Booking.com


Booking.com

SE ACABÓ LA TEMPORADA PARA JESÉ

Bookmark and Share

 

Así reza el parte médico del Real Madrid sobre la lesión de Jesé: Tras la exploración y las pruebas de imagen efectuadas en el Hospital Sanitas La Moraleja, nuestro jugador Jesé Rodríguez ha sido diagnosticado de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Qué mal suena. Ancelotti ha confirmado que la temporada ha acabado para el jugador canario, así que en lugar de comentar el partido contra el Schalke, que la verdad, como decíamos ayer, era puro trámite(exceptuando la salvaje entrada que ha causado esta lesión), prefiero dedicar este espacio al canterano más prometedor que ha salido de la Fábrica blanca desde la aparición de Raúl.

 

Carletto, muy hábilmente, ha recordado que él también sufrió la misma lesión a la misma edad y que eso no impidió que hiciera carrera posteriormente. Es a eso a lo que tiene que agarrarse Jesé Rodríguez. A partir de hoy le quedan unos 6 meses aproximadamente (según los primeros pronósticos) para volver a pisar el césped de un campo de fútbol en competición. Su objetivo debe ser arrancar la temporada que viene lo antes posible, y lo mejor posible. Mucho trabajo y mucho dolor por delante que seguramente le harán madurar mentalmente, por plantear algo positivo. De ser así apuntará a un jugador mucho más grande que el que se viene vislumbrando hasta el momento presente.

 

Y el Madrid de rebote se queda sin una pieza esencial del ataque madridista en el momento clave de la temporada, en lo que se refiere a ocupar la plaza de cualquiera de los tres de la BBC con garantías, en una circunstacia, ya sea por sanción o lesión, en la que se puedan perder algún partido importante, como por ejemplo las dudas que existen sobre Benzemá para el Clásico del domingo. No es lo mismo tener a Morata (sin querer tampoco menospreciarle) para esos partidos, que contar con Jesé. En fin, ya no se puede hacer nada más que lamentar lo sucedido y mirar hacia adelante, esperando que episodios tan desgraciados como este nos respeten hasta el final de la campaña actual.

 

MUCHO ÁNIMO, JESÉ.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Escueto 19-03-2014 00:39
Fallé por un gol mi pronóstico, pero han podido caer muchos más goles. Con apretar un poquito ha bastado para superar al Schalke 04. Muy mala noticia lo de Jesé. Le echaremos de menos.
 
 
#2 Eddie79 19-03-2014 01:02
Cito a Escueto:
Con apretar un poquito ha bastado para superar al Schalke 04.


Cierto, un poco de intesidad y adiós al rival.
 
 
#3 bowler02 19-03-2014 01:05
Solo resta escribir que Jesé se recupere al 100%
 
 
#4 FGLurker 19-03-2014 01:26
¡Cuánto lo siento por el chaval y por el equipo!: es de los pocos jugadores que suplen con ciertas garantías a los titulares. Porque tenemos una "profundidad de banquillo" que asusta. Al menos a mí.

Del partido de hoy se sacan, aparte de las ganas de castrar a lo vivo al joputa que lesionó a Jesé, varias conclusiones poco halagüeñas, que se pueden resumir en que Ancelotti tiene un equipo titular y cuando mira al banquillo no ve a nadie (o casi). Por partes:

Morata está desahuciado. Es triste, pero lo sabemos todos. Él, el primero. Habrá que cederlo al Tottenham o al Logroñés (si lo aceptan).

Isco es muy bueno. Eso dicen. Yo no lo he visto, y ya estoy perdiendo la esperanza. Cada partido que juega perdemos un millón de euros (ahora aún creo que lo podremos vender por 4 o 5 milloncejos, si en el Málaga lo quieren de vuelta). Ya me explico que DiMaría juegue de titular (¡Virgen santa!)

Casemiro es un ejemplo de jugador: en apenas tres cuartos de hora ha dado la razón a su entrenador (en lo de no llevarle convocado siquiera) y nos ha despejado las dudas a los aficionados. Su porvenir sigue en el Castilla.

Nacho puede ser un defensa aprovechable: es rápido y cierra bien. Pero que le prohíban cruzar al campo contrario, por amor de Dios: en el ataque es casi tan malo como Morata.

Illarra me va gustando cada vez más: interviene con seriedad, da opciones, va creciendo. Alguna buena noticia teníamos que recibir.

Los demás son bien conocidos, y no me quiero extender mucho. Apenas una mención al portero suplente, que sigue inseguro por alto y torpe con los pies. Pero es que la cuestión no es ésa: así fuese diez veces mejor de lo que dicen sus amigotes que es, no tiene sitio en mi equipo, por traidor y fementido (que no sé qué significa, pero suena genial).

FG "¡qué a gusto me he quedado!" Lurker
 
 
#5 FGLurker 19-03-2014 01:30
Cristiano.

Y Bale.

¡Qué exageración de jugadores!

Ellos solos ya justifican ver al RM.

Luego están Modric, Benzema, etc. Pero yo hoy quiero descubrirme ante esos dos monstruos.
 
 
#6 Eddie79 19-03-2014 01:32
Cito a FGLurker:
Isco es muy bueno. Eso dicen.


No veo a otro capaz de aportar la productividad en ataque de Jesé. Isco debe ser, desde ahora, el primer suplente de cualquiera de la BBC.

El problema de falta de recursos en el centro del campo será solucionado por la reaparición de Khedira, al que espero más pronto que tarde.
 
 
#7 FGLurker 19-03-2014 01:38
Eddie, pues habrá que encomendarse a Khedira, porque de Isco no creo que vayamos a sacar más que decepción tras decepción. Tiene toda la pinta de ser uno más de los innumerables casos de jugadores que eran muy buenos (no lo discuto) pero en el RM se estrellan.

Ojalá me equivoque, pero no me gusta el color de la orina del enfermo.
 
 
#8 Eddie79 19-03-2014 01:41
Cito a FGLurker:
Tiene toda la pinta de ser uno más de los innumerables casos de jugadores que eran muy buenos (no lo discuto) pero en el RM se estrellan.


Yo soy optimista con él. Ahora no tiene sitio en el equipo titular, pero si sabe adaptarse al rol de jugador nº 12, puede ser importante. Más durante las próximas temporadas.
 
 
#9 FGLurker 19-03-2014 01:51
Y ahora, ¿qué?

Ya estamos en cuartos de final, con la aristocracia europea (y algunos parvenus). ¿Cuál será el itinerario que debamos recorrer hasta alzar el trofeo de campeones?

Sé de la dificultad de predecir, pero alguien tiene que hacer la tarea.

Heredé del difunto padre Pilón S. J. el péndulo de radiestesista y la enorme lupa rectangular que usaba en sus últimos años para poder leer (y acaso para ver lo oculto). Tales prendas son razón bastante para que os comunique lo que se nos avecina:

Para la siguiente eliminatoria, el Borussia: venganza. Para semifinales, el Bayern: máxima tensión y profanación del estadio olímpico (bueno, ahora ya no es ése, pero da igual); en Alemania decalran al RM non grato, tras eliminar a tres de sus escuadras.

Y en la final...¿qué? El péndulo oscila, y no está claro dónde se detiene. Parece que sobre el Atlético de Madrid (sería bonito meterles media docena en Lisboa; los indios no saben ni cómo hay que vestirse para disputar una final). Hay otra posibilidad, aunque pequeña, y es que el rival sea el Olympiakos: ¡temible enemigo!

Bueno, no me hagan mucho caso, que al final el pobre Pilón desbarraba un poco.

Descansen, que ya no son horas de andar por aquí.
 
 
#10 Vassago 19-03-2014 08:51
Una verdadera lástima lo de Jesé.

Afortunadamente, es un chaval joven así que seguro que podrá volver a jugar sin problemas.

Desde aquí le mando todo mi ánimo y le deseo una pronta recuperación.
 
 
#11 legismar 19-03-2014 10:44
Somos de lo que no hay!. Vayamos por partes:

1.- Desear la mejor y más rápida recuperación para Jesé.

2.- Por mucho que haya mucha gente, incluso madridistas en contra de Sami Khedira, estamos hablando de un jugador realmente difícil de sustituir y de hecho, su baja nos va a costar algún título y a Alemania el mundial. Con Sami y Alonso en el primer tercio de la temporada hubiéramo sentenciado la liga.

3.- Isco es buenísimo, no tiene discusión. Necesita adaptarse al nuevo rol que desempeñaba en el Madrid y dará un rendimiento altísimo. En mi opinión hay varios escenarios posibles en el próximo clásico en el que Isco es un mejor revulsivo que Jesé.

4.- Morata, es un jugador de la fábrica. Eso es carácter. Es imposible que sea titular con lo que tenemos delante. Pero es el cambio natural de Benzemá, mejor que Isco o Jesé. El Domingo marcará.

5.- Coincido con Eddie, la lesión le va a servir a Jesé para madurar, tomárselo con calma la calma necesaria y a su representante para no dar por saco este verano, sobre el interés de media Europa por el canario. En este sentido, la temporada llevaba camino de cargarse por precipitación la brillante carrera que tiene Jesé por delante.

Como veréis, estoy pidiendo paciencia, apoyo y tranquilidad para nuestro equipo.
 
 
#12 Keyser_Soze 19-03-2014 11:08
A mí me gustó el partido de Isco, a pesar de los goles fallados. Ahora le toca ser suplente de a BBC, la desgracia de la lesión de Jesé deja las cosas así. Creo que lo va a hacer bien en este tramo final.
 
 
#13 FRAN 19-03-2014 11:18
Yo como Legismar,o Keyser_Soze, debo de ver otras cosas.
A mí me gustó muchísimo Morata, meter o no meter esos goles es de pura suerte, de hecho, en el que mete al final, el portero hace una parada que no se lo cree ni él mismo.
Aparte de eso dio asistencias de gol, y trabajó como un borrico, con un poco de suerte, hoy alguno estaría pidiendo que jugara él en lugar de Benzema.
Isco hizo su partido, y lo que nadie puede dudar es de su calidad, ya encontrará sus sitio.
Al que no veo por ninguna parte es a Illa, es un tipo insustancial en el juego defensivo, nunca llega a tiempo a tapar a los laterales, y nulo en el ofensivo, cuando tiene que dar un pase de 30 metros,éste nunca llega, es peor que Gago, ver como no era capaz de sujetar a un tío daba casi pena, yo con éste, definitivamente he arrojado la toalla.
 
 
#14 Keyser_Soze 19-03-2014 11:41
Pues sí Fran, yo creo que Morata hizo muy buenas paredes, movimientos de 9 muy inteligentes, y que en efecto la cagó en la definición. Sobre Illarra también coincido. Casemiro, sin estar brillante en los minutos ue jugó, dejó detalles de ser un centrocampista muy superior al vasco.
 
 
#15 Alekhine 19-03-2014 12:16
Pues, lo siento pero, estoy más de acuerdo con las opiniones de FGLurker con respecto a Morata, Isco, Casemiro, Nacho e Illarra.
Con respecto al primero, no es sólo que fallase más que una escopeta de feria en el remate (incluso, el gol que mete, tira sin colocar el balón y casi lo para el portero alemán). Es que en más de una ocasión se empeñó en marcar él el gol cuando tenía perfectamente desmarcados a CR7 o a Bale. Sobre todo, ayer, en que lo que había que hacer es darle los balones a Cristiano para que subiera la cifra del récord a cotas inaccesibles (¿os acordáis hace 2 años con la farça y el hormonado?)

Isco me demostró ayer su calidad en varias jugadas: Lleva los ojos no ya en el balón. Ni siquiera en los pies: ¡en los talones! No levanta la cabeza así lo maten, por lo que no ve lo que hay alrededor, dónde está la portería, el portero, los contrarios ni los compañeros. Todo muy adecuado cuando estás dentro del área, gambeteando, como suele hacer.
Sólo por eso ya no me parece un buen jugador. Ayer lo hizo en todas las ocasiones que desperdició o perdió el balón.
Casemiro lo vi flojo. No se parece en nada al que empezó la liga. ¿Se ha vuelto a disolver en espirituosos?
Nacho, rápido pero sin poder detener a su marcador porque subía un poco descontrolado y bajaba tarde.
Illarra, ayer ocupó una posición algo más adelantada. Sigue sin ser la que ocupaba en la Real y por eso aún no alcanza el estado de gracia que tuvo con los guipuchis. Sigo confiando en que pueda llegar. Le doy de margen hasta la próxima temporada.
Por cierto, Carajal, por sus fueros. ¿Os habéis dado cuenta de los pases que da a Bale? O no le da boloa o en condiciones precarias.
 
 
#16 Vulkan 19-03-2014 12:25
Lo de Morata es sobre todo un problema de ansiedad. Lo que no sé es si esa ansiedad que le hace fallar cada vez que sale goles cantados el remedio que tiene es cederlo un año a un equipo de nivel medio alto europeo (me es igual si el Benfica, un alemán o un inglés).
Lo que no comparto es que se diga que jugó bien, cuando por fallos menos clamorosos y menos frecuentes a Higuaín se le tenía crucificado.
A unos no les gustó Illarra, a otros Isco, etcétera, pero el que peor estuvo de largo fue Alonso.
Sobresalientes ayer solo dos: Cristiano y Bale.
 
 
#17 Alekhine 19-03-2014 12:25
Hoy, he de confesar que he pecado. Además, mortalmente. Estaba esperando en una cafetería a un compañero y, en la mesa de al lado, dejan el Marcadas a mi alcance y, en mala hora, lo cojo y leo la ¿crónica? del partido de Segurtrolas. Creo que hace las crónicas (si es que es él quien las hace) sin ver los partidos. Primero califica a Varane (que, ayer, con diferencia, fue el mejor de la defensa) por debajo de Nacho, de Illarra, de Morata y de Ramos. Y puntúa a Isco ¡igual que a CR7 y a Bale!

Luego, sobre la hijopvtada que le hacen a Jesé comenta que se lesiona al realizar un giro incorrecto, sin mencionar la entrada. Más adelante, afirma que el gol del Schalke lo marca Matis y que Morata, aprovecha una pelota suelta en el área para marcar su gol. ¡Obvia la mejor asistencia de Bale de la noche! Al primer toque, en carrera, con el exterior del pie izquierdo y precisa de colocación y fuerza.

Eso me pasa por recaer en algo que no hacía desde hace mucho tiempo. Ahora bien, me ha servido de penitencia. ¡Nunca más!
 
 
#18 angell 19-03-2014 12:38
Sobre Francisco Alarcón aka Isco:

Sin negar su categoría con un balón en los pies (también la tenía Onésimo, primero en el Valladolid, y luego en el Barça), NO es jugador para el Real Madrid o, al menos, para este Real Madrid.

- le sobra siempre un regate.
- sólo levanta la cabeza cuando está solo. Cuando está rodeado, se enzarza, se ofusca y, en general, la pierde.
- muchos de sus pases de diez metros a compañeros, son anticipados por los rivales (si eso lo hace Alonso, que últimamente lo hace, lo crucifican).
- es más egoista dentro del área chica que CR.
- ayer, y en otros partidos, era penoso verle en los contraataques intentando mover el culo (que parece que tira de él hacia atrás), y coger algo de velocidad.
- defensivamente, es de una inutilidad absoluta.

Recapitulo y resumo: ralentiza, acojona, abusa y desespera a los propios.

Como sustituto de X. Hernández hubiera sido perfecto, y hoy estaría en la selección de vicente. Y el Madrid hubiera ganado unos cuantos kilómetros por hora.
 
 
#19 angell 19-03-2014 12:49
Cito a Alekhine:
....la mejor asistencia de Bale de la noche! Al primer toque, en carrera, con el exterior del pie izquierdo y precisa de colocación y fuerza.

Y además se está especializando en asistir a CR con balones medidos al pecho, sobrepasando la cabeza del defensa, en el ángulo superior izquierdo del área rival.
Un futuro venturoso (o dos futuros venturosos) si no se lo cargan con alguna otra patada en los huevos, o en el tobillo.
 
 
#20 elmarque 19-03-2014 12:59
Vulkan que sea la última vez que dice eso de Alonso, esos comentarios me los deja usted a mi, jejeje.

Deseo una buena recuperación de Jese

Saludos.
 
 
#21 Eddie79 19-03-2014 13:56
Cito a elmarque:
Vulkan que sea la última vez que dice eso de Alonso, esos comentarios me los deja usted a mi, jejeje.


Jajajaj...

Morata ha de ser cedido. No puede ser él el recambio de ninguno de los de arriba para jugarnos unas semifinales. No digo que no pueda llegar a serlo pero, por ahora, no es fiable. Se ha quedado estancado en la progresión, destaca mucho jugando contra sub-21, pero no le llega para hacerlo bien en la élite.

(Recordar que el año pasado en el Clásico de Liga del Bernabéu jugó y ganamos, con los suplentes, una cosa no quita la otra)

Con Isco soy optimista, y con Illarra, bueno, he decidido no comentar casi nada hasta el final de la temporada.
 
 
#22 bowler02 19-03-2014 17:26
Nos creó más probelmas el Jativa en la Copa que los alemancitos de la bundesliguita, con lo que se comprueba que el futbol son estados de ánimo y de voluntades.
 
 
#23 bowler02 19-03-2014 17:32
Balón de oro.

Desde la antigüedad el número siete ha estado asociado con los poderes astrales y conlleva significancia mágica. ¿Superstición? Quizá.

Hoy, en el Real Madrid, el 7 lo lleva en el uniforme blanco Cristiano Ronaldo, un divo dirían los italianos, en el que confíamos para que como en muchas otras ocasiones, la más señalada en la final de Copa en Valencia, nos otorgue un triunfo relevante de nuevo contra el Barcelona.

Cristiano llegó a ocupar en el Manchester United el lugar gambetero, genial y controvertido que en su momento le había correspondido al quinto Beatle, George Best. Best le proporcionó en los sesentas al United un aura muy diferente a la de los demás equipos ingleses. Era el club del glamur y al que le gustaba divertirse con el balón,
muy diferente al siempre en boga kick and rush.

Sin embargo, Best nunca estuvo asociado a un número en particular, pero su lugar en la banda y en los corazones de la afición Red lo adquirió el más mediático de los Fergie Boys: David Beckham, que se tatuó el 7 y tiempo después Ronaldo bajo la mirada tiránico-paternalista de Ferguson se apropió de ese número cabalístico en el Teatro de los Sueños.

Cuando llega a Madrid, se encuentra que en el Real el dígito ya tiene propietario y es un mito, además de capitán del conjunto. Tendría que esperar a que el eterno se fuera a tierras germanas para reclamar lo que le correspondía por derecho futbolístico.
 
 
#24 bowler02 19-03-2014 17:39
(II)
Así, tras Juanito, Butragueño y Raúl, Ronaldo le concede una importancia concreta y simbólica al siete. Los antiguos ven en CR a un gran rematador de cabeza en la tradición de un gran goleador: Santillana y el vértigo que se vió en Gento y antes de eso en Luis Regueiro y Molowny.

Los malquerientes no olvidan su escarceo de una noche con París Hilton. Su heredero procreado con una madre
desconocida y su romance con una modelo que ilustró la mejor revista deportiva a través de sus bikinis. (Y se olvidan, convenientemente, sus gestos humanitarios muy frecuentes).

En Ronaldo, el antimadridismo observa la arrogancia, el despilfarro, la insolencia que les hace odiar al
equipo blanco.

El madridismo, por su parte, ha visto que desde el portugués llegó a Chamartín ha puesto su empeño en ganar los trofeos, que es lo que distingue a un verdadero triunfador y diferencia al club de los demás.
Narcisista, combativo, perfeccionista, afortunado en tener acompañantes de lujo que le permiten explotar todas sus habilidades, Ronaldo es hoy por hoy el talismán del madridismo y el mejor jugador del mundo, comprabado en dos ligas de élite y en equipos de altísima exigencia.

Por lo pronto cuando salte uniformado del albo uniforme el domingo en un partido, que para el Madrid son
finales endémicas, estaremos esperando que firme los goles que le regresen a la afición y al equipo la tranquilidad que sólo se recupera con el hecho definitorio del fútbol: el balón en la red.
 
 
#25 Eddie79 19-03-2014 18:32
bowler,

esos post me los tenías que haber enviado por correo para publicarlos como entrada... :lol:

Muy buenos.
 
 
#26 Keyser_Soze 19-03-2014 18:58
Muy inspirado Bowler02, cierto, muy buenos posts que merecen una entrada.
 
 
#27 bowler02 19-03-2014 19:16
Eddie y Keyser-Soze: se agradecen los comentarios, amigos.
 
 
#28 Escueto 19-03-2014 21:35
Se pone 2-0 el United al filo del descanso. Empate global.
 
 
#29 Keyser_Soze 19-03-2014 22:21
Hat trick de Van Persie. Mal está la cosa para los de Míchel.

El Manchester me gustaría para cuartos, siempre los eliminamos, tienen presente chungo pero buena historia, cosa que da aliciente a una eliminatoria, y somos claramente superiores. Me lo pido.
 
 
#30 Eddie79 19-03-2014 22:30
Cito a Keyser_Soze:
Me lo pido.


Estaría bien. Relativamente fácil y buen cartel... se me acaba de caer el streaming..... :-|
 
 
#31 Vulkan 19-03-2014 22:43
Bueno, a cuartos han pasado todos los favoritos. Los de Michel parecía que tras el resultado de la ida y lo mal que está el United podrían dar la sorpresa, pero no han sido capaces.
En principio los más asequibles para el sorteo parece que son el United y el Dortmund, luego Chelsea y Atlético. Vamos a ver que nos deparan las bolas calientes, pero preferiría que no nos tocara ahora ni el Bayern ni el Barcelona.
 
 
#32 Sectaria 19-03-2014 22:57
El United la perita en dulce, parece mentira. O los manchurios o los de Klopp, esas son mis preferencias. No quiero para nada ni a la farsa, ni al Bayern ni al Chelsea. Me daría muy mal rollo ver a Mou en el banquillo contrario y sería una sangría periodística sin parangón, me desagradaría mucho.

Mi sueño húmedo, Madrid-Chelsea en la final en Lisboa, morbo total... ya lo estoy viendo vamos ganando 2-1 a falta de 5 minutillos, cagada monumental del tobillo, 2-2 y en el último minuto gol de Alvarito a pase antológico de Xabi. Ahhhh... orgásmico.
 
 
#33 Keyser_Soze 19-03-2014 23:00
Coincidimos todos, Borussia o Manchester. Y evitar Bayern o farsantes, ideal sería que se enfrentaran entre ellos. Echar al Bayern de Guardiola Nandrolonas en cuartos sería orgásmico, pero me da mucho miedo esa eliminatoria...
 
 
#34 FRAN 19-03-2014 23:12
Bueno, alegría tremenda la eliminación del equipo de Michel, porque si llega a pasar nos lo empiezan a vender como futuro de entrenador del Real Madrid,para mí un paleto disfrazado de entrenador con un buen traje.
Ahora sería la hora de la venganza del Borussia, y encima no juega Lewandoswki el primer partido, si no , el segundo más fácil el Manchester y el tercero el Atlético.
Lo ideal para mí,como dije ya, un Atlético Barca, o un Barca Bayern y un Atlético Chelsea.
 
 
#35 bowler02 19-03-2014 23:18
Real Madrid-Chelsea
Atlético-Bayern
PSG-Manchester U
Barcelona-Dortmund

¿De verdad creen que Platanito nos va a facilitar las cosas?
 
 
#36 angell 20-03-2014 00:01
Por mí, que se eliminen entre ellos:

Bayern-Barça (9-0 en el total de la eliminatoria),
PSG-Atleti (a ver cómo se las apaña Juanfran frente a Ibra),
Chelsea-Dortmund y,

MU-RM (en este orden).

Semis contra el PSG (no será como el Suecia-Portugal, pero ver a esos dos monstruos a doble partido no tiene precio).
 
 
#37 Eddie79 20-03-2014 00:20
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk