Booking.com


Booking.com

LA COPA DE BASKET YA NO MOLA

Bookmark and Share

 

Mi intención era descansar este viernes y esperar a actualizar para la previa del partido fútbol del Real Madrid contra el Sevilla de este sábado de Carnaval, pero no podía dejar en portada del blog un hilo titulado "LA COPA DEL BASKET SÍ QUE MOLA" tras el fiasco perpetrado por el Madrid de Baloncesto contra el Barcelona en el primer partido de la competición. Win or go home, baby. Pues, hala, para casa que nos vamos tras una gestión desastrosa de los finales de partido. Finales, digo bien, porque ha habido 3, el de siempre, más los de las dos prórrogas. Quiero recalcar que no vi el partido, como avisé, debido a que le tenía miedo a mi gafe con el baloncesto, por tanto no voy a hacer una crítica salvaje del equipo cuando no sé qué ha pasado por mi mismo. Sólo me guío por los grandes comentarios que se vertieron ayer en el Blog con motivo de la eliminatoria, y de los que recomiento su lectura, pues me parecen mejor que cualquier crónica escrita vaya usté a saber por quién.

 

Entiendo que un partido con dos prórrogas ha debido ser un grandioso espectáculo con una tensión mayúscula gracias a esos marcadores apretadísimos de los finales. Es evidente pues, que la derrota sienta como un jarro de agua helada para el equipo que cae tras tamaño esfuerzo. Pero en el caso del Madrid es aún peor el sabor de boca que queda si cabe. Los jugadores y el entrenador, sí, también Laso, están hasta este momento haciendo una temporada prácticamente implecable, sólo emborronada por esa derrota en el Palau que supuso el fin a una racha de victorias de 15 partidos en ACB, pero bueno, era en el Palau y es comprensible. Otra derrota más y en competición de K.O. contra el Barcelona, supone tener que pagar un peaje psicológico la siguiente vez que nos encontremos, ya sea con motivo de los play-off de la Liga, ya sea en Euroliga, y eso son palabras mayores, a no ser que solucionemos ese asunto en el partido de vuelta de la Liga regular del Palacio, choque que ahora cobra una relevencia capital.

 

A mi me importaba más la victoria por esa razón que por la consecución del Título de Copa del Rey. Y no pudo ser. Con estos dos partidos, el del Palau y el de ayer, hemos rearmado mentalmente a un equipo que estaba hundido y al que pudimos dar por dos veces una puntilla que ellos jamás han dudado en asestarnos cada vez que han podido. En fútbol es igual, no aprovechamos las circunstancias idóneas para humillarlos y permitimos que poco a poco se vayan espabilando. Un grandísimo error, en mi opinión. Hay que recuperar la mirada del tigre, el instinto asesino, coño. Si tienes oportunidad de aplastar a tu máximo rival, has de hacerlo, y mucho más cuando sabes lo que te pasa si la situación es inversa. En definitiva, que otra ocasión perdida, un título menos en disputa a las primeras de cambio y un cabreo que nos llevamos todos los aficionados de padre y muy señor mío(imagino que los jugadores estarán destrozados). A ver si el fútbol este fin de semana nos puede arreglar un poco el cuerpo, porque vaya tela, el añito que llevamos, entre unas cosas y otras.

 

¡HALAMADRID!

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 08-02-2013 01:45
Llego jadeando por el esfuerzo, para dedicarle esta pole a mi querido colega Alekhine.
 
 
#2 Eddie79 08-02-2013 01:50
Un saludo Lunalia. Me alegra verte. Y poleando más aún.
 
 
#3 Lunalia 08-02-2013 01:52
No he visto el partido, y ahora, a toro pasado, me alegro.
Eso que me he ahorrado.Mis dos hermanos, que son en cuanto a la afición al basket algo así como Rojo y Wsmith,tienen un berrinche monumental.

Pero, amigos,en fútbol¡NO NOS VA A PASAR LO MISMO!
Tenemos a Mou. No a Laso.
Hoy,mas que ayer,confío en eliminarlos.
 
 
#4 Lunalia 08-02-2013 01:54
Hola Eddie.Un placer saludarte,que leerte lo hago todos los días.
Ya sabes: adicción.
 
 
#5 Eddie79 08-02-2013 01:55
Gracias Lunalia.

Cito a Lunalia:
Pero, amigos,en fútbol¡NO NOS VA A PASAR LO MISMO!
Tenemos a Mou. No a Laso.
Hoy,mas que ayer,confío en eliminarlos.


Sí, parece que la cosa va al revés. En fútbol podemos perder 15 partidos pero llega el más fuerte y no nos gana, ni aquí ni allí.

Curioso.
 
 
#6 Escueto 08-02-2013 01:58
Las redes sociales están ardiendo. TV3 ha emitido un vídeo comparando a jugadores madridistas con hienas. Tal como lo leen. No sé qué tendrá de cierto. No lo localizo el vídeo. Hale, si ya estaba calentito, me voy al sobre cojonudamente.

Buenas noches.
 
 
#7 Eddie79 08-02-2013 02:04
Escueto,

aquí está:

http://www.youtube.com/watch?v=zGN9bYTJLx0&feature=youtu.be

Lamentable. Pero yo ya no me sorprendo de nada. Es tan grotesco que me parece mucho más grave aquel vídeo de la Liga(agente se supone que neutro) titulado "Pepe, el Gran Cazador".

https://www.youtube.com/watch?v=pVp05NpJVJg
 
 
#8 Kresimir Kosic 08-02-2013 02:11
Malas noches:

Lo del final de la primera prórroga, no defendiendo el rebote de un tiro libre tirado a fallar, y permitiendo que Lorbek tirase sin marca...

Defínanlo Vds., que me voy a calentar.

:cry: :cry: :cry:
 
 
#9 Eddie79 08-02-2013 02:25
Cito a Kresimir Kosic:
Defínanlo Vds., que me voy a calentar.


A falta de mejor opinión, como la de wsmith o Rojo4, yo esas cosas las achaco más al lastre psicológico que arrastramos con el Barcelona que a otras cosas. Tal vez esté completamente equivocado, no lo sé, pero la prueba estaría en si nos sucede contra otros equipos potentes, y parece que este año, al menos hasta donde yo he visto, creo que no, repito, a falta de opinión más ilustre.

Un saludo y buenas noches.
 
 
#10 Rojo4 08-02-2013 03:09
Marcelinho se estaba metiendo en un berenjenal y le rescatan con falta. Luego faltita, que ganamos de tres, y lo que pasa tantas veces: primero dentro, segundo fallo, rebote y prórroga.

En el segundo cuarto ha habido unos minutos que la cosa pintaba paliza del Barça al Madrid, aunque se han atascado. El procentaje del Barça en triples ha sido desastroso, en un momento era 4/17, no he mirado cómo han quedado al final. El RM lo ha tenido en triples. (EDITADO: debería haber puesto en tiros libres)

No tengo tiempo para escribir más, que acabo de mirar el reloj.
 
 
#11 Alekhine 08-02-2013 03:24
¡Que inmenso e inmerecido honor que mi admirada Lunalia, faro y guía de este blog, me haya dedicado la pole!

Un cariñoso saludo, colega, en esta desventurada noche de "fútbolmanos" (copiright Bryson).

¿Sabéis algo de PP1643 que hace tiempo que no postea?

Este fin de semana estaré en Madrid. Intentaré ir al SB para animar, si consigo entrada o carnet.

Abrazos para todos. Y especial para vos, querida Lunalia.
 
 
#12 Imaginaria 08-02-2013 07:34
Vamos a ver si se me aclara, señor punqui, hijo mío, que me tiene usted a mal traer deshojando la margarita de si la copa mola o no mola, que además yo no sé qué es eso de que si mola o que si no mola, como no sea el de la calle General Mola, que ahora hay que llamarla Príncipe de Vergara, el caso es cambiar el nombre de las cosas para parecer moderno, que qué manía les ha entrado con lo de los nombres de las calles, cuando toda la vida de Dios ha sido General Mola, y además vete tú a saber quién será el príncipe ese, que aquí el único que nos interesa es el Príncipe de Asturias, tan alto y tan guapo y tan regio, aunque se casase con la Leticia, que como yo digo, que no sé a qué espera el Rey para ordenar que le pongan a su nuera unos buenos chuletones de Ávila en la Zarzuela, a ver si echa algunas carnes y se nos pone un poco más lucida, y de paso a ver si se le quita esa cara de vinagre, que yo creo que debe de ser del hambre que pasa la pobre de comer sólo acelgas cocidas, pero es que entre lo esmirriada que está y la expresión esa como de estreñida que tiene, no hay forma de tomarle cariño, y a ver qué hacemos con una reina a la que no le podemos tomar cariño, o sea, que no le queda otra que envolver los huesos con un poco de carne para que el pueblo la quiera, que a ver si la monarquía se nos va a morir por las acelgas que come la Leticia, y nos va a llegar la República para que encima se lleve una alegría el imbécil de mi sobrino, que hasta ahí podíamos llegar, pero bueno, a lo que iba, que cómo se puede llevar un bloc diciendo un día una cosa y al siguiente exactamente la contraria, y quedándose tan pancho y tan ricamente, lo que hay que ver, claro que qué se puede esperar de un joven que se empeña en no ponerle anillas al bloc, que dónde se habrá visto un bloc sin anillas, y no será porque no se lo tengo dicho...
 
 
#13 Imaginaria 08-02-2013 07:37
... pero es que esta juventud no respeta ni escucha a nada ni a nadie, que yo creo que el punqui este va a resultar tan cabezota como el difunto de mi Anselmo, que Dios tenga en su gloria, que con lo bueno que era a cabezón no le ganaba nadie, que treinta años, que se dice pronto, me pasé pidiéndole que me llevara de vacaciones a París y él erre que erre con que qué se nos había perdido en París con lo bien que se pasa el verano a la fresca en el pueblo, que qué mal rato pasaba una después con las amigas cuando contaban los viajes que habían hecho durante sus vacaciones y citaban nombres exóticos como Biarritz o la plaza Vendome o Piccadilly Circus y una no tenía otra cosa que contar que lo que tardó en quitarse de encima el olor a gallina al volver a casa, pero vamos, que sea como sea está pero que muy mal cambiar de opinión tan así, sin disimular ni nada y de un día para otro, que a ver si además de punqui va a tener usted madera de político, que no le falta ninguna prenda, hijo mío, qué quiere que le diga, pero que sepa que su proceder me parece muy mal, que es usted un veleta, y encima ponerse a hablar sobre baloncesto, que es un deporte que a una le da mucho repelús, que vaya birria de deporte de mal gusto, con esa manía que tienen los jugadores de salir al campo con las axilas al aire mostrando la pelambrera, que como yo digo, ya podían estirarse un poco más y comprar dos varas más de tela para las mangas, y si no les llega el dinero que recorten la tela de los pantalones, que me van hechos unos adefesios con esos calzones que les llegan hata los tobillos, que parecen niños pequeños que se han puesto los pantalones de su padre, que yo no sé en qué revista de moda se fijarán para hacerles esos uniformes, que es lo que yo digo, que comenzamos cambiándole el nombre a las calles y terminamos por perder el buen gusto para todo.
 
 
#14 Ostane 08-02-2013 09:50
Después de la última Imaginaria,
¡toque de diana!

...

Ehhh, dejen ya de toquetear a la Diana esa, y vale ya.
 
 
#15 Ostane 08-02-2013 09:53
"Hemos estado a un rebote de pasar a semis"
Pablo Laso

El rebote lo llevamos los aficionados, querido Pablo Jugamos 1 abajo y flash Laso.
 
 
#16 MisterHyde 08-02-2013 10:33
.

A ver si os animo con un gran discurso de un gran hombre:



"Voy a hablar de asuntos controvertidos. No pido perdón por ello.

Es hora de que nos preguntemos si todavía recordamos el madridismo que Don Santiago Bernabéu quiso para nosotros.

¿La idea? Que los socios se deben al Club, que no existe otra fuente de poder, es todavía la más moderna y original idea en toda la larga historia de los grandes equipos europeos. Ese es el asunto de estas declaraciones: si creemos en nuestra capacidad para el autogobierno o si abandonamos a nuestro Real Madrid y confesamos que una pequeña élite periodística puede planear la vida de nuestro Club por nosotros mejor de lo que nosotros mismos podemos hacerlo.

Sin embargo, cada vez que ustedes y yo cuestionamos los esquemas de esos periodistas bienhechores, somos denunciados como contrarios a sus objetivos humanitarios. Parece imposible debatir legítimamente sus soluciones sin la asunción de que todos nosotros compartimos el deseo de que el Real Madrid sea independiente. Pero nos dicen que estamos siempre en contra de, no a favor de nada.

Queremos ayudar a nuestros aliados compartiendo nuestro Club con profesionales de la información que compartan nuestras creencias básicas, pero estamos en contra de repartir nuestro prestigio creando burocracia, si no amiguismo, por todo el mundo de la información deportiva.

¿Tenemos el coraje y la voluntad de encarar la inmoralidad y discriminación de los medios de comunicación que nos acusan de todo?..."
 
 
#17 MisterHyde 08-02-2013 10:36
.

"...¿Tenéis la voluntad de ocupar vuestro tiempo estudiando estos asuntos, ser conscientes de los problemas y luego trasmitir esta información a vuestra familia y amigos? ¿Resistiréis la tentación de recoger las migajas del Marca y el As para vuestra comunidad? Debéis daros cuenta de que la lucha de los madridistas contra la mentira impresa es vuestra lucha. Debéis reconocer que la invasión del poder mediático es un asalto a nuestros propios negocios. Si alguien entre vosotros teme mantenerse firme por miedo a las represalias de los periodistas o incluso de la RFEF o la UEFA, debe reconocer que está alimentado al cocodrilo esperando ser comido el último

Si todo esto parece demasiado, pensad en lo que está en juego. Tenemos enfrente al peor enemigo que la humanidad ha conocido en su largo camino desde los pantanos hasta las estrellas. No puede haber seguridad en ningún lugar del fútbol libre si no hay estabilidad informativa dentro del Real Madrid.

Dicen que el mundo del fútbol se ha vuelto demasiado complejo para tener respuestas sencillas. Están equivocados. No hay respuestas fáciles, pero hay respuestas sencillas. Debemos tener el coraje de hacer aquello que sabemos que es moralmente correcto. Winston Churchill dijo que «el destino del hombre no se mide por cálculos materiales. Cuando las grandes fuerzas se mueven en el mundo, es cuando averiguamos que somos espíritu, no animales». Y también dijo que «hay algo sucediendo en este tiempo y espacio, y más allá del tiempo y del espacio que, lo queramos o no, se deletrea como deber»".
 
 
#18 MisterHyde 08-02-2013 10:38
.

"...Tenemos un encuentro con el destino. Debemos preservar a nuestros hijos la última gran esperanza del madridista en la tierra, o les sentenciaremos a tomar el primer paso dentro de muchos de años de oscuridad y eterno segundismo. Si fracasamos, al menos nuestros hijos y nietos dirán de nosotros que justificamos nuestro breve paso por este mundo. Hicimos todo lo que podía hacerse para poner al Real Madrid Club de Fútbol donde se merece.


¡Hala Madrid, al que Dios guarde por muchos años!"





Ronald Reagan, madridista y mourinhista.
 
 
#19 wsmith 08-02-2013 11:11
Buenos días.

Copio y pego.

______

¿Os acordáis cuando el 31 de diciembre os decía que haber dejado al Barça vivo lo íbamos a pagar?

Pues ya hemos empezado a pagarlo.


El puto scouting. Pascual se ha aprendido hasta el último movimiento de nuestros jugadores y Laso todavía anda con la duda de si le saldrán en zona o en individual.

El quinteto inicial de cada equipo era la demostración: Pascual ya le decía a Laso que le iba a meter en una telaraña, dejando a Huertas y a Lorbek en el banco. Mientras, Laso sacaba un equipo disparatado, pensando que Pascual igual se le ponía en zona, o no.

Laso tiene su guión: defender en individual, correr y tirar de tres. Cuando una de las tres cosas falla, se le hace de noche y se queda sin ideas. Mientras tanto, Pascual venga mover el equipo y venga plantear trampas.

El 30 de diciembre salimos a verlas venir en el Palau. Ayer salimos creyéndonos superiores y que lo de entonces había sido un errorcillo. Y mientras, ellos a lo suyo.

Navarro estaba cojo: 25 minutos en pista. El sexto jugador que más minutos jugó en el Barça.

Rudy estaba manco: 39 minutos en pista. 5 minutos más que el siguiente jugador nuestro que más jugó y 8 más que un Carroll que desapareció del partido estando en racha, como no, y volvió tardísimo.

Mientras tanto, Llull se tira en pista 34 minutos y Draper, 7.

Luego está lo de los 17 triples de Llull. ¿Pero qué cojones es esto? 17 triples de los que al menos la mitad se los tiró por sus santos cojones mientras Laso no le decía nada.

Eso sí: Carroll venga cortar por detrás de la defensa del Barça. Primero hacia la derecha, luego hacia la izquierda. Y Llull pensando "tú corre, corre, que esta también me la tiro yo".

Jugamos una jugada de ataque y de ahí no salimos, En cuanto no sale, muerte.
 
 
#20 wsmith 08-02-2013 11:13
Begic, 0 puntos. Felipe, 2 puntos. Hetts, 4 puntos y una jugada al final del partido de muchísimo miedo. Menuda decepción. Slaughter, 8 puntos. Total: 14 puntos entre 4 jugadores. Mirotic, 17 puntos, más que los 4 juntos.

Pero claro, Tomic te hace 20, Lorbek, 17 y ya has perdido la guerra dentro de la zona.

Otra vez más despreciamos a Tomic y nos olvidamos de defenderle. Y en el último cuarto y las prórrogas hizo lo que le dio la gana con todos nuestros jugadores.

Luego está lo de Pete Mickeal. Nadie le defiende, pero es que hace la cuarta falta en el minuto 32. ¡Y no somos capaces de forzarle la quinta en casi 20 minutos!

Rudy lo intentó una vez y Mickeal se apartó para que no le eliminaran. ¡Pero una vez! Nadie más lo volvió a intentar. Joder!!!

Plaza y Messina le dieron un señor repaso táctico a Laso, pero tuvimos la suerte de que sus últimos tiros (cómodos los dos, os recuerdo) no entraron. Salimos vivos y creo que eso nos perjudicó, porque el señor Pablo Laso es incapaz de ver sus errores y no corrige nada.

Ayer Pascual le dio el enésimo repaso desde la final ACB y dará lo mismo: "hemos estado a un rebote de las semifinales". Me cago en todo.

Y luego está lo de las dos faltas en la prórroga. DOS, PARA QUÉ CONFORMARNOS CON UNA.

No entiendo todavía ninguan de las dos. La primera, se lía Huertas en la jugada y le hacemos un favor. Y luego, EN MEDIA PISTA SIN POSICIÓN DE TIRO Y CON ELLOS A LA DESESPERADA. Y luego les dejamos coger el rebote.

A Plaza la no-falta sobre Halperin le costó el puesto.

A Laso lo de ayer le debería costar el suyo. Este señor es un incompetente que está tirando a la basura las dos mejores plantillas del Madrid desde Zeljko Obradovic.

Fuera, que se vaya y pongan a otro.

Ah, me he dejado el espectáculo desde la línea de tiros libres,

Cada día que pasa estoy más convencido que NO SE ENTRENAN.
 
 
#21 Vassago 08-02-2013 11:45
Excelente análisis, wsmith.

Yo creo que a un entrenador hay que darle estabilidad y oportunidades para poner en práctica su proyecto.

Lo malo es cuando el entrenador se empeña en desaprovecharlas una detrás de otra cometiendo los mismos errores una y otra vez.

En estos casos es mejor cortar lo antes posible y darle las riendas a otro antes de que haya que lamentar el desaprovechamiento de una plantilla de gran calidad.

Y también estoy convencido que lo de los tiros libre no se entrenan lo que habla muy mal del Laso.

No puedo entender como unos profesionales de esto no practican una disciplina que puede resultar vital para el resultado.

Que diferencia con Petrovic que se quedaba despúes del entrenamiento y no se iba hasta que no metía 1000 tiros libres.

Que alguien me corrija si no era exactamente así.
 
 
#22 wsmith 08-02-2013 12:19
Fernalfs

Lo de los tiros libres es de vergüenza. Yo puedo admitir que un jugador como Slaughter, que no tiene mano para tirar a más de metro y medio los falle. ¿Pero Rudy, Llull o Mirotic? No, no, no. la única explicación que hay a eso es que no se les da importancia en los entrenamientos.

Claro, luego llegas ves las estadísitcas y ves que están en un 76% en la temporada y piensas: nos es para tanto. No es para tanto, porque el día que el partido a plácido están en un 85-90%, pero el día que el partido es para hombres, llegan al 50% a duras penas.

_____

Detalles:

Pascual, visto el estado físico de Navarro, lo sacó de inicio pero no a defender al escolta, sino al base, sabiendo que así no se desgastaría en defensa y lo tendría en las mejores condiciones posibles en ataque.

Laso, sabiendo que Rudy estaba manco, no sólo lo puso en pista 39 minutos, sino que jugó casi todos esos 39 minutos de alero, teniendo que defender siempre a Mickeal. Luego a Rudy le pedimos que haga milagros, con una mano hinchada y defendiendo a un tío que le saca 15 kilos.

Carroll y Mirotic desaparecieron del partido cuando mejor estaban. Para cuando volvieron al partido, el Barça se había recuperado de todos sus problemas y era el dominador otra vez. La manía de cortar las rachas a tus jugadores.

Carroll se pasa el partido corriendo de un lado a otro en ataque. Carretón va, carretón viene. El esfuerzo que hace por encontar buenas posiciones de tiro y por descolocar la defensa rival no sirve apenas para nada: tira a canasta menos de la mitad de veces que Llull, que encima es el que sube la bola.

En los finales del último cuarto y de las prórrogas, Pascual parecía un entrenador de balonmano, moviendo el banquillo en cada jugada. Laso no hizo ni un cambio de jugador que no fuese obligado por las faltas. Incluso, tuvo que deshacer el de la lesión de Slaughter por pedirlo demasiado tarde.
 
 
#23 wsmith 08-02-2013 12:23
En ataque no salimos de mover el balón un par de veces por fuera y buscar un triple. O de la penetración suicida de Llull. No hay balones interiores y cuando la defensa rival te aprieta un poco, movemos peor que mal el balón.

Hay una jugada que Pascual nos lleva haciendo desde hace tres años que no nos aprendemos: Llull bota en la línea de tres y el base le enseña el camino hacia el aro. La defensa se abre un poco y Llull se mete directo al aro. Entonces, se le cierren tres jugadores y se encuentra sin línea de pase y con un mal tiro.

Pues tres años llevamos picando y sin encontrarle solución. 4 tapones de Tomic (!!!)

Slaughter una vez más se vació y no se le puede poner peros a su entrega, pero en ataque debería al menos intentar tirar al aro alguna vez cuando está a 5 metros, porque si no, le flotan descaradamente y no hay forma de abrir la defensa rival. Ayer Jawai y Tomic le esperaban bajo el aro, con lo que su defensa no se descolocaba nunca.
 
 
#24 metalmadrid 08-02-2013 12:31
Escribir un comentario de lo de ayer después de lo que ha escrito Wsmith sería repetirme, pues firmaría lo escrito por él de principio a fin.

Solo recalcaré los 3 puntos fundamentales de la derrota de ayer:

-Tiros libres: es UNA VERGÜENZA que en un equipo profesional se tenga un acierto del 56% desde el tiro libre. Me da igual la razón. Es una vergüenza.

-Falta que propicia la prórroga: No entiendo, ni entenderé como Laso no ordena DEFENSA. No sabemos si lo hizo, pero desde luego si no lo hizo es para echarle directamente y si lo hizo es para poner a Mirotic de vuelta y media

- Libro de jugadas de Laso: inexistente. Un equipo que aspira a ganar todo debe tener algo más que correr y tiro exterior en el que basar tu juego. El dato de puntos del juego interior es desolador. Así no se puede ganar. Es imposible. Hay partidos que se dirimen en la pintura y o lo parende Laso o no ganaremos nada.


Del resto, las 4 faltas de Mickael, el tener a Rudy lesionado 39 minutos en cancha, los 17 triples de Llull, etc... no quiero decir nada. Porque si hablo salen sapos y culebras de mi boca
 
 
#25 FGLurker 08-02-2013 12:31
Pues eso, lo que yo digo:

¡¡MALDITO LASO!!

(Es que wsmith se enrolla mucho, y yo tengo que hacer el resumen para que no os perdáis :-) . Soy como los del rincón del vago)
 
 
#26 metalmadrid 08-02-2013 12:36
OJO al palmarés del Notas. Y algún lumbreras quería comparar a Laso con él:


Campeón de la Euroliga: 8

Panathinaikos BC:1999-2000, 2001-2002, 2006-2007, 2008-2009 y 2010-2011.
Real Madrid TEKA: 1994-1995.
7up Joventut: 1993-1994.
Partizan de Belgrado: 1991-1992.

Campeón de la Liga de Yugoslavia con el Partizan de Belgrado en la temporada 1991-1992
Campeón de la Copa de Yugoslavia con el Partizan de Belgrado en la temporada 1991-1992
Subcampeón de la Liga ACB con el Real Madrid TEKA en la temporada 1996-1997
Campeón de la Eurocopa con el Real Madrid TEKA en la temporada 1996-1997
Campeón de la Copa Saporta con la Benetton Treviso en la temporada 1998-1999
Campeón de la Liga de Grecia con el Panathinaikos BC en las temporadas 1999-2000, 2000-2001, 2002-2003, 2003-2004, 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007, 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010.
Campeón de la Copa de Grecia con el Panathinaikos BC en la temporada 2002-2003, 2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009.
Subcampeón de la Suproliga con el Panathinaikos BC en la temporada 2000-2001
 
 
#27 metalmadrid 08-02-2013 12:40
Y está sin equipo...., yo no se que hacen los responsables del Madrid que no están suplicándole en la puerta de su casa.
 
 
#28 FGLurker 08-02-2013 12:45
¡Qué cosas dices, metalmadrid! Es que no tienes en cuenta que es un chulo prepotente, que se cree mejor que los demás. No como Laso, que no se cree mejor que nadie (de hecho, bastantes aficionados opinan que es peor que muchos).

Además, que ni es canterano ni ná. No podemos perder el señorío y bla, bla, bla.

(Pero por dentro me sigue saliendo un grito, un alarido: ¡¡MALDITO LASO!!)

((Y eso que ya estaba casi convencido de que esta vez me tenía que tragar mis vaticinios, que con Laso íbamos a ganar, por fin, y además jugando bonito - he disfrutado en muchos partidos del juego del RM -, pero no, por desgracia Laso no me ha dejado mal, maldita sea))
 
 
#29 wsmith 08-02-2013 12:47
Cito a metalmadrid:
Y está sin equipo...., yo no se que hacen los responsables del Madrid que no están suplicándole en la puerta de su casa.


Es que Zeljko se enfada y grita y luego a Felipón le duelen los oiditos.

________


Yo sí voy a comparar a Laso con Obradovic:

Último partido del playoff de cuartos del año pasado en Euroliga, Panathinaikos-Maccabi de Tel Aviv (un tal David Blatt enfrente).

10 segundos para el final, bola Maccabi que pierde 2.

Obradovic diseña la defensa de forma que Maccabi se vea obligado a un mal tiro, a ser posible de uno de los jóvenes.

Blatt diseña la jugada para un triple al límite de tiempo.

Bueno, pues saca Maccabi, PAO aprieta y obliga al Maccabi a defenderse de la defensa. La jugada de Blatt se desvanece.El balón le acaba llegando a Ohayon, base y 25 años, gran progresión, que se ve obligado a tirar casi desde fuera de la pista y saltando hacia atrás. Rebote del Panathinaikos y falta del Maccabi sobre Diamantidis.

Diamantidis mete el primero, tira a fallar el segundo y luego estorba lo suficiente el contrataque del Maccabi para que el partido se acabe.

_____

El equivalente de ayer cuando quedaban primero 11 segundos y luego 5 lo tenemos todos fresco.
 
 
#30 Keyser_Soze 08-02-2013 12:51
Yo teno un comentario añadido al genial análisis de wsmith. No sólo Carroll se desesperó de que no le pasaran la bola en los cortes. Es que en un momento que el Barcelona defendía en individual, y Carroll estaba con Jawai (con Jawai!!!), Jaycee pidiendo la bola como un desesperado, y no se la pasaron!!. Es increíble que no se le busque en momentos calientes, y que lo fiemos todo a las mandarinas de Llull.
 
 
#31 metalmadrid 08-02-2013 12:58
Cito a FGLurker:
((Y eso que ya estaba casi convencido de que esta vez me tenía que tragar mis vaticinios, que con Laso íbamos a ganar, por fin, y además jugando bonito - he disfrutado en muchos partidos del juego del RM -, pero no, por desgracia Laso no me ha dejado mal, maldita sea))


Todos hemos disfrutado de algunos partidos del Madrid. O de muchos. Pero el Herbalife, el Cai, el Juventud, etc..., no son el Farça, ni te defienden como el FArça, ni saben explotar tus carencias como el Farça. Laso no tiene plan B. Sus ideas se reducen a una. Y si no sale confía en la suerte. De momento nos ha favorecido en un par de partidos de la Euroligue, pero en los dos partidos del Farça se impuso la lógica. Un equipo sin juego interior puede aspirar a muy poco.

Veremos cuando nos juguemos las habichuelas en los playoff contra el Barça otra vez. O cuando nos juguemos el pasar a la Final Four..., o si llegamos a la Final Four... cuando los partidos se planteen a 60 puntos con defensas fortísimas y unos árbitros que no piten una mierda. Bueno, veremos no, ya te lo digo yo. Nos ganarán.
 
 
#32 wsmith 08-02-2013 13:04
Cito a metalmadrid:
Laso no tiene plan B. Sus ideas se reducen a una. Y si no sale confía en la suerte.


Lo comentaba el otro día viendo el partido del CSKA:

mientras Laso fía la defensa a la inspiración del defensor, era una delicia ver los cambios defensivos en el CSKA y cómo la defensa no se descomponía nunca. Claro, eso le permite al rival llegar al final del partido con opciones aunque tú hayas intentado hacerle daño de todas las maneras. No se descompone, porque ve que sigue estando en el partido y que a ti te cuesta cada ataque.

El Madrid sale en individual y se va al vestuario en individual. Entre medias, apenas un par de ayudas en todo el partido; dos o trs buenas manos de Draper y Slaughter y poco más. Cada bloqueo en la línea de tres lo pasamos por detrás, le perdemos dos metros al atacante o nos atascamos y el base se queda con el pívot en el poste bajo. Cada balón que va del pívot hacia la línea de tres pilla a la defensa hundida y el tirador tiene todo el tiempo del mundo para lanzar.

No hay un trabajo táctico de los partidos, sino que todo se fía a que tenemos mejores tiradores que el rival y corremos más. El día que no podemos correr y los tiros no entran, pues eso...
 
 
#33 metalmadrid 08-02-2013 13:16
Cito a Keyser_Soze:
Yo teno un comentario añadido al genial análisis de wsmith. No sólo Carroll se desesperó de que no le pasaran la bola en los cortes. Es que en un momento que el Barcelona defendía en individual, y Carroll estaba con Jawai (con Jawai!!!), Jaycee pidiendo la bola como un desesperado, y no se la pasaron!!. Es increíble que no se le busque en momentos calientes, y que lo fiemos todo a las mandarinas de Llull.



Lo recuerdo perféctamente. Al final se la jugó el Chacho (creo), pero estaba Carroll en la línea de 3 con Jawai defendiendole. Fue increible que no recibiera el balón.
 
 
#34 metalmadrid 08-02-2013 13:24
Cito a wsmith:
Cito a metalmadrid:
Laso no tiene plan B. Sus ideas se reducen a una. Y si no sale confía en la suerte.


Lo comentaba el otro día viendo el partido del CSKA:

mientras Laso fía la defensa a la inspiración del defensor, era una delicia ver los cambios defensivos en el CSKA y cómo la defensa no se descomponía nunca. Claro, eso le permite al rival llegar al final del partido con opciones aunque tú hayas intentado hacerle daño de todas las maneras. No se descompone, porque ve que sigue estando en el partido y que a ti te cuesta cada ataque.

El Madrid sale en individual y se va al vestuario en individual. Entre medias, apenas un par de ayudas en todo el partido; dos o trs buenas manos de Draper y Slaughter y poco más. Cada bloqueo en la línea de tres lo pasamos por detrás, le perdemos dos metros al atacante o nos atascamos y el base se queda con el pívot en el poste bajo. Cada balón que va del pívot hacia la línea de tres pilla a la defensa hundida y el tirador tiene todo el tiempo del mundo para lanzar.

No hay un trabajo táctico de los partidos, sino que todo se fía a que tenemos mejores tiradores que el rival y corremos más. El día que no podemos correr y los tiros no entran, pues eso...



Alguien comentaba ayer por Twitter la película Hoosiers. me sabía esa película de memoria. recuerdo al principio cuando Norman Dale les pone a hacer ejercicios físicos en materia defensiva:

"Ya he visto que sabéis lanzar,
pero el baloncesto es más que eso.Están los fundamentos y la defensa.
Vamos, manos arriba."

Eso resume todo lo que no hace Laso.
 
 
#35 wsmith 08-02-2013 13:47
Cito a metalmadrid:
"Ya he visto que sabéis lanzar,
pero el baloncesto es más que eso.Están los fundamentos y la defensa.
Vamos, manos arriba."

Eso resume todo lo que no hace Laso.


Eh, eh, que Laso es el reinventor del baloncesto.

Qué sabrán esos paletos de Indiana...
:o
 
 
#36 Rojo4 08-02-2013 13:48
Ayer con la hora escribí que el Real Madrid compensaba el pésimo porcentaje de triples del Barça con sus malos tiros de tres, en vez de con sus tiros libres. %T3 del Barça: 18%, 4/22. Un porcentaje del que siempre se dice "tirando así de tres no se gana ni al Cercedilla B".

Cito a Keyser_Soze:
Yo teno un comentario añadido al genial análisis de wsmith. No sólo Carroll se desesperó de que no le pasaran la bola en los cortes. Es que en un momento que el Barcelona defendía en individual, y Carroll estaba con Jawai (con Jawai!!!), Jaycee pidiendo la bola como un desesperado, y no se la pasaron!!. Es increíble que no se le busque en momentos calientes, y que lo fiemos todo a las mandarinas de Llull.


Y ahí tenemos un problema agudizado: muy pocas veces logra el Real Madrid crear un epmarejamiento desequilibrado como ese, pero es que nunca lo ven las pocas veces que sucede. He visto algunos pivot-alero, escolta-pivot, base-ala-pívot, etc. y ninguno ha sido aprovechado, ninguna de esas veces se le ha dado el balón.

----------

Y lo peor, la prensa justificando, incluso alabando, a Laso y a Llull por "valientes" y "buenas ideas". Joder.
 
 
#37 metalmadrid 08-02-2013 13:52
Cito a Rojo4:
Y lo peor, la prensa justificando, incluso alabando, a Laso y a Llull por "valientes" y "buenas ideas". Joder.


Te ha contestado WSmith antes de que plasmaras esta frase:

Cito a wsmith:
Cito a metalmadrid:
Y está sin equipo...., yo no se que hacen los responsables del Madrid que no están suplicándole en la puerta de su casa.


Es que Zeljko se enfada y grita y luego a Felipón le duelen los oiditos.


Vamos, que como Laso no protesta, se calla y asiente con la cabeza es bueno. Y como Llull es español y de la ÑBA puede tirarse hasta las zapatillas. Da igual. Es intocable.
 
 
#38 Rojo4 08-02-2013 14:11
Aquí hay algo que estaba claro, desde el momento que anunciaron a Laso y no Pesic. Laso está por manejable. Laso es un rehén. De Llull, de Felipe.

Llull reacciona muy mal cuando lo sientan pronto. Ha habido problemas entre Llull y Rudy por quién era el líder. Se encararon en el partido del Zalgiris. Unos días después, la prensa manipula la entrevista de la CNN a Rudy para insinuar que se quiere ir con Mou. La prensa está a su servicio, ¿por?.

Laso hace la elección paternalista de ser permisivo con los fallos de los jugadores. Puede gustar más o menos (a mí, menos) pero en principio es una opción razonable. Ahora bien, ayer Llull comete dos fallos iguales e imperdonables en momentos clave. Estando cerca del final, con marcador igualado, se lanza un mandarinazo de ocho metros con tiempo de sobra en la posesión; y uno de ellos (penúltima posesión del último cuarto, yendo 3 abajo) pasándose completamente por el arco del triunfo las instrucciones que ha dado Laso en el tiempo muerto que acaba de terminar. Y Laso lo mantiene en pista no solo esos veinte segundos, sino las dos prórrogas. Bien, esa acción está mucho más allá de ser permisivo con errores, eso es un jugador que acaba de decir que se la suda lo que digas, se la sudan los planes, se la suda los compañeros y se la suda colaborar en buscar una opción razonable de que su equipo gane el partido (seguramente porque sabe que si entra va a ser el héroe del partido y, si la falla, la prensa amiga va a encargarse de desviar la atención), en esas circunstancias no hay elección de ser permisivo, eso ya es directamente no atreverse a sentarlo, ser un calzonazos, ser nadie, ser un rehén del jugador (y de su prensa amiga).

(sigue)
 
 
#39 wsmith 08-02-2013 14:13
Cito a metalmadrid:
Vamos, que como Laso no protesta, se calla y asiente con la cabeza es bueno. Y como Llull es español y de la ÑBA puede tirarse hasta las zapatillas. Da igual. Es intocable.


No meterse con los ÑBAs, que se nos enfadan los de Marca y nos acaban demostrando que la culpa es de Messina.

_____

Datos de acb.com:

Mickeal hace la falta en el minuto 34 y sólo desaparece de la pista hasta el final de la segunda prórroga durante 51 segundos (juega 15 minutos de 16 posibles con cuatro personales).

En ese rato:

nos mete 7 puntos,

coge 1 rebote en cada canasta,

roba un balón,

lleva un contraataque que termina en canasta de Tomic

y recibe dos faltas.

Falla dos tiros libres y un tiro de dos.

Pero oye, que el Madrid perdió por mala suerte estoy leyendo por ahí.
 
 
#40 metalmadrid 08-02-2013 14:22
Cito a wsmith:
Cito a metalmadrid:
Vamos, que como Laso no protesta, se calla y asiente con la cabeza es bueno. Y como Llull es español y de la ÑBA puede tirarse hasta las zapatillas. Da igual. Es intocable.


No meterse con los ÑBAs, que se nos enfadan los de Marca y nos acaban demostrando que la culpa es de Messina.

_____

Datos de acb.com:

Mickeal hace la falta en el minuto 34 y sólo desaparece de la pista hasta el final de la segunda prórroga durante 51 segundos (juega 15 minutos de 16 posibles con cuatro personales).

En ese rato:

nos mete 7 puntos,

coge 1 rebote en cada canasta,

roba un balón,

lleva un contraataque que termina en canasta de Tomic

y recibe dos faltas.

Falla dos tiros libres y un tiro de dos.

Pero oye, que el Madrid perdió por mala suerte estoy leyendo por ahí.



Acabo de discutir con un amigo de toda la vida por esto mismo. Se retuercen en que hemos ganado al CSKA y Panathinaikos jugando a 60 puntos, y bla, bla, bla, y que si el Madrid da gusto verlo, y bla, bla, bla, etc.., Me he jugado una jarra de cerveza a que a 5 partidos este Barça nos gana una hipotécia final o semifinal. Obviamente espero que Laso modifique ALGO de aquí a entonces. pero no lo creo.

La conversación ya ha derivado al fútbol y claro..., he tenido que escuchar la palabra cantera... Me he ido de su despacho cuando ha dicho que el preferiría a Mata en lugar de a Di María ( el del año pasado, el de este es para matarlo)
 
 
#41 Rojo4 08-02-2013 14:23
(viene del #38)

Laso vino para esto y lo ha aceptado. Algo de esperar viendo algunas de sus decisiones, que no desprenden idea de gran valentía.

A esto se ha llegado porque se puso en la secretaría técnica a un personaje como JCS, cuyo papel era ser el brazo de la prensa mamporrera dentro del club. Se quitó de en medio a Messina (y no pretendo decir que Ettore se ganara la continuidad) porque había denunciado el peligro de la prensa falsamente amiga y amenazaba los minutos de uno de sus protegidos.

El resultado es que, en realidad, la sección de baloncesto está en manos de la prensa y sus jugadores aliados. Laso lo ha aceptado y la prensa se lo premia con alabanzas. Como un día a Laso reflexione, le salgan dos pelotas e intente plantar cara, la prensa se acordará de todo lo que se ha negado a ver y le pondrá de vuelta y media y comenzará una caza que no envidiará nada a la que hicieron a Messina.

Esto también me hace plantearme hasta qué punto estamos viendo a Laso o a las órdenes de Llull, Felipe y prensa. Al estilo que recientemente leí información sobre el clan de la pocha y las imposiciones hechas sobre Scariolo, que al final vienen a decir que el 90% de las cosas por las que echaba la culpa a Scariolo le eran impuestas por los jugadores de la Pocha y Sáez. ¿Cuántos de los errores desesperantes de Laso son realmente Laso?.

Laso probablemente ha aceptado porque es el Real Madrid, eso significa prestigio, experiencia a alto nivel para rápido aprendizaje. Veremos si las cesiones no le cuestan la carrera. Creo que lo mejore que puede hacer para su propio futuro es salir al final de la temporada y buscar un equipo decente con el que continuar sin imposiciones. Hasta entonces creo que realmente no se puede saber cuál es su valor real como entrenador.

(Y terminará)
 
 
#42 metalmadrid 08-02-2013 14:29
Yo es que aún no concibo que Laso pueda pedir a falta de 8 segundos y ganando de 3. No lo puedo concebir. Y como es impensable entiendo que los jugadores hicieron lo que les dió la gana. Y cuando eso pasa...., una de dos: o te vas o te impones.
 
 
#43 Rojo4 08-02-2013 14:29
(Sigue del #41)

Os acordáis seguro de lo que escribió wsmith de las analogías entre lo que sucedió con Messina y lo que está sucediendo con Mourinho, así que no os lo repito ni resumido.

Bien. Pues Florentino sacrificó a la sección de básquet para proteger a Moruinho. El resultado es que eso ha sido darle a la prensa un ensayo para el fútbol. No es de extrañar, pues, que después del éxito que tuvo la canallesca con la sección de baloncesto, ahora quiera repetirlo con la del fútbol. La cuestión es a quién tienen trabajando en la directiva del fútbol. A Valdano se lo cargaron.

Y en baloncesto tenéis lo que quieren hacer con el fútbol. Quitar al entrenador extranjero de gran prestigio y personalidad para poner a un español dócil que acepte la sumisión a ellos y a sus aliados en el vestuario.
 
 
#44 Rojo4 08-02-2013 14:36
Cito a metalmadrid:
Yo es que aún no concibo que Laso pueda pedir a falta de 8 segundos y ganando de 3. No lo puedo concebir. Y como es impensable entiendo que los jugadores hicieron lo que les dió la gana. Y cuando eso pasa...., una de dos: o te vas o te impones.


Concíbelo. Eso es lo que todos los mediocres, comenzando por los comentaristas, piden cada vez que un equipo gana de tres al final de partido y el rival tiene balón. Lo hace también la mayoría de entrenadores normalitos.

La primera, puede que pidiera falta, pero una vez Marcelinho se va para dentro, metiéndose además en un berenjenal, el jugador tiene que pensar y razonar y no hacer esa falta. Ahí el fallo es del jugador aun si el entrenador hubiera pedido falta.

La segunda es posible que sea jugador o entrenador. No sé qué pudo haber pedido Laso, no vi ningún gesto y no tuvo tiempo muerto.

Por cierto, a Plaza le costó el puesto hacer defensa en lugar de falta.

Y como se trata del tema, os pongo, porque creo que a Eddie79 no le molestará (ya sé que no, pero hay foros muy brutos con lo de poner enlaces a otros) y, además, viene a cuento, el tocho que escribí en mi blog sobre esa situación:

Tres arriba y balón para el rival
 
 
#45 Eddie79 08-02-2013 14:46
Gran lectura. Muy buenos post, amigos. Jracias!

Cito a Rojo4:
Y en baloncesto tenéis lo que quieren hacer con el fútbol. Quitar al entrenador extranjero de gran prestigio y personalidad para poner a un español dócil que acepte la sumisión a ellos y a sus aliados en el vestuario.


La "solución Laso" en fútbol no es viable. Desde 2004 a 2010 hemos tenido entrenadores de cantera, entrenadores prometedores(y ex-jugadores del Madrid), entrenadores de éxito en Clubes menores, etc, etc..... (por no hablar de los directivos topos). Todo está probado ya. Y la gente con poca memoria lo olvida. Sólo se queda con el titular de prensa más reciente.

Lo de Laso por ahora se me asemeja mucho al año de Pellegrini en fútbol, el año de ese gran record de puntaje. Ganamos a casi todos los equipos de la Liga, bien, pero cada enfrentamiento con el máximo rival, agua. Si los jugadores no querían Copa, ridículo en Alcorcón y claro, la falta de tensión competitiva significaba perder la primera eliminatoria a cara o cruz en Europa por séptima vez consecutiva.

Espero que espabilen para los play-off, como digo, el partido de vuelta del Palacio en Liga regular será crucial para tratar de recuperar el aspecto mental del equipo con vistas a un play-off o una eliminatoria en Europa contra los culerdos.

Edito: Rojo4, ningún problema con el enlace, viene muy a cuento.
 
 
#46 Rojo4 08-02-2013 14:52
Claro que no es viable; pero para la prensa es carroña fácil, sensación de poder con el mangoneo ¿y qué más da si el equipo no logra ningún éxito real?, que juegue bonito y todos contentos.

El problema que tienen es que me parece que el aficionado del fútbol es menos tolerante con las temporadas en blanco.
 
 
#47 Vassago 08-02-2013 15:02
Cito a Rojo4:
Cito a metalmadrid:
Yo es que aún no concibo que Laso pueda pedir a falta de 8 segundos y ganando de 3. No lo puedo concebir. Y como es impensable entiendo que los jugadores hicieron lo que les dió la gana. Y cuando eso pasa...., una de dos: o te vas o te impones.


Concíbelo. Eso es lo que todos los mediocres, comenzando por los comentaristas, piden cada vez que un equipo gana de tres al final de partido y el rival tiene balón. Lo hace también la mayoría de entrenadores normalitos.

La primera, puede que pidiera falta, pero una vez Marcelinho se va para dentro, metiéndose además en un berenjenal, el jugador tiene que pensar y razonar y no hacer esa falta. Ahí el fallo es del jugador aun si el entrenador hubiera pedido falta.

La segunda es posible que sea jugador o entrenador. No sé qué pudo haber pedido Laso, no vi ningún gesto y no tuvo tiempo muerto.

Por cierto, a Plaza le costó el puesto hacer defensa en lugar de falta.

Y como se trata del tema, os pongo, porque creo que a Eddie79 no le molestará (ya sé que no, pero hay foros muy brutos con lo de poner enlaces a otros) y, además, viene a cuento, el tocho que escribí en mi blog sobre esa situación:

Tres arriba y balón para el rival

¿No teneis el email de Laso para enviarle este enlace a ver si se lo aprende de una vez?
 
 
#48 wsmith 08-02-2013 15:06
Cito a Fernalfs:
¿No teneis el email de Laso para enviarle este enlace a ver si se lo aprende de una vez?


@pablolaso en tuiter.

Pero es inútil: este hombre no reconoce ni un error.

_____

A ver: Laso ordena hacer falta.

Si os fijáis, en la situación inversa, con el Barça 3 arriba al final del partido, Laso pide tiempo muerto y les dice a sus jugadores: "ellos van a hacernos falta". White and in a bottle.



(Que por cierto, si yo soy Pascual, veo el 56% de tiros libres e ipso facto ordeno falta, pero sobre Hetts)
 
 
#49 metalmadrid 08-02-2013 15:08
No se si ya estoy un poco influenciado por el cabreo por el partido, pero me dio la sensación que tanto el Cacho, como Rudy, como Llull abusan del pase "a traves de la zona". Ayer perdimos varios balones por hacer ese tipo de pase, de lado a lado, sin rotar el balón. De pequeñito lo primero que me enseñaron cuando me apunté a basket en el colegio fue que NUNCA se hacían esos pases.
 
 
#50 metalmadrid 08-02-2013 15:10
Cito a wsmith:
[quote name="Fernalfs"]



(Que por cierto, si yo soy Pascual, veo el 56% de tiros libres e ipso facto ordeno falta, pero sobre Hetts)


Con defender a LLull basta. Si ó si se va a jugar él la última bola
 
 
#51 wsmith 08-02-2013 15:11
Cito a metalmadrid:
No se si ya estoy un poco influenciado por el cabreo por el partido, pero me dio la sensación que tanto el Cacho, como Rudy, como Llull abusan del pase "a traves de la zona". Ayer perdimos varios balones por hacer ese tipo de pase, de lado a lado, sin rotar el balón. De pequeñito lo primero que me enseñaron cuando me apunté a basket en el colegio fue que NUNCA se hacían esos pases.


El puto pase a través de la zona es una de las fuentes más habituales de pérdidas de balón del Madrid.

Si me lees en tuiter durante algún partido, verás que es algo que siempre comento y me cabrea soberanamente.

Especialidad del Chacho, por cierto.
 
 
#52 Vassago 08-02-2013 15:24
Hasta el final de temporada nos queda la esperanza, aunque mínima, de que alguien vea la luz y ponga el equipo en manos de un entrenador que sepa aprovechar la plantilla que hay.

¿Creeis que Obradovic sería una buena elección?

Es cierto que tiene un palmarés excepcional, pero que se encuentre sin equipo no es un buen síntoma.

A lo mejor es que pide mucha pasta, en cuyo caso no creo que FP estuviese por la labor.
 
 
#53 Eddie79 08-02-2013 15:28
Cito a Fernalfs:
¿Creeis que Obradovic sería una buena elección?


No soy ningún experto, pero de estar jugando una partida de poker, yo lo apostaría todo a esa jugada. All in.
 
 
#54 wsmith 08-02-2013 15:33
Cito a Eddie79:
Cito a Fernalfs:
¿Creeis que Obradovic sería una buena elección?


No soy ningún experto, pero de estar jugando una partida de poker, yo lo apostaría todo a esa jugada. All in.


Está Obradovic y luego los demás.

 
 
#55 Eddie79 08-02-2013 15:40
Cito a Imaginaria:
...el punqui este...


Algunos jugadores del Madrid de basket deberían de aprender de usté, señá Imaginaria, para saber lo que es un buen marcaje.
 
 
#56 Rojo4 08-02-2013 15:44
Obradovic decidió tomarse un año sabático. Una lástima, quedarse un año sin poder ver jugar a un equipo suyo es una mala noticia. Es lo mejorcito que hay.
 
 
#57 Vassago 08-02-2013 15:50
Cito a Rojo4:
Obradovic decidió tomarse un año sabático. Una lástima, quedarse un año sin poder ver jugar a un equipo suyo es una mala noticia. Es lo mejorcito que hay.

Desconocía que estuviera sin entrenar por decisión propia de tomarse un año sábatico.

No se a que espera el Madrid para ponerle el caramelo delante de la boca.

Una plantilla como la que tiene el Madrid ahora debería ser una tentación con hacer un par de cambios (los que todos sabemos).
 
 
#58 Eddie79 08-02-2013 18:24
Para que luego se le aplauda en el Bernabéu:



(he visto el enlace en Fans)
 
 
#59 MisterHyde 08-02-2013 18:32
Cito a Eddie79:
Para que luego se le aplauda en el Bernabéu:

Más culerdo que Carazo.
 
 
#60 Eddie79 08-02-2013 18:43
Cito a frjparen:
Más culerdo que Carazo.


Yo ya lo intuía desde hace bastante tiempo porque vi un reportaje en las noticias de no sé qué, un sarao en Barcelona o un partido del FCB que había ido a ver con ¿Eto'o y Xavi? La verdad es que lo recuerdo vagamente y con mucha inexactitud, pero sí que recuerdo que le vinculaba al FCB o a barcelonistas.

---

Parece el que el Madrid denunciará a TV3 por el vídeo de las hienas, según están diciendo algunos periolistos por twitter.
 
 
#61 Eddie79 08-02-2013 20:05
Modric en RdP previa al Sevilla: "No sé cuál es la intención del vídeo. Eso no es periodismo, es inaceptable. No quiero hablar más de eso".
 
 
#62 FlavioAecio 08-02-2013 20:45
Yo, ni vi el partido, ni entiendo una palabra de baloncesto (he de aclarar que tampoco de ballet ni de punto de cruz, actividades igualmente viriles y apasionantes).

A ver si alguien me orienta.

Si los del Madrid no se entrenan...

... dan pase absurdos a través de la zona...

...tienen jugadores que van a su bola...

...y otros que no valen mucho...

...no tienen ni idea de lanzar libres...

...el entrenador es un desastre...

...la estrategia es errónea...

...la política de la sección del club está equivocada...

...y ganamos casi todos los partidos y el otro grande necesita dos prórrogas para eliminarnos por una sola canasta,

¿eso significa que la mayoría del equipo debe de ser la leche, no? ¿muy superior a cualquier otro?

Si no, no me explico. Con esas circunstancias deberíamos ser penosos y un equipo como el Barcelona duplicarnos en puntos en cualquier encuentro.




"Intervención patrocinada por La Mosca Cojonera S.A."
 
 
#63 Eddie79 08-02-2013 22:43
TV3 pide disculpas... Esto y nada es lo mismo:

http://www.intereconomia.com/noticias/punto-pelota/tv3-pide-disculpas-por-video-hienas-20130208
 
 
#64 elmarque 09-02-2013 00:18
Buenas noches

Florentino, déjate de mamonadas, es hora de sacar los tanques a la calle. Si estuviera Bernabeu, él personalmente quemaría tv3 con algún mal nacido dentro.

Hijos de puta, primero hacen daño, nos arrastran por el lodo con nuestro dinero y luego hacen una mínima disculpa.

Si no lo ves Florentino, más vale que dejes la presidencia del Madrid y te metas debajo de la cama, calzonazos.

Decía Napoleon qué nunca daría un puesto de importancia a un hombre chato, Laso a la pvta calla ya, a la mierda, un individuo con esa cara no puede ser entrenador del Madrid.

Joderrrrrrr qué calentito estoy, menudo país de mierda, donde metas un poco el dedo sale corrupción, por no hablar de la justicia, parece ser que lo del Gordillo no es delito, lástima de primitiva y dejar este país.

No sigo qué me caliento.

saludos y sean malos qué es lo qué van a sacar en esta vida.
 
 
#65 Rojo4 09-02-2013 00:52
FlavioAE: Es como la liga de los récords del Real Madrid con Higuaín, Ramos, Alonso y Casillas.

#moscacojoneradelcaball odeEspartero
 
 
#66 FlavioAecio 09-02-2013 02:02
Cito a Rojo4:
FlavioAE: Es como la liga de los récords del Real Madrid con Higuaín, Ramos, Alonso y Casillas.

#moscacojoneradelcaball odeEspartero


No hombre... lo de la liga de los records sí que tiene una explicación sencilla.

De tres letras sólo.

MOU
 
 
#67 FlavioAecio 09-02-2013 02:05
Estoy convencido de que MOU entrena al Moscardó y lo mete en UEFA.

Y la gana.
 
 
#68 Eddie79 09-02-2013 02:49
Cito a FlavioAecio:
Estoy convencido de que MOU entrena al Moscardó y lo mete en UEFA.

Y la gana.


Concuerdo.


Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com