Booking.com


Booking.com

EVIDENTE

Bookmark and Share

 

El debate sobre la idoneidad de Carlo Ancelotti como director técnico del primer equipo está servido. Pinchazo el sábado en San Mamés, viniendo de un empate ante el Villareal en el Bernabéu, todo ello a su vez precedido de un lamentable rendimiento en todo lo que llevamos de 2015, aderezado con la eliminación de Copa del Rey contra el Atleti, el 4-0 del Calderón, y rematado hoy mismo con la pérdida del liderato en Liga, además del empate a goles en la carrera por el Pichichi. Gran parte de la afición, si no toda, ve las cosas de color muy negro y duda que se trabaje en soluciones, cuando jornada tras jornada ve la misma disposición sobre el campo, prácticamente los mismos 11 cabrones, y siempre los mismos cambios.

 

Lo anterior es una evidencia. Pero también es evidente que seguimos vivos en Liga y en Champions, y todo puede pasar con 12 jornadas por delante, aún palmando en el Camp Nou. Cuando se perdió contra Real Sociedad y Atlético de Madrid en la primera vuelta estábamos en crisis, los oportunistas sacaron a pasear los nombres de Di María y Xabi Alonso, había dudas con el proyecto de Florentino, con el entrenador. El hecho, evidente, de nuevo, es que tras ello se encadenó una racha de victorias de récord, se ganó el Mundialito en Marruecos y se puso tierra de por medio en Liga. Otro tipo de oportunistas aprovecharon el momento para afear conductas y opiniones a los demás, algo muy típico del madridismo tuitérico.

 

Y ahora, a punto de jugarnos todo el año, nos encontramos con la evidencia más clara: no tenemos equipo. El entrenador, responsable inmediato de todo (no máximo responsable, cuidado) se dedica a recordar que tiene 3 Champions gracias a su mano blanda, y utiliza de manera miserable a compañeros de trabajo para intentar que no le machaque la prensa afirmando que a él no le gusta de decir que "no tiene equipo", como sí hacen otros técnicos. Pues bien, Mr. Ancelotti, desde este blog se le ha defendido editorialmente a capa y espada SIEMPRE. Ahora, gracias a su miserabilidad, ni la Undécima, ni un hipotético doblete conseguido gracias a la gigantesca flor que preside su culo, impedirá reclamar desde aquí para la próxima temporada la vuelta a una filosofía de dirección del equipo totalmente mourinhista (para lo cual es necesario el apoyo sin fisuras de la directiva) encarnada en el único personaje capaz de no sucumbir ante prensa y afición, y, a la vez, conseguir ese apoyo indispensable desde la Plana Mayor: ZIDANE.

 

Es evidente. No hay más.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 08-03-2015 16:58
Pole dominguera.
 
 
#2 Rojo4 08-03-2015 17:02
Rojo4 es el nuevo Némesis.

Némesis Quintus callsign Rojo4.
 
 
#3 elmarque 08-03-2015 17:09
A Rojo4 y a mi nos has dejado con el culo al aire.

Le había mandado unos piropos a Lunalia, pero ahí se quedan.

Piropos a Lunalia y unas cuantas cositas al árbitro, pero como decía se quedan en el hilo anterior.
 
 
#4 Eddie79 08-03-2015 17:14
Cito a elmarque:
Piropos a Lunalia y unas cuantas cositas al árbitro, pero como decía se quedan en el hilo anterior.


Jajajaj... muy recomendable lectura, deberías traerlas al nuevo hilo.

Triple Combo Rojo4/elmarque/Ostane, me supero día a día... :lol:
 
 
#5 Eddie79 08-03-2015 17:22
.

Parece ser que el atraco al Castilla está siendo escandaloso.... paso de verlo, paso de joderme gratuitamente el día.
 
 
#6 Rojo4 08-03-2015 17:28
Cito a Ostane:
Rojo4,
yo no he empleado la palabra robo, más que nada porque el partido lo hemos ganado.
¿Que Arteaga ha intentado que no ganáramos el partido? Sí.
No suelo criticar a los árbitros demasiado, porque entre otras cosas, he sido árbitro. Y puedo entender un error.
No puedo entender como error que Miralles entre a la canasta, con el brazo extendido, se quite de enmedio a Rudy golpeándole en la cara (lo ha hecho sangrar), den la canasta, y encima le piten falta a un madridista.

He sido árbitro, y he oído, en el Colegio Catalán de Árbitros, dos días antes de un Barça-Madrid, a uno de los que iban a pitar el partido, decirles a sus compañeros: "no os preocupéis, que el Madrid no gana". Y no gano, claro. Y de eso hace ya unos años.


Ya, si no digo que lo hayas hecho. Aprovecho la proximidad del tema a lo comentado, nada más.
 
 
#7 Rojo4 08-03-2015 17:32
Mencionas a los oportunistas merengues en Twitter, Eddie79. Ah, qué hasta las narices me tienen. Estoy a esto de volver a ser antimadridista. Demasiados tuits (afortunadamente el >90% son RTs, mi TL es bastante sano) en que no se debate sobre las cosas partiendo de criterios y lógica, sino encaminados solamente a fastidiar al que piensa distinto o dijo algo con que no se estuvo de acuerdo, más los de cambio de criterio según a quién se aplique. Mucho revanchismo y mucha bilis.
 
 
#8 bowler02 08-03-2015 17:35
Houston: tenemos problemas. Algo se podrá mejorar con la vuelta de Modric y Ramos, porque James no sé cuando volverá.

Ancelotti debería probar algo frente al Schalke, qué sé yo sacar de inicio a Jesé y descansar a Kroos, oner a Keylor, algo. La nave se hunde si no.
 
 
#9 dielean 08-03-2015 17:41
Edite, el Castilla no sube. El hpt de turno de nivel. Como de puede consentir lo que ha hecho este hijo de la grandisssssima fruta frutisssssima. Es para encontrarse con el y decirle 4 cosas.
 
 
#10 Acaymo 08-03-2015 17:45
Hola. Después de semanas de lurkeo depresivo, después de no ver el partido de ayer,(no ver un partido del Madrid pudiendo verlo es una cosa que casi nunca en mi vida he hecho), después de leer declaraciones de un tipo presumiendo de "mano floja" y las de otro que dice que "lo darán todo para llegar a Berlin", me pregunto en que se ha convertido el equipo de mis amores.
¿Se ha hecho tan internacional que solo importa la Champions?
¿Es culpa del zampachicles?¿O es del que le dió el garrote al ciego?
Yo agradezco a Florentino que en su momento salvara al equipo y que lo haya convertido en el más rico del mundo. pero a la vez lo ha convertido, tras dos errores catastróficos, en el menos influyente del mundo, sobre todo en España, donde ni los filiales se salvan.
No veo quién lo pueda sustituir con garantía, pero alguién debería hacerlo reaccionar para que mejoren esas relaciones con UEFA, Liga, FEF, prensa..
O,quizás yo vivo en un mundo paralelo en el que todo va de mal en peor y Florentino en otro, en el que todo va bien.
Perdón por el tocho
 
 
#11 Némesis 08-03-2015 17:49
Esta vez no he caído en la celada eddiena.

Luego, por pura estadística, la siguiente me la como haga lo que haga :D
 
 
#12 Némesis 08-03-2015 17:59
Ya os quereís cargar al entrenador??

Donde está eso de la continuidad, de que una mala racha no tiene cargarse proyectos, que tal y tal... :P

Y Zidane, pues no se, la verdad.
 
 
#13 elmarque 08-03-2015 18:24
Ayer me cabreé con las estrellas del Madrid, con eso señoritingos que van a entrenar en un Audi y vuelven a casa en un Ferrari, que tienen que jugar 90 minutos y correr 40 como mucho y la mayoría no llega a 20, eso si, como quieren al entrenador y que bien se llevan entre ellos.

Hoy me he cabreado y sobre todo me he idignado, no se puede tratar así a unos chavales que están tratando de labrarse un porvenir, desde aquí mi aplauso porque se han dejado la piel y algo más en el campo, jugando desde el principio 10 contra doce, lo del árbitro es para verlo, no he visto yo a un hijo de la gran puta como ese en mi vida, y que salga ileso de Valdebebas no tiene nombre, hemos perdido la hombría y los huevos y claro así nos va.

Recuerdo siempre, cuando veo a un hijo de puta así, la serie 24, cuando Jack Bauer sacaba la pistola y le pegaba un tiro en la rodilla como aperitivo al malo de turno.

Si Bauer fuera del Madrid y hubiera visto lo que ha hecho el pavo ese en el campo, hubiera necesitado un par de cargadores para hacer justicia, en fin, un fin de semana muy doloroso para los que llevamos al Madrid en el corazón.

Por cierto Eddie, sin quererme poner ninguna medallita, tengo el pecho lleno de ellas, podías haber escrito, cuando todos creíamos que el italiano era lo mejor para el Madrid, y que se debía convertir en el Fergusson madridista, había una vos crítica desde el principio de un tal elmarque, que nos decía que no, que estábamos equivocados, que la flor que tenía en el culo no nos dejaba ver el bosque, un poquito de por favor.

Bueno, el cafetito de las 18.30 y luego comentaré detalles del partido de ayer, que no me gustaron nada, hablo de comportamiento deportivo no técnico.

Bechis.
 
 
#14 elmarque 08-03-2015 19:12
Menos mal que no soy triscaidecáfobo.
 
 
#15 Eddie79 08-03-2015 19:33
Cito a elmarque:
Por cierto Eddie, sin quererme poner ninguna medallita, tengo el pecho lleno de ellas, podías haber escrito, cuando todos creíamos que el italiano era lo mejor para el Madrid, y que se debía convertir en el Fergusson madridista, había una vos crítica desde el principio de un tal elmarque, que nos decía que no, que estábamos equivocados, que la flor que tenía en el culo no nos dejaba ver el bosque, un poquito de por favor.


A elmarque lo que es del elmarque, of course.

Pero ojo, que yo le sigo dando mérito a su configuración centrocampista de Xabi-DiMaría-Modric + BBC. Criticar lo que pasa hoy en día no me impide alabar lo hecho anteriormente.

Dicho lo cual, se acabó, y no por ningún tema técnico-táctico, si no por miserable, buscando intencionadamente que la prensa se vuelva a cebar con el Diablo y así salvar su culo y su flor.

A ella, a su flor, apelo para este final de temporada.
 
 
#16 Némesis 08-03-2015 19:42
Naa, esto es un queiroz de libro.

Ya hablaremos de otras cosas. Esta temporada no da más de si.

Si hay suerte en los cruces, semis de champiñones y se acabó.
 
 
#17 Némesis 08-03-2015 19:47
Ahora, las lesiones de titulares clave de larga duración y la manifiesta inutilidad de los suplentes no ayudan nada.
 
 
#18 FRAN 08-03-2015 19:48
A falta de 12 jornadas la liga sigue dependiendo de nosotros, el que se juegue en el campo de la esquinita no significa que hayan ganado la liga, al año pasado me remito, última jornada y no fueron capaces de ganarla.
No se puede echar a un entrenador que en su primera temporada ha gando una champions y una copa, y en la segunda un campeonato del mundo y una supercopa, y estamos en cuartos de champions,muchos años cayendo en octavos,os recuerdo.
Así que hay que aguantar.ver que pasa en contra los de la esquinita, y si palmamos, como es natural, ya sabemos que este tío no puede estar el año que viene, pase lo que pase.
Pero, si ganamos a los de la esquinita y ganamos liga y champions, un suponer, que es como que Némesis se ligue ahora la Irina, pues habría que aguantarle gustosamente otro año, o dos.
 
 
#19 Némesis 08-03-2015 19:52
Ah, eddie, tengo un articulillo por ahí cojido con alfileres. A ver si te lo perfilo.
 
 
#20 FRAN 08-03-2015 19:57
Creo,después de reflexionar, que Némesis tiene muchas más posibilidades de ligarse a la Irina que nosotros de ganar liga y champions.
 
 
#21 Némesis 08-03-2015 19:58
Mas fácil veo que me ligue a la Irina que ganen algo estos mantas, mucho menos doblete.

Pero bueno, los esquineros estaban como estaban, y van camino viento en popa a por el doblete patrio.

Y ya veremos si en champiñones no empiezan las cosas raras.

Lo de la esperanza y tal.
 
 
#22 Eddie79 08-03-2015 20:07
Cito a Némesis:
Ah, eddie, tengo un articulillo por ahí cojido con alfileres. A ver si te lo perfilo.



Cuando quieras... presiento que va a hacer falta pronto...
 
 
#23 Némesis 08-03-2015 20:08
Lo que cabrea es no entender como se puede desplomarse así.

Fútbol es fútbol que diría aquel, y el mas tonto hace relojes, pero esa dejadez. ..

Yo físicamente no les veo mal, desde luego no peor que los otros, pero parecen que no han jugado juntos en su vida.

No se que cosas pasarán en el vestuario, aunque imagino que como cualquier empresa, multiplicado por mil por los niñatos, los egos y la presión mediática.
 
 
#24 Eddie79 08-03-2015 20:10
.

Decía Pepe antes del partido a sus compañeros: "Presionamos todos, defendemos todos y si hay que sufrir sufrimos todos".

No sé si reir o llorar. Porque esto indica que saben lo que les pasa y hay alguien ahí que no rema en esa dirección. Lo que falta por saber es si lo hace motu proprio, o es a instancias del entrenador (lo cual sería ya, p'a mear y no echar gota).
 
 
#25 Némesis 08-03-2015 20:18
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Ah, eddie, tengo un articulillo por ahí cojido con alfileres. A ver si te lo perfilo.



Cuando quieras... presiento que va a hacer falta pronto...


Me lo imagino. Tampoco es que sea muy emocionante. De los dineros Premier vs Liga.
 
 
#26 Némesis 08-03-2015 20:35
No se, pero por pasar, pasa que el buque insignia está para los leones, el otro vive en su mundo galés, el otro es una moneda al aire. La media jodida por las lesiones, y sin ayudas de los otros, la defensa se acula visto lo que tienen delante, cosa normal en un defensa ante ese panorama, los suplentes, por A o por B, ni para caldo, y un entrenador cuadriculado, y a tenor de lo dicho en el hilo, cuando han venido bastos, un impresentable. Aunque yo aquí tengo mis saludables dudas.
 
 
#27 Eddie79 08-03-2015 21:03
Cito a Némesis:
Tampoco es que sea muy emocionante. De los dineros Premier vs Liga.


A mi me parece un tema bastante interesante.
 
 
#28 Alekhine 08-03-2015 22:12
Cito a Némesis:
Ah, eddie, tengo un articulillo por ahí cojido con alfileres. A ver si te lo perfilo.


Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Ah, eddie, tengo un articulillo por ahí cojido con alfileres. A ver si te lo perfilo.


Cito a Némesis:
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Ah, eddie, tengo un articulillo por ahí cojido con alfileres. A ver si te lo perfilo.


Bueno, esto ya es por triplicado y NADIE se ha dado cuenta

¿Cojido?, ¿de verdad, cojido? Más bien cocido. O, mejor, cocidos y bien cocidos, ambos. ¡Por favor!
 
 
#29 elmarque 08-03-2015 22:35
Que son argentinos.

Alekhine, ¿recuerdas a la vuelta de tu casa, en la calle Juan Bravo, un kiosco que lo típico era el caldito picante? pedías un vino y te lo ponía de aperitivo, te tomabas aquello y en pleno invierno te quitabas hasta la camiseta, menudo mata quintos. Unos litros de aquel brebaje que tomaran los nuestros antes de los partidos y seriamos invencibles.
 
 
#30 Lunalia 08-03-2015 22:38
Yo lo había visto, Alekhine, pero te estaba esperando.

Por cierto, el otro día se te fué un toro vivo a los corrales.

Era un "haber" por " a ver".

Te esperé pero no llegaste con la espada flamígera.
 
 
#31 Lunalia 08-03-2015 22:50
Alekhine, aprovecho tu presencia para mostrar mi acuerdo con tu post del hilo anterior en el que hablabas de Ronaldo.

Dió muestras de esa mejoría ya palpable en el segundo tiempo frente al Villarreal de la semana pasada.

Sobre todo en la segunda parte bajó muchísimo a defender y a iniciar desde muy atrás la jugada y mostró pundonor y esfuerzo.

De hecho, cuando al terminar el partido, fuí a recoger a mi nieto al polideportivo donde había jugado él el suyo de fútbol-sala, y me preguntó concretamente por CR7, sabiendo que soy muy crítica con el portugués, le dije exactamente eso, que era el único con Varane, que se salvaba de la quema a mi juicio.

Ya sabe que en esto del fútbol, cada cual ve un partido diferente pero me encanta coincidir contigo.
 
 
#32 elmarque 08-03-2015 22:55
En el partido de ayer, aparte de lo técnico de lo cual ya se ha hablado hasta la saciedad, me fijé en unos detalles siempre protagonizados por el mismo jugador, Pepe.

Sin lugar a dudas, a los dos jugadores que más asco me dan en el fútbol español son David Barral y Adúriz, o Adúriz y Barral, seguidos muy de cerca por Alves.

En 1847, había un número circense protagonizado por unos monos, era un número de habilidad y les llamaban los monos sabios.

Iban vestidos estos monos sabios con un blusón encarnado, y no tardaron en compararlos con los "chulos", que eran los que ayudaban al picador en caso de apuro, retiraban los caballos heridos, en fin hacían infinidad de cosa y se les empezó a llamar monosabios, palabra que aceptó el DRAE.

Vuelvo al principio, en el partido de ayer, cuando caía algún jugador del Bilbao, allí estaba Pepe, a preocuparse por el estado del vasco, ¿se ha preocupado el tal Aduriz por algún jugador del Madrid, si se ha preocupado de darle, de hacer daño, y vas tu, imbécil que digo imbécil, monotonto, que eres mono y tonto, a ver si tiene pupa algún vasco.

La idiocia se ha apoderado del equipo, no tenemos remedio ni llevándonos a Lourdes, que pena, esta tarde casi me da por llorar, estaban dando en R.M. televisión el Liverpool vs Madrid y yo me preguntaba ¿es este mi Madrid y el de anoche también?

bechis.
 
 
#33 Alekhine 08-03-2015 22:56
Admirada Lunalia, la verdad es que no lo ví. De haberlo hecho, ten por seguro que lo habría comentado. ¡Es superior a mis fuerzas, como ya os había referido en otra ocasión.

Sí lo recuerdo, elmarque, sobre todo porque, la primera vez que lo tomé, casi me mata. ¡Era fuerte, de verdad!

Edito, tras haber leido tu #31. Es que estoy hasta cierta parte no impar de mi anatomía de todos los que se meten con Cristiano Ronaldo, por el mero hecho de ser el que más cobra (en pasta pero, sobre todo en golpes) o porque, ahora, toca meterse con él, sin analizar, lo más mínimo, su desempeño en el campo.

Como tú misma dices, el partido de ayer y, la segunda parte del que se jugó contra el Villarreal, muestran una mejoría clara de su situación física y, sobre todo, una calidad técnica que, otros, no la alcanzarán ni en sus más optimistas sueños. Sabe que es la franquicia del club y lo demuestra con su implicación. Si antes no lo ha hecho, ha sido por problemas físicos. Estoy seguro.

A mí también me encanta que una mente tan preclara coincida conmigo.
 
 
#34 Alekhine 08-03-2015 23:21
Esta noche me retiro pronto, que tengo cosas que hacer y mañana, además, madrugar.

¡Hasta mañana! Sed todo lo buenos que os permitan vuestras fuerzas. Y, pese a todo y a todos, ¡HALA MADRID!
 
 
#35 Nottias 09-03-2015 08:32
Buenos días a todos. Pues se consumó el desastre y la pérdida del liderato. Ya no es solamente la falta de actitud, que ayer volvimos a comprobar, sino el observar a un equipo sin alma, en el que cada uno hace la guerra por su cuenta, incapaz de transmitir sensación alguna de confianza para remontar el partido, deambulando por el campo, y con un entrenador impotente para remediar el desastre sobre el campo. No sé como terminará la temporada, pero huele a un año Queiroz, de esos de campeones en noviembre, que apesta.

Para mi, no es problema de 4-3-3 o de sistema de juego alguno, porque si no tienes colaboración de tus futbolistas, ya te puedes exprimir los sesos que no conseguirás nada. El año pasado, el mérito de Ancelotti fue aplicar una especie de hibrido 4-3-3 en ataque, que se convertía en un 4-4-2 en defensa, juntando en la segunda línea de 4 a Di María, Isco y Bale, y haciendoles correr y vaciarse en defensa. Este año ha liberado completamente de esas funciones a los tres de arriba, y ningún equipo es capaz de sobrevivir con tres tíos exentos de esfuerzo defensivo, por muy buenos que sean los otros 7 de campo. Por ahí empiezan los problemas del Madrid, con la BBC desconectada en general del equipo, y pidiendo a nuestros 3 centrocampistas un esfuerzo brutal para mantener las líneas juntas y conectar con los de arriba. Por no hablar de muchos que estarán hasta las mismísimas narices de trabajar para tres que no colaboran en nada para defender.

Ver a un jugador como Kroos, siendo de los peores del equipo, impotente mirando de lado a lado, sin saber como remediar el desastre, y pegando coces completamente desquiciado, habla a las claras del estado actual del equipo.

Y de Ancelotti para que hablar: saca a Illarramendi por sorpresa ante uno de los equipos más agresivos de la Liga (y no fue de los peores); vuelve a partir al equipo metiendo a Jesé y perseverando en el error de hace una semana; apoyado en el banquillo sin capacidad de reacción alguna....en fin.
 
 
#36 Nottias 09-03-2015 08:49
Todo esto es consecuencia del modelo que tiene implantado el Madrid desde los 90, y no es otro que la vara de mando para los jugadores, modelo que ha introducido la prensa, con sus exagerados elogios, han adoptado como propio los aficionados, colocando jugadores por encima del escudo del club, hagan lo que hagan, y han legitimado las distintas directivas, incapaces de frenarle los pies a los señoritos en sus exigencias por miedo a prensa y aficionados.

Con Mourinho se dio una oportunidad histórica para cambiar esta tendencia, y es poniendo en la santa calle a los futbolistas que fueron a chantajear al Presidente para prescindir del entrenador. No solo no se hizo, sino que se les mantuvo, y a algunos, como el portero, se les quitó la competencia para que estuvieran mas a gusto. En el primer año de Ancelotti, por supuesto, los nenes no tienen más remedio que correr y esforzarse para demostrar al mundo que no eran ellos los malos, sino el entrenador que tenian (y aun así, dejaron escapar una Liga por pura pereza).

Y ya, a la temporada siguiente, ya es momento de relajarse, sacar las tumbonas, y empezar a ejercer el mando en plaza que Presidente y Entrenador bizcochable les han entregado en bandeja: ellos deciden los entrenamientos, las concentraciones, que partido se corre, cual no....y parece que este año el Mundial de Clubes ha sido ya suficiente como para pensar en dejarse todo por los demás títulos. Y si el actual entrenador y el Presidente pretenden decirles algo, pues se descojonaran en su cara y les diran que tíos con más redaños que ellos ya lo intentaron y tuvieron que salir por patas.

Ese vestuario ha devorado entrenadores como Capello, Heynckes, Hiddink, Mourinho...los mejores del mundo en su puesto, y no permitió a Camacho ni completar dos meses ante el grado de sumisión que comportaba el cargo. Mientras este modelo no se arregle, el Madrid ganará títulos, por supuesto, pero puntualmente y jamás implantará una hegemonía de años como otros equipos.
 
 
#37 taillon1978 09-03-2015 09:29
Buenas.

Gran post de Eddie. Totalmente de auerdo. Pero me da que a Zidane, la prensa que lleva 13 años tratándolo de Dios, lo va a manejar como un títere. Veremos.

Es necesario, fundamental, una limpia tremenda. Empezando por Casillas, Ramos, Marcelo y por supuesto Cristiano.

Cristiano, un tipo que no se va de srpint ni de mi abuela, que lleva 3 meses que solo ha metido goles de penalty o de palomero y que lleva año y medio lanzando todas las faltas al quinto anfiteatro. Y coje el hijo de puta y llora si no se la pasan. El otro día, Benzema, estando horroroso, intentó combinar mucho con Isco, lejos del área, por que ahí estaba el portugues. Y Bale, estando en un momento bajo, se clavó un par de jugadas por banda bestiales, amen del zurriagazo desde medio campo. Y que cojones hizo Cristiano? donde esta ese jugador que se atravesaba el campo en un plis plas y reventaba la porteria?? pues con 30 tacos, ni esta ni se le espera.

Vender. Y de verdad que no lo digo por tocar los cojones. He admirado y defendido a Cristiano como el que mas, pero después de unos añitos viendo como muchos se agarran al club como garrapatas, opino que lo mejor es su salida inmediata.
 
 
#38 FRAN 09-03-2015 10:03
Cito a taillon1978:
Buenas.

Gran post de Eddie. Totalmente de auerdo. Pero me da que a Zidane, la prensa que lleva 13 años tratándolo de Dios, lo va a manejar como un títere. Veremos.

Es necesario, fundamental, una limpia tremenda. Empezando por Casillas, Ramos, Marcelo y por supuesto Cristiano.


Vender. Y de verdad que no lo digo por tocar los cojones. He admirado y defendido a Cristiano como el que mas, pero después de unos añitos viendo como muchos se agarran al club como garrapatas, opino que lo mejor es su salida inmediata.


Entre la crítica despiadad de taillon y la defensa numantina de Alekhine de Ronaldo creo que hay un punto intermedio.
Concuerdo, por desgracia, en muchas cosas con taillon y en menos con Alekhine, este Ronaldo es un jugador insolidario, que nunca acompaña al lateral que ataca, ni con la mirada, que todas las faltas las tira desde dónde sea, y mal, y que difícilmente regatea con la tontería de las bicicletas.
Pero también es cierto que casi siempre se ha roto los cuernos en el campo,y creo que casi todos sus males son por culpa de un entrenador indulgente que le ha consentido demasiado.
Pero ese es el problema de las superestrellas, o las mimas o te joden.
Yo pienso que los resultados deberían marcar el devenir de nuestra estrella, si se pierde todo,para mí es el momento de la limpia profunda empezando por Ronaldo,siguiendo por Casillas y continuando por Ramos,Pepe y Marcelo, los amos del vestuario, y los restos de los que han navegado en tierra de nadie,Arbelo, Benzema,Coentrao., y los que no valen Illarra,Khedira, y los que no pintan nada Chicharito y Lucas Silva.
Hala, ya me he cargado el Madrid completamente.
 
 
#39 Paul Atreides 09-03-2015 10:26
Buenos días, lo cierto es que ni ganas tenía de entrar en el blog. Cuando comenzamos la temporada decidí inscribirme para intentar lanzar mensajes optimistas porque veía claro el potencial del equipo. Siguieron las 22 victorias con un buen juego y reconozco que a eso me he estado agarrando para tratar de ver las cosas, pensando que era un bache.

Desgraciadamente ahora no puedo lanzar mensajes optimistas. No puedo entender que unos jugadores que se están jugando su prestigio (y sus contratos publicitarios) tengan esa desidia...Modric no va a ser la solución. Modric es un buen jugador que ha tenido una pedazo de lesión y con suerte lo podríamos recuperar para la próxima temporada, pero no el un líder en el campo.

Coincido con Ancelotti en que hay mucha imprecisión y falta velocidad, pero precisamente es que él tendría que saber por qué.

Respecto al comentario de Ancelotti y la sentencia de Eddie por haber señalado a Mou creo que hay que mirar las cosas un poco más despacio. Yo creo que tiene un cabreo del 15 y nota que le están lloviendo tortas de todos los sitios y no se si realmente ha querido tirar contra Mou. Meadas fuera de tiesto las hacen todos, lo importante es la frecuencia y las circunstancias
 
 
#40 Eddie79 09-03-2015 11:41
.

Parece que nuetros Capitanes envían a rueda de prensa previa al Schalke a Lucas Silva..... no hay cojones ni para salir ante los medios.....
 
 
#41 Alekhine 09-03-2015 11:50
Pues, continúo en desacuerdo contigo, Fran y, mucho más, con taillon1978, con respecto al quehacer de Cristiano. ¿Que no combina con el defensa que ataca? Cienes de veces. Con Marcelo y, hasta con Coentrao, las veces que sube el defensa portugués.

¿Que no se va de nadie? Con un sistema en el que tiene que recibir el balón parado y marcado por dos o tres contrarios, mucho más difícil para un jugador que desborda en carrera pero, incluso así, lo hizo varias veces en los dos últimos partidos, por la banda izquierda, poniendo varios de los pocos balones que podría haber rematado algún compañero (si hubiera estado algún compañero para rematar).

Y, ya en este último encuentro, como escribí ayer, fue el que intentó echarse a sus espaldas el equipo, bajando a recibir e iniciar los ataques, con calidad y al primer toque.

Claro que, todo esto debe ser porque, en mi televisor, se ven otro tipo de partidos.

El hormonado, pasó un último año horroroso. Si se le hubiera vendido, la farça no estaría hoy donde está por mucho que Villar y Sánchez Arminio hubieran cargado las tintas. Los problemas físicos afectan el rendimiento de las grandes estrellas pero, cuando los superan, como está siendo el caso de CR7, vuelven por sus fueros y, no me parece que quedarte sin un activo como éste y pasárselo a un rival europeo, sea una buena táctica.
 
 
#42 FRAN 09-03-2015 12:03
Probablemente Alekhine puede que tengas razón, pero como bien dices cada uno ve en su televisor una cosa,yo, por ejemplo, nunca veo jugar bien a Isco, aunque me lo he callado últimamente, y casi siempre veo jugar bien a Bale, y me parece que es el que más encara y se va, y al que más le dan, y el que es más generoso, pero la mayoría de los periodistas lo quieren mandar ya al banquillo.
Lo que no me negarás es que Cristiano si que no defiende ni un carajo, de vez en cuando le da por presionar y encima mira los demás como si sólo trabajase él, que digo yo, que pensará Kross, joder con el portugués y sus gestitos.
 
 
#43 Alekhine 09-03-2015 12:16
Completamente de acuerdo con tu #42, Fran pero, si te fijas bien en nuestro enemigo, hormoneitor, no defiende un pimiento y, sus dos compañeros de ataque, un poquito más pero, no mucho. Eso sí, la disposición y distribución en el terreno de juego del resto de jugadores y su aplicación en la presión, dista mucho de la de los nuestros y refleja un sistema de juego y un concepto de equipo del que carecemos nosotros. Y ésa, es labor del entrenador, a quien, desgraciadamente, echamos hace año y algo. Desde entonces, estamos huérfanos y, a los huérfanos, antes o después, se les notan sus carencias y los problemas derivados de aquellas.
 
 
#44 Némesis 09-03-2015 13:00
Cito a Eddie79:
.

Parece que nuetros Capitanes envían a rueda de prensa previa al Schalke a Lucas Silva..... no hay cojones ni para salir ante los medios.....


Pero eso no lo decide la Uefa??
 
 
#45 bowler02 09-03-2015 13:05
Hay que apelar al espíritu de Santiago.... Bernabéu. Me gustó el gesto de arengar a las tropas de Cristiano, como habrá hecho algún capitán de tercio antes de Rocroi.

La Liga NO se ha perdido, depende de ganar en la Catedral del Odio. Poner a los culerdos en su sitio y aguantar 12 jornadas. Así que a rezar mucho.
 
 
#46 Eddie79 09-03-2015 13:05
Cito a Némesis:
Pero eso no lo decide la Uefa??


La UEFA creo que impone que sea uno de los titulares quien acompañe al técnico, pero tampoco estoy seguro.
 
 
#47 Lagavulin 09-03-2015 13:07
Muchos hablan de viuditas, pero yo no veo al madridismo viudo, sino huérfano. Nos alimentamos de duelos y quebrantos y la herencia del padre, que fue la Décima, ya la hemos agotado. Nos dimos el atracón a dos carrillos escupiendo los pedazos. Ahora el cielo se ha encapotado y las golondrinas sobrevuelan lúgubres mientras recalentamos la ropa vieja. Se nos ha afilado el rostro, enjuto, y ni siquiera queda ya la mirada transida y alucinada, pero viva, de Don Quijote. Este madridismo de orfandad sobrevenida es el Caballero de la Triste Mirada.

Llueve en el tendido de sol y las revoleras salen sin chispa y trompicadas. La cuadrilla deambula desnortada y nadie sabe cómo lidiar el morlaco negro y resabiado del desmoronamiento, que hace hilo lastimosamente con el equipo y llena la enfermería de derrotas que sangran por la herida de la humillación. El carajillo se atasca en la boca del estómago y el puro, como la música del viejo sentado al piano, sabe a fracaso y a hiel.

Desesperado, el madridismo se hace devoto de la Virgen de la Esperanza de Triana y saca en procesión su figura, que tiene los rasgos de Luka Modric, para pedir el milagro del Nou Camp. Los cucuruchos y las cruces y los escapularios y el redoble macabro de tambores y las saetas, que ya no son rubias sino dolientes, desesperanzadas, mortificantes. Ay, el Padre, que nos lo han matado.

El madridismo es de pronto un mocoso de cara sucia surcada de lágrimas y de ojos suplicantes, un crío que no entiende nada y sigue llamando a su padre a gritos, sin saber que a su padre lo mataron cuando mataron los principios.

Quién le iba a decir que el posibilismo le dejaría en estado tan lastimoso, huérfano y confiando en milagros. O acaso no era tan difícil comprender que cuando uno aleja los principios, lo que acerca es el final. Más valdría comenzar por aquellos y olvidarse de procesiones milagreras de Semana Santa. O no, no sé.
 
 
#48 FRAN 09-03-2015 13:10
Cito a Alekhine:
Completamente de acuerdo con tu #42, Fran pero, si te fijas bien en nuestro enemigo, hormoneitor, no defiende un pimiento y, sus dos compañeros de ataque, un poquito más pero, no mucho. Eso sí, la disposición y distribución en el terreno de juego del resto de jugadores y su aplicación en la presión, dista mucho de la de los nuestros y refleja un sistema de juego y un concepto de equipo del que carecemos nosotros. Y ésa, es labor del entrenador, a quien, desgraciadamente, echamos hace año y algo. Desde entonces, estamos huérfanos y, a los huérfanos, antes o después, se les notan sus carencias y los problemas derivados de aquellas.


Exacto,Alekhine pero hubo una vez, no hace mucho que lo hicimos, en aquella eliminatoria ontra el Bayern que parece ahora mismo tan lejana en el tiempo.
Espero que Luka traiga la armonía a la galaxia.
Ahora, una fotito,Némesis de La guerra de las galaxias.
 
 
#49 bowler02 09-03-2015 13:10
Ahora que tarde que temprano Lecter Suárez iba a mostrar la calidad de jugador que es, un killer que le ha dado al Farsa lo que tuvo con Eto´o y perdió. Además que las rotaciones de Lucho sí beneficiaron a su equipo a diferencia de Inutilotti que fundió a los nuestros, pero confiemos.
 
 
#50 Némesis 09-03-2015 13:11
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Pero eso no lo decide la Uefa??


La UEFA creo que impone que sea uno de los titulares quien acompañe al técnico, pero tampoco estoy seguro.


Y como saben quien va ser titular?
 
 
#51 FRAN 09-03-2015 13:12
O acaso no era tan difícil comprender que cuando uno aleja los principios, lo que acerca es el final.

Grandioso,Lagavulin, deberían de enmarcar esta frase en el vestuario del Real Madrid.
 
 
#52 Némesis 09-03-2015 13:17
Estoy con el móvil, Fran, en unos minutos serás complacido.

Mucha fe tenéis en Modric. No es el bálsamo de Fieragras. Mas si va a entrar después de tanto tiempo en un equipo desquiciado.
 
 
#53 FRAN 09-03-2015 13:20
Cito a Némesis:
Estoy con el móvil, Fran, en unos minutos serás complacido.

Mucha fe tenéis en Modric. No es el bálsamo de Fieragras. Mas si va a entrar después de tanto tiempo en un equipo desquiciado.


No nos queda más que eso a lo que agarrarnos, la vuelta del guitarrista para mí es otro problema más.
 
 
#54 Némesis 09-03-2015 13:28
Pues mira, ya no se si el cantaor es un problema o una solución.

Tampoco es que Pepe y Varane hayan hecho muchos méritos para hacerle carne de banquillo. Aunque les medio disculpo porque a parte de lo suyo, tienen que estar pendientes de los laterales y de los medios propios, además de la tara de saber quien està detràs. Lo que les obliga a recular, con todo lo que eso significa.

Fijaos en kroosito.
 
 
#55 Alekhine 09-03-2015 13:48
Cito a Némesis:
...No es el bálsamo de Fieragras.


Fierabrás, Némesis, Fierabrás. Lo otro, suena a fármaco contra la obesidad. :lol:
 
 
#56 Eddie79 09-03-2015 13:48
Cito a Némesis:
Y como saben quien va ser titular?


Eso lo sabe el entrenador, que tiene que salir a rueda de prensa junto con uno de los titulares del partido. Evidentemente si luego no es titular el que ha salido a hablar, pues no sé qué pasaría...

Sé que era así con Mou, porque me veía casi todas las ruedas de prensa... ahora ya no sé si ha cambiado la norma, o su cumplimiento es más laxo, no sé....
 
 
#57 Némesis 09-03-2015 13:50
Cito a Alekhine:
Cito a Némesis:
...No es el bálsamo de Fieragras.


Fierabrás, Némesis, Fierabrás. Lo otro, suena a fármaco contra la obesidad. :lol:


Que racha, entre esto y el cojido....
 
 
#58 Némesis 09-03-2015 13:54
Cuando llegue a casa, unos latigazos me doy.

Va ussía a publicar un hilo sobre el partido de mañana??

No es por nada, simple curiosidad :P
 
 
#59 Eddie79 09-03-2015 14:06
Cito a Némesis:
Va ussía a publicar un hilo sobre el partido de mañana??


Por supuesto, pero tranqui, que saldrá en horario nocturno... ;-)
 
 
#60 Ostane 09-03-2015 14:06
Cito a Némesis:
Pues mira, ya no se si el cantaor es un problema o una solución.

Tampoco es que Pepe y Varane hayan hecho muchos méritos para hacerle carne de banquillo. Aunque les medio disculpo porque a parte de lo suyo, tienen que estar pendientes de los laterales y de los medios propios, además de la tara de saber quien està detràs. Lo que les obliga a recular, con todo lo que eso significa.

Fijaos en kroosito.


Pues yo SÍ que creo que se ha notado la falta de Ramos.
¿Alguien recuerda un córner rematado a puerta por Pepe o Varane en éstos últimos partidos????
Sí, ya sé que lo suyo es ser defensa, pero tampoco es que la pareja haya estado muy acertada.
Sin ir más lejos, el sábado, en el gol, Aduriz le come la tostada a Pepe de una forma clara.
 
 
#61 Ostane 09-03-2015 14:09
Aparte de Danilo, apunten otro nombre para el año que viene: Vietto.
 
 
#62 Ostane 09-03-2015 14:12
 
 
#63 Ostane 09-03-2015 14:29
Y la oca para mí!!!!!

Pues yo creo que en los próximos dos partidos vamos a marcar 11 goles.
 
 
#64 Némesis 09-03-2015 14:50
Lunalia preparándose para entrar en el vestuario del Madrid para motivarlos:

 
 
#65 Alekhine 09-03-2015 14:59
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Va ussía a publicar un hilo sobre el partido de mañana??


Por supuesto, pero tranqui, que saldrá en horario nocturno... ;-)


Eddie, ¿de verdad te ha enviado Alfonso Ussía un artículo para que lo publiques, como hilo, en la Libreta? ¡Qué nivel! :-* 8)
 
 
#66 Némesis 09-03-2015 15:03
Un madridista meditando sobre el futuro, con nubarrones negros detrás...

 
 
#67 Redondo5 09-03-2015 15:08
Aunque voy a Madrid por motivos laborales, indignado estoy por el pastón que me ha costado la entradita. De buena gana la devolvía.

No sé a quién quitaría de la BBC, pero con el 433 nos bailan en la esquinita. Les dejo, ya les contaré desde la capital.
 
 
#68 Némesis 09-03-2015 15:17
Hacia el infinito y más allá..



Zampachicles saliendo pitando:



EL del laser rojo es elmarque, aunque no se le vea bien. :D

A estos es lo que hay que fichar:



Floren dándose una vuelta por Madrid:

 
 
#69 Némesis 09-03-2015 15:26
Yo no digo nada...

 
 
#70 Eddie79 09-03-2015 15:44
Cito a Alekhine:
Eddie, ¿de verdad te ha enviado Alfonso Ussía un artículo para que lo publiques, como hilo, en la Libreta? ¡Qué nivel! :-* 8)


Al bueno de Némesis le paso por alto los despistes... el trato correcto hacia mi persona no es de "ussía", es de "vuecencia".... ;-)
 
 
#71 Eddie79 09-03-2015 15:46
Cito a Redondo5:
No sé a quién quitaría de la BBC, pero con el 433 nos bailan en la esquinita. Les dejo, ya les contaré desde la capital.


Pues yo creo que si hay un partido donde la BBC puede hacer estragos, es el del Barcelona.

Aún así, ya lo he dicho por twitter, un empate allí es un buen resultado, con 10 jornadas por delante...

Me parece que exigir una victoria en el Camp Nou, con el histórico que acreditamos, no es realista (que si ganamos, mejor que mejor, claro).
 
 
#72 Némesis 09-03-2015 15:50
Cito a Eddie79:
Cito a Alekhine:
Eddie, ¿de verdad te ha enviado Alfonso Ussía un artículo para que lo publiques, como hilo, en la Libreta? ¡Qué nivel! :-* 8)


Al bueno de Némesis le paso por alto los despistes... el trato correcto hacia mi persona no es de "ussía", es de "vuecencia".... ;-)


A tí y al corrector gramatical automático si que os voy a dar trato...

 
 
#73 bowler02 09-03-2015 16:26
Parece que no hay nada que motive más a los libreteros para participar, que una crisis en el Mandril.
 
 
#74 Eddie79 09-03-2015 16:48
Cito a bowler02:
Parece que no hay nada que motive más a los libreteros para participar, que una crisis en el Mandril.


Eso es inexacto. Cierto es que sube la participación porque cada cual tiene una forma de ver las cosas y su receta para solucionar los problemas, de ahí también que la prensa busque, o influencia en el Club, o inestabilidad.

Pero la participación más alta en el Blog se dio durante la retransmisión de algunos Clásicos victoriosos de la era Mou, alcanzando picos de 300 comentarios por hilo/día.

Nada nos motiva más que ir la guerra sin cuartel contra el enemigo, y nada nos motiva más que saber que tenemos a alguien sobre el campo que está viendo lo mismo que tú, que va a celebrar los goles en la banda como tú lo haces frente al televisor, alguien que si se ha equivocado se va a enfadar igual que tú, y que si van mal las cosas va a trabajar para resolverlo mientras pueda, como harías tú.
 
 
#75 FRAN 09-03-2015 17:21
Némesis, te ha faltado la imagen de Lucas SckyModric, el que dará equilibrio a la galaxia.
 
 
#76 elmarque 09-03-2015 17:54
Buenas tardes que no es poco.

Iba a entrar esta mañana, pero después del #47 de Lagavulin, me he quedado sin argumentos.

He visto o me ha parecido que Luis Enrique, que aunque tiene una cara de indigente que no puede con ella, es más listo que nuestro Armani cien veces, me explico.

El Lucho, al que estaban a punto de darle pasaporte, al que le daban por todos los lados, al que su prensa amiga, que es amiga de verdad, le decía que la farsa le iba grande, y él aunque con cara de indigente, tonto no es, se le enciende la lucecita y piensa, lo tengo bien fácil, aquí y en Sebastopol lo importante es ganar, los tres puntos, pues tengo el remedio, voy a copiar el estilo de juego del Madrid, del Madrid de las ventitantas victorias seguidas, el Madrid de la contra, el Madrid de la velocidad, no ha perdido el gili tiki.taka en algunos momentos, pero cuando hace daño es jugando a la contra.

Yo lo veo así, mientras, nosotros morimos de embeleso mirándonos en el brillo de la décima y en la escarapela del mundial.

Señores, recuerden que caga más un buey que cien golondrinas.
 
 
#77 Némesis 09-03-2015 17:59


Aunque prefiero a este, que nos traería equilibrio a tutiplen:

 
 
#78 Némesis 09-03-2015 18:15
Eddie, ya tengo el articulillo a punto de caramelo. Alguna conclusión final y ya.

Un poco ladrillo me ha quedado.
 
 
#79 Némesis 09-03-2015 18:21
Huy, se me olvidó el trato.

Si su Excelentísima e Ilustrísima tiene a bien.
 
 
#80 bowler02 09-03-2015 18:30
Ojalá que les metamos cuatro a los culerdos en el Kampf y las participaciones lleguen a los 500 comentarios.
 
 
#81 Némesis 09-03-2015 18:33
Bowler, que hay de esa compatriota tuya que relacionan con Cris???

Mandarla para la madre patria por paquete urgente, a ver si se le pasa la tontería al nene.

Ya voy a buscarla yo a Barajas si eso.
 
 
#82 Eddie79 09-03-2015 18:33
Cito a Némesis:
Huy, se me olvidó el trato.

Si su Excelentísima e Ilustrísima tiene a bien.


:lol: :lol: :lol:

Envíamelo cuando quieras a Eddie79TheGreat@gmail.com

Lo que no sé es cuando publicarlo... Imagino que el lunes o martes de la semana que viene, sin partido del Madrid entre semana puede ser un gran momento.... porque esta semana entre la previa y el post del Schalke, y la previa del Levante, prácticamente está cubierta.

Así que si quieres repararlo bien, no problem.

(Y gracias anticipadas... :-) )
 
 
#83 Eddie79 09-03-2015 18:35
Cito a bowler02:
Ojalá que les metamos cuatro a los culerdos en el Kampf y las participaciones lleguen a los 500 comentarios.


NADA me gustaría más... :lol:
 
 
#84 Némesis 09-03-2015 18:36
Mejor, así le doy un repasito.
 
 
#85 Némesis 09-03-2015 18:39
Y si son ellos los que nos meten 4?? Cual es el pronóstico de número de comentarios? ?

O ponemos cerrado por obras como en los principios de la www.
 
 
#86 Némesis 09-03-2015 18:41
Yo no tendría mucha fé en ese partido, la verdad.
 
 
#87 Eddie79 09-03-2015 18:46
Cito a Némesis:
O ponemos cerrado por obras como en los principios de la www.


Eso no pasará.... suceda lo que suceda mañana. Si acaece un "schalkazo", Dios no quiera, prometo un hilo CASI denunciable contra el Presidente, entrenador y varios jugadores.

Saldría fuego de vuestras pantallas....
 
 
#88 Némesis 09-03-2015 18:47
Hostias, que fallo. Menos mal que no te le he mandado, vuecencia. Me habrías baneado por imbécil y con razón.
 
 
#89 Eddie79 09-03-2015 18:51
.

A este blog lo que le interesa es que el Madrid juegue todos los partidos posibles durante la temporada. Eso significa que cualquier eliminación de competición, cualquier bache, le hace mucho daño, a corto y medio plazo.

Al blog, casualmente, le hacen daño las mismas cosas que al autor.. y al Real Madrid, en definitiva... :-)
 
 
#90 Némesis 09-03-2015 18:52
Na, mañana no va a pasar nada. Vienen de turismo. Van a recorrer el tour del bernis y luego si sacan un empate, pues encantados.

Donde si nos pueden poner mirando para Cuenca es en la pocilga.
 
 
#91 Eddie79 09-03-2015 19:07
Cito a Némesis:
Donde si nos pueden poner mirando para Cuenca es en la pocilga.


Me da que rascaremos un empate, como mínimo... cuando van de subidos suelen cagarla... y me huelo portadas previas en la prensa de la Esquinita en plan "chorreo".
 
 
#92 Ostane 09-03-2015 19:29
“No hay ninguna crisis, es un momento inestable pero hay tranquilidad. A veces las cosas no salen como quieres. Tenemos que trabajar y correr más para superar esta fase y lograr las victorias”.
 
 
#93 Ostane 09-03-2015 19:40
Los del PNV ironizan con ir a jugar la final de Copa a Inglaterra.
No estaría mal.
 
 
#94 Ostane 09-03-2015 19:52
Twiter
#MajestadAbandoneElPalc o
 
 
#95 Eddie79 09-03-2015 20:32
.

KB: "Mourinho y yo hablábamos juntos y sabía lo que esperaba y lo que pensaba de mí. Hablaba así en la prensa para motivarme. Lo hace mucho. A veces funciona con algunos jugadores y otros no. Me volvía loco cuando Mourinho hablaba así de mí y daba todo en los entrenamientos".
 
 
#96 Ostane 09-03-2015 22:00
Jajajaja, muy bueno lo de Karim y Mou.
 
 
#97 Eddie79 09-03-2015 22:21
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk