Booking.com

EN BUSCA DEL FÚTBOL PERFECTO

Bookmark and Share

Cualquier análisis pormenorizado del partido que ayer se jugó en el Bernabéu se encuentra detallado entre los comentarios del hilo anterior. Así que no abundaré más en lo que acertadamente habéis comentado todos los participantes, sólo decir que una mezcla entre la motivación de algunos jugadores y el "mardito" virus FIFA se encargaron de fastidiar mi optimista pronóstico. Por lo tanto quisiera dedicar este artículo a lo que para mi supone la presencia por segunda temporada consecutiva de Mourinho en el banquillo del Real Madrid.

Y es que el reto no es ni más ni menos que encontrar el fútbol perfecto. Pero el fútbol perfecto para el madridismo, osea, nuestro estilo.

 

El partido de ayer no supone nada más que otra parada en ese trayecto. Un partido que el año pasado hubiera supuesto un empate o incluso una derrota casi con total seguridad, vean si no los ejemplos de Sporting y Real Zaragoza del año pasado. El que ayer se solventara un partido de manera, diremos bastante clara, y añadiendo algo no menos importante, que es conocer el pinchazo del rival por el Título de Liga, y tras 10 días de vueltas por el mundo con las selecciones, no hace más que apuntalar este proyecto deportivo, del que me atrevo a decir que tiene más fuerza y más potencial que ningún otro anterior del equipo merengue que yo haya podido vivir. Incluso Kaká parece que asume con perfecta naturalidad su rol no tan protagonista con respecto a su caché y por primera vez en 3 años se ve una trayectoria ascendente en su rendimiento.(¡Kaká!... Yo aún desconfío mucho del brasileño, sólo le hemos visto bien contra Zaragoza y Getafe, no me vale para sacar conclusiones).

 

Soy perfectamente consciente de que el "fútbol perfecto" no existe, a pesar de lo cual muchos nos lo han querido vender desde ciertas esquinas y ciertos altavoces mediáticos, y quizá ni si quiera exista ese "partido perfecto". Pero creo que Mou sabe que se encuentra en uno de esos sitios en los que tienes que dejar huella, y dejar huella en el Real Madrid, dejar un sello de identidad en el equipo tras tu paso por allí, es probablemente el reto más complicado y a la vez más apasionante de su carrera(de cualquier carrera profesional relacionada con el fútbol), después del cual, si sale triunfante, sólo le quedará hacer historia con la Selección de Portugal.

 

Porque, ¿qué consideramos cada aficionado, de millones, lo que es el fútbol perfecto? ¿O lo que es el partido perfecto? Siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con la apreciación de perfección, por no hablar de lo difícil es conjuntar a 11-12 jugadores en plenitud, motivados plenamente, y compitiendo contra un equipo igualmente motivado y del mismo nivel. Evidentemente un "partido perfecto" no puede ser aquel en el que uno de los equipos se pasa por la piedra al rival, osea, en un "partido de fútbol perfecto", quizá cinematográfico, debería haber goles por uno y otro lado, 120 minutos de igualdad máxima y desgaste físico y ¿penalties, gol decisivo al final de la prórroga o sobre el minuto 90?

 

Os dejo la pelota en vuestro tejado, compañeros, para que posteéis cual ha sido vuestro partido perfecto y me mojo: Manchester United vs Real Madrid 2002/03(Hat trick de Ronaldo, nuestro querido Gordo, pero 4-3 final para los diablos rojos con golazo de falta de Becks)PAR-TI-DA-ZO.

Booking.com

Comentarios

 
#1 Osiris 11-09-2011 17:29
No veo los comentarios
 
 
#2 Miki el Mikingo 11-09-2011 17:30
pole!!!
se la quiero dedicar al Gran Neymar.

Su Advenimiento está más cerca cada día:
http://www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow

(Estos días son óptimos para hacerlos público, pasado el periodo de turbulencias de los fichajes de verano, y todavía lejos del periodo electoral del Santos.)

Miki "Gallo, te esperamos con los brazos abiertos" el Mikingo
 
 
#3 Osiris 11-09-2011 17:31
Ah, ahí está.

Pues ole.

¿Cuánto tiempo hay que esperar entre comentarios?
 
 
#4 Osiris 11-09-2011 17:33
Te joe Miki :)

¿Mi partido perfecto? Un 9-0 que ganamos conmigo de portero y yo fui el mejor de mi equipo. Ya lo he contado más veces, pero si entra alguien nuevo quizá le interese...:)

Y del Madrid no sé. Tengo que pensarlo.
 
 
#5 MisterHyde 11-09-2011 17:33
.

Obviamente en todo segundo año con un mismo bloque, ayer sólo Coentrao era nuevo y por lesión de Khedira, se deben notar los famosos automatismos en las transiciones, las ayudas en defensa, la ocupación de espacios y los cambios de posición entre los cuatro de arriba buscando superioridades y el último pase.

Eso el Madrid lo tiene y cada vez va a más, en cambio, la intensidad y la concentración (algo de lo que se echó en falta el sábado) se deben “regar” a diario para que no se “sequen”, ese es trabajo para Mou y los líderes del vestuario blanco.

Entre mis partidos perfectos al que más cariño le tengo por haberlo podido disfrutar en directo en el campo fue la final de la Champions del 2000 contra un potentísimo Valencia, vaya repasito que se llevaron los Chés, Gensita de Guadalupe.
 
 
#6 Miki el Mikingo 11-09-2011 17:39
De ayer, quiero subrayar varias cosas:

- Una vez más (y van la intemerata) se vio la necesidad de otro centrocampista organizador de altísimo nivel. Con Sahin seremos mucho mejores.

- El Santos jugó de madrugada. Además de algunos gambeteos mortales (hizo uno, concretamente, como el del anuncio de la Cocacola de hace unos 20 años.... pero contra dos jugadores), el Gallo dejó ver otra de sus cualidades: su capacidad de tarjetear al equipo contrario. Muy importante en las eliminatorias de champions, por ej

- CR7 es el jugador más completo que han visto estos ojos.

- Ya estoy viendo el ataque que tendremos, a la vieja usanza, cuando se incorporen sahin y neymar: dos centrocampistas (nuri y xabi), dos interiores (ozil y cointreau), dos "extremos" (neymar y benzemá), y un delantero centro (CR7)

- Mou, el resucitador: lo hizo con benzemá, con marcelo... y con kaká

Miki "El Gasho fiene" el Mikingo
 
 
#7 Miki el Mikingo 11-09-2011 17:44
mi partido perfecto?
Sí, aquel ManU-Real Madrid fue tremendo, también el repaso al valencia... pero el que todavía me provoca tembleque de las tibias cuando me acuerdo es el de la final de la Copa del Rey del año pasado, que lo vi en la bancada culé y con la bufanda del madrid y la camiseta de CR7, tras superar amenazas físicas de los boixos, y con ese golazo imperial de nuestro CR7. ¡Cómo cantábamos los madridistas con la victoria! (cómo no te voy a quereeeerrr, oeeehhh! cómo no te voy a querreeeeeerrr, oehhh!) qué felicidad colectiva más grande! qué buen rollo!!

Miki "creo que este año veremos varios de estos" el Mikingo
 
 
#8 Mourinha 11-09-2011 18:12
Buenas tardes a tod@s.

Sé que vais a levantar la ceja...pero mi partido perfecto fue la Final Real Madrid- Bayer Leverkusen del 2002.

¿Por qué?

Por la maravilla de gol que se nos marcó nuestro Zidane, en el minuto casi 45 de la segunda parte.
Éxtasis total.

No fue un buen partido,tal y como lo recuerdo,sufrimiento hasta el final.Pero ese gol,fue "gloria" por la ejecución y por lo que significaba.
 
 
#9 MisterHyde 11-09-2011 18:14
.

Jé, ese gol es mi fondo de twitter.
 
 
#10 chu4che 11-09-2011 18:14
Mourinha

zidane marcó al final de la primera parte,no de la segunda.

al final salió Casillas e hizo 3 o 4 paradas antológicas
 
 
#11 Osiris 11-09-2011 18:17
Una pregunta: y en casa Eddie ¿de qué hablamos?

Porque twitter debe quedar para los pensamientos sesudos y profundas reflexiones. EPRV para -atos e insultos varios y donde Sambo para demostrar lo culturetas que somos :)
 
 
#12 MisterHyde 11-09-2011 18:19
.

No cuentes el chiste de Casillas divinidad :D
 
 
#13 Mourinha 11-09-2011 18:20
Coñe chu4che,gracias por la corrección.Siento haberme equivocado.

Pero vamos que es un gol que forma parte de mi historia,de la vuestra y del Real Madrid con honores,diploma y loas múltiples.

Un saludo.
 
 
#14 Osiris 11-09-2011 18:22
De momento no lo contaré. Cuando haya más audiencia :)
 
 
#15 Mourinha 11-09-2011 18:24
Osiris,a pesar de lo que diga frjparen por favor cuenta el chiste de Casillas.Un chiste TOP,TOP.

Sobre de qué se puede hablar,creo que menos del tiempo de cualquier cosa,pero Eddie nos dirá.
 
 
#16 Eddie79 11-09-2011 18:39
Coñee hablar del tiempo si procede tb. Real Madrid. Bayern cuartos de la novena partidazo tb. Salgo a carretera luego os leo aquí en twitter y eprv. Saludos
 
 
#17 Osiris 11-09-2011 18:59
Y el de Play, me faltó casa Play.
 
 
#18 Pablo1 11-09-2011 19:00
Para mí, el partido perfecto, y sé que me guío más por el corazón que por otra cosa, fue aquel España - Malta del 12-1.

Y el partido perfecto del Madrí: el próximo ;-)

Osiris, oh, Divinidad, venga ese chiste!
 
 
#19 iago 11-09-2011 19:16
Ufff que difícil y complicado es quedarse con el partido perfecto. El ManU vs Madrid ese que comentáis lo malví en un bar haciendo latando como decimos en Galicia a una interesante clase del cursillo prematrimonial, no tengo un gran recuerdo de ese partido por eso, porque apenas lo pude ver.

Yo tengo recuerdos de varios partidos que se jugó de cine, y para ello creo que no es necesario que sea un gran partido. El primero me lleva a evocar el día de la séptima. Éramos teóricamente el más débil, y salvo unos minutos iniciales de tanteo y algo nerviosos ante la magnitud del evento, el Madrid comando por Sanchís, Hierro y Redondo se comieron al gran Zizou y al medio campo turinés.

Creo q fue en la novena, un partido de vuelta de cuartos contra el Bayern, había q remontar un gol y con goles de Guti y Helguera se remontó la eliminatoria. Fue un auténtico partidazo. Nos comimos al ogro alemán que tantas veces se cruzó en nuestro camino.
 
 
#20 iago 11-09-2011 19:29
Y recuerdo también dos partidos contra el Barsa, curiosamente los dos con el tan criticado y para mí admirado, Capello de entrenador.

El primero lo vi en directo en el Bernabéu, puente de diciembre del 1996. El gran Barsa del mejor Ronaldo con Bobby Robson de entrenador se presentaba en un estadio a rebosar con un ambiente que no he vuelto a ver. Aquellos días previos se había hecho público que Pedja tenía un hijo gravemente enfermo (ya fallecido tristemente). Se dijo tmb q la noche anterior Mijatovic había pasado media noche en el hospital acompañando a su pequeño.

Pues bien, con goles de Davor Suker primero y Mijatovic al poco de comenzar el segundo tiempo, el Madrid se impuso por 2-0. Al poco tiempo del gol del montegrino, Capello lo sustituyó. Recordando ahora como todo el estadio gritaba Pedja, Pedja, Pedja cuando el jugador enfilaba el banquillo hace que se me ponga el vello de punta otra vez, quince años después. Un momento demasiado emotivo.
 
 
#21 iago 11-09-2011 19:39
Y el otro Madrid Barsa al que antes me refería fue en el Camp Nou ya en la segunda etapa del italiano en el banquillo blanco.

El partido acabó 3-3 con hattrick de Messi, el último en los minutos de descuento. Solo un imperial partido del argentino impidió una victoria más que justa de un equipo blanco liderado en aquella ocasión por un fantástico Guti. El partido se jugo como y donde él quiso. Repartió, distribuyó, se echó el equipo a la espalda literalmente. El equipo blaugrana no fue capaz de anularlo en ningún momento y jugadores de la talla de Xavi e Iniesta deben estar soñando con el 14 blanco de aquella noche.

Una pena que el genial Gutiérrez no encadenase nunca una serie de partidos a ese nivel.

Aquí queda abierto otro tema de debate para otro momento, Guti genio o incomprendido?
 
 
#22 Osiris 11-09-2011 19:46
Uff, ese 3-3 fue tremendo.

Yo le tengo mucho cariño al 5-0 del año de Valdano. Cuatro años de sequía a tomar por saco, confirmado tras el 2-1 ante el Depor, que también lo tengo muy grabado.

PD- ¡Y el de Rojo, también se me olvidaba el de Rojo!
 
 
#23 Alekhine 11-09-2011 19:55
Mi partido perfecto fue uno que viví en el Bernabéu cuando aún los socios estábamos de pie, en 1984, Real Madrid, 6 - Anderlecht, 1. Copa de la UEFA. El Madrid había perdido en Bruselas creo que 3 a 0 y la Peña habíamos ido resignados a ver nada menos que a Enzo Szifo, un magnífico centrocampista que nos había destrozado en la ida, cuando nos encontramos con un Madrid glorioso y con un Butragueño genial.
 
 
#24 Lagavulin 11-09-2011 19:56
Sin lugar a dudas, el 6-1 al Anderlecht. El día que el Real Madrid recobró su orgullo después de los años de transición tras la muerte de Bernabéu. El día que consagró a Butragueño y, con él, a toda su Quinta. El día que el Madrid, el Real, como dicen ellos, volvió a inspirar temor en Europa. El día en que, siendo un adolescente, estaba entrenando con mi equipo de fútbol y al acabar el entrenamiento nos reunimos todos los madridistas de aquel equipo en torno a la radio del coche del entrenador y escuchamos por la radio la narración de aquella épica victoria. El día que saltamos, nos abrazamos y gritamos eufóricos.

El día. Aún se me acelera el corazón al recordarlo.
 
 
#25 Alekhine 11-09-2011 19:59
Y tengo grabado otro partido genial que suelo ver, al menos, una vez al año. La final de la quinta Copa de Europa. ¡Qué goles de Puskas! ¡Qué juego de Di Stéfano! Y los alemanes no eran cojos.
 
 
#26 iago 11-09-2011 20:05
Y sobre lo que comenta Eddie sobre el partido perfecto.

Tengo una opinión bastante clara al respecto. Al fútbol se puede jugar maravillosamente bien de formas muy diferenciadas.

Para mí, jugar bien al fútbol significa generar el mayor número posible de ocasiones de gol, concediendo las mínimas en tu portería. Es indudable que el actual Barsa lo hace en varias ocasiones, pero en muchas menos de las que nos quieren vender.
Pero es también indudable que el actual Madrid, con un estilo diferente al azulgrana, tmb juega grandísimos partidos de fútbol, en este caso siempre eclipsados por la supuesta debilidad del rival.
Ejemplo palmario fue la visita a Zgz de hace 15 días. El Mad fue una máquina de generar fútbol, de generar ocasiones y, de generar goles. Los titulares del día siguient eran q el Madrid goleó a una banda, que el Zg es carne de segunda etc. Casi nadie escribió q el Mad cuajó un partido perfecto, independientemente de la categoría del rival.
 
 
#27 Lagavulin 11-09-2011 20:05
Vaya, me alegro de coincidir con el ilustre Alekhine. Yo no tuve la suerte de verlo en directo, pero lo viví con toda la intensidad que se viven esas cosas cuando uno tiene 15 años.

Intensidad y emoción que me ha hecho incurrir en redundancias y errores sintácticos en mi comentario anterior. ¡Ah, cuando el corazón gobierna la cabeza y ésta se deja llevar por los apremios de las emociones que llegan a borbotones y se agolpan! En fin, ustedes disculpen.
 
 
#28 putter 11-09-2011 20:08
No sé si el perfecto pero quizás el más emotivo que he vivido fué el Francia-Alemania del Mundial 82. Estadio Sánchez Pizjuán en Tribuna Central. A nuestra izquierda la afición francesa y a nuestra dcha la alemana.
Mi exmujer fué el ùnico partido que viò en su vida y saliò entusiasmada, y qué decir de mi hermano pequeño que es futbolero a tope.
Tras los 90 minutos 3-3, y pasó Alemania por penalties.
Qué alternativas, qué juego, qué emoción, qué espectáculo y qué entrada de Schumacher a Battiston sin que el árbitro señalara siquiera falta.
 
 
#29 Mourinha 11-09-2011 20:09
Un placer leer a Alekhine.Se le ha echado de menos.Un saludo
 
 
#30 Alekhine 11-09-2011 20:13
Lagavulin, no lo viste en directo y, sin embargo, con tu comentario tan lleno de "redundancias y errores sintácticos",como dices, me has vuelto a transmitir la emoción de aquella noche. Para que luego quiera Gargamel quitar las radios de los estadios de fútbol. Porque, seguro que si lo recuerdas con tal ardor es por la narración radiofónica.
 
 
#31 Alekhine 11-09-2011 20:18
El placer es mío, Mourinha, por poder compartir estos momentos con tanto ilustre madridista -y Mourinhista convencido- Te acepto el saludo y envido más.
 
 
#32 Lagavulin 11-09-2011 20:19
Cierto,Alekhine.

Aquel Anderlecht parecía destinado a marcar una época en Europa (Scifo, Morten Olsen, Andersen...). Jamás se recuperó del golpe.
 
 
#33 Mourinha 11-09-2011 20:20
Por poner un poco de pimienta.

Otro partido "perfecto" el del pasillo del Barcelona y que acabó 4-1.Raulito,Robben,Pipita,V an Nistelrooy.

Menudo repasito.
 
 
#34 Alekhine 11-09-2011 20:31
Pensaba que se trataba de partidos del Madrid. Otro partido fabuloso que ví por la tele y se me quedó grabado fue la semifinal Italia-Alemania del mundial del 70. Con Beckenbauer y su brazo vendado. Un centrocampista maravilloso llamado Overath... Acabó 1 a 1 y, tras la prórroga, 4 a 3 para la Italia que después perdería en la final con el vibrante Brasil de Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelinho. Otro partido memorable.
 
 
#35 Alekhine 11-09-2011 20:38
Una pregunta: ¿Por qué en vuestros posts salen unos símbolos en la esquina superior derecha rojo y verde y en los míos no? :o
 
 
#36 Lagavulin 11-09-2011 20:41
Porque se supone que tú no puedes votar tus propios comentarios. Nos pasa a todos.
 
 
#37 Mourinha 11-09-2011 20:45
Alekhine, porque son para votar en positivo o negativo y no podemos votarnos a nosotros mismos jajajajajaj
 
 
#38 Alekhine 11-09-2011 20:54
Jajajaja! Se nota que domino, como pocos, este mundo de la informática. :D
 
 
#39 Ossip 11-09-2011 20:56
Eddie, esto marcha.

Estaba leyendo intervenciones y pensando duramente cuál era el partido de mi vida, y justamente cuando doy con él en alguna gaveta de la memoria, me topo con los comentarios de Alekhine y Lagavulin sobre aquella gloriosa ocasión, el 6-1 al Anderletch, el renacimiento del gran Madrid europeo. Y la descripción de Lagavulin de cómo lo vivió él casi me ha dado un vuelco al corazón, pues yo lo viví en idénticas circunstancias: durante un entrenamiento después de las clases, y transistor en mano hasta que terminó el partido. Después, en casa, lo pasaron por la tele a las tantas. En casa de mi madre, en la que fue mi habitación (que se mantiene todavía tal cual), aún cuelga sobre la cama un póster que sacó el AS con una foto de aquel equipo: Miguel Ángel, San José, Camacho, Sanchís, Gallego, Lozano, Stielike, Míchel, Valdano, Butragueño y Santillana

Dios, qué recuerdos.
 
 
#40 Alekhine 11-09-2011 21:17
Tengo que dejaros. Buenas noches.
 
 
#41 Ossip 11-09-2011 21:18
También celebré con gran desparrame, como tantos de vosotros, las tres champions recientes. Bueno, la última, la novena, no tanto, pues la viví en Florencia, en un entorno indiferente o levemente hostil, entre alemanes del Bayern -no de Leverkussen, sino del otro- que no querían que ganara ninguno de los dos). Cuando terminó el partido, el ambiente estaba tan frío, que decidí pirarme a casa, alegre “ma non troppo”. Cruzando el Arno por el Ponte Sospesso, cobré conciencia del momento y me entró una euforia incontenible. Podría haber empezado a correr o a gritar, pero soy bastante tímido. Sin embargo, no pude reprimirme del todo y levanté (o se me levantaron) los dos brazos. Y así, con los brazos arriba, tensos, y con una sonrisa de gili[piiii]s que menos mal que no me veía a mi mismo, seguí hasta llegar a mi casa, que estaba a casi media hora. Qué tontería , no? Pues a mí, cuando lo recuerdo, se me vuelve a poner la misma carita de imbécil y se me vuelven a subir los brazos…
 
 
#42 Lagavulin 11-09-2011 21:18
Iago, totalmente de acuerdo con tu #26. A mí me gusta el fútbol que me emociona, y para eso son necesarias las ocasiones de gol. No necesito filigranas con el balón (aunque las agradezco), sino búsqueda de la victoria. Por eso me gusta tanto el fútbol inglés.

Eddie, aunque sólo sea por haber rescatado a Ossip, ya merece la pena este invento.
 
 
#43 Eddie79 11-09-2011 21:47
Fantásticas intervenciones y grandes historias personales. Grata lectura sin duda.

Muy de acuerdo con Iago y su #26, así veo yo también este maravilloso deporte que es el fútbol y creo que es la idea inicial del proyecto de FP, hundida por las valdanadas que tuvo que sufrir Pellegrini, y tb por la incapacidad de imponerse de éste último.

Pero no hay mal que por bien no venga, si hay alguien que puede hacer que este tipo de fútbol plasme en el Real Madrid y cree un equipo de época, ese es Mou.

Una cosa más,

me estoy empezando a sentir en deuda con todos ustedes y no sé cómo podré agradecerles su participación en este espacio, algo que me gustaría de veras.

Muchas gracias.
 
 
#44 Ossip 11-09-2011 21:49
Caramba, Lagavulin, pues le juro que blogueros tan excelsos como Vd. son los que hacen que me reporte más a la hora de escribir, Por no quedar en demasiado mal lugar por la comparanza, quiero decir.

Le mando un abrazo y aprovecho para decirle que durante su efímero paso por el EPRV, en feliz comandita con el otro genio, FGLurker, me hizo disfrutar de lo lindo con sus ocurrencias y reflexiones.
 
 
#45 Ossip 11-09-2011 21:54
Eddie. Si acaso seremos nosotros los que tenemos que agradecerte a ti que nos hayas facilitado un espacio tan agradable, y que hayas logrado convocar a tantos blogueros excelentes
 
 
#46 iago 11-09-2011 21:54
De como vivimos y nos emocionamos con grandes partidos todos tenemos algún recuerdo, alguna anécdota que siempre recordaremos.

Por ejemplo recuerdo el día de la 7 como si fuese ayer, con quien lo vi, como lo vivi, el súper donde se hizo la compra de viandas per-partido etc etc. Al final del partido nos abrazábamos los tres amigos reunidos llenos de emoción, con esa sensación rara que te embarga en momentos indescriptibles donde no sabes si reír o llorar y quizás estás haciendo ambas cosas.
Coincidía el día siguiente con festividad local en Santiago, acabó el partido, salimos, gritamos, celebramos, nos bebimos la ciudad. A eso de las 4.00 am me encontré con mi novia (actual esposa) y le pedí un favor. Le dije que quería ir a Madrid a recibir a los campeones, a la fiesta de la Cibeles, al Bernabéu, quería emborrarcharme de fiesta madridista tan necesitada por nosotros en aquellos tiempos.


Sigue....
 
 
#47 Lagavulin 11-09-2011 21:55
Ossip, me sonroja usted.

Y juramento por juramento. Si mi participación en este blog hace que usted espacie más sus intervenciones, dejo de escribir inmediatamente. Ya quisiera yo tener su cultura, sus conocimientos, y su gracia para exponer sus pensamientos.

En cuanto a FGLurker, como tuvo a bien darme su correo personal, ya le he informado de la existencia de este blog y le he rogado que nos honre con su presencia. Espero que así sea.
 
 
#48 iago 11-09-2011 22:04
La respuesta fue la esperada, " tú estás loco, como nos vamos a ir a Madrid ahora", me gritó. El caso es que utilizando esa verborrea cariñosa q nos sale de vez en cuando, y después de pasar por casa a por, literalmente, un cepillo de dientes, una camiseta y un calzoncillo, a las 5.00 am aprox nos largamos a Madrid. Llegamos sobre las 11 de la mañana, cogimos un hotel por Gran Vía, descansamos tres o cuatro horitas y raudos a Cibeles para estar en primera fila esperando a esos tíos que me habían hecho tan feliz. Tras una gran espera y ante una multitud de gente, los jugadores empezaron a bajar por Castellana en coches descapotables, dos jugadores por coche. Tras la fiesta allí vivida, todos a correr al recibimiento y fiesta prevista en el estadio. Recuerdo a Los Del Río cantando allí su hortera Macarena y todo el estadio, jugadores incluidos, bailando al son de aquella música.

Sigue.....
 
 
#49 iago 11-09-2011 22:13
Salimos del estadio agotados, apenas sin fuerza para caminar. Recuerdo q cenamos algo de pasta en el Ginos que hay en los bajos del Corte ingles de Castellana. De ahí al hotel, un par de hojitas de sueño, ducha reparadora y a Santiago de vuelta que a las 9 había que trabajar.
Una locura de esas que se cometen a los veintialgo. Pero una locura inolvidable. Eso es madridismo y mourinhismo tojunto.

La octava en cambio, no fue tan placentera. La vi postrado en la cama de un hospital con una fractura de fémur y brazo derechos debido a un accidente laboral ocurrido dos días antes, el 15M del 2000 precisamente. Yo ya me indigné un 15M once años antes que los perroflautas actuales.

Y la 9, y debía ser ya por la costumbre a ganar, la vi tumbado en el sofá de mi casa con un par de amigos y cuando acabó el partido nos quedamos como quien gana el Teresa Herrera. Una más, deber cumplido y pa casa.
 
 
#50 iago 11-09-2011 22:16
Eddie a mí me lo agradecerás tomando unas cervezas próximamente en Madrid. No te preocupes por ello que te lo recordaré.
 
 
#51 Ossip 11-09-2011 22:38
Lagavuli, ni se le ocurra (dejar de escribir aquí, digo).

Por cierto, y perdón por traer una cuestión de otro blog aquí, pero es que tiene su gracia. En el EPRV le acaban de acusar de ser parte del multinick Capaldi-Colacao. Por talento que no quede. Claro que el que lo ha soltado es el Pierre no-doy-una de la blogosfera.

Bueno, por hoy ya está bien.

Muy buenas noches a todos
 
 
#52 Eddie79 11-09-2011 22:47
Jajaj!

Claro que sí, Iago, cuenta con ello. A ver si es posible esta vez porque por h o por b siempre hay algo que impide las citas.

Por otro lado, qué envidia(sana) me da tu historia de la 7ª, yo esa copa no pude disfrutarla por una historia familiar que ahora no viene el caso.

Eso sí, en la 8ª y sobre todo la 9ª, ahh, la 9ª, me resarcí con creces, todavía guardo una pelotita de goma en casa de las que nos lanzaron los antidisturbios y que impactó de lleno en la cabeza de un atlético que iba completamente borracho y que se había venido de fiesta conmigo y mis colegas(aclaro que no llegamos a Cibeles y que en Gran Vía ya estaban a palos con la concurrencia).

Volverán las oscuras golondrinas....

Un saludo.
 
 
#53 FGLurker 11-09-2011 22:57
Feliz hallazgo:
De regreso a Madrid me encuentro con que Eddie ha dado a la luz y a la estampa esta bitácora en la que se da cita una parroquia de viejos conocidos. Leída atropelladamente, la nómina es espectacular. Gracias, Eddie, por la iniciativa, y larga vida a lalibretademou. Mañana iré leyendo con más detenimiento. Ahora toca meterse en el sobre, pero antes era obligado saludar a la peña.
Un abrazo
Federico García "Lurker"
 
 
#54 Eddie79 11-09-2011 23:04
#33 Mourinha,

yo presencié el partido del paseíllo en directo, cómo bailaron al FCB de Xavi, Iniesta y Messi(Eto'o se borró del partido), hasta el bueno de Mamadouh parecía haberse convertido en poco menos que Desailly. Qué ambientazo. No sé cuando podré asistir en directo a otro Real Madrid vs FCB.

Me acaba de venir a la cabeza otro grandísimo partido: el España-Dinamarca de Querétaro en el 86, que es el primer recuerdo al 100% de un partido de fútbol que tengo, me pilló con 6-7 años.

Grande el Buitre. Desde ese día soy conscientemente madridista y hasta el final.
 
 
#55 Eddie79 11-09-2011 23:08
Bienvenido FGLurker.

Me congratula su presencia por estos lares.

Pase y póngase cómodo.

:-)
 
 
#56 Lagavulin 11-09-2011 23:13
Gracias Ossip por el aviso. No sé si debería comenzar a filosofar (quién soy yo? yo soy yo o soy otro?) o más bien pedir a Mrsambo que haga la reseña de "Dos tontos muy tontos" y su secuela "Los dos tontos se superan: en busca del multinick".

Aunque la película tiene su gracia y los dos protagonistas son enormemente cómicos (muy a su pesar), lo cierto es que no acaba de interesarme; así que no voy a pedirle a nuestro crítico de cabecera que pierda su talento con ese cine malo y barato.

Bienvenido FGLurker, esto va tomando un aspecto inmejorable! Como siempre, de su lectura saco una enseñanza. En este caso, mi educación sigue dejando mucho que desear. Gracias, Eddie, por crear este espacio!

Un abrazo, gente buena
 
 
#57 Miki el Mikingo 12-09-2011 04:47
Pole matutina! :zzz
Toma, toma, toma!:
http://www.youtube.com/watch?v=ANsPHyT7FkU

Miki "yeah!" el Mikingo
 
 
#58 metalmadrid 12-09-2011 05:43
Hay gentucilla!!, jejeje, que bueno ver a tantos y tan ilustres bloggeros.

Enhorabuena Eddie por el blog, tiene muy buena pinta. Ya está en "Mis Favoritos", jejeje

Grande Eddie, grande
 
 
#59 TDK 12-09-2011 05:53
Qué barbaridad, a este ritmo no doy abasto... Hola a todos. A ver si luego escribo algo. Gran entrada, Eddie, me gusta!
 
 
#60 la_pluma 12-09-2011 08:28
Creo que llego el momento de cambiar de aires, y por lo que parece aqui no son malos.
 
 
#61 cocoom 12-09-2011 08:33
Buenos días a la concurrencia, que, por lo que veo, va en aumento.

Me temo, para bien, que este blofff pronto se convertirá en blog :P

Voy a terminar los comentarios del otro hilo y posicionarme en este.

Eddie79 ;-)
 
 
#62 ostane 12-09-2011 08:43
Buenas...
¿se puede? ¿dan ustedes su permiso?
 
 
#63 cocoom 12-09-2011 09:23
De acuerdo con el hilo, ya que, entra tantas sensibilidades es muy difícil aunarlas todas y coincidir plenamente.

Lo importante, por lo leído en el otro hilo es que todos más o meos vimos lo mismo, un RM que no jugó a nada durante gran parte del partido pero que lo sacó adelante con la solvencia que te da el tener la dinamita a punto arriba.

Uff, el partido perfecto, no pides nada apañero. La final contra el Violencia, por ejemplo. Veníamos de una espiral no muy positiva, estábamos fuera de CHL y, para jugar la del año siguiente sólo había un camino: ganar la que estaba en juego.

Por otro lado, si me permites, unas sugerencias para el blog.

No estaría mal que se pudiese saltar de unos post a otros, poniendo el anterior y el siguiente, si lo hubiese. Ahora es un poco difícil.

Algún afoto de Mou y el escudo del RM serían de agradecer.

Sus leo
 
 
#64 cocoom 12-09-2011 09:50
Impresionante el relato de iago en su viajecito a Madrid tras la 7ª.

Lo que no me creo, al menos del todo, es que descansasen 4 horitas :P

Yo también recuerdo el dónde, cómo y con quién ví ese partido y el fiestón que se organizó en Ponferrada.

El alcalde se metió en la fuente, hoigan.

ÉPICO

Eddie79, no sé si le pasa a todo el mundo pero tras cada comentario he de identificarme nuevamente.

Te juro que no soy culerdo.
 
 
#65 TDK 12-09-2011 09:58
Juas!! Cocoom, te has comido un nejatifo por llamarle bloff al nuevo súper mega chachi guay blog de Eddie! :lol:
 
 
#66 Eddie79 12-09-2011 10:10
Bienvenidos Metalmad y Ostane. Fantástico!

Cocoom,

si te logueas con tu nick y password en "acceder" no tendrás que identificarte ni escribir el captcha, etc.... no sé si ese es el problema.

Los cambios a los que aludes están en mente pero tardarán porque debido a la plantilla son difíciles de realizar(para mi).

Gracias a todos por participar.

Toma negativo, cocoom.. jajajaj!
 
 
#67 Eddie79 12-09-2011 10:13
Bienvenido, la_pluma, que por poco se me pasa... :D

Estás en tu casa!
 
 
#68 cocoom 12-09-2011 10:35
Graias por el negatifo, Eddie79, siempre supe que en el fondo eras un mariquita de monte bajo.

Respecto a lo del login, por supuesto que me he logueado con user&pass, pero cada vez que quiero escribir algo, lo tengo que volver a hacer.

Puede que sea cosa del Nozilla. Provaré con otro explorador a ver que sucede.
 
 
#69 Pablo1 12-09-2011 10:38
"Mariquita de monte bajo", juass, qué crack el cocoom...
 
 
#70 Eddie79 12-09-2011 10:40
Pues yo estoy logueado con mi usuario, que aunque no lo creas, no es administrador, para probar este tipo de cosas, y no tengo que logarme cada vez.. no sé... y estoy con firefox.

(El negativo no te lo he puesto yo... :-* habrá sido TDK)
 
 
#71 cocoom 12-09-2011 10:44
A ver si ahora no tengo que volve a hacer el ritual del login nuevamente....
 
 
#72 Morgoth 12-09-2011 10:45
Mi partido perfecto. El de la 7ª por lo que significó (mi primera Copa d'Uropa).
Aunuqe a nivel de disfrute durante los 90 minutos...el repasito a la far$a el día del pasillo o las semis de Champions contra la far$a, ida y vuelta.
 
 
#73 cocoom 12-09-2011 10:47
Anda, pues ahora no. Dejaré transcurrir un rato, mientras como y a la vuelta lo vuelvo a intentar.

Asunto negatifo:

Quiero dar las gracias todos aquellos que han confiado en mí. Si alguien tenía que tener un primer negatifo en este blog, ese era yo.

Gracias por la confianza y por vuestro apoyo :lol:

No sabes nada TDK Nieve... 8)
 
 
#74 Eddie79 12-09-2011 11:07
Madre! Explosión en central nuclear de Nimes, Francia... con riesgo de fuga.
 
 
#75 TDK 12-09-2011 11:52
Cojona, que el nejatifo no lo he puesto yo! Anda que me hubier ufanado de haberlo hecho... Así que Eddie79 no es administrador... Propongo echarlo de su propio bló a base de nejatifos!!!! Empiezo!!! 8)

PS: Exijo poder valorar la entrada mismamente también!!! Te vas a de cagar!!! :D :D :D
 
 
#76 Eddie79 12-09-2011 11:58
Jajajaja! qué cabrón TDK!

Aclaro, "Eddie79", como usuario y participante en el blog, no es administrador... pero tiene mando en plaza. :P
 
 
#77 Eresjule 12-09-2011 11:58
¿Aceptais culés? Os juro que vengo a opinar cuando toque, no a tocaros los buevos.
 
 
#78 cocoom 12-09-2011 12:04
Hostias, si al final nos vamos a tener que cambiar a los molinillos de viento, por lo de Nimes digo.

Vaya mesetarios esos, tienen toros, centrales nucleares y seguro que hay muchos españoles por allí...

Ondia, Eresjule, cuanto bueno por aquí.

Por cierto, no diste señales de vida por Valdescorriel ¿o sí?
 
 
#79 Eddie79 12-09-2011 12:04
Ok, claro que sí Eresjule, ya nos conocemos.

Bienvenido.

¿Tu partido perfecto?

Voy a papear, que aproveche a quién lo esté haciendo.
 
 
#80 cocoom 12-09-2011 12:09
Eddie79

Lo de tener que hacer de nuevo login, creo que va a ser cosa de tiempo.

Dejé la página abierta en el blog y ahora, al volver de comer, he tenido que introducir, nuevamente, user&pass

(Me cago en el tiempo de espera para realizar otro comentario)
 
 
#81 Eresjule 12-09-2011 12:12
Cocoom, estuve por Santa Marta, este año eramos "quintos" (lo dificil era no serlo). Vi en el bar a unos jugando al mus y me pregunté si no serías uno de ellos...

Asi a bote pronto no recuerdo ningun partido perfecto. Finales ganadas aparte, me viene a la cabeza el 5-4 con el aleti, el de los 4 goles de Pantic
 
 
#82 cocoom 12-09-2011 12:22
Si te refieres a una mesa en la terraza, claro que era y gané, of course. Yo también estuve en la comida (a mi señora le tocaba).

¿Y tú no sabes dar filiación?

Bueno, puede que no te apeteciese. Es otra opción :lol:
 
 
#83 Percival 12-09-2011 13:01
Esto va viento en popa.
Mis partidos predilectos del Madrid serían un 2-0 al Bayern en 2002 y un 4-2 al Olimpique de Marsella, con Drogba, en 2003.
De la selección el 3-0 a Rusia en la Euro.
 
 
#84 TDK 12-09-2011 13:03
Coño, ¡Eresjulé!

Bienvenido, aunque lo mismo te pone alguno la marca de la Bestia.

Esto, ahora que lo pienso... Como no banee Eddie79 ahora mismo a Eresjulé, la vamos a tener... Preveo dos vertientes:
1. No es Eresjulé, es una conspiración pocilguera más. :P
2. Te hemos pagado y prometido el oro y el moro, pero esto durará un telediario. :P

Como dice Wsmith por tuita: copypastea esto #Mata-Hari
 
 
#85 TDK 12-09-2011 13:06
Buf, partido perfecto... No lo sé... No me atrevería a decir ninguno...

Quizás, y sólo quizás, del RM, la Final de Copa de este año (bajo las premisas dadas por Eddie79). Y en global, quizás el FRA-ESP del Mundial de 2006, donde nos echaron. El partido perfecto de Francia, claro! :P
 
 
#86 cocoom 12-09-2011 13:12
Tras un nuevo login, el enésimo hoy...

Eresjule en Valdescorriel no hay Mourinhismo militante. Aquello se pone de pipas hasta las trancas :P

Fue dura la labor evangelizadora. Veremos si ha cundido, jejejeje

Y nunca mejor dicho lo de las pipas, pq las señoras en la partida nocturna al tute, juego de mujeres por antonomasia, junto a la brisca, se calzaban 5 ó 6 paquetes de Facundo.

Al menos no eran Churruca...
 
 
#87 cocoom 12-09-2011 14:21
Previo pase por caja (nuevo login)

Ja sòc aquí
 
 
#88 Eddie79 12-09-2011 14:28
Ahora miro lo del khlulogin COCOOM no t m impacienter
 
 
#89 FGLurker 12-09-2011 14:47
Estoy tratando de decantarme por un "partido perfecto" y no lo consigo. Quizá el mejor fútbol que recuerde lo haya visto en el 7-3 del Real Madrid al Eintrach de Frankfurt (en diferido, que soy demasiado joven para haberlo vivido), con posibles mociones a favor del Brasil-Italia (final de Méjico 70) y algo de la selección holandesa de Cruiff y asociados. Pero ...

Maldita sea, me dice que restan unos cuantos símbolos, pero no me deja enviarlo porque "El comentario es demasiado largo". Fragmento el comentario, pues.

FG "primera parte" Lurker
 
 
#90 FGLurker 12-09-2011 14:49
Continuación:


Pero la belleza no lo es todo en el fútbol. El partido que llevo grabada en el alma es un Real Madrid-Derby County de mediados de los años 70, con una remontada digna de Hitchcock. Aún se me eriza el vello recordando cómo nos pusimos 3-0 (traíamos un 4-1 en contra), cómo nos enchufaron un chicharro que nos dejó mudos, el 4-1 que nos llevaba a la prórroga, y finalmente el éxtasis. ¡Aquel gol de Santillana, con sombrero al defensa!

Todo ello sin televisión; siguiéndolo por el transistor. Fútbol químicamente puro, 100% emoción, sin colorantes ni conservantes; sólo la memoria, esa traidora.

FG "viva el fútbol" Lurker
 
 
#91 Epaminondas 12-09-2011 14:53
Partido ferpecto:

Cualquier victoria en una final del FCB en cualquier deporte,
seguido de cualquier derrota del RM, asímismo en cualquier deporte.
saludos.
 
 
#92 Eddie79 12-09-2011 15:15
Bienvenido Epaminondas,

no te pongas muy cómodo porque me parece que vas a recibir hasta en el cielo de boca... :lol:

En cualquier caso, primer negativo para ti. Espero que tus argumentos no se limiten al AntiMadridismo Irredento. 8)

Un saludo.

PD: Cocoom, he ampliado el tiempo de sesión de los usuarios, ya me dirás.
 
 
#93 Percival 12-09-2011 15:22
#91 Epaminondas

Correcto, pero el orden es otro: primero la derrota ajena y luego la victoria propia.

El antimadridismo antes que nada.
 
 
#94 cocoom 12-09-2011 15:22
Ya te contaré hamijo Eddie79.

Jodó como sus ponéis con los negatifos.

Mega :lol:

(Un invento esto de poder modificar un post, hoijan)
 
 
#95 Eddie79 12-09-2011 15:33
Ottia! 4 negativos ya. :D
 
 
#96 Azulon 12-09-2011 15:35
Conio, Eddie!!! Con Bloss y todo!!! Felicidades, Campeón!!!
 
 
#97 Eddie79 12-09-2011 15:39
Hombre Azulon!! Qué alegría! Cuanto tiempo macho!

Bienvenido y Gracias!
 
 
#98 cocoom 12-09-2011 15:48
Bueeeeeeeeeeeeeenoooooo oooooooooo el Blue por estos pagos xD

Sólo falta BB.

Sois muy duros con el culerdo. Demasiado.

Aquí hay mucho mandriles.

Andaquenó
 
 
#99 Eddie79 12-09-2011 15:58
Sí... A ver si se animan cg y dionisio y ya le he comentado algo a algún atlético que conozco que pienso daría mucho juego... aunque no sé si su antimadridismo le permitirá postear en un lugar llamado como este.
 
 
#100 wsmith 12-09-2011 16:12
Bueno, ahora sí que me deja escribir creo... Uno, que está acarajado.

El fútbol perfecto no existe, salvo que Xavi diga lo contrario.
 
 
#101 cocoom 12-09-2011 16:13
A ese de wsmith si le pongo +1.

Cracken
 
 
#102 FGLurker 12-09-2011 16:42
#99 Eddie: no cabe duda de que cg y dionisio serían dos fichajes de campanillas que harían más variado el juego del equipo y le darían nuevas opciones y mayor flexibilidad. Pueden jugar tanto en la alineación inicial como saliendo de refresco para sorprender.

Puesto que su calidad no está en duda, la cuestión es ¿qué se está haciendo para conseguir su incorporación?, ¿se les ha hecho llegar alguna jugosa oferta? No sé si unas cañas (con sus tapitas correspondientes), pagaderas en algún bar de la Castellana o aledaños, serían suficiente reclamo; yo lo apunto como sugerencia para iniciar los contactos, pero es la secretaría técnica de lalibretademou la que debe ganarse el sueldo trabajándose esos fichajes.

FG “por una plantilla top” Lurker
 
 
#103 Eddie79 12-09-2011 16:52
FGLurker,

espero que cg recoja la invitación que le lancé en "el Sketch del Mártir" de EPRV, nuestro querido UHF.

A dionisio creo que le mandé un DM por twitter... o no, no lo recuerdo.

Tu solución resulta poco rentable a efectos de marketing. :-*

Eso está reservado para los habituales. :lol:
 
 
#104 taros 12-09-2011 17:30
Hola a todos. Solo entro para quejarme, no tengo tiempo para tantas cosas. Blogs, tuiters y demás...

En serio, enhorabuena Eddie...
 
 
#105 Eddie79 12-09-2011 17:45
Gracias taros.

Bienvenido, pásate cuando quieras o cuando puedas... :-)

Un saludo.
 
 
#106 Lunalia 12-09-2011 17:53
¡Que lugar mas selecto,vive Dios!
Como ya está casi todo dicho,poco se puede añadir.
Coincido con Alekhine en que disfruté mucho aquel partido del 6-1 contra el Anderlecht.Esencia pura de lo que es una remontada en el Bernabeu.
Comentario marginal: Explosión en una nuclear en Francia y Bryson andaba por allí.¿casualidad? ¿coincidencia?
 
 
#107 Eddie79 12-09-2011 18:26
Hilo nuevo... :P
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com