Booking.com


Booking.com

ME GUSTA EL EQUILIBRIO

Bookmark and Share

 

Aún no ha acabado la pretemporada y todavía quedan 7 días para el próximo partido del Real Madrid, el de la Supercopa de Europa en Cardiff, es decir, que hay mucha tela por cortar para decidir quienes van a formar parte del 11 titular, bueno mejor dicho, para decidir quienes serán los 10 jugadores de campo que acompañen al portero del Real Madrid (tema del que debemos descansar al menos un día, por Dios) en la Capital de Gales para enfrentarse al Sevilla, e incluso quienes formarán el 10 tipo durante la mayor parte de la temporada, siempre contando con los cambios debidos a rotaciones, lesiones, etc. Cada vez a más madridistas se olvidan del equilibrio carlettiano.

 

A saber, leo alineaciones tan atractivas como la siguiente: Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo/Modric-Kroos-James/Bale-Benzemá-CR7 o la variante más conservadora de meter a Coentrao por Marcelo, o a Alonso por Modric. Algunos inexplicamente prefieren a Pepe por Varane, pero bueno. Eso sí, la BBC, más los rutilantes fichajes, Kroos y James, intocables. Esa Escalera de Color del 7 al 11 ha de jugar sí o sí, en condiciones normales. Y no digo que no me parezca bien. De hecho en muchos partidos de temporada se podrá disfrutar de esa alineación de ensueño. Pero, yo pregunto, ¿nos la jugamos así en unas Sefiminales de Champions contra el Barcelona? ¿O en una Final contra el Bayern?

 

Yo soy escéptico al respecto. Veo que el Madrid siempre que ha funcionado lo ha hecho con algún jugador que se ha ocupado de la "indigna" tarea de defender, de tratar de que el equipo no se desajuste. En la Final de la Champions nuestro centro del campo lo formaron Modric, Di María y Khedira, estos dos últimos haciendo un ingrato trabajo de desgaste del equipo contrario que aprovecharon bien Marcelo e Isco al salir frescos mediada la segunda parte. Y digo más, hasta el Barcelona del toque, el del "fútbol que ama al fútbol", nunca despreció a un jugador de ese corte: Primero fue Touré Yayá, y luego Busquets. Guardiola en el Bayern mantiene a Schweinsteiger e incluso mete a Lahm junto a Thiago o Kroos.

 

No hablemos ya del Milan de Ancelotti, con un Gattusso indiscutible. A donde quiero ir a parar es a que parece que gente como Carletto, Guardiola, por no hablar de otros técnicos a los que se les presupone la querencia por "troncos", han estado equivocados hasta ahora por incluir a "paquetes" en sus centros del campo, a la luz de lo que nos viene con el Madrid 14-15, a la luz de lo que el aficionado quiere ver sobre el césped. Yo desde luego no pretendo saber más que nadie y deseo que si se utiliza ese tipo de alineación en partidos de máximo nivel, no sea por que "los millones deban estar en el césped", y sea porque se haya contrastado su alto rendimiento. En todo caso, soy de los que piensa que para que las estrellas brillen más y mejor, tiene que haber equilibrio. ¿Es posible tal equilibrio sin ningún "tronco"? No digo que no. De hecho, ojalá. Ya lo veremos.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Ostane 05-08-2014 11:17
Como no llevo un Ferrari, he logrado la pole!!!!
 
 
#2 legismar 05-08-2014 11:36
Bueno yo lo expliqué peor, pero hay cinco titulares indiscutibles para seis puestos, de medio campo para adelante, lo que nos provoca que seis o siete jugadores impòrtantes se disputarán la otra plaza en el centro del campo.

Creo que la renovación de Khedira es prioritaria sobre cualquier otro movimiento.

La pésima pretemporada está poniendo de manifiesto que los centrocampistas que tenemos no son delanteros y en contra de otras opiniones cualquier resultado distinto a la victoria, nos mete en crisis a veinte de agosto.

Cardiff, me imagino que Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao, Alonso, Isco, Modric y Bale, son suficientes, para ganar en Cardiff, aunque no tengamos a CRistiano y Benzemá a punto.
 
 
#3 Carlitos 05-08-2014 11:48
Del hilo anterior:
Cito a Eddie79:
Cito a Alekhine:
Amigos libretarios, al igual que otros muchos, he comenzado mis vacaciones y, yo, me vengo a Madrid a pasarlas. Mejor dicho, a la sierra de Madrid.

Lo digo por si se os ocurre organizar una quedada para ver alguno de los partidos de nuestro equipo, que sepáis que estaré hasta la última semana del mes en que volveré a Galicia.


Podemos quedar para ver la Supercopa el Martes 12, hablaré con MisterHyde y te/os comento.


Decid sitio, que igual me paso. Si es una quedada abierta, claro.

Saludos.
 
 
#4 elmarque 05-08-2014 11:52
Buenos días.

Con permiso de Eddie.

Si mi querido y sin par Lagavulin, tenía una muy buena relación con Capaldi, lo defendí como no podía ser de otra manera cuando en el blog amigo no sólo se podía insultar, se podían escribir atrocidades. Hubo un pequeño grupo de imbéciles y malas personas que escribieron barbaridades sobre el padre de Capaldi, enfermo de Alzheimer, aquellos comentarios no sólo eran para haber echado del blog a aquellos individuos, era casi denunciable, mientras el dueño del garito miraba para otro lado y hablaba de la libertad de expresión cual Zapatero bloguero, cuanto han cambiado las cosas que ahora por un simple estornudo, ya estás baneado.

Cuanto más se metían con Capaldi, más fuerte era su prosa, llegó un momento que rozó la perfección, y a pesar de su fuerza, eran muchos los asaltantes y terminó por dejarlo, ahí perdimos todos.

Me dedicó un par de relatos de su Masai, por cierto magníficos y que tengo guardados.

En ocasiones me he dirigido a él por si nos leía, pero no he encontrado respuesta.

De todas formas es un alivio, porque si en este blog se juntan Capaldi y Lagavulin, sería para no atreverse a escribir, por lo menos en mi caso.

Burundanga.
 
 
#5 legismar 05-08-2014 12:30
elmarque "aquellos comentarios no sólo eran para haber echado del blog a aquellos individuos, era casi denunciable, mientras el dueño del garito miraba para otro lado y hablaba de la libertad de expresión cual Zapatero bloguero, cuanto han cambiado las cosas que ahora por un simple estornudo, ya estás baneado."

Pues sí querido compañero, es tristísimo cuando un derecho fundamental como la libertad de expresión es utilizado con total impunidad para vulnerar otras leyes y derechos fundamentales.

Que mal gestionó JMR esas movidas, aunque la realidad es que es complicado.

Aunque también es responsabilidad de todos, felicito a Eddie por como nos ha regalado un rincón donde podemos discutir y expresarnos sin trolls.
 
 
#6 Némesis 05-08-2014 12:49
Ah, ya puedo trollear??

porfi!!!
 
 
#7 Eddie79 05-08-2014 13:24
Cito a Némesis:
Ah, ya puedo trollear??

porfi!!!


Dale caña, a ver... sabemos que eres del Madrid, así que sólo te queda una manera de trollear, empezar a defender a Casillas desde la irracionalidad absoluta... pero con seriedad, y claro montar una discusión al respecto, eso sí que sería un buen trolleo.... :lol:
 
 
#8 elmarque 05-08-2014 13:27
El título que nos presenta hoy Eddie, parece del libro de un fonambulista. :P
 
 
#9 Némesis 05-08-2014 13:34
¿¿¿Que defienda a quien...!!!!?????

Vale, vale, era una broma, buen hombre.

No me quereís, me teneís manía :cry:
 
 
#10 Eddie79 05-08-2014 13:34
.

La prensa costarricense me gusta:

https://twitter.com/AzotePrensa/status/496634779820101632
 
 
#11 Eddie79 05-08-2014 13:36
Cito a elmarque:
El título que nos presenta hoy Eddie, parece del libro de un fonambulista. :P


Jajajajaja.... bien visto. Carletto es nuestro funambulista.
 
 
#12 elmarque 05-08-2014 13:48
Nos hemos convertido en jueces sin saber de la misa a la media.

Enseñamos a los que saben más que nosotros, auténticos profesionales que están reconocidos por el mundo y si embargo nosotros les atizamos.

Solo somos permisivos con aquellos que tienen ideas parecidas a las nuestras o que coinciden con jugadores con los cuales sentimos empatía.

Ahora ha tocado el turno a Iker Casillas, madrileño, mostoleño, de familia humilde, que lleva defendiendo la camiseta del Madrid un porrón de años, que ha sido considerado por la mayoría de periodistas y entrenadores como el mejor portero del mundo, que lo ha ganado todo, que es campeón del mundo, de Europa con la selección, de Europa con su club, campeón de liga, de la copa del Rey, de la intercontinental, pues no nos es suficiente, tenemos que tratar de hundirle sencillamente porque nos hemos cansado de él.

No pensamos en su dolor, en que es padre de familia, en su mujer, nosotros a lo nuestro a darle palos porque tuvo la osadía de enfrentarse a Mourinho, no hay derecho y encima para tratar de rematarlo traen a un "tico" un individuo que es imagen de una ferretería y una casa de frijoles cuando mi Iker representa la marca España, Kia, Panten, y no se cuantas cosas más, sólo me cabe decir que ha sido elegido "yerno de España", pero la envidia es muy grande en este país y todo aquel que sube por méritos propios lo tenemos que arrastrar al fango, faltaría más.

Ahora se sacan peguitas, que si no bloca, que si no juega bien con los pies, que si sale con los ojos cerrados.... eso son tonterías y paparruchas, ha sido es y será un porterazo, aupa Iker Casillas y viva Belén Esteban.

Me compré un libro de como ser un buen troll, me he leído el primer capítulo iré progresando.
 
 
#13 Eddie79 05-08-2014 13:59
Cito a elmarque:
Me compré un libro de como ser un buen troll, me he leído el primer capítulo iré progresando.


Jejejej... buen comienzo. Aunque aún te falta para llegar a niveles TOP... si has leído a Miki últimamente me comprenderás... :lol:
 
 
#14 Eddie79 05-08-2014 14:00
Cito a Carlitos:
Decid sitio, que igual me paso. Si es una quedada abierta, claro.

Saludos.


En cuanto confirme os digo y que se pase quien pueda o quien quiera.
 
 
#15 legismar 05-08-2014 15:36
Cito a Eddie79:
Cito a elmarque:
Me compré un libro de como ser un buen troll, me he leído el primer capítulo iré progresando.


Jejejej... buen comienzo. Aunque aún te falta para llegar a niveles TOP... si has leído a Miki últimamente me comprenderás... :lol:


Dónde se le puede leer?... es difícil hacerlo mejor que él, con más personalidades que Simon Templar.
 
 
#16 Keyser_Soze 05-08-2014 16:43
Cito a Eddie79:
Cito a elmarque:
Me compré un libro de como ser un buen troll, me he leído el primer capítulo iré progresando.


Jejejej... buen comienzo. Aunque aún te falta para llegar a niveles TOP... si has leído a Miki últimamente me comprenderás... :lol:


Cierto, le falta venir por aquí a discutir las estadísticas :lol:

Yo sí creo que Diego no tiene el nivel de portero titular del Madrid. Recuerdo actuaciones muy buenas, pero también me vienen otras a la cabeza, y me parece que como la gente está tan hasta los huevos del topo mira con mejores ojos a Diego, por empatía. Mi impresión sobre el gallego es que no domina el juego aéreo y su zona de influencia como debiera, pese a su estatura, y en lo que más destaca es en reflejos.
 
 
#17 bowler02 05-08-2014 16:52
Hoy se acaban las vacaciones de los mundialistas y, en teoría el equipo está completo. Creo que le hace falta un partido de preparación antes de la primera supercopa. Hubieran programado el Santiago Bernabéu para el viernes.
 
 
#18 Eddie79 05-08-2014 17:00
Cito a Keyser_Soze:
Mi impresión sobre el gallego es que no domina el juego aéreo y su zona de influencia como debiera, pese a su estatura, y en lo que más destaca es en reflejos.


El análisis de porteros para mi está viciado siempre. Todos, y cuando digo todos es todos, se van a comer goles, van a tener x fallos, por ellos mismos o provocados por una mala defensa, etc...

Donde se aprecia de verdad un portero es en la distancia donde está la defensa (refleja la seguridad que tienen los demás en él), en cómo coloca las barreras e intuye la dirección de los lanzamientos a balón parado, en qué hace con el balón cuando la presión rival es alta y los centrales tienen que hacer cesiones (juego con el pie), y en el mando que ejerce en su área de influencia.

Ni siquiera Courtois, que para mi es el mejor, juega con una defensa a 40 metros de él.

Sólo a Neuer, o a Valdés (¿Buffon en su mejor época?), se les ha visto brillar en todas esas facetas a la vez.

A partir de esos porteros vendría un escalón inferior en el que para mi figurarían Diego López, Keylor Navas, De Gea, Cech (por viejo).

Casillas, gracias a los mejores reflejos vistos en el mundo del fútbol, pudo llegar al nivel TOP, pero ahora no está ni en el escalón intermedio en el que figuran DL y KN, porque ni ofrece seguridad (defensa metida en el área), ni sabe qué hacer con el balón en los pies y sus reflejos ya no son lo que eran. Y lo peor, ha perdido la flor.

Creo yo.

Es decir, que si no puedes contar con un portero del primer escalón, debes ir a por los del segundo, y si puedes tener dos del segundo, mejor que uno del segundo junto con uno del tercero.
 
 
#19 Némesis 05-08-2014 17:41
Historia que tú hicistes!!!!!
Historia por hacer!!!!


Quiero el libro de elmarque!!
 
 
#20 MisterHyde 05-08-2014 18:58
.
Yo soy muy de equilibrio Eddie pero si quieres meter a Jaimesito en el 11 y explotar al máximo su juego no te queda otra que el 4-2-3-1, el sistema más exigente físicamente. A mí me da cierto temor para los partidos importantes, es fácil que el equipo se parta en dos bloques pero a ver quién es el guapo que deja 80M en el banquillo por lo que no queda otra que ir a ese sistema o reconvertir al 10 en interior/volante para un 4-4-2 o en extremo a banda cambiada en un 4-3-3 con lo que pierde muchísimas de sus cualidades que si brillan en la posición de mediapunta puro.
 
 
#21 bowler02 05-08-2014 19:10
Ayer creo que Legismar dudaba de Keylor. Dos datos, en un Honduras-Costa Rica le fracturaron el tabique nasal y no se amilanó.

Y en la Copa de Oro de 2009 a los 22 años fue nominado como el mejor portero, y eso que por México estaba Ochoa, y eso son palabras mayores. (Ochoa en la serie de penales en la semifinal atajó uno y con eso México le ganó a los ticos, pero en general como en ese torneo paró todo y Keylor aún más, en tiempo regular le atajó un penal a Sabah).
 
 
#22 bowler02 05-08-2014 19:20
Ahora en cuanto a táctica, creo que Modric será el medio que jugará retrasado y enlazará con la defensa dejándole la creación a Kroos y el "enganche" con los delanteros a James, con ese triángulo el Madrid tendrá un gran control de balón y fácilmente podrá desdoblar al contragolpe.

Creo que será la alineación de lujo y en los partidos decisivos.
 
 
#23 Eddie79 05-08-2014 20:24
Cito a bowler02:
Ahora en cuanto a táctica, creo que Modric será el medio que jugará retrasado y enlazará con la defensa dejándole la creación a Kroos y el "enganche" con los delanteros a James, con ese triángulo el Madrid tendrá un gran control de balón y fácilmente podrá desdoblar al contragolpe.


Yo es que pienso que en ese análisis falta una cosa: el rival. No vale con colocar las piezas más bonitas y caras en el campo, luego hay que hacer que jueguen, seamos optimistas, un 70% del tiempo con el balón, y un 30% sin balón (balanceen los porcentajes a su gusto).

Hay que saber qué hacer en ambos supuestos, y es la razón fundamental del equilibrio carlettista que sigo propugnando. Como he dicho en twitter, espero que Ancelotti sea fiel a sí mismo y si es preciso sacar a un tronco en detrimento de un jugón de X millones, lo haga sin contemplaciones, siempre que las circunstancias (el rival, o el resultado) lo requieran.
 
 
#24 elmarque 05-08-2014 21:27
Leo y releo la necesidad de Khedira o del fideo, que si el centro del campo que quien va a robar balones que si patatín.

Como una imagen vale más que mil palabras, ustedes me dirán quien robaba balones en este equipo, estos jugadores se dedicaron a bordar el fútbol.

 
 
#25 Eddie79 05-08-2014 21:49
Cito a elmarque:
Como una imagen vale más que mil palabras, ustedes me dirán quien robaba balones en este equipo, estos jugadores se dedicaron a bordar el fútbol.


Sí, efectivamente, ese equipo bordó el fútbol y es con el que me hice madridista, con ese y el de las temporadas inmediatamente anteriores. Pero algo nos faltó en Europa, elmarque.

Sacchi nos borró del mapa con Rijkkard haciendo de "tronco", entre otros (como un tal Ancelotti), desgraciadamente.

Yo hablo de partidos TOP. Evidentemente si no nos da con la alineación estelar para pulir a Getafes, etc, apaga y vámonos (algún partido de esos se perderá inevitablemente).
 
 
#26 elmarque 05-08-2014 22:02
El Madrid ha mejorado muchísimo el equipo, fuera nostalgias del año pasado, hemos fichado poco pero muy bien, recuerdo y no tengo ganas de buscarlo que cuando la mayoría se rilaba ante el enfrentamiento contra el Bayern, yo dije que nos lo íbamos a ventilar sin gran dificultad.

No hay miedo, ni a alemanes ni a franceses ni a ingleses, si el italiano da con la tecla, aparte de espectáculo y divertirnos mucho con el juego del Madrid vamos a ganarlo todo, pero y repito siempre que el italiano de con la tecla.

¿ Lo conseguirá?

Buenas noches y que descansen.
 
 
#27 Eddie79 06-08-2014 10:04
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com