Booking.com


Booking.com

EL MARQUÉS DEL RESENTIMIENTO

Bookmark and Share

 

Parece increíble que un madridista de los conocidos en internet como underground, mourinhista, crítico, como quieran llamarme, vaya a apoyar a la Selección Española en el próximo Mundial de Brasil. Pues bien, ese es mi caso. Aplico con España la misma vara de medir que con el Madrid, es decir, si tras la salida de Mou, traición de vacas sagradas, diversas políticas de Club con las que no estoy de acuerdo, etc,  he seguido disfrutando (y sufriendo) con mi equipo, no veo por qué no voy a hacer lo mismo en el caso de la Selección, aunque se haga ciertamente difícil no correr un túpido velo y pasar directamente a seguir a Portugal o Alemania. El Marqués del Resentimiento se empeña en conseguir esto último.

 

Me da igual que la lista definitiva de del Bosque para el Mundial se trate de, como definirla, ¿una reunión de amiguetes? más que de una selección de los mejores jugadores nacionales. Pienso que el entrenador es el que manda y tiene todo el derecho del mundo a llevar a quien le salga del níspero y además, el grupo que ha ganado Euro-Mundial-Euro, bien se merece tener la oportunidad de defender el Título. Pero el problema está en los detalles. Ya hablamos largo y tendido cuando Vicente se cargó a Arbeloa, en una maniobra vergonzante (parafraseando a Relaño), de la primera lista de 30 jugadores, pero es cada decisión que toma el cuerpo técnico de España parece contener un mensaje antimadridista.

 

Al trato recibido por un jugador como Arbeloa (igual de Campeón de Euro-Mundial-Euro que los demás) se suma la decisión de no llevar nada más que a tres jugadores del Campeón de Europa, cuando tiene a gente como Carvajal o Isco, perfectamente seleccionables, por encima de, por ejemplo, un renqueante Juanfran, Juanín Mata o Cazorla (por no hablar de Villa o Torres). Luego se lleva para un amistoso a un tal Deulofeu, canterano del Barcelona, pero suplente en el todopoderoso Everton. Me lo expliquen, porque estando Callejón disponible, con un temporadón de escándalo en el Nápoles, esa decisición clama al cielo. En fin que, o a Vicente le pagan muy bien por llevar a canteranos culés, o los convoca directamente Xavi "El Humilde" Hernández, o el Marqués está enfermo de resentimiento. No hay más. Bueno, sí, que se den las tres opciones a la vez.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Alekhine 02-06-2014 00:04
Del anterior hilo:
Cito a FRAN:
"Apreciado legismar
...Realmente yo no me siento identificado en Casillas, ni en Ramos y en Cristiano cada vez menos, impresionante jugador, pero vanidoso, egoísta y gesticulante a veces en un exceso que ralla en lo patético, y no quisiera que mi equipo se convirtiera en una filial del Cristiano club de fútbol como ocurre en el Barcelona con Messi..."


Amigo Fran, aparte de que me parece muy difícil "rallar" un estado mental como si fuera el pan duro o un queso :oops: :lol: creo que, el Real Madrid es hoy día lo que es porque, durante un tiempo, fue el Di Stéfano Club de Fútbol. Es decir, un sólo jugador, sentó las bases de lo que después ha llegado a ser el mejor club de fútbol de todos los tiempos. Por supuesto, a ello han contribuido una gran cantidad de fabulosos jugadores y, un presidente, por encima de todos (D. Santiago Bernabéu) pero, durante un tiempo, Di Stéfano ejerció una dictadura casi absoluta en el equipo (si, hasta impidió que jugara un campeón mundial como Didí). Y, además, dicha dictadura fue enormemente provechosa.

Sólo cuando se acabó su carrera fue cuando se le apartó del equipo. Hasta entonces le dió al Madrid toda la gloria y el prestigio que, hasta entonces, no había tenido.

Por supuesto, comparo a Cristiano con Di Stéfano porque lo considero un digno sucesor. Es más, creo que es el único, hasta ahora, que puede ser considerado su sucesor y el que nos va a proporcionar otros 5 años seguidos de hegemonía en Europa, como poco.
 
 
#2 legismar 02-06-2014 00:08
La renovación hay que hacerla tras el mundial, en la fase de clasificación para la próxima eurocopa.

A poco que acompañe la suerte, España hará buen papel. Ganar es una posibilidad que depende de varios factores, entre ellos la suerte, pero que nadie dude que este grupo sabe competir.

Recordemos que cuando fuimos campeones en Sudáfrica, a nivel de clubs, también habíamos ganado las dos competiciones europeas tb. con tres finalistas.

Nuestras posibilidades de ganar a Brasil en Brasil, pasan por la recuperación de Diego Costa. El delantero centro del ATM va ser determinante.
 
 
#3 Alekhine 02-06-2014 00:16
Creo, Eddie, que ya lo he dejado escrito por aquí antes. Lo siento, pero no me identifico con esta selección. De entrada ni siquiera la "canallesca" la llama Selección Española de fútbol sino la roja (sic).

El que lleve a los jugadores que lleve el resentido marqués, me resbala. Considero que el seleccionador puede escoger a los que crea conveniente. Eso, no lo critico. Lo que no tolero es que, las razones esgrimidas para llevar a unos son directamente opuestas a las utilizadas para dejar en casa a otros. La archirequetefamosa doble vara de medir.

Dí que llevas a los que llevas porque te sale de los epidídimos pero, no intentes, encima, quedarte con la peña, aportando unas razones, como poco, falsas y que, te dejan con el culo al aire delante de los que no somos lametraserillos (copyright butanito).

Siempre querré que España gane. Sin embargo, no lo tengo tan claro con la roja.
 
 
#4 Eddie79 02-06-2014 00:39
Cito a Alekhine:
Dí que llevas a los que llevas porque te sale de los epidídimos pero, no intentes, encima, quedarte con la peña, aportando unas razones, como poco, falsas y que, te dejan con el culo al aire delante de los que no somos lametraserillos (copyright butanito).


Eso es.
 
 
#5 Keyser_Soze 02-06-2014 06:29
La comparación Arbeloa-Juanfran se vio cuando Arbeloa se lesionó con Francia en la clasificación y el pisarrodillas intenso tuvo que lidiar con Ribery, que por supuesto lo ridiculizó. Ambos, Arbeloa y Carvajal, son muy superiores al paquete Juanfran.

Patina mucho que Pedrito sea internacional, o Cesc...

En el aspecto emocional, yo no tengo el mismo sentimiento con la selección que con el Madrid. Los gritos que di con el gol de Ramos, lo que sentí con ese gol, supera mucho a lo del gol de Iniesta. Ese desapego ha crecido mucho estos años, en los que me situa ya en los anti. No me siento representado por esta selección, porque la roja es un invento para fomentar valores de la Masía y antimadridismo.
 
 
#6 MouBale 02-06-2014 07:27
A mi me parece muy bien que alguien apoye a la selección si siente que esta le representa, sea quien sea el entrenador y los que selecciona. Lo que ocurre es que yo no me siento representado por la selección.

Me considero español pero esa selección no me representa.

A esta desafección por la selección ha contribuído el hecho de ver a través de muchos años que los jugadores que acudian no lo hacían todos por sentimiento de representar a una nación sino por una promoción profesional impresionante y por una tambien impresionante remuneración.

¿ Es que me debo sentir representado por Oleguer y el que lo llama? Y este al menos se declaraba sinceramente no español. ¿ Cuantos jugadores catalanes y vascos se sienten españoles de los que van?. Es mas , es que alguno puede que se sienta antiespañol.

En la selección no ha primado la españolía sino la futbolería.

Recuerdo hace bastantes años un jugador donostiarra llamado Recarte que se doblaba la parte superior de la medias para ocultar la bandera de España y que solo se viera el color negro. La solución que dieron en lugar de mandar a casa a este lateral izdo fue poner de moda la bandera de España a media pantorrilla para que no pudiera ocultarla. Y como esos detalles muchísimos.

No me parece en absoluto que ser seguidor de la "roja" te dé ni mucho menos atributos de mejor o mas español. No obstante por supuesto respeto para el que piense lo contrario.
 
 
#7 FRAN 02-06-2014 07:46
Alekhine, sé que me he pasado de la raya :lol: , perdón por mi grosera escritura, tiempo ha en que yo era amante de las letras, pero los caminos de Dios me condujeron al mundo de los números donde sufro perdido y ofuscado.
Espero que no me expulsen de este blog por tamaña felonía.
En referencia a la comparación Di Stefano y Ronaldo, no puedo juzgar por cuestión de edad.
Lo que si puedo decir que Ronaldo no es influyente en el juego del Madrid, extraordinario portento fisico, máquina de hacer goles, etc.
Lo que queramos pero este año sin Modric,no se gana la décima, para mí Cristiano ha sido irrelevante en semifinales y en la final de la copa de europa.
En las fases previas, y en ctavos,y en cuartos, como siempre, el mejor.
Como jugador carismático, en tiempos duros se puso triste, y en otros se alió con los rebeldes de la causa.
Es profesional ejemplar por como se cuida, pero ha cuidado muy poco las formas dentro del campo.
Me alegro que juegue en el Real Madrid, pero no me ha gustado mucho sus actitudes, lo de las manitas con los goles, sus intentos de batir todos los records, y en la final de la copa de europa, después de no haber hecho nada, se pone a hacer filigranas en una esquina, y el show de su golito.
Le aplaudiré mientras esté en mi equipo, le defenderé en todos las discusiones con gente que no sea madridista, pero no le puedo tener en mi corazón, a lo mejor, cambio esta temporada, o cambia él, no lo sé,el tiempo lo dirá.
 
 
#8 Keyser_Soze 02-06-2014 08:09
Fran, puedo aceptar los dos goles de Cristiano en Munich son con la eliminatoria muy franca, pero en la ida, en el gol de Benzemá, el pase entre líneas que le mete a Coentrao es espectacular. Lo hubiera firmado Laudrup. Ese gol para mí es el contrataque perfecto, una obra maestra.
 
 
#9 FRAN 02-06-2014 08:59
Cito a Keyser_Soze:
Fran, puedo aceptar los dos goles de Cristiano en Munich son con la eliminatoria muy franca, pero en la ida, en el gol de Benzemá, el pase entre líneas que le mete a Coentrao es espectacular. Lo hubiera firmado Laudrup. Ese gol para mí es el contrataque perfecto, una obra maestra.


Ok, eso es cierto, se me había olvidado Keyser, al César lo que es del César, es que estoy un poco cansado de tanta portada a los que meten goles, en este caso Crisitano y Ramos, me parece que Modric ha sido totalmente ninguneado en la consecución de la gloriosa décima.
 
 
#10 Keyser_Soze 02-06-2014 09:08
Fran, las portadas a Ramos son lógicas dado que ha marcado el gol más emotivo que recuerdo y los dos de Munich, teniendo un tramo final realmente brillante. Pero si hay que juzgar la temporada en global, para mí los jugadores clave han sido uno por línea, Pepe en defensa, Modric en el centro del campo, Cristiano en la delantera. Estoy de acuerdo contigo en que Luka es fundamental, es el motor de este equipo.
 
 
#11 Carlitos 02-06-2014 09:58
Cito a FRAN:
Lo que si puedo decir que Ronaldo no es influyente en el juego del Madrid...


FRAN, entra en www.soccerway.com (estupenda página, para el que no la conozca) y echa un vistazo a las estadísticas del pichichi de la liga. Verás que apróximadamente un tercio (hablo de memoria) de los goles de Cristiano fueron el primero del equipo, o sea, el que abre la lata. De hecho, es el futbolista de la liga que más primeros goles ha metido. Aunque no contáramos ningún otro parámetro, creo que es más que suficiente para pensar que SÍ tiene influencia, y mucha, en el resultado del equipo.
 
 
#12 Némesis 02-06-2014 10:21
Ottia, la próxima copa nos la entregará felipe VI.

A ver, es incuestionable la influencia de Cris. Para lo bueno y lo malo.

Como dice Carlitos, abre la lata, e incluso más importante, condiciona al rival con su sola presencia, tal un Cid fuera. Y ahora encima los rivales miran para el otro lado y ven al otro F-22 Raptor...

Claro que también condiciona sus tics de chupón y jugarlo todo aunque se esté muriendo. Y el resto del equipo abusa de pasarle a él para que haga magia, sin ver otras alternativas. Que le pregunten a Bale al principio. Aunque esto parece que se solucionando.

En resúmen, a Cris hay que quererlo como es. Sin esa ultracompetitivad no sería Cris, y el balace es positivo entre lo que suma y resta, a nivel deportivo y económico.
 
 
#13 FRAN 02-06-2014 11:54
Todos tenéis más razón que un santo, pero ahora que estoy tan contento, me da rabia ver como jugadores se creen por encima de instituciones, anteponen sus intereses, ningunean entrenadores, eligen partidos, records,etc.
No he sido yo quien puso el grito en el cielo por lo que se dijo aquí de haber tirado la liga.
Una buena respuesta para un club como el Madrid, y ejemplo para futuras estrellas que aparcasen por aquí, sería vender a nuestra rutilante estrella, dar un puñetazo en la mesa, fichar los dos mejores centrocampistas que haya en el mundial, comprar a un Luis Suarez o a Falcao, y decir, el club por encima.
Y echar al que se supone capitán nuestro que nunca lo ha sido en defensa del club.
Y al botarate intelectual defensa central nuestro,siempre pidiendo aumento de sueldo, y que después de 10 años ya era hora de que hiciera algo acorde a la tradición de este glorioso equipo.
Es una utopía, pero puede ser, que el año que viene, nos empecemos a cabrear con las continuas cagadas de Ramos, o las de Iker, y hartarnos del coleccionista de records para sí mismo, porque en el Madrid con los años que lleva, poco bagaje en títulos, ya sé ,que en condiciones muy complicadas,pero ahí están los hechos.
 
 
#14 Eddie79 02-06-2014 12:19
El fin de los tiempos se acerca.... vamos a tener un Rey aficionado confeso del Atlético de Madrid......
 
 
#15 Eddie79 02-06-2014 12:22
Cito a Keyser_Soze:
Patina mucho que Pedrito sea internacional, o Cesc...


De acuerdo con lo de Cesc (se rumorea que está a punto de fichar por el Chelsea para cubrir la baja de Lampard).

Pero Pedrito me parece el tío más en forma del FCB actualmente, y desde luego el mejor culé de los que va con la Selección, junto con Busquets. Si no hubiera tenido que chupar banquillo para que jugara Neymar lo mismo estábamos hablando de otra cosa en Liga.
 
 
#16 FRAN 02-06-2014 12:49
Cito a Eddie79:
El fin de los tiempos se acerca.... vamos a tener un Rey aficionado confeso del Atlético de Madrid......


La próxima final de champions que vea del Atlético tendrá la de edad de su padre en la de este año.
 
 
#17 Keyser_Soze 02-06-2014 14:07
Yo a Pedro lo he visto siempre bastante limitado, aunque muy rápido. Creo, ojalá me equivoque, que Neymar es mucho mejor jugador. Lo que pasa es que el Brasileño es muy vertical, y choca con el tikitakismo. Para ganar la espalda a los centrales y aprovechar los balones entre líneas de Xavi, Iniesta y Messi, Pedro es mucho mejor, pero para romper una defensa cerrada con el uno contra uno, Neymar le saca mil cuerpos. Tal como han estado Xavi y Messi este año, no creo que con más minutos de Pedro la cosa hubiera cambiado demasiado. De hecho, con arbitrajes razonables, de ninguna manera hubieran estado los farsantes luchando la liga hasta el final.
 
 
#18 Ostane 02-06-2014 14:07
Cito a FRAN:
Cito a Eddie79:
El fin de los tiempos se acerca.... vamos a tener un Rey aficionado confeso del Atlético de Madrid......


La próxima final de champions que vea del Atlético tendrá la de edad de su padre en la de este año.


:D
 
 
#19 Ostane 02-06-2014 14:12
Hoy se cumplen 36 años del fallecimiento de don Santiago.
 
 
#20 bowler02 02-06-2014 16:42
CR tiene mucho que dar todavía en el Madrid, su deseo de superación anima al equipo, la catástrofe en Dortmund se debió a que no estaba y los alemanes sintieron menos temor.

Hay que echar al paquete inoperante de Khedira, a Illarra y a jugadores poco profesionales como Casemiro y Casillas.
 
 
#21 legismar 02-06-2014 17:47
Dudar de la influencia de Cristiano es como dudar del optimismo de FRAN.

Cristiano vino a un Madrid hundido y contra un Barcelona pletórico y lideró el cambio.

Tiene poses estúpidas y comete errores que por ser quien es, se magnifican. Quien le conoce dice que tiene un corazón de oro y en el plano deportivo es indiscutible.

Ha jugado con problemas una parte importante de la temporada y ha querido estar para su equipo. Su presencia en la ida contra el Bayern, muy mermado fue determinante para cobrar el 1-0 que fue el tanto decisivo en la eliminatoria.
En Munich marcó el tercero que fue el que mató al Bayern, porque con dos cero quedaba partido y el cuarto ¿intrascendente?, para mí fue el más importante desde el punto de vista simbólico porque fue el de aplastar sin paliativos al campeón de Europa y nuestra mayor bestia negra.

A Di Stefano, sí que no lo aguantaríamos hoy en día. Es nuestra condena cuestionamos a nuestro ídolos porque el Madrid es más grande que todos ellos. En este sentido, no creo que Cristiano, se considere por encima del Madrid y eso es una gran ventaja sobre Messi.
 
 
#22 Eddie79 02-06-2014 20:00
Golazo de Seedorf en el partido de Leyendas del Real Madrid contra la Juve:

https://vine.co/v/Mp6ViQLIHXq

No sería un mal suplente Clarence.
 
 
#23 Ostane 02-06-2014 20:39
si son ustedes tan amables, espero que puedan sacarme de mi perplejidad.
Resulta que en La Esquinita no queremos ser españoles. Bien, entonces...
¿qué leches hacen pidiendo hoy una República?????
 
 
#24 Escueto 02-06-2014 21:02
Cito a Ostane:
¿qué leches hacen pidiendo hoy una República?????


Creerán más fácil la declaración unilateral de independencia bajo tal régimen como hicieron hace 80 años.
 
 
#25 Ostane 02-06-2014 21:24
Cito a Escueto:
Cito a Ostane:
¿qué leches hacen pidiendo hoy una República?????


Creerán más fácil la declaración unilateral de independencia bajo tal régimen como hicieron hace 80 años.


Ya, pero si yo no me sintiera español, me importaría muy poco su forma de gobierno.
En fin, son como son.

Por cierto, contactos cercanos a La Zarzuela me apuntan que el Rey estaba esperando ver ganar al Madrid la Décima, presidiendo el partido, para abdicar.
 
 
#26 Eddie79 02-06-2014 23:04
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk