Booking.com


Booking.com

MENTIRAS, FÚTBOL Y RESISTENCIA

Bookmark and Share

 

“La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira”. Esta frase, contenida en el magnífico ensayo El conocimiento inútil del siempre lucidísimo Jean François Revel, resume con la sencillez devastadora de la verdad desnuda una de las tesis fundamentales de su autor: nunca la mentira tuvo tanto poder como en esta sociedad de la información en la que hoy vivimos. O, como el mismo Revel dice, “hoy, como antaño, el enemigo del hombre está dentro de él. Pero ya no es el mismo: antaño era la ignorancia, hoy es la mentira”.

Y nunca la mentira ha estado tan presente, ha sido tan asfixiante y tan intoxicadora en el mundo del fútbol como en estos años de dominio del Barcelona. Nunca tantos medios de comunicación se han prestado con tanta falta de pudor a segregar tanta baba loando las virtudes del aborrecible tiki-taka, la humildad presumida de los jugadores del Barça, la escuela de vida de la Masía (que incluye como asignatura troncal y primerísima el odio a España, como pueden atestiguar los niños que juegan en las categorías inferiores y que son enseñados a faltar al respeto al himno de todos los españoles), las bondades inacabables de Messi y las virtudes infinitas de Guardiola, el primer hombre de la historia a quien no se conoce defecto alguno. Los mismos medios que callan que el Barcelona se ha convertido en un ariete contra la Nación Española empleado por el nacionalismo con la connivencia, interesada o cobarde pero siempre traidora, de los dos grandes partidos mal llamados nacionales.

No es casualidad que esto ocurra en los tiempos del pensamiento único y de lo políticamente correcto, en la época en que hay que llamar afroamericanos a los negros porque es racista llamarles negros (sin reparar en que nada hay más íntima y profundamente racista que evitar la palabra negro como se evita a un apestado, como si ser negro fuese intrínsicamente malo, al contrario que ser blanco), en los años del editorial único en Cataluña y, casi también, en el resto de España, en esta sociedad que hace ya tiempo que perdió los valores que no cotizan en Bolsa y ahora también está perdiendo los que sí lo hacen (quizás no del todo por casualidad).

Ha sido tan grosera y tan repugnante la apología de todo lo que rodeaba al Barça, y tan severa la mordaza y la condena moral para todo aquél que osara levantar su voz por encima del rebaño, que uno precisaba del valor del personaje creado por Ayn Rand en Himno para decir: “yo soy mi dios, y mi mente es libre, y digo que no comulgo con estas ruedas de molino”. Anatema. Herejía. A la hoguera.

 

Y así, han conseguido lo que parecía imposible: que sintamos un profundo desapego por la selección, que ahora -no podía ser menos- se llama la roja. La selección que nos hizo soñar por un momento y al instante nos despertó amargamente con el gol de Cardeñosa que nunca fue porque a él, y a España con él, le temblaron las piernas al ver la posibilidad de ganar a Brasil, como al chico tímido y con acné le tiembla la voz al pedirle fuego al bellezón acodado en la barra del bar; la que nos emocionó con los doce goles a Malta; la que nos hizo sentir que se nos escurría la ilusión en una especie de maldición bíblica mientras a Arconada se le escurría el balón bajo el cuerpo en el Campo de los Príncipes, es ahora un equipo al que vemos con la frialdad y la asepsia del cirujano, con la distancia con la que uno recibe noticias de un antiguo amor del que ya no quedan ni los rescoldos del rencor. Para cualquiera con una mínima conciencia de lo español, ver la selección tomada literalmente al asalto por tanto antiespañol ante el aplauso entusiasta de tanto mamporrero bobalicón sólo puede producir asco, que acaba dejando paso a la indiferencia.

Pero sí, gracias a Dios hay otro fútbol. El que siempre ha representado y sigue representando el Real Madrid. El fútbol sencillo, el que sólo es deporte, el que no enarbola banderas políticas, el que une y no separa, el que no presume de humildad pero nunca esconde su orgullo (que no está reñido sino hermanado con la deportividad). El fútbol que amaron nuestros abuelos y nuestros padres porque les evadía de la dureza e ingratitud del trabajo en el campo, de la lucha por (literalmente) llevar el pan a casa, en aquella España que algunos desprecian ahora como casposa pero que era infinitamente más honrada, más trabajadora, más adulta y más digna que la que ahora tenemos. El fútbol que nos enseñó a amar el fútbol en los tiempos en que por nuestro cumpleaños pedíamos un balón; no el balón del último Mundial o de la próxima Eurocopa, porque no existían y si existían no lo sabíamos, sino un balón de reglamento, es decir, de cuero, con sus pentágonos negros y sus hexágonos blancos, tan austero y tan hermoso. El fútbol del compromiso, del esfuerzo, del amor al deporte, de no aceptar la derrota hasta el momento en que se produzca, el fútbol que nos hace vibrar y no bostezar, el fútbol que no se explica porque se vive, el fútbol que no se calla ante la injusticia aunque le lluevan los palos, el fútbol por el que somos del Madrid y no de cualquier otro equipo.

El fútbol que hoy encarnan figuras como Mourinho o Cristiano, que entroncan directamente con la mejor tradición del club, la que va de Quincoces a Raúl, pasando naturalmente por los Zárraga, Rial, Marquitos, Di Stéfano, Gento, Muñoz, Kopa, Puskas, Sanchís, Pachín, Velázquez, Zoco, Amancio, Pirri, Santillana, Juanito, Camacho, Stielike, Hierro, y tantos otros. La institución que Don Santiago Bernabéu creó a la mayor gloria del fútbol y de España.

Y con esto ha de bastarnos. El mundo seguirá licuándose ante el Barça a pesar de que comienza a ser ya evidente que su propuesta está agotada, que no era el modelo lo que le llevó al éxito, sino una generación excepcional de jugadores que coincidieron en su momento de plenitud, y que del fútbol del primer año de Guardiola al actual hay una distancia tal que sólo Messi es capaz de salvarla, y no siempre. Pero nada de esto verán los periodistas ni los aficionados. Ya nos advirtió Jonathan Swift de que no se puede conseguir que alguien abandone por el razonamiento una convicción a la cual no ha sido conducido por el razonamiento.

Tal es la fuerza de la mentira en esta sociedad sin nervio y con tan generosas tragaderas. Nos clavarán la puñalada mortal y seguiremos abrazados a nuestro asesino para no ser señalados, para que no nos cuelguen el cartel de disidentes, o sea, de derecha extrema, para que nos dejen en paz, aunque sea en la tumba.

No es sólo el fútbol lo que está en juego. Por eso es tan importante defender al Real Madrid. Somos la resistencia.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @LagavulinDE, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 PP1643 20-06-2012 01:23
Pole, por los libreteros y su prole.
Viva el gran Lagavulín y la libreta.
 
 
#2 Eddie79 20-06-2012 01:27
Positiffo para PP, su pole y su cuenta atrás en el hilo anterior que sin duda habrá contribuído a crear la expectación que se merece un hilo de Lagavulin(y más este hilo, añado yo),... :D
 
 
#3 Eddie79 20-06-2012 01:40
No sé si lo he dicho ya, pero tremendo el hilo de hoy.... ;-)

Me encanta especialmente este extracto:

"El fútbol que nos enseñó a amar el fútbol en los tiempos en que por nuestro cumpleaños pedíamos un balón; no el balón del último Mundial o de la próxima Eurocopa, porque no existían y si existían no lo sabíamos, sino un balón de reglamento, es decir, de cuero, con sus pentágonos negros y sus hexágonos blancos, tan austero y tan hermoso."

Marvelous.
 
 
#4 PP1643 20-06-2012 01:47
Gracias Eddie y Lagavulín.
No puedo estar más de acuerdo, en el fondo y en la forma, con el texto, el contexto y el pretexto :lol:
Compromiso, esfuerzo y amor. Tan olvidados.
Resistiremos
Viva España y Hala Madrid.
Un saludo a Capaldi, Ostane, Lakland y aquellos que lo sufren más directamente en el día a día.
Buenas noches, descansen si quieren y sean felices.
 
 
#5 Rojo4 20-06-2012 02:07
No tengo nada que añadir, poner o quitar; pero he de comentar para celebrar tan gran primera entrada bloguera de Lagavulín y una ovación.
 
 
#6 Eddie79 20-06-2012 02:51
No es la primera entrada de Lagavulin en LLdM, Rojo4.

Aquí tienes otra anterior:

http://www.lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/florentino-vota-al-pp
 
 
#7 FrItAnGa 20-06-2012 02:51
Madre mía... ¿El talento de Lavagulin tiene techo? Qué pluma, por Dios. O qué teclado. O qué boli bic. O qué lápiz 2H. O qué cincel. Tanto da. Yo creo que con un pedazo de carbón y una servilleta usada te hace un ensayo como para caerte de culo (con perdón). Por supuesto, sin desmerecer al habitual escritor, Eddie, cuya laboriosa tarea de mantener el nivelazo prácticamente todos los días me parece encomiable en grado sumo.

Es que no sé ni qué comentar. Me pasa como me suele pasar con las entradas de Eddie: suelo estar tan de acuerdo que se hace difícil añadir o puntualizar algo. Simplemente, está todo dicho. Y, además, muy bien dicho.
 
 
#8 FrItAnGa 20-06-2012 03:11
Pasando de puntillas por uno de los temas que trata Lavagulin, el desapego de muchos por La Roja, me gustaría hablar de la Euro.

Y lo haré para reafirmarme en lo que comenté días atrás. Lo único que puede salvar a nuestra selección es el paupérrimo nivel que muestran los principales rivales. Al final, Francia se cruzará con nosotros, después de que Suecia le pasase literalmente por encima. Si bien nuestra actuación ante Croacia fue deleznable, la carta de presentación de la selección francesa después del espectáculo de anoche creo que nos coloca en mejor posición de salida. Aunque VdB alinee a Albiol de delantero centro. Que, visto lo visto, no es descartable.

Ahora mismo vivo un debate interno. No sé si quiero que gane España o que Francia nos pase por encima para abrir los ojos a quienes viven en el mundo de ensueño del giki-kaka. Lo sé, iluso de mí: jamás despertarán. Y lo peor de todo es que no me siento mal por pensarlo.
 
 
#9 FrItAnGa 20-06-2012 03:20
Y me empiltro ya, que mañana es día de duro trabajo. Muy buenas noches.

Os dejo con un extracto de la banda sonora que me acompañará para alcanzar el sueño:

http://youtu.be/xk8Y-XxaAog
 
 
#10 Miki el Mikingo 20-06-2012 05:57
(Má mía! las 5:57 y no pillo ni puntos! cómo está el business)

Lagavulín: BRAVO, BRAVO, bravo, bravo...


"Verdaderamente chévere, verdaderamente"

Excelentes las formas, excelente el contenido.

Si se me permite, sólo añadir que realmente la mentira se combate y se le acaba venciendo. La mentira es un gigante con pies de barro. No hay nada más poderoso, de hecho, que la verdad.

Como muestra, todos y cada uno de los axiomas inquebrantables de la Farsa están cayendo uno a uno, como hojas en otoño, desde este último año.

Abrazos,
Miki
PD: Gracias, Capaldi!
 
 
#11 Ostane 20-06-2012 07:52
Buenos días.
10 para Lagavulin.

Anoche tuve un sueño...
Sábado 23 de junio (verbena de San Juan)
España-Francia.
Minuto 92 de partido.
0-0 en el marcador.
Benzema recoge un balón en largo de Ribery, y desde fuera del área lanza una volea que introduce el esférico por la mismísima escuadra de la portería de la Roja.

¿Lo peor?
Qué todavía no sé si ha sido un sueño, o una pesadilla...
Y esa duda en sí ya me preocupa... O no.
 
 
#12 quique19 20-06-2012 08:32
Buenos días,

Excelente Lagavulin, bravo!!

Ostane, Ribery es mu feo, si sale en un sueño, no hay duda, es una pesadilla :cry:

Y Viva España!
 
 
#13 Kostas Jaritos 20-06-2012 09:11
Soy vasco de muchas generaciones y, por lo tanto, como no podía ser de otra manera, soy español. Así que nadie me va a dar lecciones de españolidad, pero la selección española de fútbol hace ya algún tiempo que no me dice nada. Clemente hizo que se iniciara mi desapego, con Luis se acrecentó y ahora, incluso por motivos deportivos, no me interesa nada. Me aburre soberanamente su juego. Me aburre soberanamente el seleccionador.
Por primera vez en mi vida, creo que no me va a importar si la selección francesa gana a la española. Es muy triste pero no me siento culpable.
 
 
#14 Keyser_Soze 20-06-2012 09:17
Lo mejor que he leído en mucho tiempo, desde "Florentino vota al PP", más o menos. Brillante.

Yo me quedo con la reflexión final "Tal es la fuerza de la mentira en esta sociedad sin nervio y con tan generosas tragaderas. Nos clavarán la puñalada mortal y seguiremos abrazados a nuestro asesino para no ser señalados, para que no nos cuelguen el cartel de disidentes, o sea, de derecha extrema, para que nos dejen en paz, aunque sea en la tumba."

Me viene a la mente los recuerdos de las reacciones tras el asesinato de Ernest Lluch, su enaltecimiento por "ser amigo de Otegi y haber comido con él", con esas frases trataba de calmar a las hordas de salvajes abertzales en una maanifestación, no muchi antes de que lo asesinaran. Las manifestaciones en Barcelona con pancartas de "Dialeg". Esa perversión que culpabiliza a España como responsable del terrorismo por su maltrato a las nacionalidades. Y esa izquierda fascinada siempre por el nacionalismo. Sigue
 
 
#15 Keyser_Soze 20-06-2012 09:27
Esa derecha que acaba asumiendo las tesis tan machacadas cada día, su pecado original, del que nunca podrá librarse. Y España es parte de ese pecado original. Esta selección con Del Bosque al frente representa esa "otra España posible", el triunfo de la España diseñada por los que la odian. Es muy difícil no sentir desapego. Quiero que gane, como siempre, y más contra Francia, pero Lagavulin expresa muy bien el sentimiento que muchos tenemos, que se han apropiado también de la selección, que todo se utiliza para estigmatizar a los de siempre, a "los fascistas".

Ser madridista hoy en día y no seguir la patética línea Marías-Boyero en la que se pide perdón de serlo y se fela el modelo culé con mención especial a su mesías Guardiola, es considerado por el pensamiemto políticamente correcto como cercano al fascismo. Llevar camisas del Che sigue considerándose signo de rebeldía y progreso.
 
 
#16 Keyser_Soze 20-06-2012 09:30
Acabo enlazando la canción que puse el otro día, que hoy viene más a cuento.

http://www.youtube.com/watch?v=x2I5UYkcPAY

Buenos días a todos, muchas gracias por la entrada, Lagavulin.
 
 
#17 Osiris 20-06-2012 09:48
EXTRAORDINARIO, Lagavulin
 
 
#18 Ostane 20-06-2012 10:31
"Alberto Giráldez ha sido preso de sus palabras durante todo un año. En el pasado mes de junio acudió a una conferencia a Barcelona organizada por el Espanyol y por el INEFC, en la que destacó el trabajo y el cariño que Pep Guardiola daba a la cantera de la entidad azulgrana. La factura de aquello le ha terminado pasando y el que fuera preparador físico del primer equipo blanco en la época de Valdano como técnico, se desvinculará del club en los próximos días. El hasta ahora Director de Formación de la cantera del Real Madrid no continuará en su puesto. José Mourinho nunca perdonó esas palabras y ahora pasa factura. Para el portugués, Giráldez no tiene sitio en la actual estructura de la entidad madridista...

..." "Para todos los que amamos el fútbol, para todos los que estamos en este mundo de la formación, la aparición de Pep Guardiola es una auténtica bendición", dijo Giráldez...
 
 
#19 Ostane 20-06-2012 10:38
Miscelánea...

"Que la realidad no estropee un buen... examen. Los alumnos de la selectividad francesa, posterior al bachillerato o baccalauréat, en la zona del Asia-Pacífico han tenido que enfrentarse a un examen en el que Leo Messi y su familia era el centro de la comprensión lectora de la prueba de español.

Así empieza el texto presentado en el examen y que sirve para analizar su comprensión con diez preguntas posteriores:

‹"Leo Messi, estrella del FC Barcelona, fue víctima en el pasado de las consecuencias de la política lingüística de la Generalitat de Cataluña. Su madre y su hermana menor abandonaron Barcelona y se marcharon a Argentina porque no pudieron encontrar un colegio en el que se impartieran las clases en español".›
 
 
#20 Ostane 20-06-2012 10:40
Así finaliza el texto del examen:

‹"El chico, que tuvo más fácil encontrar en Barcelona la ayuda económica para su enfermedad y el reconocimiento deportivo que un colegio en español para su hermana, era propuesto públicamente y sin previo aviso como promotor del catalán. La propuesta no ha obtenido resultado. Messi sigue expresándose en su lengua materna, el español".›
 
 
#21 Ostane 20-06-2012 10:43
"Si ahora resulta que España hizo un gran partido contra Croacia, ¡yo dejo esto y me voy a casa!"

Josep Pedrerol estalla contra los defensores acérrimos de la Selección: "Hacemos un programa para decir la verdad de lo que pasa en el fútbol. ¡Patriotismos en otro lado, no aquí!"

‹"Además de los dos penaltis no pitados y las dos paradas de 'San Iker', si ahora España hizo un gran partido contra Croacia, ¡yo dejo esto y me voy a casa! Que aquí a jugar a patriotas ya sé cómo lo hacéis, eh. Aquí hay mucho patriota de este que sale y dice que España es muy buena para todo... De verdad, hacemos un programa en el que espero que digamos la verdad de lo que pasa en el fútbol. Patriotismos en otro lado, no aquí".›
"Llego a ser croata y en el 'Punto Pelota' de hoy incendiamos el césped por los dos penaltis que nos tangaron"
 
 
#22 Ostane 20-06-2012 10:45
‹"Lo que estoy diciendo es que valoremos cuando España juega bien, y digámoslo aunque sea un programa que se hace en España. Pero lo difícil es criticar a los jugadores o a Del Bosque porque luego no te conceden entrevistas. Lo fácil es hablar bien de ellos... 'Qué buenos sois', 'Vicente qué grande eres', le tienes en directo tres veces, le llamas, te filtra la convocatoria... Seamos sinceros, lo difícil es criticar a la seleccion española, y yo digo que en el partido de ayer España no me gustó".›

‹"Digamos lo que pasa en cada partido, ya sé que queremos quedar bien y al margen de lo patriotas que hay que ser y todo esto... Del Bosque nos cae bien a todos, pero si esto lo hace Luis Aragonés y lo estamos matando".›
 
 
#23 Ostane 20-06-2012 10:49
‹"Si me dices que España ganó un Mundial y una Eurocopa porque no estaba Raúl... Es una necedad. Se lo dices a la cara si quieres. Es una injusticia y estamos hasta el gorro. ¡Con un par se lo dices a la cara! ¡Se lo dices a la jeta! Estoy hasta el gorro ya... Raúl estuvo remando cuando no estaban ni Xavi ni Iniesta. Lo fácil es decir ahora 'Raúl, como no estaba ese mafioso y madridista'. En España hemos sembrado algo gracias a Raúl. Y una vez que has dejado la siembra, han llegado los buenos, los jugones, y la han recogido. ¡Ya está bien de meterse con Raúl! Que se diga que hemos ganado la Eurocopa y el Mundial porque no está Raúl es una canallada y una injusticia".›
 
 
#24 Capaldi 20-06-2012 10:51
http://youtu.be/ZNMqBPm098I
 
 
#25 Ostane 20-06-2012 10:54
Qué placer, Capaldi, compartir estos momentos cibernéticos...
 
 
#26 Capaldi 20-06-2012 10:54
¨

TESTIMONIOS

“Hoy quiero confesar que estoy algo cansada, de llevar esta cruz que pesa tanto.” ( Isabel Pantoja )



--------


Sin actualizar.
Me han enviado la entrada de hoy de Lagavulin. La he leído 3 veces y después del café de la tarde la volveré a leer. Gracias, Maestro.


N.B.: Amigo Miki, aquí una de de 6,36, pero en días de lluvia alcanza el 6,51: youtu.be/qW5rh28dWYA
Y últimamente me gusta el color de la voz de Cyrille. 6,89 y subiendo. Bueno, que sea amiga y mumaja en el trato personal también cuenta. http://youtu.be/DaJrWn8wu_k
Aquí dos clásicos de ND. 7,07 y 7.17. youtu.be/y11X5WljnFA y http://youtu.be/05ThMqvT7AQ . Disculpa desorden, me reclaman.
 
 
#27 Kostas Jaritos 20-06-2012 10:55
#23 Ostane,

No soy precisamente un fan de Roncero, pero ahí tiene razón. Decir que la selección ha ganado lo que ha ganado porque ya no estaba Raúl, es una necedad. Tampoco estaban Di Stéfano, ni Amancio, ni Butragueño, ni tantos otros... Es algo tan indemostrable como si yo digo que el partido ante Italia se hubiera ganado si, en vez de Torres Gump, hubiera jugado Raúl.
 
 
#28 metalmadrid 20-06-2012 11:06
Qué entrada!!, me ha parecido IMPRESIONANTE!!

Mi enhorabuena Lagavulin

Plas, plas, plas , plas, plas , plas, plas , plas, plas , plas, plas , plas, plas , plas, plas , plas, plas , plas, plas
 
 
#29 MisterHyde 20-06-2012 11:32
.
Pedazo de entrada de nuestro Lagavulín.





¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!
 
 
#30 Ostane 20-06-2012 11:42
"La selección española ha hecho del 1-0 la fórmula del éxito, la llave que la conducido a lucir en esta Eurocopa en su camiseta la estrella de la campeona del mundo y el distintivo de reina del Viejo Continente".
Marca.com

Pues muy bien...
 
 
#31 alcoy4ev 20-06-2012 11:44
Como soy muuuu torpe y no se poner gifs:
PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLA S...ovación de 60 minutos para Lagavulin y su entrada.
 
 
#32 Ostane 20-06-2012 11:45
Portugal-España
Alemania-Inglaterra

¿Semifinales de la Euro?
Hagan sus apuestas, señores.
 
 
#33 Kostas Jaritos 20-06-2012 11:52
Cito a Ostane:
Portugal-España
Alemania-Inglaterra

¿Semifinales de la Euro?
Hagan sus apuestas, señores.


Con permiso.

Semifinales:
Portugal-Francia
Alemania-Italia

Final:
Portugal-Alemania

Campeón:
Portugal
 
 
#34 Ostane 20-06-2012 11:53
Cambiando de deporte, hoy en El Periódico le dan candela a Valero Rivera, seleccionador español de balonmano, y ex del Barça.
De los 18 seleccionados para la cita de Londres, 8 son jugadores representados por él, pues además de seleccionador es representante de jugadores.
Y algunos de los "colocados" atufan un poco...
 
 
#35 MisterHyde 20-06-2012 11:55
Cito a Ostane:
Portugal-España
Alemania-Inglaterra

¿Semifinales de la Euro?
Hagan sus apuestas, señores.

España-Portugal
Alemania-Italia
 
 
#36 Ostane 20-06-2012 11:56
Kostas,
¿ves a Italia eliminando a la Pérfida Albión?

frjparen ,
¿ves a Italia eliminando a la Pérfida Albión?
 
 
#37 Kostas Jaritos 20-06-2012 12:00
Ostane,

Sí, ¿por qué no?
 
 
#38 McManaman 20-06-2012 12:00
Este blog día a día es un orgasmo literario, enhorabuena a todos los que lo hacéis posible. Se me hace difícil entender como se puede leer y escuchar tanta mierda en los medios de comunicación y llegar aquí y disfrutar de verdad.
 
 
#39 metalmadrid 20-06-2012 12:11
Cito a Ostane:
Portugal-España
Alemania-Inglaterra

¿Semifinales de la Euro?
Hagan sus apuestas, señores.


Semis
Portugal-Francia
Alemania-Italia

Final

Francia- Alemania

Campeón

Alemania
 
 
#40 MisterHyde 20-06-2012 12:11
Cito a Ostane:
frjparen ,
¿ves a Italia eliminando a la Pérfida Albión?

Sip, a su manera zorruna y por 1-0, jé.
 
 
#41 metalmadrid 20-06-2012 12:13
Cito a McManaman:
Este blog día a día es un orgasmo literario, enhorabuena a todos los que lo hacéis posible. Se me hace difícil entender como se puede leer y escuchar tanta mierda en los medios de comunicación y llegar aquí y disfrutar de verdad.

Qué gran verdad.

Que haya personajes como Roberto "Chuletón" Gómez, Roberto "Palomo cojo" , Tomás Roncero o Manolete ganandose el sueldo haciendo que escriben en periodicos de tirada nacional y que gente como Lagavulin tenga que escribir en un humilde, pero brillante blog, es una injunsticia del tamañano de Wisconsin
 
 
#42 metalmadrid 20-06-2012 12:25
Si el Sahara es de Marruecos..., por qué cojones van a nuestro congreso de los Diputados??

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/espana/1340182893.html

Esta gente es imbécil...
 
 
#43 Kostas Jaritos 20-06-2012 12:31
Cito a metalmadrid:
Si el Sahara es de Marruecos..., por qué cojones van a nuestro congreso de los Diputados??

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/espana/1340182893.html

Esta gente es imbécil...


No es imbécil, no tienen huevos para protestar donde hay que hacerlo. Como en otras muchas ocasiones, por otra parte.
 
 
#44 Lagavulin 20-06-2012 12:44
Gracias, amigos, por las felicitaciones. Gracias muy especiales a Eddie por su generosidad.

Me debato entre lo de "emó-cionadaaa, agrá-decidaaa" y lo de "es un motivo de orgullo y satisfacción".

Bah, me quedo con Lina Morgan. A fin de cuentas, siempre he sido más del single malt que del Bourbon.
 
 
#45 Eddie79 20-06-2012 13:15
Cito a metalmadrid:
en un humilde, pero brillante blog


Oiga, que aquí no tenemos nada que ver con el Charnego Hernández... ;-)
 
 
#46 Eddie79 20-06-2012 13:28
Cito a Lagavulin:
Gracias, amigos, por las felicitaciones. Gracias muy especiales a Eddie por su generosidad.



Gracias a ti, Lagavulin, por la tuya. Vértigo me da el desfase de nivel escrito que habrá entre el hilo de hoy y de mañana. :-*
 
 
#47 Alekhine 20-06-2012 13:33
Cito a metalmadrid:
Si el Sahara es de Marruecos..., por qué cojones van a nuestro congreso de los Diputados??
Esta gente es imbécil...


Si dentro de "esta gente" metes a la infecta Pilar Bardem, no; no es imbécil es una sectaria o, mejor dicho, es el paradigma del sectarismo.

Se manifiesta, ahora, en el Congreso, cuando gobierna el PP pero no lo hizo cuando Felipe González dejó abandonados a su suerte a los saharauis.

La verdad, en ocasiones, con gentuza como ésta, se me hace muy cuesta arriba mantener mis convicciones democráticas...
 
 
#48 FGLurker 20-06-2012 13:34
Aquí otro que firma los aplausos entusiastas a Lagavulin y que agradece a Eddie la feliz idea de ceder de vez en cuando el estrado a estrellas invitadas. Excelente.

Dos comentarios sobre comentarios:

El primero: acusa a Lagavulin de amanerado. Las puebas:
Cito a FrItAnGa:
Madre mía... Lavagulin Qué pluma, por Dios.(con perdón).


Así "trabaja" mucho periolisto en España, me temo.

(El segundo comentario, en otro cuadrito)
 
 
#49 FGLurker 20-06-2012 13:37
El segundo:

Cito a Eddie79:
(...) no el balón del último Mundial o de la próxima Eurocopa, sino un balón de reglamento, es decir, de cuero, con sus pentágonos negros y sus hexágonos blancos (...)
Marvelous.


En mi caso, ni siquiera era de pentágonos y hexágonos, sino de tiras más o menos rectangulares. Estuvimos todos los chicos del pueblo recogiendo manzanilla para venderla y reunir las 400 pesetas que costaba. Chavales de pantalón corto, rodillas heridas, mocos (y soplamocos a veces), rebanada de pan con vino y azúcar para merendar, bicicleta de hierro heredada de tu padre (el que tenía suerte); muchachos de una época en blanco y negro, pero auténtica. La misma época de Amancio, Grosso, Pirri, Gárate o Iríbar (que no sabíamos que fuera separatista; acaso él tampoco lo supiera entonces).

Me estoy poniendo nostálgico. Será mejor que me vaya a comer (¡ah, aquellas comidas del puchero! :-) )
 
 
#50 Alekhine 20-06-2012 13:38
Perdón, perdón, perdón... la contemplación de semejante esperpento en el Congreso me ha obnubilado el magín y no he podido cantar las alabanzas de la inmejorable entrada del maestro Lagavulin.

¡Que manera de expresar, con concisión y concreción todo lo que me hubiera gustado saber expresar a mí! Porque es una concordancia absoluta.

Y, con respecto a su párrafo inicial, confirmar lo que un maestro televisivo muy recientemente retirado siempre ha mantenido: "Todo el mundo miente" (Gregory House).
 
 
#51 FrItAnGa 20-06-2012 13:39
Cito a FGLurker:
Aquí otro que firma los aplausos entusiastas a Lagavulin y que agradece a Eddie la feliz idea de ceder de vez en cuando el estrado a estrellas invitadas. Excelente.

Dos comentarios sobre comentarios:

El primero: acusa a Lagavulin de amanerado. Las puebas:
Cito a FrItAnGa:
Madre mía... Lavagulin Qué pluma, por Dios.(con perdón).


Así "trabaja" mucho periolisto en España, me temo.

(El segundo comentario, en otro cuadrito)


Touché ;)
 
 
#52 FrItAnGa 20-06-2012 13:48
#21#22#23 Ostane

He de reconocer que Pedrerol cada vez que cae mejor. De un tiempo a esta parte está teniendo estas "salidas de tono" (no lo digo como algo peyorativo, evidentemente, sino que se se sale de la dictadura del pensamiento único) que, al menos a mi juicio, le hacen ganar bastantes enteros. Le empecé a coger cariño con sus arrebatos pro Mou (que siempre son de agradecer).

Eso sí, todo esto no quita para decir que su programa es un esperpento y que el 99% de sus invitados son escoria.
 
 
#53 Eddie79 20-06-2012 13:57
Un madridista sin complejos será el abanderado español en los JJOO: D. Rafael Nadal.

Esperemos que el uniforme sea digno de la ocasión y no el remedo ese de domador de circo y saltimbanqui.
 
 
#54 metalmadrid 20-06-2012 14:04
Cito a Eddie79:
Un madridista sin complejos será el abanderado español en los JJOO: D. Rafael Nadal.

Esperemos que el uniforme sea digno de la ocasión y no el remedo ese de domador de circo y saltimbanqui.



Yo lo escribiría de otra forma:

Un Español (orgulloso de serlo) sin complejos será el abanderado español en los JJOO: D. Rafael Nadal.
 
 
#55 Eddie79 20-06-2012 14:06
Cito a metalmadrid:
Yo lo escribiría de otra forma:

Un Español (orgulloso de serlo) sin complejos será el abanderado español en los JJOO: D. Rafael Nadal.


También me vale. :-)
 
 
#56 Kostas Jaritos 20-06-2012 14:18
Cito a Eddie79:
Cito a metalmadrid:
Yo lo escribiría de otra forma:

Un Español (orgulloso de serlo) sin complejos será el abanderado español en los JJOO: D. Rafael Nadal.


También me vale. :-)


A mí también, pero es que además es madridista, también orgulloso de serlo, lo cual es un mérito más.
 
 
#57 Quintus 20-06-2012 16:04
Lagavulin



Impresionante
 
 
#58 Eddie79 20-06-2012 16:23
OT

Tela marinera:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/los-organismos-publicos-en-espana-11375/
 
 
#59 cocoom 20-06-2012 17:42
Buenas tardes.

Gracias Lagavulin, muchas gracias
 
 
#60 quique19 20-06-2012 17:47
Buenas tardes,

jornada de descanso en la Euro propicia para noticias chorras y no tan chorras.

Según el estudio Castrol, Arbeloa, Silva e Iniesta están entre los once mejores, clasificación que lidera un tal Cristiano.

El caso es que según dicho estudio y nosécuántas simulaciones, España ganará la Euro, y yo a la gente que estudia le tengo un gran respeto.

Por otra parte, Mourinho debería fijarse en un central brasileño nacionalizado portugués que dicen que es el mejor del mundo, así como en el lateral izquierdo de la misma selección que tiene el pelo raro. Son muuuuy buenos, que diría Jal-lardón.

Ah! y que no se me olvide, hay un moreno grande en el centro del campo alemán que ojitow.
 
 
#61 Eddie79 20-06-2012 17:49
Jajaja, así, así, con retranca, quique...

en serio, ¿qué os parece el tal Moutinho? ¿Es un perfil de jugador que no vendría mal al centro del campo madridista no?

¿Lo representa Mendes? :lol:
 
 
#62 quique19 20-06-2012 17:55
Lo siente Eddie, yo me he hecho a la idea de que viene Fellaini y con el pelo que se gasta es que no hay color, hombre.

 
 
#63 quique19 20-06-2012 18:07
Off Topic,

Me gustaría mucho mucho que esos "señores" del Constitucional que han votado a favor de la legalización del brazo político de ETA fueran llevados a los mítines políticos de esa formación, y que fueran dejados allí en medio a su suerte.

Me encantaría.
 
 
#64 Eddie79 20-06-2012 18:12
¿Fellaini? No sé ni quién es.. :-?

Un belga del Everton por lo que leo..... no sé.... en principio no me gusta, por no hablar de las múltiples chanzas a las que se presta su apellido.... :eek:
 
 
#65 quique19 20-06-2012 18:13
Cito a Eddie79:
¿Fellaini? No sé ni quién es.. :-?

Un belga del Everton por lo que leo..... no sé.... en principio no me gusta, por no hablar de las múltiples chanzas a las que se presta su apellido.... :eek:


yaya, pero ¿y el pelo? ¿qué me dices del pelo? :P
 
 
#66 PP1643 20-06-2012 18:30
Buenas tardes libresanos.
Al hilo de las ùltimas declaraciones del nabo.

De plebeyo a marqués 
en un santiamén
Eso es rapidez
De pobres a ricos
Realmente al revés.
Eso más bien,
una estupidez.
Entre tantos borricos
Lo dijo el potato
Sin vergüenza y rubor,
Con la sorna y boato
De su condición.
Sólo pido un favor.
Que el pedazo tostón,
Se quede en Ucrania,
Que no vuelva jamás
Que aquí en España,
No cabe uno más.
 
 
#67 Eddie79 20-06-2012 18:35
Cito a quique19:
yaya, pero ¿y el pelo? ¿qué me dices del pelo? :P


También se presta a bastantes chanzas... :D
 
 
#68 quique19 20-06-2012 18:42
Cito a Eddie79:
Cito a quique19:
yaya, pero ¿y el pelo? ¿qué me dices del pelo? :P


También se presta a bastantes chanzas... :D


Como no sabemos si vendrá, intentaré no pasarme, pero jugando en el Everton ha sido considerado como mejor centrocampista defensivo de la Premier (más balones recuperados), maneja bien el balón, marca muchos goles de cabeza y no pierde un duelo por arriba en los balones divididos del centrodelcampo.

Las pedradas a las que Casillas nos tiene habituados se convertirían en cuasi asistencias de gol.

Además, mete miedo y es largo como un día sin pan, ideal para enfrentarse a los retacos.
 
 
#69 Eddie79 20-06-2012 18:45
Desde luego pintándolo así y siendo el que venga por la baja de Lass, fíchese, endeluego.

Cito a quique19:
Además, mete miedo y es largo como un día sin pan, ideal para enfrentarse a los retacos.


Mientras no haya árbitros estilo Webb por estos lares no sé si eso será un handicap, más que una ventaja.
 
 
#70 Rojo4 20-06-2012 19:02
Fellaini es el que vio demasiado seguidas Star Wars y Space Balls. Y se hizo un lío.

Ideal para publicidad de Scoth-Brite.

Moutinho parece más Özil y Meireles más Khedira, ¿no?.

Para lateral derecho, Maggio. O el de Ucrania, Husiev.

¿Era cierto o falso que Varane se va al Manchester United? (¿Cedido o vendido?, debería ser cedido, como mucho). Si Carvalho también se va, ¿no sería conveniente otro central?. Camporese es un joven muy bueno de la Fiorentina, cedido esta temporada al Torino (No, que lo he tenido en el FM12 y entonces sí me hago merengue).
 
 
#71 MisterHyde 20-06-2012 19:40
Cito a Eddie79:
¿qué os parece el tal Moutinho? ¿Es un perfil de jugador que no vendría mal al centro del campo madridista no?

Es más interior delante de un pivote o enganche delante de dos interiores o doble pivote que centrocampista puro o posicional, con buen disparo llega muy bien desde la segunda línea y tiene una conducción y un rango de pases por encima de la media, pero jugadores de ese tipo tenemos unos cuantos en el RM.
 
 
#72 Eddie79 20-06-2012 19:43
¿No lo ves tipo Sneijder, incluso Deco? O sea, aparte de lo que dices, a mi me da la sensación de que aportaría mucho trabajo y un desgaste físico que por ejemplo a Özil le perjudica mucho cuando tiene que hacerlo.

Si saliera Kaká, a mi me parecería una buena apuesta, porque creo que es jugador "perfil Mou".

Rojo4, eso fue un bulo gordísimo, no sé de quien.
 
 
#73 MisterHyde 20-06-2012 19:54
Cito a Eddie79:
¿No lo ves tipo Sneijder, incluso Deco?

Es bastante inferior a esos dos jugadores, es más tipo Deco que Sneijder en movimientos e influencia en el campo, pero ni por asomo a dado el nivel (todavía) que en su día dio el brasileño nacionalizado portugués.
 
 
#74 Rojo4 20-06-2012 20:12
Cito a Eddie79:
Rojo4, eso fue un bulo gordísimo, no sé de quien.


Buena noticia para el Madrid.
 
 
#75 Eddie79 20-06-2012 20:40
Concuerdo, Rojo4.

Cito a frjparen:
Cito a Eddie79:
¿No lo ves tipo Sneijder, incluso Deco?


Es bastante inferior a esos dos jugadores, es más tipo Deco que Sneijder en movimientos e influencia en el campo, pero ni por asomo a dado el nivel (todavía) que en su día dio el brasileño nacionalizado portugués.


Bueno, estoy seguro que en manos de nuestro entrenador mejoraría bastante...(Deco formó parte destacada de aquel Oporto de Mou).
 
 
#76 PP1643 20-06-2012 21:05
Declaraciones del holandés errante (¿de error en error?) :lol:
"Si a Cristiano le preocupa Messi, aún tiene que crecer"

Objetivamente, el enano, aún tiene que crecer; le preocupe a Cristiano o no. :lol:
Qué manía tienen estos de la farsa de establecer comparanzas.
 
 
#77 Alekhine 20-06-2012 21:26
Cito a PP1643:
Declaraciones del holandés errante (¿de error en error?) :lol:
"Si a Cristiano le preocupa Messi, aún tiene que crecer"

Objetivamente, el enano, aún tiene que crecer; le preocupe a Cristiano o no. :lol:


Desengáñate PP1643, las 2 únicas maneras que tiene Messi de crecer son, a saber:

1) Mediante unas alzas o unos zancos que, para correr por el césped deben de ser harto incómodos.

2) Mediante cirugía: se cortan fémures, tibias y peronés, se colocan unos tornillos sin fin y, día a día, se va estirando un poquito cada vez. En este caso se puede volver a añadir hormona de crecimiento para favorecer la aposición ósea.

No creo que estén por la labor de ninguno de los dos métodos aunque... previendo lo que le puede pasar a la farça el año que viene a lo peor lo hacen para la siguiente temporada.
:cry: :-x :D
 
 
#78 Alekhine 20-06-2012 21:33
No he podido resistirme a mi propio comentario anterior. Lástima que no sepa hacer gifts ni otros efectos fotográficos como hacen Lunalia, Capaldi, frjparen y tantos otros maestros cibernéticos pero,¿os imágináis que practiquen el segundo método de crecimiento que explicaba antes con Messi y tengamos un individuo con el tronco y la cabeza de Messi y las piernas de Adriana Sklenarikova (la ya ex -creo- de Kaembeu)?
:D
 
 
#79 MisterHyde 20-06-2012 21:49


Jé.
 
 
#80 Miki el Mikingo 20-06-2012 22:00
Luka Modric, será blanco este verano. Es el centrocampisto tipo para Mou

Al tiempo
 
 
#81 PP1643 20-06-2012 22:06
Jaja Alekhine. Me acuerdo, de que cuando era pequeño, mi padre nos hacía unos ¿zancos? con dos botes de conserva y unas cuerdas. no sería muy práctico, pero en este caso le pegaría más. En recuerdo de Lina Morgan. :lol:

Creo, que el método Frankenstein, ya está disponible en los servicios médicos de la esquinita, La ventaja, es que sólo se necesitaría transplantar, una parte muy pequeña del cerebro :lol:
Muy oportuno, FRJParen :lol:
 
 
#82 pearlsbu 20-06-2012 22:08
Escribe Lagavulin, ¡y cómo escribe Lagavulin!

Los hilos de Lagavulin son maná.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con algo que dice (no estoy de acuerdo con parte del excelso hilo de Lagavulin, ¿quedaré anatematizada para siempre?). Yo, que achaco a Vicente del Bosque que confunde al Real Madrid con Florentino Pérez y quiere ofender a Florentino ofendiendo al club, su club, no quiero caer en lo mismo. No quiero confundir a la selección española, mi selección, con este o aquel jugador; o sentir desapego porque algunos, o muchos, la llamen la roja. Se está jugando la Eurocopa y en ella participa España.

Sigo.
 
 
#83 Miki el Mikingo 20-06-2012 22:10
antes de que sigas, pearls, tengo que decir que estoy de acuerdo con tu 82

Viva España!! jueguen quienes jueguen, nos representan. Nadie ni nada puede adueñarse de nuestros símbolos, de lo que nos une a todos.
 
 
#84 pearlsbu 20-06-2012 22:10
Si hay jugadores que no se sienten españoles o, peor aún, que han mamado el odio a España de las ubres de gente que compara un terremoto en el que murieron miles de personas con la tragedia de ser español; o abajofirmantes que presumen de campeones del mundo con…España, allá ellos. Si no tienen la valentía de decir públicamente que no quieren ser convocados y se prestan y aprestan a jugar representando a España (claro, jugar una Eurocopa o un Mundial es lo máximo ¡y ya ganarlo, ni te cuento!) en el pecado llevan la penitencia. Porque el himno que suena es el de España; y la bandera cosida en su ropa es la española que, por cierto, vistió al Empire State Building tras ganar España (dispensen si me repito) el Mundial.

Eso sí, desde siempre a mí me embarga y cautiva, seduce y acelera más el pulso mi Madrid, he de reconocer.
 
 
#85 pearlsbu 20-06-2012 22:13
Y me gustaría mandarle un abrazo a Fritanga (no sabía que habías pasado una mala racha, espero que ya superada).

Dar las gracias a Keyser por sus siempre amables comentarios.

Y decirle a Cocoom que de él me acuerdo muchas veces. (Por cierto, ¿dónde está Mourinha?).

Siento si me dejo algún comentario sin contestar porque no dispongo de más tiempo para entrar en esta maravillosa casa; y lo mío viene siendo un “mete saca, mete saca salvaje con una Ninotchka llorona” que diría Alex en La naranja mecánica. Es decir, entro, escribo algún comentario, y ya tengo que salir.
 
 
#86 MisterHyde 20-06-2012 22:17
.
Grandes verdades del Siglo XXI, hoy:

Cito a pearlsbu:
Yo, que achaco a Vicente del Bosque que confunde al Real Madrid con Florentino Pérez y quiere ofender a Florentino ofendiendo al club, su club, no quiero caer en lo mismo.
 
 
#87 pearlsbu 20-06-2012 22:19
Buenas noches, Frjparen, Miki y demás libreteros conectados.
 
 
#88 PP1643 20-06-2012 22:36
Buenas noches, querida Pearlsbu y todos.
Lo del nabo, es odio.
Particularmente, yo lo que siento, es indiferencia, pues considero que no me representan y adicionalmente, por su uso político, aunque, no es odio o deseo de que pierdan.
Es desapego y nostalgia :-)

Si añadimos, el hastío y tedio que produce el tikitaka.....

>PD. Mi personal y particular sentimiento. Perdón si respondo inoportúnamente.
 
 
#89 pearlsbu 20-06-2012 22:48
Buenas noches, querido PP, estoy convencida de que tú no serías inoportuno ni aunque te lo propusieras.
 
 
#90 Keyser_Soze 20-06-2012 22:51
Buenas noches a todos,

pearls, no tienes por qué dar las gracias! Lo que tienes que hacer, si los nenes te dejan un poco de tiempo, es mandarle a Eddie una entrada, que todos estamos esperando una acontecimiento así ahora que escribes menos.

Creo que todos en el fondo estamos de acuerdo con lo que dices, y queremos que gane España, pero la sensación de desapego existe, y eso en mi juventud no pasaba. La selección de Clemente, representando Clemente el nacionalismo vasco más patético, me hacía sentir las mismas sensaciones que el Madrid. El gol que falló Salinas fue un golpe muy duro para mí. Creo que si nos eliminan, no lo voy a sentir igual que aquello. Es mucho tiempo tragando con demasiada propaganda antimadridista, y da mucha rabia que incluso los triunfos d la selección se usen para dar caña al Madrid y "a la España fascista" que representa, o sea la España que no se avergüenza de su nación el resto del año.
 
 
#91 pearlsbu 20-06-2012 23:00
Keyser, muy bien explicado, te entiendo; pero yo me niego a que unos y otros me hagan alejarme de algo que es mío y, de momento, lo voy consiguiendo.

Aunque sé que si eliminan a España no sentiré ni la mitad de lo que sentí cuando Sergio puso en órbita el balón en las semis de Champions. Pero eso a mí siempre me ha pasado.
 
 
#92 PP1643 20-06-2012 23:00
Gracias por la gentileza, Pearlsbu. Siempre es un placer leerte.
Un fuerte abrazo a los niños :lol:
 
 
#93 pearlsbu 20-06-2012 23:02
Para mí siempre ha sido un placer leerte, PP, y ahora mucho más porque significa, o eso espero, que estás bien.
 
 
#94 Hemer 20-06-2012 23:05
Cito a pearlsbu:
............
Porque el himno que suena es el de España; y la bandera cosida en su ropa es la española que, por cierto, vistió al Empire State Building tras ganar España (dispensen si me repito) el Mundial.

Eso sí, desde siempre a mí me embarga y cautiva, seduce y acelera más el pulso mi Madrid, he de reconocer.


Sintiéndome muy español, se me hace amarga la alegría por los triunfos de España, no sólo porque se beneficien algunos anti-españoles, sino porque se utilizan por muchos (incluido VdB)como la consagración de Guardiola, y prueba irrefutable que justifica atacar a Mourinho, al RM, e, incluso, a FP.

No se si hará falta que pierda España para que esa injusticia cese, pero, si es así, me alegraré con toda mi alma por todo ello.
 
 
#95 Keyser_Soze 20-06-2012 23:06
Pearls la verdad es que es complicado alcanzar el sentimiento que despierta el equipo que sigues durante todo el año, es comparar a la pareja estable con una canita al aire que se echa en verano.

Ese penalty de Ramos, la eliminación del PSV, yo ya tenía una edad que la recuerdo con mucho dolor, los atracos del Tenerife, esa pena de tu equipo no se puede comparar con nada. El penalty de Raúl con Francia me dolió, pero no hasta ese punto, casi irracional.
 
 
#96 Lagavulin 20-06-2012 23:06
Admirada y espero que aún no anatemizada pearlsbu, entiendo tu punto de vista que, faltaría más, me parece legítimo y muy respetable. Como esto es una cuestión de sentimientos, y como ya han explicado perfectamente PP1643 y Keyser, uno siente lo que siente y contra eso poco se puede hacer.

Yo quiero que gane España hasta los torneos en que no juega. La cuestión es si uno, como español, se siente representado por el equipo que está disputando (decir jugando sería faltar a la realidad) la Urocopa.

Pero yo no entraba a esto. Yo entraba a discutirte la analogía que tan hábilmente estableces con el caso de Del Bosque y Florentino. Sé que voy a perder esta discusión (nunca discuto con mujeres, menos aún si son abogadas, por la misma razón por la que nunca juego al ajedrez: porque siempre pierdo), pero no puedo resistir la tentación.

Eso sí: será en el siguiente post, que ya se me acaba esta escueta cuartilla que nos proporciona Eddie.
 
 
#97 PP1643 20-06-2012 23:07
Muy de acuerdo también y mejor expresado, Keyser_Soze.

Gracias Pearls
 
 
#98 pearlsbu 20-06-2012 23:12
Ya, Hemer, pero cómo era eso: una mentira, aunque la repitan mil veces, no se convierte en verdad (ves que no te miento, berciano).

El triunfo de España es el triunfo de España.

Y el Real Madrid es el club más laureado del mundo.

Y Mourinho tiene uno de los mejores palmarés de la historia.

Y Florentino es amigo íntimo del éxito.

Y los tres juntos, espero que nos den inmensas alegrías, aparte de las que ya nos han dado.

Y, desde siempre, para atacar al Real Madrid no ha hecho falta que ganase España, cualquier motivo, real o inventado, es bueno.
 
 
#99 Lagavulin 20-06-2012 23:16
En mi opinión, tu analogía sería válida si quisiera que perdiese la selección por mi animadversión hacia Villar.

Una analogía más correcta, creo, sería el caso en que en el Real Madrid jugaran cinco o seis jugadores (que además fueran los que tuvieran más peso en el vestuario, y con los que se alineara claramente el entrenador), que odiasen a la afición del Madrid. ¿Me sentiría igualmente identificado con ese equipo? Yo, desde luego, no: seguiría siendo del Madrid pero, en tanto no se extirpara ese tumor, mi afinidad con el equipo quedaría sustancialmente mermada.

O llevando el ejemplo al extremo: ¿seguiría representando a España una selección compuesta por once seguidores declarados de la ETA, o incluso por once etarras, por muchas banderas de España que luciesen en su uniforme?

Por tanto, creo que se trata de una cuestión de grados: hasta qué grado toleramos la presencia de estos elementos. Y aquí cada uno tiene su propia respuesta.
 
 
#100 FN 20-06-2012 23:17
Buenas noches.

Lo que mas agradezco de la blogosfera es comprobar que uno no esta loco o es rarito.

Cuando empece a escribir en eprv, lo hice para defender a Mou, mucho mas por lo que representa de la lucha "del Bien contra el Mal", que por su propia figura de entrenador. Y me di cuenta que mucha mas gente estaba en la misma onda. Y eso tiene mucho mérito, con el panorama social y periodístico actual.

Los enemigos de España siempre consideraron al Madrid como uno de los bastiones a destruir, el único símbolo incorrupto que aun queda de nuestra ex-paña. Y en estos años ha sido la tormenta perfecta:
- desmembramiento institucional y sentimental de España gracias a zp.
- una época exitosa del Barsa.
- control de los medios de comunicación casi en exclusividad por catalanes y sociatas.
- un Real Madrid débil, controlado desde dentro por masones sociatas y/o corruptos y por la prensa desde fuera.

Sigo...
 
 
#101 pearlsbu 20-06-2012 23:18
Lagavulin, recojo el guante, pero no sé si podrá ser esta noche.

Pero, ya puestos, para que el "tiki-taka" como paradigma de buen fútbol (cuando no como único fútbol posible) quede desterrado para siempre del imaginario colectivo, yo casi prefiero que se hunda el Barça a que pierda España, qué queréis que os diga :-*
 
 
#102 pearlsbu 20-06-2012 23:21
Querido Lagavulin, instituciones frente a personas.

Y que conste que tu ejemplo extremo no lo es tanto: los dos etarras que subieron a Facebook su foto con la camiseta de la selección española de fútbol.
 
 
#103 Lagavulin 20-06-2012 23:23
Pues quedo a la espera de tu respuesta. No me cabe duda de que será brillante.

(Por cierto: yo no quiero que pierda España; lo único que digo es que esta selección me deja frío; que tanto si gana como si pierde mis emociones van a ser perfectamente descriptibles.)

Un abrazo.
 
 
#104 pearlsbu 20-06-2012 23:24
Lagavulin, no sé si eres católico, pero, si lo fueras, ¿dejarías de creer por los casos de curas pederastas ocultados por la Iglesia?, pregunto.
 
 
#105 Ostane 20-06-2012 23:24
Espero que nuestro querídisimo anfitrión no se enfade por este abuso...
Me han regalado un ebook, y he buscado en la red descargas gratuitas.
Sitios hay muchos, pero a la hora de la descarga tienes que dar tú móvil para recibir el código de descarga.
Eso, ya deja de ser gratuito, además de que no me fío de estar recibiendo durante meses sms a "cobro revertido".
¿Sabrían ustedes de alguna página de descarga realmente gratuita?
Todo dentro de la más estricta legalidad, claro está.
Si es posible, en la lengua inmortal de Cervantes.

Perdón nuevamente por el intrusismo, pero hoy estoy de estrenos.
Además del ebook, la tablet del Madrid, lo que me permitirá no perder el contacto con esta libreta.
 
 
#106 pearlsbu 20-06-2012 23:26
Para brillante, tú, Lagavulin.
 
 
#107 Ostane 20-06-2012 23:26
Cito a pearlsbu:
Lagavulin, no sé si eres católico, pero, si lo fueras, ¿dejarías de creer por los casos de curas pederastas ocultados por la Iglesia?, pregunto.


Perdón por meterme en diálogo ajeno, pero planteas un dilema de muy alto calado, querida bloggera.
Entramos en hilos muy finos...
Quizás no dejar de creer, pero sí plantearte muchos dogmas de esa misma Iglesia.
 
 
#108 pearlsbu 20-06-2012 23:28
Yo no tengo ni idea, Ostane, lo siento.

Os tengo que dejar. Ha sido un placer.
 
 
#109 Lagavulin 20-06-2012 23:29
Cito a pearlsbu:
Lagavulin, no sé si eres católico, pero, si lo fueras, ¿dejarías de creer por los casos de curas pederastas ocultados por la Iglesia?, pregunto.



La cuestión de la religión y la fe trasciende muy mucho lo que los hombres hacen en el mundo, incluídos los representantes de la Iglesia. Uno cree o no cree en Dios más allá de lo que hagan los hombres, o al menos eso debería ocurrir. Por tanto, creo que de nuevo no ha lugar a la analogía.

Ahora, si el Papa nombrara cardenales a cinco pederastas confesos (o a cinco obispos que hubiesen reconocido no tener fe y que se hubiesen mofado de los que la tienen, lo que sería un paralelismo más ajustado al caso que nos ocupa) y les diera los puestos de mayor responsabilidad dentro de la Iglesia, seguramente sin dejar de creer en Dios (España), dejaría de creer en la Iglesia (la selección).
 
 
#110 pearlsbu 20-06-2012 23:31
Por lo que a mí respecta, Ostane, todos los diálogos que entable en la blogosfera están abiertos a tus siempre atinados comentarios.

Nas noches.
 
 
#111 Keyser_Soze 20-06-2012 23:32
Después de mi exhibición de coherencia, dónde en un post digo que antes sentía lo mismo por la selección y en otro, que lo mismo nunca..., añado una reflexión más. Lo que dices FN, tiene las raíces desde el principio de la democracia, la cesión de la educación a las autonomías (Aznar tiene mucha culpa también), que se ha aprovechado en las Comunidades con lengua propia para educar a la juventud en el odio al concepto España, "que no es más que un estado plurinacional". Y para un joven es muy tentador sentirse parte de una nación oprimida. El caldo de cultivo está en las escuelas e institutos. En Valencia el nacionalismo (que es catalanista, no abiertamente pero sí en esencia) está recogiendo ahora los frutos, pero las semillas de la "educación fusteriana" están plantadas hace mucho tiempo.
 
 
#112 FN 20-06-2012 23:32
Y, desgraciadamente en esta tormenta perfecta, uno de los vectores mas importantes del ataque al Madrid y, en consecuencia, a España ( al menos, la España en la que yo creo) fue la victoria de la Roja de Del Bosque en el Mundial. Por eso, uno bajaba a la piscina con la camiseta de Portugal, primero, y Alemania, después. Obviamente, a los vecinos (españoles, de derechas y madridistas) no les contaba este rollo, no lo hubieran entendido, era demasiado pronto... Ahora ya si lo entienden y me dan la razón.

Una pena que no pudiera disfrutar de aquello que tanto desee durante tantos años, que España ganara un mundial. Pero es que este hecho se ha demostrado que ha perjudicado a mi equipo y al propio futbol, por elevar a los altares el maldito tikitaka y ha beneficiado de manera ya irremediable a nuestros enemigos: farsa, VdB, sociatas, nacionalistas y seguidores del concepto discutido y discutible...

Sigo...
 
 
#113 Hemer 20-06-2012 23:33
pearlsbu #98

Probablemente tienes razón, pero a mi las mentiras me duelen porque, apoyadas por intereses espurios, pueden hacer fracasar grandes proyectos. Y, muchas veces, la verdad resplandece cuando ya todo está perdido.

Fíjate que, con la dinámica de los últimos cinco años, si no fuera por el carácter de Mou, y los resultados que está obteniendo, a estas alturas ya no se consideraría al RM el mejor equipo del mundo.

Los madridistas debemos estar muy agradecidos a FP, porque haya cambiado el chip y confiado en una persona de carácter como Mou.

Ahora bien, si ganamos la próxima CL, si que podremos reírnos de todos los guardiolos. ¡Debe ser el gran "MUST", y el RM tiene que hacer todos los esfuerzos posibles para conseguirlo!
 
 
#114 MisterHyde 20-06-2012 23:34
Cito a Ostane:
Me han regalado un ebook, y he buscado en la red descargas gratuitas.
¿Sabrían ustedes de alguna página de descarga realmente gratuita?


http://bit.ly/MswJY8

Regístrate con un mail y a tirar millas hamijo, también tienen pelis, series, documentales, etc.. (Inicio-->Zona Intereses).
 
 
#115 Keyser_Soze 20-06-2012 23:36
Ostane, yo bajaba todos los ebooks de filibusteros.com, tengo bastantes guardados, pero ahora ya no funciona me temo. Me han hablado del forovagos.

Hay una técnica que de momento me funciona, que es google, título del libro y descarga.

Buenas noches, positivos para todos, y un abrazo a toda la buena gente de las noches en LLM!
 
 
#116 Lagavulin 20-06-2012 23:36
Cito a Ostane:
Me han regalado un ebook, y he buscado en la red descargas gratuitas.
¿Sabrían ustedes de alguna página de descarga realmente gratuita?
Todo dentro de la más estricta legalidad, claro está.
Si es posible, en la lengua inmortal de Cervantes.


Ostane, yo no he conseguido encontrar páginas de descargas gratuitas sin los problemas que mencionas. Sí que es relativamente fácil encontrar versiones en pdf, y puedes descargarte un conversor gratuito de pdf a los formatos más habituales de ebook. Yo utilizo uno que se llama calibre, y funciona razonablemente bien.
 
 
#117 Hemer 20-06-2012 23:37
Cito a Keyser_Soze:
Después de mi exhibición de coherencia, dónde en un post digo que antes sentía lo mismo por la selección y en otro, que lo mismo nunca..., añado una reflexión más. Lo que dices FN, tiene las raíces desde el principio de la democracia, la cesión de la educación a las autonomías (Aznar tiene mucha culpa también), que se ha aprovechado en las Comunidades con lengua propia para educar a la juventud en el odio al concepto España, "que no es más que un estado plurinacional". Y para un joven es muy tentador sentirse parte de una nación oprimida. El caldo de cultivo está en las escuelas e institutos. En Valencia el nacionalismo (que es catalanista, no abiertamente pero sí en esencia) está recogiendo ahora los frutos, pero las semillas de la "educación fusteriana" están plantadas hace mucho tiempo.


Tienes toda la razón, y el tema de Valencia yo también lo conozco bien.
 
 
#118 Eddie79 20-06-2012 23:39
Un inciso a propósito de:

Cito a pearlsbu:
los dos etarras que subieron a Facebook su foto con la camiseta de la selección española de fútbol.


Ahí habría mucha tela que cortar, no todo es lo que dicen que es.....



No digo ná.. y lo digo tó..
 
 
#119 FN 20-06-2012 23:46
Y en esto que llego Mou. Ni FP era consciente de la transcendencia de este hecho para el real Madrid.

De un plumazo, este portugués de profundas creencias católicas y de unos principios éticos que se pueden constatar con una observación detenida de sus gestos y palabras, logró salvar al Madrid y mantenerle en la primacía en el mundo del futbol. Estoy convencido que si hubiera llegado un año después, ya hubiera sido demasiado tarde. El tsunami de la farsa system lo hubiera arrasado todo y en el imaginario general, el Madrid ya seria un comparsa.

Y esto mejor que nadie lo saben los Segurola, valdanos y cules. De ahí el ataque tan despiadado que han realizado por todos los canales posibles. Mucho mérito el de FP, aguantando tanta presión externa.
Y en gran parte, creedme, gracias a la blogosfera, donde personas anónimas como nosotros hemos sabidoexpresar la importancia de Mou en el Madrid y como referente moral.

Sigo
 
 
#120 Ostane 20-06-2012 23:47
Gracias, como siempre, a todos.
Me retiro a mis aposentos.
Mañana comienza lo realmente bueno en la Euro.
Además,
Entra el estío,
¡qué hastío!
pero yo me río,
con mi abanico, ¡qué frío!

Sean ustedes clementes, bueno, mejor benévolos, no sea que se vistan ustedes de don Javier. Pero es que a estas horas, y después de levantarme esta mañana a las seis, y tenerme que volver a levantar a las seis, mis neuronas (sí, tengo más que una, ¿qué pasa?) no están para florituras literarias.
Para eso tenemos a PP.

Nos leemos mañana, si Dios, Merkel y la prima de riesgo lo permiten.
 
 
#121 FN 20-06-2012 23:54
Dentro de unos años, no muchos, con 12 copas de Europa en nuestras vitrinas, FP podrá contar este periodo convulso que hemos vivido como "una crisis de los misiles", en donde por momentos, parecía que el mal se iba a imponer al bien.

Por eso, constatado que el Madrid ha dado la batalla y la ha ganado, lo de esta eurocopa es un tema claramente menor sentimentalmente para mi. Tan menor, que NO deseo que pierda la Roja de VdB y todo... (y menos contra los franchutes, claro).

Disculpen el rollo. Buenas noches.
Hala Madrid
 
 
#122 Lunalia 21-06-2012 00:09
Antes de que acabe el día en el que Lagavulín nos ha vuelto a obsequiar con un hilo magistral,me persono aquí para para daros a todos las gracias por insuflar tanta vida a este blog ,a Eddie por propiciarlo y a Laga el Grande por su generosa contribución.
 
 
#123 Miki el Mikingo 21-06-2012 00:21
No puedo acostarme sin felicitar a FN por sus posts referentes a "la crisis de los misiles" del Madrid

Verdaderamente, un análisis muy fino y acertado de lo que ha pasado y esta pasando estos años

Mis felicitaciones
 
 
#124 Capaldi 21-06-2012 01:05
.

Siempre he tenido claro que la persona que huye en el cuadro del grito de Munch es un madridista que huye de otro madridista.



“Y saliendo Él para continuar su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de Él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.”
(Marcos 10: 17-18)




"No hay justo; ni aun uno"
(Romanos 3: 10)



Etcétera.
 
 
#125 Capaldi 21-06-2012 01:09
Por una pvta estampa se fue un gran tipo: Sasseti. Hoy me llegó la noticia. No sabía.
www.elmundo.es/elmundo/2012/05/11/cultura/1336756824.html
Tenía dos hijas. Un abrazo al aire, Sasse.
http://youtu.be/iGN-B2OF5P4


Buenas noches.
 
 
#126 Lagavulin 21-06-2012 01:15
Hora de desconectar por hoy. Me retiro, que ya viene Eddie empujando con el nuevo hilo, sin epidural ni nada.

Gracias a todos por vuestra amabilidad (y disculpas a pearlsbu por mis malos modales lanzándome a discutir con ella sin antes agradecerle sus generosas palabras).


Eddie, que venga con salud (y con un pan bajo el segundo párrafo, si puede ser).
 
 
#127 PP1643 21-06-2012 01:21
Buenas noches,
Retomo el blog, antes del obligado control pernocta.
>Es un placer leer tan grandes aportaciones y en profundidades más allá de donde llega mi limitada capacidad.
Creo que como bien dice nuestra querida pearlsbu, siempre hay que diferenciar, las instituciones (Iglesia, estado, equipo, etc) de las personas.

Amigo FN, las analogías, izquierda, derecha, RM, Farsa, campanarios, meseta, etc son falsas y ampliables a todos los aspectos de la vida. Por eso, al final, depende de las buenas personas y tener claros, los principios, compromiso, esfuerzo y amor; que se transmiten o mejor, aprenden nuestros hijos. Es nuestro mayor orgullo y futuro.
 
 
#128 PP1643 21-06-2012 01:33
Dedicado a Ostane :lol:
Aburrimiento
cansancio,
tostón,
sufrimiento,
balón,
movimiento,
sin ton,
ni son,
del tikitaka
y posesión
no le saca
su limitada
obsesión.

Muy buenas noches y bienhallada querida Lunalia. :-), Se te añoraba.
 
 
#129 PP1643 21-06-2012 01:37
Bueno, dejo de ser pesado por hoy.
Buenas noches, descansen si quieren y sean felices.
 
 
#130 Eddie79 21-06-2012 02:14
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk