Booking.com


Booking.com

LOS RESENTIDOS

Bookmark and Share

 

Existe un figura tópica y típica en el "ecosistema" o "entorno" madridista: el resentido. Dícese de aquel ex-jugador o ex-entrenador (ex-trabajador del Club, en definitiva, porque también tenemos por ahí a algún ex-Presidente dando la matraca) que cada vez que tiene un micrófono delante aprovecha para lanzar puyitas hacia el Club donde se crió, donde llegó a sus más altas cotas de popularidad, en el caso de los futbolistas, o hacia el Club que entrenó, en el caso de los técnicos. Es posible incluso que muestren resentimiento personas que han ejercido en varios cargos en el Real Madrid durante diferentes etapas de su vida.

 

El paradigma de esa figura, quizá el que se lleve la palma, es Jorge Valdano, primero jugador, luego entrenador y posteriormente Director General Deportivo del equipo en dos ocasiones, siempre bajo el mando del actual mandatario blanco, Florentino Pérez. Su discurso buenista (debidamente amplificado por diversos amiguetes (ej: Segurola) próximos al antimadrisdismo), casi pro-barcelonista, bueno, casi, no, pro-barcelonista, durante la mejor etapa del Club de la Esquinita en su Historia (coincidiendo con la peor etapa del Madrid) provocó que muchos madridistas compraran el mensaje del enemigo, ese que decía que unos eran los buenos (ellos, claro) y otros los malos (nosotros) mientras nos humillaban en el campo cada vez que tenían ocasión. Tuvo que venir un malencarado portugués para quitarnos de encima ese lastre.

 

El mensaje del argentino ha contado con el apoyo de otros insignes resentidos, como Vicente del Bosque, quien desde una pretendida equidistancia también ha vendido los parabienes de una filosofía culé que cada día que pasa se demuestra más falsaria. Pero hay otros, muchos otros resentidos. Quizás los dos citados estén en la cima de la "pirámide", pero la base de ésta es tremendamente ancha. Cualquier ex-madridista que no haya sido contratado por el Club posteriormente y que aspire a un trabajo en un medio de comunicación ha tenido que hacer gala de esa "equidistancia", ya sea consciente o inconscientemente. Sólo recuerdo a Hugo Sánchez como ejemplo de lo contrario y así le pasó, perdió su trabajo rápidamente (en Telemadrid nada menos). Sin embargo llevamos ya años sufriendo la "imparcialidad" de los Iturriagas, Martinvázqueces, San Josés, Helgueras o Amaviscas de turno (sí, parece ser que existe un resentido para cada medio). No hay nada peor que ser desagradecido, porque si es de bien nacidos ser agradecidos, lo contrario... bueno, ya saben.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 17-11-2014 16:58
El Madrid es una flama ardiente que consume a muchos.
 
 
#2 bowler02 17-11-2014 17:02
Se quebró Modric para seis semanas. Gracias Fifa.
 
 
#3 Eddie79 17-11-2014 17:03
Cito a bowler02:
Se quebró Modric para seis semanas. Gracias Fifa.


Bueno, lo de 6 semanas todavía es rumor... esperemos que las previsiones se equivoquen y sea menos tiempo para que empiece el año a tope... se vienen unos Enero y Febrero duros si avanzamos en Copa.
 
 
#4 FRAN 17-11-2014 17:10
Esto es una moda,todo los resentidos tienen ahora su minuto de gloria,que pasará como ha pasado ya lo del Barca inigualable,o lo de Claudia Schiffer, que ya nadie se acuerda de ella,ah, sí, menos Némesis :lol:
 
 
#5 elmarque 17-11-2014 17:52
Yo también me acuerdo de la señorita Claudia Barquero.

 
 
#6 bowler02 17-11-2014 18:35
Yo también me acuerdo de Claudia y de Valeria Mazza:t-listas.20minutos.es/images/2012-03/324668/3449791_640px.jpg?1332699817
 
 
#7 Keyser_Soze 17-11-2014 18:40
Iturriaga es mucho peor que equidistante, está al nivel de los ilustres futboleros.

La palma para mí se la lleva el Marqués de la Masía, con lo de rechazar la insignia puso el listón muy alto. Luego está lo de de Arbeloa y "he visto cosas que no me han gustado", para apartarlo en la lista que dio la semana siguiente y seleccionar en su lugar a Juanfran que pisó la rodilla de Cristiano alevosamente poco después de lo de Arbeloa con Costa. Eso fue genial. Todo sumado deja muy lejos el "barcelonismo ideológico" de Valdano.
 
 
#8 Quetef 17-11-2014 18:41
Querido Eddie

La noticia en mi humilde opinión no se centra en los resentidos, que sí merecen un artículo, en un día como hoy Paulo Futre y sus declaraciones son lo más resaltable.

A mi me ha dejado sin palabras el conocimiento de que el Patético se dejó ganar por el Español en el año 1991 ... vergüenza les debería dar a todos los patéticos que se atreven a llamar al Madrid 'el trampas' y a los demás también.

En cualquier caso, no deja de ser la declaración de un tipo, que lo mismo podía haber reconocido esto como haber dicho lo contrario y que no puede probar lo dicho.

Un saludo para todos
Hala Madrid
 
 
#9 Ostane 17-11-2014 18:46
Lo de Futre resulta, cuando menos, chocante.
Que espere 23 años a contarlo, y con Gil y Luis Aragonés fallecidos, no dice mucho en su favor.
 
 
#10 Eddie79 17-11-2014 19:01
Cito a Quetef:
La noticia en mi humilde opinión no se centra en los resentidos, que sí merecen un artículo, en un día como hoy Paulo Futre y sus declaraciones son lo más resaltable.


A ver, que no quiero "sonar" malrollero... Yo no soy periodista, escribo en un blog del Real Madrid sobre lo que me apetece, y lo que pase en el Manzanares me importa entre poco y nada, normalmente...

He abierto con esto entre otras cosas porque la semana pasada los participantes del blog trajeron este tema al debate.

Las "noticias", pues la verdad, consumo poca prensa ... me parece más "noticia" para abrir el blog (este en concreto) el tema de la lesión de Modric que lo de Futre, lo cual es un ejemplo, fíjate tú, del resentimiento de un ex a su antiguo equipo, justamente de lo que hablo en la entrada.. Así que al final va a resultar que sí que he tratado el tema, aunque sea de rebote... 8) :lol:

La verdad, de eso es mejor que se ocupen los profesionales de las "noticias", que para eso les pagan y seguro que escriben sobre ello mucho mejor que yo (JMR es un ejemplo, de hoy mismo).

(Y siempre se puede tratar en la zona de comentarios cualquier tema que interese a la concurrencia, por supuesto).
 
 
#11 Eddie79 17-11-2014 19:08
.

Me uno al Club de fans de Claudia Barquero.
 
 
#12 Némesis 17-11-2014 19:17
Cito a FRAN:
Esto es una moda,todo los resentidos tienen ahora su minuto de gloria,que pasará como ha pasado ya lo del Barca inigualable,o lo de Claudia Schiffer, que ya nadie se acuerda de ella,ah, sí, menos Némesis :lol:


Tu, tu......
 
 
#13 Némesis 17-11-2014 19:21
Cito a Eddie79:
.

Me uno al Club de fans de Claudia Barquero.


Traidor, el próximo parón te vas a enterar.
 
 
#14 elmarque 17-11-2014 19:40
Buenas tardes.

Aquí no hay resentidos, lo que hay es mucho hijo de puta, aunque sus madres sean auténticas santas.

El problema es que el Madrid está instalado en el buenismo, y la prensa y los medios dan pábulo a chusma casposa, que hablar mal el Madrid da categoría.

Un presidente como el Illmo Bernabeu, en el tema Del Bosque, hubiera hecho unas declaraciones en el sentido de que no se le ocurriera volver a pisar el Bernabeu, ni como seleccionador ni como socio ni como nada y publicamente retirarle la medalla concedida.

Es más, para rebozarle en la miseria, le recordaría su no asistencia al funeral de Don Alfredo y a los pocos días fue a un acto de los culerdos, y de paso se le llama cojo de mierda.

Lo de Valdano, ya lo he escrito muchas veces, no gasto una letra más en ese individuo.

Y en los Rafaeles, Amaviscas, y demás chusma, poco que decir, muertos de hambre de la cultura, abraza farolas, chupópteros que largan en contra del Madrid y luego van volando a meterse en el equipo de veteranos, para viajar de gorra.

Reitero, nos pierde el buenismo.
 
 
#15 elmarque 17-11-2014 19:45
 
 
#16 elmarque 17-11-2014 20:02
Hay veces que se le toma manía a alguien sin saber por qué.

Logicamente lo digo por mí, aunque creo que es general.

Yo que trato de ser muy objetivo, dentro de lo subjetivo que es el ser humano, me gusta analizar el por qué he cogido manía a tal o cual persona.

Y lo malo, es cuando se la he cogido llega a límites extremos, como verle en TV y cambiar de canal o apagar la tele.

Me pasó con ZP, no podía, era superior a mis fuerzas, aquella sonrisa estúpida, aquella falta de inteligencia, no me voy a alargar en el tipo aquel que fue el que puso la primera piedra para la ruptura de España.

De Alonso que voy a decir, no le quitaba porque jugaba el Madrid, pero reconozco sin rubor, que estaba deseando que la cagara en cada balón que tocaba, no tenía que hacer mucho esfuerzo, él solo lo conseguía con singular destreza.

Quería ver lo que otros admiraban, los que decían que era el mejor del mundo en su puesto, lo siento yo ni lo he visto ni lo veré.

Ahora me pasa con otro crack madridista, se trata de un canario que le apodan "chacho" y si me refiero al basket.

El tal chacho me desespera, pierde muchos más balones que recupera, tiene que sobar el balón hasta la saciedad, para en la mayoría de los casos apurar hasta el último segundo y dársela al contrario, con este pavo si cambio de cadena y la pongo sólo para ver el resultado.

Eddie, aquí hay tema.
 
 
#17 Némesis 17-11-2014 20:08


Para un vez que no me ha pillado el nuevo hilo....
 
 
#18 Eddie79 17-11-2014 20:13
Cito a Némesis:
Traidor, el próximo parón te vas a enterar.


Traidor? :eek: :lol: No lo pillo.... pur qué? :-|
 
 
#19 Eddie79 17-11-2014 20:16
Cito a elmarque:
Ahora me pasa con otro crack madridista, se trata de un canario que le apodan "chacho" y si me refiero al basket.

El tal chacho me desespera, pierde muchos más balones que recupera, tiene que sobar el balón hasta la saciedad, para en la mayoría de los casos apurar hasta el último segundo y dársela al contrario, con este pavo si cambio de cadena y la pongo sólo para ver el resultado.

Eddie, aquí hay tema.


Jajaj... a mi el Chacho me encanta... cuando lo hace bien. Me desespera cuando va de All Star.

En eso me recuerda un poco a Isco..... :-* jugadores técnicamente muy buenos que tienden a adornarse, hacer un regate de más, etc, y trabajar poco (en el caso de Isco se progresa adecuadamente).
 
 
#20 Némesis 17-11-2014 20:18
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Traidor, el próximo parón te vas a enterar.


Traidor? :eek: :lol: No lo pillo.... pur qué? :-|


Te unes a los fans de esa y no a la verdadera claudia??? y me preguntas porque??? :P
 
 
#21 Eddie79 17-11-2014 20:31
Cito a Némesis:
Te unes a los fans de esa y no a la verdadera claudia??? y me preguntas porque??? :P


What?

Yo había entendido que Barquero era lo que significaba Schiffer en español.... la foto que ilustra ese comentario es la verdadera Schiffer... no me dirás que no... :lol:
 
 
#22 FRAN 17-11-2014 20:36
Ya que se ha confesado elmarque, y ésto va a empezar a parecer raro, yo al chacho le tenía bastante manía, pero entre que no entiendo mucho de baloncesto, y que parece que el equipo parecía un equipo de NBA, me la envainé, y pensé, es un crack y yo no entiendo, pero en el fondo pienso lo mismo que mi amigo elmarque.
Yo,al que no puedo ver ahora, ni nunca, es al tal Gran Wyoming, o como se diga, cada vez que le veo me pongo enfermo, el tío más demagogo del mundo.
 
 
#23 Némesis 17-11-2014 20:43
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Te unes a los fans de esa y no a la verdadera claudia??? y me preguntas porque??? :P


What?

Yo había entendido que Barquero era lo que significaba Schiffer en español.... la foto que ilustra ese comentario es la verdadera Schiffer... no me dirás que no... :lol:


Está por ver...

 
 
#24 Némesis 17-11-2014 20:55
Frank no dice nada....
 
 
#25 elmarque 17-11-2014 20:56
La traducción del apellido de la señora es Barquero, Claudia Barquero en español.
 
 
#26 Ostane 17-11-2014 21:06
Ayyyyyyyyyyyyyy!!!!
Mi Claudia...
 
 
#27 elmarque 17-11-2014 21:10
Fran está muy enamorado de su santa esposa, Fran es un modelo a seguir.

En temas de deportistas, creo que tenemos una opinión cercana al 98%.

Si, yo tampoco entiendo mucho de baloncesto, yo conocí el frontón Vista alegre, en la calle Alfonso XII o XIII, enfrente del Retiro, donde tenían las oficinas el Madrid, me daba mi padre 10 pesetas e iba allí y pagaba un trimestre como socio infantil.

Allí conocí a los Emiliano, Sevillano, Paniagua ,Monsalve y unos cuantos más.

Era el terror de los equipos europeos aquella cancha, que no dejaba de ser un frontón.

Hoy se lo justo, que si tiran por detrás de la línea vale tres puntos, que al cámino lo llaman pasos, ya no hay dobles o no las pitan y como antaño hay que meter el balón en la cestita.

Pero igual que en fútbol hay posesión en baloncesto hay valoración, y no tengo ni idea de que es eso, dicen 18 puntos, tres rebotes, 17 de valoración, y yo me quedo in albis.

Hay un tal Carroll, que es pequeño, me cae de maravilla, mide lo que yo 1,85, y corre de un lado al otro como un poseso para que se la pasen, es un jodío cobarde, como las enchufa de tres, pues el barbas que no le pasa el balón, coño , me desespera, de ahí, parte de la manía que le tengo.
 
 
#28 bowler02 17-11-2014 21:12
A la Schiffer la vi en una tienda departamental, el Palacio de Hierro de Polanco. Muy alta 1,80-1,85 m y con tacones más, muy blanca, muy rubia y muy flaca. Pero de un rostro hermoso.
 
 
#29 elmarque 17-11-2014 21:16
Se darán ustedes cuenta, que en 4 palabras les he explicado lo que es el basket moderno, ni Rojo4 ni James Naismith, inventor del baloncesto.

Vaya pique de fotos, jejeje

 
 
#30 FRAN 17-11-2014 21:20
Cito a bowler02:
A la Schiffer la vi en una tienda departamental, el Palacio de Hierro de Polanco. Muy alta 1,80-1,85 m y con tacones más, muy blanca, muy rubia y muy flaca. Pero de un rostro hermoso.


Yo vi algo parecido en el zoo de Madrid, pero no llevaba tacones, aunque también era muy alta y era una jirafa, la cara me resultó más que guapa simpática :lol:

Pd: Némesis me va a mandar un par de albano-kosovares ya.
 
 
#31 elmarque 17-11-2014 21:21
No vale, me ha repetido foto, ya no juego.

 
 
#32 Eddie79 17-11-2014 21:30
.

Leo en twitter que Modric tiene entre 2 y 3 meses de baja..... es preciso renovar a Khedira.

"Arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo. Pendiente de evolución". Según la web del Club.

A ver si Alekhine nos dice algo más positivo sobre el diagnóstico de Sanitas.
 
 
#33 Ostane 17-11-2014 21:34
¿No podría Alemania darle mañana descanso a Kroos????
 
 
#34 Eddie79 17-11-2014 21:49
Cito a Ostane:
¿No podría Alemania darle mañana descanso a Kroos????


Estaría bien.. pero supongo que habrán pactado un mínimo de Campeones del Mundo..y ya están fuera varios....
 
 
#35 Némesis 17-11-2014 21:50
Cito a FRAN:
Cito a bowler02:
A la Schiffer la vi en una tienda departamental, el Palacio de Hierro de Polanco. Muy alta 1,80-1,85 m y con tacones más, muy blanca, muy rubia y muy flaca. Pero de un rostro hermoso.


Yo vi algo parecido en el zoo de Madrid, pero no llevaba tacones, aunque también era muy alta y era una jirafa, la cara me resultó más que guapa simpática :lol:

Pd: Némesis me va a mandar un par de albano-kosovares ya.


No te preucupes, en tu caso, me encargo yo personalmente. Eso si, echarás de menos a los albanos. :D
 
 
#36 bowler02 17-11-2014 21:51
Lo de Modric estuvo pero de lo que pensábamos. Si bien nos va regresará en febrero y se perderá los duros juegos de Copa.
 
 
#37 Némesis 17-11-2014 21:55
Bueno, pues Buenas Noches (menos a uno :P )

Mañana más y mejor.
 
 
#38 FRAN 17-11-2014 22:02
Cito a Eddie79:
.

Leo en twitter que Modric tiene entre 2 y 3 meses de baja..... es preciso renovar a Khedira.

"Arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo. Pendiente de evolución". Según la web del Club.

A ver si Alekhine nos dice algo más positivo sobre el diagnóstico de Sanitas.


Parece que le hubiera mordido Luis Suárez,suena fatal.
 
 
#39 bowler02 17-11-2014 22:09
Mañana se anuncia oficialmente el acuerdo con Bill Gates.
¿Será el estadio Santiago Windows?
 
 
#40 Keyser_Soze 17-11-2014 22:09
Se nos jode una pieza fundamental. Hay que fichar un 5 en el mercado de invierno. El calendario de ahora es asequible, pero no es sensato no reforzar esa posición.
 
 
#41 bowler02 17-11-2014 22:13
Yo creo que vermos más de Medrán el canterano que de Illarra, en lo que vuelve Modrid ho..dher.
 
 
#42 Alekhine 18-11-2014 05:24
Cito a Eddie79:
.

Leo en twitter que Modric tiene entre 2 y 3 meses de baja..... es preciso renovar a Khedira.

"Arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo. Pendiente de evolución". Según la web del Club.

A ver si Alekhine nos dice algo más positivo sobre el diagnóstico de Sanitas.


Ahora mismo estoy muy lejos y con horario cambiado (mientras escribo ésto, sin las 23:11, hora de Boston) y, tras un día de bastante trabajo, estoy leyendo lo que habéis escrito y viendo las fotos de la divina Claudia (soy de las dos: la Schiffer y la Barquero, para que no discutáis).

Sobre la lesión de Modric, si en verdad es lo que ponéis aquí, es una lesión grave. De dos a tres meses, si no hay complicaciones y si no se le quiere forzar para que vuelva antes. Supongo que el "arrancamiento" del tendón es parcial pues, de ser completo, debería pasar por el quirófano.

El "chacho" me saca de mis casillas. Tengo que reconocer que, mediada la temporada, se pone a jugar de maravilla y resuelve muchos partidos pero, cuando llegan los importantes, falla más que una escopeta de feria, se mete en líos absurdos, pierde más balones que aceite Boris Izaguirre y elige muy mal los pases. En las dos últimas temporadas, perdimos los partidos claves por el empecinamiento de Laso de mantenerlo en pista. Ganábamos de más de 10 puntos, salía este canario y nos daban la vuelta. Volvíamos a remontar sin él y, otra de lo mismo, cuando salía a la cancha. Así, varias veces a lo largo de los partidos.

No lo soporto. Será muy bueno pero, yo no lo veo.
 
 
#43 elmarque 18-11-2014 09:23
Buenos días.

Mi muy estimado colega, Alekhine, opina como yo en relación al canario.

Para mi el más odiado, y no se si es madridista, o no le gusta el fútbol o lo que sea, me dan ganas de vomitar cada vez que le veo es Javier Bardem.

Y ahí lo dejo.
 
 
#44 Némesis 18-11-2014 10:51
4 meses y subiendo.

Ahora dicen que se lesionó de gravedad por burro.

Notó un pinchazo y en vez de parar, se puso a correr detras de un espagueti.

Lo hace con el Madrid, mal pero bueno. Con la selección es para matarlo.
 
 
#45 Némesis 18-11-2014 10:54
A este no le vemos hasta la temporada que viene.
 
 
#46 Némesis 18-11-2014 10:58
Vamos a tener Isco hasta en la sopa.

Bueno, al menos Cejotti no tendrá que debatirse entre el "clamor popular" isquista y Bale.

Todos al césped y que sea lo que Dios quiera.
 
 
#47 Némesis 18-11-2014 11:01
Como kroosito se costipe....

Me veo a Frank y a elmarque viajando a Munich para secuestrar a EL y traerlo a hombros. :D
 
 
#48 Némesis 18-11-2014 11:14
Anda, que dice Futre que no entiende el lío.

Que en programa de la TV portu que tiene, debatió con otros exfutbolistas sobre el tema de primas y maletines...hace meses. Y que allí lo contó en vivo y en directo.

Que lo de ahora es una copia de aquello.
 
 
#49 Némesis 18-11-2014 11:37
Ay madre, kroosito titular esta noche. Y Isco también.

Oremos, hermanos.

Bueno, Cejotti era medio también. Llegado el caso...
 
 
#50 Eddie79 18-11-2014 12:07
Cito a Némesis:
Ay madre, kroosito titular esta noche. Y Isco también.


Y Khedira renqueante..... Me parece que vamos a tragar Illarra por un tubo.... al menos en principio....
 
 
#51 bowler02 18-11-2014 12:38
El Madrid y el idilio francés



En cada etapa espectacular europea del Real Madrid, al parecer es necesario contar con un francés en la alineación. Así sucedió con el equipo de los 50: Raymond Kopa con su número 7 en la espalda le concedió pausa e inteligencia a ese equipo que conquistó 5 Copas de Europa consecutivas.



Zinedine Zidane, aunque los expertos del blog Alekhine y Elmarque nos han recordado no era indispensable en el primer conjunto galáctico, sino unlujo y un arma potente en momentos puntuales, sin embargo ánimó el uniforme blanco con elegancia y un espléndido control de balón, amén de anotar un gol para ponerse de pie en Glasgow para asegurar la novena.



Ahora está Karim Benzema, afianzarse como titular no le ha sido fácil. Cuando llegó en el 2009 ni siquiera tenía un dorsal asegurado. Tuvo que hacerse un hueco entre Raúl e Higuaín; desesperó por igual a Mourinho, que tuvo que traer un semestre de emergencia a Adebayor, como a floentino Pérez que siempre creyó en él, pero ahora es uno de los dos 9 más letales de la Liga, junto con Luis Suárez y un indispensable para Carlo Ancelotti.



Fino, sabe posicionarse muy bien y anota constantemente, aunque esá bajo la sombra goleadora de Cristiano Ronaldo –como Kopa estuvo bajo la de Di Stéfano. Sin embargo, nadie duda de su valía en la BBC, ni que es uno de los jugadores más importantes del mundo que contribuye al poderío de la actual delantera del Madrid, que un día será legendaria.
 
 
#52 Eddie79 18-11-2014 12:49
Cito a bowler02:
El Madrid y el idilio francés


Karembeu en la Séptima y Anelka en la Octava.
 
 
#53 bowler02 18-11-2014 13:07
Alekhine en Boston, tan hermoso.

Nemesis y un Y (E) Isco también.

Eddie y Karambeu y Anelka, cierto.
 
 
#54 Némesis 18-11-2014 13:10
Ya que estamos con gabachos...

 
 
#55 Némesis 18-11-2014 13:12
Que no se diga que no soy europeo.. :P

 
 
#56 elmarque 18-11-2014 14:49
Al hijo pequeño de la Claudia, no se le cae la cinta del pelo ni aunque salte.

 
 
#57 Eddie79 18-11-2014 16:40
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com