Booking.com


Booking.com

DERROTA INESPERADA

Bookmark and Share

 

Prácticamente cualquier madridista, aunque fuera con la boca pequeña, apostaba por una victoria más o menos clara antes del Clásico. Y fue que no. Las claves para mi estuvieron en la poca ambición de muchos jugadores (sólo salvo a Di María y Benzemá, y tal vez a Modric), que tenían ante sí una situación muy favorable para conseguir un triunfo ante un Barcelona que, pese a sus dos últimas victorias, no se parece ni de lejos aquel equipo que dirigía Pep. Aparte, por supuesto, la actuación arbitral. Decisiva. Undiano ha desequilibrado por completo el choque con el injusto penalty y la injusta expulsión de Sergio Ramos. Ya con 10 jugadores, pues es muy difícil reconducir un escenario en el que había que remontar.

 

Está claro que la derrota supone un jarro de agua fría para todos nosotros. No quiero hacer más sangre, así en caliente, porque en definitiva seguimos un punto por encima del Barcelona y empatados con el Atlético, contando con que la última jornada de la Liga estos dos equipos tienen que disputarse los últimos 3 puntos del Campeonato. Pero la verdad es que cabrea mucho comprobar que este equipazo no ha podido ganar ni uno sólo de los partidos contra sus dos rivales, lo cual supone un terrible precedente a la hora de calibrar nuestras aspiraciones europeas. También en lo que respecta a la Copa. Una clara victoria en este partido me atrevo a decir que hubiera supuesto el 50% de la Final de Copa.

 

Y poco más que decir. Hay que pasar cuanto antes página y tratar de que esa derrota afecte psicológicamente lo menos posible, porque en 3 días tenemos una de las salidas más difíciles que nos quedan, a Sevilla y ahora sí que hay que conseguir los puntos que nos quedan sí o sí. Si al final se gana la Liga estos partidos quedarán en el olvido. Pienso que centrar las iras en jugadores y técnico, que claramante han podido hacer más, cada cual por su parte y en conjunto, es un error, aunque se tenga toda la razón del mundo, que tampoco, pues obviar la "undianada" en los análisis es injusto. El caso es que seguimos teniendo un gran equipo y el entrenador está entre los tres mejores del mundo. ¡HALA MADRID! Hoy más que ayer y menos que mañana.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Keyser_Soze 24-03-2014 01:05
Eddie, me alegra leer que alguien más no lo ve todo perdido y toma en cuenta el factor arbitral. Joder, que hemos estado mal, sin duda, pero leche, Undiano ha sido decisivo.
 
 
#2 Sectaria 24-03-2014 01:11
Es que ese factor arbitral hoy ha funcionado a la perfección y va a seguir haciéndolo para que el Madrid no gane la liga. Por lo que leo en twitter Cristiano ha dicho lo que todos pensamos y después Ramos. Cuántos partidos les van a caer por esto? Probablemente en estos momentos las pocas posibilidades de ganar el campeonato se estén quedando en cero.
 
 
#3 Alekhine 24-03-2014 01:13
Mi quintus del hilo anterior:

Por otro lado y, ya, metiéndome con mi equipo. ¿Qué coño hacen en el Madrid Carajal y Marcelo en partidos contra Iniesta, Neymar, Pedro o Alexis?
Sobre todo, cuando en el centro de la zaga está el mejóh sentráh der mundo que se queda mirando como el hormoneitor le coge el sitio dentro del área pequeña, para marcar el segundo gol.
Zehio nos cuesta más goles que si jugáramos siempre con uno menos.
De Ancelotti, sólo diré que se vaya lo más pronto posible a tomar por saco. Sólo sabe plantear bien los partidos contra equipos muy inferiores. Contra inferiores o similares, horroroso.
 
 
#4 Keyser_Soze 24-03-2014 01:15
En mi masoquismo de estas noches, estoy viendo fotos de un pisotón en la cabeza de Busquets a Pepe, que la realización del Plus no ha tenido a bien repetir. Sin comentarios, sigamos siendo autocríticos...
 
 
#5 Eddie79 24-03-2014 01:25
Cito a Alekhine:
Carajal


El fallo en el gol de Iniesta, gravísimo.
 
 
#6 angell 24-03-2014 01:34
Hola.
No he oído nada. No he visto nada.
He leído la Libreta.
Leyéndola, llego a la conclusión de que Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Alonso, Modric, Bale y Cristiano han hecho el peor partido de su vida. Solamente salvables Benzemá y Di María. Que Ancelotti no tiene n.p.i. de lo que hace. Que el público no ha saltado al campo a degollar a los rivales a navaja, o a los propios con las manos desnudas, porque no hay cojones.

Vale.

Pues resulta que hace tres meses, el Madrid no jugaba a nada. Que fue volver Alonso, y empezó a jugar a algo. Que una vez que empezó a jugar a algo, Modric empezó a jugar a mucho (muchísimo) más. Que por Di María, cada día que jugara perdíamos un millón de traspaso. Que echar al goleador Higuaín y dejar al paqueteador Benzemá fue un error imperdonable. Y no hablemos de Ozil. Que Cristiano es egoista, pero increiblemente goleador, salvo cuando deja de ser increíblemente goleador, para quedarse sólo en egoista.

Y si Ancelotti quita a Carvajal y pone a Arbeloa que la lía, todos infelices. O al revés. Y esto vale para

Pepe-Nacho,
Ramos-Varane,
Marcelo-Coentrao,
Modric-Illara,
Alonso-Casemiro,
Bale-Di María,
Benzemá-Isco,
Cristiano-Jesé (¡pobrecico!)
Y cualquier otra pareja que se les ocurra.

Lo único importante (y no soy FRAN ni me puedo parecer a él, porque el día que se deprima rompe el carnet) de cara a la Liga es que

- quedan nueve jornadas.
- el gol-average está perdido con los dos.
- seguimos delante del Barça, que tiene el calendario más fácil, incluída la última jornada contra un exhausto -supongo- Atleti.

Conclusión: no se puede perder en Sevilla, bajo pena de excomunión.

Segunda conclusión: en Champions, ya se irá viendo.

Tercera conclusión: si se gana la Liga (o visos de ganarse), la Copa me importa un huevo.
 
 
#7 Alekhine 24-03-2014 01:37
Cito a Keyser_Soze:
En mi masoquismo de estas noches, estoy viendo fotos de un pisotón en la cabeza de Busquets a Pepe, que la realización del Plus no ha tenido a bien repetir. Sin comentarios, sigamos siendo autocríticos...


Espero que salga:


Y, sobre todo, espero que el Comité de Competición, entre de oficio a juzgar tamaña hazaña. Si a Cristiano fueron dos partidos por tocarse la cara, este pisotón serán, como mínimo, seis ( :cry: :sigh: :sad: )
 
 
#8 angell 24-03-2014 01:47
.
Lo que tiene que hacer Ancelotti en Sevilla es dejar a Alonso y Modric en el banquillo, y sacar a la Triple A,
Angel, Asier y Alarcón. Partido ganado sin bajarse del autobús (¡hay que joderse!).
 
 
#9 Sectaria 24-03-2014 01:48
Cristiano Ronaldo: "Si el Barça perdía hoy estaría muerto. Pero a lo mejor interesa engancharlo a la Liga"
"Llevo cinco años aquí y ya voy entendiendo las cosas. A veces no es solo trabajar dentro, sino también fuera. Desde que estoy aqui, nunca han beneficiado los árbitros al Real Madrid. Todos los años igual, siempre lo mismo".

Puf puf puf 5 partidos... Se admiten apuestas
 
 
#10 angell 24-03-2014 01:51
Cito a Sectaria:
Cristiano Ronaldo: "Si el Barça perdía hoy estaría muerto. Pero a lo mejor interesa engancharlo a la Liga"
"Llevo cinco años aquí y ya voy entendiendo las cosas. A veces no es solo trabajar dentro, sino también fuera. Desde que estoy aqui, nunca han beneficiado los árbitros al Real Madrid. Todos los años igual, siempre lo mismo".

Pues no será porque Mourinho no se lo dejó suficientemente claro ......
 
 
#11 Carlitos 24-03-2014 01:52
El partido me ha gustado y, aunque Cristiano y Bale han estado muy flojos, de medio campo para arriba hemos jugado bastante bien y hemos tenido muchas ocasiones. Benzema ha metido dos pero podían haber sido cinco.

¿Qué pinta Carvajal en el Madrid? ¿Y Marcelo? ¿Y Zehio? Será que les tengo manía...

Edito: ¿Y el abuelo tolosarra?
 
 
#12 Vulkan 24-03-2014 02:29
Que Alonso haya estado fatal hoy no quita que el Madrid empezara a jugar a algo y a no encajar goles todos los partidos cuando volvió Alonso después de su lesión.
Este ya es el tercer año en el que Alonso se queda sin gasolina en marzo. A pesar de todo se le renueva por dos años y a pesar de todo el inútil de Ancelotti lo ha estado alineando en todos los partidos viniera o no a cuento. Este hombre y su multitudinario equipo no se ha molestado en mirarse lo que ha estado pasando con Alonso en años anteriores.
La caída en picado de Modric también era más que previsible. Cuando un jugador que no es un portento físico tiene que hacer un sobreesfuerzo todos los partidos porque el centro del campo está desequilibrado y jugamos siempre en inferioridad numérica, pues lo lógico es que se termine quemando. Solo recordar los grandes despliegues físicos que tuvo que hacer Modric porque jugábamos con Bale (de pretemporada), Cristiano (liberado), Isco (el su golito regateando a 6), Alonso (de edad avanzada) y el Croata tenía que currar por 4. Vaya ahora resulta que ha caído en picado. ¿Y qué esperaban?
 
 
#13 Vulkan 24-03-2014 02:43
Sí, Benzema ha podido marcar 5 goles. Me toca las narices mucho que encima de que ha sido el único de los 3 de la BBC que ha existido, le lluevan las críticas. Cuando CR7 tiene 10 oportunidades y mete 2 goles, todo el mundo dice que el portugués ha estado sobresaliente. Benzema, en cambio, no sirve para el Madrid.
--
A mi me pareció viendo el partido que Ramos no tocaba a Neymar. Sin embargo, Ramos no le protesta a Undiano el penalty sino la roja, diciéndole que a Alves no le había sacado la amarilla cuando lo de Cristiano. Adornos de Neymar aparte, creo que Ramos sí que toca al brasileño puede que involuntariamente. [Claro que me acuerdo de un Barcelona-RM con Puyol subido encima de la chepa de Benzema, solo ante Valdés, y el árbitro de turno sin pitar nada y a los periodistas diciendo que no era penalty.]
A Cristiano le va a caer algún partido por lo que ha dicho. Y encima ahora no tenemos a Jesé. Que a Ramos lo quite el Comité de Competición del medio no me preocupa en cambio en absoluto.
---
¿Dirá algo el marqués sobre la agresión de Busquets a Pepe? Se admiten apuestas. Yo, por supuesto, apuesto fuerte a que no lo hará.
---
Ramos, Marcelo y Carvajal han estado nefastos, tanto como Alves y Mascheran o Piqué.
Si sumamos lo de Alonso, más la inutilidad de Cristiano y Bale, lo raro es que hayamos perdido solo por la mínima y después de quedarnos con 10.
 
 
#14 bowler02 24-03-2014 05:08
PUTO ROBO ARBITRAL:
 
 
#15 FGLurker 24-03-2014 09:17
Lo de ayer no nos habría pasado si tuviésemos un entrenador.

Pero preferimos otra cosa.

Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga no se enoje.
 
 
#16 Ostane 24-03-2014 09:35
En el bar, esta mañana, he mandado a 3 cules a disfrutar del producto de la defecación.
¿Es grave, doctor?
 
 
#17 Vassago 24-03-2014 09:36
Como ha dicho Arbeloa en Twitter, la misma historia de siempre.

Con la demostración de ayer, supongo que ha quedado claro quien va a ganar la Liga, la Copa del Rey y seguramente la Champions (con permiso del Bayern).

Ya no se cortan un pelo y lo hacen descaradamente, se sienten intocables y como tenemos un Florentino pusilánime, pues así nos va...

Me estoy pensando seriamente si seguir viendo los partidos del Real Madrid con esta gentuza en el poder.
 
 
#18 FRAN 24-03-2014 09:38
Los árboles no nos dejan ver el bosque.
En condiciones normales, Benzema hubiera metido el que salvó Piqué y adiós partido.
Ahora antes de ahí,ocurrieron cosas, por ejemplo los 10 primeros minutos, y un fuera de juego que le pitan a Messi o Neymar no me acuerdo que no era cuando encaraba,y otra vez que encaró.
Significa que el partido no estaba bien preparado.
Si Mou discutió con Ronaldo fue por su poca implicación defensiva en los partidos que tenía que hacerlo.
Ayer tanto él como Bale salieron con la caraja, y Bale se enmendó pero Ronaldo,no.
Me he cansado de repetir que Pepe y Ramos no pueden jugar juntos.
Pepe se jugó la roja de forma inexplicable cuando ellos empatan, es cierto que Cesc le da pero él va como loco a encararse y poner la cabeza que sólo tiene para darle al balón.
Y Ramosn más de lo mismo, no pasa nada, es el empate, dejale pasar y veremos que hace Diego López, imbécil.
Lástima que teniendo solución para eso no lo vayamos a hacer esta temporada,bueno,supongo que en liga sí, y eso me da esperanzas de poder ganarla.
Y el otro problema no tiene solución,Alonso, le hemos renovado para que sea el jefe,hemos fichado a un tipo insustancial como Illarra,para no darle competencia, Isco no vale para ahí, y Casemiro de forma ilógica ha sido denigrado commo objeto adornativo.
Así que arrastraremos al abuelo Alonso, como ellos arrastran a su abuelo Xavi, y luego dirán que inexplicablemente los dos cayeron en semifinales.
En la otra orilla, y eso que yo no les concedo ninguna oportunidad, ficharon a Diego, gran jugador, pero como no encajaba,pues al banquillo y que jueguen los que corren,con dos cojones, envidia de entrenador.
 
 
#19 FRAN 24-03-2014 09:47
Por otro lado,después de haber sacado sólo 1 punto entre los cuatro partidos del Atlético y Barca, y seguir primeros,empatados, significan que somos los dueños de la otra liga,la que se juega ahora.
 
 
#20 Carlitos 24-03-2014 12:19
Lo perros ya se han trabajado a la afición señora del Madrid. Las repetidas cagadas de los defensas, especialmente la del mejor lateral derecho de la Bundesliga según Bild, han sido convenientemente transformadas en fallos de Diego López. No os imagináis la de veces que he escuchado ya en lo que va de mañana que en el primer gol podía haber hecho algo más. Tremendo.
 
 
#21 Ostane 24-03-2014 12:24
Qué mañanita, señores!!!!
Por piedad, si no la ganamos nosotros, que la Liga sea del Atlético...
 
 
#22 Vulkan 24-03-2014 13:22
Cito a FRAN:
Los árboles no nos dejan ver el bosque.
En condiciones normales, Benzema hubiera metido el que salvó Piqué y adiós partido.


Imagino que los del Barcelona podrían decir exactamente lo mismo: si Messi no falla (en contra de su costumbre, porque en eso se diferencia de Cristiano y Benzema) solo ante Diego López, si el gallo quirico solo ante Diego (aunque muy esquinado) no remata flojo a las manos del portero, si aquel balón no da en el poste...hubiesen ganado por 3-6.

La verdad es que el Barcelona se puso por delante y nos estaba dando un baño en medio campo [el eterno problema de este Madrid de Ancelotti] cuando DiMaría y Benzema dejaron al desnudo las vergüenzas de la defensa blaugrana (más patética si cabe que la blanca).
A mí no me pareció un gran partido. Emocionante sí. Pero ello fue gracias a que las dos defensas parecían de regional.
 
 
#23 Eddie79 24-03-2014 13:25
Lo d cebarse con Diego López era lo previsible. Hizo el mismo partido q Víctor Valdés. Encajó un penalty más. Para mi no es determinante en la derrota. Pudo hacer más? Seguro. Como el portero contrario. Pero lo determinante fue el juego del equipo. Cuando has visto q apretando un poco el acelerador t comes al rival, hay q tratar d seguir, o al menos no permitir q cojan aire.

Sobre ancelotti.. Tampoco lo veo determinante. Todos hubiéramos salido con el mismo 11. Y los cambios... Pues tras la expulsión quitas aL delantero x un defensa. T por lo demás, la verdad es q no veía en el banquillo a nadie capaz d cambiar laa cosas jugando con 10.

El cambio d Morata si q pareció mal, por lo tarde q lo hizo.
 
 
#24 chungo 24-03-2014 13:26
Buenas.

Undiano ha cumplido a la perfección con lo que pronosticaba un tertuliano en un podcast de una web madridista: arbitraje sibilino

Defendía y estoy de acuerdo, que Undiano no es un kamikaze tipo Clos o Teixeira´s, que no se tapan nada. El navarro, que parece haber vuelto al redil "arminiesco" en las últimas temporadas, es un tipejo que te va martilleando poco a poco. Amarilla por aquí, amarilla sin sanción al rival por allá, faltitas constantes por un lado, "sigan sigan" por el otro. Ayer fue sangrante. Arbitraje a la inglesa para unos con continuas faltas sin pitar, y villaresco para otros con sanciones de todo tipo por cosas que momentos antes no habían supuesto ni un mísero toque de silbato.
Toda una rata el colega Mallenco.

Y sí, los nuestros muy mal. Sin orden y si me apuran ni esquema. Con el eterno problema endémico de este grupo desde siempre, cuyo origen es siempre el mismo: la ausencia total de inteligencia de varios puntales del equipo, ejemplificados en Ramos y Pepe.

Total, que podemos hablar largo y tendido sobre los motivos y las conclusiones que nos dejó el partido de ayer. Para mí la mas preocupante de todas es que después de estos dos partidos contra los farsantes, hemos retrocedido de golpe a 2009. El mismo respeto (por no llamarlo temor) nos infunden. En aquello tiempos al menos era un miedo lógico, lo de ahora es sencillamente lamentable.
 
 
#25 Vulkan 24-03-2014 13:46
Hombre Eddie, ir ganando y dejar que tu portero saque una y otra vez en largo, por muy enanos que sean los del Barça, no es muy inteligente. Ver que tu medio campo hace aguas y quedarte sentado en el banquillo sin poner remedio... Quitar a Benzema cuando es el único capaz de controlar una pedrada en largo y fiarlo todo a una galopada o un remate desde 30 metros de Bale o Cristiano que no estaban teniendo precisamente su día, no sé qué quieres que te diga.
Fallos defensivos y arbitrajes sibilinos al margen, el Madrid no supo cómo jugarle al Barcelona, salvo por las embestidas de DiMaría por el lado izquierdo mientras le duró la gasolina (que tampoco puede el chico ya correr en el munuto 90 como lo hacía el primer año que estuvo aquí). Con 3-2 habría que haber cerrado el partido nutriendo el medio campo con jugadores capaces de controlar la pelota. No sé si Ancelotti no lo hizo por el qué dirán o por su habitual lentitud mental. [Solo recordar cómo asistió impávido a la remontada del Liverpool de Benitez en aquella memorable final de la Champions.]
 
 
#26 Lagavulin 24-03-2014 13:51
Le dimos a Hitler un trocito de Polonia, capital Setúbal, a cambio de un pacto de no agresión, y no sólo no se conforma sino que nos saquea Varsovia ante la mirada complacida del mundo.

Pusimos al frente del Gobierno la cara amable de la derecha (la que se avergüenza de sus votantes) para que no se enfaden los enemigos de la democracia y estamos a un paso de que empiecen a matarnos invocando la dignidad.

No nos lo explicamos. Nos preguntamos, con la expresión pasmada, cómo es posible que no hayamos conseguido mostrándonos débiles lo que renunciamos a defender con firmeza.

Esta debe de ser la tierra prometida que nos anunciaron los apóstoles del posibilismo, los que renuncian a dar la batalla de las ideas a cambio de un tacticismo que nos lleva de victoria en victoria hasta la derrota final.

Lo que algunos no entenderán nunca es que lo que veíamos en Mourinho no era sólo un magnífico entrenador, sino alguien que, con sus defectos y con sus excesos, no se avergonzaba de lo que defendía, que no se resignaba, que estaba dispuesto a luchar.

Mourinho no era sólo un entrenador. Era el símbolo de lo que el Real Madrid podría ser hoy si Florentino no hubiera mirado para otro lado cuando la jauría de perros sarnosos se abalanzó sobre el portugués con saña implacable; el símbolo de lo que España podría ser si no hubiera enterrado su dignidad bajo paladas de mentira un infausto 11 de marzo.

Pero no queremos radicales; queremos ciudadanos pastueños pastoreados por la superioridad moral de la izquierda y por la dictadura de lo políticamente correcto, que siempre lo es de los liberticidas, de los que menos escrúpulos tienen para suplir la razón con la fuerza y con la mentira.

Decía ayer alguien que esto es sólo fútbol. Yo creo que no. Yo creo que es imposible subestimar la capacidad del Barça, convenientemente manipulado, para galvanizar los más bajos instintos de la sociedad catalana.

Esto es parte (no la menor) de un proyecto de más largo aliento: el proyecto de destruir España.
 
 
#27 Eddie79 24-03-2014 13:54
A mi es q m parece claro q Carlo confía en su 11, perp no en lo q tiene en el banquillo tras la lesión d Jese y excepcion hecha con Varane, x supuesto.

A mi m pasa lo mismo.

Si veo un error no poner d inicio a Varane, pero en el precio d la paz social va incluida la titularidad d Ramos.
 
 
#28 Vulkan 24-03-2014 14:03
Cito a Eddie79:
A mi es q m parece claro q Carlo confía en su 11, perp no en lo q tiene en el banquillo tras la lesión d Jese y excepcion hecha con Varane, x supuesto.
A mi m pasa lo mismo.


¿Pero no teníamos la mejor plantilla de la historia? ¿Dos tíos que han costado 70 millones y fueron aclamados por prensa y afición y uno de ellos es el ídolo de la afición que aclama su nombre a la menor ocasión, sirven absolutamente tan para nada que ni para intentar controlar un partido que vamos ganando pero no controlando?
Pues que vaya dimitiendo el 'cerebro' que los fichó.
¿No dijo Ancelotti cuando se lesionó Khedira que no pasaba nada porque pondría a jugar ahí a Casemiro? Si Casemiro no sirve ni para suplente, ¿qué narices hace en la plantilla y para qué nos lo quedamos y por qué no lo largamos en enero para fichar, por ejemplo, a Matic?
 
 
#29 Eddie79 24-03-2014 14:19
Yo sólo pongo en duda el fichaje d illarra. Pero a Isco si lo hubiera fichado. Otra cosa es el resultado q den y su adaptación al sistema.

Otro fallo d ancelotti es la xabidependencia. Pero es la pescadilla q se muerde la cola. Ha probado entre poco y nada a casemiro y tampoco ha dejado sólo a illarra.

Dicho lo cual, m reitero. Carletto es uno d los 3 mejores entrenadores. El problema no es d entrenador, es d club.
 
 
#30 Vulkan 24-03-2014 14:23
Y luego está lo de Carvajal. Muy bonito eso de los canteranos. A mí sencillamente me enciende escuchar o leer que el chico todavía está aprendiendo y que tendremos lateral para muchos años dentro de un par de temporadas.
Señores, que es to es el Madrid. Aquí no estamos para que jugadores cojan experiencia. Si estaba aún verde, haberlo dejado un año más en Alemania o haberlo mandado a Inglaterra a seguir haciéndose un hombre. Pero no, el verano pasado tocaba demagogia por lo de las seudoelecciones y había que nacionalizar el equipo y subir a canteranos.
Resultado: no podemos ni con un Barcelona absolutamente patético en defensa y que solo se medio mantiene por Messi e Iniesta.
 
 
#31 Carlitos 24-03-2014 14:33
Lo de Carvajal no es por "canterinizar" el equipo; es porque su tío es la mano que mece la cuna (y llena los bolsillos, imagino).
 
 
#32 Eddie79 24-03-2014 14:41
Hombre a priori no está mal tener un lateral corto y otro largo, igual q n la banda izquierda... Otra cosa es jugar con los dos largos juntos.

En todo caso la actuación d undiano debería estar por encima d cualquier crítica a los jugadores. Y el arbitraje es tb parte del precio d la paz.
 
 
#33 angell 24-03-2014 14:46
Cito a Carlitos:
Lo de Carvajal no es por "canterinizar" el equipo; es porque su tío es la mano que mece la cuna (y llena los bolsillos, imagino).

También vale para Jesé.
Por cierto, ¿quién mecía la cuna de D. Alfredo?
¿cuánto hubiera durado "Asier el torero" en el Madrid con D. Santiago?
¿qué jugador actual del Madrid, una vez salarioestabilizadopore ncimadelmercado, no se aploma, aplana o acomoda? ¿y después escribe sus "reflezioneh" en Twit?

Ahí sí que envidio al Barça: tío que no se descuerna, a la puta calle (a Alves no lo han echado porque no encuentran otro, que si no, estaba jugando con Ronaldinho en el Mineiro).
 
 
#34 Vulkan 24-03-2014 14:54
Cito a Eddie79:
En todo caso la actuación d undiano debería estar por encima d cualquier crítica a los jugadores. Y el arbitraje es tb parte del precio d la paz.


Que sí, que Undiano estuvo fatal. Pero hay que recordar que nos concedió un penalty con 2-2 que no era y que permitió un remate de Benzema con buena parada de Valdés en claro fuera de juego. A ellos les hizo el consabido arbitraje protector de 'prohibido rozarlos'. Luego le dijeron por el pinganillo que se había colado en lo de Ronaldo y corrió presuroso a enmendar el error. La lástima: que justo fuera con Ramos de último defensor y Neymar solo ante López.
--
Si nosotros hubiésemos jugado mínimamente bien, ni 100 Undianos hubiesen salvado a este Barça. Pero no, los que iban a devolverle la manita al Barça resulta que no fueron capaces de imponerse a los enanitos.
--
¿Qué es eso de un defensa largo y otro corto? Lo que tenemos es un buen defensa en franca decadencia y un tío que no tiene ni pajolera idea de los que es ser defensa. Y atacando tampoco es Cafú precisamente.
--
Luego está la temporada infecta de Ramos, pero que es indiscutible siempre que no esté sancionado por tarjeta roja, porque es por decreto ley el mejor central del mundo y muy madridista.
A ver si hay suerte y el Comité le mete 5 partidos. Bueno, mejor no, porque también se los meterían a Cristiano y ese, con todos sus defectos, nos es imprescindible.
 
 
#35 nansen 24-03-2014 15:33
Buenos, buenísimos los análisis que he leído esta mañana (me refiero a los nuestros, claro). Concuerdo totalmente con Chungo en que el siniestro complejo de inferioridad ante esos miserables vuelve en toda su virulencia. La dura batalla que ganó Mourinho vuelve a estar perdida.

Lagavulin. Eres bueno, muy bueno. Creo que tu comentario de hoy, cortito y al pie, es lo mejor que has escrito.

Y ahora la reflexión que quiere transmitiros un rancio pesimista como yo. En estos días previos al horror de ayer he notado en algunas personas mucho triunfalismo. Parece que después de su tropiezo en Valladolid, el equipo abanderado de la felonía ya tenía poco que decir. Parece que la cita de ayer por la noche no era sino un tedioso trámite en nuestro victorioso caminar hacia el título.
Los optimistas son tipos simpáticos, positivos, caen bien a la gente. Los pesimistas somos antipáticos, negativos, agonías, gafes. Es así. Una de las pocas ventajas prácticas que tenemos los pesimistas es lo difícil que resulta sorprendernos. Después de lo de ayer seguimos con nuestro rostro serio habitual, muchísimo más triste sin duda; pero nunca se nos verá cara de tonto (ruego a todos los queridos contertulios que nadie se de por aludido).
 
 
#36 Redondo5 24-03-2014 15:35
Muy buenas.

Yo estoy más en línea de Vulkan. Cierto es que el árbitro nos pudo perjudicar, pero con empate a dos nos concede un penalti que es fuera y un medio gol con Benzema en fuera de juego.

Ya lo he dicho en otras ocasiones y me vuelvo a ratificar. Tenemos un problema serio en el mediocampo. Con Xabi mermado y excesivamente centrado en labores defensivas, con Modric como único creador de juego y con Dmaría -que ayer se salió por momentos- que no es centrocampista y no ayuda en la elaboración, siempre estamos en inferioridad contra el Farsa. Ayer se palpó por momentos. Con dos a uno a favor, permitíamos a ellos que camparan a sus anchas por el centro, que nos dominaran y que llegaran con relativa facilidad. Por cada centrocampista blanco había dos de ellos y, pese a su evidente lentitud y a un acabado Xavi, nos dominaron y empataron. Con suerte, pero empataron.

Ayer se hizo más evidente que el equipo carece de recursos tácticos para solucionar estas cuestiones. Jugaron excesivamente separados, dejando muchísimos espacios por el centro, con Cristiano ajeno a cualquier tarea defensiva y solo centrado en su lucimiento personal. Bale intentando carreras ante tres defensas y solo la gran noche de Benzema dio sentido ofensivo al equipo.

Añadamos a todo ello los despistes de Ramos y Carvajal, la ausencia de Varane vete tú a saber por qué, la escasez de banquillo (nos vendan lo que nos vendan) y la lentitud de reflejos de Carleto, y tenemos el coctel perfecto.

NO supimos jugarle, esa es la realidad. NO se preparó bien el partido, ni las distintas situaciones que se podían dar, ni la endeblez defensiva del rival; ni siquiera se fue viril como otras veces. Camparon a sus anchas por todo el campo y en ningún momento percibí superioridad de los nuestros. Con dos uno no supimos matar al rival, al margen de lo que fallara Benzema.

Hemos vuelto a fallar en momentos clave. Tenemos un problema. O muchos. Así lo veo yo.
 
 
#37 Sectaria 24-03-2014 15:38
Lo que habíamos ganado en tres años lo acabamos de perder en dos horas.
No entiendo como dices Eddie que Angelote es uno de los tres mejores entrenadores, no se puede vivir del pasado, este señor lo fue. Puede que en la dificilísima liga francesa con el mejor y más millonario equipo galo ganase la liga de calle, pero vamos para no ganarla.

Si tus jugadores no son inteligentes para controlar un partido que tienes ganado tu entrenador tiene que tener esa inteligencia y cabeza para controlar a esos jugadores y no permitirles que se le escape el partido. Y ese entrenador no es el italiano.
 
 
#38 Sectaria 24-03-2014 15:43
Como dice Redondo el señor Angelote no se preparó el partido, pero ni este ni los demás. Contra equipos flojos se gana por la calidad de la BBC más Modric, pero los partidos difíciles no se ganan porque este individuo pasa ampliamente de ver cómo juega la farsa o el atlético o el Dortmund, no va a perder tiempo de su ocio a ir a partidos de los contrarios o estudiar vídeos como SÍ hacía Mou.
Señor qué daño nos has hecho puto topo y puto Flo y todos lo que participaron en el aquelarre.
 
 
#39 Sectaria 24-03-2014 15:52
Se ha traído un entrenador políticamente correcto que es lo que querían nuestros enemigos y los caciques del vestuario, esa es la conclusión. EL fútbol y los títulos son víctimas prescindibles.
 
 
#40 Lagavulin 24-03-2014 15:54
Cito a nansen:
Los optimistas son tipos simpáticos, positivos, caen bien a la gente. Los pesimistas somos antipáticos, negativos, agonías, gafes.


Gracias, nansen, por el piropo. Al hilo de tu reflexión y con objeto de descongestionar un poco el ambiente, me permito reproducir aquí lo que escribí en otro lugar unos meses atrás. No me considero pesimista, pero sí antipático. Y a mucha honra.

Los que me conocen de algún otro foro y desde hace más tiempo acaso recuerden que soy un firme defensor de la antipatía. El hombre antipático es auténtico, va de frente y por derecho, tiene en tan alta estima la amistad que únicamente la regala a quien la merece, no va repartiendo sonrisas porque ya hemos dicho que es auténtico y sabe que sólo la sonrisa verdaderamente sentida tiene valor, y que la otra es como pagar con moneda falsa. El simpático, por el contrario, sobre resultar de ordinario cargante con su efusividad oficiosa e impostada, oculta tras la sempiterna sonrisa sus verdaderas intenciones. Uno nunca sabe a qué atenerse con un simpático, porque muestra la misma cara sean cuales sean su estado de ánimo, la consideración que su interlocutor le merece o el propósito que le mueve. Un simpático, por utilizar la expresión tan cara a algún que otro posibilista, es un "tribunero" por definición.
 
 
#41 Lagavulin 24-03-2014 15:57
Hecho este elogio de la antipatía y refutación de la simpatía, reparen ustedes en unos cuantos personajes públicos. ¿Era simpático Mourinho bajo su ceño fruncido? ¿O, por el contrario, el atributo de la simpatía cabe más bien predicarlo de Iker Casillas, el sencillo, noblote y campechano yerno de España? ¿No era acaso simpática la sonrisa beatífica de la loca de los campanarios, aka Sor Guardiola? O yendo al terreno de la política, estarán conmigo en que Aznar era profundamente antipático (sobre todo cuando intentaba sonreír por hacer caso al tontolculo de Arriola y se le ponía esa carita de conejo viejo y arrugado), mientras que Zetapé era todo sonrisas, simpatía y talante. ¿A cuál de los dos debemos nuestra efímera prosperidad, y a cuál nuestra actual ruina económica y moral? ¿No se ha dicho siempre que nuestro Bourbon, el yerno de Urdangarín, se distingue por su simpatía? ¿Ustedes se imaginan a Churchill partiéndose de la risa y contando chistes a diestro y siniestro, o más bien serio y reconcentrado, repartiendo estopa mientras hacía ganar la guerra a Inglaterra? ¿Le habría ido mejor a Europa con el posibilista Chamberlain?

En fin, basten como muestra los anteriores botones. La antipatía es genuina mientras que la simpatía es siempre falsa, y siempre acaba mostrando su verdadera faz. Así de simple y así de claro.

Lo dicho: si pretenden cambiar el mundo, busquen un antipático; si quieren un amigo leal de por vida, guárdense de los simpáticos. Sólo hay una circunstancia capaz de redimir a un simpático: la gordura, y cuanto más gordo, mejor. La gordura imposibilita para la maldad, y por ello sólo los gordos pueden ser simpáticos sin caer en la hipocresía o en el cinismo, notas esenciales de la simpatía en cualquier otro caso.



Entiéndase lo anterior, claro está, como algo escrito con animus iocandi. O no. Ah, y para mi desgracia no estoy gordo. O sí.
 
 
#42 FRAN 24-03-2014 16:01
Señores, después de lo de Valladolid, había que leernos a todos, pero ni el Barca era un petardo , ni ahora es el mejor,y lo mismo pasa con el Madrid.
El año pasado le ganamos siempre al Barca y no ganamos nada.
La gloria o la miseria a veces ocurre por segundos,por un no pitar penaltys al Chelsea, o un mano a mano con Robben, o un tiro dentro o al palo.
Ayer pudimos ganar o perder, las dos cosas, pero nada está perdido, y todo está por perder o por ganar.
Yo soy optimista cuando la gente tira la toalla y prudente cuando nos volvemos demasiado ufanos, anteayer me recordaban porque hablaba de Sevilla y Betis.
En esta semana de liga quizás se clarifiquen cosas, y a lo mejor, no estamos tan mal, o si, quien sabe, yo espero que estemos bien, y si salvamos Sevilla, un último esfuerzo en Atocha y campeones.
 
 
#43 Vulkan 24-03-2014 16:02
Y luego está el sinsentido institucional del Madrid. Nos quitamos al histérico de Mou, que ayer hubiese probablemente incendiado la rueda de prensa, de en medio y fichamos al hombre tranquilo que ayer sale a hablar con los periodistas y se muestra circunspecto y mesurado (el señorío y tal). Y mira por donde, salen Cristiano y Ramos y dan la nota rajando del árbitro. No solamente se han jugado que el Comité les meta un par de partidos (que ya veremos porque a lo mejor prefieren pasar por alto el asunto para que quede claro que no se persigue sino todo lo contrario al Madrid) sino que son dos jugadores que han jugado mal. De Cris los barcelonistas dicen que hizo el ridículo y lo que está claro que ayer perdió muchos puntos en su particular confrontación con Messi para sus respectivos baloncitos de oro y mejores jugadores del mundo mundial.
¿Nadie en el club (Ancelotti, Pardeza, Butragueño el propio Florentino que imagino que bajaría al vestuario a dar el pésame y a animar a los jugadores) habla con los jugadores para pedir que ninguno de ellos se pase en sala de prensa con sus quejas? Seguimos sin cuidar los detalles y sin ninguna política de comunicación coherente. O somos señores o no lo somos y, desde luego, que tu jugador franquicia se juegue una suspensión es una inmensa gilipollez. Pero nada, mucha estructura llena de inútiles cobrando un pastón pero nadie da un palo al agua ni piensa en nada.
 
 
#44 nansen 24-03-2014 16:07
Julio César, Shakespeare. No con estas palabras pero la idea era esta: dadme hombres gruesos y satisfechos. Desconfiemos de los flacos y enjutos como Casio.
Fallo: Casca era gordo y también le traicionó.
 
 
#45 Vulkan 24-03-2014 17:30
Lo que ya es de traca es echar la culpa de la derrota de ayer a Diego López como están haciendo hoy los de siempre, con Roberto Gómez a la cabeza (este ya empezó anoche en tdp). Lo que más gracia me hace es cuando dicen que Casillas seguro que habría parado al menos un penalty. Que yo recuerde, Casillas siempre tuvo fama de no parar un penalty. Eso cuando nadie discutía que fuera un brillantísimo portero. Tan es así que en cierto partido amistoso que se encaminaba al lanzamiento de penalties, el entrenador de turno (no recuerdo ahora cuál) decidió sacar al bueno de Dudek (que por alguna extraña razón tenía fama de parapenalties) a falta de 10 minutos para que fuera él el encargado de defender nuestra portería en la suerte máxima. Dudek, frío, se tragó un remate desde 30 metros y no hubo, pues, penalties. Luego Casillas no sé cuántos años más tarde tuvo la suerte de parar un par de penalties al fin en su vida. Ahora los manipuladores que escriben las leyendas nos quieren hacer creer que Casillas es el rey en parar tiros desde los 11 metros.
Al final uno no sabe si reír o llorar.
 
 
#46 Eddie79 24-03-2014 18:00
Cito a Vulkan:
Ahora los manipuladores que escriben las leyendas nos quieren hacer creer que Casillas es el rey en parar tiros desde los 11 metros.
Al final uno no sabe si reír o llorar.


En la tanda contra el Bayern paró dos.... no está nada mal. No recuerdo más con el Madrid... pero con España sí que ha parado bastantes, contra Irlanda el año 2002, contra Paraguay en 2010 y en varias tandas. No sé si llega para decir que es un especialista, pero creo que sí que es mejor que muchos en esa suerte.

Aún así, es injusto centrar el debate en Diego. Valdés se tragó lo mismo, y a Valdés no le discute nadie.
 
 
#47 bowler02 24-03-2014 18:30
Ya menos enojado, he leído a los libreteros, empezando por Eddie, una entrada que lo honra, y los que escriben aquí no son tontos, por lo que coincido con muchas opiniones.

Pedíamos que Benzema se convirtiera en un 9 decisivo, ayer lo hizo, fallaron otros. Pepe es un subnormal que casi hace que lo expulsen en el 2-2, claro que también recibió un pisotón de Busquets.

Nos quedamos sin margen de error, pero creo que ganaremos en Sevilla y seguiremos en la ruta hacia tres títulos, sufridos, pero muy valiosos.
 
 
#48 bowler02 24-03-2014 18:41
De todo, destaco lo de Vulkan, muy buenos sus análisis.
 
 
#49 Redondo5 24-03-2014 18:48
Diego no se tragó ayer nada, absolutamente nada. Cumplió y poco pudo hacer en los goles. Fueron balones bien colocados y esquinados, muy lejos del alcance de una buena estirada, por muy rápida e intuitiva que fuera ésta. El casillismo es así, tonto, absurdo, baboso, empalagoso y rotorcido. Y contradictorio. No da para más. Baste saber que su presidente honorario es el periodista más bobo que muchos hayamos padecido, el tal chuletón... tonto, tonto, tonto, capaz de decir una cosa y la contraria en la misma frase.

NO es la portería nuestro problema. Es el bloque, una inexistente manera trabajada de desenvolverse en el campo, con movimientos trabajados en defensa, con presión uniforme y no descoorninada, presión que no dependa de las fuerzas de DMaría o de la voluntad, a ratos, de Benzema o Khedira -cuando estaba-. Un equipo solidario que sepa cuando y como presionar y a quien. Ayer no hacía falta que la presión se inciara en Piqué o Mascherano, no, solo unos metros más atrás, donde debían recibir los centrocampistas. Sin embargo, durante algunos minutos, más bien al principio, DMaría, Benzemá y, un poquito, Modric, presionaron sin que los demás le acompañaran, sin reducir espacios y sin que el farsa tuviera demasiados problemas en superarla. Vamos, un pressing desacompasado, poco trabajado y a impulsos. Más dependiente de unos minutos de frescura física que de movimientos trabajados. De poco sirve que presionen dos o tres.Y eso no lo sabe hacer el Madrid porque eso no se trabaja entre semana. La presión, el achique y la coordinación de esos movimientos requiere mucha constancia y constante corrección en cada partidillo. Y eso no gusta a estos chicos. Lo intentó el anterior entrenador y dijeron nones.

Y a Carlo el pacífico tampoco debe gustarle mucho alterar el ego y el status de cada una de esas figuras. Creen que con esforzarse sobremanera contra determinados rivales será suficiente. Y ya vimos ayer y en otras ocasiones que no. Sí contra rivales menores, de ahí los 31 partidos invictos.
 
 
#50 Sectaria 24-03-2014 19:03
Muy de acuerdo con Redondo de nuevo. Estos señoritos creen que ganan con el nombre y los títulos eurocopeos y mundialistas y así nos va.

Ya sé que soy la pesimista del blog, pero yo veo al Madrid muy tocado (solo con la calidad individual no se va a ganar) Veo muy difícil el partido con el Sevilla, además de que el árbitro va a estar muy encima y después de las declaraciones de Cris y Ramos, creo que nos espera un final de temporada muy muy complicado.

www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2014-03-24/el-comite-tecnico-de-arbitros-declara-la-guerra-a-cristiano-ronaldo-y-sergio-ramos_106343/
 
 
#51 Vulkan 24-03-2014 19:12
Cito a Redondo5:
Creen que con esforzarse sobremanera contra determinados rivales será suficiente. Y ya vimos ayer y en otras ocasiones que no. Sí contra rivales menores, de ahí los 31 partidos invictos.


Ahora toca rezar para que en los partidos que quedan, fáciles salvo dos algo más complicados, los nuestros se esfuercen lo suficiente y estén muy acertados para no depender de los muy probables 'errores' arbitrales que nos esperan.
¿Cuándo se reúne el Comité de Competición? Lo digo porque si le va a caer algún partido a Ronaldo, que no sea el de Sevilla.
 
 
#52 Vulkan 24-03-2014 19:16
Sigo el enlace de Sectaria y leo: " El club ha decidido recurrir la tarjeta roja, según informaron a EFE fuentes del Real Madrid, y luchar para que quede sin efecto y su capitán pueda jugar el miércoles un partido importante en la lucha por el título, frente al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán."

Por favor, no, no la recurramos. Prefiero que juegue Varane aunque no esté en forma.
 
 
#53 elmarque 24-03-2014 19:37
Buenas tardes.

Grabé el partido con el Iplus, y después de repetidas ocasiones el señor Ramos no toca a Neymar, no le toca, arrastra el pie y lo hace muy bien, pica el de negro y uno menos, o sea como siempre.

Mucha prisa se ha dado el comité de árbitros en denunciar a Ramos y Ronaldo por sus declaraciones, da gusto lo diligentes que son, da lo mismo que nos metan 10 partidos que no pase nada, es igual, ya van a cara descubierta, no tienen ningún tipo de pudor, el hijoputismo va a llegar que diría mi tocayo Arrabal, pues no el hijoputismo lleva instalado desde hace mucho tiempo, no hay por donde cogerlo y eso es lo que duele, que salgas a competir en desigualdad y con el campo inclinado.

No quiero dar nombres, unos fallaron más que otros, igual hay jugadores que no tienen un nivel adecuado, es posible que cuando puedes golear a esa panda de enanos, especie protegida por todos los estamentos, y pierdes el partido se le revuelven las tripas a uno, perdimos al único que ponía los puntos sobre las íes, se fue de este país asqueado y nos dejó a un don Pinpón, que no convence a casi nadie, tener un entrenador para ganar a Getafes, Granadas, y medianías con esa plantilla, dice muy poco de él.

En otro orden de cosas, parece ser que en la grada joven, habían hecho dos pancartas grandes los de primavera blanca, una con el título "Título de la película" para a continuación sacar otra que ponía " el día de los tramposos" acompañadas de bastantes pancartas pequeñas con el logo de la agencia tributaria.

Pues se exibió la primera sobre el minuto ocho y cuando a continuación iban a exibir la segunda, parece que a los señores "Ultra Sur" no les pareció bien porque ellos no habían intervenido en la creación de las pancartas y rompieron la segunda, si quereis leerlo y más información en Fans.

Ya escribí hace tiempo que esto era una guerra, nuestros dirigentes no se han enterado todavía. saludos.
 
 
#54 Takai 24-03-2014 20:06
El partido, en una frase a lo Mou (léase con acento portugués):

"Si te vas a una guerra, y tus mejores soldados fallan, normalmente pierdes la guerra; si te vas a la guerra, y tus mejores hombres lo hacen perfecto, normalmente ganas la guerra."


Pues eso, el enano e Iniesta cumplieron; Bale y CR7 fallaron.
 
 
#55 Redondo5 24-03-2014 20:17
Y dicho todo lo anterior, está claro que van por nosotros. El arbitraje de ayer es una muestra más. Si Pepe hubiese pisado al busy, los telediarios y las tertulias habría echado humo con la imagen. Pero ha sido el niño mimado del marqués, con quien soñó haber sido en su reencarnación el seleccionador, el protagonista. Y eso son palabras mayores. Es unos de los nuestros, que diría.

Y está el fuera de juego del gallo en el penalti, que podrá ser o no, pero que no habría tenido mayor repercusión si se hubiera pitado offside, que lo fue. O el penalti no pitado a Bale; y la manaza del chaquiro, que también es penalti. O acaso nos imaginamos qué habría sucedido si todo es al revés. Qué portadas no habría hoy en toda la prensa, incluida la madrileña, si el arbitraje hubiera sido simétricamente opuesto y con los tres puntos pa los nuestros.

Nos van a crujir en Sevilla, Anoeta y Vigo. Nos van a esperar con el hacha en el bolsillo y, aprovechando que el cansancio pasa por allí después de los partidos champions y que alguno andará aún despistado y pensando más en la vuelta europea que en otra cosa y que el banquillo no es del todo fiable, nos fornicarán con vaselina de marca. Ya veréis. Jugamos en S. Sebastián tres días después de la ida con el Dortmund. Y recibimos al Valencia (otro que también nos quiere), tres días después de las semifinales, si llegamos, que allí estaremos.

Y el calendario de los farsantes es facilón facilón. -Solo tienen una salida, digamos, de renombre, Villarreal. Y es un equipo que deja jugar y poco agresivo. Así que de fácil para los nuestros nada de nada.

Ganar ayer era tremendamente necesario.

Solo me consuela, a diferencia de algunos de vosotros, que esta mañana no he tenido que aguantar a ningún antimadridista, pues en mi trabajo somos todos muy blancos y entre mis amistades un tanto de lo mismo, salvo un atlético que, curiosamente, es también muy antibarcelonista.
 
 
#56 Takai 24-03-2014 20:25
Como se ha comentado aquí, Ancelotti no se ha preparado el partido. Corría el minuto 8 de partido, y Messi estaba más solo que la una. N-U-N-C-A, jamás de los jamases, ni subiendo a la luna para coger el Apollo 11 para ir a Neptuno, Messi puede recibir un balón totalmente desmarcado cerca del área. Acuérdense que con Mou, Messi tenía que bajar al centro del campo a buscar la pelota. Los últimos partidos con Mou frente a la Farsa, el enano apenas tocaba el balón.
 
 
#57 Alekhine 24-03-2014 20:26
He leído a varios de los que posteáis aquí (el último, bowler02) que Pepe volvió a hacer una de las suyas tras el empate a 2 y casi le expulsan.
La verdad, no sé de dónde sacáis tamaña conclusión. Cesc se encara con Pepe, tras el gol y contactan o se colocan muy cerca las dos cabezas. En ésto, viene por detrás Alba y arrea un tremendo empujón a Pepe, provocando el choque de cabezas y la caida de los dos al suelo, momento en que se forma la tangana y aprovecha el miserable cobarde de Busquéts para pisar la cabeza a Pepe. Solución del HDP culégiado: tarjetas amarillas a Casc y a Pepe en vez de amarilla a Alba y roja a Busquéts.

Por otro lado, hoy, en LD viene una crónica del ¿arbitraje? de Undiano, minuto a minuto. Leedla: es muy significativa y explicativa del tipo de ¿arbitraje? que reciben siempre el Madrid y la farça. Además, es absolutamente, verdad. Así no se puede jugar. Si Florentino calzonazos sigue con esta línea, no tenemos nada que hacer. O, lo hacemos nosotros, los aficionados del Real o no hay futuro.
 
 
#58 Carlitos 24-03-2014 20:37
Qué manía... que el florentino no está para esto. A él lo que le va es la enésima reforma del estadio desde que es presidente. El fútbol es la excusa para forrarse más aún.
 
 
#59 Sectaria 24-03-2014 20:37
No hay futuro.

Por cierto hace bastante que no leo a Neme por aquí, alguien sabe algo o es que está adiestrando al grupo de sicarios? Espero que sea esto último y no le haya ocurrido nada malo.
 
 
#60 Takai 24-03-2014 20:48
*) Marcelo: Despistado y lento. En el penalti de SR4 a Neymar, primero rompe el fuera de juego (SR4 y Pepe estaban en línea), y luego reacciona lento. Poco aportó al ataque.

*) Diego López. Nada pudo hacer en los cuatro goles.

*) CR7, Bale, X.Alonso: Missing in action. Si el director de orquesta y los dos primeros violines fallan, la orquesta desafina.

*) Di María: me quito el cráneo en la primera mitad del Fideo.

*) Benzemá: el segundo mejor del Madrid. Los goles hay que meterlos, y es lo que hizo. Falló alguna, igual que Messi.

*) Carvajal: defendió mal el gol de Iniesta, que se adueñó de esa banda.

*) SR4 : SR4 fue lento siguiendo al enano, que hizo pared con Neymar y acabó marcando. AL hormoneitor no se le pueden regalar ni 2 cm. Tonto, porque cae en la trampa de Neymar, el piscinero.

*) Pepe: lejos de su mejor momento. Otro tonto que cayó en la trampa de Cesc.

=========================================

*) Bale y CR7 NO defienden. Esto llevamos meses criticándolo en este blog.
Se rompe el famoso "equilibrio" de Ancelotti.

*) Contra la Farsa, que son unos maestros del tiki-taka, no puedes tener en el centro del campo a dos jugadores blancos frente a cuatro blaugranas. Es que dábamos pena. ¿Para qué coño tenemos a Casemiro?


*) Concuerdo con Vulkan y Redondo5-
 
 
#61 Takai 24-03-2014 21:23
Cito a Redondo5:
Solo me consuela, a diferencia de algunos de vosotros, que esta mañana no he tenido que aguantar a ningún antimadridista, pues en mi trabajo somos todos muy blancos y entre mis amistades un tanto de lo mismo, salvo un atlético que, curiosamente, es también muy antibarcelonista.



Suerte que tienes. Los que vivimos en La Esquinita estos días lo pasamos mal, muy mal. Sufrimos demasiado. Me dan ganas de coger un bate de beisbol, y decirle a algunos jugadores: "Como no corráis y defendáis más, os lo meto por el culo", y acabaría con un cariñoso "¿Capito?", para suavizar el mensaje a lo Ancelotti, el Pacificador.

 
 
#62 FRAN 24-03-2014 22:21
Redondo5, no me seas pesimista, qué importa los calendarios, el Espanyol va a ir a j. al Barca, el Granads es un equipo muy complicado, el Elche se jugará la vida, el Getafe igual, el Bilbao es muy peligroso.
Donde ha perdido el Barca, era el Vallladolid peligroso., ellos pueden empatar o perder igual que nosotros, ayer no dieron la sensación de ser un equipo solido, mas bien al contrario.
Arriba esos animos
Hala Madrid
 
 
#63 Takai 24-03-2014 22:24
léase con sentido de humor: :D



.



.

 
 
#64 bowler02 24-03-2014 22:25
Mucho ánimo a los libretistas en la esquina.
 
 
#65 Takai 25-03-2014 00:16
aunque quede feo, me voy a autocitar:

Cito a Takai:
El partido, en una frase a lo Mou (léase con acento portugués):

"Si te vas a una guerra, y tus mejores soldados fallan, normalmente pierdes la guerra; si te vas a la guerra, y tus mejores hombres lo hacen perfecto, normalmente ganas la guerra."


Pues eso, el enano e Iniesta cumplieron; Bale y CR7 fallaron.



¿Por qué brillaron Messi e Iniesta? ¿Por qué dejó Ancelotti que brillaran? ¿Por qué no taponó a Messi e Iniesta, como hacía Mou? ¿no recuerdan como Khedira taponaba a Iniesta y SR4, Varane, X.Alonso taponaban al enano??

¿Por qué fallaron Bale y CR7?¿Fallaron porque no estaban finos, o porque tácticamente no les dejaron brillar?

Con el PSV, creo, el hormoneitor le metió otros par al Ancelotti, y no aprende...
 
 
#66 Takai 25-03-2014 00:22
Cito a bowler02:
Mucho ánimo a los libretistas en la esquina.


gracias.


Bona nit.
 
 
#67 Keyser_Soze 25-03-2014 00:49
Parece que no vamos a denunciar a Busquets por su pisotón a Pepe en la cabeza. Igualito que ellos...El partido fue un atraco y hay más autocrítica que clamor unánime. Undiano nos ha jodido dos veces. El Barcelona habría de estar fuera de la liga, y todavía estarán hablando del pu.to penalty a Pepe en Elche.

Errores los hubo, todos los que se han comentado y más. Para mí la solución es tan fácil como difícil. El mismo sistema, sin cambiarlo, con más sacrificio de Cristiano y Bale, que bajen a ayudar a los centrocampistas cuando nos aprietan en el centro del campo y nos dominan. Con ese cambio nos veo favoritos a todo. ¿Es posible convencer a Cristiano que sacrificarse más y bajar sus números personales lo puede hacer grande de verdad? Recordemos la entrevista de Karanka...

Y cambiando de terco, a mí Lagavulin me parece unt tipo simpático.
 
 
#68 Redondo5 25-03-2014 01:01
No lo decía por ti, Takai, no recordaba de donde eras, pero es evidente que no debe ser fácil ser madridista en esa tierra. Aún así, tengo familia por allí, madridistas algunos de ellos, y siempre me han dicho que en Cataluña hay muchísimos hinchas blancos. Lo decía por los comentarios de algunos foreros en otras ocasiones en esa línea, que se han visto rodeados de antimadridistas o de piperos recalcitrantes. Afortunadamente, en mi tierra hay muchísimos madridistas, más que de cualquier otro equipo, lo que no quita que también haya antimadridistas, que los hay.

Por no entrar en una vorágine pesimista, que tampoco es eso, hay que volver a recordar que los árbitros, ese colectivo, nos han tangado ya varios puntos, entre ellos alguno de ayer y del mismo enfrentamiento en la ida, y le ha regalado algún que otro a la farsa. En condiciones normales, el Madrid debería llevar un curiosa ventaja a la farsa y estar jugándose el título sólamente con los colchoneros.

Más pausados ya, con el ánimo más contenido, seamos positivos y pensemos que podemos y debemos (deben) perseguir todos los objetivos posibles, incluidos los tres títulos en juego, por qué no. A veces la suerte es caprichosa.

Pensaré, inocente de mi, que en todos los partidos que quedan, los jugadores lo darán todo en cada momento, Carletto verá por fin la luz y escuchará los consejos de su amigo Sacci, del que debería haber aprendido un poquito más, y que iremos más de dos veces a Cibeles antes del verano.

Estemosh confiantesh.

Es cierto Sectaria, dónde estará Némesis.
 
 
#69 Eddie79 25-03-2014 01:29
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com