Booking.com


Booking.com

LIVERPOOL vs REAL MADRID: SIN MIEDO A ANFIELD

Bookmark and Share

 

Efectivamente, la última vez que nos vimos las caras con los Reds fue en con ocasión del famoso "chorreo", allá por el año 2009, sumidos en aquella racha de 6 años consecutivos cayendo en octavos de final... ah, qué lejos quedan aquellos tiempos afortunadamente. Es una lástima que haya tanto desagradecido que no sepa valorar el trabajo que costó sacarnos de ese pozo. Bueno, que me estoy liando, el caso es que en aquella aciaga eliminatoria, nuestro por entonces Presidente, Vicente Boluda, afirmó que en el Bernabéu íbamos a ganar 3-0 y en Anfield 1-2, "porque se van a abrir y les vamos a chorrear". El resultado final: 0-1 y 4-0. Sin comentarios.

 

Ahora la situación es diferente. Nos enfrentamos a un Liverpool sin sus dos piezas fundamentales, Suárez y Sturridge (éste último ausente por lesión). Rodgers no ha podido aún encajar ni a Balotelli ni a Lambert en los roles que los anteriores futbolistas mencionados cumplían sobre el campo. Por ello su equipo se sitúa quinto en la Premier a nueve puntos del Líder (sí, es ese) y en Champions sufrieron en casa ante el Ludogorets y cayeron en Basilea. Pobre bagaje. Todo lo contrario que este Madrid, que ahora mismo rompiendo todos los registros goleadores de la mano de un Cristiano Ronaldo descomunal, dispuesto a asaltar el liderato de la Liga, más temprano que tarde. Posible 11:

 

 

No obstante, el Liverpool cuenta con un jugador número 12: la grada. Anfield es de los pocos campos de Europa, quizá junto con el antiguo Westfalenstadion (Dortmund), que gana partidos. Pero no hay miedo. Me parece que el Real Madrid es muy superior al conjunto Red. En condiciones normales, sin arbitrajes extraños y con una actitud adecuada de los nuestros, apostaría sin inmutarme por un 0-3, consiguiendo así devolver para mucho tiempo aquel "chorreo" que tanta mofa produjo. Ojo, que "fútbol es fútbol", Champions fuera de casa, y tal. Aún con esas creo que ganaremos relativamente fácil y prácticamente finiquitaremos la clasificación para la siguiente fase.

 

Liverpool vs Real Madrid, 15 Copas de Europa, menos. Cartelazo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 21-10-2014 23:44
Hay muchos hechos que motivan para una gran victoria:

El Pool tiene 5 copas de Europa, una a nuestra costa.

Le ha pesado jugar liga y champions.

CR7 no ha anotado en Anfield (aunque CH14 sí).

Arbeloa conoce el ambiente y jugará.

Ancelotti no creo que haya olvidado esa aciaga noche en Estambul.

Se ensayarán automatismoa para el clásico.

Coincido con Eddie, al menos tres goles de diferencia y se cumplirá el vaticinio de 2009.
 
 
#2 Eddie79 21-10-2014 23:53
Cito a bowler02:
2009, no 07.


Cierto, ya está corregido, gracias.
 
 
#3 Nottias 22-10-2014 07:53
Buenos días a todos. Partido muy inoportuno por el decisivo enfrentamiento del sábado. Un día menos de descanso que el Barcelona, para variar, por no hablar del entrenamiento con público que tuvieron ayer y el reto exigente que nos espera a nosotros hoy, por muy superiores que seamos sobre el papel. Ojalá sea un encuentro cómodo dentro de los posible.

Del Liverpool el principal peligro se llama Sterling, y es doblemente peligroso porque atacará por las bandas de Carvajal y Marcelo, así que las ayudas deberan estar especialmente atentas a este jugador, único verdaderamente capacitado para hacernos un roto por las dos bandas. El otro peligro es Balotelli, entiendaseme, siempre y cuando sea hoy cuando le toque el partido de cada 10 donde se sale y hace cosas increíbles. Si es alguno de los otros 9 de cada 10, pues a relajarse.

El escenario sería el ideal si salimos fuertes y en media hora vamos con un 0-2 que nos permita contemporizar y no esforzarnos demasiado con vistas al sabado, sin pasarse, claro, como el día de San Sebastian. El partido contra el Barcelona, para mi, tiene mucha más importancia que este, porque un mal resultado nos pondría la Liga en chino, mientras que, incluso perdiendo en Anfield, lo peor sería un triple empate a seis puntos con el Basilea, y debiendo pasar el Liverpool por el Bernabéu, situación claramente superable.

Por supuesto, hay que tomarse el partido en serio, y si se requiere, lucharlo hasta el final, pero si se puede mirar al clásico de reojo desde un momento concreto, hay que hacerlo para prevenir lesiones e inconvenientes de ultima hora.
 
 
#4 Keyser_Soze 22-10-2014 07:58
SIn duda, como bien dice Nottias, el partido del sábado es una final. El de hoy deja margen de recuperación. Pero como no son moneda de cambio, lo primero es lo primero, vamos a ganar en Anfield!!!
 
 
#5 Némesis 22-10-2014 10:16
Los vamos a chorrear. Van a tener que cambiar lo de "Esto es Anfield" por "Esto ha sido declarado zona catastrófica".

Para los hijos de frutas del sábado, me preocupan las bajas de coentrao y de bale.

Si sumamos a las bajas, un viaje y un día menos de descanso que los farsantes, al topo y a villar, lo veo jodido.
 
 
#6 Némesis 22-10-2014 10:18
Jodo, el estadio del Roma ha debido quedar como el Coliseo.

Al final, como siempre, tendremos que ser nosotros quien les paremos.
 
 
#7 FRAN 22-10-2014 11:29
Buenos días a todos, visto lo visto ayer, ya no somos los máximos favoritos, otra vez... el Bayern, me gusta.
 
 
#8 elmarque 22-10-2014 12:49
Ha sido llegar el innombrable y empezar a ser equipo y a golear.

Y nosotros que fuimos incapaces de verlo, mecachis.
 
 
#9 Paul Atreides 22-10-2014 12:55
Buenos días a todos. Gran partido el de esta noche por lo que han representado a lo largo de la historia. A mí el Liverpool me merece todos los respetos (y les tengo aprecio por lo de Hilsborough).

Para mí el partido puede ir en dos direcciones. La natural sería que el Madrid impusiese su juego y goles y les pudiera hacer ver aquello de "abandonad toda esperanza". Pero existe la posibilidad de que no se salga concentrado, sabiendo que el Liverpool saldrá hipermotivado. En ese escenario, Anfield puede ser determinante... Escribo esto con envidia porque desgraciadamente hace muchos años no podemos decir lo mismo del Bernabeu
 
 
#10 Eddie79 22-10-2014 14:02
Cito a FRAN:
Buenos días a todos, visto lo visto ayer, ya no somos los máximos favoritos, otra vez... el Bayern, me gusta.


Al final en Semfinales llegarán los de siempre, Bayern, Chelsea, PSG o Barcelona (estos pueden caer antes dependiendo su suerte en los cruces). En Semis puede pasar de todo.

Vayamos paso a paso, pero pinta bien, yo no veo equipo mejor que el Madrid.
 
 
#11 elmarque 22-10-2014 17:02
Buenas tardes.

A este paso, Eddie nos cierra el chiringuito y luego a llorar.

Ya ni Némesis anima a participar.
 
 
#12 Némesis 22-10-2014 17:12
Como que no buen hombre. Estoy recien llegado a casa de la sin par Cuenca.

Chorreo incoming!!!!!
 
 
#13 Némesis 22-10-2014 17:15
Hoy ganamos a estos y el sabado masacramos a los cabestros.
 
 
#14 Némesis 22-10-2014 17:27
Hoy es partido mou total. Cerraditos y a la contra total. Pena que nos falte una bala.

Que el agente secreto empiece a ganarse el sueldo.

Yo mandaría a Benze donde Bale, el cacharrito de nueve y James e Isco de volantes con los dos medios.

Atrás Arbeloa puesto que en la izquierda tenemos una cabra.

Y en la portería. .. bahh mejor ni mentarlo.
 
 
#15 Keyser_Soze 22-10-2014 17:39
Juer Némesis, ¡¡¡vaya alineación te has montado para salir cerraditos y a la contra!!!
 
 
#16 Némesis 22-10-2014 17:49
Cito a Keyser_Soze:
Juer Némesis, ¡¡¡vaya alineación te has montado para salir cerraditos y a la contra!!!


Ande esta el problema? ? Isco y James junto a Kross y Modric para que no nos lleguen en oleadas, y benze bajando para soltar a james cuando sea menester.

Que pido a mediapuntas un trabajo de mediocentros, pues si.

Pero es lo que hay. Las reclamaciones al maestro armero.
 
 
#17 Némesis 22-10-2014 17:54
Salvo que quieras a Illarra por Isco. Que también sería una posibilidad.
 
 
#18 Keyser_Soze 22-10-2014 17:54
La final de copa del rey se jugó con ese espíritu. De todas formas, yo ese equipo lo veo para presionar arriba (que no es lo mismo que dejar de hacerlo).

A Illarra no lo pondría yo nunca.
 
 
#19 bowler02 22-10-2014 18:30
Once inicial: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, James; CR7, Benzema e Isco.
 
 
#20 Eddie79 22-10-2014 18:36
Cito a elmarque:
A este paso, Eddie nos cierra el chiringuito y luego a llorar.


El siguiente parón por selecciones puede ser mortal de necesidad... ;-)
 
 
#21 Eddie79 22-10-2014 18:36
Cito a bowler02:
Once inicial: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, James; CR7, Benzema e Isco.


Pleno al 11.
 
 
#22 Ostane 22-10-2014 18:45
Buenas noches nos dé Dios!!!
1-4 esta noche.
 
 
#23 Ostane 22-10-2014 19:07
"La Federación Española de Fútbol, en un exceso de celo que contrasta con el carnet regalado a Cruyff en los años ochenta, se dispone a castigar a Zidane con una suspensión de tres meses por ejercer presuntamente de primer entrenador del Castilla, equipo de Segunda B, y no de segundo, como consta en el organigrama del Real Madrid. A Zinedine le quedan cuatro meses para obtener el carnet de entrenador de fútbol a escala internacional, pero muchos mediocres sentados en una poltrona del comité de turno y en bastantes banquillos, han exigido el reglamentismo para que impidan que Zidane siga ejerciendo como técnico. ¿Quién es, en el mundo del fútbol, el presidente del comité técnico de formación de entrenadores? ¿A quién ha empatado, que diría Di Stéfano? ¿Es él, o sus compañeros que están ahí sentados en un organismo porque no han triunfado como entrenadores, quienes van a examinar a Zidane? ¿De verdad?

Junto a ellos se suman en la “demanda” preparadores que sí tienen el título y que también exigen la titulitis para todos. Hay que pedirla, en efecto, para la mayoría de los hombres del fútbol. Pero no para las grandes figuras, que deberían obtenerlo por sus méritos."

Lean el resto...

Tomás González-Martín. Abc.

abcblogs.abc.es/tiro-al-blanco/public/post/sancion-a-zidane-el-triunfos-de-los-mediocres-15916.asp/
 
 
#24 Eddie79 22-10-2014 19:27
Cito a Ostane:
"La Federación Española de Fútbol, en un exceso de celo que contrasta con el carnet regalado a Cruyff en los años ochenta, se dispone a castigar a Zidane con una suspensión de tres meses por ejercer presuntamente de primer entrenador del Castilla


Como siempre que se trata del Madrid, que sirva para ejemplarizar, y tal y tal.. que diría aquel....
 
 
#25 bowler02 22-10-2014 20:09
Golazo.
 
 
#26 Ostane 22-10-2014 20:17
Partidazooooooooooooo
0-2
 
 
#27 Alekhine 22-10-2014 20:19
¡Magnífica jugada entre James y Cristiano para el primer gol!

Y, ¡golazo de Benzemá!

Adelante, estamos estupendos prro, el inicio de la banda Isco - Marcelo ha sido patético, con cuatro pérdidas de balón del malagueño y dos del brasileño, en propio campo, peligrosísimas.

Ya, parecía que se habían asentado pero, vuelve a perder otro Isco.
 
 
#28 bowler02 22-10-2014 20:20
Cito a Ostane:
Partidazooooooooooooo
0-2


Lo que esperábamos en 2009 y no se dio.
 
 
#29 Ostane 22-10-2014 20:27
0-3
Benzemáaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaa
 
 
#30 Alekhine 22-10-2014 20:29
Benzemá responde en Champions.
 
 
#31 Ostane 22-10-2014 20:32
¿No os recuerda el partido del Bayern de la Champions pasada?
 
 
#32 Ostane 22-10-2014 20:36
Ronaldo, a 1 gol de igualar a Raúl...
 
 
#33 Ostane 22-10-2014 20:47
La jugada del primer gol es
E X T R A O R D I N A R I A
 
 
#34 Alekhine 22-10-2014 20:52
¡Que cosa más mala es Marcelo!
 
 
#35 Ostane 22-10-2014 20:57
Yo prefiero quedarme con el partidazo que estamos haciendo, que no ver los defectos.
 
 
#36 Eddie79 22-10-2014 21:07
Vaya partido m estoy perdiendo x la maldita liga d futbol 7.....
 
 
#37 Ostane 22-10-2014 21:08
Cito a Eddie79:
Vaya partido m estoy perdiendo x la maldita liga d futbol 7.....


seguro que la organiza un culé!!!
 
 
#38 Ostane 22-10-2014 21:11
La suerte que tiene el Liverpool es que el sábado jugamos contra La Esquinita. Si no, yo creo que hubieran caído ya más goles.
 
 
#39 Eddie79 22-10-2014 21:13
Pues tengo q preguntar quien coño configura el calendario d partidos xq m tiene contento... :-/
 
 
#40 Ostane 22-10-2014 21:14
Arsénicoooooooooooooooo o

Anderlecht 1
Arsenal 0
 
 
#41 Ostane 22-10-2014 21:17
Khedira por Cristiano.
 
 
#42 Ostane 22-10-2014 21:24
Illarra por Kroos
 
 
#43 Ostane 22-10-2014 21:30
Nacho por Marcelo...
Y que me perdone Alekhine, pero para mí ha hecho un partido notable.
 
 
#44 Eddie79 22-10-2014 21:32
A ver si puedo ver ahora un extenso resumen.. la segunda parte reservando parece... bien.
 
 
#45 Ostane 22-10-2014 21:33
Respira Arsénico
Anderlecht 1
Arsenal 2
 
 
#46 Ostane 22-10-2014 21:36
0-3 final

Gran primera parte, lo mejor de la temporada, y una segunda parte con el acelerador a medio pisar.

Olympiakos 1
Juventus 0
 
 
#47 Ostane 22-10-2014 21:46
Madrid 9 puntos
Ludogorets 3
Liverpool 3
Basilea 3
 
 
#48 Alekhine 22-10-2014 21:48
Cito a Ostane:
Nacho por Marcelo...
Y que me perdone Alekhine, pero para mí ha hecho un partido notable.


Si me lo pides así, Ostane, te perdono aunque, no sé qué tengo que perdonarte ;-)

Pero discrepo en lo de un partido notable de Marcelo. Ha perdido, al menos, tres balones peligrosos, en propio campo y ha desperdiciado, por fallar pases fáciles, cuatro contraataques en clara superioridad.

El resto, aceptable, sí; pero ante un equipo que no le ha exigido, prácticamente, nada.

Cuando he soltado el exabrupto de decir ¡qué cosa más mala! es cuando entraba en el área inglesa por la izquierda, con el balón controlado, con dos compañeros, Cristiano y Benzemá o James, no recuerdo quién, solos, contra un sólo defensor y le da el balón al defensor.
 
 
#49 Ostane 22-10-2014 21:49
Cito a Alekhine:
Cito a Ostane:
Nacho por Marcelo...
Y que me perdone Alekhine, pero para mí ha hecho un partido notable.


Si me lo pides así, Ostane, te perdono aunque, no sé qué tengo que perdonarte ;-)

Pero discrepo en lo de un partido notable de Marcelo. Ha perdido, al menos, tres balones peligrosos, en propio campo y ha desperdiciado, por fallar pases fáciles, cuatro contraataques en clara superioridad.

El resto, aceptable, sí; pero ante un equipo que no le ha exigido, prácticamente, nada.

Cuando he soltado el exabrupto de decir ¡qué cosa más mala! es cuando entraba en el área inglesa por la izquierda, con el balón controlado, con dos compañeros, Cristiano y Benzemá o James, no recuerdo quién, solos, contra un sólo defensor y le da el balón al defensor.


Yo creo que hoy se le ha visto más rápido. Más metido en el partido, y no tanto a "su onda".
 
 
#50 elmarque 22-10-2014 22:02
Buenas noches.

A mi me han encantado todos, desde el portero hasta el extremo izquierdo, a Alekhine le pasa como a mi con Xabi, que no hay forma de tragarle.

Creo que el más flojo ha sido Modric, con relación a otros partidos, pero yo les doy sobresaliente a todos.

Hala Madrid.
 
 
#51 Keyser_Soze 22-10-2014 22:07
Yo estoy con Ostane y elmarque, en líneas generales, encantado con mi equipo.

Hala Madrid, y nada más!
 
 
#52 bowler02 22-10-2014 22:27
Como escribió Ostane, El Barcelona salvó al Liverpool de una humillación histórica.
 
 
#53 FRAN 22-10-2014 22:34
Buenas noches
No he podido ver más que los últimos veinte minutos en directo,pero acabo de ver el amplio resumen de TVE.
La historia nos está permitiendo poner en su lugar a todo el cachondeo del mundo mundial que se formó con el chorreo, igual que el año pasado devolvimos al Bayern lo que le debíamos.
De lo que yo he podido observar me ha parecido un partido descomunal de Benzema, aparte de los goles, en todos su controles, sus paredes,con dos asistencias maravillos que no han sido gol de milagro,una a Cristiano y otra a James.
A ver que escribe el tonto del haba del cortador sobre Benzema ahora.Yo ya lo he dicho muchas veces, Benzema es el jugador con más fundamentos futbolísticos que tenemos en nuestra plantilla, y ahora tenemos otros tres tíos maravillosos, uno que ya estaba, Modric, y dos que han venido, James y Kross.
Por otro lado,sería una injusticia, y lo va a ser,probablemente, que mi Varane se fuera al banquillo el sábado, menos mal que es un chaval inteligentes, buena persona, madridista y va a ser el eje fundamental durante muchísimos años.
Bueno ya estamos en octavos, nos sobran tres partidos que no van a venir muy bien para ir metiendo a Khedira, que en este caso, y a pesar de muchos de vosotros,el zampachicles piensa como yo, es el jugador número 12, me da igual como pongan a Isco, ha perdido dos balones con 0 a 0 que si los coge Messi nos la clava, no aprende.
En fin , de todas las maneras,para mí un diez para todos, hasta Caspillas ha metido una mano, que he puesto repetida en mi tele, y sí, toca un balón dificíliimo.
Hala Madrid
 
 
#54 FRAN 22-10-2014 22:38
No,no se mete con Benzema, lo acabo de leer, hoy toca decir que el Liverpool es una castaña de equipo, y meterse ojo al dato, con James e Isco.
Que se meta con Isco,pase, pero con James como está jugando el chaval, este tío es un imbécil.
 
 
#55 Keyser_Soze 22-10-2014 22:43
Fran, ¿te debe dinero Isco o algo así? James también pierde balones, los jugadores de ese perfil lo hacen, Khedira casi nunca, pero rara vez mejora lo que le viene. Espero que no te haga caso Carletto, jamás comprenderé el khedirismo!
 
 
#56 FRAN 22-10-2014 22:46
Cito a Keyser_Soze:
Fran, ¿te debe dinero Isco o algo así? James también pierde balones, los jugadores de ese perfil lo hacen, Khedira casi nunca, pero rara vez mejora lo que le viene. Espero que no te haga caso Carletto, jamás comprenderé el khedirismo!


Estamos empatados,Keyser, yo tampoco entenderé el Iscoismo, o como se diga,para mí es un jugador de fútbol sala.
 
 
#57 Keyser_Soze 22-10-2014 22:53
Pues que decida Carletto el empate, como es inteligente, me hará caso a mí :lol: .

Isquismo, soy casi fundador de un club, pero eran otros tiempos y otros lugares. Es un jugador con 22 años, unas condiciones impresionantes, ha toreado ya en buenas plazas, y lo que le queda. A mí es que la salida del balón con dribling y limpia me pone muy cachondo, y el otro ya lo dije, como el cine de Bergman, tantas veces he leído bien argumentado que es muy bueno que acabo por asumir que algo tiene que haber, pero jamás me ha enamorado en un partido, en los 4 años y pico que lleva.

Edito. Me ha convencido Sami en la selección alemana más de una vez, por delante de Kroos y Schweinsteigger, ahí sí. De stopper, de centrocampista por delante de los centrales, me quedo con Redondo, y después, el imperial Xabi Alonso (innombrable para algunos :lol: )
 
 
#58 Keyser_Soze 22-10-2014 22:59
Me retiro, buenas noches, he encontrado un punto para discutir con Fran, pero espero sigamos aliados en la misión, muchas veces dificilísima, de mantener el ánimo por todo lo alto en el blog.

El triplete is coming!!!
 
 
#59 Lunalia 22-10-2014 23:38
Yo, como miembro fundador del Club Isquista que preside Keyser, preferiré siempre un artista a un obrero disciplinado.
 
 
#60 MouBale 22-10-2014 23:46
.

Con estos dos ilustres miembros del club me apunto. :lol:
 
 
#61 Eddie79 23-10-2014 00:27
Cito a Lunalia:
Yo, como miembro fundador del Club Isquista que preside Keyser, preferiré siempre un artista a un obrero disciplinado.


Cada cual sirve para un determinado fin, no hay que despreciar a nadie.... nunca sabes cuando te puede hacer falta ese obrero disciplinado, pero lo que sí sabes es que lo vas a necesitar... :lol: ;-)
 
 
#62 Eddie79 23-10-2014 00:30
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk