Booking.com


Booking.com

DESPRECIO A LA POSICIÓN DE MEDIOCENTRO

Bookmark and Share

 

Reflexionaba ayer en Twitter sobre el desprecio que en el Real Madrid se tiene, de un tiempo a esta parte, por la posición de Mediocentro. Decía que ese desprecio era directamente proporcional a la obsesión que se tiene con incorporar Mediapuntas, cuanto más habilidosos y mediáticos, mejor. No me explico de otra forma la noticia que saltaba ayer, sobre el posible fichaje de Rodrigo Betancur, un Mediocentro uruguayo de 18 años de Boca Juniors. Me siento legitimado a hacer este tipo de crítica, porque fui de los primeros (si no el primero) que crítico el fichaje de Illarramendi, sin que hubiera jugado ni un solo partido. Y veo en este futurible, un jugador del estilo del vasco, o peor, del estilo de mi más odiado jugador, Fernando Gago. Ojalá me equivoque.

 

Vamos a ver, desde que tengo uso de razón, en el Madrid han jugado tres Mediocentros de referencia: Fernando Redondo, Claude Makelele y Xabi Alonso. Los tres son diferentes tipos de jugador, pero los tres me parecen válidos para servir como base en cuanto a modelo de futbolista para fichar para esa determinada posición. La salida del Mediocentro francés, bajo la primera Presidencia de Pérez, fue uno de los hitos que marcó la decadencia del equipo, con lo cual, se entiende menos esta manía de continuar fichando a gente del tipo Lucas Silva, Celades, Gago o Illarramendi... ¿cuántas veces vamos a tener que pasar por esto? ¿No se dan cuenta de que en los partidos de máxima exigencia se los comen? ¿Para cuando un Mediocentro TOP?

 

Hoy en día, la referencia, por más que nos duela, es el Barcelona, tanto a nivel anual, como a nivel de década. El caso es que tanto con Pep, como con Luis Enrique, el equipo "que mejor juega al fútbol", ha disfrutado de Mediocentros como Touré Yayá primero, y Busquets después. Titularísimos ambos, y prueba de que el axioma que dice que el que exista un "tronco" en la fase destructiva del juego provocará que el equipo juegue "mal", es una falacia interesada. Por ejemplo, y para no irnos muy lejos, hubo un tiempo que el Real Madrid, con un tronco llamado Khedira como titular, llegó a jugar maravillosamente al fútbol. Pero esa falacia, parece que fue grabada a fuego en el cerebro de nuestros dirigentes, al modo de la película "Origen (Inception)". Si se quiere apostar por reforzar ese puesto concreto, por favor, contraten a un titular, una estrella, como hacen con los Mediapuntas o los Delanteros, y déjense de suplentes o experimentos. No desprecien más la posición de Mediocentro. Los equipos rivales que aspiran a ganar la Champions League, no lo hacen.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Ostane 20-01-2016 14:02
Pole!!!
 
 
#2 bowler02 20-01-2016 14:19
La mejor contratación en esa posición era Kranevitter, ex River, que se llevó el Atlético.
 
 
#3 FRAN 20-01-2016 14:32
Tenemos a Casemiro.
 
 
#4 Eddie79 20-01-2016 15:35
Cito a FRAN:
Tenemos a Casemiro.


Despreciado de nuevo, parece.
 
 
#5 Eddie79 20-01-2016 15:37
Cito a bowler02:
La mejor contratación en esa posición era Kranevitter, ex River, que se llevó el Atlético.


Veremos.... no lo tengo yo tan claro... no lo he visto.

Seguramente bajo el mando del Cholo no lo quede otra que morder.
 
 
#6 Némesis 20-01-2016 17:52
He debido de leer mal. Se ha nombrado en el hilo al innombrable??

Al pelotón de fusilamiento vas!!
 
 
#7 Némesis 20-01-2016 18:08
Ahora...



lo echáis de menos???

Pues eso.
 
 
#8 Diosa Cibeles 20-01-2016 18:15
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
Tenemos a Casemiro.


Despreciado de nuevo, parece.

Pues creo que en partidos como el domingo se le deberían de dar minutos no sólo a Casemiro también al resto es una forma de tenerlos a todos motivados, probar otro esquema que no sea el 433 para tener un plan B que este algo rodado si algún partido se atraganta, fue algo que no me gustó de Ancelotti.
Así que... esperando a ver que hace Zidane
 
 
#9 Némesis 20-01-2016 18:21
 
 
#10 FRAN 20-01-2016 18:29
Una pena la baja de Bale porque yo esperaba de Zidane que probase otra cosa fuera de casa aunque estuviese el tridente, ahora lo va a tener que hacer por narices, a menos que, de forma temeraria a mi entender, saque a Jesé y se plante fuera de casa con 4 3 3, sabiendo como las gastan los contrarios, los árbitros y el guitarrista fuera de casa.
Le diría al dueño del blog que a ver si hace el favor de retirar las pancartas en forma de fotos de traidores que se están colgando por aquí últimamente.
 
 
#11 FRAN 20-01-2016 18:35
A propósito de la última tontuna de Valdano, que ve ya a Neymar como balón de oro, será cuando se retire Messi.
Hoy vamos a ver a Neymar sin Messi y Luis Suárez, o sea, no le vamos a ver.
Otra vez 4 a 0.
 
 
#12 Paul Atreides 20-01-2016 20:27
Completamente de acuerdo con la entrada!! Curiosamente, las champions conseguidas en los últimos años coinciden con temporadas en las que teníamos alguno de estos jugadores.
Un "5" típico tiene que ser un tío que organice bien al equipo, que sepa dar voces si hace falta y no veo a un crío de 18 años haciendo ese papel. Por no ver, no veo a Casemiro, porque si le estas dejando día sí y día también para el banquillo no es un tío que vaya a mandar mucho.
El único problema que veo es que creo que en el mercado no hay muchos jugadores de renombre en esa posición fichables.
 
 
#13 Ostane 20-01-2016 21:54
Cito a FRAN:
Hoy vamos a ver a Neymar sin Messi y Luis Suárez, o sea, no le vamos a ver.
Otra vez 4 a 0.


0-2 al descanso
 
 
#14 Nottias 21-01-2016 08:29
Buenos días a todos. Muy de acuerdo con la entrada de hoy. Todos los grandes de Europa, y los menos grandes, cuentan con este tipo de jugador en sus filas, que resulta fundamental, no solo para iniciar jugada y apoyar a sus compañeros, sino porque hay futbolistas de este estilo que cubren una enorme porción de campo y dan el famoso "equilibrio", ese que buscaba Ancelotti con gran ahinco. Y guste o no, el empaque dado por tíos como Redondo, Makelele o Xabi Alonso es fundamental y multiplica la competitividad de cualquier equipo.

Kroos es un futbolista enorme, y si está bien, puede pasar como medio centro, pero no lo es, por mucho que le intenten encajonar ahí; el aleman es un futbolista mucho más dinamico, al que le gusta aparecer por toda la media, y que incorpora la llegada a puerta como una de sus características. Necesita absoluta libertad de movimientos para rendir, y no lo puede hacer adecuadamente como mediocentro, un puesto tacticamente muy sacrificado. Casemiro es lo más parecido que tenemos en la plantilla, pero no parece que se tenga confianza en el.

Y tampoco hay que irse a por Verratti, que es el primero que se nos cruza por la mente (y el mejor, eso si). Hay muchas otras opciones: estaba Kranevitter, que era el joven más talentoso en ese puesto; está Luiz Gustavo, básico en el Wolfsburgo, y de ese corte; o Matic, en el Chelsea; o Krychowiak en el Sevilla; Bender, en el Leverkusen; hasta si me apuras, el mismo Mascherano del Barcelona es un gran mediocentro defensivo. Ninguno una gran estrella mundial, pero si jugadores trabajadores y que aportan un gran equilibrio táctico a sus equipos.

Palacio es otro media punta tipo Riquelme, al que quizá podría acoplarse a jugar más atras, pero estamos en las mismas de siempre, fichar futbolistas para encajarles con un calzador en otras posiciones. Otro tiro al aire, como el de Lucas Silva.
 
 
#15 Nottias 21-01-2016 09:04
Quería decir "Betancur" en lugar de "Palacio", me fui al otro Rodrigo.
 
 
#16 FRAN 21-01-2016 10:09
Cito a Ostane:
Cito a FRAN:
Hoy vamos a ver a Neymar sin Messi y Luis Suárez, o sea, no le vamos a ver.
Otra vez 4 a 0.


0-2 al descanso


A pesar de mi persistencia en gafarles, la cosa huele a otro triplete... :oops:
 
 
#17 Némesis 21-01-2016 10:56
Que pasa, que no te gustan las fotos??

Que no todo van a ser macizas.

Que las libreteras también tienen derechos. Menos, pero los tienen. :P
 
 
#18 Némesis 21-01-2016 11:00
Pues cambia de táctica gafadora o déjalo estar.

Porque vaya carrerita me llevas.

El triplete, el sexteple y lo que se tercie ganan.

Y nosotros pensando en renovar a Bale, porque él lo vale.
 
 
#19 Némesis 21-01-2016 11:15
Y a ver si nos enteramos, Xabi Alonso no es ningún traidor. Lo echamos nosotros solitos. En concreto, los tres o cuatro capos del vestuario. Los mismos que se han cargado a tres entrenadores.

Que la pepa, que será un falso y un hijo de fruta de mucho cuidado, pero tonto no es, cazara la oportunidad al vuelo no es culpa suya.
 
 
#20 Némesis 21-01-2016 11:21
Si a eso vamos,traidor fue Figo, que siendo capitán e ídolo farsante, se vino al Madrid por dinero.

Y nuestro flamante entrenador, dios en la Juve, lo mismo.
 
 
#21 Némesis 21-01-2016 11:27
Equipos grandes y ganadores. Caso distinto es por ejemplo Bale, que a parte de dineros, cambió a un equipo muy superior y ganador respecto a donde estaba, que ni a las chapas iba a ganar en el Tota. O Modric.
 
 
#22 Némesis 21-01-2016 11:35
Además, si lo poníais a parir porque estaba para los leones, acabado, etc.. Pues mejor que se largara, digo yo.

Lo que os jode es que se fuera ahí, en vez de al por ejemplo, Escarelillas de abajo.

Y sigo pensando que el trasvase Alonso-Kroos están muy relacionados.
 
 
#23 Némesis 21-01-2016 11:47
Que, ya habéis entrado en modo mudo on??
 
 
#24 FRAN 21-01-2016 11:48
Cito a Némesis:
Además, si lo poníais a parir porque estaba para los leones, acabado, etc.. Pues mejor que se largara, digo yo.

Lo que os jode es que se fuera ahí, en vez de al por ejemplo, Escarelillas de abajo.

Y sigo pensando que el trasvase Alonso-Kroos están muy relacionados.


A mí no me fastidia que se largara, y no ha ganado nada, porque ganar la liga en Alemania la gana el Bayern contigo y conmigo de centrales,y Eddie de delantero centro.
Se le fichó para ganar champions y la cagó.
Veremos este año.
Y traidor es y gordo, porque si te están jodiendo te vas nada más acabar la temporada, no el último día y con la persona que más ha menospreciado al Madrid, de forma sutil y rastrea como es, llamándonos atletas, hablando de la central lechera, lo del tema de menospreciar a Mou, y éste saltó a por el ojo del que en paz descanse.
Alonso no tiene ninguna moral ni ninguna justificación.
 
 
#25 Nottias 21-01-2016 11:56
Cito a Némesis:
Y a ver si nos enteramos, Xabi Alonso no es ningún traidor. Lo echamos nosotros solitos. En concreto, los tres o cuatro capos del vestuario. Los mismos que se han cargado a tres entrenadores.

Que la pepa, que será un falso y un hijo de fruta de mucho cuidado, pero tonto no es, cazara la oportunidad al vuelo no es culpa suya.


Cada día que pasa, estoy más de acuerdo con ese punto de vista. Vio la que se venía encima, las polémicas diarias con Kroos, la persecución de la prensa, la enemistad manifiesta con los capos del vestuario, en plena forma estos al haber ganado el pulso a Mou....simplemente, vio la oportunidad y la aprovechó. ¿Que solo gana Bundesligas y Copas de Alemania hasta el momento?, pues ya es más de lo que hubiera ganado aquí.
 
 
#26 Némesis 21-01-2016 12:11
Cito a FRAN:
A mí no me fastidia que se largara, y no ha ganado nada, porque ganar la liga en Alemania la gana el Bayern contigo y conmigo de centrales,y Eddie de delantero centro.
Se le fichó para ganar champions y la cagó.
Veremos este año.
Y traidor es y gordo, porque si te están jodiendo te vas nada más acabar la temporada, no el último día y con la persona que más ha menospreciado al Madrid, de forma sutil y rastrea como es, llamándonos atletas, hablando de la central lechera, lo del tema de menospreciar a Mou, y éste saltó a por el ojo del que en paz descanse.
Alonso no tiene ninguna moral ni ninguna justificación.


No nos vamos a poner de acuerdo nunca en este tema. Pero vamos a darle vidilla a la libreta.

Ah, y yo de extremo derecho,
 
 
#27 Némesis 21-01-2016 12:23
Voy a fumarme un cigarrillo y ahora vuelvo.
 
 
#28 FRAN 21-01-2016 12:24
Cito a Némesis:
Cito a FRAN:
A mí no me fastidia que se largara, y no ha ganado nada, porque ganar la liga en Alemania la gana el Bayern contigo y conmigo de centrales,y Eddie de delantero centro.
Se le fichó para ganar champions y la cagó.
Veremos este año.
Y traidor es y gordo, porque si te están jodiendo te vas nada más acabar la temporada, no el último día y con la persona que más ha menospreciado al Madrid, de forma sutil y rastrea como es, llamándonos atletas, hablando de la central lechera, lo del tema de menospreciar a Mou, y éste saltó a por el ojo del que en paz descanse.
Alonso no tiene ninguna moral ni ninguna justificación.


No nos vamos a poner de acuerdo nunca en este tema. Pero vamos a darle vidilla a la libreta.

Ah, y yo de extremo derecho,


No nos vamos a poner de acuerdo porque no nos atenemos a los hechos, ni probados ni supuestos.
El hecho objetivo es que se va cuando no hay forma de fichar a nadie.
EL hecho objetivo es que se va con Guardiola, que es un entrenador que, objetivamente, con hechos, nos ha insultado, tanto al Madrid como a los que vivimos en Madrid, es un hecho, objetivo.
Los supuesto hechos son que él se da cuenta de lo que hay ahí dentro y se quiere largar, si creemos en estos supuestos hechos, dichos hechos no se pueden dar, objetivamente, digo yo en pretemporada y en vacaciones, tendría que darse durante la temporada, lo cual invalida que ese sea el dato por el que se va, se hubiera ido antes.
Se fue como una rata por la puerta de atrás, a última hora y con el enemigo, eso son hechos y lo demás justificaciones de hechos sólidos como rocas.
 
 
#29 Eddie79 21-01-2016 12:44
Cito a Nottias:
o Matic, en el Chelsea;


Ese jugador es una de mis debilidades.
 
 
#30 Eddie79 21-01-2016 12:46
Cito a Nottias:
Cada día que pasa, estoy más de acuerdo con ese punto de vista. Vio la que se venía encima, las polémicas diarias con Kroos, la persecución de la prensa, la enemistad manifiesta con los capos del vestuario, en plena forma estos al haber ganado el pulso a Mou....simplemente, vio la oportunidad y la aprovechó. ¿Que solo gana Bundesligas y Copas de Alemania hasta el momento?, pues ya es más de lo que hubiera ganado aquí.


Yo, como siempre digo, lo único reprochable de aquello, es el día de su salida, a punto de cerrarse el mercado... pero es que es igual de reprochable al Club el dejarle salir en esa fecha, así que....
 
 
#31 Eddie79 21-01-2016 12:49
Cito a FRAN:
Se fue como una rata por la puerta de atrás, a última hora y con el enemigo, eso son hechos y lo demás justificaciones de hechos sólidos como rocas.


Insisto, el Club podía haber impedido su marcha perfectamente, y no lo hizo. Hay que repartir responsabilidades, si al uno por "rata", a los otros por tontos (que es lo que no haces, y por lo que resultas injusto en tu juicio)... vistas las consecuencias de dejar al equipo en manos de gente sin cerebro.
 
 
#32 Eddie79 21-01-2016 13:03
.

Aparte, Xabi será un activo importante, como entrenador futuro a considerar, con experiencia en 3 Ligas y habiendo trabajado bajo los métodos del mejor Benítez, Mou, Ancelotti (+ Zidane de 2º) y Guardiola. Y siendo casi tan elegante y Señor como Zidane. Casi... ;-)
 
 
#33 Némesis 21-01-2016 13:08
 
 
#34 FRAN 21-01-2016 13:11
Cito a Eddie79:
.

Aparte, Xabi será un activo importante, como entrenador futuro a considerar, con experiencia en 3 Ligas y habiendo trabajado bajo los métodos del mejor Benítez, Mou, Ancelotti (+ Zidane de 2º) y Guardiola. Y siendo casi tan elegante y Señor como Zidane. Casi... ;-)


Hombre, compararle con Zidane que renunció a un año de sueldo y se fue antes para no arrastrarse, en fin, eso sí, como entrenador tiene que valer mucho porque ya lleva varios años así, jugando de entrenador, tú cubre a ese que se me va, tengo que tirar a éste al suelo que se me va en velocidad, hostias que se la he dado al contrario, anda, y ahora por qué hago penalti.
Todo cosas de entrenador, y de exjugador.
 
 
#35 elmarque 21-01-2016 13:36
Querido amigo Fran, plas,plas, plas.

Tu sólo te defiendes de maravilla, por eso no he querido entrar antes, tu le llamas rata y yo felón, no se que adjetivo le va mejor.
 
 
#36 elmarque 21-01-2016 13:40
Por cierto, parece ser que volvemos a pensar en fichar un portero, que si el señor DeGea, que si ahora Courtois, yo repescaría a Diego López ahora que no se come un colín.

Ríos de tinta escribimos sobre lo bueno que era, bueno la verdad es que yo siempre le consideré como un buen portero, nada más, y que se le apareció la Virgen el día que fichó por el Madrid, pero vamos tiempo habrá de ponerle en su sitio también.
 
 
#37 Eddie79 21-01-2016 13:51
Cito a elmarque:
Ríos de tinta escribimos sobre lo bueno que era, bueno la verdad es que yo siempre le consideré como un buen portero, nada más, y que se le apareció la Virgen el día que fichó por el Madrid, pero vamos tiempo habrá de ponerle en su sitio también.


Para mi su rendimiento en el Madrid, como portero, fue excelente, el tiempo que estuvo, y con la presión que tuvo que jugar.

El cómo sea de bueno, en general, como portero, y lo que está haciendo o haya hecho en otros equipos, la verdad, me la trae el pairo.

Eso sí, le deseo lo mejor. Me cae bien el chaval.

También me cae bien Xabi Alonso, pero no lo puedo desear lo mejor porque está en el Bayern de la Pepa.

Cuando tenga un hijo (si lo tengo), si quiere ser futbolista, le hablare de Santillana y Camacho, del Buitre, de Hugo Sánchez, de Redondo, de Zidane, y también de Xabi Alonso, por supuesto, porque hay que ser listo y saber moverse para ganarse la vida, como modelos de conducta en un terreno de juego (aquí también me vale Diego López), e incluso fuera de él.

Como entrenador, le hablaré de Capello, de Mourinho y, espero que también de Zidane... ;-)

Otros, no me valen para eso, lamentablemente... aunque lleven 15 años en el Madrid, y 16 o 17 cobrando del Club.

En fin, cada cual tiene sus jugadores y entrenadores modelos (y seguro que coincidimos en varios)... respetables siempre, of course... ;-)
 
 
#38 Némesis 21-01-2016 13:59
Cito a elmarque:
Querido amigo Fran, plas,plas, plas.

Tu sólo te defiendes de maravilla, por eso no he querido entrar antes, tu le llamas rata y yo felón, no se que adjetivo le va mejor.


Tú también??

Iros a la ...

 
 
#39 Némesis 21-01-2016 14:02
Que...



tengo con vosotros.
 
 
#40 FRAN 21-01-2016 14:28
Cito a elmarque:
Querido amigo Fran, plas,plas, plas.

Tu sólo te defiendes de maravilla, por eso no he querido entrar antes, tu le llamas rata y yo felón, no se que adjetivo le va mejor.


Hola, amigo, que buenos momentos hemos pasado con el innombrable, escribe más, por favor, que me alegras la vida.
No como el tal Némesis y sus fotitos de tios elegantes.
 
 
#41 Keyser_Soze 21-01-2016 15:37
Pregunta a Fran, cuando dices que es un traidor y gordo, ¿te refieres a muy traidor o a traidor y que come demasiados donuts?

Sin más ánimo que soltar la parida para destensar el ambiente :lol:
 
 
#42 bowler02 21-01-2016 17:01
Masmarrano culpable. Los jugadores de la Secta siguen compareciendo en juzgados y la justicia demuestra los cargos y se anuncia y luego silencio. Eso es poder y control mediático.
 
 
#43 Némesis 21-01-2016 17:45
Cito a Keyser_Soze:
Pregunta a Fran, cuando dices que es un traidor y gordo, ¿te refieres a muy traidor o a traidor y que come demasiados donuts?

Sin más ánimo que soltar la parida para destensar el ambiente :lol:


No te preocupes. Todo controlado.

 
 
#44 scarlet 21-01-2016 18:06
Buenas tardes a todos.
Voy a meterme donde nadie me llama. Estoy a
medio camino entre Eddie, por un lado, y Fran y elmarque por otro. A mi me pareció mal que se fuese al Bayern con Guardiola. Obviamente no me gustó que se fuese, por que fue un acto de persona cobarde, pero pienso que el club no tenía que haberle dejado marchar. Lo que mas me molestó fueron sus declaraciones posteriores alabando a Guardiola, que supongo que será buen entrenador pero al Madrid lo odia a muerte.
 
 
#45 Némesis 21-01-2016 18:06
Y pienso poner 4000 fotos del tipo. Que no sé que le ven la féminas, pero hay que reconocer que al tío le queda los trapitos estupendamente, igual da unos calzoncillos del Mercadona que un traje italiano de a 6000€.
 
 
#46 FRAN 21-01-2016 18:10
Cito a Keyser_Soze:
Pregunta a Fran, cuando dices que es un traidor y gordo, ¿te refieres a muy traidor o a traidor y que come demasiados donuts?

Sin más ánimo que soltar la parida para destensar el ambiente :lol:


La verdad Keyser es que gordo no está, al jodido le sienta todo bien :lol:
Y no te preocupes por el ambiente, que esto lo arreglamos Némesis y yo a la antigua usanza, duelo a pistola como en el antiguo oeste.
 
 
#47 FRAN 21-01-2016 18:14
Que por cierto, me regalaron por Reyes dos novelas del oeste de las que leía yo de adolescente, de Silver Kane y de Keit Luger, que pasada, que recuerdos.
 
 
#48 klosegol1974 21-01-2016 18:14
Yo prefiero tener jugadores, tipo xabi alonso, aunque se marche de esa manera. Que "madridistas", al estilo, topor, canelita, y de los que populan por las radios españolas
 
 
#49 scarlet 21-01-2016 18:14
Y hablando de otra cosa deseo y espero que Zidane les meta a los jugadores el odio en el cuerpo al Barcelona. A ver si así salen a "matar" en los partidos. Porque si hay un madridista que puede hacerlo ese es el francés. No se me da en la nariz que tiene bastante mala leche.
 
 
#50 Eddie79 21-01-2016 18:31
Cito a scarlet:
Y hablando de otra cosa deseo y espero que Zidane les meta a los jugadores el odio en el cuerpo al Barcelona. A ver si así salen a "matar" en los partidos. Porque si hay un madridista que puede hacerlo ese es el francés. No se me da en la nariz que tiene bastante mala leche.


No sé si este speech de Mou, difundido con motivo de la Final de Copa 2011, es real, o alguien se lo inventó, pero sirve para lo que comentas:

https://twitter.com/twiterofilo/status/436541074790948865
 
 
#51 Keyser_Soze 21-01-2016 18:41
Yo creo, como ya he escrito más de un que a vez, que madridistas somos los hinchas, los que dedicamos parte de nuestro tiempo a debatir sobre el equipo y buscar soluciones a los problemas que aparecen, los que pasamos una noche en vela o bien por la euforia del partido o bien por la rabia y la decepción. A los jugadores y entrenadores les pido profesionalidad, que mueran por el club que les paga.

En ese sentido, creo que hasta el momento de la marcha ha sido ejemplar. No quiero entrar en el debate de sus últimos años como futbolista, si daba el nivel o no, soy de los que pienso que dosificándole todavía sería útil, pero insisto en que eso es aparte del debate principal. Si bien creo que Fran y elmarque tienen razón en recordarnos a los más alonsistas que se fue al máximo rival con el entrenador más despreciable que existe en la tierra, no es menos cierto lo que dice Eddie, que no pagó la cláusula, fue un acuerdo entre clubes. Si hay que enfadarse, es más con nuestros dirigentes, porque estos no son profesionales al servicio, estos son supuestamente forofos como nosotros que dedican parte de su tiempo a buscar lo mejor para el equipo.
 
 
#52 Némesis 21-01-2016 18:46
Cito a FRAN:
Y no te preocupes por el ambiente, que esto lo arreglamos Némesis y yo a la antigua usanza, duelo a pistola como en el antiguo oeste.


Con esto??



Porque yo me pienso presentar con....

 
 
#53 Alekhine 21-01-2016 18:54
¿Populan?, Klosegol1974?

Espero que no quieras referirte a copulan, sino a pululan. :-* :lol:
 
 
#54 bowler02 21-01-2016 19:32
Somos el equipo que más ingresa en el mundo, en taquilla el Bernabéu con menor capacidad supera al Kampf, si hiciéramos otras cosas tan bien como esta.
 
 
#55 Ostane 21-01-2016 21:10
Recién iniciado el segundo cuarto, 1 minuto jugado
Real Madrid 29
La Esquinita 17
 
 
#56 Ostane 21-01-2016 21:17
A poco más de 6 minutos para el descanso

Real Madrid 35
La Esquinita 23
 
 
#57 Ostane 21-01-2016 21:26
A 2'19"
45-32
 
 
#58 Eddie79 21-01-2016 21:29
.

Ostane, hay que tener contratada alguna plataforma de TV de pago para poder verlo, no?
 
 
#59 Ostane 21-01-2016 21:36
Descanso
Real Madrid 48
La Esquinita 37

Eddie,
se ve por Movistar.

Yo sigo el marcador por la web del Madrid.
 
 
#60 Eddie79 21-01-2016 21:38
Cito a Ostane:
Yo sigo el marcador por la web del Madrid.


Yo estoy por twitter... imposible encontrar un enlace para verlo por streaming... :sigh:
 
 
#61 Ostane 21-01-2016 21:41
"Según este medio, el presidente madridista le ofrece 17 millones de euros netos a Neymar por temporada, más dinero del que actualmente percibe Cristiano Ronaldo. Además, y siempre según Don Balón, el club madridista y el brasileño compartirían al 50% los derechos de imagen. El Real Madrid buscaría salida a Cristiano Ronaldo si finalmente consigue cerrar el fichaje del futbolista del Barcelona.
Las cifras del traspaso serían las más escandalosas de la historia del fútbol. El Real Madrid tendría que abonar la cláusula de rescisión del futbolista, cifrada en 190 millones de euros. Florentino Pérez parece convencido y decidido a realizar un fichaje que supondría un auténtico ‘bombazo’ en el fútbol mundial".

www.defensacentral.com/real_madrid/137492-las-cifras-del-fichaje-de-neymar-real-madrid-don-balon/
 
 
#62 Ostane 21-01-2016 21:44
"Roberto Carlos vuelve a la que fue su casa durante 11 temporadas. El ex jugador brasileño comenzará en los próximos días a trabajar para el club que le convirtió en el mejor lateral izquierdo de la historia como enlace entre la cantera y el entrenador del primer equipo".

www.defensacentral.com/real_madrid/137500-roberto-carlos-trabajara-en-la-cantera-del-real-madrid/
 
 
#63 Ostane 21-01-2016 21:51
A 7'54" para acabar tercer cuarto
54-45
 
 
#64 Ostane 21-01-2016 22:03
A 2'08"
61-54
 
 
#65 Ostane 21-01-2016 22:06
Llevamos casi 3 minutos sin anotar
61-57
 
 
#66 Alekhine 21-01-2016 22:08
De nuevo, la farça jugando con red, también en basket. ¡Vaya últimos minutos de arbitraje!

Y, tal vez sea un hater del chacho, pero, por su directa causa, se han perdido ya, ocho jugadas de ataque, en lo que va de partido.
 
 
#67 Ostane 21-01-2016 22:08
Pues entramos en el último cuarto con todo por decidir.
63-62
después de haber dominado el marcador con comodidad, todo pendiente de los últimos diez minutos.
 
 
#68 Ostane 21-01-2016 22:10
Ayón 4 faltas
Reyes 3
Carroll 3

En La Esquinita, Stratos con 3...
 
 
#69 Ostane 21-01-2016 22:13
A 8'20" para finalizar
67-69
 
 
#70 Ostane 21-01-2016 22:17
Estamos es un paupérrimo 38% de acierto en los tiros de 3.
71-75

Triple Carroll
74-75
5'16" para el final
 
 
#71 Ostane 21-01-2016 22:22
A 4'10"
76-77
 
 
#72 Ostane 21-01-2016 22:24
A 3'26"
78-80

Triple Chacho
81-80

Falla La Esquinita

Bandeja de Reyes
83-80
a 1'42"
tiempo muerto
 
 
#73 Ostane 21-01-2016 22:28
La Esquinita falla el triple

Canasta Ayón

85-80

Triple La Esquinita
85-83

00'34"
 
 
#74 Ostane 21-01-2016 22:30
Carroll no encesta
personal del Chacho

00'14"

Falta Rivers
00'12"

Ribas encesta los dos tiros libres
85-85
 
 
#75 Ostane 21-01-2016 22:33
Falta personal sobre Reyes
00'10"

Falla el primero
:sad:
encesta el segundo

86-85
 
 
#76 Ostane 21-01-2016 22:36
Canasta de La Esquinita en el último segundo
86-87
 
 
#77 Ostane 21-01-2016 22:38
Viendo las estadísticas, Doncic no ha jugado hoy.
Y Rivers se ha quedado en dos puntos con 25 minutos jugados.
Chacho 18 puntos
Reyes 15
Carroll 14
 
 
#78 Arnold_Rogars08 21-01-2016 22:38
El Madrid mejor que el Barcelona. Este partido lo han perdido Carroll y Laso, el primer por ser nulo defendiendo, el segundo por no quitarlo y permitir que la última posesión sea del Barcelona.
 
 
#79 Alekhine 21-01-2016 22:41
Al final, hemos perdido de un punto. Horroroso segundo tiempo, perdiendo balones y dejando rebotes y n ataque y tiros exteriores fáciles.

Las nueve pérdidas del chacho no han penalizado excesivamente.

Era el momento de haber dejado a la farça con una victoria y tres derrotas y lo hemos desaprovechado. También han colaborado, en el momento adecuado, los árbitros, pitando unas personales, como poco, curiosas y no dando dos más uno muy evidentes (al menos uno a Willy, otro a Reyes y otro a Maciulis) que hubieran impedido la remontada de los de la esquinita.
 
 
#80 Ostane 21-01-2016 22:42
Una derrota en casa complica mucho las cosas.
 
 
#81 Keyser_Soze 21-01-2016 22:53
Lo que escribí ayer. Encajamos muchos puntos, mala defensa. El Chacho no tiene la culpa de nada, hoy, a los 18 puntos, habría que sumar las asistencias, ha sido si no el mejor, en el TOP 3 seguro.No defendemos una puta mierda. Lo siento, me retiro una temporada de comentar baloncesto, esta noche estoy hundido.
 
 
#82 Alekhine 21-01-2016 22:58
Por cierto, los dos últimos partidos que terminan con resultado muy apretado, los ha cagado Laso de la misma manera. Es un especialista.

Eddie, por favor, aumenta esos 30 minutos entre posteo y posteo que, es una putada que, tras pasarte, por escasos segundos, mientras estás escribiendo, te salga el mensajito de la ausencia de privilegios cuando le das a enviar.

Más de un comentario se ha quedado sin mandar por no volver a teclearlo. Eso, sin quitar el cabreo que te coges.

Sí; 18 puntos marcados y 18 (si no cuentas ningún triple ni ningún 2 + 1) perdidos.
 
 
#83 Keyser_Soze 21-01-2016 23:07
Alekhine, te pongas como te pongas, cebarse hoy con el Chacho, es un sinsentido. Cuéntale también, si no es mucho pedir, las asistencias. En todos los trofeos que hemos ganado, mira las estadísticas de los triples que mete Carroll, Llull o quién sea que tira solo, porque el Chacho arrastra siempre dos tíos. Mira algún partido duro qué ha pasado cuando aprietan a Doncic con el bote del final. Y en esas pérdidas, en más de una me ha parecido personal clarísima.

Pero en fin, soltemos a Chacho, regalémoslo, porque es tan malo que nadie va a pagar un euro por él, y seguro que todo se soluciona.
 
 
#84 Keyser_Soze 21-01-2016 23:11
Alekhine, cambiando de tercio, que estoy muy triste, de verdad, prefiero no discutir nada hoy. Cuando me pasa a mí lo del tiempo entre mensajes, no se me borra el mensaje. Se me queda escrito hasta que acaba el tiempo.
 
 
#85 Alekhine 21-01-2016 23:49
Haciendo zapping, he puesto, durante cinco minutos Estudio estadio, creo que se llama, en Teledeporte. Los muy gili[piiii]s de chuletón Gómez y el Brutóns (lo pongo así, a propósito), diciendo que es urgente una comparecencia de FP para explicar por qué un contrato de 91 kilos se transforma en 99 (ellos dicen 101), por los intereses.

Es que no han alcanzado ni siquiera el nivel de ESO que, supongo es donde estudiarían ellos aquello del interés simple y el compuesto, ¿no?

Y, hoy, que condenan a un año de cárcel a Mashmarrano, por el delito de defraudar a Hacienda, el tema importante, para esta caterva de HDLGP, es el contrato de Bale.

De acuerdo, Keyser_Soze, no discutimos hoy.
 
 
#86 Eddie79 22-01-2016 00:00
Cito a Keyser_Soze:
Cuando me pasa a mí lo del tiempo entre mensajes, no se me borra el mensaje. Se me queda escrito hasta que acaba el tiempo.


Eso me pasa también a mi que, como usuario, también estoy sujeto a esos inconvenientes... se copia el mensaje, te vuelves a loguear, pegas y envías...

Pero haré caso a Alekhine, teniendo en cuenta que no es el primero que me avisa... aumentaré durante el día de mañana a 45 min (hay que marcar un límite en las sesiones siempre, por motivos técnicos, que no soy Google.. ;-) ).
 
 
#87 bowler02 22-01-2016 00:15
#85 yo ya lo...

Pésima la derrota en basquet.
 
 
#88 Ostane 22-01-2016 09:02
¿Fichamos a Neymar?
 
 
#89 Némesis 22-01-2016 10:48
Me parece que este año, los canastos no van a salvar el culo a los del fútbol.

Una pena. Pero como se ganó la Eurocopa, pues todo bien. Todo sea por la roja. El Madrid que se joda.
 
 
#90 Némesis 22-01-2016 10:58
Cito a Ostane:
¿Fichamos a Neymar?


Si, de mediocentro defensivo. Total, por otro mediapunta más fuera de sitio, tampoco lo íbamos a notar mucho.

Ahora,la cara que se le quedarían a los farsantes...

El Floren está ya mayor para operaciones de tronío como antaño.

Ahora se conforma con chavalines, que aunque caros, la negociación se hace en plis plas.
 
 
#91 Némesis 22-01-2016 11:10
Cito a Eddie79:
que no soy Google.. ;-) .


Con ese espíritu, como vamos a convertir la libreta en referencia hegemónica del madridismo.
 
 
#92 Némesis 22-01-2016 11:19
Yo ya lo intento, pero vais todos contra mí persona por quitame un Alonso cualquiera....

En fin, perseverancia no me falta de momento.

Y ya que te pones a tocar configuraciones, mira a ver la del tiempo entre mensajes.

Que con el móvil con lo que se tarda en escribir, como que da lo mismo.

Pero en el ordenador aporreando el teclado a toda hostia con todos los deditos, como que resulta.... molesto.
 
 
#93 Némesis 22-01-2016 11:59
Ah, que el Madrid vuelve a liderar el ranking de ingresos.

Pues nada, todo bien. Los títulos para la farsa, que es cosa de pobres.

Seguramente lo de ganar títulos no tiene nada que ver. La farsa ya nos pisa los talones, y detrás el PSG y el Bayern.

Casualmente esos equipos ganan ligas, copas. Pero será eso, una casualidad.

Y el MU está ahí por el pedazo contrato de las tv pérfidas para con la Premier. Y porque, al igual que el Madrid, vive de glorias pasadas.

Y como sigamos así, tanto el Madrid como el MU van a vivir de eso, de la historia. Y esa no da dinero.
 
 
#94 Némesis 22-01-2016 12:19
A ver si Zidane, empatias aparte, tiene un jardín botánico en el....

Y nos gana algo que no sea la copa de la ilusión.

No sé, una liga sería mucho pedir??

La champiñones está en manos de la...

 
 
#95 Eddie79 22-01-2016 12:26
Cito a Némesis:
Una pena. Pero como se ganó la Eurocopa, pues todo bien. Todo sea por la roja. El Madrid que se joda.


Además de la Eurocopa, se ganó todo lo demás... si alguien tiene derecho a un mal año, son los chicos del basket que, además, no olvidemos que han estado sin Llull algún tiempo, y sin Rudy.
 
 
#96 Némesis 22-01-2016 12:38
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
Una pena. Pero como se ganó la Eurocopa, pues todo bien. Todo sea por la roja. El Madrid que se joda.


Además de la Eurocopa, se ganó todo lo demás... si alguien tiene derecho a un mal año, son los chicos del basket que, además, no olvidemos que han estado sin Llull algún tiempo, y sin Rudy.


Correcto. Pero por qué están jodidos Rudy y Llull, y los demás van con como van? Y pregunta en los Bulls por Gasol, a ver que dicen.

Y lo del año de gracia entraríamos en lo de siempre. Con todo los que nos dado...
 
 
#97 Némesis 22-01-2016 12:54
Ya lo he dicho alguna vez, pero la gran diferencia entre la esquinita y el Madrid es la gestión de precisamente esa frase "con todo los que nos ha dado".

A ellos no se les caen los anillos en mandar a esparragar a los que consideran que su ciclo se acabó. Y palmando dinero si hace falta. Pero sin mayor problema.

Aquí hacemos "mitos" que ni que con agua caliente.
 
 
#98 Eddie79 22-01-2016 13:02
Cito a Némesis:
Y lo del año de gracia entraríamos en lo de siempre. Con todo los que nos dado...


Es un año de gracia, no más. Además, es un equipo que lleva 3 Finales de Copa Europa seguidas, unas cuantas Copas, y algunas Ligas, estos años...

Y en todo caso, estamos a mediados de temporada, quien sabe si en los Play Off, que entraremos, estamos a tope y ganamos la Liga, incluso la Copa, que es cosa también de suerte.

A lo que me refiero es que hay que ver cómo se cae... los del basket se nota que no pueden dar mucho más, de momento... en el caso del fútbol, es distinto, son unos golfos.
 
 
#99 Némesis 22-01-2016 17:48
Tres finales de la que palman dos. Ligas y copas, si, algunas han ganado, y también han palmado unas cuantas. Las juegan todas, y siempre contra los mismos...

Que se les acabó la historia, por edad, lesiones, que no por actitud como los otros golfos?? Pues se les da las gracias, se les recuerda que han cobrado puntualmente por su trabajo.

Y si nos ponemos estupendos, pues se les da un partido homenaje trayendo a lo más granado de la NBA.

Pero un año de gracia por lo que nos han dado?? No, hijo, no. Esto es Real Madrid, aunque a veces ya lo dudo.
 
 
#100 Némesis 22-01-2016 17:53
Lo cual no implica que comerse el europeo enterito, no ha ayudado en nada. Eso esta claro.
 
 
#101 Némesis 22-01-2016 17:56
Anda, si tengo el 100. Pole!!!?
 
 
#102 Némesis 22-01-2016 18:02
A ver si me explico. Que yo no pido que ganen tripletes todos los años, y más en este por lo del europeo.

Es un deporte, y a veces se gana y a veces se pierde, como se ha demostrado.

Por lo que no paso es que se les dé la excusa de esa maldita frase, que al parecer, junto con el puñetero señorío, sólo se aplica a nosotros.
 
 
#103 Némesis 22-01-2016 18:20
En el Real Madrid no existe el "derecho adquirido" de perder por mor de victorias pretéritas.

Existe la obligación de ganar, o intentarlo, todo. En en pasado, en el presente y en el futuro.

Quizás la pérdida de esos valores, antaño sagrados, nos ha llevado a donde estamos.
 
 
#104 Némesis 22-01-2016 18:26
Y lo de lo valores no iba con segundas, que conste.

Que os veo venir :D
 
 
#105 Eddie79 22-01-2016 18:35
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk