Booking.com


Booking.com

UN AS EN LA MANGA

Bookmark and Share

 

Sigo dandole vueltas al partido del miércoles noche. En la blogosfera se insiste en determinados detalles que pueden ser considerados causantes del empate cosechado por el Real Madrid frente al Manchester United en el Bernabéu. Todo el mundo coincide en señalar el escaso rendimiento cara a puerta de nuestros dos delanteros, Higuaín y Benzemá, Benzemá e Higuaín. También se cargan las tintas sobre Ramos o Diego López por haber fallado en el enésimo gol a balón parado que encaja el equipo, sobre el estado de Xabi Alonso, sobre la tendencia a la disolución de Özil, sobre el endeble centro del campo, o sobre la incapacidad de abrir defensas cerradas del conjunto madridista. Puedo estar de acuerdo con algunas, sobre todo con las que se refieren a los dos nueves blancos. Y me baso en las 28 ocasiones de gol que generó el equipo(Cierto es que no todas fueron, digamos, a puerta vacía o clarísimas, pero 28. No es moco de pavo).

 

Aún así, mi intención es centrar el debate en un aspecto que ha pasado inadvertido en el análisis: La configuración de Pepe sobre el campo. Entró a falta de unos 10 minutos(contando el descuento) para el final del partido sustituyendo a un exhausto Xabi Alonso. Sumemos los minutos que jugó contra el Sevilla en sustitución de Kaká, configurado evidentemente también en posiciones centrocampistas desde el minuto 22. Yo me pregunto si esa participación del defensa portugués no responderá a una estrategia mourinhista cara a los partidos de vuelta que nos esperan, el del Camp Nou en Copa y el de Old Trafford en Champions, partidos en los que el Madrid se juega el ser o no ser de la temporada 2012-13. Bien pudo salir Essien en lugar de Pepe el miércoles, un cambio mucho más natural, para jugar los últimos minutos del partido, pero el caso es que se decantó por el 3. ¿Sólo se trata de rodar al mejor defensa del mundo en una posición menos comprometida? Puede.

 

Sin embargo, yo barrunto que, como digo, pueda tratarse de una jugada parecida a la de la primera temporada de Mourinho, la temporada de la Copa del Rey. Si recuerdan, tanto en la Final de Copa, ganada por los madridistas, como en el partido de ida de Semifinales de Champions, Pepe fue incluído en un triángulo de presión alta formado por él mismo junto con Xabi Alonso y Khedira, con magnífico resultado hasta que Stark metió mano en la ida de las semis. Me da en la nariz que, en vista de que físicamente no andamos para tirar cohetes, sobre todo en el centro del campo con un Xabi Alonso muy mermado pero insustituible a día de hoy para el técnico luso, en vista de que Varane está rindiendo a las mil maravillas, y en vista de que se hace necesario ir a por los partidos con presión alta desde el principio, el As que Mou tiene guardado en la manga para esos vitales encuentros es la configuración de Pepe en el campo. Puede que sea arriesgado, más que nada por el marcaje que los árbitros hacen sobre nuestro aguerrido jugador, pero una vez salió bien, y puede hacerlo otra vez. Recuerden este hilo aunque el 3 madridista juegue algún partido como central antes del 26 de Febrero(FCB-RM de Copa).

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 FN 15-02-2013 01:48
Jope

Me asomo después de mucho tiempo y consigo una pole!
 
 
#2 FN 15-02-2013 01:51
Abogo por este sistema para ola trafford

Varane
Pepe
Sergio

Callejón
Xabi
Khedira
Marcelo (si da a luz antes) o coentrao

Ozil
Dios
Dimaria

BANDAS, BANDAS, BANDAS, para este partido. y más incorporaciones desde la segunda línea de Khedira. Ellos jugarán como la segunda parte y buscando el balón largó y la segunda jugada.

Aún así, LQDM.
 
 
#3 Eddie79 15-02-2013 01:59
Hola FN,

Mou no es amigo de esos cambios tan bruscos, lo sabes. Si acaso al 4-3-3, pero no al que reclaman frjparen o Drow, si no a este que expongo yo en el hilo, el 4-3-3 de la Copa del Rey que le ganamos a la Farsa.
 
 
#4 FN 15-02-2013 02:09
Es verdad que no le gusta los cambios bruscos, pero recordemos la final de copa y su cambio de sistema.

No he leído el hilo anterior, pero para este partido es clave tener bandas y por el tipo de jugadores que tenemos, la opción de 3 centrales me parece la más correcta (desde una posición de aficionado, claro). Estabilidad atrás con los tres centrales, superioridad en banda izq con Marcelo (coentrao) + dimaria (la más floja del manU), cris más libre para cazar o generarse un gol el solito, más facilidad de descuelgue de khedira, Portacion de la calidad de callejón por el otro lado, ....

Pero vamos, repito, LQDM.
 
 
#5 FN 15-02-2013 02:11
Será un partido donde necesitamos a nuestros 11 mejores jugadores independientemente de su posición, me da la impresión. Entre esos 11 no cabe ninguno de nuestros DC y se necesita una incorporación ofensiva más por la derecha (callejón por Arbeloa).
 
 
#6 Eddie79 15-02-2013 02:14
Cito a FN:
Varane
Pepe
Sergio

Callejón
Xabi
Khedira
Marcelo (si da a luz antes) o coentrao

Ozil
Dios
Dimaria


Mi sistema varía poquito, de hecho, en uno de esos partidos que comento con Pepe en el "trivote"(por abreviar), el Madrid salío así, con Özil, CR7 y Di María.

En el centro estarían Pepe-Xabi-Kedhira y atrás Arbeloa-Varane-Ramos-Marcelo/Coentrao(con preferencia por el brasileño en buen estado de forma ya que ese centro del campo nos dará suficiente consistencia para hacerle las coberturas).

Ya veremos lo que pasa, ya digo que Mou en el Bernabéu esto no lo hace, pero fuera de casa es otra cosa. Fuera de casa no hay piperos.
 
 
#7 FN 15-02-2013 02:18
Necesitaremos superioridad por banda con incorporaciones de la segunda línea.

Ferguson va a preparar el autobús seguro, le da pánico la contra nuestra. Si metemos trivote, el partido se quedará bloqueado a expensas únicamente de la heroica, balón parado o de cr7. Y ese partido lo tienen que ganar los secundarios, en mi opinión.
 
 
#8 Eddie79 15-02-2013 02:25
Cito a FN:
Ferguson va a preparar el autobús seguro


En eso concuerdo. Pero el cambio en mi opinión sería Di María por Modric. Por no hablar aún de la presencia de Marcelo, que sería clave.
 
 
#9 Escueto 15-02-2013 02:29
Para el Barça sí lo veo, para Old Trafford menos.
 
 
#10 Eddie79 15-02-2013 02:33
Cito a Escueto:
Para el Barça sí lo veo, para Old Trafford menos.


Puede ser que eso sea lo más acertado. :-)

Buenas noches.
 
 
#11 Escueto 15-02-2013 02:38
Todo dependería del resultado que se diera en el Camp Nou.

Buenas noches.
 
 
#12 Osiris 15-02-2013 09:01
Bien visto Eddie. No sé si ocurrirá, pero cuando Pepe salió al campo tuve el mismo pensamiento que cuando jugó en el medio contra el Ath. Bilbao el partido previo al enfrentamiento contra el Barcelona. ¿Y si...?

Y también llegué a pensar en lo de los tres centrales que apunta FN, ojito.
 
 
#13 Vassago 15-02-2013 09:03
Cocoom,

ayer oi el podcast del post-partido Real Madrid-Manchester United mientras volvía del trabajo y debo decir que me gustó mucho así que gracias por amenizarme el atasco.

La última tertulia de "profesionales" la escuché hace más de un año, pero compararla con la del podcast es como comparar el coeficiente intelectual de Messi con el de Einstein.

Enhorabuena y a ver si publicais muchas más.
 
 
#14 MisterHyde 15-02-2013 11:04
.

Buen día libreteros.

Lo de Pepe como bien apunta Escueto lo veo en Barcelona para tener más tiempo la presión alta e impedirles su juego de toquenaccio, contra el United no lo veo tan necesario porque los Red Devils utilizan el mediocampo como tránsito no como elaboración (en eso se parecen a nosotros) y allí la presencia de Képler con trivotazo estaría de más porque ellos no viven del control y la elaboración, viven de la aceleración, la incisión por banda y la llegada desde segunda línea.

De todos modos acertar con Mou es como jugar a la ruleta, jé.
 
 
#15 metalmadrid 15-02-2013 11:12
El problema de poner a Pepe en el medio campo es el arbitraje. tened claro que si juega ahí no acaba el partido. En cuanto tenga que hacer una falta defensiva de las llamadas "tácticas" veremos como le sacan la tarjeta.

Es el eterno problema de jugar contra el farça: No solo tienes que jugar contra buenos fuPbolistas, tienes que jugar contra el arbitraje y la corrupción en las altas esferas.
 
 
#16 la_pluma 15-02-2013 11:16
Bueno, una cosa a favor de pepe, ahora mismo los arbitros están "despistados" ya que no hay consignas desde la ciudad condal de que haya que expulsarlo ya que todavía no está jugando. No es lo mismo que toda la campaña que tuvo que sufrir después de la copa por parte de los catalufos que no tenían co_jones para enfrentarse solos al Madrid.

Y quien sabe, si la 2primera" aparición de pepe es contra el barsa igual sin las consiguientes directrices claras el arbitro duda y acaba pepe el partido.
 
 
#17 FGLurker 15-02-2013 12:04
Dándole vueltas al partido del miércoles, como hace Eddie, a mí no se me va de la cabeza Sergio Ramos. Que ya es desgracia, pudiendo tener la mente ocupada por Irina. Y no es por ninguna perversión personal, ni siquiera por los sustos y disgustos que nos viene dando con frecuencia; no es porque tenga más o menos culpa en el gol que nos meten, aunque todo suma.

Para mí un tipo como él sobra en el Real Madrid; no tanto por sus carencias o lagunas futbolísticas, insisto, sino por lo que podríamos llamar rasgos intelectuales, si ello no fuera una exageración inaceptable: esa chulería de ponerse una camiseta "reivindicativa", esa pose de estar por encima de su entrenador y cuestionar sus decisiones tácticas (es que él no ha jugado al fútbol, tócate las narices), esa manera de quitar importancia a sus fallos. No sé si será así de nación, si se deberá a la mala influencia de su entorno o al contagio de Iker, pero está de más. Si tenemos la suerte de que el mercado lo tase alto, mejor, pero aun cuando no fuera así, yo lo vendería.

Y de momento, no le pondría a jugar en partidos delicados. Para cometer fallos, prefiero que lo haga Carvalho (o incluso Albiol).

N.B.- Comentario de aficionado sin mayor proyección ni profundidad, hecho a la ligera, que uno no es un pontífice como los Segurolas que en el mundo abundan.
 
 
#18 alcoy4ev 15-02-2013 12:23
Cito a FGLurker:
Dándole vueltas al partido del miércoles, como hace Eddie, a mí no se me va de la cabeza Sergio Ramos. Que ya es desgracia, pudiendo tener la mente ocupada por Irina. Y no es por ninguna perversión personal, ni siquiera por los sustos y disgustos que nos viene dando con frecuencia; no es porque tenga más o menos culpa en el gol que nos meten, aunque todo suma.

Para mí un tipo como él sobra en el Real Madrid; no tanto por sus carencias o lagunas futbolísticas, insisto, sino por lo que podríamos llamar rasgos intelectuales, si ello no fuera una exageración inaceptable: esa chulería de ponerse una camiseta "reivindicativa", esa pose de estar por encima de su entrenador y cuestionar sus decisiones tácticas (es que él no ha jugado al fútbol, tócate las narices), esa manera de quitar importancia a sus fallos. No sé si será así de nación, si se deberá a la mala influencia de su entorno o al contagio de Iker, pero está de más. Si tenemos la suerte de que el mercado lo tase alto, mejor, pero aun cuando no fuera así, yo lo vendería.

Y de momento, no le pondría a jugar en partidos delicados. Para cometer fallos, prefiero que lo haga Carvalho (o incluso Albiol).

N.B.- Comentario de aficionado sin mayor proyección ni profundidad, hecho a la ligera, que uno no es un pontífice como los Segurolas que en el mundo abundan.

Otro que no es Segurola y piensa exactamente como tú. Amén
 
 
#19 Eddie79 15-02-2013 13:02
Cito a FGLurker:
esa chulería de ponerse una camiseta "reivindicativa"


Eso lo inventó el amigo Raúl:



http://www.marca.com/accesible/2012/10/02/futbol/equipos/real_madrid/1349193069.html
 
 
#20 elmarque 15-02-2013 15:37
Buenas tardes

No ser del Barça es pecado, ¿qué hacemos con la monjita?

Como de costumbre, sean ustedes malos.
 
 
#21 Lagavulin 15-02-2013 18:57
Eddie, no entiendo que afirmes tan alegremente que Mourinho esconde un As en la manga. Debo confesar que si así fuera, mi consideración hacia el de Setúbal bajaría muchos enteros, como no tuviese tan fea costumbre el propósito de enrollar el dizque periódico y citar con él, emulando a un mozo pamplonica, a la manada de testas coronadas que allí escriben (lo mismo valdría para el Marca).

Por no hablar de la suprema injusticia que supone identificar a Pepe con el As, y encima imaginar que se esconde en la manga de Mourinho, que no sé yo cómo iba a conseguir acomodarse en ella, salvo que nuestro todavía técnico haya comprado la manga del Mar Menor y haya enviado allí al central, extremo del que yo no tengo constancia.

Un poquito más de rigor, por favor, antes de lanzar a la blogosfera tamañas difamaciones. Pruebas. Que empezamos así y acabamos por parecernos a Diego Torres.
 
 
#22 Rojo4 15-02-2013 19:10
Cito a elmarque:
Buenas tardes

No ser del Barça es pecado, ¿qué hacemos con la monjita?

Como de costumbre, sean ustedes malos.



Le enseñamos que ningún Papa se ha vestido de blaugrana.
 
 
#23 Eddie79 15-02-2013 19:11
Jajajajaj.. muy bueno Lagavulin. Salvo esa alusión a Diego Torres.... :-x

Por otra parte, cuando pienso en un As, lo último que viene a la cabeza es un periódico:





8)
 
 
#24 John_McClane 15-02-2013 21:40
Hoy se estrena mi última película:

http://www.europapress.es/cultura/critica-00656/noticia-jungla-buen-dia-morir-yippee-ki-yay-madre-rusia-20130215121826.html

En los mejores cines! :-)

Con Pepe a muerte!

Halamadrid!
 
 
#25 Escueto 16-02-2013 12:44
Hasta el domingo a las 21h sin fútbol. Me aburro.

Pasen un buen finde.
 
 
#26 Lagavulin 16-02-2013 16:53
Mucho se ha escrito del carácter visionario de Steve Jobs, quien sin haber inventado nada en toda su vida es el alma mater barbuda y megalómana de algunos inventos que son las sirenas cuyos cantos, hechos de pantallas táctiles, colorines, aplicaciones y diseño cool, nos llevan a la perdición de gastar los ahorros que no nos quita Rajoy en el penultimísimo (porque siempre hay otro más nuevo) aparatejo que llega al mercado.

No seré yo quien le reste méritos al de la manzana mordida de Cupertino, pero sí quien afirme que no le va a la zaga el anónimo creador de otro invento quizás menos cool y más pedestre, mas no menos reconfortante para quien tiene la suerte de probarlo: me refiero a quien tuvo la feliz ocurrencia de añadir una galleta a las natillas.

Las natillas con galleta son un bocatto di cardinale que sin embargo disfrutan los nietos para deleite de las abuelas, y es imposible estimar su impagable contribución al fortalecimiento de la entrañable relación entre unos y otras, tal vez la más hermosa de todas cuantas existen en este pícaro mundo.

Sirvan estas líneas como mi modesto homenaje a quien o quiena (sospecho que fue ella , y no querría despertar las iras de los guardianes de lo políticamente correcto) tan brillantemente nos enseñó el l valor de las cosas pequeñas (y su utilidad para matar el rato diciendo majaderías).
 
 
#27 Lunalia 16-02-2013 17:50
 
 
#28 Petitprince 16-02-2013 19:22
Preciosas palabras, Lagavulin.
 
 
#29 McManaman 17-02-2013 00:08
Magistral Lagavulin, no podría estar más de acuerdo contigo.
 
 
#30 MisterHyde 17-02-2013 02:37
.

Jé.

 
 
#31 MisterHyde 17-02-2013 02:55
.

Jé Y II.

 
 
#32 Eddie79 17-02-2013 05:15
Lagavulin TOP, como siempre.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com