Booking.com


Booking.com

NI TANTO NI TAN CALVO

Bookmark and Share

 

Justo es decir hoy que Vicente del Bosque sale reforzado tras el gran partido con goleada incluída que ayer hizo la Selección Española frente a una pobre Irlanda que confirma su condición de "cenicienta" del grupo. Evidente, si pensamos que su mejor jugador tiene 36 años y milita en las filas de Los Ángeles Galaxy.

 

Pero digo que es justo alabar(no más de lo necesario) a nuestro seleccionador, puesto que desde este mismo blog se le dieron los oportunos palos con motivo de su flagrante fallo de planteamiento ante Italia. Y se le volverán a dar, si se da el caso.

 

En rigor, dejando fuera las filias y fobias que cada uno albergue en su interior hacia los protagonistas del partido, que haberlas, haylas, si la alineación de Torres como titular respondió a una rectificación en los planes para el Campeonato de Vicente, habrá que decir que rectificar es de sabios y al igual que se le critica por sus fallos, admitirle sus aciertos. No se me caen los anillos al hacerlo.

 

Otra cosa será que lo que vimos ayer sea capaz de plasmarse frente a rivales de mayor enjundia, porque no sé yo si ese cambio de Cesc por Torres para el último cuarto de hora de encuentro no será un oportunista mensaje del Marqués indicándonos que volverá a las andadas. Ahí lo dejo.

 

En mi opinión tuvimos suerte, sobre todo Torres por todo lo que se había dicho de él, de marcar en los primeros minutos, y gracias a ello, todo el partido salió rodado, y también gracias a la falta de intensidad irlandesa que basaba su juego en la colocación de dos líneas defensivas superpoblabas, pero que encimaba muy de vez en cuando a sus rivales. Sólo había que fijarse en la autopista que le dejaron a Arbeloa, otro de los apadreados contra Italia(este de manera totalmente calculada e injusta), que ahora ha pasado de madridista de cuota a titularísimo en 90 escasos minutos, para ver el ínfimo nivel que demostraron los de la selección de Eire.

 

Aún así, en muchas fases del partido se careció de profundidad y se abusó tremendamente del gilikakismo, que a veces resulta muy estético y engañoso, eso sí.

 

Destacar también el partidazo que se marcó Silva, que en mi opinión se une a Iniesta y Casillas, como jugadores más importantes en lo poco que llevamos de torneo. No vería mal un change con el City del canario por Kaká y algunos millones, aunque no deja de ser un delirio, ciertamente, por no hablar de su difícil encaje en la configuración actual de la plantilla madridista. ¿A quién nos cargamos, a Özil o a un Di María recién renovado? No lo veo, por gracia o por desgracia.

 

En definitiva, que no sabemos qué hubiera pasado contra Italia de salir con un 9 de referencia desde el principio pero todo indica que probablemente se hubiera ganado o se hubiera dado una mejor imagen, y acabamos de golear a un equipo que sufriría para mantenerse en la 1ª División española, así que mi conclusión es clara: Ni tanto ni tan calvo.

 

Sacaremos más conclusiones en el siguiente partido contra una Croacia que se juega la clasificación.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Alekhine 15-06-2012 02:36
Bien, llego y, pole que, como dice Miki, esta sí que es una pole, aquí y en Sebastopole.
Ahora, a leer el artículo.
¡Ah! y ¡Viva España!
 
 
#2 Alekhine 15-06-2012 02:49
Concuerdo contigo, Eddie, en lo de ni tanto ni tan calvo y, aunque hoy se ha ganado fácil, ha sido, sobre todo, por las facilidades que ha dado un rival romo en ataque y sin intensidad defensiva que se ha dedicado, todo el partido, a perseguir sombras.

Es lo que yo digo siempre: para ganar un partido, lo mejor es marcar un gol temprano y no dejar que te metan ninguno después. Si eres capaz de marcar más goles sin que te marquen ninguno, tienes muchas más probabilidades de ganar.

También es aconsejable, volver a meter un gol al inicio del segundo tiempo. Así desmoralizas más al contrario.

Pues bien, ésta ha sido la estrategia aplicada hoy por España y, por eso ha ganado. Todo lo del toque y toque sólo ha sido para despistar.
 
 
#3 Alekhine 15-06-2012 03:00
Con respecto a Silva, me parece uno de los mejores jugadores actuales, pero no le veo hueco en el Real Madrid, ahora. Creo que no necesitamos un jugador en su puesto sino algo más atrás, del tipo box to box que acompañe o sea capaz de suplir a Xabi Alonso en el centro del campo.

Por otra parte, ¿qué te parecen los rumores que están apareciendo de que vamos a fichar a Maicon por menos de 10 kilos? ¿Por qué quiere desprenderse ahora de él el Inter? ¿Hay alguna lesión escondida?
Porque, si no es así y, a pesar de su edad, sin jugar ya con su selección no me parecería una mala idea tenerlo dos añitos en los que aún puede dar un buen rendimiento, mientras se termina de formar Carvajal porque, el 2 polaco, no me acabó de gustar el otro día frente a Rusia.
 
 
#4 Alekhine 15-06-2012 03:04
Toc, toc. ¿Hay alguien ahí?

¡Manifiéstate! ¡Dí algo!

(Está visto que ni con la tabla de ouija consigo que aparezca espíritu alguno, según qué horas).

Bueno, pues, ¡Hasta mañana y sed buenos!
 
 
#5 Alekhine 15-06-2012 03:06
Bueno, yo también he decidido ser bueno y no copar todos los puestos de puntos aunque, habréis de reconocer que esta escudería es capaz de ello.

Esta vez va de verdad, ¡Hasta mañana!
 
 
#6 Eddie79 15-06-2012 03:26
Llego tarde por lo que veo.

Coincido contigo en cuando a Silva, Alekhine.

Lo de Maicon no serán más que rumores típicos de estos tiempos, digo yo... de todas formas al brasileño lo conoce muy bien Mou así que me extraña que en este caso nos dieran gato por liebre.

Buenas noches.
 
 
#7 FrItAnGa 15-06-2012 03:47
Buenas noches/madrugadas a todos. Después de un tiempo, espero reincorporarme a la dinámica de este maravilloso blog. A veces, cuando la vida golpea, parece que se ensaña. Pero ya ha pasado. Ya he volteado la hoja.

Entre cerveza y cerveza, he visto medio de reojo la actuación de nuestra selección. Bien. Pero contra nadie. Sé que es odiosa la comparación, pero un Madrid inspirado haría que nos faltasen dedos y manos para contar la goleada.

Es deprimente (y aburrido) ver lo bloqueados que se quedan los nuestros a dos palmos de la portería. E, ido Torres, el vacío del área. No es que "El Niño" sea santo de mi devoción, pero por lo menos ofrece una alternativa al ataque.

No sé si es la falta de ilusión, la desidia, o qué, pero tengo muy poca confianza en lo que puedan hacer los nuestros. Ojalá me equivoque.

Muy buenas noches.
 
 
#8 Ostane 15-06-2012 07:59
Buenos días, España.

"Dar es el verbo más corto de la primera conjugación.
No dar, el más barato"

Noel Clarasó.
 
 
#9 alcoy4ev 15-06-2012 08:06
Bonus dias, gente de bien. O sea, todos.
Cullons (que dirían en la esquinica). Qué días de trabajo. 2 días sin poder leeros. Y veremos hoy.
A mi me aburre España. Como alguien dijo ayer, "ya no me gusta el fútbol. Me gusta el Madrid". Qué gran frase. Lapidaria.
Silva en el Madrid? Pues mira. Entre las desconexiones de Ozil, y las lesiones de Di María, no jugaría pocos minutos, no. Hale, sed buenos. A ver si me paso luego.
 
 
#10 Kostas Jaritos 15-06-2012 08:59
Cito a alcoy4ev:
A mi me aburre España. Como alguien dijo ayer, "ya no me gusta el fútbol. Me gusta el Madrid". Qué gran frase. Lapidaria.


Coincido totalmente. Ayer cambié el canal y dejé de ver el partido durante un rato, porque me aburría solemnemente. Creo que fue sobre la media hora del primer tiempo, pusieron una estadística para mí demoledora.
Pases acertados: España 255, Irlanda 95. Eso sí, íbamos 1-0.
¿Cómo no va a ser aburrido un rondo continuo que empieza en ataque, pasa por la línea media, llega hasta el portero y vuelta a empezar...
Y eso que enfrente estaba una banda de ursulinas...
 
 
#11 Ostane 15-06-2012 09:00
Pues yo no ví nada, absolutamente nada.
 
 
#12 Ostane 15-06-2012 09:11
Al fin y al cabo, les marcamos 4 como ya lo hizo Croacia.
¿Pactaremos el empate con los croatas?
 
 
#13 Quintus 15-06-2012 10:05
Buenos días, que Fernando Torres hiciera ayer 2 goles, contra ese grupete de amigos, ha sido una desgracia para la selección española, ya que le va a suponer la titularidad indiscutible hasta que se vuelvan a casa.
 
 
#14 FlavioAecio 15-06-2012 10:18
La Roja...
 
 
#15 FlavioAecio 15-06-2012 10:22
Vamos a ver...

Cuando para tener un mínimo de mordiente en ataque, hay que sacar a este señor



y el equipo lo nota positivamente, algo está fallando.
 
 
#16 Quintus 15-06-2012 10:26
Lo único positivo de que juegue España es que tenemos una excusa decente para tomarnos unas cervezas y unos vinos entre diario sin parecer unos alcohólicos.
 
 
#17 Kostas Jaritos 15-06-2012 10:30
Lo mejor es cuando algunos entendidos, a los que decimos que nos aburre el juego de infinitos pases, nos llaman resultadistas. ¿Acaso si no se obtuvieran buenos resultados, aunque sea a costa de aburrir a las defensas, alguien defendería esta forma de jugar? Si la selección española no hubiera ganado los dos últimos campeonatos internacionales, alguien defendería este tipo de juego? ¡Venga ya!
 
 
#18 quique19 15-06-2012 10:47
Buenos días libreteros,

la verdad es que coincido bastante con vosotros en cuanto al aburrimiento que a veces transmite este tipo de juego.

Hoy además la prensa encumbra a Torres como si marcar dos goles a Irlanda fuera la quintaesencia del delantero centro y pasan de puntillas sobre los innumerables controles que se le fueron a 5 metros de su espinilla.

Y Del Bosque sacando pechito,...a santo de qué? Jugar sin delantero es una boutade y una estupidez que se puede permitir Guardiola porque tiene al hormonado, pero ya.
Y cambiar a Torres por Cesc, es más de lo mismo ¿Para qué llevas tres delanteros si no los vas a usar?

¡Qué cruz con los comentaristas de los partidos, virgen!

Paquito11M, JJ, Arseni Cañadas, la Carbo, Carroña, Castaña, ¿es que no hay nadie normal en la oficina?

Saludos amigos y buen viernes!!
 
 
#19 Kostas Jaritos 15-06-2012 11:19
Como bien indica quique, lo de los comentaristas es de vergüenza ajena. Entre el tiki-taka y los comentarios de estos mastuerzos, el partido tenía fases absolutamente insoportables. Y leer hoy los artículos, ¡en portada de los diarios generalistas!, como si Torres Gump fuera un héroe y la selección hubiera culminado un hito histórico, patético.
 
 
#20 Ostane 15-06-2012 11:22
Cito a Kostas Jaritos:
Como bien indica quique, lo de los comentaristas es de vergüenza ajena. Entre el tiki-taka y los comentarios de estos mastuerzos, el partido tenía fases absolutamente insoportables. Y leer hoy los artículos, ¡en portada de los diarios generalistas!, como si Torres Gump fuera un héroe y la selección hubiera culminado un hito histórico, patético.


Según tengo entendido, en las redacciones de todos los periódicos se debatían anoche entre dos portadas: o la de Torres; o una dedicada a nuestro querido Miki por su acertada predicción sobre la prima de riesgo.
Al final se decidieron por la de Torres para evitar una airada reacción de la ciudadanía contra nuestro nunca suficientemente ponderado compañero bloggero.
 
 
#21 Ostane 15-06-2012 11:28
"El establishment nunca deja caer al Grupo Prisa. Nunca. Telefónica, Santander y La Caixa han dado un paso al frente y entrarán en el accionariado de la editora de El País, una suerte de ‘operación rescate’ de las grandes multinacionales españolas para una compañía acuciada por una deuda de 3.500 millones de euros. Los bancos, después de años de refinanciaciones imposibles, cambian cromos: 334 millones de deuda por capital. Y la compañía de César Alierta comprará 100 millones de euros en bonos, ignorando su estrategia global de vender activos para reducir una deuda que se eleva a 57.000 millones de euros".
 
 
#22 Ostane 15-06-2012 11:32
Una de prensa rosa... o no.

"Ella es belga, él catalán. Se conocieron el pasado sábado en Gerona. Nunca antes se habían visto, pero los dos tienen algo en común: reclaman la paternidad del rey Juan Carlos. Tras conocer los resultados de unas pruebas de ADN que confirman que ambos comparten progenitor, documento al que ha tenido acceso Vanitatis, los dos hermanos se preparan para anunciar la noticia a Casa Real. “Vamos a mandar un fax a Zarzuela para comunicarles el resultado de los exámenes”, explica a este medio Albert Solà Jiménez, quien asegura ser el primogénito del Rey...
 
 
#23 alcoy4ev 15-06-2012 11:35
Cito a Ostane:
Una de prensa rosa... o no.

"Ella es belga, él catalán. Se conocieron el pasado sábado en Gerona. Nunca antes se habían visto, pero los dos tienen algo en común: reclaman la paternidad del rey Juan Carlos. Tras conocer los resultados de unas pruebas de ADN que confirman que ambos comparten progenitor, documento al que ha tenido acceso Vanitatis, los dos hermanos se preparan para anunciar la noticia a Casa Real. “Vamos a mandar un fax a Zarzuela para comunicarles el resultado de los exámenes”, explica a este medio Albert Solà Jiménez, quien asegura ser el primogénito del Rey...


Jojojojo..este hombre...el censo de españoles, va a crecer muuuucho!!! Ya podremos jubilarnos!!!!
 
 
#24 quique19 15-06-2012 11:41
jajaja Ostane, si esto fuera Juego de Tronos, Letizia ordenaría que les cortasen la cabeza. Mola.

¿Cuál sería su apellido? Toro?, Íbero?, ¿Castillo? ¿Corrupto?

:lol:
 
 
#25 Ostane 15-06-2012 11:53
...
Por su parte, Ingrid Sartiau reside en Gante y tiene 46 años. Su madre le comunicó la identidad de su progenitor mientras veía la televisión. “Este hombre es tu padre, me dijo, cuando aparecían unas imágenes del Rey de España en una cadena belga”, según narra ella misma a Vanitatis. La joven sostiene que su madre, Liliane Sartiau, conoció al monarca en 1956, en Francia. La pareja se reencontró en 1966, en una feria en Luxemburgo, y nueve meses más tarde nació la pequeña Ingrid".
 
 
#26 Ostane 15-06-2012 12:18
No olvidarse que a las 13.00h presentan a Tito Vilanova.
 
 
#27 Ostane 15-06-2012 12:26
Para todos los amantes del fúrgol con las manos.
Se cumplen 14 años del 'The Last Shot', la canasta más famosa de un tal Michael Jordan.
Sexto anillo. Última canasta con los Bulls.
45 puntos de Air Jordan.

Ampliando con la lupa, observar la cara de los espectadores.


http://www.marca.com/2012/04/27/multimedia/graficos/1335528278.html

el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=PRCTp57LQro
 
 
#28 Ostane 15-06-2012 12:37
,

animalico, pobre...
 
 
#29 Lagavulin 15-06-2012 13:04
Cito a Lunalia:

Citación:
El gol de Silva me ha gustado mucho. Con parsimonia infinita se ha colocado el balón y lo ha puesto lenta y majestuosamente por el único camino posible entre la maraña de piernas irlandesas.


Lo que en términos taurinos se conoce como parar, templar y mandar. Claro que delante no había precisamente un miura, sino unos auténticos marmolillos sin movilidad y flojos de remos.

A mí también me gustaron los dos goles de Torres. En el primero, por cómo les robó la cartera a los dos centrales irlandeses y por la suficiencia con que eludió al último defensor. En el segundo, por la fuerza y velocidad con que se fue, aguantó el acoso del defensor y por la precisión con que disparó. Dos bellísimos goles, aunque con la atenuante muy cualificada de la incapacidad manifiesta del rival.

El resto del partido estuvo tan torpón, desmadejado y desesperante como suele desde hace ya tres años.
 
 
#30 MisterHyde 15-06-2012 13:05
.
Buen viernes libretistas.

Ayer jugamos bien ante la peor selección de la Eurocopa, pero de 21 disparos a puerta meter sólo 4 goles a esta Irlanda es preocupante.

Lo peor que nos podía ocurrir es que Torres se afianzara en la titularidad de la selección, ayer dos goles y siete tiros al muñeco.

Contra una selección seria a partir de cuartos o afinamos de cara a puerta o lo pasaremos mal, ojitow.
 
 
#31 MisterHyde 15-06-2012 13:09
.
Torres es un delantero muy tosco, de una técnica pobrísima en la definición, control orientado y conducción en velocidad; eso sí, tirando desmarques en ruptura a la espalda de los centrales y al espacio libre es, quizás, uno de los 5 mejores delanteros del mundo.
 
 
#32 Eddie79 15-06-2012 13:12
Buenas tardes amigos.

Sin tiempo para intervenir, pero les leo.

Muy de acuerdo con prácticamente todas las intervenciones. High Quality.

Rebienvenido FrItAnGa.
 
 
#33 Lagavulin 15-06-2012 13:18
FrItAnGa, sea lo que sea, mucho ánimo y un abrazo.

Iago, un verdadero placer leerte por aquí. Una de las razones por las que detesto el twitter es porque nos priva con demasiada frecuencia de la compañía de tanta buena gente.

(Estoy celoso del twitter? Bueno, hay cosas peores, supongo).

Querido Ostane "minuto y resultado", gracias por traernos lo del Bourbon. Lo de este insensato vividor a nuestra costa ya cansa. Si no lo habéis hecho, os recomiendo leer el artículo del escritor colombiano que Capaldi nos colgó la otra noche. No dice nada nuevo, y el hombre desbarra con avaricia, pero es refrescante leer a alguien que pone negro sobre blanco la indecencia de este corrupto al por mayor, indigno de portar la corona que regalan a los niños en el Burger King.

Buenos días.
 
 
#34 Ostane 15-06-2012 13:53
Me ha llamado el cocodrilo para decirme que está muy molesto porque nadie le ha dado un positivo a su foto.
"Que se vayan preparando", ha añadido...
 
 
#35 Quintus 15-06-2012 15:44
Yo al cocodrilo no le he dado ningún positivo porque en esa foto me ha recordado la relación entre Pep y su amantísimo amigo del alma Tito
 
 
#36 Lunalia 15-06-2012 15:54
Ilustremos el hilo de hoy:

 
 
#37 Mogwai 15-06-2012 16:44
Buenas tardes!

Ni con Italia tan malos", ni con Irlanda tan buenos!
Sinónimo perfecto al título de la entrada de hoy!
Comparto todo lo anterior dicho por los amig@s Libreteros!
Para que luego nos tachen de pensamiento único". ;-)
 
 
#38 Ostane 15-06-2012 16:45
"El 15 de junio de 1995 el madridismo despidió a uno de sus jugadores míticos. Emilio Butragueño jugó su partido de homenaje ante la Roma en el Santiago Bernabéu, su casa"
 
 
#39 Ostane 15-06-2012 16:58
"En la reciente Junta de clubes celebrada en la sede de la Liga Profesional (LFP) se pactó verbalmente entre Madrid y Barça que no acatarán el contrato que la Federación Española ha firmado con el Gobierno de Pekín, por el cual se disputarán cinco ediciones de la Supercopa de España en la capital china, la primera de ellas en agosto de 2013.

Se trata de una postura firme, promovida por los dos grandes de la LFP, y que será secundada por la totalidad de los clubes. En este sentido, y con el fin de unificar formalmente la negativa mediante un documento, Madrid y Barça se emplazaron a celebrar una reunión en estos días en la sede de la LFP, donde firmarán el acuerdo que será trasladado a la Federación española que preside Ángel María Villar...
 
 
#40 Ostane 15-06-2012 17:28
De verdad que lo de la SuperCopa en China es de traca y pañuelo pidiendo la oreja.
SuperCopa en China, amistoso de la Sélección en dónde Villar saque más tajada... Y los clubes, a callar.
Y todo eso en pleno mes de agosto.
¿Amenazará Villar a Madrid y Barça con expulsarles de las competiciones que organiza la Federación?
Tiempo al tiempo...
 
 
#41 Quintus 15-06-2012 17:44
 
 
#42 Eddie79 15-06-2012 19:31
Cito a Ostane:
¿Amenazará Villar a Madrid y Barça con expulsarles de las competiciones que organiza la Federación?
Tiempo al tiempo...


Ojalá lo haga.

8)
 
 
#43 Alekhine 15-06-2012 21:26
Buenas tardes, libreteros.
Estoy viendo en Terror 5 el partido Suecia - Pérfida Albión y, por error, no he quitado el sonido, lo que me ha permitido escuchar el siguiente comentario sobre Ibrahimovic: "No acabó de entender la filosofía del juego de la farça y, sin embargo, en el Milan este año ha hecho un temporadón."

¡¿No entendió la ¿filosofía? de juego de la farça?! ¿No sería, por el contrario, que alguno sí entendió que le podría quitar algo de protagonismo?

Evidentemente, he quitado el sonido, inmediatamente, para que no sufra innecesariamente mi corteza de asociación, donde habitan mis neuronas más queridas ni se me retraigan mis conexiones dendríticas preferidas, al recibir impulsos deletéreos de semejantes semovientes que pululan por los medios de manipulación.

No sé que te ha ocurrido, FriTanga, pero espero que todo haya pasado ya y haya sido para bien. Rebienvenido.
 
 
#44 Alekhine 15-06-2012 21:30
Para mí que Suecia va a disputar, muy enconadamente con Irlanda, por el título de peor selección de la Eurocopa 2012.

Ya va perdiendo por uno a cero, con una Inglaterra a la que tampoco veo nada del otro mundo.

Me llaman y tengo que salir. Les leeré más tarde.
 
 
#45 Eddie79 15-06-2012 22:11
Pues empata Suecia. Lamentable ING . Aunque para mi es juego peligroso de ibra tras la falta.
 
 
#46 PP1643 16-06-2012 00:45
Buenas noches.
Bienhallado FritAnGa. Me alegro que eatén superadas las dificultades. Ánimo y fuerza.
Gracias Eddie y excelentes análisis.
Solo añadir,que por primera vez en la historia, las ovejas irlandesas y las churras y merinas , se han aburrido juntas ;-)
Buenas noches, descansen si quieren y sobre todo sean felices
 
 
#47 Lagavulin 16-06-2012 05:09
Una vez más tenía razón la simpar Lunalia. La olla es de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados (¡ay, ese partido mañana en el Palau!), lentejas los viernes (hoy, magras y enjutas) y algún palomino de añadidura los domingos, siquiera para compensar que los domingos por la noche, como nos enseñó Flavio, nos morimos un poco.

Falta en el guiso la luz que disipa los equívocos y las manipulaciones, el verbo firme y directo que no se deja engañar por sofismas y malabarismos retóricos, el nervio incansable que jamás se rinde, la voz que arrastra voluntades con la fuerza de la convicción y de los principios. Nos falta la referencia, el ejemplo, el capitán que, justo antes de saltar al campo y con el ascendiente que sólo tienen los que han demostrado su lealtad y coraje en mil batallas, contagia el valor y enardece los ánimos con un simple "¡a por ellos, coño, que somos el Madrid!".

Nos falta Mourinha.
 
 
#48 Lagavulin 16-06-2012 05:35
Uno de los conciertos más famosos de la historia tuvo lugar el 6 de abril de 1962 en el Carnegie Hall de Nueva York. En el programa, el Concierto para piano nº 1 de Brahms, interpretado por Glenn Gould y la Filarmónica de Nueva York bajo la dirección de Leonard Bernstein.

La expectación era máxima. En el escenario se daban cita dos músicos excelsos y popularísimos, posiblemente los dos mayores showmen que la música culta diera en todo el siglo XX. Con una imagen cuidadosamente cultivada de misterio y de cierto tormento interior el canadiense, extrovertido, expansivo y temperamental el estadounidense, era una rara oportunidad de disfrutar de la combinación de dos talentos musicales excepcionales y singularísimos, dotados de personalidades y de lenguajes musicales tan marcados e inconfundibles como opuestos entre sí.
 
 
#49 Lagavulin 16-06-2012 05:46
Antes de comenzar el concierto, Bernstein se dirigió inesperadamente al público en términos parecidos a estos:

"No se preocupen, el Sr. Gould está aquí y saldrá al escenario en seguida (Gould, que odiaba al público, era conocido por sus frecuentes cancelaciones, y de hecho suspendió más de la mitad de los conciertos en que se anunció antes de retirarse definitivamente de los escenarios a la edad de 31 años). Quiero que sepan que no asumo ninguna responsabilidad por la interpretación que van a escuchar. Mi visión de esta obra difiere de la del Sr. Gould, lo que lleva a la cuestión de quién es el que manda: el solista o el director. En toda mi carrera sólo me había ocurrido una vez tener una divergencia tan grande con el solista: fue la anterior ocasión en que dirigí al Sr. Gould. Es un músico con un talento tan maravilloso que ustedes merecen escucharlo, pero me vi en la obligación de advertirles que no soy responsable de lo que van a escuchar."
 
 
#50 Lagavulin 16-06-2012 05:58
Existe una grabación de radio en la que se pueden escuchar el concierto y las palabras de Bernstein. Gould había impuesto que el primer movimiento se tocara a la mitad del tempo indicado por el compositor.

El revuelo que se organizó en los días siguientes fue antológico, con sesudas discusiones entre críticos y entendidos, e incluso con sonoras meteduras de pata como la del gran Harold C. Schonberg, quien afirmó en el New York Times que la razón por la que Gould insistía en tocar tan lento era porque carecía de la técnica suficiente para hacerlo más rápido. El bueno de Schonberg no se enteró de nada.

Gould después reconocería que con frecuencia le gustaba provocar al público, y que le pareció muy divertido el discurso de Bernstein, que escuchó con una sonrisa en la boca.

Una enorme polémica motivada por la simple travesura de un genio que se negaba a dejar de ser niño.



A menudo nos damos demasiada importancia.
 
 
#51 FrItAnGa 16-06-2012 10:20
Muy buenos días.

Muchísimas gracias a Eddie, Lavagulin, Alekhine y PP por las rebienvenidas y los buenos deseos (perdón por si se me "escapa" alguno). Se agradecen. Mucho.

Por incidir un poco más en el tema. Aunque ver jugar a España sea, por momentos, como para tirarse desde un puente por aquello de hacer algo divertido, puede que tenga posibilidades. Más que por sus virtudes, por la falta de ellas en sus rivales. Ninguna de las "grandes" está haciendo nada especialmente brillante (¿podría ser esta una de las perores Eurocopas de los últimos tiempos?). La más temible me sigue pareciendo Alemania, sosa en el juego, demoledora cuando el balón le llega al "tronco" Gómez.

Muy buenos días.
 
 
#52 Quintus 16-06-2012 10:32
Estoy con Fritanga, también tengo la sensación de ver poco nivel en el presente campeonato y por eso creo que España puede destacar, ya que tiene un muy alto nivel de jugadores, desde luego que no se ganara por la sesuda táctica del marques del nabo. Lo que no creo es que sea de las peores Eurocopas de los últimos tiempos, aun recuerdo la que ganó Grecia, vaya campeonato tan lamentable
 
 
#53 FrItAnGa 16-06-2012 10:43
Cito a Quintus:
Estoy con Fritanga, también tengo la sensación de ver poco nivel en el presente campeonato y por eso creo que España puede destacar, ya que tiene un muy alto nivel de jugadores, desde luego que no se ganara por la sesuda táctica del marques del nabo. Lo que no creo es que sea de las peores Eurocopas de los últimos tiempos, aun recuerdo la que ganó Grecia, vaya campeonato tan lamentable


Coñe, es verdad, cómo se me ha podido pasar esa por alto... Aquella Euro fue infame e infumable.
 
 
#54 Quintus 16-06-2012 10:57
Cito a FrItAnGa:
Cito a Quintus:
Estoy con Fritanga, también tengo la sensación de ver poco nivel en el presente campeonato y por eso creo que España puede destacar, ya que tiene un muy alto nivel de jugadores, desde luego que no se ganara por la sesuda táctica del marques del nabo. Lo que no creo es que sea de las peores Eurocopas de los últimos tiempos, aun recuerdo la que ganó Grecia, vaya campeonato tan lamentable


Coñe, es verdad, cómo se me ha podido pasar esa por alto... Aquella Euro fue infame e infumable.



Fritanga, porque hay cosas que es mucho mejor olvidar, la actuación de España en esa Eurocopa es una de ellas
 
 
#55 Lunalia 16-06-2012 11:02
Buenos días a todos,especialmente a FritAnGa.Me alegra que tu mala racha haya concluido y que vuelvas a estar por aquí.
 
 
#56 Lunalia 16-06-2012 11:19
Benditos comentarios nocturnos que iluminan nuestras madrugadas.

Todos los días me come la impaciencia de poder entrar a leerlos,en el iphone,en el ordenador de casa desayunando,o luego en el trabajo,y hasta que no lo hago,no me sosiego.

La anécdota de Bernstein y Gould pertenecía al inacabable mar de mis ignorancias.

Y sin embargo,los dos forman parte de mis músicos mas admirados.

A Gould siempre me gustó escucharlo,pero no verlo.Había algo en él de extraño,de perturbado,que me producía una especie de rechazo.Sin embargo sus grabaciones son espléndidas.

Bernstein,sin embargo, es uno de los hombres mas magnéticos y atractivos que he visto(por desgracia,nunca en persona),en mi vida.
Guardo como tesoros los vídeos en blanco y negro de los "Conciertos para Jóvenes"que grabó con la Filarmónica de N.York.Ningún niño debería dejar de verlos.
Gracias Lagavulín.
 
 
#57 Miki el Mikingo 16-06-2012 11:20
.
Entro un momentillo:

- FritAnGa: me uno a la alegría de todos por el final de dicha mala racha, y los mejores deseos para que la buena sea duradera.

- Lagavulin: no puedes colgarte la trilogía de posts 48, 49 y 50, sin dejar un link a dicha audición. No puedes, Lagavulink, no puedes.
 
 
#58 Miki el Mikingo 16-06-2012 11:25
Cito a Lagavulin:
"No se preocupen, el Sr. Gould está aquí y saldrá al escenario en seguida (Gould, que odiaba al público, era conocido por sus frecuentes cancelaciones, y de hecho suspendió más de la mitad de los conciertos en que se anunció antes de retirarse definitivamente de los escenarios a la edad de 31 años). Quiero que sepan que no asumo ninguna responsabilidad por la interpretación que van a escuchar. Mi visión de esta obra difiere de la del Sr. Gould, lo que lleva a la cuestión de quién es el que manda: el solista o el director. En toda mi carrera sólo me había ocurrido una vez tener una divergencia tan grande con el solista: fue la anterior ocasión en que dirigí al Sr. Gould. Es un músico con un talento tan maravilloso que ustedes merecen escucharlo, pero me vi en la obligación de advertirles que no soy responsable de lo que van a escuchar."


God save Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=4gs3TeEUy8g&feature=related
 
 
#59 Miki el Mikingo 16-06-2012 11:31
Cito a Lagavulin:
Uno de los conciertos más famosos de la historia tuvo lugar el 6 de abril de 1962 en el Carnegie Hall de Nueva York. En el programa, el Concierto para piano nº 1 de Brahms, interpretado por Glenn Gould y la Filarmónica de Nueva York bajo la dirección de Leonard Bernstein.


God save Youtube II:
http://www.youtube.com/watch?v=OFuUrUWfo5Q

http://www.youtube.com/watch?v=3PtIAHAzS4I
 
 
#60 Lunalia 16-06-2012 11:38
Miki,definitivamente transitamos por los mismos caminos.
 
 
#61 Lunalia 16-06-2012 11:50
Bernstein era un genio.

Pero un genio chispeante,simpático,ce rcano,amable,irónico,fo goso,optimista y profundamente humano.

Algo así como Miki.
 
 
#62 Eddie79 16-06-2012 12:06
Buenos días.

Se me agotan los calificativos para Lagavulin. Muy buenos sus post sobre Bernstein y Gould, no conocía esa historia.

Ah,

Nuevo hilo.

;-)
 
 
#63 Keyser_Soze 16-06-2012 12:07
Buenos días a todos,

me uno a la "rebienvenida" a Fritanga, y cómo no, a las felicitaciones a Lagavulin por traernos la anécdota y a Miki por los links. Brillante el discurso de Berenstein, y la pregunta filosófica "who is the boss".

Eso pensarán muchos entrendadores en determinadas situaciones. Pensando en el partido de esta tarde, no deja de ser curioso que si se llega a una posición tensa, escriba lo que escriba Laso en la pizarra Llull se va a coger su baloncito y tirar su triple, seguro.

Y disculpas por la comparación, ni Llull es Gould, ni mucho menos Laso es Bernstein...
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com