Booking.com


Booking.com

SUPERCAMPEONES DE EUROPA

Bookmark and Share

 

La Pretemporada madridista por tierras useñas había predispuesto a la afición blanca a contemplar el partido de Cardiff, el primer título del año, con alguna reserva que otra: Que si el Sevilla se había preparado exclusivamente para este partido, que si no tenía jugadores mundialistas, etc. Pero lo cierto es que lo que pudimos ver sobre el césped del Cardiff City Stadium fue a un equipo, en este caso el Real Madrid, bailando a su antojo a su rival, con el balón en su poder la mayoría del tiempo pero en situación franca de ataque, es decir, en campo rival, acosando, atosigando. Ese 2-0 final parece un resultado demasiado corto para el dominio visto. SuperCampeones de Europa.

 

Un dominio total, sólo roto con la entrada al campo de Marcelo en los últimos minutos, y personificado en varios jugadores, el primero Coentrao. Me gusta ponderar las actuaciones de este lateral izquierdo cada vez que tengo ocasión porque no sé si habrá otro jugador en el mundo que haya recibido tantas críticas injustas. Muy bien el portugués. El segundo es su compatriota Cristiano. 2 golitos para arrancar la temporada, no está nada mal, callando bocas. Me gustó también Bale, su asistencia en el primer gol, magistral, y sus arranques por la banda derecha, imparables para su par. Vi a Benzemá fino físicamente, muy generoso en la presión, algo que a estas alturas de Agosto es sorprendente.

 

Hay que citar aspectos mejorables, como la asociación de James con el centro del campo y el ataque. Un poco nervioso el colombiano. Aún así pudo chutar a puerta y sólo una gran parada de Beto evitó que mojara en su debut. Paciencia. También tengo que citar aquí la portería. Nada que objetar a la actuación de Casillas, pero la inseguridad defensiva se hace patente en cada acercamiento rival o en cada ocasión a balón parado, situaciones en las que vemos a nuestros centrales chocar entre sí o directamente por los suelos demasiadas veces en lo que claramente es un desbarajuste provocado por la presencia del murciélago. Y, por supuesto, lo de Marcelo: Infumable. Esperemos que mejore.

 

Me dejo a dos jugadores para el final. Modric y Kroos. Kroos y Modric. El croata y el alemán parece que llevan jugando juntos desde alevines. Formaron una gran dupla en el centro del campo que se intuye irá a más y mejor según avance la temporada y encuentren su mejor estado de forma. Qué decir de Lukita, sigue a su nivel, jugando y maravillando a su antojo, y luciendo mucho mejor al lado de ese rubito alemán que hemos fichado a precio de saldo. Beckenbauer y Rummenigge, y la ciudad de Munich al completo, deben estar dándose cabezazos contra la pared por dejar escapar a tan gran jugador al eterno rival europeo. Nunca pensé que diría esto pero.... Muchas gracias, Pep. Ah, y yoyalodije. ;-)

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 13-08-2014 10:21
Pole desde Cardiff.
 
 
#2 FRAN 13-08-2014 10:28
Buenos y campeones días a todos.
Quiero decir en primer lugar, que aunque soy muy optimista por lo general y siempre espero grandes cosas, esta vez el Real Madrid ha superado mis expectativas.
Los que ahora hablen de un mal Sevilla, o que no supo jugarle, o lo que quieran decir, mienten, el Sevilla venía con el cuchillo afilado y las ideas muy claritas y con la permisividad arbitral, pero no pudo hacer nada.
Los detalles de los árbitros siguen siendo en contra nuestra, ayer pudimos ver como volteaban a Ronaldo delante de sus narices y ni se inmutan, o la internada de Bale que se iba para la portería, o la medición de la barra, como después de contar los pasos,da dos pasos hacia atrás y traza la línea, todo muy sibilino, en fin,que le vamos a hacer.
Lo de Kross, y mira que lo decía Eddie, es para frotarse los ojos, yo no he visto cosa igual en un tío que lleva entrenando 5 días con este equipo, y con la edad que tiene, madre mía, vaya salto de calidad que acabamos de dar.
Los demás en su línea, este año los centrales han venido con las orejas tiesas, y al fondo Varane, no problem.
Carvajal sí que me preocupó en la primera parte, demasiado acelerado, luego mejoró, pero tiene que encontrar el punto de equilibrio entre la velocidad y el atolondramiento.
Y nada,viendo a lo que han fichado los de la esquinita, creo que nuestro enemigo en liga será el Atlético de Madrid, y en champions, no sé, dependerá de la lesiones en los momentos clave, pero vamos, que la cosa está para sextete.
 
 
#3 Eddie79 13-08-2014 10:44
Cito a Lunalia:
Pole desde Cardiff.


La mejor posible.

Gracias por vuestras crónicas.

Cito a FRAN:
este año los centrales han venido con las orejas tiesas, y al fondo Varane, no problem.
Carvajal sí que me preocupó en la primera parte


Pues ahí es donde veo yo el mayor problema.. no me gustó nada la línea de 4, sólo Coentrao.
 
 
#4 Némesis 13-08-2014 10:47
No estubo mal. Pero...

Esta alineación contras equipuchos me vale. Contra los grandes europeos es un suicidio.

A Eddie lo que es de Eddie. Kroos acojonante. Aunque yo no veo que su asociación con Modric muy buena todavía.

Menos mal que estaba Coentrao. Nos salvó el culo un par de veces cuando nuentros Einsteins estaban en el área equivocada. No se como Cejas les permite semejante alegría.

Sigo luego.
 
 
#5 FRAN 13-08-2014 10:47
He puesto la medición de la barra, en vez de barrera, en que estaría pensando :lol:
 
 
#6 Lunalia 13-08-2014 10:48
Los buenos modales no suelen ser muy patentes en las gradas de un estadio. La gente se ampara en la masa circundante y pierde rápidamente el leve barniz de educación que han ido adquiriendo a lo largo de su vida.
A mí me desagradan profundamente los insultos , y lo de "puta Sevilla"de ayer, querido MouBale, me pareció hiriente y desagradable.No menos que cosas atroces que he oído a veces en el Bernabeu.
Pero ya se sabe que el fútbol es un deporte de masas y ya se sabe también cual es la condición humana.
 
 
#7 Némesis 13-08-2014 10:52
James de momento le va a pasar lo mismito que a Isco. El sistema cejariano les sienta fatal. Aunque voluntad si le puso.

Lo de Illarra es caso perdido. Admitir que hemos palmado 30 kilos y mandarlo cedido a Nueva Zelanda.

Marcelo en su línea. Que cruz.
 
 
#8 Némesis 13-08-2014 10:57
Cito a Lunalia:
Los buenos modales no suelen ser muy patentes en las gradas de un estadio. La gente se ampara en la masa circundante y pierde rápidamente el leve barniz de educación que han ido adquiriendo a lo largo de su vida.
A mí me desagradan profundamente los insultos , y lo de "puta Sevilla"de ayer, querido MouBale, me pareció hiriente y desagradable.No menos que cosas atroces que he oído a veces en el Bernabeu.
Pero ya se sabe que el fútbol es un deporte de masas y ya se sabe también cual es la condición humana.


Estando totalmente de acuerdo, opino que donde las dan tomas.

Que lo que tiene que soportar el Madrid y Cris en particular en "provincias"...

Tú estarás en una panadería supongo... :P

Y ya amenazas al marido con Berlín. ... eres insaciable.
 
 
#9 legismar 13-08-2014 10:58
FRAN
La Liga? la competición de Villar?

Pronto hemos olvidado como metieron al Barcelona en la lucha cuando tuvieron que hacerlo y le dieron la oportunidad de ganar la liga en el último partido.

El rival será el Barcelona con todas las ayudas que precisen que para eso han gastado más que nadie.

El Atlético se va a dejar la piel en la supercopa.
 
 
#10 Némesis 13-08-2014 11:07
Cito a legismar:
FRAN
La Liga? la competición de Villar?

Pronto hemos olvidado como metieron al Barcelona en la lucha cuando tuvieron que hacerlo y le dieron la oportunidad de ganar la liga en el último partido.

El rival será el Barcelona con todas las ayudas que precisen que para eso han gastado más que nadie.

El Atlético se va a dejar la piel en la supercopa.


Creo que los patéticos ahora mismo son una incógnita.

Les han desguazado el equipo. Han construido otro de lo más apañado.

Pero conseguirán volver a armarlo??
 
 
#11 Némesis 13-08-2014 11:09
Ah, y antes se me olvidó.

Mucho galáctico, pero aquí los goles los tiene que meter el de siempre.
 
 
#12 legismar 13-08-2014 11:20
Era importante empezar ganando este título europeo, al igual que hay que derrotar en la supercopa a los humildes atléticos.

Es curioso, y como era de esperar se habla de un Sevilla desmantelado y de la diferencia presupuestaria.

Creo que el Sevilla, Denis Suárez (oh la la!!), hizo un partido muy bueno, ante un rival intratable.

Nadie habla de los penaltis escamoteados al Madrid ni del nivel futbolístico exhibido.

Estamos condenados a conciliar admiración, envidia y odios por partes iguales, pero es inexcusable que nuestra afición insulte al rival.

Muy bien Xabi Alonso en su desplante a Platini. No tengamos ninguna duda de que la UEFA, no va a adoptar al Madrid por bien que juegue y tratará de evitar el ciclo blanco, medios le sobran, y Bayern (especialmente), Chelsea, PSG, Juventus, City, serán rivales de cuidado.
 
 
#13 legismar 13-08-2014 12:20
Lo menos bueno del partido fue el desajuste del primer tiempo entre Modric, James y Benzemá, en el segundo tiempo se corrigió y mejoraron los tres.

Si James (desacoplado y sin entrenar) marca ese golazo, se hubiera hablado de un gran debut y y demostró que está dispuesto a trabajar en la posición defensiva.

La defensa excepto la frivolités de Ramos, estuvo bastante bien para ser 12 de agosto.

Para disgusto generalizado del blog, Casillas empezó a ganarse la titularidad con una actuación normal en él. Salvó el empate en un error defensivo de James y de Ramos, pero balones de esos ha parado decenas, tampoco podemos hablar de milagro.
 
 
#14 Eddie79 13-08-2014 12:29
.

Toni Kroos anoche:

https://www.youtube.com/watch?v=aD9g7cQT6DY

Espero más en los saques a balón parado... le salieron muy bajos.
 
 
#15 MisterHyde 13-08-2014 12:44
.

Buen día amics.

Ayer me sorprendió y mucho mi Madrid, esperaba un partido distinto y no el dominio absoluto que contemplé.

Buenas sensaciones, muy buenas.
 
 
#16 elmarque 13-08-2014 12:55
Buenos días.

Una auténtica vergüenza que seguidores y aficionados del Madrid gritaran lo de puta Sevilla, qué pasa que ¿hemos perdido la educación y los principios? por favor, puta Sevilla en boca madridista, no les tenían que haber dado la copa por groseros.

Que importa que vayamos a Sevilla, nos reciban a pedradas año tras año, griten Puta Madrid, a Ronaldo le llamen hijo de... cada diez minutos, gitano muérete cada veinte, o te vamos a matar, y que decir de cuando nos entrenaba Mou, las lindezas que le soltaban y digo aficionados del Sevilla, como del Valencia, Real Sociedad, Bilbao, Barcelona, bueno creo que solo cuando jugamos contra el Español nos salvamos y no siempre.

Y se critica con dureza el "puta Sevilla", cuando tenemos las aficiones más light del mundo, me atrevo a decir, nada comparable con las barras bravas, o los hinchas griegos, los holandeses de las aficiones más salvajes que hay.

Pues si señor, si gritaron puta Sevilla, bien gritado está, que para eso se pagaron el viaje y la entrada, me gustaría saber que cantaban los del Sevilla cuando marcó el segundo gol Ronaldo, igual cantan Pichi, o Madrid Madrid Madrid, o algún otro chotís.

Además el Sevilla, equipo que prefiere regalar a la farsa antes que vender al Madrid, señores es un deporte de masas y lo mejor no darse por aludido.

Contaré una anécdota, cuando vine a Valladolid en un cambio de trabajo, iba a desayunar a un bar todos los días, hice una pequeña amistad con otro cliente que era fotógrafo deportivo del Norte de Castilla, y tenía un perro pequeño y feo que estaba a la que saltaba para trincar el primer trozo de bollo que cayera.

Le pregunté un día por el nombre del perro y me dijo se llama "cabrón" pero hombre le dije, ¿en serio? totalmente y es que tenía la manía de llevar al perro suelto y cuando adelantaba unos 20 metros, el dueño le llamaba "cabrón, cabrón" y siempre se volvían tres o cuatro, jopé que risas, saque´una moraleja, no te des por aludido.
 
 
#17 MouBale 13-08-2014 13:19
Cito a Némesis:
Cito a Lunalia:
Los buenos modales no suelen ser muy patentes en las gradas de un estadio. La gente se ampara en la masa circundante y pierde rápidamente el leve barniz de educación que han ido adquiriendo a lo largo de su vida.
A mí me desagradan profundamente los insultos , y lo de "puta Sevilla"de ayer, querido MouBale, me pareció hiriente y desagradable.No menos que cosas atroces que he oído a veces en el Bernabeu.
Pero ya se sabe que el fútbol es un deporte de masas y ya se sabe también cual es la condición humana.


Estando totalmente de acuerdo, opino que donde las dan tomas.

Que lo que tiene que soportar el Madrid y Cris en particular en "provincias"...

Tú estarás en una panadería supongo... :P

Y ya amenazas al marido con Berlín. ... eres insaciable.



A mi lo que tiene que soportar Cris en provincias y en capitales me parece repugnante y el y tu mas no llega a parecerme repugnante pero desde luego nada edificante.
 
 
#18 legismar 13-08-2014 13:26
Ayer empezamos a ver las ventajas de no tener un pierde balones hiperactivo como Di María en el centro del campo.

James no regala, ni regalará balones al contrario y veremos que en el último pase es un auténtico crack.
 
 
#19 bowler02 13-08-2014 17:40
Hay que usar tierras gringas mejor que useñas ¿no?

No estoy de acuerdo con el #4 de Némesis, la alineación de ayer, ya rodada va a intimidar a cualquier rival por grande que sea, ¿Creen que el Guariolobayan va a salir con todo después del repaso del año pasado? El Chelsea se va aechar atrás, al contragolpe y el PSG no tiene mejores jugadores que nosotros ni el City, ni mejor entrenador.

Hay más peligro con el Atlético vecino.
 
 
#20 Rojo4 13-08-2014 17:51
Qué manía. Jugar al contraataque no es tener miedo. Contra la plantilla de ayer es también el modo de derrotarla. Otra cosa es que los que tienen miedo jueguen al contraataque. La cosa va en una sola dirección.

Por la media hora que vi ayer, esa plantilla es para respetarla; la pareja Modric - Kroos no pareció vulnerable. No obstante, me pareció que el Sevilla tampoco hizo mucho por ponerlos a prueba.
 
 
#21 Némesis 13-08-2014 17:55
Cito a bowler02:
Hay que usar tierras gringas mejor que useñas ¿no?

No estoy de acuerdo con el #4 de Némesis, la alineación de ayer, ya rodada va a intimidar a cualquier rival por grande que sea, ¿Creen que el Guariolobayan va a salir con todo después del repaso del año pasado? El Chelsea se va aecjhar atrás, al contragolpe y el PSG no tiene mejores jugadores que nosotros ni el City, ni mejor entrenador.

Hay más peligro con el Atlético vecino.


Precisamente porque los pepas' boys se pasaron de suficientes, no debemos caer en su mismo error.

Además Cejas ha dicho que rotaciones. Cosa que alabo. Ahora a ver como lo gestiona.
 
 
#22 Eddie79 13-08-2014 18:19
Cito a Némesis:
Precisamente porque los pepas' boys se pasaron de suficientes, no debemos caer en su mismo error.


Yo veo ciclo merengue si los jugadores no caen en la complacencia. Y rivales, pues no veo ninguno. Dependerá de lo que consiga construir Mou. Igual que contra la Pepa, sólo le veo a él capaz de discutir nuestra superioridad a base de cojones y un equipo superfísico.

Si alguien nos consigue plantear los 90 minutos de presión alta/baja ordenada... sufriremos.

Eso sí, en España, deberíamos pasearnos un par de años consecutivos como mínimo, como decía ayer MisterHyde.
 
 
#23 Eddie79 13-08-2014 18:39
.

Comunicado oficial del traspaso de Diego López... al menos le han dedicado un par de líneas de agradecimiento, menos da una piedra...

http://www.realmadrid.com/noticias/2014/08/comunicado-oficial-diego-lopez
 
 
#24 MisterHyde 13-08-2014 18:50
.

Jodido Tópor.

 
 
#25 Eddie79 13-08-2014 19:41
.

Grave lesión de Javi Martínez en la Supercopa alemana... me huela a "solución" en unos días al "problema" Khedira....
 
 
#26 FRAN 13-08-2014 20:27
Cito a Eddie79:
.

Grave lesión de Javi Martínez en la Supercopa alemana... me huela a "solución" en unos días al "problema" Khedira....


Yo viendo lo de hoy, el bochornoso espectaculo del Bayern en la supercopa, creo que buscarán más un central que otra cosa,o deberían, pero con la Pepa de entrenador nunca se sabe.
Ahora sí, lo de Kross hoy será difícil de digerir por los bávaros éstos.
 
 
#27 bowler02 13-08-2014 20:42
Creo que con Kross se acabó el problema de depender del innombrable, que por otro lado representa al Madrid mejor fuera de la cancha, ahora, que en ella.

Y la Pepa debe de tener diarrea.
 
 
#28 legismar 13-08-2014 21:15
Cito a bowler02:
Creo que con Kross se acabó el problema de depender del innombrable, que por otro lado representa al Madrid mejor fuera de la cancha, ahora, que en ella.

Y la Pepa debe de tener diarrea.


¿Cómo anda el prestigiómetro de Pep?

Mucho yan y poco yin.

Por supuesto la soberbia será el mayor enemigo de nuestro equipo en el año que empieza y podemos resucitar a más de un muerto, pero no me creo a Guardiola el humilde. Cada derrota suya es un triunfo de lo contrario que el representa.

nasen... imagina que el Sevilla nos hubiera trincado y dime si el t´tulo importa.
 
 
#29 Ostane 13-08-2014 21:37


Iker: "Cristiano es el mejor jugador del mundo"
 
 
#30 bowler02 13-08-2014 23:21
Yo quiero que se le perdonen partidos a Lecter. Aunque con su selección se le aumenten o proscriba por siempre.

Quiero competencia para el Madrid para no caer en la complacencia.

Quiero decir que le ganamos en la 2014-15 a la créme de la créme en España, Europa y el orbe, con batallas épicas.

Quizá no me tocó ver al conjunto de Di Stéfano pero me gustaría presumir que vi al mejor Real de todos los tiempos.
 
 
#31 Eddie79 14-08-2014 08:12
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com