Booking.com


Booking.com

REAL MADRID vs CELTA DE VIGO: CONFIANZAS LAS JUSTAS

Bookmark and Share

 

Es la frase que se me viene a la cabeza cuando leo el cartel del partido Real Madrid vs Celta de Vigo: Confianzas las justas. No en vano, las dos últimas visitas de los vigueses al Bernabéu que datan de 2006 y 2007 se saldaron con derrotas para el conjunto blanco. Esta vez no podemos permitirlo.

 

El partido llega en un momento malo para los hombres de Mou, diezmados por el Virus FIFA en los laterales y en otros sitios, como todos sabemos, y habrá que ver qué 11 selecciona el portugués para disputar el encuentro con las máximas garantías. En todo caso, mejor un Celta en este momento, que, pongamos, un Málaga o cualquier equipo afincado en buenas posiciones de la tabla y que no haya tenido que ceder a prácticamente ningún internacional a sus selecciones.

 

Y eso es justamente el mayor peligro del Celta de Vigo, que ha tenido estos 15 días enteritos para poder preparar este partido a conciencia, sabedores que tienen poco que perder y mucho que ganar, entre otras cosas prestigio para el Club y lucir en el mayor y mejor escaparate con el objetivo de mejorar contratos actuales o conseguir fichajes por algún conjunto más ambicioso económica y deportivamente hablando.

 

Sobre el equipo de Paco Herrera poco más, ya que nuestros periodistas patrios han dedicado toda la rueda de prensa previa al partido a preguntarle al técnico de Setúbal por cuestiones que nada tenían que ver con el encuentro en un acción de ninguneo al rival del Madrid como pocas veces se ha visto. Nadie dirá nada al respecto. Ni los propios ninguneados.

 

Pero como uno sí que escucha lo que tiene que decir Mourinho sobre cada partido, porque le gusta el fútbol y no la farándula, me quedé con eso de que "tenemos gente que sin ser lateral se tiene que adaptar", para mi toda una declaración de intenciones, por lo cual apostaré por una alineación totalmente diferente a la que tienen a estas horas colgadas las web de los medios "especializados":

 

 

La frase que señalo con negrita y que está entrecomillada en el párrafo anterior para mi es una clara alusión mínimo a Sergio Ramos y además creo que incluye a Di María, único jugador de la primera plantilla sin lesionar que por su capacidad física y por ser zurdo, puede asumir con garantías la posición que habitualmente defiende Marcelo. Es más, lo puede hacer muy bien a poco que no acuse el cansancio por los partidos con la Selección y puede formar una dupla en esa banda con Ronaldo interesantísima y digna de probar por si puede valernos para afrontar los partidos de Champions contra el Borussia de Dortmund, máxime cuando el Fideo tiene un suplente para su posición habitual como Callejón, hombre de confianza de Mourinho.

 

No descartemos la presencia ni de Modric ni de Özil(o incluso Khedira, que esperemos que esté recuperado para el viaje a Alemania) en algún momento del encuentro y según vayan las cosas, y en la delantera, apuesto por Higuaín, con Benzemá entrando en la segunda parte, pensando más como digo en la visita a Dortmund.

 

También agregar que la presencia de canteranos solicitada por muchos "expertos" tras la plaga de lesiones, entiendo que será la justa y necesaria, es decir, tal vez ninguna. Mourinho no creo que sea amigo de desestabilizar al Castilla en un momento en el que el filial transita con buen pie en la División de Plata y tiene que aprovechar estas circunstancias para ofrecer minutos primero a los no habituales de la primera plantilla, y a partir de ahí, se pueden barajar otras opciones, pero lo primero es lo primero.

 

Y poco más, ya sabemos como se nos suelen dar estos partidos después de un parón por partidos de selecciones, así que habrá que tomarse el partido con una actitud seria y con respecto al Celta, repito, confianzas las justas.

 

¡HALA MADRID!

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 GrumpyAlicantino 20-10-2012 00:59
Pole?
 
 
#2 GrumpyAlicantino 20-10-2012 01:03
Es que a estas horas...!
No me parece mal la alineación que avanzas como probable, Eddie. Yo también creo que hay que plantearse este partido como crucial para no tirar definitivamente la liga, pero con la mirada puesta en Alemania.
Ah! Y no quiero dejar pasar yo tampoco la oportunidad de dedicar mi primera pole a la admirada Lunalia.
 
 
#3 Eddie79 20-10-2012 01:06
Un saludo, GrumpyAlicantino.

Se te echó de menos en el hilo anterior referente al Alcoyano.

¿Demasiada rivalidad con los compañeros de blog?

:-* ;-)
 
 
#4 GrumpyAlicantino 20-10-2012 01:13
No Eddie. La mitad de los días no tengo tiempo mas que para leer la entrada y poco mas... Malos tiempos para la lírica.
Han tenido suerte mis vecinos alcoyanos, pero no creo que me sea posible ir al partido porque el campo del Collao es muy pequeño y no será fácil conseguir una entrada.
Estoy estudiando la posibilidad de acercarme a Madrid para ver el partido del Dortmund.
 
 
#5 Eddie79 20-10-2012 01:36
Cito a GrumpyAlicantino:
Estoy estudiando la posibilidad de acercarme a Madrid para ver el partido del Dortmund.


Uy, no sé yo qué será más difícil, si ir al Collao o al Bernabéu.. :D ojalá tengas suerte.
 
 
#6 MisterHyde 20-10-2012 08:39
.

Buen día libreteros.

Pues sí mi buen amigo Eddie, confianzas las justas y más viniendo de dos semanas catastróficas para el Club en forma de lesiones, me cago en la FIFA.

Tu once inicial parece bastante probable aunque yo no descarto a Ramos jugando a pie cambiado y a Essien por derecha, siempre que Khedira esté para empezar el partido, de no ser así casi parece inevitable tu equipo titular.

Lo ideal sería empezar con un buen ritmo y marcar rápido pero no sé por qué me da que tras calendarios FIFA vienen empanados perdidos y no descarto un giliprimer tiempo, bronca de Mou y tres goles en la segunda mitad.


Veremos.
 
 
#7 Eddie79 20-10-2012 08:58
Buenos días...

Lo que faltaba p'al duro, Radamel Falcao(@RadamelFalcao) en twitter:

"Me alagan las palabras de Jose Mourinho. Grandisimo entrenador!!"

(Luega resulta que es una cuenta de un blog madridista)

:lol: :lol: :lol:
 
 
#8 MisterHyde 20-10-2012 09:36
.

GIFS CON HISTORIA.








La mejor falta que he visto ejecutar en mi vida, Roberto Carlos ante Francia (1997).
 
 
#9 MisterHyde 20-10-2012 09:41
.

Con tu permiso Eddie.


Vehemencia, razón y el paso de los años - bit.ly/UfBzO3


 
 
#10 Eddie79 20-10-2012 09:54
Cito a frjparen:
.

Lo ideal sería empezar con un buen ritmo y marcar rápido pero no sé por qué me da que tras calendarios FIFA vienen empanados perdidos y no descarto un giliprimer tiempo, bronca de Mou y tres goles en la segunda mitad.


Veremos.


Suele ser así en los últimos tiempos. A ver si no pasamos muchos apuros y con la pancarta que hoy habrá en el Bernabéu de apoyo a CR7 para el balón de Oro(de una peña), éste enchufe un par en el primer tiempo.
 
 
#11 Lunalia 20-10-2012 10:23
Encuentro dedicada,

una Pole de Grumpy Alicantino.

Finura delicada.

Le agradezco su mimo,

ya que me brinda un gozo matutino.
 
 
#12 MisterHyde 20-10-2012 11:19
.

FOTOS CON HISTORIA.




Thierry Henry y David Trezeguet en su etapa en el As Mónaco (1998).
 
 
#13 MisterHyde 20-10-2012 12:31
.

FOTOS CON HISTORIA Y HOY VIENE A CUENTO.




Raúl González & Alexander Mostovoi (2003).
 
 
#14 FGLurker 20-10-2012 13:06
No me parece mal la alineación que propone Eddie. Bonito gesto el de poner a Higuaín para que el Celta no tenga que preocuparse por los remates del delantero centro. Pero por ahí leo que va a jugar Casado en el LI, Khedira en vez de Essien, SayMary en lugar de Collejón y Benzema en punta (lástima por los de Vigo, ¡con lo bien que les vendría que jugara (?) el argentino!).

Veremos por qué alineación se decanta Mourinho.

Pronóstico (a falta de Miki, y ante la incomparecencia de Quintus): 4-2. Doblete de CR, goles de Benzema y Ramos (éste por partida doble: uno en propia puerta a la salida de un corner); el otro gol del Celta, de Del Cura.
 
 
#15 FGLurker 20-10-2012 13:09
Aunque lo que me gustaría a mí es que marcasen sendos tripletes Higuaín y Kaká, ... y lo viese un jeque, y se encaprichase, y soltara una montaña de euros por ellos.

Pero mi bola de cristal no dice eso.

Hora del vermú: pásenlo bien.
 
 
#16 Ostane 20-10-2012 13:36
Casillas

Ramos
Pepe
Varanne
Casado

Alonso
Khedira

Di María
Kaka
Cristiano

Benzemá

Cristiano no le ha marcado todavía al Celta...
 
 
#17 Eddie79 20-10-2012 13:54
Sigo viendo más probable mi alineación pero bueno ;-), Mou dirá.

Es partido para el pipa. Benzema tiene q,estar a tope n Dortmund.
 
 
#18 pearlsbu 20-10-2012 14:27
Muchas gracias por la invitación, Frjparen, Drow y yo no podemos ir. ¡Pasadlo genial!

Besos.
 
 
#19 Eddie79 20-10-2012 15:00
Ahora debe estar a punto d empezar el Castilla.

Su alineación nos puede dar pistaS
 
 
#20 Eddie79 20-10-2012 17:13
Me vais a hundir el chiringuito con las quedadas! ;-)

Casillas essien Pepe varane Ramos modric ozil Kaká Higuaín CR7 y y Xabi.
 
 
#21 Eddie79 20-10-2012 17:15
Ya vamos 1-0. No m h enterado sl gol.
 
 
#22 Eddie79 20-10-2012 18:27
Gol d CR7 d penalty. 2-0. Estamos jugando a 2 por hora. Demasiado toque.
 
 
#23 FGLurker 20-10-2012 21:06
Victoria sin brillo, de esas que a veces se escapan y se nos queda cara de tontos. Me conformo con haber ganado los tres puntos, sin más.

Hemos fallado demasiado, pero el Celta no es rival.

Bien Essien, bien Varane; desesperante Ramos (que se cree Beckenbauer mejorado, con dotes de gran delantero. Que alguien con influencia sobre él le saque de su error).

Perdonaremos a Higuain, porque el gol lo metió sin querer.

A ver si el Coruña nos da una alegría. No lo espero, la verdad sea dicha.
 
 
#24 Lunalia 20-10-2012 22:37
Así celebran los jugadores españoles del Swansea,las victorias de su equipo.

Imagen ejemplar.

 
 
#25 Takai 21-10-2012 00:57
buenaaaass...

Ozil: lo veo físicamente más fuerte, más músculo, ha ganado peso, asume más responsabilidades, mentalmente más agresivo. Un poco intermitente, pero bueno... supongo que fue sustituido pensando en el Dortmund.

Kaká:jugó bien los primeros 8-9 minutos, luego se diluyó como un azucarillo. Lo hubiese cambiado en el minuto 30 de la primera parte, cuando calentaba Di María.

Higuaínel churro-gol, y poco más. Buenos primeros 15 minutos. No sabe distribuir el juego, ni iniciar contragolpes. Le falta técnica. No sabe asociarse. Tiene instinto killer, pero falla mucho últimamente. Lo cambio por Falcao con los ojos cerrados.

Essien: inteligencia táctica, experiencia, le falta un poco (o bastante) de tono físico para ser el Essien de antes. Cumplidor.
 
 
#26 Takai 21-10-2012 01:13
Modric: Mucha clase. Jugador de naturaleza muy asociativa, por eso haría una pareja muy buena con otros jugadores asociativos como Ozil y Benzema. Bueno a pase largo. Le faltan minutos e ir cogiendo galones y responsabilidad poco a poco.

Varane:Juventud, seguridad, va bien con la cabeza, clase, elegancia, finura. Mejor central del Madrid en 3-4 años.

Benzema:pocos minutos, pero, qué cambio con Higuaín!!... sabe asociarse, le gusta jugar...

Casillas:no sabe ir por alto, le da miedo saltar en el área chica...pero buenos reflejos. Tonight, no comment.

Sergio Ramos: me pone (casi) siempre nervioso cuando intenta distribuir el juego o centra. Mucho físico, pero de táctica muy, muy justito.
========================================

Muy buenos primeros 15-20 minutos del Madrid, aunque faltaba profundidad (Di María por Kaká). El "excesivo" toque no me preocupa, siempre que tengamos profundidadd.
 
 
#27 Eddie79 21-10-2012 11:22
Buenos días.

Lo mejor d ayer, como se suele decir, los 3 puntos, q no es poco.

A pensar n la champions.
 
 
#28 Eddie79 22-10-2012 00:23
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com