Booking.com


Booking.com

LA NOVENA CUMPLE 10 AÑOS

Bookmark and Share

 

Un día como hoy de hace 10 años, festividad de San Isidro Labrador, el madridismo se preparaba para presenciar una Final de Champions League, la tercera en 6 años. La Final de Glasgow.

 

10 años que, según se miren parecerán más lejanos o cercanos en el tiempo. Si miramos los resultados de nuestro equipo en la máxima competición continental con ese bache deportivo y sobre todo mental que nos impidió pasar de octavos durante 7 años, nos parecerá que hace un mundo desde aquel día de San Isidro, pero si comparamos esos 10 años con los 32 que pasaron desde la Sexta Copa de Europa hasta la ansiada Séptima, nos parecerán una minucia.

 

Hoy en día, tal como está el equipo, la Décima parece más cerca que nunca y prácticamente todo el mundo espera más temprano que tarde la consecución de ese Título más que histórico.

 

Pero yo les quería hablar de ese día del año 2002, día como decía en el que un servidor se levantó por la mañana con la disposición de santificar la fiesta local de San Isidro Labrador, Patrón de los agricultores, a unos 130 kilómetros de Madrid, en un pueblecito de la Mancha profunda dedicado casi por entero al campo y donde a la imagen del Santo se le profesa gran devoción. Una fantástica Romería, la mejor del mundo mundial, tiene lugar cada año en ese lugar perdido(o no tanto) de la mano de Dios, y las bebidas espirituosas cobran gran protagonismo en tal celebración.

 

Si bien ese día el bebercio estaba prohibido, al menos hasta llegar a la Capital. Tras degustar una gran Caldereta de magro, plato típico de la zona y muy sabroso, había que viajar a Madrid para poder ver en la ciudad de mi equipo, junto a amigos varios y en un local talismán, el trascendental partido.

 

El resto es Historia ya, gol típico del más listo de la clase, Raúl, como no, tras aprovechar un saque de banda de Roberto Carlos y, la Obra Maestra del genio, la Volea de Zinedine Zidane. Nunca un gol tan bonito fue tan valioso. El mejor gol que he visto en mi vida, el que más he cantado y el que más he disfrutado. También fue el día de Casillas. El destino quiso que César, portero titular del Evento, se lesionase y dejase la portería en manos del canterano, el cual, gracias a su soberbia actuación en esos infartantes minutos finales de aquel Bayer Leverkusen de Ballack y Neuville acosando la meta blanca, convirtió esa posición en territorio de su propiedad hasta el día de hoy.

 

Ganamos la Novena.

 

Se me agolpan los recuerdos, como los abrazos y las rondas gratis a cuenta de la casa, el viaje en metro hacia el centro de Madrid, donde en cada parada salían por cada puerta de cada vagón cientos de banderas del Real Madrid ondeadas por cientos de seguidores que con el pitido de puesta en marcha del tren se colaban hacia dentro todas a la vez como si tuvieran vida y, finalmente, la llegada a la colapsada Plaza de Cibeles.

 

Bueno, finalmente no, porque antes de acabar la noche hubo que echar un par de carreras, incluso por la Gran Vía madrileña, a cientos de metros de Cibeles, para evitar los disparos con pelotas de goma y los porrazos de los antidisturbios. Menos mal que en aquella época disfrutaba de un excelente estado de forma. Un compañero de celebración, casualmente un atlético no antimadridista que se había unido a la fiesta, no puede hoy decir lo mismo porque se llevó un pelotazo en el cuerpo sin mayor consecuencia que el extremo dolor. Todavía guardo esa "pelotita" en mi casa como si fuera un fetiche.

 

Más tarde, de copas en Chicote y otros lugares bastante caros del centro de Madrid, muchos abrazos con gentes desconocidas ataviadas de blanco, desfase, alegría, desfalco en la cuenta corrienta a base de tirar de tarjeta de crédito y taxi para llegar a casa. De currar al día siguiente ni hablar.... qué tiempos aquellos, qué irresponsabilidad, qué locuras, qué juventud, divino tesoro, que diría aquél.

 

Pero que bien que me lo pasé. Nunca olvidaré aquel día así pasen 50 años más.

 

Gracias y Siempre, Real Madrid.

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 FlavioAecio 15-05-2012 06:40
Precioso artículo Eddie.

Pole por mi amigo PP, al que esperamos todos.
 
 
#2 Midilibre 15-05-2012 06:57
Que noche la de aquel día !!! Inolvidable el "toma, toma" de Zizou.
Y que articulo tan bonito de Eddie ! Estas que te sales !!!!

Buenos días a todos
 
 
#3 Osiris 15-05-2012 08:29
Ya lo he definido alguna que otra vez: la mejor patata de la historia.
 
 
#4 Ostane 15-05-2012 08:52
Diez años ha...
Cómo pasa el tiempo.
Hacía pocos meses que me había separado de mi primera esposa (pero ya había conocido a la que actualmente lo es), y vivía en Igualada.
Vi el partido en casa, solo.
Inolvidable el gol de Zizou.
E inolvidables los 10/15 minutos más geniales que le he visto hacer a un portero.

Diez años ha...
Cómo pasa el tiempo.
 
 
#5 Ostane 15-05-2012 08:55
Hoy me he llevado una sorpresa con la portada del Sport.
Bueno, dos.
La primera, que no mencionan al Madrid.
La segunda, que desvelan los planes tácticos del Tito (este fin de semana, el niño se ha traído a casa la mascota de la guardería, y justamente se llama Tito).
Como iba diciendo, esos planes tácticos consisten en plantear un 4-3-3 para, según el ilustre rotativo barcelonés, "acabar con la messidependencia".
Coñe!
¿No habíamos quedado que la messidependencia era otra falacia de la cada vez más carvernícola cueva mediática españolista?
 
 
#6 Pitingo 15-05-2012 09:22
OFF-TOPIC (disculpa, Eddie79, por poner este enlace a otro blog, pero que considero relevante sobre Santiago Segurola y lo que dijo ayer en el MARCA -me gustaría escribirlo todo en tu blog, pero el límite de caracteres haría de ello un suplicio-)

http://www.fansdelmadrid.com/?p=9310#comment-525701

Miki "Váyase, Sr. Segurola, váyase!!" el Mikingo
 
 
#7 Pitingo 15-05-2012 09:24
BONUS PARA LIBRETEROS

No tiene desperdicio este artículo de Santiago Segurola del 20 de agosto de 2011, titulado "Florentino y Mourinho, una cuestión de autoridad":

http://segurola.blogspot.com.es/2011/08/florentino-y-mourinho-una-cuestion-de.html


Risas mil.

Miki "Tengo palomitas. Nada me falta" el Mikingo
 
 
#8 elmarque 15-05-2012 09:27
Buenos días.

Lo primero es lo primero y son mis mejores deseos para PP.

Solo un comentario, tengo un hijo de 30 años,, doy mi palabra de honor que nunca le he visto llorar, salvo cuando el árbitro pitó el final del partido y se ganó, que coño, ganamos la séptima.

Como se emocionó, fui a la nevera, tenía preparada una botella de champgne, y él un copita y yo otro poquito, cayó la bendita botella.

saludos.
 
 
#9 LAKLAND 15-05-2012 11:00
Queridos todos:Pues vuestro embajador en la Esquina, ese día tuvo que aguantar por segundo día consecutivo a un tío mu malo, malo de verdad o sea al Villarejo participando en unas jornadas de Prevención de Blanqueo de Capitales (no sé para qué vino si él podía hacerlo con sus amigos de la Pesoe).

Cuando gorrones, amigotes y demás gente de buen vivir se disponían a rematar la faena con una opípara cena a costa de no sé quien, el menda se excusó y se fue a ver el partido a casa con un amigo. Buen yantar, cervezas a tutiplén, cava fresquito y un ¡Gaspart jódete! desde el balcón de mi embajada.

Tiene razón Elmarque, la 7ª fue brutal y unido al golaz de Zizou, constituyó otra jornada de silencio en la Esquina. Silencio por cierto del que disfruto y es que, amigos, hay silencios que no tienen precio. Barcelona dormida, la Esquina sedada. Jodío Madrid.

Va por usted PP.
 
 
#10 LAKLAND 15-05-2012 11:03
Joer, que se me olvidaba:

¡ Visca Sant Isidre y visca Madrit !

http://www.youtube.com/watch?v=Dg5pe_PitmE :D
 
 
#11 Ostane 15-05-2012 11:06
lakland, amigo
¿cómo va todo?
¿Disfrutando de estos días placenteros?
 
 
#12 Miki el Mikingo 15-05-2012 12:23
Raúl is IN!
 
 
#13 LAKLAND 15-05-2012 12:23
Cito a Ostane:
lakland, amigo
¿cómo va todo?
¿Disfrutando de estos días placenteros?

Estimado Ostane. Vamos tirando que no es poco. En pleno proceso de recuperación; a ver si mi médico habitual me da carta blanca para asaltar de nuevo mi mueble bar cual legionario valiente y temerario en el monte Gurugú.

La zona está de un plácido que no veas. Esperando ansioso la Eurocopa para poner desde el primer día, la Enseña Patria en el balcón. Es lo que tiene lo de la pelotita. Y si ganamos de nuevo pues la dejo colgada hasta Navidades como sucedió con el Mundial. ;-) .

P.D. Villarejo el pendejo debe haber leído mi post anterior porque me ha dejado de funcionar el teléfono...
 
 
#14 MisterHyde 15-05-2012 12:23
.
Emocionante artículo hamijo Eddie, a mí, particularmente, me hicieron el mejor regalo del día.



 
 
#15 Eddie79 15-05-2012 12:42
Gracias a todos!

Como podrán imaginar, sí, ¡estoy de Romería!

:-*

¡Feliz día de San Isidro!

:lol:
 
 
#16 Pitingo 15-05-2012 12:55
Cito a Miki el Mikingo:
Raúl is IN!


Yeah! He vuelto a acertar!: Albiol convocado
 
 
#17 Lagavulin 15-05-2012 15:14
Cito a elmarque:
cayó la bendita botella.



... como dijo Aznar hace ya muchos años.


Les leo desde la nevera.
 
 
#18 Hemer 15-05-2012 16:18
Cito a Lagavulin #36 hilo anterior.

Acabo de leer tu post de cierre de ayer. Ha sido mi momento mágico de hoy.

Un beso de mi mujer que también lo ha leído y escuchado conmigo (ella es la de "dormirse viendo la tele")

Gracias.
 
 
#19 Hemer 15-05-2012 16:33
Como ésto está muy tranquilo, me atrevo a escribir otro post.

A mi con el gol de Zidane me pasó una cosa muy curiosa; aunque la alegría me desbordaba, recuerdo que pensé, y todavía pienso, que era como un acto de justicia divina.

Un jugador, tan bueno en tantos sentidos, se merecía meter un gol tan hermoso y tan importante.

El año que viene, en la décima, apuesto que será Benzema su sucesor (salvo mejor predicción de mikielmikingo).
 
 
#20 Lagavulin 15-05-2012 22:12
Pero qué ha pasado aquí? Esto está más frío que la nevera de donde vengo!

Estáis todos volviendo de Las Ventas? Ha habido una intoxicación general causada por las rosquillas del santo? Quizás os estéis echando una siesta infinita, en homenaje a Leo "bueno, la verdad es que no" Messi? Ni siquiera tenemos a Lakland que nos pinche unos cuantos yutubes de esa música güena, güena que nos hace olvidar las Demis Lovatos, Justines Biebers y demás morralla teenager con que nuestros hijos nos castigan a todas horas?
________

Hemer, muchas gracias. Celebro que os haya gustado (esa pieza es una de mis favoritas, sin duda), y me siento muy poco Platini (o sea, muy honrado) por el beso de tu mujer. Otro para ella.
 
 
#21 Drow 15-05-2012 22:18
Feliz día de San Isidro, libreteros y gran entrada Eddie...10 años, cómo pasa el tiempo, coñe.

Sobre la lista de Krusty, ¿entiendo que Víctor Valdés entrará más adelante y se caerá Reina o De Gea por la final de Copa?

Por cierto, ¿El gremlin de orejas tuneadas se pierde la final de copa por la roja que le sacaron en el último partido de liga?

La liga....Faltan 2 meses y medio para que empiece la liga....No sé si podré aguantar...

 
 
#22 FN 15-05-2012 22:59
Buenas noches

Una corrección al articulo: fue la 3a copa de Europa en 5 años.

Drow, no se la pierde porque fue doble amarilla.

Hablando de esa final, recordemos que teníamos la mejor plantilla hasta la de este año y ganamos la final con bastante suerte, mal juego, achicando balones de manera infame y con un entrenador de estatua en el banquillo. Y todo ello, eliminando a un Barsa muy pobretón en semis.

Conviene recordar estas cosas para que pongamos en perspectiva el privilegio que es para todos los madridistas tener la plantilla que tenemos ahora, tener al mejor jugador y al mejor entrenador de todos los tiempos y haciendo el mejor fútbol que han visto mis ojos. Y, todo ello, derrocando a un equipo descomunal y favorecido por todo un Regimen.

Comienza la Eurocopa: vamos, Portugal!

(si en 2 meses fracasaran 3 grandes enemigos del Madrid: Pep, VdB y los jugadores del Barsa, que a gustito me iría de vacaciones)
 
 
#23 Drow 15-05-2012 23:07
Cito a FN:
Buenas noches

Una corrección al articulo: fue la 3a copa de Europa en 5 años.

Drow, no se la pierde porque fue doble amarilla.

Comienza la Eurocopa: vamos, Portugal!

(si en 2 meses fracasaran 3 grandes enemigos del Madrid: Pep, VdB y los jugadores del Barsa, que a gustito me iría de vacaciones)


Oído cocina.

Siento que mi firma no te valiera para salir compromisario. ¿Veo veo mamoneo? Porque he leído que se han impugnado las elecciones a socios compromisarios, ¿no?

Un abrazo
 
 
#24 FN 15-05-2012 23:12
Ya te digo, Drow. Como te dije, ya te contare...
 
 
#25 FN 15-05-2012 23:15
Por cierto, en rmtv están echando el partido de la Novena y en pocos minutos llega el gol de zizou
 
 
#26 FN 15-05-2012 23:22
Golazo de Zidane!!!!!!

Pase en profundidad de Solari a Robertito, este da un pase bombeado a la frontal del área donde el francés con una estratosferica volea con la izquierda cuela el balón cera de la escuadra derecha de Butt.

Como te queremos, zizou!!! Que golazo. 2-1. La novena esta mas cerca!!! (Platini todavia no es presidente de la UEFA...)
 
 
#27 Eddie79 16-05-2012 00:16
Recién llegado a casa tras un intenso dia en el campo. Q solana nos ha caído encima, ma .... Tengo el cerebro frito. El hilo siguiente tardará algo mas d lo habitual, disculpenme, por favor.

Buenas noches.
 
 
#28 Midilibre 16-05-2012 06:57
Buenos dias Eddie, espero que no te hayas quemado !
Un brazo
 
 
#29 Ostane 16-05-2012 08:23
Buenos días, España!
Me parece lamentable el, y perdonen la expresión, lameculos que El Marqués le está haciendo a Villa.
A estas alturas, ¿alguien puede pensar que el jugador puede estar a tope para un torneo tan importante como la Eurocopa?
¿Cuántos palos le hubiera dado ya la prensa al Marqués si Villa fuera madridista?
 
 
#30 Ostane 16-05-2012 11:02
"Roban a Neymar un pendiente de un tirón, pero consigue recuperarlo.
El delantero brasileño iba a un acto cuando un hombre se le acercó por detrás y le quitó el pendiente. La seguridad lo recuperó de inmediato".

¿quién ha sidooooo?
 
 
#31 Rojo4 16-05-2012 12:34
Te echaremos de menos, Pitingo.
 
 
#32 Eddie79 16-05-2012 15:34
Buenas tardes,

voy a intentar ponerme al día lo más rápido posible... a ver de lo que se está hablando por ahí.
 
 
#33 LAKLAND 16-05-2012 16:11
Buenas y tediosas tardes. Un poco de música de esa que le gusta a Lagavulin para comenzar piano, piano.

http://www.youtube.com/watch?v=4lv8YR68vcA&feature=relmfu
 
 
#34 LAKLAND 16-05-2012 16:23
Parace que en el equipo de la Esquina, suena ruido de sables y se preveen vendettas. El Dalai Guardrogas y el Calzoncillero/nazi/champañero, Lapuerta le tienen guardado alguna sorpresa a Sandrusco.

Siempre pasan las cosas buenas cuando la peña está amuermada. Espero ansioso los ecos de los cañonazos del Bronx Nou, desde el balcón de mi embajada.

Música de guerra. Que salten los gladiators a la arena...

http://www.youtube.com/watch?v=EGY0KEGVK6Q
 
 
#35 LAKLAND 16-05-2012 16:32
Dicen que los japos, lo copian y mejoran todo. A ver si mi Madrid funciona la temporada que viene como estos. (Dedicado a Lagavulin y Capaldi para que cambien a Yoichi 18 years).

P.D. Capaldi, no nos olvidamos de tu hermana ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=CVrcjN2PTi8
 
 
#36 Eddie79 16-05-2012 16:57
Temazos, LAKLAND, sobre todo el de Schenker para mi gusto... los japos muy bien también, pero el principio y la flauta eléctrica le dan un toque como de sintonía de serie japonesa de dibujos o de videojuego(lo que no quita que esté bien, ni mucho menos).
 
 
#37 LAKLAND 16-05-2012 17:59
Cito a Eddie79:
Temazos, LAKLAND, sobre todo el de Schenker para mi gusto... los japos muy bien también, pero el principio y la flauta eléctrica le dan un toque como de sintonía de serie japonesa de dibujos o de videojuego(lo que no quita que esté bien, ni mucho menos).

Eddie, la "flauta" es un sintetizador. Lo utilizaba mucho el gran Michael Brecker (qpd) de ls Steps Ahead. Cuando iba al festival de Gasteiz a la faluta esa le llamaban "El Chistu diabólico". ahora comprobarás porqué.. El mejor tema para mí del jazz fussion y con una alineación de lujo: Michael Brecker, Mike Mannieri, Mike Stern, Daryl Jones y Stevie Smith...como la delantera del Madrid.

http://www.lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/la-novena-cumple-10-anos
 
 
#38 Eddie79 16-05-2012 18:10
No sé porqué pero creo que te has confundido de enlace, LAKLAND... ;-)

(Lo puedes editar).
 
 
#39 LAKLAND 16-05-2012 18:17
Cito a LAKLAND:
[quote name="Eddie79"]Temazos, LAKLAND, sobre todo el de Schenker para mi gusto... los japos muy bien también, pero el principio y la flauta eléctrica le dan un toque como de sintonía de serie japonesa de dibujos o de videojuego(lo que no quita que esté bien, ni mucho menos).

Eddie, la "flauta" es un sintetizador. Lo utilizaba mucho el gran Michael Brecker (qpd) de ls Steps Ahead. Cuando iba al festival de Gasteiz a la faluta esa le llamaban "El Chistu diabólico". ahora comprobarás porqué.. El mejor tema para mí del jazz fussion y con una alineación de lujo: Michael Brecker, Mike Mannieri, Mike Stern, Daryl Jones y Stevie Smith...como la delantera del Madrid.
http://www.youtube.com/watch?v=6HQa5so4Fow
 
 
#40 arcanus 16-05-2012 18:18
Ya acabó la temporada, así que hablaré de otros blogs. Veo que nazi99 está que echa lumbre en EPRV por un artículo en el que se insinúan cosas feas de Santa Pepa.

¿Ostane, Lakland, Eddie, saben algo más de eso?
 
 
#41 Eddie79 16-05-2012 19:21
Cito a arcanus:
¿Ostane, Lakland, Eddie, saben algo más de eso?


Yo no sé nada, ni tengo interés en saber, ni tampoco me gusta que se hable a las espaldas de nadie, ni siquiera de alguien que ni fú ni fá, o incluso odie.

Las cosas mejor decirlas a la cara(osea, en el lugar que corresponda) para que te puedan responder.
 
 
#42 Eddie79 16-05-2012 19:23
Por cierto,

está jugando el Madrid contra Kuwait, no sé si un equipo o la selección.

¡CR7 Capitán!
 
 
#43 Eddie79 16-05-2012 19:46
Madre, qué árbitro, qué penalty a Granero se ha tragado... estilo Al-Ghandour.....
 
 
#44 Eddie79 16-05-2012 20:59
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com