Booking.com


Booking.com

DESESPERANTE

Bookmark and Share

 

A mi me gusta más el fútbol que el baloncesto. Mucho más. En parte por partidos como el que pudimos presenciar anoche. Ese segundo partido de la Final de ACB entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona jugado en el Palacio de los Deportes. Ver como tu equipo se deja ventajas de 10 o más puntos 3 ó 4 veces durante las dos horas que dura el choque para llegar al final y perder por un punto contra un eterno rival venido a menos, es de lo peor que puedo presenciar. Es desesperante. Sencillamente no puedo con ello. Me cojo un cabreo muy superior a cualquiera provocado por el equipo de fútbol. Aún así no tengo remedio y cada vez que juega el Real Madrid y tengo la oportunidad de verlo, lo hago. Sé que es malo para mi salud pero no lo puedo evitar.

 

No entiendo mucho de baloncesto. Sólo puedo hablar de mis sensaciones. Desesperación absoluta al ver cómo desperdiciamos las ventajas que conseguimos y al ver que seguimos sin saber atacar una zona tras ¿cuántos partidos lleva Laso jugados contra Pascual? ¿Por qué Darden, uno de los mejores en la primera parte, no ha jugado nada de la segunda? ¿No prepara jugadas para intentar que Carroll pueda tirar más cómodamente ante estas defensas? Repito, no sé mucho de esto así me callo, no sea que esté metiendo la gamba. Pero coño, que es casi seguro que tenemos que jugar cada año contra esta gente más de 6 partidos. Y sí, no podemos ganar todos, pero al menos los de casa. O los partidos como el de esta noche en los que conseguimos ventajas relevantes en el puntaje... No se pueden tirar de esa manera... Buf. Tela. Me puede.

 

Soy de los que creo en la estabilidad en los banquillos, en los proyectos deportivos a largo plazo, y si deseaba la permanencia de Mourinho, e incluso la de Pellegrini al frente de la primera plantilla de fútbol, lo coherente sería querer lo mismo para el baloncesto, es decir, la permanencia de Pablo Laso. Y aseguro que intento con todas mis fuerzas desearlo. Pero es que me puede. Es superior a mis fuerzas. Van ya tantos disgustos que ni la Liga arreglaría mi manía hacia Pablo. Lo siento. No puedo ser igual de benevolente con un tipo como Mou, o como Messina, que presentan un CV incontestable, que con un entrenador novel como Pablo Laso al que le regalan todo un Real Madrid. Para mi es desesperante, y lo siento mucho. Con todo, espero que gane la Liga (nadie ha perdido la serie consiguiendo el 1-0), aún a costa de su permanencia.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 12-06-2013 01:01
Pole dedicada a Mourinha.

Ella sabe por qué.
 
 
#2 Lunalia 12-06-2013 01:04
Y a mí también me gusta mucho mas el fútbol que el baloncesto.

Pero hoy he visto el partido y me he subido por las paredes al contemplar como se pierde lo que se tenía ganado.

¿Mala dirección desde el banquillo?¿Indolencia?¿Suficiencia? ¿Displicencia?

Los expertos lo explicarán.
 
 
#3 Heute 12-06-2013 01:05
Pues mira, Eddie, a mí me apasiona el baloncesto.

Es muy sencillo: sin Lorbek (lesionado), sin Tomic (eliminado) y lógicamente sin Mickael -tres titularísimos-...

Xavi Pascual le ha demostrado al amigo Lasso lo que es un entrenador.

Yo no entiendo nada: a la basura el primer y el cuarto partido del año pasado, a la basura el cuarto de final de Copa de este año, a la basura el partido de hoy...

Mí no entender nada.
 
 
#4 Eddie79 12-06-2013 01:18
Cito a Heute:
Yo no entiendo nada: a la basura el primer y el cuarto partido del año pasado, a la basura el cuarto de final de Copa de este año, a la basura el partido de hoy...

Mí no entender nada.


Yo puedo entender que el partido de cuartos de final de Copa se pierda. A un partido vale. Igual que se pierde, se gana, como en la Final Four.

Pero cuando tienes que demostrar que eres mejor es en una serie, y ahí fallamos estrepitosamente.

Gran Pole, Lunalia.
 
 
#5 Alekhine 12-06-2013 01:34
Eddie, a mí me parece una buena política la estabilidad en el banquillo de un equipo, pero, cuando esa estabilidad es la contumacia en el error; en el mismo y repetido error, esa estabilidad se convierte en majadería.

Y que conste que no pretendo insultar a nadie. Necio es aquel individuo que yerra por desconocer algo que debería conocer. Majadero, es el que insiste, una y otra vez, en el mismo error.

Hoy, ha vuelto a demostrar Laso, por enésima vez, que el banquillo del Real Madrid de baloncesto está dirigido por un majadero superlativo.

Esos tiempos muertos (y, para él, enterrados o, incluso, incinerados) de los que pierde la mitad intentando acordarse de los nombres de los jugadores que están en cancha porque, sencillamente, no tiene dos o tres estrategias prediseñadas para esos momentos y lo que hace es intentar ganar tiempo a ver si se le ocurre algo.

Como en la última jugada de hoy que, al final, el mismo Rudy le ha corregido diciéndole que no la podían hacer así. Y concluye: es igual.

Tenemos un equipo, ¡por fin! una plantilla buena (no excelente), un rival - la farça - en horas bajas y perdemos oportunidad tras oportunidad por un solemne majadero. ¡A la p... calle!
 
 
#6 Escueto 12-06-2013 01:38
Cito a Alekhine:
Esos tiempos muertos (y, para él, enterrados o, incluso, incinerados) de los que pierde la mitad intentando acordarse de los nombres de los jugadores que están en cancha porque, sencillamente, no tiene dos o tres estrategias prediseñadas para esos momentos y lo que hace es intentar ganar tiempo a ver si se le ocurre algo.

Como en la última jugada de hoy que, al final, el mismo Rudy le ha corregido diciéndole que no la podían hacer así. Y concluye: es igual.


Toda la razón. Yo tampoco puedo con este entrenador. Me venden mucho juego bonito, pero yo sólo veo ocasiones de aplastar al rival tiradas a la basura.
 
 
#7 Rojo4 12-06-2013 01:50
Para empezar, Laso ha vuelto a mostrar falta de reflejos. Y excesiva voluntad de guardar tiempos muertos. Cada vez que han empezado la remontada, no ha pedido tiempo muerto hasta que ya estaban a dos o menos. Mal, las remontadas hay que cortarlas en su comienzo. En cuanto se ve que están planteándote problemas en ataque y que tu defensa te la han perforado dos veces con facilidad, tiempo muerto. Para empezar les interrumpes el ritmo y pueden volver fríos, luego añades algunas variantes en ataque y defensa para contrarrestar lo que te estaban haciendo, algún cambio para lo que puedan añadir.

En la primera mitad lo hace en el segundo cuarto, había gastado un tiempo muerto en el primero, creo, para plantear el último ataque. ¿Para qué se guarda tiempo muerto?. ¿Para última jugada lograr dos puntos?. Dos puntos en última jugada de primera mitad pueden tener más valor psicológico que en medio de un cuarto, pero más que ponerse dos arriba o cuatro en vez de dos es haber cortado su remontada y terminarlo diez arriba.

En la segunda mitad fue a falta de seis minutos cuando finalmente lo pidió; no había pedido ninguno aún. Tenía tres, pidiendo uno le quedaban dos. Sí tiene mucho más sentido querer tener tiempos muertos para el último par de minutos, pero no tiene sentido el elevado riesgo de permitir la remontada si pidiendo ya el tiempo muerto te quedan dos. Si fuera el último podría estar de acuerdo, con el segundo no estaría de acuerdo, pero podría aceptarlo como una apuesta arriesgada por su parte, una de las que un entrenador debe saber tomar. ¿Pero el primero?, ¿quedándote dos más?, ¿ya en la mitad del último cuarto?, ningún sentido tiene querer guardárselo.
 
 
#8 Rojo4 12-06-2013 01:58
La zona se vuelve a atragantar, aunque la penúltima vez se vio por fin a un pívot (Felipe) recibiendo órdenes de ir a la bombilla a recibir y distribuir (una de las cosas que hay que hacer), jugadores atravesando la línea de fondo (que es parte, pero no pareció hacerse con mucho sentido). En la última, sin Reyes, se limitó a que Slaughter bloqueara. Puede ser interesante o no, habría que ver por qué se hizo así. No hubo tiempo muerto, puede ser que los jugadores interpretaran que ir a recibir a la bombilla fuera sólo para Felipe; puede que Laso no confíe en Slaughter como distribuidor y ponerlo a bloquear fuera una manera de solucionarlo, aunque también significaría en ese contexto el "eliminar" un atacante. Vamos, fusionar dos en uno y convertirlo en tres contra cuatro (o sea, los otros no implicados en la distribución desde la bombilla).

El último tiempo muerto ha sido de los antológicos, de los del año pasado. Hablando con ayudantes ha pasado bastante tiempo, esta parte no es necesariamente mala, pero no debería suceder como norma; deberían tenerlo hablado antes de pedirlo, hay que prever. Pero luego ha comenzado: dibuja en la pizarra Llull, Chacho, Rudy, Carroll ¿quién más? ¡Begic!... cinco jugadores en el campo, ¿quién saca?. Le han tenido que llamar la atención y entonces ha elegido a Rudy (no estoy seguro, pero creo que es la segunda vez que dibuja un saque como si se hiciera desde el lugar equivocado). Y entonces se acabó el tiempo muerto sin que pudiera dar una instrucción clara. Con todo, casi sale.

Y no ha sido falta, Ingles está quieto, brazos totalmente arriba, es Carroll quien le da en el brazo al tirar, Ingles no los baja y los mantiene dentro del cilindro.
 
 
#9 Rojo4 12-06-2013 02:03
(Y ustedes disculpen que parezca el rey del pero en ese segundo post. Marcho a la cama.)
 
 
#10 alcoy4ev 12-06-2013 08:44
Exactamente como eddie. En mi caso, no me gusta el baloncesto. Mira que se me da bien tirar a canasta, pero me aburre jugar. Y verlo...me pongo de los nervios y más con partidos como los que está haciendo el Madrid este año. Pero vamos, que pienso que no es normal que el 90% de los partidos cojamos unas diferencias que la leche, y las perdamos. No os recuerda al de fúrgol? Marcamos un gol y a dormir. Y sin querer, sale la misma pregunta. ¿Entrenador? ¿Jugadores? Es un mal endémico del club?¿ Si tuviérmos sección de ciclismo, tras sacar 15 minutos al pelotón, se bajarían de la bici a comerse un bocata? Me desespero, me indigno y me cabreo. Pero bueno, para bien o para mal, es el club de mis amores, y los apoyaré. Esperemos un quinto partido, o cuarto ganando los 2 allí. Aunque se me antoja complicado.

PD: Lunalia: Tras leer la dedicatoria de la pole, me he acordado de algo que quería preguntar hace tiempo: ´le ocurre algo a Mourinha? Desde antes de la copa que no tuitea ni escribe....espero que esté bien.Es una grandísima mushasha.
 
 
#11 FGLurker 12-06-2013 08:45
Laso, sal

FG "palíndromos para el desayuno" Lurker
 
 
#12 wsmith 12-06-2013 10:08
Buenos días

Como dice Rojo4, la falta de reflejos de Laso es muy alarmante.

En el primer cuarto, tras la salida en tromba del Madrid, 10-2, con 2 minutos y medio de partido, Pascual pidió tiempo muerto. ¡En el minuto 2 de partido! Resultado: 0-9 del Barça y final del cuarto en 10-11. Laso no pidió ningún tiempo en ese 7 minutos y medio que quedaban, con un atasco monumental.

Por no hablar de lo que vino luego.

El Madrid ganó un cuarto y perdió 3.

Otra vez nos hicieron 46 puntos en una parte, esta vez la segunda.

Atacar la zona parece más complicado que escalar el Everest sin oxígeno y las piernas atadas. Joder: que con poner al pívot a distribuir el balón y moverlo dentro fuera y hacia el lado débil y más con los tiradores que tiene el Madrid, una zona 2-3 debería ser como jugar solos.

Pues no. en cuanto nos la ponen se nos hace de noche. Es desesperante no, lo siguiente.

Los Sergios ayer estuvieron para colgarlos del marcador del Palacio y dejarlos allí a replantearse su condición de estrellitas. Pues Draper mirando.

Suárez empezó bien y Darden hizo una señora primera mitad. 0 minutos entre los dos en la segunda parte.

Carroll parece peor jugador que lo que es simplemente por la falta total y absoluta de sistemas para él. Un jugador cuyo fuerte es tirar según recibe no puede verse obligado a driblar a su defensor cada vez que le dan la bola.

Niko empezó bien, se fue de viaje astral y volvió para los últimos dos minutos. Hace mucha falta que esté en el partido durante los 40 minutos.

Mavrokefalidis jugó otra vez un cuarto entero con cuatro faltas y a Tomic tardaron en sacarle la quinta unos cinco minutos. Con Lorbek en el vestuario esto es imperdonable.

Lo siento, pero esto lo veo muy mal. Con una plantilla infinitamente mejor que la del Barcelona no podemos estar así.

_______

Eso sí: lo mismito la actitud de unos y otros tras las decisiones arbitrales. Lo único digno de aplauso en el partido.
 
 
#13 wsmith 12-06-2013 10:13
Cito a Rojo4:
El último tiempo muerto ha sido de los antológicos, de los del año pasado. Hablando con ayudantes ha pasado bastante tiempo, esta parte no es necesariamente mala, pero no debería suceder como norma; deberían tenerlo hablado antes de pedirlo, hay que prever. Pero luego ha comenzado: dibuja en la pizarra Llull, Chacho, Rudy, Carroll ¿quién más? ¡Begic!... cinco jugadores en el campo, ¿quién saca?. Le han tenido que llamar la atención y entonces ha elegido a Rudy (no estoy seguro, pero creo que es la segunda vez que dibuja un saque como si se hiciera desde el lugar equivocado). Y entonces se acabó el tiempo muerto sin que pudiera dar una instrucción clara. Con todo, casi sale.


Y al final sacó Llull.

Jajajajajajajajaja.

No sólo eso: pone a los cinco jugadores en fila en el lado débil y se queda tan pancho. Ni saca nadie, ni nadie se coloca en media pista para un bloqueo ni nada. Todos allí, como si estuvieran en el paredón. Luego lo borra, lo emborrona todo y decide que bueno, que tira el Chacho.

Y pasó lo lógico: el Chacho estaba en 1 de 5 de 2 puntos y 0 de 1 de tres.

Yo cada vez entiendo menos el baloncesto del siglo XXI.
 
 
#14 wsmith 12-06-2013 10:21
E insisto en algo que me habéis leído muchas veces: un equipo como el Madrid no puede vivir de la inspiración de uno o dos jugadores cada partido ni es normal que los partidos se acaben remontando a base de cojones en el último minuto o se pierdan por desconexiones que duran una eternidad y contra las que no hay soluciones desde el banquillo.

El año pasado se desperdició una gran plantilla, ganando una Copa del Rey.

Este año hemos ganado una Supercopa y no le veo yo buen ojo a la burra en lo que queda.

En cualquier caso, se gane o se pierda la liga, este equipo debe mostrar mucha mejor cara que la que le estamos viendo. No puede ser que cada vez que jugamos contra Pascual lo convirtamos en Popovich.
 
 
#15 Vassago 12-06-2013 10:25
Parece que el presidente, con tanto tour por los puñeteros medios de comunicación no se da cuenta de que Laso está desaprovechando una de las mejores plantillas que yo he visto desde que jugaron Sabonis y Arlauckas en el mismo equipo.

Y lo peor es que no parece que vaya a haber relevo el año que viene visto que ni todavía hay entrenador en la sección de fútbol.

Florentino será un excelente gestor económico, pero de gestión deportiva no tiene ni [piiii].

Edito:
ja ja ja, es la primera vez que me censuran una palabra (z-o-r-r-a) y no se en que criterio se basará el organismo censurador para considerar a este animal como algo digno de eliminarse. Pobre.
 
 
#16 wsmith 12-06-2013 10:27
Cito a Vassago:
Parece que el presidente, con tanto tour por los puñeteros medios de comunicación no se da cuenta de que Laso está desaprovechando una de las mejores plantillas que yo he visto desde que jugaron Sabonis y Arlauckas en el mismo equipo.


Ahora que citas a Arlauckas: cuando el Madrid fichó a Laso, Joe, que es amigo suyo, se ofreció a entrenar a los pívots del equipo.

Silencio administrativo.

Esta temporada que viene, Arlauckas será el entrenador de los pívots del Fuenlabrada.

No commento, que decía Toshack.
 
 
#17 wsmith 12-06-2013 10:29
Cito a Vassago:
Y lo peor es que no parece que vaya a haber relevo el año que viene visto que ni todavía hay entrenador en la sección de fútbol.


¡Pero vamos a jugar con camisetas con mangas!

¡Eh!
 
 
#18 quique19 12-06-2013 11:06
Una vez más, lamentable Floren en su gira mediática (ayer en Esradio). Además de las chorradas varias destacaría:

1. No tiene ni idea de qué va a hacer Zidane ni de qué quiere él hacer en el Madrid, pero "seguro que nos va a ayudar".

2. Cree que una Liga de 100 puntos más una Champions y una Copa se pueden disputar con una plantilla de 13 jugadores, ya que no quiere competencia en los puestos porque según él en un equipo como el Madrid no funciona.

3. Los grandes fichajes los hará él, eso sí el 31 de agosto para que el figurante de entrenador tenga tiempo suficiente de conjuntar la plantilla e implantar su sistema de juego.

4. No hay prisa por el entrenador, "¿de qué iban a hablar los medios si ya estuviera todo cerrado?". Quedan 3 meses para que empiece la competición (eso dice él), así que supongo que cree que la pretemporada no es más que una forma de sacar pasta.


El resto bobadas sobre complejos turísticos y que el Madrid es muy grande y tal.
 
 
#19 MisterHyde 12-06-2013 11:18
.

Qué desastre lo de Flóper, mare.

 
 
#20 quique19 12-06-2013 11:35
Otra cosa, en una Liga en la que el único equipo que le disputaba los partidos a la Farsa era el Madrid, como no empieces a tope, ya empiezas tarde.

Este año hemos hecho una segunda vuelta muy buena, pero eso no es suficiente si el rival no pierde puntos.
 
 
#21 Vassago 12-06-2013 11:37
Cito a wsmith:
Ahora que citas a Arlauckas: cuando el Madrid fichó a Laso, Joe, que es amigo suyo, se ofreció a entrenar a los pívots del equipo.

Silencio administrativo.

Esta temporada que viene, Arlauckas será el entrenador de los pívots del Fuenlabrada.

No commento, que decía Toshack.

Yo hasta he oído que se habría ofrecido a hacerlo gratis.

De ser verdad, es para colgar al responsable de no haberle fichado junto a SR y SL de cualquier viga del Palacio.
 
 
#22 wsmith 12-06-2013 11:46
Cito a Vassago:
Yo hasta he oído que se habría ofrecido a hacerlo gratis.

De ser verdad, es para colgar al responsable de no haberle fichado junto a SR y SL de cualquier viga del Palacio.


De la entrevista que le hizo mi amigo JyP a Arlauckas la pasada temporada:

JyP - Cuando leí la noticia también me pareció de puta madre, creo que eras el hombre idóneo para entrenar a nuestros interiores...

Arlauckas - Esa fue la razón principal para volver a España, a ver si podía entrenar a los jugadores interiores. En Octubre del año pasado fui a hablar con algunas personas del equipo, en concreto con Alberto Herreros, y le dije “me gustaría entrenar al equipo, como técnico asistente para entrenar a los pivots”... y me daba igual de la cantera, en una mierda de sitio ó si es en primer equipo... si me das a uno o dos jugadores, por ejemplo a Tomic y me entreno con ellos semanalmente, que es lo que llevaba haciendo durante cuatro o cinco años con jugadores universitarios en EEUU y jóvenes de la High School. En esa misma conversación me dijo que no había sitio y que no podía contratarme, que no había un puto duro, y le dije claramente “Alberto mira, estamos en Octubre, hasta Diciembre lo hago gratis”, en Diciembre valoras mi trabajo y si no te gusta me mandas a tomar por culo, ó te vamos a fichar y ni con esas aceptó, me dijo que era imposible. En ese instante sabes que no quieren, porque si ofreces algo que sabes que puede salir bien y no quieren hacerlo ni gratis... esta muy clarísimo que no quieren tus servicios.

[...]
(Sigue)
 
 
#23 wsmith 12-06-2013 11:48
(Continua el anterior)

JyP – Hasta que surgió lo de Pablo...

Arlauckas – Sí, me olvidé del tema hasta el fichaje de Pablo. Al producirse su fichaje hablé con él y me dejó las cosas bastantes claras... que ya tenía un segundo entrenador en San Sebastián, que era el hombre de su plena confianza y que iban a hacer todo lo posible por él, y si no hubiera sido posible, igual hablaban conmigo... le comenté que no tenía que ficharme como segundo, me daba igual, lo que no quería era viajar con el equipo por toda Europa, me quedo en casa y cuando el equipo este en Madrid, entreno con Tomic, Velickovic, Mirotic... y finalmente me dijo que era imposible por “cosas de dentro del club”, eso es lo que dicen siempre. Esta conversación se produjo en Junio / Julio y quedamos en volver a charlar siempre que Pablo quisiera, puesto que tengo muchas ganas de volver y poder ayudar al equipo.

El problema es como este club trata a la gente, te dan menos ganas cada año. Lo que no entiendo es que el club tiene unos veteranos que son la ostia, que podría aportar muchísimo al club y no se aprovecha bien lo que podrían aportar al club. Además son gente que quieren ayudar, creo que el club ha perdido un poco de visión en este tema.


www.jordanypippen.com/index.php/entrevistas/item/298-charla-entre-colegas-con-joe-arlauckas-1%C2%AA-parte

Creo que sobran los comentarios...
 
 
#24 Vassago 12-06-2013 12:04
No recordaba donde, pero has dado en el clavo. Fue justo en esa entrevista.

Gracias por traerla, wsmith.

Después de leerla no podía explicarme como alguien podía negarse.

Pero si no costaba nada decirle que sí y tenerle a prueba un tiempo para ver si la cosa funcionaba, y si no, pues darle las gracias y mucha suerte.

Así le va al Madrid en todos los ámbitos.
 
 
#25 metalmadrid 12-06-2013 12:05
Wsmith:

Cada día tengo más claro que el Madrid, como institución, no sabe lo que hace. Es demencial dejar pasar la oportunidad de que un tio como Arlaukas no entrene al juego interior del primer equipo. Pero más demencial aún me parece no hacerlo con los chavales. Imaginad lo que podría ser Mirotic si el bueno de Joe le entrenara. La calidad de ese chaval junto con lo que Joe le pudier enseñar..., pufff estariamos hablando de un jugador total.
 
 
#26 Vulkan 12-06-2013 12:05
Cito a quique19:
Una vez más, lamentable Floren en su gira mediática (ayer en Esradio).3. Los grandes fichajes los hará él, eso sí el 31 de agosto para que el figurante de entrenador tenga tiempo suficiente de conjuntar la plantilla e implantar su sistema de juego.


Además, dejó bien claro quién es el que entiende de fútbol. Mientras Mou, con su más que dudoso gusto futbolístico, le pedía abuelos decadentes, como Maicon o Gerrard, o paquetes, como Kolarov, el gran Floren le trajo a Özil (joven, con gran talento y barato). El problema es que debe ser verdad.
Si no quiere que haya competencia en el puesto del 9, no va a traerse ni a Cavani, ni a Suárez, ni a Lewandowski ni a nadie. Salvo que también tenga a Benzema en la lista esa de traspasables que Floren niega que exista.
Que lo de Zizou era un cuento, ya se sabía. Será (seguirá siendo) asesor presidencial y puede que entrene al C o al Castilla. Aunque tampoco lo veo yo en eso de currar sin cesar toda la semana, sin tiempo para partiditos de viejas glorias, rodar anuncios publicitarios, etcétera.
 
 
#27 FGLurker 12-06-2013 12:11
Empezando por el presidente y sus monaguillos, siguiendo con la casa de lenocinio que regenta el mostoleño, y terminando con el desbarajuste de Laso en el baloncesto, tenemos al club en la enfermería, con mal pronóstico.

Yo ya no me lo explico. Como no sea que Floren es del Barça ...

Si lo estaré viendo mal, que me vienen a las mientes versos de Quevedo:

Miré los muros ....
Y no hallé cosa en que poner los ojos
Que no fuese recuerdo de la muerte.


No estoy muy alegre, no.
 
 
#28 Vulkan 12-06-2013 12:14
Y Floren no se va a limitar a los grandes fichajes. Casemiro y Carvajal no entran en esa categoría. Subir a Jesé, tampoco (eso debe estar ya cerrado con Ginés. De lo contrario éste ya estaría moviendo titulares con grandes ofertas por su representado de los mejores clubs del continente).
Que Isco siga en el Málaga a fecha de hoy, me hace pensar que también es porque Floren lo ha fichado, aunque no tengamos entrenador. Isco será una promesa más o menos consolidada, pero tampoco es un fichaje galáctico de los que Floren se reserva para sí mismo.
En una palabra: Floren hará todos los fichajes, grandes, pequeños o mediopensionistas.
Eso tampoco significa que todo vaya a ser un desastre.
 
 
#29 Carlitos 12-06-2013 12:22
Por lo visto ayer dijo que Zidane podría ser como Karanka con Mou. Y digo yo, ¿quién va a hacer de Mou?

No quiero ser ventajista, pero yo fui siempre antiflóper. Siempre voté por sus rivales. Los del rigor nunca me han gustado... acordáos del Zaplana.
 
 
#30 quique19 12-06-2013 12:25
Cito a Carlitos:
Por lo visto ayer dijo que Zidane podría ser como Karanka con Mou. Y digo yo, ¿quién va a hacer de Mou?

No quiero ser ventajista, pero yo fui siempre antiflóper. Siempre voté por sus rivales. Los del rigor nunca me han gustado... acordáos del Zaplana.



El rigor es bueno Carlitos, lo malo es cuando eres riguroso en unas cosas y en otras eres un gualtrapas.
 
 
#31 wsmith 12-06-2013 12:27
Cito a Vassago:
Pero si no costaba nada decirle que sí y tenerle a prueba un tiempo para ver si la cosa funcionaba, y si no, pues darle las gracias y mucha suerte.


Arlauckas no lo dice, pero en todo esto seguro que el factor clave fue que Laso se opuso. Si le importa un pimiento el juego interior más allá de intentar cerrar el rebote, para qué quería un tío que cogiera en los entrenamientos a los pívots... En fin...

Cito a metalmadrid:
Wsmith:

Cada día tengo más claro que el Madrid, como institución, no sabe lo que hace. Es demencial dejar pasar la oportunidad de que un tio como Arlaukas no entrene al juego interior del primer equipo. Pero más demencial aún me parece no hacerlo con los chavales. Imaginad lo que podría ser Mirotic si el bueno de Joe le entrenara. La calidad de ese chaval junto con lo que Joe le pudier enseñar..., pufff estariamos hablando de un jugador total.


Somos una casa de putas.
 
 
#32 Carlitos 12-06-2013 12:46
Cito a quique19:
Cito a Carlitos:
Por lo visto ayer dijo que Zidane podría ser como Karanka con Mou. Y digo yo, ¿quién va a hacer de Mou?

No quiero ser ventajista, pero yo fui siempre antiflóper. Siempre voté por sus rivales. Los del rigor nunca me han gustado... acordáos del Zaplana.



El rigor es bueno Carlitos, lo malo es cuando eres riguroso en unas cosas y en otras eres un gualtrapas.


No estoy en contra del rigor, estoy en contra de los que se les llena la boca de rigor, que suelen ser justamente los que más carecen de él.
 
 
#33 Vulkan 12-06-2013 12:49
Cito a quique19:
[quote name="Carlitos"]Por lo visto ayer dijo que Zidane podría ser como Karanka con Mou.

Primero tendrá que preguntarle al nuevo entrenador si quiere tener de segundo a Zizou. ¿O ni siquiera eso va a poder decidir el nuevo inquilino del banquillo?
Ancellotti debe estar muy desesperado o es un jeta de tomo y lomo y va a venir a cobrar, comer bien y no meterse en demasiados charcos.
Lo mismo todo sale luego a la perfección y ganamos liga y champions. Sería la demostración de que 'fútbol es fútbol' y aquí no cuenta lo que sí parece ser necesario en otros órdenes de la vida.
 
 
#34 Vulkan 12-06-2013 12:55
Luego está lo de "Ancellotti conoce al Madrid porque ya quise ficharlo...". Además, le dio un beso a Floren cuando fue a visitar al Milan hace 10 años.

O Flóper ya chochea o se está quedando descaradamente con los periolistos.

Encima, toda la panda de bobos que le entrevistan no son capaces de ponerlo contra las cuerdas cuando dice tantas chorradas.
 
 
#35 Rojo4 12-06-2013 13:08
Cito a alcoy4ev:
pienso que no es normal que el 90% de los partidos cojamos unas diferencias que la leche, y las perdamos. No os recuerda al de fúrgol? Marcamos un gol y a dormir. Y sin querer, sale la misma pregunta. ¿Entrenador? ¿Jugadores? Es un mal endémico del club?¿ Si tuviérmos sección de ciclismo, tras sacar 15 minutos al pelotón, se bajarían de la bici a comerse un bocata?


Sucede desde hace tiempo y varios entrenadores, ya con Plaza sucedía. Vamos a ver, también hay que considerar que lograr y mantener ventajas amplias no es fácil, el oponente va a reaccionar a ello y va a buscar soluciones. No es raro lograr diez o doce puntos y perderlos; pero sí hacerlo en dos o tres minutos cada vez que se logra, y que pase hasta con ventajas de casi 20 y que se haya perdido la mayoría de ventajas que rondaban los veinte.

Cito a wsmith:
En el primer cuarto, tras la salida en tromba del Madrid, 10-2, con 2 minutos y medio de partido, Pascual pidió tiempo muerto. ¡En el minuto 2 de partido! Resultado: 0-9 del Barça y final del cuarto en 10-11. Laso no pidió ningún tiempo en ese 7 minutos y medio que quedaban, con un atasco monumental.


Es más, pidió dos tiempos muertos, uno con 6-0 y otro con 10-2.
 
 
#36 Carlitos 12-06-2013 13:13
No soy un estudioso del baloncesto, así que no entro en tanto detalle como algunos compañeros libreteros. Lo que me choca de verdad son dos cositas:

1.- Tenemos a uno de los mejores tiradores de la ACB, Carroll, y no hay nunca jugadas específicas para tiros claros suyos.

2.- Tenemos a un gigante como Begic, a un fortachón como Slaughter, a un Mirotic que es muy, muy alto para su posición, a un Felipe que suple ser "bajito" con un buen par de pelotas... y no jugamos interior.

Sinceramente, no se a qué jugamos. Bueno, a lo que quiera Lull.
 
 
#37 wsmith 12-06-2013 13:29
Cito a Carlitos:
Bueno, a lo que quiera Lull.


No: a lo que quiere Laso.


Que es lo mismo que a lo que ha querido jugar Mike D'Antoni en los Lakers.


Con unos maravillosos resultados.


Ojito a esto, que es otra mentira que empieza a difundir la prensa amiga para exonerar a Laso de toda culpa. Llull se juega sus tiros al final de los partidos (no siempre y cada vez menos) saltándose al entrenador si puede, pero ni él ni el Chacho ni ningún otro jugador hacen cosa distinta a la que les manda Laso.

Fijaos si no cuando inicia la jugada el base si no mira lo primero al banquillo.

El sistema de Laso es muchísimo más estricto de lo que nos hacen creer y deja muy poco a la inspiración del jugador en ataque, más allá de lo que pueda intentar el Chacho en el último pase. En defensa sí; ahí el 90% de las veces todo se fía a lo que decida cada jugador.

Llull sse tiró casi 20 triples en la final de la Copa del Rey. Si Laso no quería que Llull se tirara esa cantida de triples lo tenía muy fácil: banquillo, bronca y a seguir. En cambio, Llull jugó 34 minutos y pico, el segundo jugador que más minutos estuvo en pista, incluyendo los últimos 20 de manera consecutiva.
 
 
#38 Rojo4 12-06-2013 13:39
Es que hay que dar espectáculo y el espectáculo es más puntos y el juego interior sólo da canastas de dos, mayor aumento de los números del marcador son los triples. A la mierda los mates de Michael Jordan, son de dos en la pintura, puro aburrimiento.

Parece que tienta el "olvidar" cosas aprendidas al final del Top16. Se vuelven a dejar llevar en defensa alguna que otra vez, se vuelve por momentos a renunciar al juego interior.

En la final de EL se defendió el primer cuarto - Oly 10 - RM 27 proyección a cuatro cuartos 40-108, no se defendió el resto - Oly 91 RM 61 proyección de 121 - 81

Te martillean con el espectáculo del baloncesto de Laso y te desprecian la defensa; pero se callan que el espectáculo que ha dado el equipo, que sí lo ha habido, lo ha dado siempre cuando se defendía y aún más cuando se ha aprovechado el juego interior.

En liga en Vitoria, 25 min. de mal juego, 15 de espectáculo, 25 de defensa con la mirada y 15 de defensa y entre ellos 10 de uso de juego interior. Los 15 de espectáculo coincidieron a la milésima con los de defensa, y los 10 con juego interior fueron aún mejores que los 5 sólo con defensa y juego exterior.

El mejor partido de lejos fue el último contra EFES, en él justamente se defendió todo el partido y se utilizó el juego interior.

Complementario con lo del Baskonia, fueron muy buenos los cuartos de EL contra Maccabi, porque se defendió, y los minutos de defensa menos fuerte que no se pagaron como habitualmente se produjeron cuando en ataque se utilizó el juego interior.

Nótese que utilizar el juego interior es más que lanzar desde la pintura, también es que el balón circule por ahí, aunque acabe siendo lanzado desde fuera.

El primer partido se fue segundo y tercer cuarto a juego por fuera, "lo que quisiera Llull" (exterior precipitado, vamos)... -10, zona Slaughter en último cuarto y se gana. Por la defensa.
 
 
#39 metalmadrid 12-06-2013 13:52
Vamos, Rojo4, el dentro-fuera de toda la vida..., por no hablar del Pivot en la bombilla para atacar defensas en zona.

No entiendo que conceptos tan BÁSICOS de baloncesto no se apliquen en el Madrid. No lo entiendo. Me supera.
 
 
#40 Eddie79 12-06-2013 14:05
Cito a Vulkan:
Además, dejó bien claro quién es el que entiende de fútbol.


Muy preocupante lo que estoy leyendo sobre la entrevista.
 
 
#41 wsmith 12-06-2013 14:11
Siento ser reiterativo, pero va para tres meses que escribí esto y estamos en el mismo sitio, poco más o menos:

www.jordanypippen.com/index.php/masbasket/opinion/item/1226-los-problemas-en-el-estilo-del-real-madrid
 
 
#42 wsmith 12-06-2013 14:26
Querella contra Messi por defraudar 4 millones de euros a Hacienda.

Esto de los valors cada vez es más complicado.
 
 
#43 Eddie79 12-06-2013 14:32
Cito a wsmith:
Querella contra Messi por defraudar 4 millones de euros a Hacienda.

Esto de los valors cada vez es más complicado.


Y parecía tonto......
 
 
#44 alcoy4ev 12-06-2013 15:30
Cito a Eddie79:
Cito a wsmith:
Querella contra Messi por defraudar 4 millones de euros a Hacienda.

Esto de los valors cada vez es más complicado.


Y parecía tonto......


No lo parecía. Lo es. Pero además, chorizo!!!
 
 
#45 Eddie79 12-06-2013 16:13
Acabo de ver por TDP un rato de un reportaje sobre el ATM, lo que he visto era sobre los años 76-77.

Pues bien, el ATM ganó matemáticamente la Liga de ese año en el Bernabéu en partido contra el Madrid. Han emitido una entrevista a D. Santiago hecha en el descanso del partido y vaya perlas. Un par de quejas más que contundentes sobre el arbitraje y sobre "el negro" (creo que se refería a Pereira).

Para que nos vengan con lo del señorío y tal.

Eso sí, no dejó de acordarse de que el Madrid tenía 6 Copas de Europa. Parece que ese es un "deje" endémico.

Yo creo que es la primera vez que veo y oigo una entrevista a Bernabéu en vivo.
 
 
#46 Vulkan 12-06-2013 17:10
Lo de Zidane empieza a ser esperpéntico. Hoy nos habían anunciado a bombo y platillo la ansiada reunión FP-Zizou para planificar la nueva temporada. Escucho en la 4 que a Zizou no se le ha visto por el Bernabéu. Sí a Flóper que tenía visita principesca japonesa al Bernabéu.

Si lo del Madrid es chusco, los del valors no le van a la zaga. El Alba y otro insultan a periodistas, a Messi imagino que lo meterán en el talego (ya sé que no se atreverán) por defraudar al fisco, Mascherano agrede al conductor de la camilla que lo retiraba del campo, el Barça, por contrato, pagará las visitas mensuales de los amigos de Neymar a Barcelona (al pobrecito el sueldo no le da para tanto).
No es por nada, pero como Messi no se recupere de su lesión o lo que sea que tenga y Neymar empiece a acaparar goles y portadas, ahí van a saltar chispas.
 
 
#47 Sectaria 12-06-2013 17:22
Uf qué de temas
Lolaso, es que no eres un entrenador hijo y ya lo has demostrado suficiente, liga el año pasado, copa del king, final four, y de nuevo liga. Joder es que no es que tropiece dos veces en la misma piedra es que tiene la piedra dentro de la cabeza.

¿Quién va a hacer de Mou? Pues el topo...
Yo ya no sé qué es más esperpéntico la farsa con los coleguillas de Ney (ya le hemos tomado tanto cariño) el Messi desfraudador, el Mascherano pateando al camillero... o el submundo del tito Flor.
La temporada que viene fútbol no sé si vamos a ver pero circo un rato desde los dos frentes. Qué vergüenza de en teoría dos de los equipos punteros del mundo. De veras que me voy a dedicar al fútbol inglés o al alemán, ¡qué envidia¡
 
 
#48 Rojo4 12-06-2013 17:27
Ey, la liga aún no se ha perdido. Hay tiempo para que meta las pilas en defensa y vuelva a acordarse de los grandes.
 
 
#49 Carlitos 12-06-2013 17:28
Cito a Sectaria:
De veras que me voy a dedicar al fútbol inglés o al alemán, ¡qué envidia¡


Que no te ciegue la decepción con nuestro Madrid, que hace no mucho imputaron a 8 jugadores del Arsenal por violar (sexo no consentido, creo que fue en lo que quedó) a una aficionada, todo un capitán del Chelsea y de la selección se peinaba a la mujer de un compañero en los ratos libres que le quedaban de hacer recorridos por el estadio previo pago de unas librillas, por no hablar de la larga lista de jugadores que han desfilado por alcohólicos anónimos o como se diga en iu quei.

En Alemania, sólo por citar un caso y no ser pesado, el capitán del Bayern y de la selección (¿qué tendrán las capitanías?) estaba trincándose a una mientras su mujer daba a luz.

Son niñatos ricos y malcriados aquí y en Sebastopol.
 
 
#50 Sectaria 12-06-2013 17:39
Carlitos
Eso no me consuela, vale que en todos los sitios cuecen habas pero es por lo menos deportivamente disfrutan de planificación, qué mínimo... el glorioso Real Madrid acapara todos los enanos...
 
 
#51 quique19 12-06-2013 18:37
Morata scores again, y golazo de Isco. Fíchense??
 
 
#52 Escueto 12-06-2013 18:51
Cito a quique19:
Morata scores again, y golazo de Isco. Fíchense??


Lo primero sería ver quien sale.
 
 
#53 PP1643 12-06-2013 19:05
Muy buenas tardes Libresanos.
Gracias Eddie, a mi me pasa lo mismo, especialmente en aquellos partidos que no acababan nunca y entre tiempos muertos y tiempos vivos, los finales de partido eran agónicos
Aquí les dejo una tontuna para reflexionar ¿o no? :lol: .

Yo les puedo asegurar
que si hacienda, me quiere pillar
algún euro puede saltar
de mis manos a sus manos
pero ya os digo hermanos,
que no tengo eres , comisiones
chanchullos de dinero
ni aquí por esta España
ni menos en el extranjero..
Luego viene un enano
al que hacienda mete mano
y la cosa ya se apaña,
con al menos cuatro millones.
Y ahí tenemos al tito
hablando con Maruhito
a lo mejor, de .. ¿construcciones?.
ya lo decía mi abuela,
aquí el que no corre, vuela. :lol:
 
 
#54 Vassago 12-06-2013 19:20
Laso:

"Tengo la sensación de que no hemos sabido rematar el partido".

www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/ActualidadBaloncesto1213/1330151586951/noticia/Noticia/Laso:_%E2%80%9CTengo_la_sensacion_de_que_no_hemos_sabido_rematar_el_partido%E2%80%9D.htm

Todo un genio.

Yo no tengo la sensación, tengo la certeza.

En la manos de este tipo está el Real Madrid de baloncesto.
 
 
#55 Rojo4 12-06-2013 20:12
Cito a Vassago:
Laso:

"Tengo la sensación de que no hemos sabido rematar el partido".

www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/ActualidadBaloncesto1213/1330151586951/noticia/Noticia/Laso:_%E2%80%9CTengo_la_sensacion_de_que_no_hemos_sabido_rematar_el_partido%E2%80%9D.htm

Todo un genio.

Yo no tengo la sensación, tengo la certeza.

En la manos de este tipo está el Real Madrid de baloncesto.


Lo supongo mera cuestión de manera de expresión. Porque tomándolo como lo que pensaba con precisión tiene tela.

Respecto a lo de la defensa... pues no estoy seguro de qué vio. Hubo ratos en que se hizo bien pero en ese primer cuarto al que se refiere, no se quedó el Barça en tan pocos puntos a los seis minutos tanto por la defensa del Madrid como por la falta de acierto del Barcelona, que encontró no pocas situaciones de tiro bastante potables que desaprovechó. Es más cierto para los momentos de los otros dos cuartos en que se les hicieron parciales.
 
 
#56 Redondo5 12-06-2013 20:39
Buenas tardes.

Las genialidades de Laso nos van a costar la segunda liga consecutiva, porque la del año pasado también se perdió, en parte, por él. En el primer partido del play off de hace unn año, creo recordar, ganábamos de 15 o 16 y terminamos perdiendo.

Me reafirmo. Isco es muy bueno y me da la impresión de que ya está fichado. Lo deduzco por algunos cosas que he leído por ahí y porque Floper no quiere anunciar ningún fichaje hasta que no sea presentado el entrenador. Por edad y calidad no hay fichaje más recomendable.

Y hablando de centrocampistas, me está encantando Illarramendi. Mediocampista que abarca mucho terreno, reparte juego con criterio, tiene calidad, llegada, fuerza, disparo y buen toque. Clave en el temporadón de la R. Sociedad. Y sólo 23 años. En los dos primeros partidos del E Sub21 me ha impresionado. No creo que fuera muy caro. A veces hay que apostar por futbolistas así y no gastarse un pastizal en, por poner un ejemplo de alguien que se viene vinculando al Madrid, Arturo Vidal, que no es mal futbolista pero cuyo rendimiento está sobrevalorado y no es mejor que Khedira.

Insisto, mi candidato a sustituir al pipita es Morata, que para mi es mejor que el argentino. Creo que donde hay que gastar la pasta es en el centro del campo y en Bale.
 
 
#57 Keyser_Soze 12-06-2013 21:52
Redondo, fue un +20 lo que dejamos escapar, si la memoria no me falla.

Y además de putas apaleas, todavía están llorando por la jugada del primer partido. Si fuera al revés, estarían pidiendo 3 personales clarísimas y que la de Oleson no era. Y aquí, acostumbrados, enbaoncesto especialmente, a sufrir arbitrajes infames, silencio absoluto que se toma como "el que calla otorga". Cada vez estoy más hasta los huevos.
 
 
#58 Quintus 12-06-2013 21:56


A ver quien es el guapo que le explica a Hormoneitor lo que significa Hacienda y defraudar y las consecuencias de estas dos cosas cuando te trincan. Si alguien es capaz de conseguir semejante hazaña debería eximirsele el pago de impuestos de este ejercicio
 
 
#59 Jenophon 12-06-2013 23:41
Un saludo a la ilustre concurrencia en esta, mi primera comparecencia oficial, en este blog, aunque os leo siempre que puedo :)

Buen análisis técnico de Rojo y wsmith, sobre el partido de ayer.

Por mi parte comentar lo que vengo manteniendo esta temporada: a este equipo le faltan tres cosas, neuronas, sangre fría y colmillo ganador.

Lo de las neuronas me temo no tiene arreglo. Bien es sabido que quien nace lechón, muere cochino, y en las características de nuestros jugadores franquicia, hay mucha calidad, pero poca inteligencia. Lectura del juego deficiente, el problema es que tanto en la cancha como en el banquillo, tanto monta, monta tanto.

Lo segundo, la sangre fría, me temo que no lo arreglamos ni con nitrógeno liquido. Chacho, Llul, Rudy, Reyes, son jugadores de rachas, imprevisibles, geniales si queréis, pero capaces de pasar de lo mejor a lo peor, en decimas de segundo. Me temo que esto va de serie y tampoco lo vamos a poder cambiar.

Y por último el colmillo. Nos llevan contando desde los tiempos de Messina que este era un grupo joven, inmaduro y en formación, por lo que teníamos que pensar que ese colmillo ganador debería crecer con el tiempo. El problema, es que el tiempo pasa y este grupo parece tener cierto complejo de Peter Pan, empezando por su entrenador al que hasta Rudy dice que ellos, los jugadores deben ayudar a crecer (?). Mal vamos si Laso resulta ser el Capitán Garfio.

Veremos que todavía queda mucha serie y lo de ayer se puede revertir.
¿Les saldrán los caninos por fín a estos chicos? Este es el examen final de este proyecto, me temo.
 
 
#60 Lunalia 12-06-2013 23:54
Muy bienvenido,Jenophon.
Con la presencia de tantos excelentes comentaristas de baloncesto,y con nuestro Mou en Londres,Ca Eddie tendría que llamarse de ahora en adelante:
"La pizarra de Laso"
 
 
#61 Jenophon 13-06-2013 00:32
Muchas gracias Lunalia.

M temo que La pizarra de Laso iba a dar mucho menos de si que la Libreta de Mou...en fin, dejemos trabajar al pobre Laso que le queda tarea por delante, aclararse con el pizarrín incluido.

Buenas nocheees
 
 
#62 FGLurker 13-06-2013 00:48
¿La pizarra de Laso? Mejor "La losa de Laso"

FG "aliteraciones" Lurker
 
 
#63 Eddie79 13-06-2013 01:13
.

Un saludo Jenophon, me alegra verte por aquí.

.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com