Booking.com


Booking.com

LA PRESIÓN EN EL REAL MADRID

Bookmark and Share

 

Escribo estas líneas mientras comienza el partido España vs Uruguay de la CONFECUP. 'Casillas titular' es la noticia que destacan todos los palmeros de nuestro portero. Que quede claro antes de continuar que el que suscribe estas líneas va con España, juegue quien juegue, ya sean 7 culés ó 9 los titulares. También me parece un ejercicio de coherencia no criticar a priori ninguna decisión de Vicente del Bosque. Más allá de consideraciones sobre su famosa "flor en el culo", creo que se ha ganado el derecho de convocar a quien le dé gana, y de alinear a los jugadores que considere oportunos. Mientras sea vigente Campeón de todo, entiendo que tiene todo el derecho del mundo a continuar con su librillo hasta que se estrelle, si es que lo hace.

 

Pero la titularidad de Casillas, y de paso la de Ramos, me traen a la cabeza un tema, el de la presión que se vive jugando en el Real Madrid. Ramos lleva 15 expulsiones o más con la camiseta blanca, mientras que con la de la Selección aún no se ha estrenado en esas lides. También se permite lanzar penalties de panenka en unas Semifinales mientras que con el Madrid lanza pepinazos a la Luna. Me parece un problema, en lo que atañe al Madrid, de mentalidad. Por la presión. También el ejemplo de Casillas es válido. En la Eurocopa de 2012 ofreció un fantástico rendimiento, pero al inicio de la temporada 12-13, dos meses después, todos vimos (hasta los más fanáticos tienen que admitirlo) que ese portero había desaparecido. ¿Por qué rinden mejor los dos con la camiseta de la Selección? Con Özil también sucede, pero creo que es explicable si pensamos que Mesut en Alemania, juega escoltado por jugadores de corte más físico (Khedira, Schweinsteiger, Kroos, Müller) y sin obligaciones defensivas.

 

Y ojo, que como aficionado a España, me alegra mucho que rindan fantásticamente bien con la Selección. Pero eso no quita que durante el resto del año esté más que jodido con ciertos episodios de idas de olla de Ramos, como aquel que le costó 5 partidos de sanción a principios de 2013. Si hablamos del "mejor portero del mundo", me revientan esas caritas que pone a los compañeros cuando encaja un gol, por ejemplo, o ciertas salidas en falso, o ciertos pases a la nada, vamos, lo de siempre. Yo todo eso lo achaco a la presión que supone jugar en el Real Madrid. A esa "exigencia" mal entendida. A ese, "aquí hay que ganar obligatoriamente" y todos los años, como dice nuestro Presidente. Hasta que no asimilemos todos que lo que hay que hacer, es competir, no les quitaremos esa increíble presión de encima a entrenador y jugadores. Una presión que nos hace mucho mal.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Escueto 17-06-2013 00:35
Mi opinión sobre el tema está muy en línea con el artículo de hoy.

Uruguay es una banda. Y España está muy bien.
 
 
#2 Eddie79 17-06-2013 00:49
Cito a Escueto:
Uruguay es una banda. Y España está muy bien.


Sólo Italia puede hacer algo, creo yo. O Brasil, por el factor casa, porque a mi me parece mucho peor que Uruguay.
 
 
#3 Eddie79 17-06-2013 00:58
Rudy en Onda Madrid:

http://www.ivoox.com/entrevista-rudy-fernandez-onda-madrid-tras-audios-mp3_rf_2137075_1.html

"Unos tanto y otros tan poco". (Sobre el arbitraje)

Entre otras cosas.
 
 
#4 Alekhine 17-06-2013 01:25
¿Alguno de ustedes vosotros me podría decir quiénes son, además de Kiko Narváez, los dos babosos que están comentando el partido España - Uruguay?

Conozco las voces pero no identifico a qién pertenece cada una.

Edito. Otra cosa, espero que Flojentino no se traiga al tal Luis Suárez. ¡Qué manera de desprestigiar un nombre y un apellido insignes en el fútbol mundial! Aunque hubiera sido jugador de la farça, fue un jugador con mayúsculas.
 
 
#5 Keyser_Soze 17-06-2013 01:47
Alekhine, tampoco Cavani ha estado muy fino. Por cierto, Luis Suárez acaba de marcar un golazo. mientras escribo el post!

Vaya coñazo de tikitaka en esta segunda parte. La primera no la he visto.

Lo del baloncesto no es sólo la jugada final de Tomic. Ha sido un arbitraje asquerosamente proculerdo.
 
 
#6 Alekhine 17-06-2013 01:53
No tengo más que decir que un jugador lo hace mal para que se marque un jugadón o un golazo, como acaba de hacer Luis Suárez.

Tanta superioridad de España, para acabar pidiendo la hora.

Este maravilloso juego de la posesión, con hiperdominio absoluto pero sin marcar suficientes goles, para el juego desplegado, me parece una solemne estupidez. Eso sí, alabado hasta la náusea por los perioflautas de siempre.

Bueno, ya se ha acabado. Y es hora de empiltrarse. Buenas noches y hasta mañana.
 
 
#7 Escueto 17-06-2013 01:58
Victoria de España. Fantásticos los primeros 45 minutos. Lo demás, un tostón.

Golazo de Luis Suarez.

El único equipo que nos ha sabido jugar para ganar estos años, ha sido Portugal en las semifinales del europeo.

Buenas noches.

Edito para Alekhine: Los comentaristas eran Carreño y Maldini. La palabra que mejor les define es la que ha utilizado: babosos.
 
 
#8 Heute 17-06-2013 03:36
¿Aún tiene huevos Rudy para quejarse de algo?

0/16 en triples en los cuatro partidos. Se los habrán taponado los árbitros.
 
 
#9 wsmith 17-06-2013 08:56
Cito a Heute:
¿Aún tiene huevos Rudy para quejarse de algo?

0/16 en triples en los cuatro partidos. Se los habrán taponado los árbitros.

0/17, no le quites méritos... :sigh:

Yo sigo diciendo que el problema de Rudy es de mecánica de tiro. No acompaña el balón suficiente tiempo con la mano derecha, sino que en muchas ocasiones simplemente lo lanza. Quiere armar el brazo tan rápido que no termina el movimiento y así es fácil que falle. Si encima vas fallando uno tras otro, ya te metes en un pozo de ansiedad y de ahí no sales.

La única solución ahora mismo es que se quede después del entrenamiento a tirar y tirar como hacía Petrovic, sobre todo el día que no le habían ido bien las cosas.

(Buenos días)
 
 
#10 quique19 17-06-2013 09:12
Cito a wsmith:
La única solución ahora mismo es que se quede después del entrenamiento a tirar y tirar como hacía Petrovic, sobre todo el día que no le habían ido bien las cosas.

(Buenos días)


Buenos días, también podría dejar de tirarse esas mandarinas. Como solución a sus malos porcentajes, digo.

Perfecta primera parte de España en la Confederaciones. Con delantero centro y sin trivote. Aleluyah!
 
 
#11 Ostane 17-06-2013 09:33
Eddie,
el Marqués es muy libre de convocar y poder de titular al que él considere oportuno.
Lo que pasa, es que algunos le recuerdan que no llamaba a Raúl a la seleccón "porque no era titular en el Madrid".
Justo lo mismito que Iker, con la diferencia que a éste lo convoca y lo hace jugar.

¿Coherencia se llama la figura?
 
 
#12 Carlitos 17-06-2013 09:42
No os olvidéis del Juanma Castaño. El gachó es lo más tonto que ha habido, hay y habrá en el periodismo deportivo. Aún recuerdo cuando se mosqueó en antena porque le habían dado el premio ese de la tele (¿TP de Oro o hay más?) a Callejeros en lugar de a la cobertura de la Eurocopa de Austria. El tipo se puso como un niño pequeño y sin argumentos. También me acuerdo de Ponsetti, que por lo demás tampoco me cae muy simpático, llamarle gil_i_po_llas en repetidas ocasiones y reírse en su cara durante todo el programa. Al final, le intentaron obligar a disculparse y se negó. Todos sabemos quién se fue con la mafia a la Cope a ganar pasta gansa y quién se quedó en la Ser.

P.D.: Asturias, tierra propensa a dar periodistas retrasados: Castaño, Meada Estrada, Antón Meada... Telita.
 
 
#13 wsmith 17-06-2013 09:49
Cito a quique19:
Buenos días, también podría dejar de tirarse esas mandarinas. Como solución a sus malos porcentajes, digo.


Jajajajaja. De los 17 triples, muchos han sido tiros librados que también ha fallado.

Ración de estadísticas:

Navarro lleva 12/25 en tiros de 2 y 6/17 en tiros de 3. 48% y 35.3% para 42.8% combinado.

Rudy lleva 16/25 en tiros de 2 y 0/17 en tiros de 3. 64% y 0% para un 38.1% combinado.

Han tirado las mismas veces de dos y las mismas veces de tres. Dato muy curioso.

Rudy ha tirado 10 tiros libres y ha metido 9. En los dos últimos partidos no ha ido a la línea. Esto indica que le ha flatado mucha agresividad en ataque.

Navarro lleva 22 tiros libres lanzados para 19 convertidos. el día que menos veces ha tirado ha sido ayer, pero jugó sólo 17 minutos y medio. Tiró 3 veces (todos dentro).

Rudy ha jugado casi 112 minutos de 160 y Navarro casi 107.

El porcentaje de 2 de Rudy es muy bueno porque está tirando muy cerca del aro cuando no es un lanzamiento triple, pero lo estropea todo con los tiros lejanos. Además, en muchas fases de los partidos se empeña en jugar como si no tuviera compañeros.

Navarro está fallando muchas de sus famosas bombas. Cada vez es menos preciso soltando el balón a una pierna desde 3 metros y medio de distancia. El porcentaje de triples no es más que aseado y está muy lejos de lo que suele promediar en los partidos decisivos. En defensa está flojísimo. Ayer le vino muy bien al Barça que se lesionara, porque Rabaseda hizo un grandísimo trabajo defensivo en los 12 ó 13 minutos finales. El miércoles, Navarro juega y de titular.

Primer partido: con Rudy en pista, Madrid +12. Con Navarro, Barça -16. Victoria del Madrid.

Segundo: RM 0 y FCB +9. Victoria del Barça.

Tercero: RM +15 y FCB -22. Victoria del Madrid.

Cuarto: RM -7 y FCB +10. Victoria del Barça.

Valoraciones individuales:

Rudy: 18, 23, 0, 1.

Navarro: 9, 20, 12, 7.
 
 
#14 Carlitos 17-06-2013 11:18
Y ahora el topor dice que de su boca no se sabrá qué ha pasado en el vestuario.
 
 
#15 MisterHyde 17-06-2013 12:02
.

Al hilo del hilo.

¿Se compite para ganar o se gana para competir?

Según se escoja la presión y los proyectos varían en cantidad y duración.



De nuevo Iker demostrando que sus reflejos ya no son los que eran, inicia el salto décimas tarde y le impide llegar al balón. Falta difícil de parar pero no imparable.



Aquí presento la prueba, el balón a un metro y todavía mantiene el pie de apoyo en el suelo; miedo me da si nos lo comemos de titular la próxima temporada.
 
 
#16 quique19 17-06-2013 12:08
MisterHyde, yo creo que el error está en la configuración de la barrera. El cuarto tío llega corriendo al final a colocarse, y de los otros unos saltan, otros no.

Creo que está clarinete que Casillas seguirá venga quien venga a entrenar y que será titular para los restos. Florentino´s choice. Así que nos toca aguantarlo sí o sí.
 
 
#17 MisterHyde 17-06-2013 12:12
.

La falta viene a caer a un sitio parable (media altura) y un portero que intuya antes el disparo se lanza con todo y te tapa portería y al cacIker le faltó metro y medio para tapar su poste derecho.
 
 
#18 Eddie79 17-06-2013 14:52
Cito a MisterHyde:
La falta viene a caer a un sitio parable (media altura) y un portero que intuya antes el disparo se lanza con todo y te tapa portería y al cacIker le faltó metro y medio para tapar su poste derecho.


Estando de acuerdo con lo que dices... creo que esa falta entra dentro de lo que se puede permitir. Al fin y al cabo es al palo contrario.

Las que no se puede permitir que te cuelen de ningún modo son aquellas dos de Cazorla y Senna en la temporada 11-12, por ejemplificar.
 
 
#19 Eddie79 17-06-2013 14:57
Cito a Ostane:
¿Coherencia se llama la figura?


La diferencia está en que cuando no llamaba a Raúl, no había ganado un Mundial y una Eurocopa. Yo ante eso no tengo nada que objetar. Repito, para mi se ha ganado el derecho a convocar y alinear a quien le dé la gana. Yo no seré el que le critique por ello. Cuando se estrelle, si es que se estrella, que está por ver, porque los equipos de la Confecup son malísimos, salvo Italia, ya veremos. Pero de momento, para delante con su librillo.
 
 
#20 Sectaria 17-06-2013 15:09
A mí sinceramente la "cosa" me la pela...
Como si les meten media docena cada partido.

En otro orden de cosas, desde aquí mi profunda admiración a ese jugador que está siendo vilipendiado por la fucking prensa española:

Paco González:"Mi top10 de la historia del fútbol es la selección española menos el lateral derecho."

Arbeloa en "El Larguero": "Yo no pido explicaciones a un compañero por irse a comer con un periodista que me pone a mí de vuelta y media”.
 
 
#21 Satrebil 17-06-2013 15:38
Yo creo, Eddie, que el Madrid juega contra el Bernabeu. Sí, digo bien, contra. Eso, a un equipo que tiene claro lo que quiere y como conseguirlo le afecta lo justo. El ejemplo reciente son las dos primeras temporadas de Mou, o la primera de Capello. Pero si los que lo tienen que aguantar deciden hacer las cosas "a su manera" y esos son Casillas, Ramos, Pepe, Marcelo, Di Maria o Benzema... apaga y vámonos. Lo malo es que los que vienen detrás es lo que ven. Chungo.
He oído el análisis de Richard Dees de la entrevista a Arbeloa y, después del trago de vergüenza ajena que hace pasar el amigo De La Morena, me queda la sensación de que Arbeloa es de los que tiene que quedarse, aunque sea suplente eterno, para que todos en el vestuario y en las categorías inferiores puedan ver que jugar al fútbol y tener dos dedos de frente no son incompatibles.
Mientras, el capitán "porquetoca" explicando que ayer tuvo la misma sensación que cuando debutó. Y dando una lección magistral de cómo los reflejos menguan conforme avanza la edad. Y de cómo las vas a pasar si todo lo que tienes son reflejos (siempre quedarán los amigos, pensará él)
 
 
#22 Carlitos 17-06-2013 15:47
Pues a mí Arbeloa me ha gustado siempre como futbolista. ¿Que no es Cafú? Coño, pues claro, pero me parece que es más que digno. Además, no es problemático, creo que se sacó una carrera, seguro que lee y no tiene pinta de tener tatuajes. Y si novia está buena y no es una bocachancla.

Arbeloa Capìtán.
 
 
#23 TDK 17-06-2013 15:54
A las buenas.

Habemus entrenador?

Pos eso.

De basket. Está pasando lo que me barrunté. Paseo triunfal mientras la plantilla gana sobrada. En el momento en que el banquillo (sí Laso sí, tú) debe aportar algo, a la mierda. Además, como durante la temporada te has ido cargando las mejoras veraniegas de Niko, la confianza de Jaycee, las posibilidades que ofrece Hetts, a Draper y Darden los tienes casi marginados, y eso, pues hale, a morir por Dios con los de la cuota. Porque las minutadas de alguno sólo pueden deberse a cuotas...
 
 
#24 Eddie79 17-06-2013 16:11
Cito a Satrebil:
el Madrid juega contra el Bernabeu. Sí, digo bien, contra. Eso, a un equipo que tiene claro lo que quiere y como conseguirlo le afecta lo justo. El ejemplo reciente son las dos primeras temporadas de Mou, o la primera de Capello.


En la primera temporada de Mou tenemos el fin del record de más 9 años sin perder en casa del portugués. Cayó contra el Sporting, no contra ningún equipo TOP, ni líder de la competición. Me parece un dato demoledor y ejemplo de lo que significa jugar en casa para los jugadores del Madrid.
 
 
#25 bowler02 17-06-2013 17:06
El tiki takatenaccio de España muy efectivo, ¿Pero por qué no tiran más a gol? Es desesperante que con tanta superioridad, ganen por tan poco.

Parece que el arbitraje proculerdo levantó ayer a la Farsa en el blasquet.

Y entre San Antonio y Miami se dan de lo lindo.

Y Angelote sigue sin venir, ¿Para cuándo?
 
 
#26 Sectaria 17-06-2013 17:51
Fresh news
Un amigo que tiene contactos, según él fiables, me acaba de asegurar que Isco y Bale están fichados, pero que no se pueden anunciar hasta que tengamos entrenador claro, o que el topo dé su beneplácito.
 
 
#27 Vulkan 17-06-2013 17:54
Reconozo que a Cavani no le he visto prácticamente jugar, salvo con Uruguay, y la verdad es que cada vez que lo veo me parece peor jugador que Higuaín y que Benzemá. Además, no me gusta nada cómo se mueve, sin ninguna elegancia. Ese es candidato a los pitos del piperío si le fichamos y se está un par de partidos sin marcar gol.
Pagar 50-60 millones por Cavani y vender a Higuaín por 30 (que nadie nos va a dar un duro más por otro buen delantero sin más) me parecería una tontería de Florentino, Zidane o quien sea. Y mira que soy de los que piensa que Higuaín no termina de dar la talla como delantero centro del Madrid.
 
 
#28 Eddie79 17-06-2013 18:14
Cito a Vulkan:
Cavani


Yo creo que no mejora lo que hay.

Bueno, puntualizo, mejorará la temporada que han hecho tanto Benzemá como Higuaín, eso seguro.
 
 
#29 quique19 17-06-2013 18:34
No conozco mucho el libretto de Carletto, y tampoco sé si finalmente será el nuevo entrenador florero, pero me da que no habrá nuevo delantero centro ni aún con la salida del Pipa.

Creo que con Morata, Jesé, Cristiano y Benzemá, se pueden apañar. :-*

Piiiiipas, Piiiiiiiipas
 
 
#30 FRAN 17-06-2013 18:52
Cito a Vulkan:
Reconozo que a Cavani no le he visto prácticamente jugar, salvo con Uruguay, y la verdad es que cada vez que lo veo me parece peor jugador que Higuaín y que Benzemá. Además, no me gusta nada cómo se mueve, sin ninguna elegancia. Ese es candidato a los pitos del piperío si le fichamos y se está un par de partidos sin marcar gol.
Pagar 50-60 millones por Cavani y vender a Higuaín por 30 (que nadie nos va a dar un duro más por otro buen delantero sin más) me parecería una tontería de Florentino, Zidane o quien sea. Y mira que soy de los que piensa que Higuaín no termina de dar la talla como delantero centro del Madrid.

Yo,Vulkan,tampoco le he visto jugar mucho,desde luego meter goles en la liga italiana creo que sigue siendo difícil,lo que sí recuerdo y me impacto, es una entrevista que le hizo una periodista después de un partido,no recuerdo cual, y sus palabras en relacion a sus compañeros y su forma de comportarse con la periodista sí que fueron un ejemplo de educación, humildad y buenas maneras, y yo,como MOu,creo que también es importante el nivel personal del que fichas.
 
 
#31 Eddie79 17-06-2013 19:03
.

(Arbeloa)

¿Ven ustedes aquí lo que se relata? Por que yo no. Yo veo que el espartano se resigna y se descojona.

www.as.com/futbol/video/arbeloa-animo-casillas-gol-luis/20130617dasdasftb_29/Ves
 
 
#32 Heute 17-06-2013 19:57
Ah, que se me olvidaba:

Manu Ginobili, 24 puntos y 9 asistencias en el quinto.

Jugando de base la mitad del partido.

Va a cumplir 36 añitos.
 
 
#33 FRAN 17-06-2013 20:53
Cuatro captó una de las imágenes del partido. Tras el gol de Uruguay, Arbeloa se dio la vuelta y aplaudió y animó con palabras a Casillas. Igualico,igualico que Champusillas
 
 
#34 MisterHyde 17-06-2013 21:22
Cito a Eddie79:
creo que esa falta entra dentro de lo que se puede permitir. Al fin y al cabo es al palo contrario.

No concuerdo, es un libre directo parable.

1º El disparo no lleva prácticamente parábola (como sí el de Pirlo por ejemplo) algo que te hace imposible atajar el balón porque te supera por arriba y una vez te lanzas en lateral casi no puedes subir los brazos.

2º El tiro cae a media altura, zona ideal para los porteros ya que con llegar para tapar palo te puede servir para desviar el esférico (otra cosa es que aún así la bola entre, ese es otro cantar).

3º Fíjate en el Gif, cuando el balón supera la barrera (que es cuando un portero reacciona felinamente) el topor todavía da un mini pasito lateral y tarda décimas de segundo en iniciar el vuelo (algo que para un libre directo es un mundo); además en la foto se puede apreciar que a la llegada del balón le queda más de un metro de portería por tapar.


Es un fallo de concentración, reflejos y potencia en salto lateral.

Prometo que no lo digo por ensañarme con el Flequi, que también.
 
 
#35 Eddie79 17-06-2013 21:28
Cito a MisterHyde:
Es un fallo de concentración, reflejos y potencia en salto lateral.


No te digo que no. Pero hay que tener en cuenta que el balón aún sin parábola, va muy rápido. Yo creo que ese gol lo paran 2 porteros en el mundo. 3 si nos encontramos con algún tipo que tiene el día.

Yo sigo pensando que aún siendo un error, es disculpable. Cuando no es disculpable es cuando te la clavan por tu palo.

Cito a FRAN:
Cuatro captó una de las imágenes del partido. Tras el gol de Uruguay, Arbeloa se dio la vuelta y aplaudió y animó con palabras a Casillas. Igualico,igualico que Champusillas


Mira mi #31. Yo sigo pensando que no sólo aplaude. También se resigna y se descojona, porque sabe lo que hay.
 
 
#36 Escueto 17-06-2013 21:55
Cito a MisterHyde:
No concuerdo, es un libre directo parable.


Pienso así.
 
 
#37 Vulkan 17-06-2013 23:16
Cito a MisterHyde:
Es un fallo de concentración, reflejos y potencia en salto lateral.


Yo pienso que más que de concentración es falta de potencia en el salto. Le miras las canillas de abuelo jubilata que se le están poniendo a Iker de tanto hacer musculación en el gimnasio (ironía: para los despistados) y la relación causa-efecto se hace más que evidente.
Yo creo que bastará que cualquier contrario acierte con la escuadra en un libre directo, aunque el balón vaya flojo, para que Iker se trague el gol. Sus amiguetes de la prensa escribirán que era imparable, por supuesto.
 
 
#38 MisterHyde 17-06-2013 23:37
Cito a Vulkan:
Yo creo que bastará que cualquier contrario acierte con la escuadra en un libre directo, aunque el balón vaya flojo, para que Iker se trague el gol.

Ya lo hizo Messi en Mordor.



 
 
#39 Eddie79 18-06-2013 00:56
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk