Booking.com


Booking.com

GANADORES

Bookmark and Share

 

Si hace unos meses, allá por Noviembre, y con motivo del ridículo en el Bernabéu contra los de la Esquinita, les dedicábamos aquí a los chicos del fútbol una entrada titulada "Perdedores" -una entrada que, lamentablemente, continúa vigente a día de hoy y cuya lectura sirve para ilustrar lo acontecido esta tarde de Domingo en Málaga-, hoy es preciso dedicarle lo contrario a nuestros guerreros de la Sección de Baloncesto del Real Madrid, que se acaban de proclamar Campeones de la Copa del Rey de Basket en La Coruña después de vencer, no sin problemas, a un equipo que ha competido brillantemente durante todo el torneo, de la mano del odiable Aíto García Reneses. Un punto este último que hace disfrutar aún más, si cabe, el Título.

 

Empezaron mal este año, y muchos, entre los que me cuento, disculpábamos su rendimiento debido a la impresionante temporada pasada, donde lo ganaron absolutamente todo, pero llegados los momentos clave, tanto para clasificar en Euroliga, como para disputar el primer torneo del año, han sacado su gen competitivo, ahí están las ganas de ganarlo todo, siempre. El resultado es un ciclo, como no es capaz de marcar la Sección de Fútbol. Están marcando un Ciclo de triunfos con todo en contra, incluso el presupuesto asignado por la Directiva, tal vez inferior a algún sueldo de alguna gran estrella de la plantilla balompédica, e inferior al de bastantes rivarles europeos, incluído el Barcelona, si no estoy equivocado.

 

Necesitamos un Nocioni en fútbol, y un Felipe, y un Ayón, y un K.C. Rivers, y dos Sergios (y un Rudy, hoy ausente por lesión, pero igual de importante). Tíos con hambre de ganar siempre, fiables, que aunque pasen por momentos difíciles, e incluso acumulen algunas derrotas en algunas fases de la temporada, en los momentos de la verdad, no agachen la cabeza. Hoy, día en el que hemos dicho, otra vez, adiós, casi definitivamente, a la Liga en el campo del Málaga, no en el Camp Nou, o contra el Atleti del Cholo, no, en el campo del Málaga, es un día menos amargo gracias a los Hombres, con mayúscula, gracias a los Guerreros, como decía anteriormente, del baloncesto, que han dicho alto y claro que no quieren cerrar el ciclo de Victorias.

 

Muchas gracias y, ¡HALA MADRID!

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 21-02-2016 22:29
Campeonísimos.

Un orgullo el equipo de los gigantones.

¡Hala Madrid!
 
 
#2 Ostane 21-02-2016 22:36
Eddie,
raudo has estado.
 
 
#3 Ostane 21-02-2016 22:38
 
 
#4 bowler02 21-02-2016 22:48
En futbol se acabó lo que daba en Liga, queda la Champions a ganarla, no hay de otra.
 
 
#5 Eddie79 21-02-2016 22:50
Cito a Ostane:
Eddie,
raudo has estado.


Para qué esperar cuando sabes lo que hay que escribir... no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... ;-)
 
 
#6 Ostane 21-02-2016 22:56
Pablo Laso:
"el partido de hoy no lo veré repetido, por que si lo veo, me voy a cruzar, me voy a cabrear"
 
 
#7 FRAN 21-02-2016 23:00
Decia yo a Scarlet que en que año iba cambiar la cosa del fútbol.
Me da que nos quedan mínimo tres años de tripletes esquiniteros.
Efectivamente, son un equipo de perdedores, pero los que llevan más tiempo y más ganan, no los entrenadores ni los secundarios.
Pero nada va a cambiar, y las renovaciones multinillonarias de los capitanes engreídos que tenemos tienen la culpa, gente sin principios, que arremeten contra el entrenador saliente sin pudor, gente que se apunta a lis partidos que quiere, gente que se emborracha y monta fiestas cuando su aficion está de luto, gente que se cree balon de oro y lo unico que son cierradiscotecas, estrellitas ridículas que siempre tienen excusas.
Asco y vergüenza de estos multimillonarios del fútbol.
 
 
#8 Eddie79 21-02-2016 23:01
Cito a Ostane:
Pablo Laso:
"el partido de hoy no lo veré repetido, por que si lo veo, me voy a cruzar, me voy a cabrear"


Debería revisar algunos de los tiempos muertos de Aito (no me cae bien por su historia contra el Madrid, pero hay que admitir que es un crack en lo suyo)... en concreto ha habido uno que han clavado lo de la pizarra, pase y triplazo de Oliver que nos ha metido miedo al final.
 
 
#9 bowler02 21-02-2016 23:09
Fran: ¿no confiaís en el Cerdilla en la Copa? (Yo tampoco)
 
 
#10 Ostane 21-02-2016 23:12
Eddie,
García Reneses será muchas cosas, pero en cuánto a baloncesto, muy poco le pueden enseñar ya. En él se junta lo de zorro y viejo.
 
 
#11 Keyser_Soze 21-02-2016 23:14
Cito a Ostane:
Eddie,
García Reneses será muchas cosas, pero en cuánto a baloncesto, muy poco le pueden enseñar ya. En él se junta lo de zorro y viejo.


Es una mala persona y un tramposo. Pero es cierto que de esto sabe algo.
 
 
#12 Ostane 21-02-2016 23:15
Ahora, eso sí, he de reconocerle algo por lo que tiene algo de mi estima.
Con los años que llevaba viviendo en La Esquinita, ni una palabra en catalán.
 
 
#13 Ostane 21-02-2016 23:18
Cito a Keyser_Soze:
Es una mala persona y un tramposo.


Guardas un hondo aprecio por el madrileño, sí.
 
 
#14 bowler02 21-02-2016 23:24
El Chelsea abusó de Pellellegrini.
 
 
#15 Keyser_Soze 21-02-2016 23:26
Cito a Ostane:
Cito a Keyser_Soze:
Es una mala persona y un tramposo.


Guardas un hondo aprecio por el madrileño, sí.


"Petrovic tiene bula arbitral". Es inolvidable, qué jeta de cemento!
 
 
#16 Keyser_Soze 22-02-2016 00:22
Desde 1993 hasta 2013 no ganamos ni una mísera copa en baloncesto. Laso lleva 4 de 5, dos ligas, una euroliga y otros trofeos menores. La apuesta por ataques rápidos y defensa fuerte es un freno maravilloso al básket control.

El equipo no está físicamente como otros años. Encajamos siempre 80 puntos o más. Eso nos hace más débiles. Pero tiene carácter y calidad de sobra para hacernos soñar con más éxitos este año. El fichaje de Lima me parece un acierto. Se ve una roca en la pintura, y debe facilitar el dosificar más a Ayón. También el retorno de KC Rivers ha sido muy importante.

Gracias a todos, Laso y sus jugadores. Estos años en baloncesto están siendo maravillosos.
 
 
#17 Alekhine 22-02-2016 00:28
Yo, sigo con los postulados de mi "religión". También en "furgol-manos" (Copyright Bryson).

Hoy, el Madrid, ha tenido varias ocasiones en que ha podido romper el partido, tras robos de balones o fallos en los tiros del Herbalife, cuando ya teníamos una ventaja de 8, 9 o 10 puntos. En todas las ocasiones, el trío del pito, lo ha cortado de raíz, con un criterio muy distinto para pitar personales según la zona.
Han señalado una intencionada a Nocioni por quitarle el balón con las dos manos al contrario.
En todos los cuartos, el Madrid ha entrado en bonus cuando aún faltaban 5 minutos para acabarlo.
Pero, la guinda, ha sido en el último. Han señalado tres personales seguidas, que han sido al contrario: tapón de Reyes, limpísimo; personal al Chacho por tocar con la mano, sin empujar ni presionar, el hombro del base contrario (cuando en la otra zona han estado haciendo pressing catch continuamente, sin sancionarlo). Y la cuarta de Llull, que choca con el defensa en claro movimiento (del defensor, claro).

Aún así, y, a pesar de perder balones absurdos, hemos vuelto a ganar la Copa. ¡Por tercera vez consecutiva!

¡Una nueva alegría en baloncesto!
 
 
#18 Nottias 22-02-2016 09:40
Buenos días a todos. Viendo la evolución de este equipo los ultimos años, a nadie le puede extrañar el resultado de ayer. Simplemente confirmar la certificación de renuncia a la Liga por parte de una gente a la que no le da la gana pelear, y que nuevamente lo va a fiar todo a la Champions. La actitud de ayer es sencillamente vergonzosa, con jugadores que no iban al choque, que perdían todos los balones divididos y con una pachorra insoportable cuando todavia quedaba tiempo de sobra para marcar, como al que todo le da igual. Eso es gen competitivo, y de el carece la mayor parte de estos jugadores, amantes de los esfuerzos selectivos y de las situaciones donde todo va a pedir de boca, sin la más mínima dificultad.

Ya tienen lo que querian, un entrenador que les pone el sistema de juego que les gusta, que respeta las titularidades a dedo, que ha hecho desaparecer a los "favoritos" del otro entrenador, que les defiende a capa y espada en rueda de prensa hablando de juego y actitud cuando todos los demás solo hemos visto bochorno....y los resultados siguen siendo los mismos. De verdad comprendo que a Zidane practicamente no le queda de otra, que intentar ir a por la Champions con esta gente, pero si esperaría que, de puertas para adentro, fuera capaz de criticar a esta gente, leerles la cartilla y, sobre todo, tomar nota para la sigueinte campaña.

Los del baloncesto no estan bien desde que ha empezado la temporada, pero es tal el gen ganador y las ganas de ese equipo que a la hora de la verdad siempre saca la competitividad y termina ganando o en su defecto, dando la cara hasta el final. Eso va en los genes de los equipos y los conjuntos, y este equipo de baloncesto está formado por ganadores, eso no lo puede negar nadie. El contraste con el fútbol es brutal, con un conjunto de conformistas y perdedores, que se viene abajo con cada dificultad que surje, y con una ética de trabajo más que discutible.

Para mi, la limpia a final de año debería ser bastante importante.
 
 
#19 Keyser_Soze 22-02-2016 12:16
Si algo irrita de los de fútbol es la traición a la actitud histórica del madridismo. Que estemos los aficionados con la quimera de remontar 7 puntos, y estos salgan como si la cosa no fuera con ellos, como si "total, la liga ya está perdida, meter la pierna ahora puede ser contraproducente, y vamos a centrar los esfuerzos en la Champions". Con esa actitud hemos ganado alguna, indiscutible, pero imperdonable. La comparación con los del baloncesto es muy dura.
 
 
#20 FRAN 22-02-2016 12:59
Hace mucho ya que llevamos unos cuantos hablando de jugadores perdedores.
El balón de moro y el guitarrista son la esencia de la actitud perdedora.
Gente egoísta, encantada de conocerse.
El otro, el yerno de España, no pintaba nada.
No podemos seguir poniendo paños calientes.
Ronaldo ha sido un fracaso en el Real Madrid, como emblema, capitán y una forma de competir en torno a él, que ha eximido a los demás de sus obligaciones, y le ha puesto una tarea a él para la que no está preparado.
Es hora de ponerle las maletas a él, a Marcelo, a Pepe ,a Ramos y a Benzema, principalmente.
Nada se va a hacer, y este año el balón de moro volverá a ser pichichi, otro trofeo para él y ninguno para el Real Madrid.
Nada va a cambiar, todo seguirá igual y le echaremos la culpa al bueno de Benditez, y asunto concluido.
Sólo un milagro de Keylor, en conjunción con Varane, con Modric sobresaliente, Bale en crack y el balón de moro centradito nos puede dar la undécima, pero eso sería otro parche más.
 
 
#21 FRAN 22-02-2016 13:03
Bueno también hay que vender a Zipi y Zape claramente.
No puedo entender como a día de hoy no se den cuenta los técnicos que la velocidad es la esencia de este deporte, para ser un crack, aparte de tener cualidades técnica excelentes, hay que tener velocidad, si no , no eres nadie.
 
 
#22 Keyser_Soze 22-02-2016 13:52
Cito a FRAN:
Bueno también hay que vender a Zipi y Zape claramente.
No puedo entender como a día de hoy no se den cuenta los técnicos que la velocidad es la esencia de este deporte, para ser un crack, aparte de tener cualidades técnica excelentes, hay que tener velocidad, si no , no eres nadie.


Isco está acabando con mi paciencia. Si pagan que se lo lleven. Creo que vender a James sería un error de bulto. Tiene condiciones para ser un crack absoluto. No queramos quemar todo.
 
 
#23 Eddie79 22-02-2016 14:20
.

Yo sigo confiando en CR7... para mi es de lo poco salvable. Y a Benzemá tampoco lo vendería. Isco y James, pues depende de las ofertas, pero con un sistema donde el colombiano juegue de 10, creo que sería importante. El malagueño me vale como revulsivo también.

Al que vendería es a Bale, y ojo, que no soy anti-Bale, ni nada por el estilo, me encanta ese jugador... pero se lesiona demasiado y no se puede articular ningún sistema de juego contando con su presencia. Lo malo es que, como Robben, dará grandes años en donde recale.... pero aquí, no.

Vendería a Bale (y seguramente a Kroos porque quisiera jugar con un 5 más clásico) y me traería a Willian, además de a Touré Yayá, y un central de postín... también un lateral izquierdo y, los capitanes recién renovados, al banquillo o a la grada y que se vayan buscando equipo si quieren jugar.

Fueraparte de preferencias, es evidente que hay que cambiar cosas, aunque ganemos la Champions, que ojalá que se gane, más que nada porque si no, lo más probable es que el Título se vaya de nuevo para la Esquinita....
 
 
#24 FRAN 22-02-2016 14:33
Cito a Eddie79:
.

Yo sigo confiando en CR7... para mi es de lo poco salvable. Y a Benzemá tampoco lo vendería. Isco y James, pues depende de las ofertas, pero con un sistema donde el colombiano juegue de 10, creo que sería importante. El malagueño me vale como revulsivo también.

Al que vendería es a Bale, y ojo, que no soy anti-Bale, ni nada por el estilo, me encanta ese jugador... pero se lesiona demasiado y no se puede articular ningún sistema de juego contando con su presencia. Lo malo es que, como Robben, dará grandes años en donde recale.... pero aquí, no.

Vendería a Bale (y seguramente a Kroos porque quisiera jugar con un 5 más clásico) y me traería a Willian, además de a Touré Yayá, y un central de postín... también un lateral izquierdo y, los capitanes recién renovados, al banquillo o a la grada y que se vayan buscando equipo si quieren jugar.

Fueraparte de preferencias, es evidente que hay que cambiar cosas, aunque ganemos la Champions, que ojalá que se gane, más que nada porque si no, lo más probable es que el Título se vaya de nuevo para la Esquinita....


O sea,Eddie, nos quedamos con Cristiano y Benzema, y ponemos a James de 10 , vendiendo a Bale.
En el centro Kross y Modric, y William para que corra por Benzema y por Ronaldoy por James, por los tres.
Y el único que esta temporada ha demostrado que desborda y que se va en carrera, y que tiene fuelle para jugar de delantero y centrocampista lo vendemos, porque se nos ha lesionado, y como Varane, puede que no valga.
Estupendo.....
 
 
#25 Eddie79 22-02-2016 14:39
.

FRAN, mi equipo para el año que viene:

Keylor (De Gea)

Carvajal-Varane-Fichaje-Fichaje

Touré Yayá-Modric

Willian-James-CR7

Benzemá.

--

A Kroos también lo vendería (y soy, cronológicamente, el primer Kroosista del foro).

Es imposible fichar a Luis Suárez. Si viene Lewandosky, acepto la salida de Benzemá, pero si no, no. No hay un tío en Europa que meta tantos goles y dé tantas asistencias como Benzemá.

Y Bale lleva ya ni se sabe de lesiones.... no sólo es esta última... no puedes hacer un equipo en torno a él, puedes hacerlo en torno a CR7, que no se lesiona nunca.
 
 
#26 FRAN 22-02-2016 14:41
Trabaja sin descanso en el campo y en el gimnasio. Pero lo que más valoro de él es su evolución, su capacidad de mejorar. Existen áreas en este juego en las que Bale continúa trabajando para perfeccionar su técnica. Y estoy convencido de que puede llegar a ser incluso mejor jugador. Obviamente, ya es un futbolista de talla mundial, pero si continúa así, en un par de años no veo ninguna razón para no considerarle el mejor".

Eddie, Benítez sobre Bale, un entrenador que ha trabajado con él.
 
 
#27 FRAN 22-02-2016 14:43
Mi equipo
Cualquiera
Fichaje, fichaje, Varane, fichaje
Modric, fichaje, fichaje,fichaje
Bale, fichaje.
 
 
#28 FRAN 22-02-2016 14:46
Reservas de esta plantilla:
De los mediapuntas, de todos, me quedo con Asenjo.
Centrales, ninguno
Los laterales, ninguno.
Centrocampistas, Casemiro.
Delanteros, ninguno.
 
 
#29 Eddie79 22-02-2016 14:46
Cito a FRAN:
Mi equipo
Cualquiera
Fichaje, fichaje, Varane, fichaje
Modric, fichaje, fichaje,fichaje
Bale, fichaje.


Jajajaj.....

(me río por no llorar....)
 
 
#30 FRAN 22-02-2016 14:48
Los médicos, Chendo,Butragueño, el staf técnico, todos fuera.
Florentino a la p. calle y toda su corte de gordos millonarios.
 
 
#31 Eddie79 22-02-2016 14:49
Cito a FRAN:
Eddie, Benítez sobre Bale, un entrenador que ha trabajado con él.


Repito que a mi también me encanta, y estoy seguro de que en otro equipo será temible... pero en el Madrid se lesiona y se pierde 3 meses cada temporada.. en mi opinión, hay que resignarse y venderlo.
 
 
#32 Eddie79 22-02-2016 14:50
Cito a FRAN:
Los médicos, Chendo,Butragueño, el staf técnico, todos fuera.
Florentino a la p. calle y toda su corte de gordos millonarios.


En lo de los médicos y Butragueño, estoy contigo. No en lo de Chendo, a mi me cae bien... ;-)
 
 
#33 dielean 22-02-2016 16:04
Aviso a navegantes. Esta mañana he oído a un tertuliano de la Cope, creo que ex-relaciones públicas del R.Madrid y diplomático, que en dos años, la esquinita superaría al Madrid en simpatizantes. A este paso, no me extraña.
 
 
#34 Keyser_Soze 22-02-2016 16:08
Cito a dielean:
Aviso a navegantes. Esta mañana he oído a un tertuliano de la Cope, creo que ex-relaciones públicas del R.Madrid y diplomático, que en dos años, la esquinita superaría al Madrid en simpatizantes. A este paso, no me extraña.


Tal como va la cosa, que los niños se hicieran del Barcelona sería lógico, de no ser por la radicalización del sentimiento antieespañol del qué son punta de lanza. Además, con todo lo mal que estamos les vamos a ganar la Champions mojándoles la oreja en semifinales.
 
 
#35 bowler02 22-02-2016 17:53
Florentino o que dé un paso al lado, o vosotros que estaís en España comiencen una revolución en bien del club.
 
 
#36 Eddie79 22-02-2016 19:56
Cito a bowler02:
Florentino o que dé un paso al lado, o vosotros que estaís en España comiencen una revolución en bien del club.


No hay nadie fiable que pueda sustituir a FP, de momento.
 
 
#37 FRAN 23-02-2016 10:55
Cito a dielean:
Aviso a navegantes. Esta mañana he oído a un tertuliano de la Cope, creo que ex-relaciones públicas del R.Madrid y diplomático, que en dos años, la esquinita superaría al Madrid en simpatizantes. A este paso, no me extraña.


La fuerza del Madrid no está en los simpatizantes, está en los que nos odian, que son muchos más, todos los frustrados, amargados de otras aficiones, o incluso los de la esquinita que siguen ganando, su principal obsesión es el Real Madrid, en eso nunca nos podrán ganar.
 
 
#38 Alekhine 23-02-2016 11:20
Es decir, largamos a todo el equipo, menos Casemiro. También a la directiva y Florentino. Ponemos de equipo titular al juvenil C y de presidente, fichamos a Cerezo y Gil Marín. En la directiva, Sanchís, Martín Vázquez y Valdano, junto a Segurola, Brotóns y Manolo Lama. Y de entrenador a Michel.

La verdad, ¡sois la rehooostia!
 
 
#39 FRAN 23-02-2016 12:19
O se que todos esos perdedores que nos han costado cientos de millones no los podemos vender y comprar otros.
Hay que seguir con los mismos inútiles que sólo saben perder, que no saben quie puede jugar en copa y que no saben cuidar de los lesionados.
 
 
#40 Ostane 23-02-2016 12:59
Una "joya" este miembro del TAD.
¿Qué iba a votar en el caso Cherysev?
Pues eso.

Esto era el día de la final de Lisboa...








www.marca.com/futbol/primera-division/2016/02/23/56cc1b6846163f690a8b4619.html
 
 
#41 Eddie79 23-02-2016 13:10
Cito a Alekhine:
Es decir, largamos a todo el equipo, menos Casemiro. También a la directiva y Florentino. Ponemos de equipo titular al juvenil C y de presidente, fichamos a Cerezo y Gil Marín. En la directiva, Sanchís, Martín Vázquez y Valdano, junto a Segurola, Brotóns y Manolo Lama. Y de entrenador a Michel.


Ni tanto, ni tan calvo, como dicen en mi pueblo... ;-)
 
 
#42 Alekhine 23-02-2016 13:14
Pero, ¿el gol del empate de canelita, no fue en el minuto 92:48?

Si aún tuvieron dos minutos y 12 segundos más para volver a marcar. ¿De qué coño se quejan?

Claro que, haber marcado un gol sin haber tirado a puerta una sola vez en todo el partido, sólo le puede pasar a quien juegue contra Iker. ¿Cómo iban a marcar otra vez, sin tirar a puerta?

Y, de todas formas, casi lo hacen en la prórroga, en un centro, por otra aria de Kraussillas.
 
 
#43 Ostane 23-02-2016 13:20
Cito a Alekhine:
Pero, ¿el gol del empate de canelita, no fue en el minuto 92:48?


Ya podemos decir lo que queramos, se ha quedado como un mantra. Fue fuera de tiempo, y vale ya.



Edito: perdón, no se ve afoto...
Pongo otra...
 
 
#44 Eddie79 23-02-2016 14:04
Cito a Alekhine:
Y, de todas formas, casi lo hacen en la prórroga, en un centro, por otra aria de Kraussillas.


Aún recuerdo el nudo que me hicieron mis santas partes en la garganta en ese momento.....
 
 
#45 Eddie79 23-02-2016 14:52
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com