Booking.com


Booking.com

NO

Bookmark and Share

 

Ya estaba el run-run en el ambiente antes siquiera de que el Barcelona diera cuenta del Villareal ni de que el Athletic Club de Bilbao certificara su pase a la final en Cornellá: La Final de la Copa del Rey 2015, en el Estadio Santiago Bernabéu. Huelga decir que a estas horas, momentos después de jugarse los partidos de vuelta de semifinales, la red arde, sobre todo en lo que se refiere a la afición madridista, para la que significaría un auténtico escándalo que el Club blanco permitiera que las aficiones de dos equipos abiertamente antimadridisitas (y antiespañoles, añado yo), pudieran disfrutar de tamaño escenario para reivindicar sus movidas políticas, como hacen cada vez que tienen oportunidad. El "NO" es unánime y rotundo.

 

Utilizaré hoy este Blog para sumarme, como modesto (que no humilde) aficionado merengue, a la manifestación de la mayoría de mis compañeros de afición futbolística. De ningún modo me apetece que se ceda el Estadio Santiago Bernabéu para celebrar ese evento. Ni la excusa que posiblemente utilizarán desde la directiva (en caso de querer), que será la de que es la primera Copa que S.M. el Rey Felipe VI presidirá y que está bien que quede unido ese hecho junto al Coliseo Blanco para los anales de la Historia, me vale. Lo primero porque se espera lo de siempre, abucheos al monarca y al himno, símbolos por los que estimo, los propietarios, los socios del Real Madrid tienen, si no gran estima, sí un respeto mínimo.

 

Y poco más que decir. Sé que ya han jugado alguna Final el Barcelona y el Athletic en el Bernabéu. Me viene a la mente, por ejemplo, aquel famoso partido en el que los jugadores (Maradona, Sarabia, Migueli, Goicoechea, Carrasco, Víctor Muñoz, etc) acabaron literalmente a patadas. Ciértamente, parece que siempre, de una forma u otra, acaban dando un espectáculo lamentable, como si fuera su sino. Pero da igual, eran otros tiempos. Los tiempos que corren exigen que no haya más concesiones a quienes ya han demostrado que no tienen ninguna intención de respetar espacios que son queridos por otras personas, así que le pido, no, le exhorto a Florentino Pérez, para que si no tiene los huevos de decir claramente que no se cede el Estadio del Madrid, programe ya unas obras en los baños para esas fechas.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 05-03-2015 01:02
El día de la final del Borbón está programado un desfile de Victoria Secrets en el Bernabéu o un homenaje a Franco, que sé yo.
 
 
#2 Eddie79 05-03-2015 01:08
Cito a bowler02:
El día de la final del Borbón está programado un desfile de Victoria Secrets en el Bernabéu o un homenaje a Franco, que sé yo.


Estaría bien negarse y punto, y no tener que recurrir a ninguna excusa barata, pero ya veremos.....
 
 
#3 Nottias 05-03-2015 08:46
Buenos días a todos. Ante nada, me gustaría decir que lo tenemos bien merecido. Si nos hubieramos dedicado a ponerle un poquito de ganas en el campo en lugar de calificar a esta competición como "chupito", y directamente a no despreciarla alegando que nos distraia de las competiciones importantes de verdad, pues a lo mejor no tendriamos que aguantar lo que se nos viene encima en las próximas fechas.

Por supuesto que el no rotundo es la única respuesta que cabe a la solicitud oficial, si es que llega. El Bernabéu es propiedad del Real Madrid, y este tiene toda la potestad del mundo para cederlo, usarlo u ofrecerlo cuando le de la real gana, sin necesidad de alegar obra alguna. Solo faltaba aguantar a las aficiones más antimadridistas y cafres de España mancillando nuestro coliseo, y teniendo meses por delante para ver a quien se le ocurre la mayor cafrería o majadería para intentar humillar al Madrid y a los madridistas. Asi que cerrando la puerta a esa posibilidad hoy mejor que mañana, para no darles la oportunidad de montar más polémica de la necesaria.

Y repito, en nuestras manos estuvo evitar el aquelarre nacionalista por la dejación de funciones del equipo en el campo. Ahora todos los que hablaban de chupito, trofeo menor o distracción, y que estaban encantados de quitarse de encima la dichosa copita, pueden disfrutar los dos mesecitos que se nos vienen encima ante el enfrentamiento de estos dos, y que no se quejen, es más, que este madridismo happy vaya celebrandolo por ahí. Por mi parte, me mosqueé terriblemente al caer en octavos, y tampoco me ha sentado nada bien esta final, para que os voy a engañar. Cosas de la gente que pensamos que el Madrid debe ir a por todo lo que dispute, se llame Champions o Trofeo de la galleta Campurriana.

Ya solo falta que el sábado, después de la paliza que se pegó ayer el Athletic, aleguen "cansancio". A ver como nos lo explica nuestro madridismo happy que tanto disfrutó con la eliminación del Madrid.
 
 
#4 FRAN 05-03-2015 09:49
Según Nottias el Madrid tiene que llegar a todas las finales de copa de la historia del fútbol español para que no haya aquelarre nacionalista, la culpa, de que eso sean unos hijos de puta, como siempre del Madrid.
Estupendo a partir de ahora la tarea número uno del Madrid,llegar a todas las finales de copa del rey.
Ayer oí al Javier Ares diciendo que es una tontería lo del himno, y lo que tenían que hacer es no ponerlo,textual, lo dijo así, para evitar los silbidos, uno de los contertulios, el menos cobarde, le comentó, y si suspendemos el partido, por supuesto, no contestó nadie.
Pero,eso sí, pase lo que pase, el Madrid será el culpable y lo haremos mal de todas formas.
 
 
#5 elmarque 05-03-2015 09:59
Buenos días, que no es poco.

La final de copa 2015 se jugará en el Santiago Bernabeu.

Nos bajaremos los pantalones, y nos untaremos de vaselina el ojal para que así no tengan que hacer esfuerzo cuando nos la metan.

Está claro, clarísimo de que va a ser así, vamos me juego pollos contra pajaritos.

Ardan las redes sociales o estén de secano, nos destrozarán medio campo, la federación se lavará las manos y dirán que es cosa del fúrgol, haremos el primo, pero el partido de la final se jugará en el estadio de la calle Concha Espina de Madrid.

¿ La culpa? dejación de funciones de unos pseudo profesionales, de unos listos demasiado bien pagados.

Y el sábado el Bilbao, y hablando de Bilbao, ¿por qué no se juega allí la final?, porque no hay huevos, comentaba nuestra musa Lunalia hace un par de noches , que los espermatozoides cada vez más débiles, falta de testículos, querida amiga.

¿Por donde andará la legión?
 
 
#6 Nottias 05-03-2015 10:09
Cito a FRAN:
Según Nottias el Madrid tiene que llegar a todas las finales de copa de la historia del fútbol español para que no haya aquelarre nacionalista, la culpa, de que eso sean unos hijos de puta, como siempre del Madrid.
Estupendo a partir de ahora la tarea número uno del Madrid,llegar a todas las finales de copa del rey.
Ayer oí al Javier Ares diciendo que es una tontería lo del himno, y lo que tenían que hacer es no ponerlo,textual, lo dijo así, para evitar los silbidos, uno de los contertulios, el menos cobarde, le comentó, y si suspendemos el partido, por supuesto, no contestó nadie.
Pero,eso sí, pase lo que pase, el Madrid será el culpable y lo haremos mal de todas formas.


Indudablemente, me he explicado mal.

Por supuesto que el Madrid no tiene obligación de llegar a todas las finales de todas las competiciones, solo faltaría. A lo que si está obligado en todo caso es a pelear y luchar en la medida de lo posible para intentar estar. Muchos opinareis que ante el Atleti se hizo lo posible para ello; yo discrepo porque creo, y es mi opinión, que no se hizo lo máximo para ganarles e intentar pasar la eliminatoria, y digo más, esta se tomó a chufla directamente. Es mi opinión.

El técnico del Real Madrid no puede salir en rueda de prensa diciendo que la eliminación de la Copa va a venir bien, porque así se centraran en el resto de competiciones, porque lo único que demuestra es que esta competición le sobraba y la han tirado; ni pueden organizar y pedir el apoyo de la afición cuando en el partido de vuelta salen a verlas venir al comienzo del primer y segundo tiempo, y un jubilado prematuro como Torres sale héroe del partido (ya vemos cuanto está jugando ahora, y su técnico pidiendo a Cavani como un descosido).

El Madrid no tiene ninguna culpa en que el Villarreal o el Español no pudiesen eliminarles, pero si se hubiese tomado más en serio la eliminatoria con el Atleti, en lugar de hablar de moñeces como cansancios o trofeos menores, igual no se habría celebrado esta final.
 
 
#7 Paul Atreides 05-03-2015 10:11
El primer culpable de esta polémica es el ínclito Villar. Llevamos varios años con esta tontería que se resolvía fácilmente estableciendo el campo de la final de antemano, tal como se hace en CHL. De esa forma se jugaba en diferentes ciudades (siempre que se presenten candidatas) y se reparte el beneficio. Si uno de los equipos que llega a la final coincide con el del campo no pasa absolutamente nada, teniendo en cuenta que las entradas se reparten y que esa misma situación pasa en CHL.

Dicho esto la respuesta negativa no puede ser un simple NO, tiene que tener una explicación clara y pedagógica. No se juega la final porque a los socios y aficionados del Madrid no nos sale de los huevos que se juegue allí.

Luego, si se quiere, se adorna con temas como que el Madrid no ha pedido ser sede y el Valencia sí.

O si quieren cambiamos y que AC/DC toque en el Bernabéu y dejamos el Calderón para la final de copa. Que Flo haga una encuesta entre qué preferimos: escuchar a Angus Young o los pitos al himno nacional.
 
 
#8 FRAN 05-03-2015 10:17
Pues mira, a lo mejor es bueno que se celebre allí, con las fechas que son, con todo acabado ya y en vista de que no nos dejan hacer un estadio nuevo, ese día lo quemamos con todos esos cabrones dentro, y luego a hacer un estadio nuevo.
 
 
#9 Eddie79 05-03-2015 10:18
.

En efecto, como a Nottias, a mi lo que me molesta es no estar ahí disputando el título... pero a la vez pienso como FRAN, no se puede pretender llegar a la Final siempre, y más teniendo arbitrajes como los que tenemos.

Sí se puede exigir que en caso de eliminación antes de la Final, sea en buena lid, lo cual este año, lamentablemente, no ha sucedido, por nuestra culpa, mayormente.
 
 
#10 Eddie79 05-03-2015 10:20
Cito a Paul Atreides:
O si quieren cambiamos y que AC/DC toque en el Bernabéu y dejamos el Calderón para la final de copa. Que Flo haga una encuesta entre qué preferimos: escuchar a Angus Young o los pitos al himno nacional.


Joer eso sería fantástico... yo ya tengo entrada para ese conciertaco.... :P
 
 
#11 Eddie79 05-03-2015 10:23
Cito a elmarque:
La final de copa 2015 se jugará en el Santiago Bernabeu.

Nos bajaremos los pantalones, y nos untaremos de vaselina el ojal para que así no tengan que hacer esfuerzo cuando nos la metan.

Está claro, clarísimo de que va a ser así, vamos me juego pollos contra pajaritos.


Me dejas mal cuerpo con esto, tus últimas previsiones han dado en el clavo... espero que te equivoques e impere el sentido común en la Planta Noble.
 
 
#12 Pelo Suelto 05-03-2015 15:29
Sin mentiras y hablando claro:
NO porque los Madridistas no lo queremos!
Dejen ya de excusas, de mentiras y de desvíos.
NO porque los Madridistas no lo queremos!
 
 
#13 Lagavulin 05-03-2015 15:33
Calogero Lorenzo Alfredo Palminteri. No me digan que ese nombre, de resonancias tan sicilianas, no está hecho para entrenar al Real Madrid. Los jugadores del equipo rival, con sólo oír el nombre del entrenador madridista, entrarían al vestuario temiendo encontrar una cabeza de caballo sanguinolenta en la taquilla, y saldrían al campo con un miedo frío, invisible y palpable, el miedo sordo y abismal que produce la amenaza que se presenta con una sonrisa en la boca y hielo en la mirada. Un apretón de manos y un cálido abrazo de Calogero Lorenzo Alfredo Palminteri y el entrenador rival notaría sus rodillas temblar y su mente se nublaría oscurecida por una nuble imprecisa y negra mientras un escalofrío recorrería su espalda anunciando el frío eterno de la muerte. El partido sólo serviría para levantar acta de la derrota previamente producida.

Calogero Lorenzo Alfredo Palminteri nació en el Bronx neoyorquino, nieto de inmigrantes italianos e hijo de un modesto conductor de autobús y de ama de casa. A pesar de su infancia dura en lo más duro del Bronx, desarrolló un talento para contar historias, y buscó ganarse la vida como actor. Consiguió papeles insignificantes en obras de segunda fila en Nueva York, y viendo que no conseguía progresar en su carrera como actor, decidió buscar suerte en la costa Oeste y se mudó a Los Angeles.

No le fue mucho mejor allí. En 1986, solo, sin dinero y sin trabajo, parecía que su incipiente y modesta carrera había tocado fondo. En ese momento, llorando en un callejón, recordó la enseñanza de su padre cuando le animaba a aprovechar la oportunidad de estudiar que a aquél le fue negada: "no hay nada más triste que el talento desperdiciado".

"Entonces", se dijo, "si no consigo que nadie me contrate como actor, crearé mi propia obra, y si no tengo dinero para contratar a nadie, haré yo todos los papeles". Dicho hecho. Escribió una obra parcialmente basada en su propia vida y la estrenó en un pequeño teatro. Él interpretaba a los treinta y cinco personajes de la obra.
 
 
#14 Lagavulin 05-03-2015 15:48
La obra, ambientada en los años 60, contaba la niñez y adolescencia de un niño del Bronx que presencia como único testigo el asesinato cometido por un capo local de la mafia, llamado Sonny. El niño, Calogero, preguntado por la policía y con el capo detenido, contesta no haber visto nada.

A partir de ahí, el capo acoge al niño como si fuera su propio hijo, protegiéndolo y enseñándole su particular filosofía de vida. El niño, después adolescente, se debate entre la atracción que siente por la sugestiva personalidad del gangster, y la honradez y el ejemplo de su padre, que trata de instilarle el sentido de la responsabilidad y el amor por el esfuerzo y por una vida de orden. La tensión entre ambas influencias condicionará el proceso de maduración del personaje.

La obra fue un éxito inmediato, y pronto el actor y escritor tuvo ofertas para llevarla al cine. Se dice que rechazó una oferta de un millón de dólares cuando él sólo contaba con doscientos en su cuenta corriente porque se negó a perder el control de la producción.

Finalmente, Robert de Niro, que estaba buscando un guión para su ópera prima como director, llegó a un acuerdo con él en 1993, de forma que Chazz Palminteri, que ése sería su nombre artístico, escribiría el guión y se reservaría el papel protagonista de Sonny. La película mantendría el nombre de la obra teatral: "Una historia del Bronx" ("A Bronx tale").

En la película, hay una escena en la que Calogero está apenado porque su ídolo, un jugador de beisbol, se perderá una gran final por culpa de una lesión. Al advertirlo, Sonny le dice: "No deberías preocuparte. Gana 100.000 dólares al año, y el día que tu padre no pueda pagar el alquiler, no le importará una mierda".

***

"No hay nada más triste que el talento desperdiciado."

"No deberías preocuparte. Gana 100.000 dólares al año, y el día que tu padre no pueda pagar el alquiler, no le importará una mierda".

¿Les dice algo?

Ojalá entrenara al Real Madrid Chazz Palminteri.
 
 
#15 Lagavulin 05-03-2015 16:09
Del negro rojiblanco hablaremos otro día, Setién mediante.
 
 
#16 Eddie79 05-03-2015 16:11
No evadas la cuestión, Lagavulin... del jugador negro (de color, si se prefiere) del athletic, qué? ;-)

Si hay un tio d color jugando en el bilbao es posible q algun dia el entrenador del madrid se llame algo asi como chazz palminteri.
 
 
#17 Eddie79 05-03-2015 16:11
Cito a Lagavulin:
Del negro rojiblanco hablaremos otro día, Setién mediante.


Jajaja... ok! :-)
 
 
#18 bowler02 05-03-2015 18:20
Ya escribí yo que el año pasado hubiera el club solicitado oficialmente jugar la final en la capital del odio, para que los culerdos se negaran.

De todos modos, a la mexicana, ¡Ni madres, el Bernabéu no se presta!
 
 
#19 bowler02 05-03-2015 19:00
Noticias de la farándula. Irina es ahora la imagen de una tienda departamental mexicana importante Liverpool, una empresa que cada año se promociona con top models. En tanto aunque le va al Schalke promueven a ella para CR7: http://tinyurl.com/nfcgx7d
 
 
#20 Eddie79 05-03-2015 19:47
Cito a bowler02:
Ya escribí yo que el año pasado hubiera el club solicitado oficialmente jugar la final en la capital del odio, para que los culerdos se negaran.


Aquí en España somos muy políticamente correctos, que se nos enfadan a la mínima... en fin....
 
 
#21 Eddie79 05-03-2015 20:12
.

Se dice en twitter (la fuente es la cuenta del programa de Pedreroll) que la Final no puede celebrarse en el Bernabéu porque ya están contratadas las terrazas.

En una de ellas nos conocimos varios compañeros del blog en persona. Me alegra sobremanera que sea la razón esgrimida.
 
 
#22 Némesis 05-03-2015 20:53
He vuelto....

 
 
#23 Némesis 05-03-2015 20:55
Después de unos días de monje..

 
 
#24 Némesis 05-03-2015 21:00
Bueno, a ver si me pongo al día.

Mañana más.

 
 
#25 Eddie79 05-03-2015 21:34
Cito a Némesis:
He vuelto....


Rebienvenido. :lol:
 
 
#26 elmarque 05-03-2015 21:39
Se te echaba de menos, majete.
 
 
#27 Eddie79 05-03-2015 21:51
.

Un enfoque diferente, y divertido, del tema del día, por Hughes, en ABC:

http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20150305/abci-final-coparey-estadio-201503051857.html
 
 
#28 FRAN 05-03-2015 22:44
Cito a Némesis:
He vuelto....



Que tal con Irina?
 
 
#29 Ostane 05-03-2015 23:15
Hay una cosa que parece clara a estas horas: la final no se juega en nuestro campo.
La RFEF sabe, desde hace dos años, que el Madrid no ofrece su campo para ninguna final.
Me hace gracia que los presidentes de los dos clubes finalistas digan que "la final se DEBE jugar en el Bernabéu".
¿Con qué derecho quieren disponer de un estadio que no es suyo?
Manda güevos.
Rita ya ha ofrecido Valencia.
 
 
#30 Corchea 06-03-2015 10:41
Buenos días.

¿Qué os parece esto?:

www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-03-06/real-madrid-y-oporto-cierran-el-traspaso-de-danilo-1276542448/

Parece que el equipo técnico no deja de moverse.
Hace falta otro recambio para el lado izquierdo, que Coentrao no está ni se le espera
 
 
#31 Corchea 06-03-2015 10:43
¿Alguien lo ha visto jugar, al tal Danilo? Más que nada para saber si tiene verdadera proyección o no...
 
 
#32 Corchea 06-03-2015 10:50
En youtube he encontrado cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=JZ7k_CqVYYQ

Parece un jugador que destaca por su físico y que maneja las dos piernas. Tiene buena pinta, la verdad.

Sólo una pega: es brasileño. ¿Será de los brasileños serios o de los "viva la Pepa"?
 
 
#33 Corchea 06-03-2015 10:57
¡Y por lo que se ve sabe centrar con rosca (ejem, Carvajal...)!

Esperemos que el club lo haga oficial finalmente.
 
 
#34 Eddie79 06-03-2015 11:16
Cito a Corchea:
¿Alguien lo ha visto jugar, al tal Danilo? Más que nada para saber si tiene verdadera proyección o no...


Ni idea... pero me fío del ojo del Oporto....
 
 
#35 Eddie79 06-03-2015 11:20
.

El Real Madrid cumple hoy 113 años... Felicidades! :-)
 
 
#36 Némesis 06-03-2015 11:38
¿Que es eso de que ya están contratadas las terrazas?

¿Que terrazas? ¿Tiene el bernis terrazas de copas y no me he enterado?
 
 
#37 Eddie79 06-03-2015 12:12
Cito a Némesis:
¿Que terrazas? ¿Tiene el bernis terrazas de copas y no me he enterado?


 
 
#38 Némesis 06-03-2015 12:17
Que leches es eso?
 
 
#39 Némesis 06-03-2015 12:19
Un bar en el fondo norte???

Aibalahostia :D
 
 
#40 Ostane 06-03-2015 12:21
Cito a Némesis:
Un bar en el fondo norte???

Aibalahostia :D


Lo bien que se está ahí con un refrigerio en la mano...
 
 
#41 Ostane 06-03-2015 12:25
Patxi Izco, expresidente de Osasuna, detenido esta mañana.
 
 
#42 Eddie79 06-03-2015 12:46
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk