Booking.com


Booking.com

NO PODEMOS FALTAR

Bookmark and Share

 

Tras ver el segundo tiempo del Barça vs Bayern, se puede tener la tentación de empezar a denostar, más aún, a los jugadores y entrenador de nuestro Real Madrid, pero yo prefiero quedarme con lo positivo de esto, que no es otra cosa que ver lo que un buen equipo puede hacer con otro en su casa, si trabaja. Y eso es lo que ha hecho el Barcelona, currar a tope todo el partido. No puedo estar más seguro de que al mismo nivel de intensidad, a la Juve, no sé si 3 goles, pero caerle alguno, le cae, y es lo único que necesitamos, un gol.

 

Porque con el resultado del Camp Nou, se puede decir que ya hay un equipo en la Final esperando. No acudir a la cita sería para mi aún más vergonzoso que caer en la propia Final. De darse ese desgraciado último escenario, pues nada, seguiremos teniendo 10 en el bolsillo, y el año que viene volveríamos a luchar por la Undécima, mientras que el rival lucharía por su Sexta. Gran diferencia. Pero como digo, me fastidiaría el doble no asumir el reto que supone que el máximo rival nos esté esperando en Berlín. Somos el Madrid y hay que presentarse a la Batalla de las Batallas.

 

A estas horas me está subiendo el cabreo por momentos, al pensar en las pocas posibilidades de no llegar a la Final, así que lo mejor es ni planteárselo siquiera. Hay que estar allí. Hay que plantar cara a un equipo al que solo separan de otro Triplete un pobre Athletic y el Real Madrid. O los responsables de esto, es decir, Presidente (que prepare primas multimillonarias si hace falta), entrenador, y jugadores, asumen de una vez que el fracaso blanco (en Liga también) significará, no sólo ese Triplete del eterno rival, si no un auténtico escarnio para el Club de nuestros amores, o pintará mal la cosa. Confío en que se pondrán las pilas, porque estamos citados en Berlín, y no podemos faltar.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 06-05-2015 22:18
¡No fallaremos!
 
 
#2 Keyser_Soze 06-05-2015 22:26
Grande Eddie79!!!

Semana dura, pero no definitiva.

¿Cuándo vuelve Lukita?
 
 
#3 Eddie79 06-05-2015 22:28
Cito a Keyser_Soze:
¿Cuándo vuelve Lukita?


Pues ni idea, pero estaría bien conocer detalles sobre la cuestión.
 
 
#4 Midilibre 06-05-2015 22:29
No se si fallará este pobre Real Madrid, espero que no, ya que una final Madrid - Farsa es algo que quiero ver desde que soy acérrimo madridista.
Lo que me hace gracia es comprobar que hoy, el equipo de la capital catalana ha ganado al contraataque y con menos del 50% de la posesión.
 
 
#5 bowler02 06-05-2015 22:38
Creo que hoy se vio el fraude que es Guardiola, no sabe plantear partidos cuando el rival está a su nivel. En fin, allá en Munich.

Modric vuelve para el último partido liguero, lo dijo Ancho y tendrá 2 semanas para prepararse.
 
 
#6 Keyser_Soze 06-05-2015 22:44
Cito a Midilibre:
No se si fallará este pobre Real Madrid, espero que no, ya que una final Madrid - Farsa es algo que quiero ver desde que soy acérrimo madridista.
Lo que me hace gracia es comprobar que hoy, el equipo de la capital catalana ha ganado al contraataque y con menos del 50% de la posesión.


Ahora juegan a fútbol de verdad. Me jode reconocerlo. Ya no hay sobeteo absurdo, van hacia adelante como balas, y el tridente arriba ha llegado a mayo on fire.

Necesitamos todos nuestros efectivos para conseguir el sueño. Eso y una actitud muy distinta a correr 8 km menos que el rival. Somos la única plantilla que puede pararlos. Infierno o gloria. Ahora toca ser equipo, además de plantilla.
 
 
#7 bowler02 06-05-2015 22:45
Además en Berlín se decidirá la pilota d´or y Ronaldo no querrá perder.
 
 
#8 Paul Atreides 07-05-2015 05:19
Pues también hay que ver las cosas de forma positiva. Este Barsa que parece que ahora todos alaban (y es claro candidato al triplete) y que ha vapuleado al Bayern es el mismo que nosotros aplastamos en la primera vuelta y que ganó en la segunda vuelta (no hace tanto) pero con un partido espectacular del Madrid.

Es el mismo Barsa al que hoy por hoy le estamos disputando la liga, (quizá el sábado no pueda decir lo mismo).

Para mí lo que explica todo (superioridad en partidos contra el Barsa y el partido de la Juve) es la presencia/ausencia de Modric y el estado de gracia de algunos futbolistas (Bale y especialmente Kross). Por eso todo pasa por resistir como sea hasta esa final y estar luchando. Da igual que seamos un maldito desastre si conseguimos pasar contra la Juve porque probablemente para la final nos rearmaremos.

En liga, si conseguimos ganar solo nos queda la baza de que el Barsa no consiga ganar al Atleti. En condiciones normales estoy seguro de que no ganaría...pero esperar un esfuerzo del Atleti para ayudar al Madrid se me antoja difícil.
 
 
#9 FRAN 07-05-2015 06:44
Buenos días a todos.
Yo no quería decir que no me gustase el minuto 92, uno de los mejores momentos de la historia del Real Madrid.
Quise decir que este gran triunfo impidió la lógica limpia que se tenia que realizar en un vestuario en el que algunos jugadores se pusieron por encima del club.
Y nada más, ojalá ganemos liga y champions,pero que eso no impida hacer llas cosas que hay que hacer, porque luego cuesta mucho más ganar, o no se gana.
 
 
#10 Keyser_Soze 07-05-2015 08:01
Fran, lo que yo digo es que, si hubiéramos echo esa limpia y tal que no hemos hecho por el minuto 92, NADIE podría asegurar que este año el Barcelona no haga un triplete, porque tiene muy buenos jugadores, y un entrenador que ha sacrificado a Xavi para jugar como les conviene, mucho más rápido.

Y sin esa limpia, todavía está en nuestra mano pararles. Pues con todos los efectivos hemos demostrado que podemos llegar a jugar mejor que ellos.
 
 
#11 Keyser_Soze 07-05-2015 08:45
Por cierto. El presumible triplete ese de los farsantes (que no lo va a ser porque les pararemos los pies) no puede ser puesto como ejemplo de Justicia Divina y saber hacer bien las cosas. Messi se ha puesto por encima del club y echó un ultimátum al presidente a principio de año. El presidente medió, el entrenador se somete al líder, nutricionista italiano que le soluciona los vómitos, y ahora son favoritos a todo.

Los cracks siempre son problemáticos y tienden a ponerse por encima de todo. Y al final, los que deciden títulos, son ellos. Y los clubes se pliegan a sus caprichitos.
 
 
#12 FRAN 07-05-2015 10:20
El Barca no es ejemplo de nada, Keyser, por supuesto, pero el Barca tiene colchón, ayuditas cuando lo necesita en liga, y una prensa que no hurga día sí y día también en las cosas malas, como nuestra prensa amiga.
Así que nosotros estamos obligados a no cometer fallos, y tener ese portero, ese muchacho andaluz de jefecillo y ese entrenador son tres problemas bastantes gordos en conjunto, porque separadamente son fáciles de solucionar, Caspillas a la grada, al muchacho andaluz decirle lo que puede y saber hacer y lo que no sabe y no puede hacer, y el entrenador, bueno,eso ya no sé como se soluciona.
 
 
#13 Eddie79 07-05-2015 11:22
.

Al mejor Messi se le paró con aquella jaula de Pepe, Alonso, Khedira, diseñada por el primero que dejó las vergüenzas de Pep al aire.

Hemos vuelto a meter un central como centrocampista pero, al contrario que entonces, sin un plan definido, ni un trabajo realizado, como prueba el hecho de que tanto Ancelotti como Ramos se jactaran de que lo habían llevado en secreto.

En ese aspecto soy pesimista, pero a la vez, creo que el Real Madrid es mejor que el Barcelona. Este Barcelona, aunque aspire al triplete, no es ni mucho menos aquella máquina de la Pepa.

Hay que morir en el campo, no hay más.
 
 
#14 Heimdall 07-05-2015 13:23
Buenas tardes a todos.
Tras ver las dos semifinales, lo que queda claro es que, salvo milagro, el Barça gana la Champions (y probablemente las otras dos competiciones).
Y mira que han tenido suerte: les toca un City que no puede ser competitivo porque no tiene poso de equipo grande ni entrenador para convertirlos en grande (como hizo Mou con el Chelsea por cierto), les toca un PSG sin sus jugadores clave en la ida y un Bayern con medio equipo titular lesionado. Pero más allá de eso, están muy bien y Messi está tremendo, ayer gana el solo la eliminatoria en cuanto le dejan un resquicio.
Y sobre el Bayern, creo que Guardiola está demostrando que cuando no tiene un equipo excelso ni a uno de los dos mejores jugadores del mundo, es un Wenger de la vida. Los grandes entrenadores se caracterizan porque con peores piezas son capaces de competir y hasta ganar. Pep en cuanto se ha visto contra un equipo mejor técnicamente que el suyo (Madrid, Barça), pures 5-0 el año pasado y 3-0 (y los que le caigan en Munich) este año.
 
 
#15 Heimdall 07-05-2015 13:30
También creo que el madridismo debería reflexionar seriamente. Las Champions del Barça son en 1992, 2006, 2009, 2011 y probablemente 2015. Salvo la primera, las últimas 3 las ganó en apenas 5 años. Nosotros ganamos la Décima 12 años después de la Novena. Y mejor no hablar de las ligas en los últimos años, en los que ganarla se ha convertido casi en anecdótico. Nos estamos quedando atrás, y creo que una de las causas es el ombliguismo de contar nuestras Champions y lo grandes que somos y no planificar con seriedad. No se puede hacer un proyecto nuevo cada año, no se puede fichar a 7 y echar a 7 cada año. Ni se puede cesar o mantener a un entrenador en función de si entra un gol en el min. 93 o no. Hay que mentalizarse de que no siempre se gana, porque los rivales también juegan, pero siempre hay que competir. Para mí ese fue el mayor logro de Mourinho, devolver la competitividad. El problema es que en el club en los últimos tiempos el ardor competitivo y la seriedad se diluyen en cuanto llega un título importante.
 
 
#16 Heimdall 07-05-2015 13:35
Una última reflexión: si finalmente no triunfa el Mal, eliminamos a la Juve, y ganamos la Champions (si cayera la liga también hay que llamar a Iker Jiménez), creo que entraríamos en la historia como el primer equipo campeón de Europa que juega sin portero. En serio, no entiendo que juegue Casillas, es que veía ayer a Neuer y se me saltaban las lágrimas. No discuto s trayectoria y palmarés, brillante sin duda, pero es que no está actualmente para ser titular en un equipo de la talla del Madrid (casi que ni de primera división diría).
 
 
#17 Eddie79 07-05-2015 13:42
Cito a Heimdall:
creo que Guardiola está demostrando que cuando no tiene un equipo excelso ni a uno de los dos mejores jugadores del mundo, es un Wenger de la vida.


Buena definición.

Solo tenemos que recordar lo bien que funcionan sus invenciones, como la de quitar al mejor lateral derecho del mundo, Lahm, para colocarlo de mediocre centrocampista.

Ya si nos vamos a fichajes como Chigrinsky con coca-cola, lo rematamos.
 
 
#18 bowler02 07-05-2015 14:05
Guardiola: m. 92 vas perdiendo la eliminatoria 2-0 en el partido de ida y te cascan el tercero en un ¡contragolpe! eso no le pasa ni a los equipos mexicanos, créanme.
 
 
#19 Némesis 07-05-2015 14:06
 
 
#20 Némesis 07-05-2015 14:08
 
 
#21 bowler02 07-05-2015 14:11
Y de que nosotros somos mucho más fuertes que en la era de Pellegrini, pues también.
 
 
#22 Keyser_Soze 07-05-2015 14:14
Ojo a este Barcelona, que si bien no tiene al Xavi y al Eto'o de sus mejores tiempos, ni a Puyol, Alves no es el de antes, pero tiene a Suárez que le da mil vueltas a Pedrito y a Villa juntos...Y físicamente, me empieza a recordar a aquél. Aunque igual estoy exagerando, no vi la segunda parte, y me han dicho que los 3 goles llegaron precisamente cuando el Barcelona acusaba bajón físico. Aquel Barcelona nunca sufrió uno, en 3 años...

Pienso que con el 11 completo somos claramente superiores en el centro del campo. Modric es la clave.
 
 
#23 Némesis 07-05-2015 14:19
 
 
#24 bowler02 07-05-2015 14:20
Primero hay que pensar en el Valencia, acusaremos en el bajón físico y ya no le creo a Ancelotti pero confío en Chamartín y que el madridismo entiende que en 5 días nos jugamos mucho y se tiene que apoyar, y muchos de ustedes que han ido al campo saben que eso cuenta.
 
 
#25 Keyser_Soze 07-05-2015 14:21
Otra cosa en la que creo que debemos ser justos es reconocer la dificultad de la liga española. Puede haber otra vez final española, y a nadie le extrañaría que el Sevilla repitiera Europa League. El Atleti sigue siendo un hueso, el Valencia está al nivel de muchos equipos que juegan octavos y cuartos en Champions. Pienso que tenemos la liga más dura del mundo.

Ojo, no es disculpa. También pienso que dentro de eso, la mejor plantilla es la nuestra, y si nos quedamos en blanco, mundialito y Supercopa no me valen, habrá que exigir responsabilidades por las cosas que se han hecho mal. Lo de la tensión competitiva que dice Heimdall. Es indignante que la Juve nos ganara simplemente por intensidad, corriendo mucho más que nosotros. Aparte de cagadas puntuales, lo que pasó en el partido fue eso.
 
 
#26 Némesis 07-05-2015 14:21
Queda clara mi opinión, ¿no?

:-* :-*
 
 
#27 Némesis 07-05-2015 14:29
Huevos fritos trufados

Es la receta más sencilla y con ella podremos apreciar muy bien los aromas de la trufa. Se utilizarán huevos trufados según hemos explicado en el apartado anterior. Se fríen los huevos y se depositan sobre un plato calentado previamente. Laminar la trufa inmediatamente sobre los huevos y esperar unos 30 segundos. El calor desprendido por los huevos es suficiente para que la trufa cambie su textura y volatice sus aromas que impregnarán todo el plato.

 
 
#28 Némesis 07-05-2015 14:31
Huy, me he equivocado de blog.... :lol:
 
 
#29 bowler02 07-05-2015 14:37
Cito a Némesis:
Huy, me he equivocado de blog.... :lol:


Mucho blanco y negro, ¿un infiltrado de la Juve? ;-)
 
 
#30 Némesis 07-05-2015 14:45
Cito a bowler02:
Cito a Némesis:
Huy, me he equivocado de blog.... :lol:


Mucho blanco y negro, ¿un infiltrado de la Juve? ;-)


Io ? nessun modo. la vostra immaginazione.
 
 
#31 Némesis 07-05-2015 14:57
Fin da bambino ero Juventus



 
 
#32 bowler02 07-05-2015 17:50
Que se enfrenten los 2 equipos españoles en Berlín con su equipo de gala y ya veremos de cuál cuero salen más correas.
 
 
#33 Keyser_Soze 07-05-2015 21:25
Al experto en estadísticas Ostane. ¿Hay estadísticas de los km recorridos ayer? Tengo mucha curiosidad.
 
 
#34 Eddie79 07-05-2015 23:48
.

Está aquí Keyser, me ha costado encontrarlo, aunque no veo la estadística por jugador:

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2015/matches/live/day=11/session=2/match=2014428/index.html

Barça: 114.738 m

Bayern: 111.926 m
 
 
#35 Némesis 08-05-2015 10:24
Y mañana otraaa final.

Yo no se vosotros, pero ya estoy saturado de fútbol, del Madrid, de zampachicles.

O arreglan el calendario o se cargan el invento.
 
 
#36 Némesis 08-05-2015 10:26
La champiñones tres meses de parón y ahora a toda hostia.

Alguien entiende esto?
 
 
#37 Eddie79 08-05-2015 10:46
Cito a Némesis:
Alguien entiende esto?


La disputa de las respectivas copitas tiene mucho que ver. Si te eliminan pronto, te quedas un mes o dos al sol.
 
 
#38 Némesis 08-05-2015 10:52
Cito a bowler02:
Que se enfrenten los 2 equipos españoles en Berlín con su equipo de gala y ya veremos de cuál cuero salen más correas.


El problemilla es ellos llegan con todos, en plenitud física y cargados de moral y con su estrella en modo Dios.

Nosotros sin resuello, con titulares que si llegan vienen de lesiones y con la estrella que no sabes como se levantará, si en modo Titan o en modo triste.

En una final, cualquier cosa, vease septima y octava,pero en principio los indicios previos no son buenos.
 
 
#39 Némesis 08-05-2015 11:01
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Alguien entiende esto?


La disputa de las respectivas copitas tiene mucho que ver. Si te eliminan pronto, te quedas un mes o dos al sol.


Ya, y los pérfidos juegan media docena.

A lo que voy que esto no lo aguanta nadie, ni los jugadores por mucho que ganen, siguen siendo humanos, ni el aficionado que tenga que tragarse 70 partidos de su equipo.
 
 
#40 Némesis 08-05-2015 11:06
No hace tanto, el día que había partido, día de fiesta, de nervios, de "algo" que hacía especial ese día.

Ahora, otro día mas en la obra. Hasta los otrora partidos "gordos" se han convertido en uno mas.
 
 
#41 Némesis 08-05-2015 11:16
Un Madrid-costrosos o un Madrid-farsantes eran la leche.

Ahora, lo primero que se viene a la cabeza, al menos a mí, es "oootraaa vez estos"
 
 
#42 Rojo4 08-05-2015 11:23
Cito a Némesis:
Un Madrid-costrosos o un Madrid-farsantes eran la leche.

Ahora, lo primero que se viene a la cabeza, al menos a mí, es "oootraaa vez estos"


Igual que a mí con el Madrid - Barcelona en baloncesto. Liga regular, más final de copa, más final de supercopa, más mínimo uno en Euroliga. Estoy hasta las narices de Madrid - Barcelona tanto que decidí que si la final de la Euroliga era ese no la veía.
 
 
#43 Némesis 08-05-2015 11:30
En un año, cuantos partidos llevamos con los costrosos, 8? Y en la etapa Mou con los farsantes cuantos "partidos del siglo" jugamos en seis meses, 6?

Que no puede ser. No puede haber tanto torneo.
 
 
#44 Némesis 08-05-2015 11:32
Cito a Rojo4:
Cito a Némesis:
Un Madrid-costrosos o un Madrid-farsantes eran la leche.

Ahora, lo primero que se viene a la cabeza, al menos a mí, es "oootraaa vez estos"


Igual que a mí con el Madrid - Barcelona en baloncesto. Liga regular, más final de copa, más final de supercopa, más mínimo uno en Euroliga. Estoy hasta las narices de Madrid - Barcelona tanto que decidí que si la final de la Euroliga era ese no la veía.


Alguien que me entiende!!
 
 
#45 Eddie79 08-05-2015 11:54
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com