Booking.com


Booking.com

LA REVÁLIDA DE PELLEGRINI

Bookmark and Share

 

Hoy arrancan los octavos de final de la Champions League, pero lo hace sin el concurso del Real Madrid, equipo que jugará la ida de la eliminatoria en Gelserkirchen el miércoles de la semana próxima (25 de Febrero). Una jornada de Champions sin el Madrid es como un día sin pan, pero bueno, habrá que conformarse con lo que hay. Desde luego que para los que son (somos) aficionados al deporte del fútbol, además de seguidores de un equipo en concreto son partidos que suscitan más interés que cualquier duelo de media tabla de la Liga española. Se han programado un interesante Bayer Leverkusen vs PSG y el plato fuerte de la jornada, el Manchester City vs Barcelona.

 

No creo que me equivoque si afirmo que de 10 aficionados al Real Madrid que quieran ver fútbol y que puedan elegir entre los dos partidos, 9 (y tal vez me quede corto) se decantarán por el duelo de los culés contra el equipo de Pellegrini. Al menos de primeras, porque si el chileno no pone en aprietos a los de la Esquinita y se ve arrollado me parece a mi que ese porcentaje de televidentes madridistas descenderá dramáticamente. Yo, la verdad, es que no sé qué va a pasar. Veo muy fuerte al City en ataque, pero muy flojo en defensa, prácticamente igual que el conjunto entrenado por el Tata Martino, por lo cual apostaría por un partido de muchos goles. Pero quién sabe.

 

Desde luego que no se va a ver en otra igual el ingeniero. Este Barcelona no es ni la sombra del equipo que conoció Manuel como técnico madridista y tiene de nuevo a su disposición una plantilla escandalosamente escandalosa (la de su Madrid también lo era), pero sigue siendo presa del mensaje propagandístico de la "personalidad y el estilo", algo así como Paco Jémez. Ya sabemos como le fue al técnico del Rayo este sábado pasado. Yo, que no soy rencoroso, como él, desde aquí deseo que lo que proponga sobre el césped del Etihad Stadium le salga muy bien y le dé un baño a los azulgranas, o al menos que les provoque el desgaste suficiente para que las pasen canutas en Anoeta el finde que viene.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 18-02-2014 02:14
Muy buena entrada Eddie, creo que Pellelle es un técnico mediocre (como el Tata Martino) al que le quedó grandísimo el Madrid, pero al que su paso por Chamartín le sirvió para manejar egos y mucha presión, por lo que ha funcionado bien en el City.

Los citizens tienen un portero muy malo en Hart, allí lleva ventaja el FCB, la defensa encabezada por Kompany también es endeble, pero pienso que Yaya Touré y Fernandinho le comerán la empanada a Busquets.

Al frente cuentan con muchas variables, creo que por ser locales, tener más banca, y jugar de tú a tú, algo a lo que los culerdos no están acostumbrados (si exceptuamos al Rayo, pero había un enorme desnivel de calidad), los de Manchester ganarán 3-1.
 
 
#2 Alekhine 18-02-2014 02:28
También espero que, por lo menos le pongan en suficiente aprieto como para que en Anoeta se tomen cumplida venganza del tangazo de la Copa.

Estando tan cerca tal cacicada, no creo que los aficionados de la Real toleren otra. Aunque, para mí, que a Sánchez Martirio se la trae floja y hará todo lo que esté en su mano para que la farça no pierda puntos.

Por otro lado, haciendo zapping, hace un ratito, me he encontrado con el resumen del Castilla-farça B, en estudio estadio. Buen partido de los chavales, con unos goles preciosos. Pero, el HDP con mayúsculas de chuletón (by the face) Gómez me ha obligado a cambiar de canal al hacer el comentario: "sí, parece que juegan mejor, pero este entrenador los tiene en la misma situación que los tenía Toril".

¡Será hijo de la gran pvta! ¡Empatado a puntos con los tres que le preceden y a tres puntos del playoff para el ascenso y dice que está en la misma situación! ¡Entérate, so cabr0naz0, Toril, los tenía en último lugar y a 16 puntos de la salvación!

Esta gentuza se merece que alguien les parta la boca. Figurada o, literalmente.
 
 
#3 Eddie79 18-02-2014 02:34
Cito a bowler02:
los de Manchester ganarán 3-1.


Buen resultado. Muy optimista (yo me la jugaría al 3-3), pero me gustaría que pasara. Me apunto al pronóstico.

Cito a Alekhine:
"sí, parece que juegan mejor, pero este entrenador los tiene en la misma situación que los tenía Toril".


Vaya tela, algunos tienen más cara que espalda (en este caso que panza).... Si la liga de segunda hubiera empezado cuando cogió el Castilla Manolo Díaz, ¡iría líder!
 
 
#4 elmarque 18-02-2014 08:35
Buenos días.

Puestos a dar resultados, yo me juego un 2-5 a favor de la farsa en el global de la eliminatoria.
 
 
#5 Vassago 18-02-2014 10:09
Pues yo creo que Pellegrini se ha abastecido de un gran número de botes de vaselina y que el Barsa va a ganar sin demasiada dificultad.

Mi sensación es que será un partido en el que el Barcelona tendrá la posesión la mayor parte del partido y esperará a que Messi o Neymar la claven en alguna jugada aislada.

A partir de ahí, a especular con el resultado y tener el control del balón intentando rematar la eliminatoria en algún despiste defensivo del Manchester.

Si el equipo de Pellegrini no se vuelve loco al ataque, la cosa terminará con un 0-1 y a casa.
 
 
#6 FRAN 18-02-2014 11:46
Pues, como he repetido varias veces, no sé si serán las ganas, pero tengo la certeza de que el Manchester le va a meter al partido una intensidad a la que no está acostumbrado el Barca, y se los van a comer con patatas, no las van a ver venir, y ojito con Dzeko que es un jugadorazo de mucho categoría, creo que hoy lo van a descubrir unos cuantos.
 
 
#7 Vassago 18-02-2014 12:47
Cito a FRAN:
Pues, como he repetido varias veces, no sé si serán las ganas, pero tengo la certeza de que el Manchester le va a meter al partido una intensidad a la que no está acostumbrado el Barca, y se los van a comer con patatas, no las van a ver venir, y ojito con Dzeko que es un jugadorazo de mucho categoría, creo que hoy lo van a descubrir unos cuantos.

¿Dzeko es ese jugador que en una competición con Benzemá para ver quien tiene la sangre más caliente, el premio quedaría desierto por incomparecencia?

Puede que sea un jugador con mucho talento, pero no le veo un jugador capaz de desequilibrar el partido como éste.

Si todavía estuviese Agüero...
 
 
#8 MisterHyde 18-02-2014 13:20
.

Yo estoy confiantesh con el City, si no encaja hoy goles que se dé por eliminada la Farça; así lo veo y así os lo cuento amics.


 
 
#9 Bodhi 18-02-2014 14:03
Cito a MisterHyde:


¿Céspet man? Jajaja.

Del partido de los enanitos, me parece que ningún equipo acabará con su portería a 0.
 
 
#10 angell 18-02-2014 14:13
.
Sin Agüero, los de Manuel Luis Pellegrini Ripamonti (¡hay que joderse!, con lo fácil que resulta todo siendo Mou o Tata), que aspiren, como mucho, al 0-1 que pronostica Vassago, y al 2-5 global de Elmarque.

Por no creer, no creo ni en la justicia arbitral europea, después de ver pitar un penalty a favor del Barça con el balón parado. Témome que va a quedar demostrado que el fútbol inglés, físico, no tiene nada que hacer ante la inteligencia, y el Barça la tiene, el Madrid a ratos, y el Bayern reune ambos, físico e inteligencia, a la perfección.

Si no van 2-0 al descanso, me iré a ver una peli.
 
 
#11 Eddie79 18-02-2014 14:41
Cito a Bodhi:
me parece que ningún equipo acabará con su portería a 0.


Opino igual, la defensa es lo peor de los dos equipos.
 
 
#12 elmarque 18-02-2014 14:58
Pues me gustaría romper una lanza por Siro López, creo que encajaría perfectamente en este blog, muy madridista muy mouriñista y muy anti Iker.

Si me gustaría que entrara en la nueva televisión de Real Madrid, pienso sinceramente que se lo merece.
 
 
#13 Eddie79 18-02-2014 15:29
Cito a elmarque:
Pues me gustaría romper una lanza por Siro López, creo que encajaría perfectamente en este blog, muy madridista muy mouriñista y muy anti Iker.


Aquí caben hasta los pro-íker, mientras que no denigren a nadie para ensalzar a su preferido. ;-)

Yo nunca me fiaré de Siro López (y de prácticamente ningún periodista deportivo actual). Estuvo dando la barrila los dos primeros años de Mou con que se iba y tiene algunos tuits críticos con Mou al más puro estilo Segurola. Fue durante el tercer año, cuando Pedreroll vio el filón del mourinhismo en tuiter, cuando cambió. Si le interesa volverá a cambiar.
 
 
#14 Escueto 18-02-2014 17:26
3-2 para el Manchester City.
 
 
#15 bowler02 18-02-2014 18:07
El Kun es un bluff. Prefiero a Dzeko, más físico y hace buena pareja con Jovanetic.
 
 
#16 Eddie79 18-02-2014 18:10
Cito a bowler02:
El Kun es un bluff. Prefiero a Dzeko, más físico y hace buena pareja con Jovanetic.


Yo prefiero a Higuaín antes que al Kun. Me cae muy gordo Agüero y nunca ha hecho mejores números que el Pipita. Me sentaba fatal que se le valorara muy por encima del ex-20.

(Me he salido por la tangente, pero es leer "Kun" y ponerme de mala ostia).
 
 
#17 bowler02 18-02-2014 18:15
Y por el lado del Neverkusen-PSG, hay que seguir de cerca a los parisinos, Ibrahimovic siempre es de temer, Pastore es un buen armador de juego y obtuvieron experiencia el año pasado.

Creo que quedan entre los cuatro mejores de la Champions.
 
 
#18 bowler02 18-02-2014 18:23
¿Qué le habrá visto en su momento CR7?
http://www.excelsior.com.mx/funcion/2014/02/18/944230#imagen-2
 
 
#19 FRAN 18-02-2014 18:38
Dzeko les va a hacer un descosido hoy, y el Kun un roto en la vuelta.
 
 
#20 Sectaria 18-02-2014 18:53
Hola
Hacía unos días ya que no entraba, cansancio laboral y apatía existencialista. Y luego el Madrid que me hace ese partidido coñacer contra el Geta, pues eso...
Entro a dar ánimos al City, a ver si Pele se equivoca esta noche y así acierta, pero la verdad es que no lo veo.
 
 
#21 FRAN 18-02-2014 18:54
Cito a Sectaria:
Hola
Hacía unos días ya que no entraba, cansancio laboral y apatía existencialista. Y luego el Madrid que me hace ese partidido coñacer contra el Geta, pues eso...
Entro a dar ánimos al City, a ver si Pele se equivoca esta noche y así acierta, pero la verdad es que no lo veo.


Sectaria, nuestro Mou lo certifica:
"A pesar de que tiene a Messi, que es especial, es el peor Barcelona en muchos, muchos años", afirmó Mourinho
 
 
#22 Eddie79 18-02-2014 21:07
Leo en twitter que Pellegrini va a colocar a Demichelis de central.... ese 3-3 que pensaba, va cobrando más fuerza, al menos en lo que se refiere al 3 a favor culé, me temo.
 
 
#23 Carlitos 18-02-2014 21:24
Pellegrini es de la escuela del camelo... como Bielsa, Valdano, Lillo. Aunque para ser justos, Valdano consiguió que su Tenerife y los primeros tiempos de su Madrid jugarán muy, muy bien. Lo estropeaba cuando abría la boca. De hecho, de estudiante en la Escuela llamábamos ser "un valdano" al que daba el coñazo con algo. Teníamos un valdano del futbolín, un valdano de la geología, un valdano de los coches...

Lamentándolo mucho, creo que la piara se va a llevar la eliminatoria.
 
 
#24 bowler02 18-02-2014 21:25
Cito a Eddie79:
Leo en twitter que Pellegrini va a colocar a Demichelis de central.... ese 3-3 que pensaba, va cobrando más fuerza, al menos en lo que se refiere al 3 a favor culé, me temo.


Va a atacar por el lado de Alves, lo siente el punto débil. Y con Fernandinho, Yayá piensa equilibrar el centro del campo neutralizando a Xavi.

Ojalá le funcione.
 
 
#25 FRAN 18-02-2014 21:25
Cito a Eddie79:
Leo en twitter que Pellegrini va a colocar a Demichelis de central.... ese 3-3 que pensaba, va cobrando más fuerza, al menos en lo que se refiere al 3 a favor culé, me temo.


Eddie, es que Demichelis es central,a Pellegrini le ha entrado un poco de miedo, va a poblar el medio campo para quitarle la famosa posesión, y luego abrirá a las bandas para centrar a Negredo, como a Touré que entrará desde el medio, y que hoy probablemente será el hombre del partido.
A lo mejor yo estoy muy confundido,pero no veo por donde va a meter el Barca ni tres ni dos goles, sólo Messi puede ahí meter goles,eso espero.
 
 
#26 Eddie79 18-02-2014 21:27
Cito a FRAN:
Eddie, es que Demichelis es central,a Pellegrini le ha entrado un poco de miedo, va a poblar el medio campo para quitarle la famosa posesión


Eso parece ser según se ve en la alineación completa, porque sube a Kolarov al centro del campp:

Hart, Zabaleta, Kompany (c), Demichelis, Clichy, Navas, Toure, Fernandinho, Kolarov, Silva y Negredo
 
 
#27 Carlitos 18-02-2014 21:58
Me cuenta un colega que no sabe si es el Manchester City o el Canillas el que está jugando. ¿Tan malos son? (No estoy viendo el partido)
 
 
#28 Sectaria 18-02-2014 22:01
Yo tampoco lo estoy viendo pero por lo que leo en twitter no es que sean malos, es que Pelle ha salido cagao... todos metidos atrás, así vas a ganar tú algo majo...
 
 
#29 angell 18-02-2014 22:27
0-3 Golazo de Ibra.
En Leverkusen hay fútbol.
 
 
#30 FRAN 18-02-2014 22:36
Vamos a ver, lo que está haciendo Pellegrini fue lo mismo que hizo Mou cuando nos echaron a Pepe.
El Barcelona, 0 ocasiones, el tiro de Xavi ha sido una palomita del portero,sin embargo Negredo ha estado a punto de marcar en dos ocasiones.
El Manchester está jugando al 1 a 0 y es muy lícito,sólo que cuando lo hace Mou, entonces no lo es.
En la segunda parte espero a Dzeko y que el Manchester aumente la presión.
 
 
#31 bowler02 18-02-2014 22:37
El 0 a 0 favorece al Shitty. Que al menos lo conserven. PSG 3 - 0 Neverkusen.
 
 
#32 Eddie79 18-02-2014 22:48
Voy a ver la segunda parte. Por ahora encierra el City a los farsantes.....
 
 
#33 Eddie79 18-02-2014 22:54
Penalty y expulsión para Demicheles... yoyaavisé....

Aunque parecía de juego de Messi.....
 
 
#34 angell 18-02-2014 22:56
1 falta a Navas no pitada,
2 posible fuera de juego de Messi ......

y no es penalty. Está fuera del área.
 
 
#35 Vulkan 18-02-2014 23:00
Sí, era fuera del área. El Barça a cuartos, junto al PSG. Pellegrini ha vuelto a demostrar que es un inútil absoluto. Solo a él se le ocurre plantear contra el Barça un partido de baja intensidad y control del balón.
 
 
#36 Eddie79 18-02-2014 23:00
Cito a angell:
y no es penalty. Está fuera del área.


Cierto. Lo acabo de ver, eso sí, la expulsión es correcta.
 
 
#37 bowler02 18-02-2014 23:02
Creo que el Monguer no parte en fuera de juego, pero no lo tocan, se deja caer.

Bye, bye, Shitty!
 
 
#38 Keyser_Soze 18-02-2014 23:04
Es falta de Busquets al inicio de la jugada. Y la falta fuera. Lo de siempre, robar, robar y robar.
 
 
#39 Alekhine 18-02-2014 23:13
Es falta de Busquéts a Navas. A mí me pareció que Messi arranca en fuera de juego (no lo he podido comprobar porque, después de pitar penalty y expulsión, he dejado de ver ese simulacro) y, Demichelis, lento y fallón toda la noche, hace clara falta. Toca a Messi y lo derriba. Eso sí, fuera del área.

La corrupción UEAFARÇA cabalga de nuevo. Como los últimos 20 años. Y no se puede acabar con esto de manera suave y con buenas palabras. ¡Hay que cortar por lo sano! Y con márgenes de seguridad suficientemente amplios, como se hace en la cirugía de tumores.
 
 
#40 Carlitos 18-02-2014 23:16
No me da ninguna pena el City. Es un equipo de nuevos ricos, con un presidente de los que no me gustan, con un entrenador de los que no me gustan y con unos jugadores que son bastante flojos para lo que cobran. Me caen gordos.
 
 
#41 Keyser_Soze 18-02-2014 23:22
Cito a Carlitos:
No me da ninguna pena el City. Es un equipo de nuevos ricos, con un presidente de los que no me gustan, con un entrenador de los que no me gustan y con unos jugadores que son bastante flojos para lo que cobran. Me caen gordos.


Competir en asco con los de la esquinita es imposible.
 
 
#42 COPELAND 18-02-2014 23:29
Decepcionante partido del City. Por cierto gol mal anulado al Farça que todo hay que decirlo. Y qué porterazo es Valdés.
 
 
#43 Eddie79 18-02-2014 23:30
Cito a COPELAND:
Y qué porterazo es Valdés.


Cierto, pero qué falta le han pitado a Dzeko, por si acaso.....

Hale, el segundo de los culerdos.
 
 
#44 COPELAND 18-02-2014 23:31
Vaya la que se traga Hart. 0-2.
 
 
#45 COPELAND 18-02-2014 23:33
Cito a Eddie79:
Cito a COPELAND:
Y qué porterazo es Valdés.


Cierto, pero qué falta le han pitado a Dzeko, por si acaso.....

Hale, el segundo de los culerdos.


Ya lo creo. O son muy buenos o los rivales les ponen alfombra roja y se hacen caquita encima. Una vez más, Mou lo clava.
 
 
#46 Eddie79 18-02-2014 23:41
Lo que me queda claro sobre el FCB....... lo escribiré en el siguiente hilo.... :lol:
 
 
#47 FRAN 18-02-2014 23:45
Ahora a ver que dice el señor Pellegrini,si le parece que Mou tenía o no tenía razón.
Que vergüenza
 
 
#48 elmarque 19-02-2014 00:04
Me pasé un pelín al darle dos goles al city (2-5), pero vamos estaba más claro que el consomé del asilo.

Sólo hay dos equipos que le pueden hacer sombra a este barça, el Madrid y el Bayern, y el Madrid, depende de como salgan los niños ese día.

Siempre juegan igual, en cualquier campo, saben de su potencial, siempre hay dos o tres jugadores desmarcados, Alves el joputa siempre está desmarcado, se ofrece, tiene regate, tiro a puerta, guarro y teatrero como nadie, es el típico jugador que odias si lo tienes de rival y que amas si lo tienes en tu equipo y que decir del otro enano vicioso, el tal Alba, como corre, como pelea, como presiona y como centra y perdónenme ustedes el palabro, Perdona PP, pero eso, eso es lo que me jode, me explico.

Sale Pedro en la segunda parte, o Alves, o Adriano y como corren, como se parten el pecho, parece que les va la vida en ello, igualito que en el Madrid, sale el tal Illarra o el otro iluminado de Isco incluso el Casemiro y en vez de partirse el pecho, parece que no va con ellos el partido, como decía antes igualito.

Tendrá que ser así. Fran no te hagas mala sangre.

Buenas noches que descansen y cuando tengan ocasión sean malos.
 
 
#49 Eddie79 19-02-2014 00:30
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk