Booking.com


Booking.com

REAL MADRID vs ALCOYANO: NO SÓLO ES UN TRÁMITE

Bookmark and Share

 

El partido de esta noche correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Alcoyano, que el Real Madrid afronta con la renta que supone el 1-4 cosechado en El Collao de Alcoy, puede parecer un mero trámite, sobre todo en vista de la convocatoria, plagada de canteranos que mañana partirán de titulares a tenor de lo dicho por Mou en rueda de prensa, pero debería ser tomado bastante en serio debido en gran medida a la tormenta mediática que está arreciando sobre el entrenador luso y en definitiva, sobre el equipo al completo tras la derrota contra el Betis, la cual hay que olvidar cuanto antes y procurar llegar al Derby del sábado con buenas sensaciones.

 

No dudo de la calidad para disputar esta eliminatoria de los jugadores que van a participar. En concreto el tal José Rodríguez me parece un jugadorazo(no sólo por su gol en el partido de ida, ojo) y pienso que nos podría venir fantástica su presencia en el primer equipo si Essien no consigue recuperarse de sus "extrañas" dolencias... y también Cherishev, el ruso, que creo que está haciendo las cosas muy bien, mejor que por ejemplo Jesé, ese jugador que apuntaba hasta hace bien poco a crack total y que ha desaparecido de los planes del primer equipo, no se sabe muy bien por qué aparte de que creo que su rendimiento en el Castilla últimamente está siendo peor(también recordaré que su agente es Ginés, como dato a tener en cuenta). En todo caso los jugadores convocados deberían pasar por encima de un Alcoyano al que tendrán que respetar porque seguro que luchará por cada pulgada del campo como si le fuera la vida en ello, sobre todo no perder de vista a ese habilidoso "Guti del Alcoyano", el tal Javi Lara, que fijo intentará destacar en este escenario sin par.

 

La alineación titular, repito, contará con esos 4 jugadores del Castilla más los jugadores menos habituales. Descansan curiosamente(*) todos los internacionales españoles salvo Albiol, es decir, Íker, Arbeloa, SR4 y Xabi Alonso, más Pepe y los lesionados, por lo cual estimo que quedaría una configuración como la que sigue:

 

 

No sé bien a donde se puede llegar con una alineación como esa, pero sí sé que están capacitados de sobra para ganar a un equipo de inferior categoría. Sí o sí. Si tienen que solucionar la papeleta los CR7, Benzemá, Di María u Özil que estarán en el banquillo y que posiblemente tendrán minutos con el partido avanzado, mal, muy mal. Poca cosa más que añadir a ello. Sólo un temor. (*)Si hay un partido idóneo para intentar cargarse un proyecto deportivo, es este. Una derrota aún con la clasificación en el bolsillo podría provocar que la presión mediática, hasta ahora incapaz de mover en uno u otro sentido a la Presidencia, hiciera mella. Por eso hablo de que este partido no es sólo un trámite y que hay que afrontarlo con una mentalidad ganadora. "Es obligatorio ganar" ha dicho Mou. Es exactamente eso.

 

Y ojalá que lo que veamos sea un buen partido de fútbol y quien sabe si la consolidación como proyecto más de presente que de futuro de algún joven. Tanto José Rodríguez como Cherishev, tienen todo a su favor, espero que aprovechen esta oportunidad.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lagavulin 27-11-2012 06:24
Siempre nos quedará París, que es lo que Humphrey nos enseñó a decir para consolarnos cuando lo bueno se acaba y no queda ya sino llorar sobre la leche derramada.

Al Madrid post-Mourinho siempre le quedará París, y con París los piperos, que aplaudirán a Floren por haber restablecido el señorío tras los años de galeras impuestos por los portugueses, o sea, por el entrenador malhumorado y su profeta en el terreno de juego. Lo celebrarán mientras leen el Marca en el desayuno y mojan en el té la magdalena proustiana en busca del tiempo perdido, del tiempo en que el Madrid era una institución seráfica y admirada por todos, evocando unos recuerdos que sólo existen en su imaginación.

Como si don Santiago hubiese confundido alguna vez la rectitud con la pusilanimidad, como si le hubiera importado el qué dirán cuando le birló a Di Stéfano al Barcelona delante de sus narices (dónde está el Floren decidido y halcón que se trajo a Figo ante la cara boquiabierta y ojiplática de Gaspart y de todo el culerío? dónde estaban entonces los piperos clamando contra esa maniobra tan ajena al tan sobado señorío?); como si don Luis de Carlos no fuera suficiente prueba de que el señorío, cuando va acompañado de falta de carácter, sirve para que los enemigos hablen bien de uno en su funeral, pero no para amasar un buen patrimonio de títulos que dejar a los sucesores, que al fin y al cabo es de lo que se trata cuando uno se pone al frente de algo que se llama Real Madrid.

Yo hasta puedo entender la desidia de Floren, que hay años que no está uno para nada y hay ausencias que dejan mucho frío y enervan la voluntad, pero es mejor no calentar ciertas sillas si uno no está por la labor de dar la batalla. Mourinho se irá, todo apunta que será más pronto que tarde, y el madridismo, feliz porque vuelven a perdonarle la vida, comenzará a celebrar como grandes hazañas victorias consistentes en obtener 19 escaños con un 13% de los votos.

Y algunos huiremos en peregrinación hasta París, que está en Setúbal.
 
 
#2 FlavioAecio 27-11-2012 08:22
Creo que es la primera vez en años que veo el verbo "enervar" bien usado.

Ay... si este chico tuviera tan buen gusto con el whisky como con las letras...
 
 
#3 Sectaria 27-11-2012 08:57
Yo soy una enamorada de París, la ciudad, el champán, el fua, los macarons... y dos míticos portugueses. Y puedo hasta tener alegría deportiva doble, aunque la del Madrid me extrañaría, volverán los alcorconazos, los 2-6 de los farsarios, las goleadas del Liverpool.... Qué tiempos!
 
 
#4 MisterHyde 27-11-2012 09:58
.

Buen día libreteros.

Pues me hace especial ilusión ver hoy el partido y en concreto a los cuatro chavales, en especial a José Rodríguez que está prácticamente marginado en el Castilla por el tuya-mía entre Toril y Mou cuando tiene fútbol para dar y tomar; es un centrocampista fuerte que abarca mucho espacio y con cabeza fría, apunta muy buenas maneras, espero que hoy le dé un bofetón en la cara a su entrenador del filial jugando un gran partido.




Otro que apunta maneras de poder jugar en el primer equipo es Cheryshev, un jugador rapidísimo y con una verticalidad muy del Real Madrid de toda la vida, siendo un buen llegador y definidor no es nada egoísta, se asocia bien y asiste al delantero con frecuencia; es un jugador que me gusta y mucho.




Nacho es un jugador cumplidor, de un perfil bajo Arbeloiano, no le veo en el Madrid le falta esa seguridad de que puedes hacerlo y que eres mejor que el rival, no se complica, es férreo defendiendo pero no le veo ese algo que no se mide en las estadísticas, ese intangible que te convence para saber que acabará en el primer equipo.




Morata está ante su última oportunidad de derribar la puerta, son tres años con el primer equipo y tiene que hacerse con un hueco a base de cojones y goles, el chaval tiene la cabeza muy bien amueblada y como jugador me gusta mucho porque es un 9 atípico, un delantero grande con un regate en corto y un control de balón excepcional le falta definir mejor los uno contra uno pero entrenando a diario con los bichos de la primera plantilla todo se aprende más rápido.

 
 
#5 MisterHyde 27-11-2012 10:01
.

Lo dicho, no olviden ver el partido esta noche, aparquen el pesimismo 90 minutos y disfrutemos de nuestro Madrid.






¡¡Hala Madrid!!
 
 
#6 cocoom 27-11-2012 10:54
Buenos días.

elmarque, amigo mío, no quise cebarme con Pajillas ¿para qué?

Cierto que Sami no llegó, pero Beñat era de Lolonso ¿Dónde estaba? ¿Qué hacían los centrales metidos en el punto de penalty?

No amigo, no, Sami ahí no tuvoo nada que ver, excepto que le tapo el culo, sin conseguirlo del todo, al puto Lolonso.

No obstante hay que reseñar que Sami sostuvo al Real Madrid en Manchester después de salir de una lesión. No pudo terminar el partido, pero el Shity está la mar de contento, porque, a partir de ese momento, revivió.




Sami is Real
 
 
#7 cocoom 27-11-2012 10:56
Takai

 
 
#8 MisterHyde 27-11-2012 11:54
.

Sobre el gol del betis, cargar las tintas en Khedira es, simplemente, injusto; veamos:

1- La jugada se inicia en una mala basculación defensiva al ir a la presión en banda.



2- Los dos centrales basculan demasiado a banda de presión y además están muy juntos, para acabar de joder el lateral no cierra bien dejando un solar por el centro.



3- El balón sale del arriconamiento en banda para ir hacia la zona menos defendida por nosotros.



4- Llega el esférico a Beñat (con gran disparo de media distancia), Sami hace lo imposible por interceptarle.



5- Beñat le dribla con gran habilidad y sin nadie a la redonda en 6 metros tiene todo el tiempo del mundo para prepararse el disparo.





¿Culpa de Khedira?

Yo diría que fue el único en la jugada que tuvo un cierto rigor táctico.
 
 
#9 quique19 27-11-2012 12:20
Buenos días,

El gol del Betis es una cagada de grandes proporciones de Di María, lo demás, pajas mentales.
 
 
#10 elmarque 27-11-2012 13:06
Buenos días.

No hay nada mejor cuando te levantas que el olor de un buen café recién hecho y leer a Lagavulin.

En ningún momento he culpado a Khedira, es mi ojito izquierdo, el derecho es lolonso, risas enlatadas, sí digo, que debería en vez de dejarle pasar y levantar los brazos, haberle metido un viaje qué hubiera crecido un par de palmos, qué es lo que hacen con los nuestros.

De todas las maneras me supuso 500 lereles en bwin la derrota del Madrid.

cocoom amigo, tenemos los mismos gustos y que guapa estaba la sra de Khedira.

saludos.
 
 
#11 Eddie79 27-11-2012 13:07
Buenas...

yo diría que el problema, más que nos metan un gol, es que no metimos nosotros, o mejor dicho, no nos dejaron meter los goles necesarios para ganar.
 
 
#12 metalmadrid 27-11-2012 13:09
pero quién me mandará a mi entrar en un link de un periódico deportivo, quién?

A lo loro a la pregunta y a la respuesta que da José Mercé:

¿Se le ha ido al Real Madrid su pureza como al flamenco?
Está todo muy cambiado. Espero que pase este ciclo. Me acuerdo cuando el Real Madrid traía dos 'cracks' y lo demás era cantera y nos iba muy bien. Lo que hace ahora el Barcelona es lo que ha hecho toda la vida el Madrid. Eso es así.



Y así, con dos cojones se suelta esa mentira.

Edito mi comentario porque ahora me he encontrado esto en El Mundo. AL LORO el titular de la noticia y al desarrollo que dan de ella. Os lo juro que no entiendo como alguien con dos dedos de frente pueda creer a esta panda de simplones que se hacen llamar periodistas.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/11/27/futbol/1354009412.html

Es de coña, de verdad
 
 
#13 Eddie79 27-11-2012 13:22
Cito a metalmadrid:
Es de coña, de verdad


José Mercé, como Viggo Mortensen, se informan de su equipo a través de la prensa. Y así pasa.
 
 
#14 metalmadrid 27-11-2012 13:23
Cito a Eddie79:
Cito a metalmadrid:
Es de coña, de verdad


José Mercé, como Viggo Mortensen, se informan de su equipo a través de la prensa. Y así pasa.



Has leido lo de El Mundo?? No me puedo creer que en un periódico decente dejen publicar eso. Me supera, de verdad.
 
 
#15 Eddie79 27-11-2012 13:27
Sí, lo acabo de leer.

Es de coña, pero bueno, ayer por lo que vi en twitter les continúa saliendo el tiro por la culata. En PPelota preguntaron a la audiencia sobre si estaban o no con Mou, y el resultado fue del 85% a favor del luso.

Intuí a mucho yihadista dejandose los cuartos en SMS. :D
 
 
#16 Eddie79 27-11-2012 13:32
Otra perspectiva:

http://www.goal.com/es/news/4194/editoriales/2012/11/27/3558381/jos%C3%A9-mourinho-condenado-por-no-querer-ser-una-marionetav
 
 
#17 MisterHyde 27-11-2012 13:34
Cito a quique19:
Buenos días,

El gol del Betis es una cagada de grandes proporciones de Di María, lo demás, pajas mentales.

Obviamente Di María ofrece una pérdida de pésima calidad pero un equipo tiene que estar preparado para contrarrestarla, primero Ramos no debe estar tan cerca de un jugador marcado por Pepe, segundo Coentrao no debe estar tan lejos de sus centrales y cerrar línea y tercero Xabi debe tapara la línea de pase hacia Beñat.

Con lo cual se encuentra Khedira haciendo un sobreesfuerzo que le hace llegar con tal inercia a la marca que con un buen movimiento del jugador bético es sobrepasado y, lo más importante, sin ninguna ayuda próxima que encime al atacante y dificulte el disparo.
 
 
#18 elmarque 27-11-2012 13:40
No sé si se puede decir, pero es graciosa e ilustrante la entrevista a un mandril en fans.
 
 
#19 Eddie79 27-11-2012 13:48
Yo sigo diciendo que es normal que el Madrid encaje un gol fuera de casa, sea el fallo de quien sea.

Incluso sigo diciendo que es normal una derrota fuera de casa a estas alturas y después de la guerra de Manchester.

Llevamos 5 puntos menos que el año pasado a estas alturas. 5 puntos menos que la temporada de los records.

Parece más grave debido a la anormalidad de la trayectoria de los rivales.

No hay más, bueno sí, la histeria. Pero es que poco se puede hacer si al rival no le compiten los partidos y cuando sucede eso le echan una mano. NADA.
 
 
#20 quique19 27-11-2012 14:08
frjparen,

pero tío, el error es tan grande que lo demás sobra.

O sea, defiendes un saque de banda, presionando la salida y achicando y tu propio juegador se encarga de romper la presión dando un pase vertical contra tu defensa. Eso no se lo espera nadie ni hay quien lo pueda defender.

En ese momento, si tengo a DiMa delante lo habría matado allí mismo.
 
 
#21 Alekhine 27-11-2012 14:20
Cito a quique19:
Buenos días,

El gol del Betis es una cagada de grandes proporciones de Di María, lo demás, pajas mentales.


THIS THIS THIS THIS THIS
 
 
#22 cocoom 27-11-2012 15:35
Al fin una buena noticia

bit.ly/TrUYcF

8)
 
 
#23 Eddie79 27-11-2012 17:23
Según esto el Mundial de F-1 sería para Alonso:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r3otShSoe_k
 
 
#24 cocoom 27-11-2012 17:44
Hoy debería ser un día grande en este blog, se celebra SAN FACUNDO

Aquí una foto del santo:



Y, como no podía ser de otra forma, una instantánea de sus seguidores:

 
 
#25 Sectaria 27-11-2012 17:52
Del twitter del Gran Capitán Arbeloa:

"Todos somos expertos de todo y por tanto nadie lo es, pero aún así seguimos criticando. Anton Ego, crítico gastronómico de la la joya de Pixar Ratatouille, lanza, tras probar la exquisitez del minichef Remy, un pequeño gran discurso: "En muchos sentidos el trabajo de un crítico, es fácil. Arriesgamos muy poco y, sin embargo, disfrutamos de nuestra supuesta superioridad sobre aquellos que someten a nuestro juicio su vida y su obra. Disfrutamos con las críticas negativas, que son divertidas de escribir y de leer. Pero la amarga verdad que los críticos debemos enfrentar es que, el gran plan de las cosas, cualquier vulgar pieza de basura tiene más significado que la crítica que escribimos para descalificarla."
 
 
#26 Eddie79 27-11-2012 17:53
Cito a cocoom:
Hoy debería ser un día grande en este blog, se celebra SAN FACUNDO



cocoom,

ves piperos por todas partes, te lo repito por enésima vez.

El que digas que aquí debería ser un día grande merece que te ponga como respuesta la imagen de la famosa peineta de Capello.

Pero no lo haré, ya sabes que aquí se te aprecia... 8)
 
 
#27 FlavioAecio 27-11-2012 18:14
Cito a cocoom:
Hoy debería ser un día grande en este blog, se celebra SAN FACUNDO

Aquí una foto del santo:



Y, como no podía ser de otra forma, una instantánea de sus seguidores:



Aquí, San Facundo (Y San Primitivo), que a los pobres los decapitaron.



y además... eran de León.
 
 
#28 cocoom 27-11-2012 19:38
Cito a Eddie79:
El que digas que aquí debería ser un día grande merece que te ponga como respuesta la imagen de la famosa peineta de Capello.


Jajaja, no tienes güevos.

Por cierto, ponme mejor un negatifffffffo

MUAHAHAHAHAHAHAHAHA
 
 
#29 Eddie79 27-11-2012 20:04
Cito a cocoom:
Por cierto, ponme mejor un negatifffffffo

MUAHAHAHAHAHAHAHAHA


No me toques los cojones que los habilito en un click , te coloco un negatiffo y me quedo tan pancho.... :P
 
 
#30 Eddie79 27-11-2012 21:12
Adán, Albiol, Varane, Carvalho, Nacho, Modric, José Rodríguez, Özil, Callejón, Morata y Cheryshev.

Fail; Juega Özil por Kaká de inicio. Planteamiento idéntico al previsto.
 
 
#31 Ostane 27-11-2012 21:37
Primer minuto de partido... se lesiona Albiol.
 
 
#32 Ostane 27-11-2012 21:49
Hasta con el Alcoyano nos birlan un penalty...
 
 
#33 Eddie79 27-11-2012 21:56
Joer.. Esperaba mejores noticias.

Yo juego al fútbol ahora tb.

No veas el frío q hace.
 
 
#34 Ostane 27-11-2012 21:59
Cito a Eddie79:
Joer.. Esperaba mejores noticias.

Yo juego al fútbol ahora tb.

No veas el frío q hace.


Cuidado con las lesiones!!!
 
 
#35 Ostane 27-11-2012 22:08
Manos asín, asín de Carvalho...

¡Gollllllllllllllllllll lll...
del Cacereño en Málaga...
0-1
 
 
#36 Ostane 27-11-2012 22:11
El Córdoba ha eliminado a la Real Sociedad. Será el rival del Barcelona.
Las Palmas elimina al Rayo.
Osasuna al Sporting.
 
 
#37 Ostane 27-11-2012 22:20
Al descanso, 0-0
Pobre, pobre, pobre...
 
 
#38 Ostane 27-11-2012 22:35
Por destacar algo, quizás algún apunte de Chirysev...
 
 
#39 FlavioAecio 27-11-2012 22:42
constato que el portero del alcoyano va bastante mejor con los pies que Judas
 
 
#40 Alekhine 27-11-2012 22:45
De todas formas, para que piten un penalty a favor, tienen que acuchillar al delantero. Ya nos han birlado dos.
 
 
#41 FlavioAecio 27-11-2012 22:49
Muy flojito físicamente el centro del campo.

Se nota que no está Sami.
 
 
#42 Alekhine 27-11-2012 22:50
Cambio en el Alcoyano: Sale Di María.
 
 
#43 FlavioAecio 27-11-2012 22:53
El que más me está gustando...


...Varane
 
 
#44 FlavioAecio 27-11-2012 22:58
Coño.... si resulta que, cuando el portero sale a por un balón colgado al área pequeña, el reglamento le permite cogerla con las manos...

¿lo sabe Judas?
 
 
#45 FlavioAecio 27-11-2012 23:00
hombre, si resulta que cuando hay un futbolista en el campo, se juega al fútbol.

Benzemá
 
 
#46 Alekhine 27-11-2012 23:02
Gol en propia puerta de Di María. Genial asistencia de Benzemá.
 
 
#47 Alekhine 27-11-2012 23:08
Gol anulado a Ozil por error en la interpretación del fuera de juego.

Por cierto, Ozil, hoy, el mejor jugador del Real Madrid... C (yo le mandaría ahí unas jornadas).
 
 
#48 FlavioAecio 27-11-2012 23:09
El fondo sur canta ¡¡¡José Mourinho!!! y el Bernabéu responde silbando.

Fumigación... ¡¡¡ya!!!

Fuera pipas.
 
 
#49 FlavioAecio 27-11-2012 23:12
Lo de Ozil es escandaloso...

no es que aporte poco, es que resta.
 
 
#50 Eddie79 27-11-2012 23:15
Marcador please?
 
 
#51 FlavioAecio 27-11-2012 23:16
1-0, min 88
 
 
#52 FlavioAecio 27-11-2012 23:18
2-0, Callejón en el 89.

Se lo merece. Sin brillar es de los pocos que lo han intentado
 
 
#53 Eddie79 27-11-2012 23:20
Gracias Flavio.
 
 
#54 FlavioAecio 27-11-2012 23:21
3-0, en el 91, Callejón, tras jugadón de DiMaría.

y final

Resultado muy injusto para lo visto.

El 1-0 estaba más de acuerdo con el juego.
 
 
#55 FlavioAecio 27-11-2012 23:23
Joder Eddie, haber llegado antes.

Ha sido aparecer y marcar el Madrid uno detrás de otro.

Con 5 minutos más, nos vamos al 5 ó 6 a cero.
 
 
#56 Alekhine 27-11-2012 23:25
Se acabó. 3 a 0. La verdad, partido muy soso. La primera parte, aburrida, salvo por la interpretación del reglamento por parte del equipo arbitral.
Resulta que, patadas por detrás, con el delantero de espaldas a la portería, no deben ser falta, aunque no se esté disputando el balón.

Tengo que pedir un nuevo reglamento a la Federación porque, en el mío, no viene eso.
 
 
#57 FlavioAecio 27-11-2012 23:26
Muy, muy blanditos los canteranos.

Cherichev quizá el mejor de los chavales.

Y no es por falta de fútbol. es por falta de fuerza. No entran al balón con dos cojones, o entran a destiempo como Rodríguez.

Si a la blandura de los niños le sumas a Ozil y Modric en el campo...

... no ase falta disir mas
 
 
#58 Alekhine 27-11-2012 23:30
La mierdolista que hace las entrevistas, preguntando si alguna vez veremos tantos canteranos jugando en el primer equipo como en la farça y si la afición, la directiva y los jugadores (tres preguntas distintas, tres) apoyan a Mou.

Para cuándo dejaremos de permitir que las entrevistas las hagan otras cadenas que no sea la propia Real Madrid Televisión.
 
 
#59 Eddie79 27-11-2012 23:31
Si no h llegado todavía acabo d terminar mi partido. Q frío joder...
 
 
#60 Alekhine 27-11-2012 23:34
Os tengo que dejar. Hasta mañana. Sed buenos madridistas.
 
 
#61 Eddie79 28-11-2012 02:26
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk