Booking.com


Booking.com

RAMOS 2020

Bookmark and Share

 

Llego tarde para tratar el asunto de la renovación de Sergio Ramos, lo sé. Ya hay vertidas cientos, no, miles de opiniones al respecto entre twitter, blogs y medios tradicionales, pero quiero echar mi cuarto a espadas, como prometí, y ahí voy. Lo primero es, me parece, situar el contexto "político" de la operación. Se trata del contrato de, ni más ni menos, el primer Capitán del Real Madrid y del "Hombre de la Décima". La Capitanía se adquiere en el Real Madrid por antigüedad, y no es el objeto a debate hoy. Y se trata de un jugador español, que actúa como máximo representante del Club en la Selección Española. A muchos de nosotros eso nos da exactamente igual, pero en mi opinión, el "político", del que hablo, es uno de los aspectos más importantes.

 

Establecido el contexto "político", ahora hay que tratar de ponerse en la piel de Florentino Pérez, que acaba de cepillarse al ídolo nacional, y primer Capitán hasta el momento, Íker Casillas. En las circunstancias señaladas, la posición de fuerza en la negociación cae del lado de los Ramos, que llevan cultivando unas magníficas relaciones con la prensa desde hace bastantes años para utilizarlas en situaciones como esta en forma de presión de "opinión pública" sobre el dirigente que ha de pasar por el aro de unas peticiones monetarias escandalosamente escandalosas, por, primero, ser solicitadas tras una temporada de rendimiento lamentable, y segundo, la edad con la que acabará el camero el magnífico contrato firmado, a razón de 8 kilos y medio limpios por temporada.

 

El resultado de todo ello es el que es, y no podía ser otro, con los antecedentes: Megacontrato. Y aquí llega mi conclusión: Nunca he mostrado excesivas simpatías en el plano personal por Sergio Ramos, ni tampoco soy fan de su forma de jugar. De hecho, no es un secreto que considero mejores centrales a Varane y a Pepe, sobre todo en la faceta defensiva, que es la más importante de ese puesto. Pero todo eso no vale de nada. Ramos se quedará hasta el 2020, con lo cual, y sobre esa premisa, me parece que es justo que el primer Capitán del Real Madrid, el jugador con más antigüedad, cobre a la altura del puesto que ocupa. Si no cumple con su función, como ha pasado con su más inmediato predecesor, lamentablemente, es tan responsable el Club como el propio Ramos.

 

Y aquí va mi mayor crítica sobre el asunto, que no es para otro que para Florentino Pérez, el Presidente del Real Madrid, que se permite firmar contratos leoninos a jugadores entrados en la treintena, "portóloquenoshandao" mientras que larga a otros sin DNI español con peticiones de mejora análogas, e incluso con mayor rendimiento acreditado sobre la mesa, con increíble facilidad. Eso es así, nos guste o no. La opinión publicada tiene el peso que tiene, y ningún Presidente (y esta es la mayor disculpa que le puedo dedicar a Floren), hasta que no se tenga el Poder de resucitar o clonar a D. Santiago Bernabéu, tendrá la capacidad o la autoridad moral de, si es lo mejor para el Club, vender o traspasar a varios jugadores a la vez con suficiente Poder para plantear estos pulsos.

 

Sergio Ramos estará aquí hasta el año 2020. Se advierte desde medios andergraun que se repetirá el caso Íker... Yo no lo veo. Un defensa central puede esconder más sus carencias si tiene al lado a un TOP (Varane), y también puede permanecer más tiempo si acepta un rol suplente (Sanchís), y ese será el mayor de los problemas, que llegado el caso, acepte ese rol.. La cuantía del contrato, que es muy alta, me da exactamente igual, que paguen los socios, que son los dueños, y son los que le aclaman en el Estadio noche tras noche. Pero no olvidemos que ser Capitán no sale gratis, como hemos visto con Íker, el sevillano estará mucho más expuesto a críticas, así que esperemos ver en los próximos años la versión Tarzán de Camas, y no la versión Canelita, por el bien de nuestro Madrid.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Corchea 20-08-2015 00:00
Estoy de acuerdo básicamente en todo contigo, Eddie. Yo soy de los que temo que se repetirá con Ramos un final parecido al de Casillas, salvo que, como dices, aceptara su rol de suplente cuando el físico ya no le dé para más.

En el siguiente enlace, otra opinión sobre el mismo asunto de nuestro amigo MisterHyde:

https://yofuipenultimoraulista.wordpress.com/2015/08/19/entendiendo-lo-de-ramos-a-la-espera-de-edurno/
 
 
#2 Corchea 20-08-2015 00:03
Florentino no podía hacer otra cosa que la que ha hecho, aunque ha errado claramente en la duración del contrato: hasta 2020 es demasiado tiempo.

Por cierto, hoy sí: pole, :-)
 
 
#3 Eddie79 20-08-2015 00:05
Cito a Corchea:
Florentino no podía hacer otra cosa que la que ha hecho, aunque ha errado claramente en la duración del contrato: hasta 2020 es demasiado tiempo.


Sí, quizá en ese aspecto podría haber negociado mejor, en plan, un año adicional según partidos disputados el año anterior, algo que incentive buen rendimiento, y no solo que toque al MAdrid pagar, pagar y pagar.
 
 
#4 Eddie79 20-08-2015 00:08
Cito a Corchea:
En el siguiente enlace, otra opinión sobre el mismo asunto de nuestro amigo MisterHyde:


Menos mal que avisé días atrás que iba a escribir sobre el tema esta misma semana, si no el amic MisterHyde podría creer que le estoy copiando el tema... jajaja... :lol:

(Aunque tratándose de blogs del Real Madrid, es normal coincidir en temas de actualidad).
 
 
#5 bowler02 20-08-2015 01:30
Muy de acuerdo con la visión de Eddie, le echaré un ojo a la del amigo Hyde.
 
 
#6 FRAN 20-08-2015 09:17
En el otro lado sin embargo se han librado de Pedro, qie es el héroe de más titulos que Ramos sin ningún pudor y sin campañas mediáticas.
 
 
#7 Némesis 20-08-2015 11:04
Ayy, que ataque de lumbalgia me ha dado.

Llevo desde las 4 de la mañana firmes mas derecho que una vela. Ni sentarme ni tumbarme.

Alekhine, por Tutatis, tú que sabes, que hago??
 
 
#8 Némesis 20-08-2015 11:12
Luego si eso hablamos del Madrid. Pero socorroooo.
 
 
#9 Eddie79 20-08-2015 11:43
Cito a Némesis:
Llevo desde las 4 de la mañana firmes mas derecho que una vela. Ni sentarme ni tumbarme.


Llama a un quiropráctico, de esos que te crujen pero te dejan como nuevo.
 
 
#10 Eddie79 20-08-2015 12:05
Cito a FRAN:
En el otro lado sin embargo se han librado de Pedro, qie es el héroe de más titulos que Ramos sin ningún pudor y sin campañas mediáticas.


Nos endilgaron su famoso "entorno" hace un par de décadas.
 
 
#11 Eddie79 20-08-2015 12:11
.

Dicen también que Kovacic es suplente en el Inter y resulta que es el tercer jugador con más partidos de su plantilla, según leo en twitter.
 
 
#12 Redondo5 20-08-2015 12:26
Amigo Némesis.

Diclofenaco IM/24 h. (voltarén)

Diazepán 10 IM/24 h. (valium) u oral

Reposo

Metamizol/8 h (Nolotil, como analgésico)

Y protector gástrico

Y paciencia amigo, que eso duele
 
 
#13 Alekhine 20-08-2015 14:09
Némesis, lo que te ha recomendado Redondo5 más calor local y/o masaje.

¡Ah! Y, paciencia, que también te la había recomendado.
 
 
#14 bowler02 20-08-2015 14:37
Némesis: deja el contorsionismo.

Que hay una oferta en Italia por Illarra, aunque no lo crean.
 
 
#15 Eddie79 20-08-2015 16:00
.

Por cosas como esta me cae mal Ramos:



Vaya camiseta de Lennon con la leyenda: Working Class Hero. Jajajaj..... y se lo creerá. Y ella también.
 
 
#16 Eddie79 20-08-2015 16:04
.

Aparte está claro que el hilo de hoy sobre Sergio Ramos es un desastre de participación (es agosto, lo sé.. ;-) ), lo cual hace que el jugador me caiga mucho peor que ayer.... esta tarde actualizaré con la previa, ni 20 horas va estar en primera plana. Que le jodan. :lol:
 
 
#17 Némesis 20-08-2015 17:02
Gracias, Redondo5, Alekhine y demás.

Yo esto no sé que será, pero me temo que termino en urgencias.

Si menos las pestañas me duele todo.

Y el canterano farsante se va al mal.
 
 
#18 FRAN 20-08-2015 17:24
Nemesis, enseguida te mando a la Schiffer y se te van todos los males. :lol:
Animo compañero
 
 
#19 Corchea 20-08-2015 17:50
Cito a Eddie79:
.

Aparte está claro que el hilo de hoy sobre Sergio Ramos es un desastre de participación (es agosto, lo sé.. ;-) ), lo cual hace que el jugador me caiga mucho peor que ayer.... esta tarde actualizaré con la previa, ni 20 horas va estar en primera plana. Que le jodan. :lol:


Jajaja.

Se ve que por estos lares no es muy querido el personaje.

Lo de la camiseta del sujeto tiene tela. ¡Cuánto mal ha hecho en las pobres mentes como la suya la pijoprogresía!

Cito a Némesis:
Gracias, Redondo5, Alekhine y demás.

Yo esto no sé que será, pero me temo que termino en urgencias.

Si menos las pestañas me duele todo.

Y el canterano farsante se va al mal.



Ánimo Némesis, amigo. Cuídate mucho, que en la libreta no podemos prescindir de ninguno. Ya nos irás informando de cómo evolucionas.
 
 
#20 Eddie79 20-08-2015 18:04
.

Amigo Corchea, al final lo tendré que dejar en portada sus horas correspondientes por imposibilidad de publicar algo antes... pero no me faltan ganas de relegar este hilo (junto con su protagonista) al ostracismo... :lol:
 
 
#21 Eddie79 20-08-2015 18:05
.

Némesis, mejórate, que no sea ná.
 
 
#22 Acaymo 20-08-2015 18:47
Ánimo Némesis, recupérate pronto
 
 
#23 elmarque 20-08-2015 19:46
¿Ahora no te ríes, eh?

Sana sana, culito de rana, mejórate amigo.
 
 
#24 F18 20-08-2015 21:56
Mejórate Némesis.

En cuanto a lo de Canelita, todo nace del peor de los errores, el de poner a Capitanes por su antigüedad y no por los méritos, carisma o defensa del Club.



Un Saludo.
 
 
#25 elmarque 21-08-2015 09:06
 
 
#26 Nottias 21-08-2015 09:07
Buenos días a todos. Nunca me ha gustado Sergio Ramos, ni como futbolista ni como persona. Como jugador, me parece un tio extraordinariamente sobrevalorado; no le voy a negar sus condiciones físicas y técnicas, que son portentosas para haberse convertido en uno de los mejores centrales de siempre y que han bastado por si mismas para llevarle a la cresta de la ola que más de uno quisiera. Ahora bien, su extremada irregularidad, tanto a lo largo de un partido como de una temporada, le convierten en un jugador muy poco fiable para un proyecto a largo plazo. Hablamos de un jugador de grandes momentos, de periodos muy cortos de rendimiento excepcional, pero siempre alternados con otros, siempre más largos, de extraordinaria mediocridad.

Y luego está su cabeza, y no lo digo por cuestiones intelectuales, sino por ser un jugador especialista en desconectarse de los partidos porque si, por pura desmotivación, y que le ha arrastrado también a ser uno de los jugadores con el ego más subido que conozco, cuestion que le transforma en un sobrado dentro del campo de fútbol y especialista en que le coman la tostada porque simplemente se cree el mejor. Y no lo digo yo, la criatura es la que está siempre con el "nos ha faltado intensidad", "creimos que ya estaba hecho", "hemos salido relajados"....expresiones que muchos confunden con ser sincero, cuando de lo que se trata es de un caradura y un vago que selecciona esfuerzos para cuando le interesa.

A mi, la etiqueta de mejor central del mundo siempre me ha provocado risa, porque el lider de una defensa que durante 10 temporadas ha ganado un solo Zamora, y a la que cada año inexorablemente le cascan más de 30 goles en Liga no puede no ya ser el mejor, sino estar entre los mejores. Su gran consideración internacional, aparte del año de la décima, siempre le ha venido de sus actuaciones con la coja, pero raramente con el Real Madrid, año de la décima fuera, insisto, e incluso en ese, sus primeros meses fueron una porquería.
 
 
#27 elmarque 21-08-2015 09:11
Homenaje a Ramos, 25 entradas y catorce se las lleva Némesis y su lumbago, en fin, no desfallezco. Habrá que mirar a toda la plantilla con la misma lupa, ya que el palo de rasar se ha curvado.
 
 
#28 Nottias 21-08-2015 09:24
Yo no digo que la renovación no se tuviese que realizar, ya fuera por los motivos políticos o institucionales que comentais, o bien por el enorme desembolso que hubiese propiciado contratar otro central viendo como estaba el mercado sumandole traspaso y ficha. Lo que me parece increíble e inaceptable son los términos de la misma, y por eso hablo de bajada de pantalones: se han aceptado totalmente las exigencias del tipo, 10 kilos al año (8,5 más objetivos bastante fáciles de cumplir, por lo que hablan), y nada más y nada menos que 5 añazos. El plan de jubilación completo, vamos, y que tanto se críticó a Calderón en su momento con Raúl, Guti y Casillas.

Deportivamente, es una operación ruinosa por un tipo que ya ha hecho sin duda sus 20 mejores partidos con el Madrid, que viene de realizar una temporada, y actual pretemporada, absolutamente lamentable, en la treintena, y cuyo físico va a empezar a caer en picado dentro de poco. Si en los ultimos 10 años, solo ha rendido en momentos puntuales, situandose en la mediocridad más de la mitad de los partidos disputados, pues no me quiero imaginar cuando comience su decadencia.

Aparte, yo si creo que el tipo se va a convertir en una bomba de relojería y un Casillas 2.0; cuando dentro de poco Varane sea insustituible, fichemos un central para sustituir a Pepe y llegue por detrás Vallejo, y el señorito deba ir al banquillo....pues lo del santo se va a quedar corto al lado de esto, ya que, aparte de la jauría mediática, este no es de los que se queda callado precisamente. Pero oye, ojala esté equivocado, y se convierta en un gran capitan y referente del madridismo, que estaré encantado de comerme mis palabras.

Y luego está lo personal: un tío al que no le van a doler prendas para enfrentarse a un entrenador y chantajear al Presidente cuando no esté a gusto, que ha montado un show en la pretemporada vergonzoso y lamentable con su hermanísimo y entorno juntaletras, que se ha ofrecido al Barcelona (me da igual con que intención, yo subrayo el hecho en si)....
 
 
#29 Nottias 21-08-2015 09:32
Termino diciendo y deseando que, ojalá, sea una renovación para bien, que rinda a un nivel medianamente aceptable, y que ejerza la capitanía de mucha mejor manera que el sujeto que le precedió. Nadie se alegrará más que yo. Podría haber empezado defendiendo a sus compañeros de los pitidos del piperismo ilustrado, por ejemplo, pero que sabremos los demás de ejercer capitanías, si no hemos jugado en Primera.

Por cierto, el nivel del piperismo ilustrado no conoce límites: aplauden a un jugador como Sneijder, al que se conoció en Madrid sobre todo por sus escaramuzas nocturnas, de las que era gran asiduo, al que incluso se le nominó como Whisky en lugar de Wesley; cuyo rendimiento en el Madrid calificariamos como mediocre en el mejor de los casos, y que fue silbado continuamente en ese mismo estadio. Y, por supuesto, se pita a Bale, que fue el mejor en la primera parte, con más o menos acierto. Señorío para burros, o tontos de remate.
 
 
#30 FRAN 21-08-2015 11:11
Grande Nottias, suscribo todo.
En relación a Sneijder he visto una escena en el que Ramos al saludarle le hace un gesto como preguntándole si había dormido, que viene a ser una prueba más de lo que yo vengo diciendo desde hace tiempo, la afición del Real Madrid es la peor que hay en primera división, seguida, a poca distancia, por la del Valencia.
 
 
#31 FRAN 21-08-2015 11:16
Por cierto, ayer escuché al personaje Burgos amigo de los futbolistas españoles, hablando de la sorpresa que está siendo Kovacevic por la forma en que ha venido y lo que juega, más o menos, se le entendió entre líneas,y ponía a Isco por delante de él pero con muy poca rotundidad.
Creo que hemos acertado, en breve, vemos un 442 con este tío de titular.
 
 
#32 elmarque 21-08-2015 11:38
En fin con esto acabo, parece ser que soy yo el que lleva el paso cambiado, los demás llevan el correcto aunque tengo mis dudas, dudas más que razonables.

En primer lugar diré, que el no conseguir el trofeo Zamora en 10 años es exclusivamente culpa de Ramos, ahí no intervienen ni el otro central ni los laterales tan alabados, ni el centro del campo y si me apuran la presión de los delanteros, es culpa de Ramos y ya está, por que lo digo yo, que se más de fútbol que todos los entrenadores juntos de los últimos 10 años, incluido el señor Mourinho, pero ese que sabe de fútbol, un pobre traductor con mal acento.

Eso si, cogemos la bola de cristal, y nos aventuramos a decir lo que va a pasar en dos o tres años, las que va a preparar el de Camas, que le huele la mano a testiculina por tenerle cogidos los mismos al presidente, por favor, ¿escribimos en serio? ¿o nos dejamos llevar por la fobia a un individuo, en este caso Ramos?

¿Que en el minuto 93 metiera el cabezazo que llevó a la décima? que más da, ya sólo falta por decir que lo metió con la mano, puestos a ponerle pegas, o que en el mejor partido del Madrid en Alemania contra su bestia negra, les hiciera dos golitos que ayudaron a golear al Bayern, ¡¡ahhh que estaba en fuera de juego!!

No se a que viene esa tirria, bueno si lo se, pero ya lo he comentado hasta la saciedad y no tengo ganas de repetirme.

¡¡¡Muerte deportiva a Ramos!!! que lo echen de lo que queda de España, fichen ustedes a Godín, Y esto será una balsa de aceite, con Carajal y Pepe.

Adios señores, no me lean por favor, no sea que alguno cambie el paso.
 
 
#33 Nottias 21-08-2015 11:54
Por supuesto que el único problema no es Ramos.

El portero, afortunadamente, ya está fuera, pero, lo mismo que lo digo de Ramos, haría exactamente lo mismo con el resto de la defensa: puerta. De Carvajal ya sabe todo el mundo lo que opino: no da el nivel para el Madrid ni de lejos; Pepe ya no se encuentra en el estado de forma que pide este equipo, como no lo está Nacho ni de lejos; y por otro lado, Marcelo no es defensa y Coentrao es un caradura. De Arbeloa ni hablo, porque es practicamente un ex-futbolista.

Para mi, esta temporada debería haberse centrado exclusivamente en sustituir casi integramente (porque está claro que todos no se hubiesen podido ir a la vez) toda la línea defensiva, y ahí hubiera concentrado los esfuerzos, con dos centrales de buen nivel y un lateral izquierdo.
 
 
#34 Eddie79 21-08-2015 11:56
Cito a elmarque:
¿Que en el minuto 93 metiera el cabezazo que llevó a la décima? que más da, ya sólo falta por decir que lo metió con la mano, puestos a ponerle pegas, o que en el mejor partido del Madrid en Alemania contra su bestia negra, les hiciera dos golitos que ayudaron a golear al Bayern, ¡¡ahhh que estaba en fuera de juego!!


El gol de la Décima, en mi opinión, es el 2-1, es el gol de Bale.... ;-)

Por otra parte, tu actual extraordinaria defensa de Ramos, muy respetable, y también bien argumentada, como siempre, contrasta con algunas de tus opiniones en caliente tras algunos partidos.... ;-)

Cuando hiciste aquella predicción el año pasado tras el amistoso contra el Milan, no creo que tuvieras muchas simpatías por ese Ramos... aún con Gol de la Décima y Munich, etc, etc... :lol: :lol:

No te me enfades hombreeee... :D

Y ojo, que va nuevo hilo, que ya te estoy viendo!!!!! :-* :lol:
 
 
#35 Eddie79 21-08-2015 12:02
.

Muy de acuerdo con el último de Nottias, yo me habría cargado este verano a toda la defensa (portero incluído), salvando a Varane y a Nacho.
 
 
#36 Eddie79 21-08-2015 12:02
.

NUEVO HILO.
 
 
#37 elmarque 21-08-2015 12:05
Vamos a ver mi querido amigo, sin el gol de Ramos, y hablo de ese partido, el galés se hubiera metido el dedo en el culo, de verdad que no me caliento, pero es que tiramos con bala, me dices que: mi actual, joder que no, que no es mi, es el del Madrid, que ni le conozco ni me llevo comisión. Doy argumentos sólidos, exentos de demagogia, escribo lo que creo, no lo que otros quieren leer, o eso creo yo.

Y, si, cuando hay que darle sobre todo cuando estás caliente, pues se le da, pero se le da por ese partido o por esa jugada, pero es que llevamos todo el verano, desde que se ha ido el señor Casillas, dándole al de Camas, me recuerda al mejor Tele5 de hace años, a darle a Jesulín y mañana a la Campanario, y así durante años.

saludos cariñosos a todos. :D
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk