Booking.com


Booking.com

MINEIRAZO

Bookmark and Share

 

Iba yo a escribir algo sobre el Holanda vs Argentina, la segunda Semifinal del Mundial de Brasil que se disputará hoy, un partido que me trae a la memoria aquel fantástico gol de Dennis Bergkamp a la albiceleste en el minuto 90 de los cuartos de final del Mundial de Francia de 1998, una auténtica obra de arte, como pueden comprobar. Desde el fantástico pase de unos 60 metros que envía Frank de Boer, pasando por el extraordinario control de la pelota -medio gol- del -ese día- número 8 orange, al alcance de Zidane y muy pocos más, hasta llegar al gran recorte y la no menos excelente definición. Uno de los mejores goles de la Historia, en mi opinión, nada humilde. Pero la humillación a Brasil, el desastre de Selección de Scolari, lo cambia todo.

 

Nada menos que con un marcador de 1-7 se ha despedido la canarinha del Mundial que juega en su casa y en unas Semifinales, nada de fase de grupos y octavos de final, es decir, rondas tempranas donde esos marcadores podrían resultar más normales (hablando de Brasil, Alemania, Italia, estos marcadores nunca serán normales). Me parece que la humillación que ha sufrido Brasil a manos de la Mannschaft está al nivel del Maracanazo. Mejor dicho, lo supera. Uruguay ganó a Brasil por 1-2 en Maracaná contra todo pronóstico en el partido decisivo de una fase final atípica, por jugarse el título los 4 mejores en un todos contra todos. Encajar 7 goles, 5 en 26 minutos, es un rídiculo histórico, prácticamente sin igual. Eso sí, la posesión, 52-48, la ganaron los verde-amarelos.

 

Así, la ciudad de Belo Horizonte, pasa a engordar la lista que encabeza Río de Janeiro, sede del Maracanazo, en lo que podríamos denominar para la Historia del Fútbol como "Mineirazo", por el Estadio Mineirao, lugar de la paliza, o Belohorizontazo, como prefieran, pero suena mejor Mineirazo, así que con ello me quedo. Servidor, que iba con Alemania a más no poder, al final acabó sintiendo lástima por una selección como la brasileña, mientras veía como tiraba el prestigio acumulado en décadas por jugadores míticos. Algunos de ellos, como Zico o Sócrates, ni necesitaron ganar un Mundial para ser recordados con cariño y admiración por todo el mundo. Terrible imagen. Creía yo que lo de la España de Vicente del Bosque et alii, era insuperable. Me equivoqué.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 elmarque 09-07-2014 01:19
Del anterior hilo con Alekhine, por eso se juega un 4-3-3 en el Madrid, juegas con dos laterales largos y en el caso de Marcelo, menos en el de Carvajal, el central izquierdo en este caso Ramos y Di Maria son los encargados de tapar los huecos que deja el lateral, lo que no puede hacer es estar en mis y repicar.

En lo que estoy de avuerdo es que es mas ofensivo que defensiv, pero eso también le ocurría a Roberto Carlos si nos acordamos,
 
 
#2 FRAN 09-07-2014 07:44
Cito a elmarque:
Del anterior hilo con Alekhine, por eso se juega un 4-3-3 en el Madrid, juegas con dos laterales largos y en el caso de Marcelo, menos en el de Carvajal, el central izquierdo en este caso Ramos y Di Maria son los encargados de tapar los huecos que deja el lateral, lo que no puede hacer es estar en mis y repicar.

En lo que estoy de avuerdo es que es mas ofensivo que defensiv, pero eso también le ocurría a Roberto Carlos si nos acordamos,


Buenos días a todos,que lo serán menos para los brasileños.
En referencia a Marcelo, mi opinión es que Marcelo, en forma, claro está, lo cual es un detalle importante porque no siempre lo está, es un jugador único para jugar contra todos los equipos de la liga en el Bernabeú excepto el Barcelona y el Atlético de Madrid, y fuera, es un peligro constante, para nosotros claro.
Como revulsivo,cuando los equipos está tocados, también puede ejercer un rol muy importante, y por lo tanto él y Coentrao son distintos y complementarios, que se quede,eso sí,que se cuide un poquito.
Me pregunta en el hilo anterior bowler02 si de verdad creo que Argentina tiene algo que hacer, pues voy a repetir lo que he dicho, Argentina y Holanda son lo mismo, Holanda hizo un partidazo sólo porque jugaba contra quién jugaba, pero normalmente juega a darsela a Robben para que encare, regatee a dos y dispare, pero claro, eso con espacios es fácil de hacer, espacios que no va a tener.
Argentina también juega a lo mismo,antes tenía dos jugadores para encarar,DiMaría y Messi, ahora sólo le queda a uno.
Resultado 0 a 0, prórroga y penaltis.
Ninguno de los dos tiene nada que hacer en la final.
Lo dije y lo vuelvo a decir, a Alemania este mundial se le va a hacer corto, ya se han aclimatado, y están frescos como lechugas, ayer sólo jugaron 30 minutos.
 
 
#3 Nottias 09-07-2014 07:55
Buenos días a todos. Pues ayer asistimos a uno de los momentos algidos de la historia de los Mundiales, una exhibición en toda regla que eleva a Alemania a los altares con todo merecimiento. Para mi, la primera media hora de los alemanes es lo mejor que he visto sobre un campo de juego: orden táctico, presión perfecta, precisión en el toque, velocidad, desmarque, confianza, pegada.....una verdadera lección a este deporte, y no, señores de la prensa, no es ni de lejos el tiki-taka, es, simplemente, fútbol en estado puro. Nuestra selección solo se acercó de verdad a ese nivel en 2008, la segunda parte de semis ante Rusia, y en algunos momentos de la final contra la propia Alemania.

Dificil destacar a un solo aleman, ya que formaron una verdadera roca, compacta y sin grietas, pero es dificil no señalar el partidazo de Khedira, que vuelve a cerrar la boca a sus detractores con una exhibición portentosa de físico, fundamentos tácticos y técnicos, y llegada al área. No hay que cerrarse en banda con este jugador, y si no ofrece este nivel en el Madrid, es simple y llanamente porque no se le da la libertad que si le concede Low para moverse por todo el campo, no hay más. Y lo de Kroos, tremendo, un escándalo de jugador, 93% de pases correctos, el típico tio que juega donde lo pongas; en el Bayern tienen que estar majaretas para permitir su marcha, y más al Madrid a precio de saldo. Una Guardiolada sin duda.

Y tambien destacar a Muller, otro jugadorazo que se maneja por todo el frente del ataque y volvió a salirse en el partido de ayer. No me extrañaría que terminase superando la marca de Klose.Ah!, y Lahm perfecto en el lateral derecho, donde debe estar, a ver si Low se deja ya de Guardioladas y se limita a poner a su equipo a jugar al fútbol, cada uno en su posición, que ya hemos visto no lo hacen nada mal.

Desde luego, a este nivel son más que favoritos para la final.
 
 
#4 MouBale 09-07-2014 08:07
.

He leído un comentario sobre Holanda en el sentido de que la victoria sobre "la roja" la ha sobrevalorado y estoy totalmente de acuerdo.

Ultimamente para lo que está quedando la selección es para sobrevalorar a los equipos que la menean como por ejemplo Brasil en la Confederaciones que en lugar de poner en su sitio a la española se supravaloró a la brasileña y ahora se han dado de bruces.

Sobre las loas a los alemanes me parecen mas fruto del desastre brasileño en defensa que a ese cúmulo de cualidades gefmanas que se le atribuyen, sin ir mas lejos el partido contra los argelinos fue un ejemplo de que está selección tambien lo puede pasar mal.

Concuerdo por último en esa patética adopción de los tikitakeros por el juego de Alemania despues de la orfandad en la que le han sumido el Bayern y la roja,

Cual fue el porcentaje de posesión ayer?...ja ja
 
 
#5 Nottias 09-07-2014 08:11
Y Brasil....pues crónica de una muerte anunciada; todos teniamos claro que sufririan ante una Alemania a buen nivel, y más sin sus dos mejores jugadores de largo en el Mundial, Thiago Silva y Neymar. Yo esperaba la derrota de Brasil, pero, evidentemente, no de esta manera. Si tuviera un poco de dignidad, Scolari habría presentado su dimisión como técnico en plena rueda de prensa, aunque no hubiese acabado el Mundial para ellos (final de consolación), porque es el principal y único responsable del engendro.

En lugar de intentar hacer una buena selección, se ha limitado a formar un bloque basado fundamentalmente en el físico y en el juego duro bordeando el reglamento y con la aquiescencia del árbitro; dedicandose única y exclusivamente a sacar al contrario del partido, y donde el físico era el 80 % de argumentos de la selección brasileña. El otro 20 % lo ponía Neymar arriba, guisandose y comiendose el puchero solo la mayoría de ocasiones.

Pero ayer se encontró con un equipo que físicamente les igualaba y superaba incluso, y no pudieron ni siquiera hacer faltas en todo el partido. Una vez despojados de su principal argumento, se derritieron como un azucarillo....hubo un momento que dio verdadera pena ver a un joven como Oscar peleando solo contra el mundo, o a David Luiz y Marcelo teniendo que subir el balón hasta el área contraria a base de arrancadas. Y da pena porque Brasil no tiene tan mala selección como pueda parecer: Fernandinho es un muy buen futbolista si lo utilizas para que juegue, claro, y tenia otras opciones para jugar como Lucas Leyva, al que ni siquiera convocó.

Pero la trolleada de Scolari ha sido sin duda Diego Costa; dejar escapar al único delantero centro brasileño de nivel en la actualidad y seguir confiando en el tronco de Fred (de lo peor del Mundial arriba junto a los puntas portugueses), es de verdadero tonto del pueblo. Solo por esta infame gestión del caso Costa debería dimitir de inmediato y marcharse a su casa.
 
 
#6 Ostane 09-07-2014 08:58
Lástima.
Pena.
¿Por Brasil?
Ninguna.
 
 
#7 Carlitos 09-07-2014 09:50
Disfruté como un enano viendo el partido. Tenía claro que ganaría Alemania (de hecho, aposté por ello), pero no de esta manera.

Me alegro, principalmente, por Brasil. Imagino que así se les bajarán un poco los humos y tendrán un poco menos de soberbia. Sobretodo después de llevar años y años dando al mundo futbolístico más Dungas y Flavios Conceiçaos que Sócrates y Zicos.
 
 
#8 Carlitos 09-07-2014 10:06
Y esta tarde le toca a Argentina. Nada me gustaría más que un resultado similar al de anoche. Y es que a quien tengo asco de verdad es a la selección Argentina.
 
 
#9 Eddie79 09-07-2014 10:33
Cito a Carlitos:
Y esta tarde le toca a Argentina. Nada me gustaría más que un resultado similar al de anoche. Y es que a quien tengo asco de verdad es a la selección Argentina.


Di María atenuaba mi inquina hacia Argentina, así que sí, ojalá se lleven un saco.

Concuerdo con MouBale y lo que comenta de que Brasil y España hacen que se sobrevalore a selecciones como Holanda y Alemania... pero ojo, que Demichelis está en la defensa argentina, mi opinión es que no va a ver venir a Robben ni a Sneijder a poco que estén a su nivel. Sólo Mascherano a base de macarradas (permitidas por el árbitro) les podrá parar.

Concuerdo también con Nottias.

Impresionante la abducción voluntaria de la peña con el tiki-taka y el estilo Guardiola, me estoy pegando desde anoche con varios colegas en Facebook, con datos en la mano, y nada, erre que erre.

Khedira ahora se ha convertido en el máximo exponente del tiki-taka... jajajaj... me río por no llorar.
 
 
#10 Némesis 09-07-2014 10:51
Mira que he visto al Madrid ser un rodillo, pero la violación de anoche es algo nuncw visto.

El querido alemán ese es el mismo que va de blanco?

Y no os pongáis medallas con el kroosecito. Ese partido con el Madrid contra un Chelsea, un Bayern, una Juve en unos cuartos de Champiñones y contará con mi bendición.
 
 
#11 Carlitos 09-07-2014 11:01
Khedira en el Madrid está un pelín infrautilizado. En el Stuttgart jugaba un poco más arriba, como en la selección. En el Madrid nos perdemos su llegada, que no lo hace (hacía) nada mal.

¿Serán ciertos los rumores de que se quiere pirar?
 
 
#12 Eddie79 09-07-2014 11:04
Cito a Carlitos:
¿Serán ciertos los rumores de que se quiere pirar?


Si no se siente valorado por el entorno (prensa y afición), que la verdad sea dicha, nunca le ha valorado y cuando ha podido le ha menospreciado y le ha echado la culpa de todo, pues será difícil renovarle si tiene una buena oferta.

Ojito que acaba en el Bayern de la Pepa, al tiempo.
 
 
#13 Némesis 09-07-2014 11:05
Cito a Carlitos:
Khedira en el Madrid está un pelín infrautilizado. En el Stuttgart jugaba un poco más arriba, como en la selección. En el Madrid nos perdemos su llegada, que no lo hace (hacía) nada mal.

¿Serán ciertos los rumores de que se quiere pirar?


Eso dicen los juntaletras. Y también dicen que Kroos por 25 kilos y vendemos a Morata a la Juve por 22.

Un genio el que haga eso.
 
 
#14 Carlitos 09-07-2014 11:07
Morata no vale un duro, así que sacar 22 millonazos por él es una jugada maestra.
 
 
#15 MouBale 09-07-2014 11:07
Cito a Némesis:
Y no os pongáis medallas con el kroosecito. Ese partido con el Madrid contra un Chelsea, un Bayern, una Juve en unos cuartos de Champiñones y contará con mi bendición.


Es que un Chelsea, un Bayern y una Juve a poco que esten en forma no tienen nada que ver con el Brasil de ayer.

Si uno tuviera en su equipo una defensa con el portero del Toronto, la juventud de Maicon , David Luiz (sin que los arbitros le perdonen amarillas no habría terminado un solo partido de este mundial), Dante y el magnífico defensa que es Marcelo. ¿ No estaríamos reclamando una defensa entera nueva para el próximo año?

Siempre he pensado que este mismo mundial pero entre clubs en 3 semanas sería de muchísima mas calidad que la de selecciones que suelen ser un bodrio el 95% de los partidos.
 
 
#16 Némesis 09-07-2014 11:10
No se si habréis caído en la cuenta, pero al 80% de esta selección alemana mas unos tales Roben y Ribery el Madrid los masacró.

Que cosas tiene el fútbol.
 
 
#17 legismar 09-07-2014 11:14
Pues aunque parezca que no hago autocrítica, opino que las selecciones de mayor nivel mundial en los últimos años son Alemania y España. Sin olvidarnos de Holanda e Italia.

Holanda ha cogido el cuadro sencillo que había preparado la FIFA de Villar para España. Con un único rival de entidad, Argentina?¿¡ para jugar nuestra segunda final consecutiva, bien contra Alemania o si hubiera sonado la flauta contra Brasil, pero el Marqués, metió la pata en todo y todo lo que podía salir mal salió.

Si fuera Alemania rezaría por jugar contra el Messi actual, que es un jugador entre los ocho mejores del mundo pero a años luz del Messi hormonado y pletórico de hace tres años.

Holanda tiene un partido muy difícil hoy contra una selección inferior y mucho más fácil contra la hiperfavorita y disputando su cuarta final. Me gustaría que Holanda ganara, sin necesidad de humillar aunque si ha habido dos aficiones que no ha respetado y se han alegrado de nuestra eliminación son los argentinos y los brasileños.
 
 
#18 Némesis 09-07-2014 11:20
Cito a MouBale:
Cito a Némesis:
Y no os pongáis medallas con el kroosecito. Ese partido con el Madrid contra un Chelsea, un Bayern, una Juve en unos cuartos de Champiñones y contará con mi bendición.


Es que un Chelsea, un Bayern y una Juve a poco que esten en forma no tienen nada que ver con el Brasil de ayer.

Si uno tuviera en su equipo una defensa con el portero del Toronto, la juventud de Maicon , David Luiz (sin que los arbitros le perdonen amarillas no habría terminado un solo partido de este mundial), Dante y el magnífico defensa que es Marcelo. ¿ No estaríamos reclamando una defensa entera nueva para el próximo año?

Siempre he pensado que este mismo mundial pero entre clubs en 3 semanas sería de muchísima mas calidad que la de selecciones que suelen ser un bodrio el 95% de los partidos.


Pues claro! Si es que lo de la selecciones tenía que ser algo amateur. Los sub xx y nada más (hala madrid).

De momento esta pachanga nos ha jodido a tres del Madrid, a los farsantes a uno y medio y al resto de equipos no lo se ni me importa, pero seguro que habrá mas damnificados.
 
 
#19 Némesis 09-07-2014 11:33
Rectifico, a 4. Querido previamente, y Coentrao y Di Maria en directo y a Cris tocado.
 
 
#20 Némesis 09-07-2014 11:38
Y si se va Kerido, se va Lena

Y eso no puede ser!!!!
 
 
#21 MouBale 09-07-2014 11:46
Cito a Carlitos:
Morata no vale un duro, así que sacar 22 millonazos por él es una jugada maestra.


Otra mas en los últimos tiempos donde se está vendiendo muy bien. Si por ejemplo dieran por Di María 50 o 55 millones sería una muy buena venta también y de esa venta Ancelotti tendría de comisión para pagarle el sueldo de tres años.

Venta de Di María cuando el acomodo= entre 20 y 25 millones de €.
 
 
#22 Némesis 09-07-2014 11:46
Y esta noche que los holandeses se anden con cuidado. Una final europea en el continente descubierto. .. no se yo
 
 
#23 Carlitos 09-07-2014 11:50
Cito a Némesis:
Y esta noche que los holandeses se anden con cuidado. Una final europea en el continente descubierto. .. no se yo


Exactamente ésa es la razón por la que no estoy muy confiado. Porque por juego, Argentina no da ningún miedo.
 
 
#24 FRAN 09-07-2014 12:15
Cito a Carlitos:
Cito a Némesis:
Y esta noche que los holandeses se anden con cuidado. Una final europea en el continente descubierto. .. no se yo


Exactamente ésa es la razón por la que no estoy muy confiado. Porque por juego, Argentina no da ningún miedo.


Ni Holanda da ningún miedo tampoco, son tal para cual.
 
 
#25 elmarque 09-07-2014 12:19
El estado de forma de los jugadores alemanes es excelente.

 
 
#26 nansen 09-07-2014 12:42
Creía que era físicamente imposible anotar tres goles en cuatro minutos.
Es obligatorio sacar de centro cada vez.
Incluso en balonmano es difícil...
 
 
#27 Eddie79 09-07-2014 14:20
Cito a Némesis:
No se si habréis caído en la cuenta, pero al 80% de esta selección alemana mas unos tales Roben y Ribery el Madrid los masacró.

Que cosas tiene el fútbol.


Pero es que esta Alemania no es como el Bayern de Guardiola, es como el Bayern de Heynckes. El equipo que echó las paladas de tierra en el hoyo donde previamente Mou había tirado al tiki-taka.
 
 
#28 Carlitos 09-07-2014 14:32
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
No se si habréis caído en la cuenta, pero al 80% de esta selección alemana mas unos tales Roben y Ribery el Madrid los masacró.

Que cosas tiene el fútbol.


Pero es que esta Alemania no es como el Bayern de Guardiola, es como el Bayern de Heynckes. El equipo que echó las paladas de tierra en el hoyo donde previamente Mou había tirado al tiki-taka.


Exacto. Alemania sólo ha jugado bien cuando el Low éste, que no es más que un Guardiola wannabe, ha dejado el tikitaka de los huevos y ha jugado como Alemania.
 
 
#29 Eddie79 09-07-2014 15:38
.

Anoche retuiteé un corte de radio previo al Mundial que me encontré en mi TL, Segurola analizando a Alemania:

http://www.spreaker.com/user/7450163/segurola-alemania-previo-al-mundial

Imperdible. Este es el que escribe las crónicas del Madrid.
 
 
#30 Carlitos 09-07-2014 15:39
Resumen, please. No entiendo los ladridos.
 
 
#31 Eddie79 09-07-2014 15:42
Cito a Carlitos:
Resumen, please. No entiendo los ladridos.


Es menos de un minuto hombre, tardo más en escribirlo.... merece la pena.... :lol:
 
 
#32 Carlitos 09-07-2014 15:53
Bueno, ninguna sorpresa. Todo el mundo sabe que de fútbol no tiene ni puta idea.

P.D.: Aupa
 
 
#33 bowler02 09-07-2014 16:10
Tras el Hiroshima futbolístico, Brasil necesitará al menos 12 años (dígamos para el Mundial de EU en 2026) para recuperar su jogo bonito y poder ganar algo.
 
 
#34 MouBale 09-07-2014 16:22
.

He leído creo que en este blog que Felipao debería dimitir y yo no lo tengo tan claro.

Debería dimitir en cuanto al resultado de su apuesta pero no en cuanto al juego desplegado. El es así y este es su juego que por cierto se le podrá achacar doscientas cosas pero que intentan ser un muro atrás eso no se le puede reprochar. Otra cosa fue ayer donde hay futbolistas que en su vida jugarán tan mal.

Todos parecen estar de acuerdo en que por ejemplo el Marqués del rencor debería dimitir y también disiento. Debe dimitir el que lo eligió y lo puso ahí. Su mérito no es crear ni resolver problemas , no su mérito es cuidar los frutos que le recogieron otros (L. Aragonés) y ahora lo que tenía que cuidar eran sus propios frutos y claro está que para eso no vale.

Se le pudrieron y el no sabe sembrar, solo recoger y guardar. Y cuando se le ocurre algo, eureka, D. Costa, va y la caga, con perdón.

P.D. Acabo de ver el final de la etapa del pavés en el Tour de Francia.

Estos lumbreras del Tour han puesto una etapa donde se han cargado a uno de los dos máximos favoritos C. Froome y Contador seguramente que por no exponerse a una caída ha llegado a tres minutos de Nibali.

En lugar de ponerles estas trampas deberían cuidar que ellos no las hicieran y cualquiera que haya visto una etapa de montaña en Tour reconocerá que es dura hasta en coche. Es inhumano y solo con ayudas extras pueden hacer lo que hacen.
 
 
#35 MouBale 09-07-2014 16:30
Cito a Eddie79:
Cito a Carlitos:
Resumen, please. No entiendo los ladridos.


Es menos de un minuto hombre, tardo más en escribirlo.... merece la pena.... :lol:


No me lo puedo ni de creer.Increíble el audio. Si Alemania gana el mundial y este hombre tuviera un ápice de dignidad se dedicaría a escribir sobre música a ver si tiene alguna idea mas que de furgol.

Y si no lo gana también. Pero es que yo ayer hoy podcast del sujeto donde hablaba bien del equipo alemán como uno de los que había tomado las buenas ideas de la roja....

Lo cómodo que tuvo que ser para esta tropa antes de los blogs y las redes sociales.
 
 
#36 bowler02 09-07-2014 16:30
En cuanto al Holanda-Argentina han sido caminos muy diferentes.

España tuvo en pies de Silva el segundo gol, lo falló y España remontó. México le dio un juego físico a Holanda y ésta remontó. Costa Rica apostó por llegar a los penales, y Van Gaal les ganó la jugada.

Argentina: les perdonaron un penal con 0-0 contra Irán, Bélgica se espantó.

Holanda es m ucho más equipo y tiene un técnico superior, si no pasa nada raro debe ganar 3-0. Y será la hecatombe del futbol sudamericano.
 
 
#37 nansen 09-07-2014 17:04
Bowler

No olvides al enano químico delincuente.

Como el Cid, lo amarran muerto a un caballo y es capaz de ganar una batalla él solo.
 
 
#38 Eddie79 09-07-2014 17:14
.

Leo en twitter que la FIFA ha dicho que hoy sí se guardará un minuto de silencio por Don Alfredo... más vale tarde que nunca. Sabía que Argentina no podía dejar de solicitarlo.
 
 
#39 bowler02 09-07-2014 17:20
Cito a nansen:
Bowler

No olvides al enano químico delincuente.

Como el Cid, lo amarran muerto a un caballo y es capaz de ganar una batalla él solo.


Creo que el Monguer y su equipo perdieron mucho con la lesión de Di María, era el único que les daba más variantes y velocidad.
 
 
#40 MouBale 09-07-2014 17:31
.

He visto esto en un tweet de mi admirado R. Dees que es fans declarado del Real Madrid y de la selección germana.






Y dice en su tweet...Si este gesto de Khedira estaba dedicado a Don Alfredo, me jodería una barbaridad que el Madrid le vendiese ..

A lo cual me sumo totalmente.
 
 
#41 Ostane 09-07-2014 17:39

Khedira, tras el gol...
 
 
#42 FRAN 09-07-2014 17:41
Brasil ha tenido muchos problemas.
El primero fue ganarnos a nosotros tan fácilmente, esa victoria ficticia construida sobre un equipo en descomposición obligó al entrenador a seguir confiando en esos chavales.
La segunda, la presión brutal de tener que ganar un mundial en tu casa, jugadores que apenas aguantan la presión de sus equipos porque no son sus líderes, prácticamente todos los del medio campo, tenían que aguantar esa presión brutal.
La tercera, sus agujeros en los laterales, el derecho ha sido vergonzoso que dos tíos casi exfutbolistas se hayan encargado de la banda, y en la otra, había un sólo jugador que este año ha jugado a ráfagas, y que no defiende un pimiento.
El cuarto, el delantero centro, una auténtica calamidad para un equipo con la tradición de Brasil.
El quinto,fiar todo a la figura de Neymar, intrascendente este año en su equipo, jugador endeble fisícamente, y que aunque ha hecho lo que ha podido,está claro que nadie es Maradona excepto Maradona.
Y el sexto el entrenador, ha escogido futbolistas de un corte y los ha puesto a jugar a otra cosa que ellos no sabían, no ha llevado algún jugador que yo recuerde como Lucas Moura que le da sopa con ondas a todos los que tenía aquí.
Al final, la poca calidad del equipo, la mala gestión del entrenador, la presión brutal ha hecho que el equipo aguantara como aquellos que aguantaban el ritmo de Indurain hasta que extasiados, se echaban hacia un lado de la cuneta y veían como todo su trabajo se derrumbaba.
Indurain,efectivamente, es Alemania.
 
 
#43 Ostane 09-07-2014 17:43
Uyyy, perdón, me he equivocado de foto...



Esta foto es previa a la que enlaza el amigo MouBale...
 
 
#44 Ostane 09-07-2014 17:47
Cito a FRAN:
...
Indurain,efectivamente, es Alemania.


Fran, ha sido nombrar a Indurain y acordarme del Dr. Ferrari... Mejor no menearlo mucho.
 
 
#45 bowler02 09-07-2014 18:07
La vuelta de Khedira indica simplemente que Illarrra sobra.
 
 
#46 MouBale 09-07-2014 18:15
.

Todo el mundo critica el fichaje de Illarra. Que fácil criticar.

¿ Queréis que os dé un dato para poner en valor ese fichaje?. Bien, aunque nadie lo haya pedido ahí lo dejo.

Kroos nos va a costar la mitad de Illarra. Menudo fichaje.

Lo baratos que nos van a salir los fichajes desde ese día . El mismo Bale poco mas del doble de Illarra. Al menos que nos de esa alegría.

N. B. Para las ventas deberíamos tomar otra referencia porque podemos tener la sensación de que regalamos a los jugadores.

P.D. Coincido con Ostane en que mejor no tocar el tema de Indurain y sus perfomances, máxime cuando aquí al enano hormonado se le sacude cuando corresponde.
 
 
#47 FRAN 09-07-2014 18:19
Cito a bowler02:
La vuelta de Khedira indica simplemente que Illarrra sobra.


Al hilo d estas sabias palabras de bowler02, me voy a permitir descubrir la explicación que tiene la rumorología sobre la venta de Khedira y del fideo, y que según todas las fuentes parece ser que es problema de dinero y de buscar reconocimiento.
Disiento de la teoría oficial, mi hipótesis es la siguiente :
El Madrid sabe que Illa no vale y no cuenta con Casemiro, por lo tanto se va a por un centrocampista, ficha al mejor (lo damos por fichado aunque hasta que no lo vea no lo creo), y cuál es el problema por el que éstos dos que hemos nombrado antes quieren irse.
No es por la falta de reconocimiento del entrenador, los dos han contado con la confianza del entrenador, uno titular todo los partidos y otro recién salido de una lesión titular en la final champions.
El problema es que ellos quieren competir en igualdad de condiciones,pero hay algo, que ellos intuyen y yo también, que no tiene nada que ver con la competencia, y sí con el status que se le da a cierto jugador que........
Lo siento el teclado no me deja escribir, pero os diré que ha sido un error muy grande darle galones y dos años a alguien que ya ha dado los mejores años de fútbol, y tal como los de la esquinita se han tragado dos años de otro que se parece mucho en el nombre a éste,nosotros corremos el riesgo de perder jugadores, y lo que es peor,partidos por culpa de unos agradecimientos, que ni el mismo D. Alfredo Di Stefano recibió del Madrid.
Aquí hay polémica,elmarque
 
 
#48 FRAN 09-07-2014 18:25
Lo de Indurain sólo era un símil de esos ciclistas que dan más de lo que tiene, sobre todo cuando llevan el maillot de líder, como le ocurría a Brasil, pero que todo el mundo sabe que es un maillot pasajero y que tarde o temprano acabará reventando.
 
 
#49 Ostane 09-07-2014 18:32
¿Se puede apostar al número de faltas que recibirá esta noche Robben?
Martín Demichelis: "A Robben hay que rasparlo"
 
 
#50 Eddie79 09-07-2014 18:37
Cito a Ostane:
¿Se puede apostar al número de faltas que recibirá esta noche Robben?
Martín Demichelis: "A Robben hay que rasparlo"


Ni lo va a ver venir.....
 
 
#51 MouBale 09-07-2014 18:39
Cito a FRAN:
Lo de Indurain sólo era un símil de esos ciclistas que dan más de lo que tiene, sobre todo cuando llevan el maillot de líder, como le ocurría a Brasil, pero que todo el mundo sabe que es un maillot pasajero y que tarde o temprano acabará reventando.


Se acepta la aclaración porque ,con perdón , el símil dista bastante de la realidad. Jamás nadie pensaría que un maillot en poder de Indurain fuera a ser pasajero.

Sobre el tema de Khedira y la teoría de su relación con la venta de él y Di Ma.

Cuando un jugador intuye que hay otro que tiene un status diferente , caso de ser cierto, lo que tiene que hacer, si tiene la profesionalidad que yo le achaco al menos al alemán, es luchar mas, entrenar mejor e intentar rendir al 110%.

Lo demás son disculpas baratas y en ese caso, si pensaran eso, que se marchen por mucho que nos duela.

No tiene que ver con este tema pero , sin importar precio.

¿ Quien creéis que es mas necesario para el equipo Kroos o Suárez?

Y ahora, poned el precio y ya resulta escandalosa la comparación.
 
 
#52 MouBale 09-07-2014 18:47
Lo acabo de leer y no me lo creo. Del Bosque no ha ido al Bernabeu a despedir a Di Stéfano.

De ser cierto, este hombre ya no puede caer mas en la inmundicia. Que hasta ha ido el rey, hijo del que te dio el título y para mas detalles , seguidor del atléti.

Miserable.
 
 
#53 Ostane 09-07-2014 19:07
Cito a MouBale:
Lo acabo de leer y no me lo creo. Del Bosque no ha ido al Bernabeu a despedir a Di Stéfano.

De ser cierto, este hombre ya no puede caer mas en la inmundicia. Que hasta ha ido el rey, hijo del que te dio el título y para mas detalles , seguidor del atléti.

Miserable.


Debe ser así, pues en ningún sitio he visto su "afoto". Y mira que los periodistas le hubieran sacado punta a su presencia, haciendo ver lo gran persona que es el Marquesito.
 
 
#54 Ostane 09-07-2014 19:12
"Según informa el portal Libertad Digital, el entrenador se excusaba en que estaba fuera de Madrid durante el tiempo que ha estado instalada la capilla ardiente porque estaba de vacaciones con su familia y también porque debía asistir a su campus de verano en Estepona.

Del Bosque ha recibido las críticas de un gran sector del madridismo, sobre todo a través de las redes sociales, por no acudir a esta cita. Alfredo Di Stéfano falleció este lunes 7 de julio con 88 años.

El que fuera presidente del honor del Real Madrid también ejerció de entrenador en el club blanco y tuvo a sus órdenes al salmantino entre los años 1982 y 1984."

Estaba fuera de Madrid dice el Marquesito. Si el tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar.
El del Marquesito, un establo...
 
 
#55 FRAN 09-07-2014 19:18
Cito a MouBale:
Cito a FRAN:
Lo de Indurain sólo era un símil de esos ciclistas que dan más de lo que tiene, sobre todo cuando llevan el maillot de líder, como le ocurría a Brasil, pero que todo el mundo sabe que es un maillot pasajero y que tarde o temprano acabará reventando.


Se acepta la aclaración porque ,con perdón , el símil dista bastante de la realidad. Jamás nadie pensaría que un maillot en poder de Indurain fuera a ser pasajero.

Sobre el tema de Khedira y la teoría de su relación con la venta de él y Di Ma.

Cuando un jugador intuye que hay otro que tiene un status diferente , caso de ser cierto, lo que tiene que hacer, si tiene la profesionalidad que yo le achaco al menos al alemán, es luchar mas, entrenar mejor e intentar rendir al 110%.

Lo demás son disculpas baratas y en ese caso, si pensaran eso, que se marchen por mucho que nos duela.

No tiene que ver con este tema pero , sin importar precio.

¿ Quien creéis que es mas necesario para el equipo Kroos o Suárez?

Y ahora, poned el precio y ya resulta escandalosa la comparación.


Sí,sí, lo de los titulares se lo ganan en los entrenamientos, o las notas se lo ponen los alumnos,es muy bonito, a la hora de la verdad siempre suele haber favoritismos.
Yo tengo claro porqué Thiago se fue del Barca, y no fue por dinero, ni porque no quisiera triunfar en el Barca,que era lo que más deseaba.
Y seguro que entrenaba mejor que el jumilde.
En lo referente a Kross, si se produce el fichaje, probablemente será como Ronaldo o Bale, esos fichajes que cambian las dinámicas del equipo, en este caso no es necesario,puesto que somos campeones de champions, pero sí creo que nos dará algo que necesitabamos mucho.
Y si cuesta lo que un Morata, es que es regalado.
 
 
#56 MouBale 09-07-2014 19:31
.

Pues para despedirse de Tito Vilanova si hizo un hueco.


 
 
#57 Eddie79 09-07-2014 19:36
Cito a FRAN:
Sí,sí, lo de los titulares se lo ganan en los entrenamientos, o las notas se lo ponen los alumnos,es muy bonito, a la hora de la verdad siempre suele haber favoritismos.


Yo aquí estoy con FRAN, y Di María y Khedira pueden aceptar rotaciones, pero no etiquetas de suplentes, porque no son suplentes.

Soy Khedirista, Di Maríista, Modricista, Alonsista (sí, me permito nombrarlo... ;-) ) y Kroosista. Considero necesarios a los 5, el que me sobra, evidentemente, es Illarra, lo siento pero me quedo con Xabi Alonso hasta los 35 años antes que aguantar otra vez varios años de un jugador parecido a Gago, o a Celades, o a Milla, al que prefieran. Al menos Xabi tiene jerarquía, colocación y pases fantásticos que se filtran entre líneas y también cambios de orientación espectaculares, aunque le salga luego un partido de lentorro o la cague. Lo preferiré antes que al recortador jovenzuelo siempre.

Ese quinteto se puede rotar muy bien (Míster Gestión es un hacha en las rotaciones) y creo que se puede hacer entender a los 5 que van a jugar muchos minutos.

(El quinto, evidentemente es Alonso).

Además Di María, sin Jesé hasta no se sabe cuando, es otra pieza fundamental a la hora de sustituir a las bestias, por no hablar de que partiendo en el centro del campo es el único que busca verticalmente la portería desde donde esté. Me encanta esa ambición y esa velocidad. Sé que se equivoca, mucho, pero quien no lo intenta, no se equivoca.

Perderíamos verticalidad sin el argentino. No digo que vaya a ser peor, si no que perdemos variantes que nos han funcionado muy bien.

No leas lo que viene, Alekhine.

Di María vitalicio!! :lol: :lol: :lol:
 
 
#58 Eddie79 09-07-2014 19:47
.

Sobre el tema del Bosque, no me gusta especular acerca de estas cosas... porque cada uno en su casa sabe lo que tiene. Eso sí, ya que te explicas, hazlo mejor.

En twitter a colación de la muerte de Di Stéfano se ha utilizado el tema para "pasar lista" o para concursar a ver quien siente más su muerte, quién es el más afectado, entre personas que jamás le han conocido... a mi eso me parece lamentable y así lo he escrito.

Por mi parte, DEP, Don Alfredo, por supuesto, gracias por todo Viejo, soy partidario de un gran homenaje del mundo del fútbol, y del Madrid, y me solidarizo con aquellas personas que le sintieron más cercano y pueden estar más tristes, y punto.

Yo pienso que vivió cojonudamente, y me quedo con ello, me alegro profundamente por él. Envidio su vida y firmaría ahora mismo sin pensármelo por llegar a su edad y disfrutar (o sufrir) de la mitad de las cosas que ha podido vivir Di Stéfano.

(A mi me pilló joven lo de Juanito, pero un suceso como ese me afecta mucho más que esto, por ejemplo).
 
 
#59 Ostane 09-07-2014 19:49
Eddie,
por eso mi indignación con el Marquesito.
La excusa es infame, no se sostiene.
Que diga que no fue para no cruzarse con Florentino, y punto.

En cambio, destacar que el Atlético de Madrid y el Barcelona acudieron, no testimonialmente, sino representados por varias personas. Presidentes incluidos.

Ahora, eso sí, en esta sociedad, muérete para que hablen bien de ti.
 
 
#60 MouBale 09-07-2014 19:55
Cito a Eddie79:
.

Sobre el tema del Bosque, no me gusta especular acerca de estas cosas..



El asunto principal es que el sujeto es el seleccionador nacional que al igual que el presidente deben asistir en función de lo que representan.

Yo voy a funerales en los cuales el difunto me daba exactamente igual pero por lo que yo represento o en función de la amistad que tengo con algún familiar del finado, debo de asistir.

Son las pautas mínimas de un comportamiento social minimamente aceptable.
 
 
#61 Eddie79 09-07-2014 19:55
Cito a Ostane:
Eddie,
por eso mi indignación con el Marquesito.
La excusa es infame, no se sostiene.
Que diga que no fue para no cruzarse con Florentino, y punto.


Eso es. Ahí estamos 100% de acuerdo.

Cito a MouBale:
El asunto principal es que el sujeto es el seleccionador nacional que al igual que el presidente deben asistir en función de lo que representan.

Yo voy a funerales en los cuales el difunto me daba exactamente igual pero por lo que yo represento o en función de la amistad que tengo con algún familiar del finado, debo de asistir.

Son las pautas mínimas de un comportamiento social minimamente aceptable.


Acepto la puntualización. Estoy totalmente de acuerdo también.
 
 
#62 Keyser_Soze 09-07-2014 20:08
Saludos desde Alemania a los amigos libreteros.

Me entero por lo que os leo que el Marqués de la Masía no ha asistido al acto homenaje a Di Stéfano organizado por el Real Madrid.

Este tío da asco. No puedo con él.
 
 
#63 elmarque 09-07-2014 20:26
Y el presidente de la federación? ¿ese se va de rositas también?.

Espero y deseo que el Madrid por una primera vez y con dos testículos le nombre al marqués persona non grata en el Bernabeu.

Ayer amigo Fran, lo escribía yo aquí con relación al partido de Alemania, el crack fue nuestro Khedira, más que Kross desde mi punto de vista y como escribí ayer, jugó en su sitio, no estuvo de vasallo de un incompetente ex-jugador que viste de Emidio Tucci y cocina muy bien las gulas, no jugó de roba balones, no tiene que correr por dos y si sigue la cosa así, no me extrañaría que quiera cambiar Madrid cuidad que le encanta y donde se vive muy bien, por cualquier ciudad gris de Inglaterra o achicharrante de Italia, donde no va a encontrar opciones de ganar títulos caseros y menos internacionales.

El Madrid cometió un error fichando a Illarra, el error se triplicó renovando al innombrable dos años más, pero como leerás amigo Fran, todavía compañeros de blog le siguen poniendo en la alineación titular y piensan que es pieza básica. Pá qué seguí.

Es mi opinión.

saludos.
 
 
#64 Eddie79 09-07-2014 20:58
.

Al partido.

Vamos Holanda!
 
 
#65 Eddie79 09-07-2014 21:01
Vaya minuto de silencio, no se ha enterado ni la mitad del público.... :eek: :-?
 
 
#66 Ostane 09-07-2014 21:23
Aburridito, aburridito...
 
 
#67 Ostane 09-07-2014 21:26
Qué repitan el de ayer!!!
 
 
#68 Eddie79 09-07-2014 21:28
Si consigue aguantar el 0-0 Holanda en la segundapparte cuando se le acabe el gas a los argentinos creo q sufrirán... Veremos. Pero sí, un tostón.
 
 
#69 Ostane 09-07-2014 21:37
Qué patadón del Demichelis al Snejder...
No hay amarilla.
 
 
#70 Eddie79 09-07-2014 21:38
Ya está "rascando" demichelis. El árbitro debe ser sueco....
 
 
#71 Eddie79 09-07-2014 21:40
Bueno, el criterio del arbitro parece el mismo para ambos bandos... Entrada fea a messi, pero la demichelis ha sido peor.
 
 
#72 Ostane 09-07-2014 21:45
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzz

 
 
#73 Eddie79 09-07-2014 21:47
Uy el árbitro.... Se le ve el plumero con esa tarjeta... Al par d messi casualmente...
 
 
#74 Carlitos 09-07-2014 21:52
El cojo es un auténtico cerdo. Tiene las formas y la sensibilidad del porcino.
 
 
#75 FRAN 09-07-2014 21:53
Bueno, pues y tal como yo comenté ayer, el partido iba a ser 0 a 0, prórroga y penaltys y los chicos éstos me están dejando muy bien.
Holanda sólo está teniendo un fallo, no está sabiendo tapar la banda izquierda, el central zurdo de por allí,el negrito de la tarjeta, le están pillando la espalda todo el rato, pero me imagino que Van Gaal corregirá rápido esto, bien echando un poquito más atrás la defensa o mandando que le ayuden más, o a lo mejor, lo cambia porque tiene amarilla.
El fútbol es algo imprevisible, y lo mismo esto acaba 3 a 4 o vete a saber, pero está claro que si el fútbol fuera justo, que la mayoría de las veces lo es, la copa ya se la tenían que estar llevando los alemanes esta noche, y declarar desierto el finalista, éstos dos equipos no merecen tal honor, y claro, mucho menos ganar la copa del mundo.
 
 
#76 Eddie79 09-07-2014 21:55
Jajajaja, FRAN espero q hayas apostado... T estás luciendo con los pronósticos.. Sin ironía eh...jejeje..
 
 
#77 Ostane 09-07-2014 21:58
Un lanzamiento entre los tres palos en la primera parte, y ha sido de Messi en lanzamiento de falta. Con eso está todo dicho.
 
 
#78 FRAN 09-07-2014 21:58
Cito a Eddie79:
Jajajaja, FRAN espero q hayas apostado... T estás luciendo con los pronósticos.. Sin ironía eh...jejeje..


Eddie,sólo echo a la primitiva, no apuesto,alguna vez hago alguna quiniela y la cago,cada vez hago menos, porque siempre acaba diciendome mi mujer, con todo lo que sabes de fútbol y aciertas 10. :lol:
 
 
#79 Carlitos 09-07-2014 22:12
Vaya tostón de partido...
 
 
#80 Eddie79 09-07-2014 22:16
Demichelis es un cerdo y tiene bula arbitral.
 
 
#81 Carlitos 09-07-2014 22:18
Cito a Eddie79:
Demichelis es un cerdo y tiene bula arbitral.


Los argentinos siempre.
 
 
#82 Carlitos 09-07-2014 22:26
Madre mía... toque, toque, toque... sin substancia...

Si es que además no hacen un control bueno.
 
 
#83 Carlitos 09-07-2014 22:29
¿Quieren los penaltis los dos? Pero desde el minuto 1 llevan buscándolos.
 
 
#84 Eddie79 09-07-2014 22:33
Argentina m da q no quiere penalties ni en pintura... Pero sin di María es más difícil...
 
 
#85 Carlitos 09-07-2014 22:38
Y que uno de estos dos pueda ser campeón. Madre mía.
 
 
#86 Carlitos 09-07-2014 22:54
Robben prefiere dar dos toques en lugar de tirar de primeras. Llega el defensa, claro.
 
 
#87 Eddie79 09-07-2014 22:54
Pues como aquel PSV q ganó la copa d Europa sin ganar ningún partido... Van Breukelen y 10 más.. Aquí Krul y 10 más.
 
 
#88 Carlitos 09-07-2014 22:57
Ganó a México en el descuento, o sea, casi prórroga. Empate a cero con Costa Rica. Empate a cero con Argentina.

Ojalá Alemania le meta cinco a cualquiera de estos dos equipuchos.

De todas formas, vaya tela de mundial. Me reafirmo: cuanto más ganan los futbolistas y más superestrellitas hay, peor es el fútbol en general.
 
 
#89 FRAN 09-07-2014 22:58
Pobrecito del que llegue a la final de los dos, la final va a ser igual de cruel que la semifinal.
 
 
#90 Eddie79 09-07-2014 23:05
Se ha quedado sin cambioS Holanda?
 
 
#91 Carlitos 09-07-2014 23:06
Cito a Eddie79:
Se ha quedado sin cambioS Holanda?


Sí.
 
 
#92 Eddie79 09-07-2014 23:13
Increíble.. Rozar a mascherano tarjeta...
 
 
#93 Carlitos 09-07-2014 23:16
El jefesito.
 
 
#94 Carlitos 09-07-2014 23:19
Es que hasta me cabreo cuando veo partidos así. ¡¿Cómo se puede jugar tan mal en toda una semifinal de un campeonato del mundo?!

Kuyt es una roca, aunque a simple vista no lo parezca. Cuando seguía la liga inglesa alucinaba de cómo iba al choque.
 
 
#95 Alekhine 09-07-2014 23:23
Argentina está jugando con 13 jugadores: a los alineados por Sabella hay que añadir el árbitro y Kuyt. ¡Qué desastre de jugador! ¡Todos los pases, al contrario o al quinto pino! Cuando tiene que acelerar, ralentiza el juego y, cuando tiene que frenarlo, acelera.

Todas las decisiones que ha tomado, menos una, han sido erróneas. Y, la acertada, le ha salido mal.

De todas formas, ésto sí que es fúpbol. Pases y más pases (muchos, al contrario, para que también participe en la jugada) y, sin la horterada de tirar a puerta. ¡El primer tiro entre los tres palos de Holanda, en el minuto 3 de la prórroga!

¡Cómo estarán disfrutando segurtrolas y diego torres! (Nunca los escribiré con mayúsculas).
 
 
#96 Carlitos 09-07-2014 23:24
Qué cara de argentino tiene el Sabella.
 
 
#97 Carlitos 09-07-2014 23:26
Messi no es Maradona, por mucho que pretendan. En México 86 eran una banda como ésta, pero el genio cocainómano sí que era un jugador que marcaba la diferencia. Qué pena que sea un desastre como persona.
 
 
#98 Carlitos 09-07-2014 23:34
Penaltis.

Holanda tiene ventaja porque los tiene más entrenados :lol:
 
 
#99 Eddie79 09-07-2014 23:40
Empieza fatal Holanda... Quien coño es quien ha tirado? Hoy mal van Gaal en ka elección.
 
 
#100 Ostane 09-07-2014 23:40
Qué peñazo.
 
 
#101 Alekhine 09-07-2014 23:41
Holanda no va a pasar por no haber ido a ganar el partido y esperar a la tanda de penalties.

Y mucho que lo siento.

Edito: tenía razón. No puedes jugarle a Argentina de esa manera tan cobarde. En el pecado llevas la penitencia, Van Gaal.
 
 
#102 Ostane 09-07-2014 23:42
Ufffff
madre mía, qué penaltis naranjas...

Podría haber cambiado el portero...
 
 
#103 Carlitos 09-07-2014 23:43
Se lo merecen por pringaos. Yo es que he alucinado con la actitud, parecía que querían esto desde el primer minuto. Mí no entender.
 
 
#104 bowler02 09-07-2014 23:47
Bueno, parece inevitable: o Argentina o Brasil en una final en América.
 
 
#105 Eddie79 10-07-2014 00:09
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk