Booking.com


Booking.com

PRUEBA DE ITALIA SUPERADA

Bookmark and Share

 

La prueba de fuego de la que hablábamos ayer, ha sido superada por el Real Madrid de Zidane, que volvió a ser el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, con relativa autoridad. El crack portugués ha silenciado con un partidazo (golazo aparte) a todos aquellos que le querían enterrar antes de tiempo -y también a los que, respetablemente, pensaban que ya no podía dar más de sí- marcándose un partidazo en el encuentro más importante de los jugados desde que Zidane se hizo con los mandos de la plantilla. CR7 desatascó un choque que se nos estaba atragantando contra un rival que, aunque inferior, hizo lo que se esperaba de él, jugar a la italiana, y muy bien. Ojo, un 0-2 en Italia es un resultado que, históricamente, es excepcional.

 

Hay que destacar también el tremendo rendimiento que ha ofrecido Varane. Este chico es un central de época, y va siendo hora de que se le trate como tal, lo cual no significa despreciar a nadie, si no que cada cual asuma el rol que le corresponde, y el del francés, es el de jefe de la zaga. Otro futbolista que está respondiendo con grandes minutos es el croata Kovacic. Mateo está reclamando la titularidad a gritos. Espero que, al menos, disfrute de más tiempo de calidad en juego, creo que el equipo se beneficiará de ello. Y Keylor. Muy seguro el tico durante todo el partido, sobre todo en ese cara a cara con El Shaarawy. Es importantísimo que los defensas confíen en su portero, y parece que ese es el caso. CR7, Varane, Kovacic y Keylor, para mi, los mejores. Y Jesé, por su golito, se lo merece.

 

Y ahora los peros: James, Isco y Benzemá, han estado voluntariosos, trabajadores, pero desaparecidos en las jugadas definitivas. No hay que mosquearse. Se entiende que futbolistas de su calidad técnica, sufran más en este tipo de partidos, contra equipos que no conceden ni un metro para la filigrana, cuestión inversamente proporcional a cuando hay espacios, donde es evidente que aparece, como así se ha visto, el mejor Cristiano. Kroos y Modric, ni fu ni fa, hoy, no ha hecho falta. Y Marcelo, aquí quería llegar. El brasileño es la alegría en ataque, pero el caos en defensa. El Ying y el Yang. El 0 y el 1. Hagan las comparaciones al respecto que quieran. Da lo que quita. Quita lo que da. Si en vez de ser Salah el que corretaba como un gamo por la banda del 12, es el Douglas Costa del Bayern.....

 

No me quiero quedar con lo último, aunque no conviene perderlo de vista, así que lo dicho, un 0-2 en Champions es para estar muy contentos. Y más, en Italia.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 18-02-2016 01:24
Excelente victoria. Muy de acuerdo con la entrada, lástima que cerramos la eliminatoria en tres semanas.
 
 
#2 Keyser_Soze 18-02-2016 01:29
Echo en falta en la entrada la opinión de Edie sobre dos nombres políticamente incorrectos. Carvajal y Ramos.

El partido de Ramos me ha parecido buenísimo, suficiente para ser calificado de regular por aquí :-*
 
 
#3 Nottias 18-02-2016 08:30
Buenos días a todos. Partido muy bueno del Madrid, creo que podemos estar satisfechos, porque el rival no era ninguna banda, y para nada es facil ganar en Italia. La Roma lo tenía clarisimo: balon para el Madrid, todos ordenaditos en campo propio, y a buscar la espalda de nuestros laterales con Salah (menuda velocidad tiene este tio, aunque la técnica ya no le acompañe tanto). Y durante toda la primera parte le funcionó el invento; el Madrid dominaba, pero le faltaba desborde arriba, que solo parecía tener Marcelo, aunque, a cambio, casi se nos complica el partido atras.

No se nos complica el partido porque los dos centrales, ayer, hacen un partido extraordinario. Varane vuelve a un nivel excepcional, rapidísimo y decisivo en bastantes cortes, al nivel que le queremos ver siempre. Por su parte, Ramos, aunque no termina de estar bien, y comete algún error, como ese despeje al centro en la segunda parte, ha tenido mucha garra, personalidad, y se ha multiplicado para tapar las subidas de Marcelo ante rivales muy peligrosos y rápidos. Chapeau para los dos.

Los laterales, como siempre, la cruz del equipo, hasta el punto que la táctica del contrario, una vez más, se basaba en ganarles la espalda propiciando sus subidas. A mi Marcelo me merecería la pena en estos partidos si no tuvieramos dinamita arriba, pero no es el caso; ayer deja tales agujeros que solo solucionaron los centrales y, aun asi, la Roma respiro siempre por lo concedido en esa banda. Por su parte, Carvajal volvió a mostrar todas sus carencias defensivas e hizo una segunda parte lamentable, con perdidas de balon en zona peligrosa incluidas. Valen para el 80% de partidos, pero ante este tipo de exigencias conceden demasiado atras, son un handicap. Puden venir bien cuando debe remontarse un partido, o atacar una defensa muy cerrada en la fase final de un partido, pero no para este tipo de exigencias defensivas de primer orden.
 
 
#4 Nottias 18-02-2016 08:44
Sin embargo, el nombre propio de ayer es Cristiano Ronaldo, porque el solo revoluciona el partido en la segunda parte por la izquierda. Vimos nuevamente al mejor Cristiano, desbordando, abriendo la lata con un golazo y siendo un autentico quebradero de cabeza para los romanos. La mejor noticia que podia tener el Madrid a estas alturas de temporada es el regreso de Cristiano, sin ningun lugar a dudas, porque multiplica la competitividad y nos hace favoritos a todo. Muchos pensamos que su destino era ser delantero centro, pero nos equivocamos: para bien o para mal, Cristiano debe arrancar siempre desde la izquierda y llegar al área desde ahí. Zidane lo ha tenido claro desde el primer momento, y por ahora es uno de sus principales logros. Ojalá mantenga el nivel hasta el final.

Lo único que no me termina de convencer es la media. Sigo sin ver a Kroos de medio centro, aunque estuvo correcto, me parece desaprovechado en esa posición,y tampoco a Isco como interior, al que le falta despliegue físico y sentido táctico. Un Isco más adelantado seria mucho más conveniente para aprovechar su visión de juego y peligrosidad cara a puerta. Kovacic está gustando tanto porque si es un centrocampista nato, se mueve como pez en el agua en la posición de interior, tiene mucho más despliegue físico que el malagueño, conduce mejor el balón en esa zona y además defiende bastante mejor, sin ser un experto.

Hoy día, sin duda, Kovacic en la media e Isco en la posición de James. El colombiano todavia no está bien. Es capaz de filtrar pases por su gran calidad, pero creo que Isco está ahora mejor, con más confianza y capacidad para desequilibrar arriba.
 
 
#5 FRAN 18-02-2016 10:04
Buenos días a todos.
Los problemas son básicamente Isco y James, porque ni saben defender ni saben atacar, cuando se van a banda no son capaces de generar ningún peligro y encima pierden el balón constantemente dejando vendidos a sus laterales que les están haciendo coberturas de ataque.
Resultado de esta situación, nuestros laterales parecen más malos de lo que son, porque viven en la soledad de su banda, por el centro con Kross y Modric la cosa pinta muy bien, y rara vez se nos cuelan por ahí.
La solución es fácil, una primera, ahora sin Bale, es mandar a Zipi y Zape al banquillo y meter a Kovacic y a Casemiro, cuando vuelva Bale, los dos también al banquillo y Bale y Kovacic al campo.
Nada de esto va a ocurrir, porque el Zizampachicles tiene que salvar el honor de los dos enanitos que corren mucho sin sentido.
La única forma de que juegue uno de ellos, que nunca los dos, es sentando a Benzema.
Hablo de partidos grandes, para el resto de partidos puede jugar hasta yo.
Como dije ayer si hubiéramos sacado a Nacho y a Arbeloa, hoy estaríamos al borde de la eliminación , porque ninguno de los dos balones que ayer quitó Varane que eran de gol hubiera llegado Nacho.
Estamos a un pequeño paso de ser un gran equipo, pero la oligarquía/estrellitas/Isco-James manía, nos impide ser un equipo.
 
 
#6 Diosa Cibeles 18-02-2016 11:07
Buenos días! A mi este 11 no me convence, quizás para un Bernabeu con un equipo más modesto, por muchas ganas que le ponga Isco corriendo más que nadie para llegar siempre tarde al balón, o un James que no está nada de fino.
En este Madrid nunca va a mandar la lógica? Jugar en Italia contra la Roma no es ningún coco, pero tuvieron sus ocasiones...ocasiones como cualquier equipo que juegue contra nosotros porque le regalamos con errores en los pases por no llegar a tiempo, o mandarla muy forzado, o por estar empanado, pero estos son Italianos con ese juego tan característico de ellos, si pita el penalti de Carvajal ni de coña marcamos el segundo... el partido hubiera sido totalmente distito,menos mal que Varane con Keylor estuvieron soberbios.
 
 
#7 Paul Atreides 18-02-2016 11:35
Buenos días! Gran y merecida victoria pese a que no me gustó como jugó el Madrid la primera parte. Dos visiones personales:

En la primera parte James está escorado a la banda derecha. Ahí James tiene el rendimiento de Faubert (ahí me he pasado). Es el resultado de jugar con Isco y James.

Todo el mundo destaca el golazo de Cristiano y nadie el de Jesé. Mira que yo he criticado esa actitud suya de enfadado contra el mundo porque no le ponen de titular. Pero ayer se fabrica un golazo que nos da mucha tranquilidad. Así es como se habla, en el campo.
 
 
#8 Némesis 18-02-2016 11:36
Un poco tostón el partido. Pero en Europa y más contra espaguetis de por medio, lo esperable.

Zidane un poco cabezón con la alineación de zipi y zape. Menos mal que con los cambios suele acertar.

Parece que la princesa está mejorando. A ver si dura.
 
 
#9 Némesis 18-02-2016 11:40
De todas maneras, yo pensaba que la Roma era algo más. Que iban a dar un poco más de guerra, vaya.
 
 
#10 Keyser_Soze 18-02-2016 11:41
Diosa Cibeles, si llega a pitar el penalty a Cristiano, muchísimo más claro que el de Carvajal, igual metemos el tercero.

No entiendo la actitud de poner peros a todo, siempre. Ahora la Roma va a ser la mierda más grande del Universo. Siempre ganamos contra nadie, ni la décima vale, que fue de suerte.
 
 
#11 Némesis 18-02-2016 11:47
Pero bueno, en cuartos. A ver cuando se sorteen hay suertecilla, que ya es sorteo puro y duro, bolas calientes aparte.

Zidane necesita tiempo para armar algo decente. Y que vuelva Bale. Y que zipi y zape jueguen los partidos en el Bernis contra el Escarelillas.
 
 
#12 Némesis 18-02-2016 11:56
Cito a Keyser_Soze:
Diosa Cibeles, si llega a pitar el penalty a Cristiano, muchísimo más claro que el de Carvajal, igual metemos el tercero.

No entiendo la actitud de poner peros a todo, siempre. Ahora la Roma va a ser la mierda más grande del Universo. Siempre ganamos contra nadie, ni la décima vale, que fue de suerte.


No seas picajoso. Nadie discute el mérito del Madrid. Pero la Roma más bien normalito. Cuantos les metio la farsa??

Y la Décima no fue suerte, fue lo siguiente.

Si te refieres sólo a la final. Si te refieres a la trayectoria en la competición, nadie ha dicho ni te discute que no fuera brillante.
 
 
#13 Keyser_Soze 18-02-2016 11:57
Némesis, en Roma, 1-1.

Suerte no, lo siguiente, el gol de Iniesta en Stamford bridge tras atraco flagrante fue "el fútbol ama el fútbol". Nosotros a lo nuestro, que a críticos no nos va a ganar nadie.
 
 
#14 scarlet 18-02-2016 11:58
Buenos días a todos.
Estoy contenta por el partido. Estuvo entretenido, aunque cuando vi la alineación no pensaba que este iba a ser el resultado. Es mas, pensaba que o empatábamos o perdíamos de uno.
Concuerdo con quien ha dicho que Ramos hizo un buen partido, a mi me gustó ayer. Claro que Varane estuvo excelso.
Isco sigue sin gustarme , me imagino que ya no lo hará. Y James por la derecha no rinde. Creo que su lugar es el centro de enganche.
 
 
#15 scarlet 18-02-2016 12:01
Vi a Modric peor que de costumbre. Creo que necesita un poco de descanso. O que le pongan algún guardaespaldas Kovacic o Casemiro.
Benzema sufre con defensas tan cerradas pero también necesita un descanso.
 
 
#16 Némesis 18-02-2016 12:04
De todas maneras, tenemos un problema en los laterales (y no es sólo culpa de ellos), en en centro del campo (y tampoco es culpa exclusiva de ellos), que por mucho producción ofensiva que tengamos, no se va muy lejos.
 
 
#17 Némesis 18-02-2016 12:13
Cito a Keyser_Soze:
Némesis, en Roma, 1-1.

Suerte no, lo siguiente, el gol de Iniesta en Stamford bridge tras atraco flagrante fue "el fútbol ama el fútbol". Nosotros a lo nuestro, que a críticos no nos va a ganar nadie.


Y en la vuelta??

Y que tendrá que ver aquel atraco con que la Roma sean un equipo medianejo??

Ahora, si quieres discutir, discutamos. Así ya he me he peleado con todo el foro :D
 
 
#18 Keyser_Soze 18-02-2016 12:17
Cito a Némesis:
Cito a Keyser_Soze:
Némesis, en Roma, 1-1.

Suerte no, lo siguiente, el gol de Iniesta en Stamford bridge tras atraco flagrante fue "el fútbol ama el fútbol". Nosotros a lo nuestro, que a críticos no nos va a ganar nadie.


Y en la vuelta??

Y que tendrá que ver aquel atraco con que la Roma sean un equipo medianejo??

Ahora, si quieres discutir, discutamos. Así ya he me he peleado con todo el foro :D


Lo que me refiero, y lo sabes, es a la diferencia de actitud general. Mientras ellos elevan a épica hasta el más flagrante de sus atracos, nosotros, el madridismo en abstracto, quitamos valor a todo lo que logramos.
 
 
#19 Némesis 18-02-2016 12:23
Bueno, me queda pelearme en serio con las libreteras, y con el conquense. Aunque con este ya me peleo en vivo y en directo con unas cañas y unos pinchos de por medio cuando voy a su pueblo :D
 
 
#20 Diosa Cibeles 18-02-2016 12:26
Keyser_Soze, pitarnos un penalti a favor con el marcador 0-0? complicado, solo hay que ver que dos de nuestros hombres se llevaron tarjeta ( que no digo que no las mereciera ) por ninguna de la Roma, que digo yo que las faltas reiteradas, las que no llegas a tocar balón, hicieron unas cuantas.
Que le pregunten a James cuantos recaditos le dejaron por detrás.
 
 
#21 scarlet 18-02-2016 12:29
En Málaga no estará Varane. Sabéis si Pepe ya puede jugar o será Nacho el acompañante de Ramos.
 
 
#22 Keyser_Soze 18-02-2016 12:31
Yo no me peleo con nadie. De cuando en cuando trato de poner contrapunto con la mierda de equipo, elpaquete de tal, el paquete de cuál, el inútil de este entrenador que hace bueno al otro y toda esa visión tenebrosa que se lee cada día.

Diosa, recuerdo el patadón a la cabeza a James, que parte en fuera de juego, eso sí, eso era con 0-0, y el penalty muy claro a Cristiano, pensaba que era con 0-1. Por eso me parece inapropiado juzgar el resultado por "el error al no pitar el penalty de Carvajal", que yo no veo tan claro como el otro, el de Cristiano.

Némesis, ¿quién es el conquense?
 
 
#23 Diosa Cibeles 18-02-2016 12:32
Creo que todos los madridista jugamos a ser entrenador Jijijijiji... ira en el ADN ser críticos con nuestro equipo.
Yo siempre defiendo al Madrid, da igual quien juegue, sea el entrenador, de que color es la pelota...otra cosa es aquí en el blog.
 
 
#24 Némesis 18-02-2016 12:35
Cito a Keyser_Soze:
Lo que me refiero, y lo sabes, es a la diferencia de actitud general. Mientras ellos elevan a épica hasta el más flagrante de sus atracos, nosotros, el madridismo en abstracto, quitamos valor a todo lo que logramos.


Nadie quita valor a lo que logramos. Aquí, al menos yo, busca poner las cosas en un contexto realista. Con mi opinión, que es como todas las opiniones, subjetiva y por tanto, susceptible de polémica.

Si los farsantes viven en su burbuja de que son el Dios del fútbol, y no ven sus defectos, que los tienen, es cosa de ellos.
 
 
#25 Keyser_Soze 18-02-2016 12:36
Cito a Diosa Cibeles:
Creo que todos los madridista jugamos a ser entrenador Jijijijiji... ira en el AD ser críticos con nuestro equipo.
Yo siempre defiendo al Madrid, da igual quien juegue, sea el entrenador, de color es la pelota...otra cosa es aquí en el blog.


Ya, ya lo sé. Si no se discute esto es un aburrimiento. Pero vamos, Zidane ya es el Zizampachicles, y de cuando en cuando, recordar que si ciertos jugadores gozan con la confianza de todos los entrenadores, en el caso de Ramos por ejemplo, la lista es enorme, igual es que no son tan terriblemente malos, y los entrenadores, pues cuando les pagan esas millonadas, puede que entiendan de esto más que los que escribimos en los blogs.
 
 
#26 Némesis 18-02-2016 12:39
Cito a Keyser_Soze:
Némesis, ¿quién es el conquense?


corchea
 
 
#27 Keyser_Soze 18-02-2016 12:40
Némesis, tampoco digo que no haya que ser crítico, pero bueno, de cuando en cuando, alegrar la cara y dejar de pedir cabezas por doquier es saludable. Esto es un juego y se puede perder o ganar. Tenemos un equipo para competir con cualquiera, aunque los de arriba tienen arbitrajes infinitamente más benévolos. Yo sigo con mi cierre de filas radical. LQDZZ.
 
 
#28 FRAN 18-02-2016 12:42
En referencia a lo que dice Keyser, yo creo que hay que hacer valoraciones en referencia a lo que se ha visto.
Cuando el equipo ha jugado una mierda, hay que decirlo, ayer creo que el tono de la crítica ha sido, en general, constructivo, se ha destacado lo que se debía, el gran partido de Cristiano, de nuestro portero, de nuestros centrales, la importancia de Jesé, etc.
Ahora lo que no se puede obviar es lo negativo, y está claro que Zipi y Zape fuera de casa son un cero patatero, en defensa y en ataque, corren mucho, pero no sabemos hacia dónde.
Y la culpa de quién reiteradamente tropieza en la misma piedra, es obvio, del entrenador.
Si no hubiera suplentes como Kovacic o como Casemiro, y fueran otros mucho peores que los titulares, habría que decirlo, pero yo no lo veo así.
Y lo que no se puede negar , porque es objetivo, es que el año pasado no ganamos nada, y este año sólo nos queda un título, así que , o espabilamos o nos quedamos otro año en blanco, y diciendo lo bien que está todo no creo que sea el camino, porque la forma en la que estamos jugando fuera es la que nos ha llevado a este camino de convertirnos en perdedores.
 
 
#29 Keyser_Soze 18-02-2016 12:50
Es tu forma de verlo, Fran yo creo que el año pasado no hubo solución a la baja de Modric, y mientras duró el físico, fuimos muy superiores a los del triplete, con muy uen fútbol, tanto en casa como fuera. Este año, con Casemiro, Kovacic y Lucas Vázquez hay muchas más opciones, y sí, estamos solo en Champions, porque en copa nos ha chuleado la FEF con el HDGP de Cardenal, a los farsantes no los hubieran echado, la FEF hubiera asumido su culpa. Y en liga, nuestros errores son indudables, pero el colchón arbitral de los de la esquinita está ahí.
 
 
#30 FRAN 18-02-2016 13:01
Cito a Keyser_Soze:
Es tu forma de verlo, Fran yo creo que el año pasado no hubo solución a la baja de Modric, y mientras duró el físico, fuimos muy superiores a los del triplete, con muy uen fútbol, tanto en casa como fuera. Este año, con Casemiro, Kovacic y Lucas Vázquez hay muchas más opciones, y sí, estamos solo en Champions, porque en copa nos ha chuleado la FEF con el HDGP de Cardenal, a los farsantes no los hubieran echado, la FEF hubiera asumido su culpa. Y en liga, nuestros errores son indudables, pero el colchón arbitral de los de la esquinita está ahí.


Y no hay culpables, Keyser, se puede hundir físicamente un equipo multimillonario, repleto de buenos jugadores, de fisioterapeutas, médicos, equipo técnico, etc.
Se nos lesiona un jugador y adiós al Real Madrid.
Que jugadores y que plantilla tiene un equipo como el Atlético para que te metan 4 a 0 y ni le dispares a portería?.
No vamos a hacer nada?, sólo cargarnos a los distintos entrenadores?, todo es achacable al físico, a los árbitros?.
Ahora mismo Zipi y Zape son un problema, y muy grande, y seguimos poniendo paños calientes, a ver si cogen forma, o sueltan el balón, teniendo dos o tres grandes jugadores en el banquillo.
Y siento disentir pero este portaaviones llamado Real Madrid, en relación a la copa, con tanta nómina millonaria, que no sea capaz de saber que no puede jugar un jugador en copa, y que no hayan echado a medio equipo técnico por tamaño error.
 
 
#31 Keyser_Soze 18-02-2016 13:07
La paciencia con Kroos está dando resultado. De Zipi y Zape sólo va a acabar jugando uno, cuando vuelva Bale, y a este paso ninguno si Kovacic sigue aprovechando sus oportunidades.

El tema Isco me da pereza discutirlo, y más ahora que de verdad está flojo. El potencial de James, que también lo está, es tremendo, tratar de recuperarlo es lógico para Zidane. Yo sigo confiando en ZZ.
 
 
#32 Eddie79 18-02-2016 13:23
Cito a Keyser_Soze:
Echo en falta en la entrada la opinión de Edie sobre dos nombres políticamente incorrectos. Carvajal y Ramos.


Se me fueron... me centré en Marcelo...

Decir que Ramos, bien, hasta que tiró ese despeje hacia al centro, y al rival.... no puedo con esas cosas.... el balance del partido es positivo, pero son tantas veces que..... me puede..

Pero ya te digo: Ramos, bien.

Carvajal: No es santo de mi devoción, aunque no tiene la culpa del sistema del equipo, que no le favorece. Para mi, hace un penalty clarísimo. Vuelvo a lo del otro día.. si eso se lo hacen a uno del Madrid, reclamo penalty sí o sí.

(No vi penalties a favor no pitados. El penalty a CR7 para mi es juego peligroso y libre indirecto, eso sí, la Roma debió jugar con uno menos durante mucho tiempo).

Entiendo que con dos laterales largos, jugando a lo largo, debe haber un 5 puro (no Kroos). Si no, es un suicidio. Vuelvo a la imagen del hilo.. imaginaos a Douglas Costa (si lo habéis visto jugar).... nos caen 3 en la 1ª parte. Aunque tenemos la suerte de que al Bayern lo entrena Pep, que considera el contraataque un sacrilegio.
 
 
#33 Keyser_Soze 18-02-2016 13:27
Eddie, juego peligroso con contacto, es patada, y por tanto penalty. Ene ste caso es claro que no deja seguir a Cristiano buscando la trayectoria del balón. En el de Carvajal, el contacto, que lo hay, se produce cuando el de la Roma ya no puede llegar al balón. No es atenuante en el reglamento, pero en estos casos no se suele pitar penalty, salvo que el que caiga sea Neymar o Messi.
 
 
#34 Alekhine 18-02-2016 13:37
Cito a Keyser_Soze:
...El partido de Ramos me ha parecido buenísimo, suficiente para ser calificado de regular por aquí :-*


Mi buen amigo Keyser_Soze, como estoy, absolutamente, seguro de que NO te refieres a mí :-* , me doy por aludido:

He calificado el partido de ayer de Ramos como aceptable; no regular. Ahira bien, todo es relativo, que dijo Albertito. Si lo comparas con los partidos que suele hacer un central medio de cualquier equipo de la 1ª División de la Liga española, efectivamente, su rendimiento ayer, fue aceptable.

Pero, si lo comparas con los partidos que suele (mejor dicho, que en un 99,999999%) suele hacer canelita, su rendimiento, ayer, puede ser considerado como excepcional, estratosférico, galáctico o como quieras etiquetarlo.

Con respecto a los llamados Zipi y Zape. No espero nada del malagueño. Es un estorbo en el fútbol del Madrid. De ponerlo, sólo en partidos fáciles, que ya estén encarrilados, en el Bernabéu, para que se luzca y poder sacar alguna rentabilidad con su venta.

Sin embargo, James, sí dio un buen resultado la temporada pasada. Aún confío en su recuperación para la causa.

De todas formas, en la vuelta, si aún no está disponible Bale, yo utilizaría, en vez de esta pareja, a Kovacic (cada día me gusta más) y a Lucas Vázquez que sería sustituido por Jesé, como revulsivo, en el 2º tiempo.
 
 
#35 Keyser_Soze 18-02-2016 13:37
Incidiendo en lo mismo, en la final de Lisboa hay un penalty claro de Godín a Marcelo del que nadie habla, con esa coartada del "juego peligroso", aplicado a la "patada involuntaria". Y hay otra jugada en un partido que no consigo recordar, en el que se le señala a Cristiano un penalty en una jugada de esas características, está defendiendo, y como no es lo suyo levanta la pierna y le da una patada al delantero rival. Nadire lo discutió. Porque es así, patada dentro del área es penalty.
 
 
#36 Eddie79 18-02-2016 13:39
Cito a Keyser_Soze:
Eddie, juego peligroso con contacto, es patada, y por tanto penalty. Ene ste caso es claro que no deja seguir a Cristiano buscando la trayectoria del balón. En el de Carvajal, el contacto, que lo hay, se produce cuando el de la Roma ya no puede llegar al balón. No es atenuante en el reglamento, pero en estos casos no se suele pitar penalty, salvo que el que caiga sea Neymar o Messi.


No concuerdo... en el caso de CR7, el de la Roma, da al balón primero... para mi no es penalty, es libre indirecto por juego peligroso.

En el caso de Carvajal, admitiendo que el jugador de la Roma lo busca, es que se lo lleva por delante, resulta imposible frenarse, eso para mi es penalty.... y lo reclamaré siempre para los jugadores del Madrid (a favor, me refiero).

Os recomiendo que os leais reclamando faltas y penalties para vuestro equipo (hablo en general, no en particular por ti, Keyser.... ;-) )
 
 
#37 bowler02 18-02-2016 13:41
La Roma mejoró mucho desde que enfrentó a la Secta con su cambio de entrenador, el penal a CR7 clarísimo.

Todos tenemos en claro que lo ideal sería salir de entreda con Kovacic-Casemiro, pero en fin.
 
 
#38 Alekhine 18-02-2016 13:42
Eddie y, antes del de Cristiano, en cuya apreciación coincido enteramente con Keyser_Soze, hay uno, tan claro o más a James, en el borde izquierdo (según ataque del Madrid) del área, junto a la línea de fondo, en el que el defensor italiano, atropella, de un empujón por detrás al colombiano, derribándolo y arrebatándole el balón, después.

Edito: Discrepo. El italiano no llega a tocar el balón. Es Cristiano quien lo golpea con el pecho, justo para alejarlo de la posición del romano. El defensor, lo único que toca con su bota es el pecho de CR7.

Y, para mí y así lo dejé escrito aquí, ayer, lo de Carvajal es penalty.
 
 
#39 Keyser_Soze 18-02-2016 13:43
Alekhine, ¿cómo puedes pensar que te estoy señalando? :lol:

El partido de ayer es muy bueno, nada de aceptable, a pesar de ese error del despeje frontal, todos cometen errores, pero su número de recuperaciones y coberturas al lateral es muy alto. Seguro, sin encontrar estadísticas. Ramos siempre es señalado, por la mayoría, en cada gol recibido sea o no culpa suya, incluso se aplauden sus expulsiones sean justas o no. Pues aquí estoy para no dejar solos a elmarque y a bowler. _Ha sido titular con Capello, Schuster, Mourinho, Ancelotti, Benítez Zidane y los seleccionadores que han pasado, los que tuvo en el Sevilla. O es una conspiración judeo masónica, o quizá, sólo quizá, no sea un patán tan descomunal como aquí se le describe.
 
 
#40 Eddie79 18-02-2016 14:01
Cito a bowler02:
Todos tenemos en claro que lo ideal sería salir de entreda con Kovacic-Casemiro, pero en fin.


Yo lo de Kovacic, sí... lo de Casemiro no tanto... más que nada porque la presencia del brasileño condicionará el juego y ha de estar entrenado... ahora mismo, dudo de ello.
 
 
#41 Eddie79 18-02-2016 14:04
Cito a Alekhine:
Edito: Discrepo. El italiano no llega a tocar el balón. Es Cristiano quien lo golpea con el pecho, justo para alejarlo de la posición del romano. El defensor, lo único que toca con su bota es el pecho de CR7.


No sé si tendrás la oportunidad de verlo repetido.. hazlo, verás que el defensa romano toca primero el balón. Ya me gustaría que fuera como dices, pero no es así. Es juego peligroso y libre indirecto, porque toca 1º el balón.
 
 
#42 bowler02 18-02-2016 14:12
La de Carvajal no es penal, vean las repeticiones. Pero si la marcan, nadie se hubiera asombrado.
 
 
#43 elmarque 18-02-2016 14:17
Gracias Keyser, , pero es que además es el central escogido para el equipo de la FIFA.

No nos damos cuenta, muchas veces, que jugamos con las filias y las fobias y somos poco objetivos.

En fin, hace dos meses largos, desempolvé mi bola de cristal y os anticipé, que este año ganaríamos la undécima, de momento tenemos los dos pies en cuartos.

Otra cosa antes de irme a comer, mucho llorón antes del partido en Italia, he leído comentarios como "nos van a crujir" con ese Ramos nos pueden caer una manita"

Cosas veredes querido Sancho.
 
 
#44 bowler02 18-02-2016 14:34
Como se comentó en la tele mexicana la velocidad y presencia de Ramos y Varane permitieron al Madrid atacar con los laterales, a pesar de la velocidad de los delanteros romanos -que son imprecisos, cierto, pero crearon ocasiones.
 
 
#45 bowler02 18-02-2016 14:41
Repito mi pregunta, ¿Y Bale para cuándo?
 
 
#46 Redondo5 18-02-2016 14:44
Buenas tardes.

Siempre problemas con la contraseña. Voy a quemar el blog, con el dueño dentro.

Pues yo veo que nos comemos un colín este año, por no decir otra cosa. Coincido casi al 100% con Fran. Tenemos un mediocampo muy técnico, pero endeble físicamente, con recursos para hacer de vez en cuando alguna genialidad, llámese pase de gol, jugadón entre varios, contra perfecta, etc, pero seguimos siendo un equipo que no está acostumbrado al sufrimiento y al despliegue físico, que la presión, cuando la hacemos, es escasa, carente de continuidad y que deja muchas espacios para maniobrar perfectamente al contrario, y que, cuando el míster se venga a percatar del asunto, estaremos ya eliminados de Champions, por una Juve cualquiera o un Atco. Madrid más trabajado.

Que, a estas alturas, Kovacik no sea titular indiscutible y que Casemiro no haya jugado más minutos, dice poquito del nuevo entrenador, por mucho Zidane que sea. Hay cosas que son evidentes y no se puede mantener un centro del campo con jugadores que viven de una asistencia majestuosa, como las dos que dio ayer James en la segunda mitad, o de un regate genial como los que da, cada vez con menos frecuencia, el jugador preferido del piperío, Isco.

Ayer, sin hacer un mal partido, el mismo Barcelona se habría ido al descanso con dos de ventaja, nuevamente. Y es que hemos aprendido poco, o casi nada. Cualquier jugador rápido nos hace un descosido, cualquier mediocampista con un mínimo de calidad, le toma la espalda a Kroos con toda facilidad y nos hace un roto sin despeinarse.

No digo que sea fácil hacer un equipo pronto, conjuntar a once tíos, ponerlos bien físicamente, hacerles trabajar en cada entrenamiento y en cada partido intentado priorizar el conjunto y no las individualidades, pero con el mediocampo de ayer, de cuartos no pasamos salvo que nos toque la cenicienta del sorteo.

Y sí, gran partido de CR7, pero cuántas contras desperdicia por no saber regatear o dar una sencillo pase adelantado a un compañero, sin que sea a contrapié?
 
 
#47 Eddie79 18-02-2016 15:03
Cito a Redondo5:
Buenas tardes.

Siempre problemas con la contraseña. Voy a quemar el blog, con el dueño dentro.


Halaaaa! Jajaj.... dime que te pasa mi amoolll! ;-)

(Si es lo de invalid token, a mi como usuario me sucede también, y hasta que no actualice el diseño y sistema de gestión del blog, no puedo hacer nada, recuerda, pincha en el logo, e introduce los datos de acceso desde la página inicial, www.lalibretademou.es, no falla nunca).
 
 
#48 Keyser_Soze 18-02-2016 15:07
Es obvio que Zidane piensa que con esos centrocampistas media punta y juntando las líneas se puede ganar a cualquiera. Creo que es honesto consigo mismo, y que Benítez, que cree en otra cosa, no lo fue, y ahora se descuelga con críticas. Yo solo digo que con James e Isco más Kroos Modric en estado óptimo, le dimos un buen repaso al Barcelona en 2014. ZZ piensa que es posible repetir eso. Quizá Fran, Redondo, tenéis razón y es un error. Yo, personalmente, también creo que Kovacic debe jugar, y Lucas y Casemiro deben contar para el equipo. El derby está cerca y veremos si el plan A es una quimera o no lo es tanto. Lo bueno es que hay varias pruebas serias antes del choque de cuartos. Y mimbres para otros planes, si se ve que este no funciona, también los hay. Sólo pido tiempo a ZZ, que se le deje trabajar, y veremos a qué puerto nos lleva.

La undécima is coming.

Eddie, veré repetida la jugada. Mi impresión en directo es la que he contado. Lo del penalty a James que dice Alekhine, a mí también me lo parece.
 
 
#49 Némesis 18-02-2016 15:08
Cito a Redondo5:
Buenas tardes.

Siempre problemas con la contraseña. Voy a quemar el blog, con el dueño dentro.


Yo pongo la gasolina, tú las cerillas. Pero dentro no sólo el dueño, no, unos cuantos más. :P

 
 
#50 scarlet 18-02-2016 15:44
Cuando vuelva Bale o bien Isco o bien James irán al banquillo. Yo apuesto por Isco.
Supongo que Bale mejorará a Isco por que puede hacer mas sacrificio defensivo como ya quedó demostrado al ganar la Décima.
¿Nadie apuesta cree en la liga? Por que yo, a riesgo de que me llameis ilusa, todavía tengo alguna esperanza, muy pequeñita, pero esperanza al fin y al cabo.
 
 
#51 Eddie79 18-02-2016 16:31
Cito a scarlet:
¿Nadie apuesta cree en la liga? Por que yo, a riesgo de que me llameis ilusa, todavía tengo alguna esperanza, muy pequeñita, pero esperanza al fin y al cabo.


Hay que ganar todo, y además, en el Camp Nou. Si se da ese escenario, sí la veo posible...
 
 
#52 Némesis 18-02-2016 17:11
Cito a Eddie79:
Hay que ganar todo, y además, en el Camp Nou. Si se da ese escenario, sí la veo posible...


Si, claro, sólo nos llevan 7 puntos, 6 si ganamos en la esquinita 0-5 y 8 si ganamos 0-3.

Dejarlo. Que hagamos un papel honorable en la champiñones y quedar segundos o terceros es lo que queda.
 
 
#53 Némesis 18-02-2016 17:14
Y ya volverá la ilusión y tal en el verano. Suponiendo que nos dejen siquiera jugar a los cromos.
 
 
#54 Diosa Cibeles 18-02-2016 17:17
La esperanza es lo último que se pierde... :lol:
 
 
#55 Eddie79 18-02-2016 17:19
Cito a Némesis:
Y ya volverá la ilusión y tal en el verano. Suponiendo que nos dejen siquiera jugar a los cromos.


Bueno, yo seguiré viendo los partidos del Madrid, y espero que gane la mayoría, más que nada por aprovechar bien el tiempo que le voy dedicar... No voy a negar lo difícil, casi imposible, que está la cosa, ya que es prácticamente imposible arañar algún punto por diversas razones... pero mientras haya posibilidades, hay vida.
 
 
#56 Keyser_Soze 18-02-2016 17:26
Hay que pelear la liga. Está difícil, pero hay que ganar todo y esperar el bajón.

Las estadísticas oficiales UEFA. Sólo sale los balones perdidos en pase, no tras conducción. Los números ahí de Isco y Carvajal no son tan malos, ni Ramos, no recordaba yo tantas pérdidas.

Es Marcelo el que se lleva la palma, seguido de Karim y Cristiano. Lógico, pues son los que mas veces intentan el pase directo de gol. Los números de Kroos y de Kovacic son buenísimos, tanto como la impresión que me dieron en directo. Agradecería si alguien tuviera estadísticas más completas, con balones recuperados y perdidos en general, aparte de los pases.

es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2016/matches/round=2000635/match=2015762/postmatch/statistics/index.html#1/2016/2000635/2015762/pitch-view
 
 
#57 Némesis 18-02-2016 17:32
Cito a Eddie79:
Bueno, yo seguiré viendo los partidos del Madrid, y espero que gane la mayoría, más que nada por aprovechar bien el tiempo que le voy dedicar... No voy a negar lo difícil, casi imposible, que está la cosa, ya que es prácticamente imposible arañar algún punto por diversas razones... pero mientras haya posibilidades, hay vida.


Si, y también yo tengo posibilidades de ligar con la Schiffer, o que me toque la lotería.

Aparte de que el funeral vikingo que proponemos Redondo5 y servidor, deberías considerarlo un honor.

Que por cada vikingo que palmaba, no quemaban un drakkar, con lo caros que eran. Ese honor se reservaba a los jefes o a los grandes guerreros.

Y además lleva aparejado que un par de doncellas te acompañaran al Valhalla.

scarlet, diosa Cibeles, :-*
 
 
#58 Némesis 18-02-2016 17:52
Cito a Keyser_Soze:
Agradecería si alguien tuviera estadísticas más completas


Ya te lo resumo yo, una liga de 8. Para lo demás, Mastercard.
 
 
#59 Eddie79 18-02-2016 18:22
Cito a Némesis:
Ya te lo resumo yo, una liga de 8. Para lo demás, Mastercard.


Estáis de un cenizo que pa qué!!! Jajajaj.. ;-)
 
 
#60 FRAN 18-02-2016 18:30
Chendo y Tomás Reñones eran intocables para sus entrenadores y eran dos paquetes.
Gago era internacional con la selección argentina.
Portillo iba a ser Rumennige.
En fin, hay tantos ejemplos.
El guitarrista es un defensa normalito, musculoso, y cuando está centradito, hasta hace buenos partidos, cuando va de sobrado es un inútil, y no merece lo que cobra ni por asomo.
 
 
#61 Eddie79 18-02-2016 19:31
Cito a FRAN:
Chendo y Tomás Reñones eran intocables para sus entrenadores y eran dos paquetes.


Discrepo, sobre todo en lo de Chendo... lateral bastante potente que sin llegar a carrilero se metía varios kilómetros entre pecho y espalda cada partido... era otro fútbol de otros tiempos, y yo creo que casaba bien con el equipo.

En mi opinión, no era peor que Michel Salgado, que tampoco era carrilero, pero que aportaba el derroche físico que necesitaba el equipo en ese momento, teniendo por la otra banda a RC3.
 
 
#62 FRAN 18-02-2016 20:17
Eddie, esos eran mis tiempos de socio y allí que le sufría yo por la banda, cuando los socios estabamos de pie, los pobres, y me vale que me metas en el mismo saco a Salgado y a Sandokan si quieres también, el que acabó de albañil, que al fin y al cabo era eso, el pobre.
 
 
#63 Eddie79 18-02-2016 20:34
Cito a FRAN:
Eddie, esos eran mis tiempos de socio y allí que le sufría yo por la banda, cuando los socios estabamos de pie, los pobres, y me vale que me metas en el mismo saco a Salgado y a Sandokan si quieres también, el que acabó de albañil, que al fin y al cabo era eso, el pobre.


A Sandokán no lo vi suficiente... Pero es que con lo que comentas no te ha valido ningún lateral derecho de los últimos 30 años.... ¿solo Panucci? Eso no puede ser, hombre... ;-)
 
 
#64 FRAN 18-02-2016 21:11
El único que tenía calidad fue Cicinho, pero tampoco triunfó.
 
 
#65 Alekhine 18-02-2016 21:11
Concuerdo con lo expresado por Iván Helguera:

"James tiene más gol y más pase que Isco. Isco no da pases de gol, no mete goles, no va de cabeza, no roba balones. No me está convenciendo. Me gusta que sea creativo pero para desequilibrar. Él podría dar mucho más pero como el Bernabéu le aplaude por hacer una croqueta... ¿En qué acaban sus jugadas? Le pasaba muchas veces a Zidane. Yo como defensa le veía hacer un gesto maravilloso, pero se recreaba, y estábamos en un contragolpe y al otro lado había uno de los nuestros solo. ¡A veces hay que pasar rápido el balón para que al contrario no le dé tiempo a colocarse! A Isco le ocurre algo parecido y Cristiano y Bale necesitan el pase rápido. Ahora mismo en el Madrid nadie tiene dos toques. Nadie piensa así. Kroos un poco, pero juega por delante de los centrales. James también tiene esa velocidad pero los balones no le llegan con claridad y da la impresión de que nadie le ha explicado que debe jugar a dos toques y llegar"
 
 
#66 Ostane 18-02-2016 22:07
La Esquinita 72
Bilbao 73

Adiós a la Copa, adiós
 
 
#67 Keyser_Soze 18-02-2016 22:11
Chendo era un lateral más que decente. No sé, quizá la gente que se dedica a esto no tiene ni puta idea y debería ilustrarse más en los blogs para saber quién es bueno y quién no..

Que los 10 millones es mucho es otro asunto. Yo no lo hubiera renovado por ese precio. Sólo digo que todos los entrenadores han contado con él en el Real Madrid, Tomás Reñones era un lateral guarro de su época y para el Atleti sobraba.

Son debates distintos, igual que lo pernicioso que puede ser como capitán, estoy hablando del nivel de central, me parece algo más que normalito, muy bueno.
 
 
#68 Ostane 18-02-2016 22:17
Y mira que lo han intentado...
Faltan 3 segundos
71-73 gana Bilbao
... y pitan antideportiva a favor de La Esquinita.
Tomic encesta solo uno, pero el balón aún era para los culés, que lo perdieron...
 
 
#69 Keyser_Soze 18-02-2016 22:25
El ejemplo de Portillo es precisamente el que ilustra el hecho de que si uno no vale, por muy buen representante que tenga, se hunde por su propio peso. Ahora mismo está en el Hércules, en segunda B. Que la prensa escribiera que Ronaldo no era necesario y que con Morientes y Portillo teníamos 9 de sobra es un ejemplo de lo que pueden intoxicar, tampoco niego eso. Digamos que "quam naturam non dat la Prensa non prestat". La prensa puede exagerar virtudes, o tratar de negarle el pan al que las tiene, pero al final el poder que tienen no puede lograr que un Portillo juegue en el Madrid. Ni que Ronaldo o Bale dejen de ser titulares.

Chendo era un profesional impresionante. En ataque flojo, pero a mí me gustaba mucho.
 
 
#70 Eddie79 18-02-2016 22:33
Cito a FRAN:
El único que tenía calidad fue Cicinho, pero tampoco triunfó.


A mi ese, precisamente, no me inspiraba ninguna confianza en defensa...

Esto es más cuestión de preferencias, y también con ver en qué equipo jugaban y qué función tenían y si la hacían correctamente, a mi me han valido varios, desde Chendo a Michel Salgado, pasando por Panucci, incluso también aprecio la mejor versión de Arbeloa, que al menos sirvió para equilibrar las subidas de Marcelo, e incluso no pocas veces fue utilizado por la izquierda.

Evidentemente, no eran ni Cafú, ni Maicon, ni Dani Alves (aunque me caiga fatal, hay que decir que ha sido de los mejores en su puesto).

Aparte de los brasileiros, me han gustado mucho Lahm e Ivanovic.
 
 
#71 Ostane 18-02-2016 22:36
Chendo distaba bastante de ser un paquete, al contrario. Un defensa más que notable, y subiendo la banda no era un tronco.
Y como profesional, ya lo dice Keyser, impresionante.
Tuvo una lesión importante, y salió adelante.
Para alguno de la Quinta de el Buitre, Chendo sera el sexto hombre.

Maradona seguro que recuerda todavía el marcaje que le hizo Chendo en una Madrid-Nápoles de Copa de Europa.
 
 
#72 Keyser_Soze 18-02-2016 22:37
Voy con Eddie también ahí. Cicinho era bueno en ataque, pero muy inconsistente en defensa. Y en ataque, tampoco era Marcelo.
Chendo, Panucci, y Salgado sí me gustaban. Y también Arbeloa, otro ejemplo de que la prensa puede malmeter, pero uno es lo que es, y así se le reconoce. Lateral en el Liverpool campeón de Europa y en el Madrid de la liga de los récords.

Excelente la información Ostane. Como siempre, arbitrajes escandalosos. No ha cambiado esto nada desde Neyro y Monjas.
 
 
#73 Ostane 18-02-2016 22:38
He de reconocer que Benítez me ha decepcionado bastante con sus declaraciones.
No hace ni dos meses, todo era una persecución contra FP y contra él.
Ahora, el problema es FP.
Poca elegancia, además, a quien tiene que contestar es a los jugadores, que todos le señalan a él como el verdadero problema.
 
 
#74 Eddie79 18-02-2016 22:39
.

Vaya golazo ha marcado Aduriz... es mosqueante su estado de forma....
 
 
#75 Ostane 18-02-2016 22:42
Ah, otra cosa...
Para los que gustan de términos despreciativos hacia Cristiano, les rogaría que se sirvan repasar el recibimiento que tuvo ayer en Roma.
Se baja del autobús y es recibido con toda clase de insultos. Sin contar con los ya habituales durante el partido.

Solo por lo que tiene que aguantar, los madridistas le debemos todos nuestros respetos, eso lo mínimo.
 
 
#76 Ostane 18-02-2016 22:44
Cito a Eddie79:
.

Vaya golazo ha marcado Aduriz... es mosqueante su estado de forma....


¿Pierden los de Miguel González del Campo?
 
 
#77 Ostane 18-02-2016 22:47
Borussia Dortmund 2
Oporto 0
 
 
#78 Keyser_Soze 18-02-2016 22:48
Pepe se ha intentado vender como un asesino a sueldo, y se lo ha buscado con sus gilipolleces, pero en forma, es de los centrales que menos faltas hace en Europa, por la capacidad de anticipación que tiene.

Al final yo voy a lo de siempre, me parece que en el Madrid no hay patanes, hay un equipo muy bueno y un entrenador que me da confianza, ponga o no a los que yo pondría. Se puede perder, pero prefiero estar confiante en que el 2016 va a ser mucho mejor que el 2015. El equipo es bastante joven, salvo Ramos, Pepe y Modric, tienen cuerda para rato. Y los vídeos de Odegaard hacen presagiar que será también muy bueno. Tengo ganas de ver el derby, a ver qué imagen damos este año.
 
 
#79 Eddie79 18-02-2016 22:49
Cito a Ostane:
¿Pierden los de Miguel González del Campo?


Ni idea... sólo he visto el gol en un extracto por twitter.. ni me he fijado contra quien jugaba el Bilbao...
 
 
#80 Eddie79 18-02-2016 22:51
Cito a Keyser_Soze:
Tengo ganas de ver el derby, a ver qué imagen damos este año.


Ahí se verá algo más, y luego en el Camp Nou... yo no voy a decir nada concluyente hasta entonces.. salvo catástrofe inesperada en otro escenario (como Málaga), que esperemos, no suceda.
 
 
#81 Keyser_Soze 18-02-2016 23:04
Cito a Eddie79:
Cito a Keyser_Soze:
Tengo ganas de ver el derby, a ver qué imagen damos este año.


Ahí se verá algo más, y luego en el Camp Nou... yo no voy a decir nada concluyente hasta entonces.. salvo catástrofe inesperada en otro escenario (como Málaga), que esperemos, no suceda.


La liga está más que jodida, pero esos dos partidos son buena vara de medir pensando en modo Champions.
 
 
#82 Ostane 18-02-2016 23:31
Batacazo de los expertos.
Todos daban la semifinal La Esquinita-Valencia casi como una final anticipada.
Pues bien,
Valencia 78
Gran Canaria 83

La primera semifinal será Bilbao-Gran Canaria.
 
 
#83 FRAN 19-02-2016 07:30
Buenos dias a todos.
Por alusiones, Chendo no es que fuera un tronco o un cono, era peor que eso, lo han visto mis ojitis pegados a su banda, he visto mucho mejores jugadores tocando el balón en mi liga de Coslada de aficionados.
Ronaldo tendrá el respeto que se gane, y si después de hacer el ridículo con el Atlético se marca borrachera social y fiestecita, no merece tal respeto.
Portillo lo puse como anécdota de como podemos elevar a los altares a un jugador y luego tirarlo a la basura, pero, otro ejemplo que puse como Gago, jugador incompetente, ha jugado con un montón de entrenadores y equipos.
La diferencia entre Chendo y Tomas Reñones sólo dependerá del aficionado al que preguntes.
 
 
#84 FRAN 19-02-2016 10:09
Voy a extenderme un poquito en el fútbol, el madridismo y el respeto a los jugadores.
En mi vida personal intento cada vez con mayor atención no juzgar a nadie, respetar a todo el mundo, intentar entender las razones de los demás, y si no las entiendo respetarlas.
Pero para mí el fútbol no forma parte de la vida real, el fútbol profesional es un entretenimiento jugado por millonarios para distraer al personal.
Juegan 90 minutos dos equipos en los que sus jugadores a veces están implicados con el club, otras veces no, son millonarios, no van a deprimirse por derrotas, son colegas de los de enfrente, tienen otras preocupaciones, como Irina, o que último coche comprarse.
Los pobrecitos aficionados sufrimos con las derrotas y nos alegramos con las victorias como si fueran parte de nuestra vida, pero no lo es, es un juego, y has elegido el Madrid como podías haber elegido el Getafe, y nunca ganarías nada.
Como tal entretenimiento juzgo a jugadores, dirigentes, árbitros, les pongo apelativos desdeñosos, los juzgo implacablemente y como buen aficionado me creo que sé que más que todos los que viven de ese deporte.
Traducido, no siento que falta el respeto a nadie porque esto es un juego, como si estuviera en la Play (aunque yo no juego videojuegos), pero sería algo así, insultar a los muñequitos que no llegan a realizar mis jugadas.
No me pidáis a mí, por lo tanto, que tenga respeto o cariño a esos millonarios, todo es simulado, es un gran mentira, eso sí, entretiene un montón.
 
 
#85 Némesis 19-02-2016 11:22
Pero si ha sido así toda la vida.

Me acuerdo de una historia que contaba Luis Aragonés cuando era jugador de los patéticos.

Contaba que un buen día, que les habían dado dos días libres, que empezaron bromas sobre a que no os atrevéis a esto, a lo otro, que no hay huevos a....

Terminaron casi toda la plantilla de putas... a Brasil!!!!

Cogieron un avión, fueron para allá, y volvieron pitando para estar como un clavo en el entrenamiento programado.

El nivel que dieron en ese entrenamiento y la cara del entrenador debió ser un poema.

Lo de putas no lo dijo expresamente, pero nadie se cree que fueron a Brasil a rezar un Padre Nuestro al Cristo del Corcovado.
 
 
#86 Némesis 19-02-2016 11:34
Y D. Alfredo también contaba alguna por el estilo.

Quizir, que ya por esos tiempos, los futbolistas hacían los que les salía de los webs, y al sufrido aficionado que le dieran.

Lo que pasaba entonces es que si no lo cuentan los protagonistas (jubilados y a posteriori, claro) no se enteraba nadie.

Ahora, en la sociedad global de la información, de las redes sociales, todo Cristo se entera.
 
 
#87 FRAN 19-02-2016 11:44
Némesis, es que cuando se empieza a pedir amor y respeto para esta gente, que vive en una burbuja, que quieren vida privada y a la vez sacan sus fotitos en redes sociales donde los innumerables seguidores aumentan todavía más su cuenta corriente, que en el campo rara vez son capaces de estar concentrados 90 minutos, gente cuyo mérito es que corren un poquito más que los de su edad, y que saben manejar una pelotita, y por eso cobran más que el presidente de la nación más poderosa del mundo.
En fin, para mí todo es una broma, lo que pasa que cuando estoy viendo un partido, la costumbre, las memorias acumuladas, se apoderan de mí y en ese momento, como diría Bruce Lee, soy fútbol.
Pero, sobre todo últimamente, una vez pasado el disgusto, la mejor terapia que tengo es ponerlos a parir, la verdad, no creo que a ellos les importe mucho.
Dudo que Isco y James tengan noción alguna de que yo les pongo a parir y les llamo Zipi y Zape, bueno, al innombrable a lo mejor le echamos nosotros de aquí :lol:
 
 
#88 Keyser_Soze 19-02-2016 11:49
Fran, sin acritud, todo eso te lo deberías aplicar para no coger los cabreos que coges cuando alguien critica aunque sea muy suavemente a Varane,

Totalmente de acuerdo, los personajes públicos están para criticarlos.

Lo que dices de Chendo es una opinión tuya, me da igual que fueras socio, los que no hemos tenido abono tenemos opinión tan válida como los afortunados que sí lo tuvisteis, y por supuesto lo visteis más veces porque aquellos años no se podía ver todos los partidos. Lo que dice Ostane es un hecho, ese marcaje de Chendo a Maradona en el Madrid-Napoles el año infausto del PSV es una de las noches grandes de los madridistas de mi edad. Y Chendo tiene el gran cariño de la gran mayoría, por profesionalidad y pundonor.

Empieza la copa de baloncesto, y voy a tener que cambiar el objetivo de polémica. Tocará ir a la carga con el gran Chacho Rodríguez, y don Pablo Laso.
 
 
#89 Némesis 19-02-2016 12:01
En definitiva, como dice Fran, los aficionados debemos tomar el fútbol como lo que es, un circo.

Que ya lo inventaron los romanos hace 2000 años.


Lo que pasa es que lo que cobran ahora es tan obsceno, mientras el resto de los mortales estamos caninos, que cabrea.

A los jugadores hay que juzgarlos por su desempeño en el campo. Y si hay que mandarles a esparragar, o llamarles princesas, se hace.

A ellos, que viven en su mundo paralelo, les va da igual. Que yo llame princesa a Cris, no creo que le impida seguir mirando el nuevo catálogo de Ferrari.

A los aficionados nos queda el recurso del pataleo.
 
 
#90 FRAN 19-02-2016 12:01
Keyser, sin acritud también, de verdad que Chendo era malísimo, como futbolista, y como persona, también, pero ahí no me voy a extender porque no me apetece.
En referencia a Varane mi cabreo no fue por que se dijera que había jugado mal,cosa que yo mismo reconocí, el cabreo era pensar que por unos cuantos partidos malos no fuéramos a confiar en él en el partido, ahora mismo a día de hoy, de nuestra temporada, porque una eliminación sería adiós a la temporada.
Creo que no me equivoqué, y nada es demostrable, pero me da a mí, que si no llega a estar Varane la cosa no hubiera acabado igual.
 
 
#91 FRAN 19-02-2016 12:04
Cito a Némesis:
En definitiva, como dice Fran, los aficionados debemos tomar el fútbol como lo que es, un circo.

Que ya lo inventaron los romanos hace 2000 años.


Lo que pasa es que lo que cobran ahora es tan obsceno, mientras el resto de los mortales estamos caninos, que cabrea.

A los jugadores hay que juzgarlos por su desempeño en el campo. Y si hay que mandarles a esparragar, o llamarles princesas, se hace.

A ellos, que viven en su mundo paralelo, les va da igual. Que yo llame princesa a Cris, no creo que le impida seguir mirando el nuevo catálogo de Ferrari.

A los aficionados nos queda el recurso del pataleo.



O el catálogo de Marie Claire :lol:
 
 
#92 Keyser_Soze 19-02-2016 12:19
Cito a FRAN:
Keyser, sin acritud también, de verdad que Chendo era malísimo, como futbolista, y como persona, también, pero ahí no me voy a extender porque no me apetece.
En referencia a Varane mi cabreo no fue por que se dijera que había jugado mal,cosa que yo mismo reconocí, el cabreo era pensar que por unos cuantos partidos malos no fuéramos a confiar en él en el partido, ahora mismo a día de hoy, de nuestra temporada, porque una eliminación sería adiós a la temporada.
Creo que no me equivoqué, y nada es demostrable, pero me da a mí, que si no llega a estar Varane la cosa no hubiera acabado igual.



Lo de Varane, hubo una opinión que yo recuerde de no ponerlo. Y esto, como dices, es fútbol, se opina libremente. Para mí la calidad de Varane está tan fuera de duda como la integridad el pundonor y el coraje del gran Miguel Porlan Chendo. No hay color entre Varane y Nacho. Lo lógico es que juegue siempre el francés acompañado por Ramos o Pepe, dependiendo del estado de forma de cada uno, porque el proyecto de los próximos 10 años o más pasa por Varane. Eso lo piensa la mayoría o todos de los que escriben. Pero es lícito opinar que no en tal partido es mejor que no juegue.
 
 
#93 FRAN 19-02-2016 12:50
Keyser, todos sabemos que Varane es importantísimo y tal y tal, pero resulta que los centrales titulares con Benítez eran Pepe y Ramos, y As ponía el día anterior de la Roma que Zidane dudaba entre Nacho y Varane.
Yo creo que en el Madrid equivocan los tiros continuamente y le dan bola a quién no deben.
Ronaldo ha estado jugando algunos partidos tan malos como Varane, pero nadie dudaba de que fuera a ser titular, y yo no puedo entender como todavía se puede dudar entre Varane y el guitarrista y Pepe.
Bueno, miento, sí puedo entender todo en este Madrid donde los criterios futbolísticos brillan por su ausencia, sólo se fichan mediapuntas y aunque estén bajos de forma o no valgan, se les mete en la alineación con calzador.
 
 
#94 Keyser_Soze 19-02-2016 13:23
Fran, ahí es donde no nos vamos a poner de acuerdo. No puedes entender que haya entrenadores para los que Pepe y Ramos sean centrales buenísimos, pero los hay. Pepe y Ramos me parece una muy buena pareja. Pero bueno, te entiendo, todos defendemos a Varane y tal y tal", pero es verdad, algunos no pensamos que los otros dos son una mierda pinchada en un palo. Agradecería que la réplica no fuera que los que no pensamos como tú somos los culpables de que el Madrid sea una mierda y nos merecemos todos que Varane nos deje y se vaya al Chelsea con Mou. El As, por otra parte, no es una fuente fiable para nada.
 
 
#95 Keyser_Soze 19-02-2016 13:29
Y disculpa que me ponga así contigo, pero el tema de "los piperos" me tiene hasta los santos cojones. No es personal. He dejado de participar bastante, porque cuando se está en un blog se empieza por asumir que lo que piensa la mayoría es una verdad sólo discutida por los ignorantes piperos abducidos, y acaba siendo dogma de fe que Ramos es de los peores centrales de la liga, Pepe también, especialmente desde su traición a Mou, y los que no lo vemos así somos poco menos que ignorantes.
 
 
#96 Keyser_Soze 19-02-2016 13:34
Pero bueno, sigo pensando eso del gutarrista y el calvo descerebrado, y me sigue pareciendo que Isco y James son jugadores de nivel a los que Zidane hace bien tratando de recuperar. Si nos eliminan en Champions asumiré mi parte de culpa por no pedir la cabeza del presidente, de la princesita, del guitarrista, de Isco, de James y de Zidane, y empezar una catarsis , que parece que es la única solución.
 
 
#97 bowler02 19-02-2016 13:36
Al anunciar medidas para intentar contener la crisis económica en la que ha sumergido a su país, Maduro dijo ¡Viva Cataluña! ¡Viva Messi".

Por otro lado, espero que tanto Fran como Keyser-Soze sigan exponiendo aquí sus puntos de vista. Como todos los demás, por supuesto.
 
 
#98 Keyser_Soze 19-02-2016 13:55
Me he excedido en las formas, bastante. Disculpas a todos, en especial a Fran, que nunca me ha llamado pipero ni nada similar.

Pero sí que me gustaría reflexionar sobre "y yo no puedo entender como todavía se puede dudar entre Varane y el guitarrista y Pepe". Pues se debe poder entender, especialmente este año donde Varane no ha estado fino hasta el miércoles, es un jugador con un historial de lesiones que le han relegado a la suplencia muchas veces cuando era titular, y en 2014, Ramos y Pepe aprovecharon muy bien esa titularidad. Todo es opinable, pero a veces, aunque no te insulten directamente, Fran nunca lo ha hecho, que se ridiculice una opinión es algo que cabrea.

Es cuestión del tono también, con Alekhine me lo paso muy bien con sus exageraciones. Y con Fran también, con su tono más serio hemos tenido discusiones bonitas. El caso es que cuando uno está en posición minoritaria, creo que es especialmente importante el fair play de tratar de razonar pero sin tratar de ridiculizar el argumento contrario.

Un abrazo a todos, aquí no ha pasado nada.
 
 
#99 Redondo5 19-02-2016 14:16
Buenos días.

Rara vez me permite entrar Eddie, salvo en contadas ocasiones y, también, como tú dices.

Keyser, ayer, cuando nombré a los piperos, por supuesto, no me refería a ti, sino a los que creen a pies juntillas a los juntaletras de la prensa. De éstos tengo a varios amigos a los que suelo dar mucha caña. La mayoría son casillistas y alguno ha rectificado ya, incluso y, paradójicamente, haciéndose anticasillistas, sobre todo, ante la evidencia de su decadencia y comportamiento. En lo que sí coincido contigo, casi milimétricamente, es en que el Chacho es un jugadorazo y, en muchos momentos, un auténtico genio. Ha sido en varias ocasiones MVP de la FFour e integrante de equipo ideal del Eurobásket, méritos que no suelen concederse a ningún mindundi.

En lo estrictamente futbolístico, pienso que Kovacic está por encima de Isco o James. Para empezar, es centrocampista puro, cosa que compatibiliza con una gran calidad técnica, visión de juego, buen posicionamiento, salida de balón y magnífica conducción y, lo que es ímportantísimo, con una gran capacidad para la presión. Es de los pocos que presiona casi por inercia, no sé si porque viene de Italia o porque siempre jugó así. En condiciones normales, debería ser titular. Y debe serlo porque Kroos no tiene cualidades para mediocentro (ayudar a los centrales, mantener siempre el sitio, rascar cuando toque, fortaleza física, etc). Kroos es un gran jugador pero tiene muchas carencias defensivas y su mejor versión la da de interior. Por tanto, debe acompañarse de jugadores que aporten más sacrificio y que le cubran cuando abandone su posición. Kovacic, sin ser un portento físico, ayuda en las coberturas y aporta, además, una gran calidad.

En cuanto a Casemiro, difícilmente podrá jugar en partidos "grandes" si apenas participa en las rotaciones. De todas formas, no es un jugador de gran calidad técnica y su ímpetu le lleva a tarjeta por partido, incluso cuando solo juega unos minutos. Y en Bale, pese a que estaba en forma, ya perdí la fe.
 
 
#100 Keyser_Soze 19-02-2016 15:15
Redondo, y sé que ni tú, ni Fran ni nadie me ha faltado al respeto aquí. He sido demasiado agresivo y por eso me he disculpado. Reitero las disculpas, en especial a Fran. Estoy prácticamente ausente del debate futbolístico porque prefiero vivir con ilusión los partidos que faltan a estar todas las semanas analizando lo mal que va todo y culpando a unos cuantos, y el tenemos lo que nos merecemos y tal me ha hecho abandonar. Igual ha sido mala idea el volver, y con tan mala leche además.

Me encanta Kovacic, y Varane, y yo también lo pondría. Con Casemiro me pasa lo mismo, me genera dudas, al mismo tiempo que pienso que su perfil es fundamental, que el Barcelona se asienta en parte por Busquets, en parte porque su tridente me parece ahora mismo un escalón superior al nuestro, muy capaz de abrir defensas cerradas, capaz de crear espacios donde no los hay, y en gran parte por el distinto rasero arbitral, que también lo hay en los canastos. Nuestra mejor versión contra la Roma es cuando nos dominaron ellos, con espacios, y eso no va a pasar siempre, no todos los equipos se van a volcar para marcarnos un gol.

Es decir, en esencia mi once ideal no se va mucho de los más críticos. El matiz es que, quizá equivocadamente, sí tengo fe en ZZ, que consiga que el equipo presione como un bloque y saque lo mejor de cada uno. Y los jugadores serán unos cabrones pero son mis cabrones. Estando en cuartos de final de nuevo (ni me planteo una catástrofe con la Roma), y después de tantos años sin pasar de octavos, hay un equipo que sin dar lo máximo llega casi por inercia a semifinales. Con eso, tengo la esperanza de que ZZ dé con la tecla y les mojemos la cara a los putos farsantes que ya asumen un nuevo triplete. Así que de aquí a final de temporada, los cabrones de ZZ serán mis cabrones y a muerte con ellos. Todos tienen un potencial mucho mayor del visto en 2015, sólo espero que ZZ consiga sacarlo.
 
 
#101 Alekhine 19-02-2016 15:51
Voy a intentar mediar en la controversia -que no discusión- entre Keyser_Soze y Fran, para demostrarles que ninguno de los dos tiene el más mínimo asomo de razón.


;-) Es broma, claro.

Sobre lo de Chendo. En la época que jugó como titular, yo seguía siendo socio del Madrid y me ví, prácticamente, todos esos partidos. Para mí, uno de los mejores laterales derechos que ha tenido el Real Madrid, desde el punto de vista defensivo. En ataque, no era tan bueno pero, mucho mejor que Carvajal. Al menos, sabía centrar. No como Villarroya, aquél carrilero que siempre llegaba con ventaja y el balón dominado a la línea de fondo para, luego, mandarlo a cualquier sitio menos al que debía.

Chendo me gustó más que Cicinho. Algo menos que Panucci y que los dos primeros años de Michel Salgado. Mucho más que José Luis Peinado y que Sandokan. Y, mucho menos que Juan Cruz Sol.

Sobre las otras controversias, Varane, Ramos, Pepe, Isco y James, creo que ya conocéis mi opinión: Varane debe ser titular indiscutible; James ya ha demostrado su calidad, por lo que, hay que seguir dándole oportunidades; Pepe, lo mantendría de suplente o de pareja de Varane hasta final de temporada. Isco y Ramos, titulares indiscutibles en el Guanzhu United o, más lejos, si es posible.

Me sigue gustando Kroos y no lo veo tan mal como os parece. Mejora mucho con Kovacic a su lado y empeora mucho -como cualquiera de los otros 9 jugadores- con Isco en el césped.

Creo que Kovacic aporta músculo y calidad en el centro del campo. Casemiro, muy importante para algunos partidos.
 
 
#102 FRAN 19-02-2016 18:06
Keyser, amigo, tú eres un caballero y un tipo que entiende de fútbol, y un gran madridista, y siempre opinas con mucha moderación, yo no tengo nada que reprocharte.
Hablando de fútbol, a mí Pepe siempre me ha gustado, me ha parecido un central fortísimo, que hace mejor a su equipo, porque siempre intenta anticipar, mucha culpa del desmoronamiento de la esquinita contra nosotros, cuando le cogimos la medida, la tuvo el.
Es verdad que exagero mis fobias y filias, y puede que Varane no esté rindiendo como debiera y pudiera, aunque sigo pensando que aunque no esté en plenitud tiene mucha más cabeza, y no digamos fútbol que los otros dos centrales, de hecho, la primera vez que le han expulsado ha sido injustamente.
Y ahora completo la historia de Chendo:
En mis tiempos de socios, en uno de esos partidos de socio, se nos ocurrió a los que allí nos juntábamos ir a ver la salida de jugadores, y curiosamente cuando nos íbamos, salió Chendo con su coche, y uno de mis acompañantes, que estaba un poquito contento, le dijo pero que torpe eres jugando al fútbol, así, que Chendo ni corto ni perezoso se bajó del coche y nos empezó a increpar, acto seguido le rodearon sus fans y así acabó la historia.
La réplica de uno de mis acompañantes, yo no dije nada, fue que a ver si cuando le insultaran en Barcelona de verdad, tenía huevos de bajarse al autobús.
Ésta es la historia de Chendo y mi fobia.
 
 
#103 Némesis 19-02-2016 18:28
Chendo era potable. No era un figura, pero al menos se sabía el abc de un lateral, cosa que los actuales ni lo saben ni tienen pinta de querer aprender.
 
 
#104 Ostane 19-02-2016 18:44
No entiendo muy bien eso de que el fútbol no forma parte de la vida real.
No es tan importante como la familia, la salud, el trabajo... pero que no es la vida real. ..
¡No admito que se diga que el curling no forma parte de la vida real!!!!
 
 
#105 Diosa Cibeles 19-02-2016 18:57
Para no formar parte de la vida real yo pillo unos cabreos bastante considerables :oops: :lol:
 
 
#106 Ostane 19-02-2016 19:00
Va a comenzar el Madrid-Fuenlabrada
 
 
#107 bowler02 19-02-2016 19:16
Parece que lo de Mou-United ya se coció: http://www.record.com.mx/futbol-futbol-internacional/mou-habria-firmado-precontrato-con-united-por-3-campanas
 
 
#108 Ostane 19-02-2016 19:25
Fin primer cuarto
25-21
 
 
#109 Ostane 19-02-2016 19:30
Parcial de 7-0
32-21
 
 
#110 Ostane 19-02-2016 19:34
Parcial de 0-8
32-29
 
 
#111 Ostane 19-02-2016 19:38
Parcial de 6-0
38-29
4.26 para descanso

Parcial de 9-0
41-29
 
 
#112 Ostane 19-02-2016 19:42
A 1.47
47-32
 
 
#113 Ostane 19-02-2016 19:46
Los jugadores al descanso.
El partido casi roto.

54-34

Parcial de 29-13 en el segundo cuarto.
 
 
#114 Alekhine 19-02-2016 20:03
Cito a Ostane:
No entiendo muy bien eso de que el fútbol no forma parte de la vida real.
No es tan importante como la familia, la salud, el trabajo... pero que no es la vida real. ...


Con respecto a la importancia o no del fútbol en la vida, siempre he seguido la máxima de Bill Shankly, entrenador que cambió, para mejor, a un equipito inglés sin importancia: el Liverpool, que decía:

"Algunos creen que el fútbol es algo de vida o muerte pero, están equivocados. Es mucho más importante."
 
 
#115 Eddie79 19-02-2016 20:37
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com