Booking.com


Booking.com

PROBLEMA ESTRUCTURAL

Bookmark and Share

 

Ya venimos algunos hablando desde hace días, desde antes de confirmarse la marcha de Mou, de lo que para nosotros es el asunto clave en lo que se refiere a la política deportiva del Real Madrid. Advertimos de que lo que sucede es que el Club de Concha Espina tiene un problema estructural de inestabilidad, es decir, que va más allá de personas y jugadores, que hace que se repitan constantemente y a través de las diferentes épocas episodios de bajo rendimiento de una plantilla campeona que acaban con el cese o finalización más o menos amistosa del contrato de los entrenadores. Quiero que veamos algún punto en concreto que apuntalaría esta tesis, sin perjuicio de que se puedan discutir después, pues no es más que una opinión, la mía, y puede estar equivocada. Vamos a ello:

 

Hace exactamente un año, celebrábamos triunfantes una Liga de records, y nadie se imaginaba lo que nos esperaba esta temporada. Incluso en agosto, cuando le levantamos el tercer título, esta última SuperCopa, al Barcelona y comenzaba nuestra particular superioridad deportiva (y psicológica, mucho más importante) sobre el equipo culé, nadie se imaginaba la posterior degeneración del proyecto deportivo encabezado por Mou. Sin embargo, eso es lo que ha sucedido. ¿Gracias al entrenador? Puede. Pero es altamente discutible si revisamos el historial del técnico, y el historial reciente del Club.

 

El historial de Mou nos habla de que ha tenido que llegar al Real Madrid para cuajar su peor temporada profesional. Justamente cuando se supone que dispone de más recursos de todo tipo, mejores instalaciones, mejor plantilla que en todos sus anteriores equipos, y está a los mandos del Club con más Histioria, a los mandos del "Club más rico del mundo", va y perpetra su peor año. Se podría decir que no ha sabido motivar a sus futbolistas, que ha planificado mal la temporada, que ha fichado mal (aquí niego la mayor, pues todos aplaudíamos la configuración del equipo a inicios de la temporada 2012-13, salvo quizá en el lateral derecho). Sí, se podría decir. Pero tal argumentación resulta algo endeble si miramos hacia atrás, sólo un año atrás de la llegada de Mou. Se sentaba Pellegrini en el banquillo. El señor Pellegrini, en principio máximo responsable del alcorconazo y del lyonazo, cuajó también su peor temporada en Champions entrenando al Real Madrid. Este entrenador, tanto con Villareal como con el Málaga, ha superado, siempre que ha tenido oportunidad, lo que hizo con el Real Madrid, un Club donde se supone que la máxima prioridad, tanto por motivos deportivos, como económicos y de prestigio, es la Champions League.

 

No quiero irme más atrás en el tiempo porque me parece que no hace falta ya, aunque podríamos hablar largo y tendido sobre la historia de "las trillizas" que acabó con el trabajo de Toshack, ese técnico que logró curiosamente el anterior record de los 107 goles batido por el Real Madrid de Mourinho, historia aquella que acabó dando el pistoletazo de salida al Barcelona de Cruyff. Yo me pregunto: ¿Cómo es posible que dos entrenadores tan dispares como Pellegrini (en lo que se refiere a Champions y contando con el desembolso de casi 300 millones en fichajes) y Mou (en general) hayan conseguido cuajar los peores años de su historial al frente del Real Madrid? Dejaré que responda Bob Dylan:

 

The answer my friend is blowin' in the wind.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 23-05-2013 00:59
POLE

Se ha convertido en una costumbre.
 
 
#2 Eddie79 23-05-2013 01:06
Cito a Lunalia:
Se ha convertido en una costumbre.


Buena costumbre. ;-)

Gracias por estar ahí.
 
 
#3 Lunalia 23-05-2013 01:15
Supongo que el problema se debe a múltiples factores.Es difícil opinar desde fuera,pero parece que en el RM,ha pasado como en los Institutos de la Logse.Se ha perdido el principio de autoridad ligado a la jerarquía.
Más las injerencias espúreas,que en el fútbol es la prensa,y en la enseñanza las APAS.
Y tanto los futbolistas multimillonarios como los adolescentes consentidos,ante la falta de disciplina y el cobijo de gentes que siempre los van a defender,hacen lo que les sale de las narices.
Y amargan la vida de profesores o enterenador.
Lo que ocurre es que los abnegados docentes de cualquier instituto español no tienen la oportunidad de irse al Chelsea.
Que yo sé de algunos que se irían.
Como nuestro Mou.
 
 
#4 Escueto 23-05-2013 01:24
Cito a Lunalia:
Lo que ocurre es que los abnegados docentes de cualquier instituto español no tienen la oportunidad de irse al Chelsea.
Que yo sé de algunos que se irían.
Como nuestro Mou.


Cuánta razón hay en esas palabras. Saludos.
 
 
#5 Heute 23-05-2013 01:26
Tú sabes, Eddie , que la respuesta no está en el viento.

:zzz


No va mal tirada la comparación, Lunalia, no...


Buenas noches tengan Vds.
 
 
#6 Vulkan 23-05-2013 02:12
Eddie: te haces una pregunta que nunca se hará Florentino. No es que sea menos listo que tú. Es que le obligaría a tomar decisiones para las que el buen señor ya está demasiado mayor.
 
 
#7 Carlitos 23-05-2013 07:27
Cito a Lunalia:
Más las injerencias espúreas,que en el fútbol es la prensa,y en la enseñanza las APAS.


Es todavía peor, son la AMPAS.

Por lo demás, de acuerdo al 100%
 
 
#8 Aegon 23-05-2013 08:16
Buenos días.
Madrid Villa y Corte.
Ciudad de cortesanos, ciudad de vividores, de pelotas, de chivatillos y donde tienes de todo a cualquier hora. Madrid es una gran ciudad para vivir, el problema es que si se tiene mucha pasta se vive muuuuuuuuuy bien, y a algunos, parece, se les olvida lo esencial, y como bien señala Lunalia, si no hay un tipo serio, trabajador, con unos principios y escala de valores ferreos y bien marcados y una estructura jerárquica superior con esos mismos principios que respalde al 100% y en todo momento a ese tipo, pasó, pasa y pasará lo que ya vimos, vemos y seguiremos viendo. Y es que a veces el Real Madrid me recuerda el estribillo de esa canción de Alaska.
¿A quien le importa lo que yo haga?¿a quien le importa lo que yo diga? Yo soy así, así seguirè......y lo de cambiar parece, que con el tema entrenador,no soluciona nada
 
 
#9 quique19 23-05-2013 08:25
Buenos días a todos,

Para mí el mayor problema es la falta de profesionalización en el organigrama del club. Ahí, quitando a dos o tres, solamente tenemos aficionados de tres al cuarto locos por hablar de los temas internos.

Todo el mundo conoce a alguien que concoe a alguien que dice ser primo de la asistenta de CR7 que está deseando contar cualquier exclusiva.

Un ejemplo, seguimos en la cantera con el ínclito Ramón Martínez, compravendiendo jugadores de 24 añazos para el segundo equipo y todos tan tranquilos.

Mou en su estancia en el Madrid hizo debutar a unos 17 canteranos. Recuerdo bien las declaraciones de Pellegrini cuando fue preguntado por la cantera: "Yo soy entrenador del primer equipo" (y tanto que le sobraba con eso).

A lo que iba que me pierdo. La mayoría de grandes de Europa con todo el pescado vendido, están trabajando para la siguiente temporada. Nosotros estamos sin entrenador y sin presidente hasta el 15 de Junio. ¿Nadie ve un problema?

Si Flóper se dedica a fichar y desfichar a su antojo, ¿tendrá algo que decir el nuevo trainer o se irá de vacaciones en cuanto estampe su firma en un contrato blindado?

Clarinete tengo que la temporada que viene será un desastre.
 
 
#10 Aegon 23-05-2013 09:22
Una pregunta a la gente de por aquí. Ya se que son asquerosos(los del Marça) pero solia entrar a ver sus tonterias y algo sobre polideportivo(motor basicamente).
desde el movil. El caso es que ahora cuando trato de acceder se me queda en blanco la pantalla. ¿Pueden haberme bloqueado el acceso? En el mundo con la noticia del Carvajal me ha sucedido igual.
 
 
#11 quique19 23-05-2013 09:24
Lo siento Aegon, no pienso entrar ahí ni para ayudarte. Y en cierto modo ya te estoy ayudando.

Sal de este cuerpo, te lo ordeno!!
 
 
#12 Aegon 23-05-2013 10:19
Cito a quique19:
Lo siento Aegon, no pienso entrar ahí ni para ayudarte. Y en cierto modo ya te estoy ayudando.

Sal de este cuerpo, te lo ordeno!!

Jajaja. ELCARPIOXORCISMOjajaja.
Mi movilll mi tesooooro . Yo creo k debe ser muy listo y lo que no me deja es acercarme al lado oscuro....
 
 
#13 Kostas Jaritos 23-05-2013 10:25
Leído en vozpópuli:

"Como ejemplo, la historia que relató en Twitter el mismo lunes Aitor Chavoya, joven madridista navarro, durante la última visita del Real Madrid a Pamplona: "Se hospedaron en el hotel Muga de Beloso. Yo había ido con una pancarta grande para Mou. Pude ver cómo Rui Faría y Mou vieron la pancarta. Menuda alegría. Entré al hotel para la firma de los jugadores. Las firmas las hicieron Marcelo y Fabio en una sala en el último piso. Había un bar en la sala y toda la gente se quedó ahí un rato. Yo me fui con mi hermana pequeña inmediatamente. Subimos un piso y tras una puerta apareció Topor (Casillas). Me vió con la camiseta de LQDM (Lo que diga Mou) y se puso a mirar el móvil. Entonces le dije, "Iker, hay que apoyar a Mou". A lo que me contestó, "Si vas con Mou, no eres madridista". No me lo podía creer... Inmediatamente le contesté. "Hay que filtrar todo para ser un madridista". A esto, simplemente sonrió. Menudo caradura. "Contesta", le dije. Y contestó... "Vete a tomar por culo, anda", me dijo. Aquí ya estallé. "Los únicos madridistas son Xavi, Burgos, Lama y cía, ¿no, hijo de puta?", le dije. Se me fue la cabeza pero es que no podía más. Al ver que la cosa se ponía fea, decidí irme con mi hermana de 12 años. No valía la pena. Ya había visto todo".
 
 
#14 quique19 23-05-2013 10:31
Que va la cosa de cuartas dimensiones, pediría a Osiris (manifiéstate!) que comenzara una nueva lista de fichajes del Madrid.

Este año lo vamos a petar.
 
 
#15 Vulkan 23-05-2013 11:16
Cito a quique19:
A lo que iba que me pierdo. La mayoría de grandes de Europa con todo el pescado vendido, están trabajando para la siguiente temporada. Nosotros estamos sin entrenador y sin presidente hasta el 15 de Junio. ¿Nadie ve un problema?


Es que lo del Madrid de los socios no se tiene en pie. Ahora mismo se está decidiendo el futuro de Neymar. Pongamos que Floren quiere ficharlo (por una porrada de millones, claro) pero ahora mismo no puede, por no ser presidente, y se lo lleva otro equipo. O pongamos que lo ficha y pierde unas hipotéticas elecciones contra un defensor de la cantera, que no quiere ni oír hablar de fichar a un tipo poco profesional solo para vender camisetas y hacer anuncios, o que tiene en mente otro tipo de megacrac. ¿Tiene que tragar con un jugador y un gasto que le impide fichar al que él quería? O lo de Calderón firmando contratos milmillonarios vitalicios a Raúl y Casillas con un dinero que no es suyo e hipotecando unos presupuestos que él ya no va a gestionar.
Carece del menor sentido.
 
 
#16 oncejuli 23-05-2013 11:34
Hoy me he levantado futbolísticamente optimista. El motivo es el mismo que me hacía ser pesimista ayer.

Me explico. Decía que, atendiendo a rumores, en la plantilla no hay practicamente jugadores intransferibles. Al mismo tiempo, no creo que haya tampoco en la plantilla jugadores con los que cualquier entrenador del mundo no contara de ninguna de las maneras. Caso de que se quedasen Higuaín o Pepe o Di María o DL, a pesar de todos los pesares, no creo que a ningún entrenador le vayan a suponer una carga deportiva insostenible. Podría haber problemas de convivencia, pero como parece que nos vamos a traer al Del Bosque de la Toscana pues se resolverán.

Quiere esto decir que, a pesar de que estemos en una situación institucional inestable, no tenemos una prisa loca por salir de compras, el peor de la plantilla tiene una nota de 7 con lo que, vale, todo es mejorable, pero no será trágico.

De hecho, si se quedase Modric y confiáramos en que el indicador de su valía es el último mes, me faltarían muy poquitas piezas. Un delantero y un lateral. Eso y reemplazar lo que salga. Si se va Pepe, un central. Si se va Di María un interior, si se va Casillas... Una fiesta!!!
 
 
#17 oncejuli 23-05-2013 11:49
y por cierto, al hilo de mi post anterior, en la "esquinita" no parecen estar mucho mejor.

Esto refrenda uno de los argumentos de los antimourinhistas y es que Mou ha contado, sobre el papel, con una plantilla superlativa.

La pregunta sería, por qué no ha habido mejores resultados entonces? Yo lo dije en su momento, aparte de la posibilidad que no hay que excluir de que los jugadores decidieran unilateralmente prolongar sus vacaciones de verano, lo cierto es que, en mi opinión, la Liga se perdió el día del sorteo de Champions, cuando nos cruzaron con los campeones de Inglaterra, Alemania y Holanda. El otoño no es una buena época para jugar finales en miércoles, el equipo no está a tope y es complicado exigirles concentración miércoles y domingo.

En copa y CL se han hecho papeles más que dignos. En las dos no llegamos más adelante porque esto no deja de ser un deporte sometido al azar. De 100 partidos como la final de copa, el Madrid gana 99 y en Champions aún después de la caraja de Dortmund, en Madrid se tuvieron opciones que, si el mito de la "pegada" fuera cierto, tendríamos partido serio este fin de semana.
 
 
#18 quique19 23-05-2013 11:59
oncejuli, no vendrá un Ancelotti de la vidaa sacar más rendimiento de estos jugadores. No sé de otros.

Si el papel en Copa y CL ha sido más que digno, ¿quedar segundos en Liga es indigno? ¿y el resto de clubs de qué quedaron? Que parece de su afirmación que si no se gana la Liga el Madrid ya tiene el cartel de indigno colocado.

Y otra cosa, ¿qué clase de entrenador es ese al que le hacen la plantilla según el gusto de la prensa y el presidente?
 
 
#19 oncejuli 23-05-2013 12:09
quique, seamos serios, para Barça o Madrid, tal como están las cosas, quedar por debajo del 2º puesto sería una catástrofe o un milagro de otros. Quiero decir, un Valencia, un Sevilla o un Atleti pueden tener un 11 apañado, si me apuras, con un par de reservas buenos. Pueden tener una temporada con pocas lesiones. Pueden empezar el campeonato bien y creérselo... Pero es que son demasiados "pueden" y solo si se dan todos a la vez un determinado año podrían aspirar a quedar 2os. El segundo equipo de Barça o Madrid pelearía con cuqluiera de ellos y eso, con 8 meses de competición y 38 partidos, acaba pesando.

Por resumir, yo no digo que el papel en la liga sea indigno, está en el mínimo exigible, y no se ha conseguido más por las razones que expongo. Lo que si digo es que en las otras competiciones el papel que se ha hecho es aún mejor.
 
 
#20 angell 23-05-2013 12:11
Cito a oncejuli:
En copa y CL se han hecho papeles más que dignos. En las dos no llegamos más adelante porque esto no deja de ser un deporte sometido al azar. De 100 partidos como la final de copa, el Madrid gana 99 y en Champions aún después de la caraja de Dortmund, en Madrid se tuvieron opciones que, si el mito de la "pegada" fuera cierto, tendríamos partido serio este fin de semana.


1. De 100 partidos como la final de Copa, el Madrid gana 1. Pero si juega "a la argentina" gana 100. El problema es que en España dejan jugar contra el Madrid "a la argentina" (gritos, amenazas, fingimientos, leña ....) a todo el mundo, menos al Real Madrid (véase).

2. Partiendo de la base de que Mou pocas veces se ha equivocado con sus equipos y con los cambios a realizar, "la caraja" de Dortmund duró 20 minutos del 2º tiempo. El mismo equipo que tenía encarrilada la eliminatoria en el descanso, y donde se echó a perder lo poco que quedaba de temporada. Pero es que, igual pasó en casi todos los partidos de Liga de Marzo y Abril: Real Madrid sesteando, gol en contra, descanso (se supone que "La Santiaguina" por parte de Mou), y remontada.

A mí, no hay persona, animal o cosa que me convenza de que, esta temporada, con los mismos mimbres de la pasada, la culpa (exclusiva) es de Mou. Eso no se lo cree ni Florentino.
 
 
#21 oncejuli 23-05-2013 12:23
El Madrid debería de saber jugar "a la argentina" o más bien, jugar contra equipos que le juegan "a la argentina". Se me viene a la cabeza aquel partido contra el Levante el año pasado en que Kedhira acaba expulsado. Mou dijo que los jugadores sabían cómo les iban a jugar y lo que tenían que hacer.

No creo que haya nadie que se esperara otro tipo de actitud por parte del Atleti, actitud por cierto que no ha recibido ninguna crítica de la opinión publicada. Si sabes que van a ir a por CR, en la primera falta que le hagan, haces que salgan los médicos y que le retiren en camilla. La segunda igual... Y el árbitro cambia. Lo mismo que cambió después de la expulsión de Mou. Es algo que tienes que hacer según se empieza.

Y por tú último comentario, yo creo que nadie con un mínimo de objetividad culpa a Mou de la temporada.
 
 
#22 angell 23-05-2013 12:42
Cito a oncejuli:
Y por tú último comentario, yo creo que nadie con un mínimo de objetividad culpa a Mou de la temporada.


Pues entonces no debe quedar nadie objetivo en España, salvo cuatro gatos (Aznar, Lagavulín, tú y yo).

¡¡Coño, me han salido cuatro!!
 
 
#23 metalmadrid 23-05-2013 12:47
Los Fans de Juego de Tronos entenderán la foto:



Creo que se adecúa perfectamente a la realidad de lo sucedido, jé.
 
 
#24 Vulkan 23-05-2013 13:09
Cito a oncejuli:
Decía que, atendiendo a rumores, en la plantilla no hay practicamente jugadores intransferibles.


Lo que tiene guasa es que los únicos intransferibles, al parecer, son el Topo y el de Camas.
Ya sabemos cuál va a ser el contenido de la primera charla de Carletto con los capitanes: 'Míster, no queremos concentraciones'. Según cuál sea la respuesta del entrenador, veremos de qué va el italiano. Lo malo es que como les diga que eso es innegociable, lo va a tener clarinete a partir de ese momento.

En cuanto a tanto transferible, imagino que no será ni la mitad de la mitad. Eso sí, Floren intentará una reedición de los Zidanes y Pavones para que le cuadren las cuentas. Y tendrá que largar a varios jugadores que dejen pasta en el traspaso para poder financiar los nuevos cromos.
 
 
#25 Vulkan 23-05-2013 13:18
¿Y si, como parece, se va Diego López, llamamos otra vez a Dudek, que es muy guay y no le importa reírle las gracias al Flequi y chupar banquillo?
Porque si Adán no daba la talla, los otros del Castilla aún son peores. Y visto el panorama, ningún portero de nivel alto va a estar dispuesto a venir para calentar banquillo aunque el titular esté de pena.

Lo de Ancellotti en el PSG diciendo en RdP que el vestuario debe estar sellado y que no le había pasado algo semejante (lo del topeo) hasta entonces, me huele mal. Primero, no me creo que en el Milán no hubiera chivateo. Si no se enteraba, es que es tonto o pasaba de todo. Si piensa que no debe haber topos, no entiendo que pierda el culo por venir al Madrid, donde no solo hay topos, sino que lo radian en tiempo real.
 
 
#26 Eddie79 23-05-2013 14:02
Incendio en las redes sociales a cuenta de la foto que ha colgado Íker en su instagram:

http://instagram.com/p/Zpm2gxTWAr/

Con el comentario: "Me gustan las #pipasconsal"

La que le está cayendo es de órdago... y sólo es defendido por el mojabraguismo militante.
 
 
#27 angell 23-05-2013 14:14
Cito a Eddie79:
Incendio en las redes sociales a cuenta de la foto que ha colgado Íker en su instagram:

http://instagram.com/p/Zpm2gxTWAr/

Con el comentario: "Me gustan las #pipasconsal"

La que le está cayendo es de órdago... y sólo es defendido por el mojabraguismo militante.


Por partes:

Lunes tarde: se aparece el fantasma de Pérez para echar a Mou.
Lunes noche: borrachera.
Martes mañana: entrenamiento y resaca.
Martes tarde: amigotes y novia.
Martes noche: varios polvazos seguidos, con sensación de sed hacia las cinco de la madrugada. Zumos variados.
Miércoles mañana: entrenamiento e ingesta de varios litros de red bull.
Miércoles tarde: comida, ya algo sereno, con amigotes y novia. Comidas fuertes y picantes.
Miércoles noche: ya, más sereno, bollitos con hidratos de carbono.

Jueves mañana: varios kilogramos de sal para compensar tanta dulzura vital.

No sé de qué os extrañáis: el chico cuida su equilibrio físico y mental.

Yo, gran triunfador en toda esta mierda, haría lo mismo.
 
 
#28 Eddie79 23-05-2013 14:25
Cito a angell:
No sé de qué os extrañáis


Yo creo que no está midiendo nada bien los tiempos..... todavía queda el partido contra Osasuna en el Bernabéu.... No cambiará nada ese partido en cuanto a decisiones tomadas, pero nos podemos reir bastante CON la grada.
 
 
#29 Eddie79 23-05-2013 14:29
.

Esta imagen le perseguirá para siempre:

 
 
#30 Vassago 23-05-2013 14:32
Cito a metalmadrid:
Los Fans de Juego de Tronos entenderán la foto.

Creo que se adecúa perfectamente a la realidad de lo sucedido, jé.

Brutal!!!
 
 
#31 Vassago 23-05-2013 14:36
Cito a Eddie79:
Cito a angell:
No sé de qué os extrañáis


Yo creo que no está midiendo nada bien los tiempos..... todavía queda el partido contra Osasuna en el Bernabéu.... No cambiará nada ese partido en cuanto a decisiones tomadas, pero nos podemos reir bastante CON la grada.

A este tío se la suda todo.

Puede hacer y decir lo que de la gana porque sabe que no tendrá consecuencias.

Ya se encargarán sus amigotes de la prensa de limpiarle el sable cuando haga falta.

En los partidos que quedan seguro que es ovacionado y aplaudido.

Y añado: Casillas será titulas la temporada que viene salvo que medie lesión, tenga el rendimiento que tenga.
 
 
#32 Eddie79 23-05-2013 14:43
Cito a Vassago:
Y añado: Casillas será titulas la temporada que viene salvo que medie lesión, tenga el rendimiento que tenga.


Eso está clarinete..... por eso digo, que más le valdría esperar a ver si cuaja un buen año antes de empezar a picar a una gran parte de los aficionados de su equipo.

Pero tal vez sea cierto, y se crea por encima del bien y del mal, que se crea que es el mejor del mundo, entrene o no entrene, por nacimiento, porque es algún tipo de Elegido, y tal.....
 
 
#33 wsmith 23-05-2013 14:47
Cito a Eddie79:
Cito a angell:
No sé de qué os extrañáis


Yo creo que no está midiendo nada bien los tiempos..... todavía queda el partido contra Osasuna en el Bernabéu.... No cambiará nada ese partido en cuanto a decisiones tomadas, pero nos podemos reir bastante CON la grada.


Tiene toda la pinta de ser un fake. :o
 
 
#34 Eddie79 23-05-2013 14:58
Cito a wsmith:
Tiene toda la pinta de ser un fake. :o


Cierto, parece, pero no lo es............
 
 
#35 bowler02 23-05-2013 16:14
Lo que pregunta la entrada:

1. Idealización. Así como el photoshop nos ha distorcionado la imagen de las personas reales, los triunfos seguidos en la Copa de Europa en los 50 y el dominio casi absoluto en la liga en los 60-70 hacen que menospreciemos los éxitos actuales.

2. Cominación de deporte y espectáculo. Al dejar de ser el futbol un"simple" entretenimiento y volverse un negocio mu ltinacional y el Madrid ser la mayor estrella de ese circuito, sucede lo mismo que en la farándula; se privilegian los escándalos, la imagen y lo efímero sobre lo perdurable.

3. Una espiral que se alimenta a sí misma. Quienes se suben a este tren lo encuentran ya en marcha. Hasta el momento no ha habido nadie que lo detenga y piense: vamos a arrancar de cero. Así, lo que se logra a lo sumo es no caerse de la locomotora.

4. Se siguen haciendo las cosas como las hizo Bernabéu o supuestamente las hizo, sin en realidad adaptarse a otros tiempos.

5. El club carece de independencia para manejar sus sistemas de comunicació. COn una televisión propia, en la que manejera sus contenidos, reforzada por mayor penetración a través de su sitio web, colocaría un contrapeso a la prensa y a otros grupos de interés.
 
 
#36 Escueto 23-05-2013 16:19
Cito a Eddie79:
"Me gustan las #pipasconsal"


No puede estar pasando esto. No me lo puedo creer. Nos vamos al garete.
 
 
#37 angell 23-05-2013 16:39
Cito a bowler02:
4. Se siguen haciendo las cosas como las hizo Bernabéu o supuestamente las hizo, sin en realidad adaptarse a otros tiempos.


Perdone, no sé de lo que está usted hablando. Elmarque tiene 65 años y yo casi 61. Yo nací, viví y tengo mi casa en Chamartín, calle General Mola (ahora Príncipe de Vergara) y he jugado al fútbol en el descampado que había, y que hoy es la calle Alberto de Alcocer. Y estudié en el Ramiro de Maeztu.

No he tenido el gusto de hablar con Bernabéu, pero si me he cruzado con todo el Madrid de los 60. Gente normal, para que lo entienda. Y cuando a S.B. le tocaban más allá de lo tocable ...., en fin, no sigo.

Así que le ruego me explique (y explique al resto del blog) el sentido de la frase por la cuál le cito porque, insisto, NO LA ENTIENDO.

Gracias.

Edito postdata: si necesita usted para no considerar que miento o exagero, mi filiación, libro de familia, notas del Ramiro, empadronamiento, etc., tendré mucho gusto en mandárselas.
 
 
#38 legismar 23-05-2013 16:55
Y ya está el Marca a lo suyo. Amarillismo deportivo, tomando al Madrid por tonto:

El Santos dice no a un oferta por Neymar por 20 millones!!!!

Higuaín se va a la Juve por 25 millones.

Bale cuesta 50 + un jugador.!!!


jajajaja


El que sobra es FP.

Que tendrá la desvergüenza de pagar 7 millones a Carlo.
 
 
#39 bowler02 23-05-2013 17:12
Angell: a) no tengo porqué dudar de tu palabra.

b) En mi punto 4 me refiero a que el club se sigue manejando con estructuras arcaicas, no existe la figura de un gerente general de verdad ya sea en el estilo del Man United, un técnico que esté por encima de los jugadores y que pueda planear a mediano plazo sin temor a un despido.

O bien, al estilo estadounidense, que sea el que se encargue de las transferencias, que sea el que promueva el marketing, que cuente con un equipo para facilitar la labor del entrenador.

El Madrid actual le da muchísimo peso al presidente (como hizo Bernabéu) y éste decide a quien comprar y a quien no, muchas veces. Un caso bueno CR, uno malo Kaká.

Por eso creo que la figura del presidente del Madrid debe de ser más como un monarca inglés y contar con un primer ministro que sea el que maneje la política y un general que sea el que maneje la tropa.

Bernabéu fue excepcional y tratar de repetirlo no es posible.

Espero haberme explicado.

P.d. da gusto convivir -aunque sea virtualmente- con gente tan madridista.
 
 
#40 Vassago 23-05-2013 17:47
Cito a legismar:
Bale cuesta 50 + un jugador.!!!


Joer, si no especifican jugador hay que aprovechar esta oportunidad y meter a Kaká.

Fichamos a un jugador muy bueno y vamos soltando lastre.

Aunque me da que los ingleses no son tan bobos.
 
 
#41 Quintus 23-05-2013 18:07
Buenas tardes, desde la salida de Mou por estar fuera de España no he podido acceder al blog. Ya no sé ni que pensar, pero este Madrid huele a muerto y como se ejecute las soplapolleces que suele recoger la prensa entonces es para quemar el Bernabeu utilizando de combustible las pipas de los últimos dos partidos.

No había caído en lo que dice Eddie sobre lo de Pellegrini y su buen rendimiento fuera del Madrid en Champions, da mucho que pensar
 
 
#42 oncejuli 23-05-2013 18:08
Al Málaga yo creo que le falta un portero que meta presión al paquete ese de Caballero, yo creo que Isco por 10K y Casillas sería un magnífico negocio para los boquerones.

Al Tottenham, yo creo que la propuesta de Vassago les va que ni pintada. Un club judío por excelencia contratando a un significado evangelista o lo que quiera que sea Don Ricardo les daría una patena de apertura que cara a los mercados globales y bla, bla, bla... Venga va, deal.

Yo creo que en el PSG lo que falta es un tío de la tierra, que conecte con el pueblo, con los chunguitos de banlieu, Les damos a Benzema por Thiago Silva y Lucas Moura... umm, he estado un poco tacaño, estoy que lo tiro, les dejamos que nos fogueen a Jesé durante un año, a ver si es príncipe o sapo.

Al Borussia, como nos caen bien, les dejamos que nos vendan por una suma razonable a Levandovski con pacto explícito de no revenderselo al Bayern.

Higuaín... estoy por dárselo a la Juve y que nos dejen al de Rincón de Soto este que han fichado.

El caso es que, con la tontería, me he vuelto a quedar sin buscar un LD y, si me apuran uno izquierdo. Acepto sugerencias y yo apaño el cambalache.
 
 
#43 bowler02 23-05-2013 18:09
Cambiando de tema: ¿Qué les pareció el juego de Miami Heat vs Pacers? ¿Alguien lo pudo ver?
 
 
#44 Heute 23-05-2013 18:26
Amigo Bowler:

Mi médico de cabecera y yo sabemos que, si de baloncesto se trata, en la NBA sólo hay un EQUIPO: los Spurs.

Que no ganarán la final, pero eso a mí me da igual.

Memphis e Indiana también son EQUIPOS, pero con menos potencial que los tejanos.

Una jugada al poste de Duncan, un dribling de Parker, un escorzo de Ginobili o una transición de Kawhi Leonard tienen más valor que chorrocientos mil puntos del transformer apellidado James.

¡Ojo! Wade o Ray Allen son otra cosa. Baloncesto old school de gran nivel.

P.D.: No vi el partido. Veo, en diferido, la serie Spurs-Grizzlies.

Lo único que me ha dicho un compañero de trabajo "frikiNBA" y "Jamesadicto" es que el arbitraje fue muy sibilino.
 
 
#45 Eddie79 23-05-2013 18:29
Cito a legismar:
Y ya está el Marca a lo suyo


Barrunto que el protagonismo en noticias de portada del digital, no hace tanto exclusivo del FCB y para bien casi siempre, ahora mismo ya estará copado por el Real Madrid.

Ancelotti, fichajes y bajas a punta de pala. Como si lo estuviera viendo. (No pienso entrar para comprobarlo).
 
 
#46 Vulkan 23-05-2013 18:36
Cito a angell:
Perdone, no sé de lo que está usted hablando. Elmarque tiene 65 años y yo casi 61.


Y yo tengo 62 y no veo que estemos haciendo las cosas como en tiempos de Bernabéu. En tiempos de don Santiago, el Flequi estaría ahora mismo en la pu.a calle por lo de hoy. Bueno, en realidad hace tiempo que lo estaría. Y, por supuesto, nunca se le habría hecho un contrato vitalicio multimillonario.
 
 
#47 legismar 23-05-2013 18:38
Eddie da mucha vergüenza y muchísima pena.

Pon un enlace permanente al Lagavulin de ayer.

Es lo que hay.

A meter cuchara todo el que pueda, y el Madrid moverá este año 150 millones.

Sin ninguna duda FP y su Junta son otra banda de sinvergüenzas.
 
 
#48 legismar 23-05-2013 18:43
Con la situación que se está viviendo en España. El Madrid es incontrolable y es útil para distraer a la Grey.

Ojo que creo que deberíamos preparar un hilo absolutamente crítico con Mouriño, porque se le puede excusar, pero en algunos aspectos ha estado muy por debajo del mínimo que cabe exigirle.

Ha tenido fuerza para haber reventado las estructuras y liderar al equipo incluso al más alto nivel. Y ha preferido rendirse y tener pataletas de crío, para finalmente salir con el rabo entre las piernas y humillado. Podría haber cortado cabezas y no lo ha hecho.
 
 
#49 Vulkan 23-05-2013 18:44
Vaya, resulta que casi soy vecino de angell. Es decir, tengo un piso pequeño en Chamartin (al E de Príncipe de Vegara y al N del Parque de Berlín, por precisar algo más), aunque vivo actualmente otra vez en Valencia.
 
 
#50 elmarque 23-05-2013 18:49
Angell, pues casi vecinos, yo nací o me nacieron en la calle Velazquez, entre Lista hoy Ortega y gasset y Padilla, y estudié en el Calasancio, pero teníamos un lugar más cercano para jugar al futbol, lo llamábamos "el campillo" desconozco el motivo, y era un solar qué cogía las calles Pardiñas, Juan Bravo, General Mola y Maldonado, qué tiempos, qué recuerdos.
 
 
#51 Vulkan 23-05-2013 18:49
Por cierto, vista la proclive edad de varios de los que escribimos aquí, no me parece que lo de la grada joven sea una gran idea. Seguro que se llenaba de seguidoras del Flequi y de Justin Biber.
¿Los mourinhistas somos todos unos carrozas? Entonces, no hay remedio.
 
 
#52 elmarque 23-05-2013 18:56
legismar 48.

Mucha razón, yo dije que no hablaría de Mou hasta saber si se quedaba o se marchaba, escribiré de Mou, como es costumbre en mi, sin faltar ni faltarle al respeto y poner unos cuantos puntos sobre las ies, y esperando que no se me tache de anti.

saludos.
 
 
#53 Eddie79 23-05-2013 19:36
Cito a legismar:
Ojo que creo que deberíamos preparar un hilo absolutamente crítico con Mouriño, porque se le puede excusar, pero en algunos aspectos ha estado muy por debajo del mínimo que cabe exigirle.

Ha tenido fuerza para haber reventado las estructuras y liderar al equipo incluso al más alto nivel. Y ha preferido rendirse y tener pataletas de crío, para finalmente salir con el rabo entre las piernas y humillado. Podría haber cortado cabezas y no lo ha hecho.


Yo es que discrepo completamente de esa opinión, aún pudiendo estar de acuerdo en que haya cometido errores. Nadie está libre de ellos. Me parece que en la mayoría de las críticas se obvia el contexto deportivo, ojo, sólo hablo del contexto deportivo, en el que llegó y en el que se ha movido.

Pero eso sí, dejaré que quien opine diferente, como pueda ser elmarque, o tú mismo, legismar, pueda expresarse libremente, como no puede ser de otra manera.

Incluso seguro que en muchas cosas estaré de acuerdo.
 
 
#54 bowler02 23-05-2013 20:02
Vulkan, el marque, angell: ¿Será que en cierto sentido Mourinho recordaba el espíritu de Bernabéu?

Por otro lado, se menciona el contrato cuasivitalicio al flequi, pero en su momento Bernabéu no compró a Beckenbauer ni a Pelé.. Entonces ese tipo de jugadores no se vendían hasta que se jubilaban a EU, ahora un jeque saca la chequera y te los gana. Los tiempos cambian.

Heute: San Antonio es un equipo, sin grandes estrellas pero constante y poco mediático. Exacatamente lo que no es Miami. ¿Cómo la ves?
 
 
#55 Quintus 23-05-2013 20:10
Que Caciquer disfrute de su breve tiempo de gloria a su primera cagada muchos seremos los que recordaremos las palabras de su novia filtradora y sus celebraciones, ya al recordarlas las convertiremos en palabras, y al convertirlas en palabras muchos las escucharan o leeran. Disfruta de tu pirrica victoria que la mierda te va a caer a palazos.
 
 
#56 FRAN 23-05-2013 21:06
Cito a oncejuli:
Al Málaga yo creo que le falta un portero que meta presión al paquete ese de Caballero, yo creo que Isco por 10K y Casillas sería un magnífico negocio para los boquerones.

Al Tottenham, yo creo que la propuesta de Vassago les va que ni pintada. Un club judío por excelencia contratando a un significado evangelista o lo que quiera que sea Don Ricardo les daría una patena de apertura que cara a los mercados globales y bla, bla, bla... Venga va, deal.

Yo creo que en el PSG lo que falta es un tío de la tierra, que conecte con el pueblo, con los chunguitos de banlieu, Les damos a Benzema por Thiago Silva y Lucas Moura... umm, he estado un poco tacaño, estoy que lo tiro, les dejamos que nos fogueen a Jesé durante un año, a ver si es príncipe o sapo.

Al Borussia, como nos caen bien, les dejamos que nos vendan por una suma razonable a Levandovski con pacto explícito de no revenderselo al Bayern.

Higuaín... estoy por dárselo a la Juve y que nos dejen al de Rincón de Soto este que han fichado.

El caso es que, con la tontería, me he vuelto a quedar sin buscar un LD y, si me apuran uno izquierdo. Acepto sugerencias y yo apaño el cambalache.

Yo haría más negocios con el Borussia, les cambiaba sus laterales por el coherente Pepe (para la prensa ahora), y el internacional español Albiol, que puede jugar en todos los lados (menos en el Madrid).
Por cierto en relación a Jese, yo creo que es igualico, igualico a Isco, sólo que no cuesta 35 millones.
 
 
#57 Heute 23-05-2013 21:56
Bowler:

1. Tim Duncan no saldrá en los highlights ni en la publicidad, pero es el mejor 4 que yo he visto en mi vida. Y he visto muuuucho baloncesto.

En lo demás, estoy con Vd. ¿Cómo lo veo? No sé que decirle. La otra estrella de San Antonio se sienta en el banquillo, Popovich: un genio.

4-2 o 4-3 para Miami. Ahora, como Lebron rebaje un poco porcentaje de acierto...
 
 
#58 Heute 23-05-2013 22:00
Fran y Oncejuli:

¿Pero qué creen que es el Dörtmund? ¿Un Mercadona para que los demás fichen?

Es un club de fútbol. Se gasta el dinero en tener veinte ojeadores por todo el mundo, y ojeadores de nivel.

Traspasa UN JUGADOR al año para equilibrar su balance.

(De hecho, en las basuras, digo, periódicos de la esquinita, babeaban y mentían sobre que Hummels iba allí. El jugador ya ha dicho que, obviamente, no se mueve).
 
 
#59 bowler02 23-05-2013 22:03
Para olvidarnos del futbol, algunos quisiéramos tener esa suerte:

http://tinyurl.com/ne2o2wv
 
 
#60 Legolas 23-05-2013 22:27
Cito a FRAN:
Cito a oncejuli:


Por cierto en relación a Jese, yo creo que es igualico, igualico a Isco, sólo que no cuesta 35 millones.


Igual, igual ... no estoy seguro.

Yo a Jesé no le he visto, así que no sé si es tan bueno como dicen. Pero un tío que a su edad y jugando en el Castilla ya tiene una portada de Marca donde casi exige jugar en el primer equipo, como mínimo me hace sospechar de su equilibrio mental. Vale me dirán que el representante es el que está detrás de eso, pero ...

Yo personalmente pienso que si el R.Madrid fuera un club serio, lo habría mandado al día siguiente un par de años a galeras para que se curtiera un poco.
 
 
#61 FRAN 23-05-2013 22:34
Cito a Heute:
Fran y Oncejuli:

¿Pero qué creen que es el Dörtmund? ¿Un Mercadona para que los demás fichen?

Es un club de fútbol. Se gasta el dinero en tener veinte ojeadores por todo el mundo, y ojeadores de nivel.

Traspasa UN JUGADOR al año para equilibrar su balance.

(De hecho, en las basuras, digo, periódicos de la esquinita, babeaban y mentían sobre que Hummels iba allí. El jugador ya ha dicho que, obviamente, no se mueve).

Heute,era broma, pero a lo mejor si podíamos fichar a sus ojeadores, nos ahorraríamos una pasta.
 
 
#62 Vulkan 23-05-2013 23:33
Cito a FRAN:
Por cierto en relación a Jese, yo creo que es igualico, igualico a Isco, sólo que no cuesta 35 millones.


Yo es que lo de Isco no lo entiendo. Salvo que sea un cambio de cromos: fuera Özil y dentro Isco, pero con un balance monetario positivo.
¿Y quién decide si Jesé se queda en el primer equipo, se traspasa o se cede para que se foguee en Alemnia o la Premier, el nuevo entrenador (sea quién sea) o el presi?
 
 
#63 Eddie79 24-05-2013 00:14
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com