Booking.com


Booking.com

COMPETICIONES ADULTERADAS

Bookmark and Share

 

Cada partido es una guerra. Siempre ha sido así. Perder partidos fuera de casa, es lo más normal del mundo, todos los años pasa. Los equipos que se enfrentan al Real Madrid como locales se dejan la vida en el campo y muchos de esos jugadores afrontan ese día como si fuera a ser el último de su vida deportiva. En esas condiciones es muy difícil hacer una Liga de 100 puntos. Muy difícil. Por contra los equipos que reciben al otro gallito de la Liga ni de lejos tienen esa actitud con los de la Esquinita. Vista así la cosa, no me extraña nada que Mourinho clame al cielo solicitando más apoyo en todos los frentes, algo que por otra parte estamos todos más que hartos de pedir en los foros habituales.

 

Es que tiene cojones que en el 0-4 de ayer del Barcelona al Levante, el conjunto local acabara sin amarillas y con 7 faltas cometidas. Sí, es el mismo conjunto que el día que recibió al Madrid cometió 26 faltas, ¡26! y acabó con 6 amarillas y ¡ninguna roja! Eso sin contar las faltas que Muñiz dejó sin sanción. Y si hablamos del Betis, el sábado noche se fue a un número de 22 faltas cometidas al Real Madrid. Me parece que la competición no es nada justa, por no decir que está adulterada directamente, si a un equipo se le pone la alfombra para que pase por encima de ti y a otro se le recibe con la misma actitud que Leónidas y los 300 de la Batalla de las Termópilas.

 

A todo lo anterior hay que sumarle errores arbitrales de bulto cometidos a favor del actual líder y errores arbitrales de bulto que han evitado el intento de remontada de los merengues cuando ha sido necesario, lo cual nos deja en el escenario actual, antes de llegar a diciembre a 11 puntos del Líder de la Liga, una distancia muy difícil de remontar. Imposible en las condiciones descritas. Más si encima tenemos algunos jugadores que parece, digo bien, parece, porque información real de lo que pasa ahí dentro no nos llega, que están intentando cargarse el proyecto que lidera Mou.

 

Pintan bastos pues. Porque luego se compite en Europa y la situación es la misma. El comité de designación de árbitros de la Champions se permite el lujo y la desvergüenza de nombrar como árbitro de un partido importantísimo del Real Madrid a un tipo con un historial de arbitrajes a equipos de Mourinho francamente negativo y miramos a las personas que dirigen el Club y no vemos nada más que pasividad, indolencia y nula implicación de quien debería estar día y noche denunciando esa situación en lugar de dejar al entrenador a los pies de los caballos mediáticos.

 

No sé, quisiera dejar un mensaje algo más optimista, pero desgraciadamente, hoy no lo encuentro. La verdad, desde que tengo uso de razón jamás recuerdo una persecución tan brutal como la que está sufriendo esta temporada el Real Madrid de Mou. Cómo será la cosa que el sábado noche me encontré con antimadridistas recalcitrantes que me admitían que nos estaban jodiendo por todos lados(por culpa los portugueses, a los que había que echar, claro). Necesitamos utilizar todo el Poder, con mayúsculas, del que pueda hacer uso el Club. Si no, estamos y estaremos jodidos.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 John_McClane 26-11-2012 08:43
Buenos días.

Mucha razón.

Pero hay que intentar ser positivos.. somos del Madrid coño! Sabemos que estamos solos contra todos.

Halamadrid!
 
 
#2 Ostane 26-11-2012 09:12
Buenos días.
No ví el partido, así que no opinaré.
Pero por lo que he leído aquí y acullá, el equipo sigue a años luz del que pulverizó registros la temporada pasada.
No doy por finiquitada la Liga, pues sería peligroso bajar los brazos, pero sí en que sobre todo debemos centrarnos en conseguir la Décima.

En cuanto a las elecciones de ayer, batacazo monumental de Mas, y es que hay que ser descerebrado para adelantar dos años unas elecciones y perder 12 escaños.
Alimentaba yo la esperanza de que, los independentistas de CIU, se fueran a ERC, más que nada porque puestos a votar independencia le das el voto al que realmente lo ha sido toda su vida, ERC.
Importante que en el cómputo general los estelados no hayan aumentado significativamente.
Es, en toda regla, una bofefata al Estado Propio que quieren algunso.
Así lo refleja hoy al prensa catalana.
Los españoles, sonreímos hoy más en La Esquinita.
Gran salto cualitativo el que ha dado Ciudadanos. Ahí está el verdadero azote de los catalanistas.
Notable resultado el del PP, mejorando los escaños en el parlamento catalán. Y se mire por donde se mire, pinchazo monumental del PSC.
Ah, y Laportas y sus amigos del SI desaparecidos en combate.

Después de la angustia madridista, un poco de alegría se agradece...
 
 
#3 Ostane 26-11-2012 09:29
Acabo de ver el resumen del partido.
No aparece ni una sola oacasión de gol de Cristiano...
 
 
#4 alcoy4ev 26-11-2012 10:02
Pues sí. Desesperante situación, amigo eddie. Y piperos y antimadridistas coinciden (qué curioso). Nos están robando...pero es culpa de Mou. Él se lo ha buscado.
Y no es éste el peor problema del Madrid. Sino la pasividad de su presidente y que tenemos a Heidi y Cenicienta de portavoces. Y necesitamos portacoces.
 
 
#5 MisterHyde 26-11-2012 10:46
.

Agarraos que vienen curvas, se aproxima tocho de los tochos-tochos, ojitow.
 
 
#6 MisterHyde 26-11-2012 10:49
.

Adelanto que no sé si es que hoy tengo un mal día pero a mí se me quitan las ganas de todo.

Es vergonzoso, injusto, indigno y retorcido lo acaecido ayer en el Ciutat de Valencia. Coño, que no hay derecho, que hace una semana nos dieron de hostias literalmente, nos cosieron a patadas, casi dejan tuerto a nuestra estrella y jugador diferencial (que no pudo continuar la segunda parte porque había momentos que no veía ni por el ojo bueno), pegan dos puñetazos a Xabi por la espalda, al acabar el encuentro nos amedrentan y tiene que intervenir el servicio de seguridad del Real Madrid y la Policía Nacional ante las amenazas y actos violentos de los jugadores granotas encabezados por Ballesteros, ¿y ayer?

Ayer, visita el mismo campo el equipo más antideportivo que yo haya conocido y le hacen 6 faltas en 94 minutos de juego, váyanse a la mierda todos. ¡¡A LA MIERDA!!

Ojo que yo no estoy hablando de la victoria y los 11 puntos de diferencia, no, que eso me da igual, vamos que me la refanfinfla. Lo que es absolutamente intolerable es que gracias (o por desgracia) al clima que se crea por la prensa madrileña&catalana de manera machacona y goebbelsiana se crea un escenario en el que todo vale contra el equipo opresor, prepotente y maleducado del clan de los portugueses.

Si ayer el Levante le infla a hostias al puto Messi, le parte una ceja hasta tal punto que tenga que ser sustituido, le dan dos puñetazos al charnego por la espalda y acaban con 27 faltas y 6 amarillas, yo me callo, digo ole los cojones del Barça que ganó 0-4 contra una banda de matones hijoputas y a seguir compitiendo por la Liga; pero no fue así, no fue así.
 
 
#7 MisterHyde 26-11-2012 10:52
.

Es asquerosamente evidente y harto elocuente que no se trata con igual medida y rasero a los dos grandes equipos de la Liga y a mí ya me cansa, me quitan las ganas de seguir adelante con mi ilusión de aficionado, seguidor y socio del Real Madrid.

Pero es que sales de la prensa y te vas a las instituciones e idem de idem, la LFP da el premio de mejor jugador y mejor entrenador a los perdedores de la misma, manda huevos, aún perdiendo y siendo doblegados por el mejor equipo con los mejores números en la historia de la propia Liga van los muy desgraciados y dan los dos trofeos más importantes a los vencidos.

Por no decir ya de los sibilinos arbitrajes que sufrimos en España y en Europa, es que clama al cielo, se puede luchar contra todo y contra todos un tiempo pero es absolutamente imposible luchar contra todo y contra todos todo el tiempo, llámese Mourinho o Leónidas.

O tomamos lo que nos pertenece o lo tomarán otros, para empezar la historia y el discurso del Real Madrid es nuestro y no de la canallesca, debemos crear nuestro propio discurso nos pertenece por derecho y por acción, hay que trabajar día a día en dar una imagen del Club propia así como una línea de pensamiento que combata e incluso se adelante a las fechorías y mentiras que vierte la prensa a diario sobre nuestro Club.

Es urgente que el canal RMTV emita en abierto (al menos en la Comunidad de Madrid) y se cree una línea de opinión propia y oficialista, convirtiéndose en un aparato de lucha mediática dando exclusivas y/o entrevistas a Mou y los capitanes preguntándoles por las polémicas creadas por la mierdaprensa. Línea oficial, discurso construido por nosotros mismos y no por nuestros enemigos.
 
 
#8 MisterHyde 26-11-2012 10:54
.

Por último hay que asaltar y saquear las instituciones futbolísticas nacionales e internacionales en plan Vikingo, arrasándolas y llevándonos a sus mejores mujeres. Vamos a ver señor Pérez, vale ya de esconderse detrás de Don José Mourinho, usted, sí, repito, usted tiene mucha, muchísima culpa de lo que nos ocurre actualmente, primero por acción y segundo por inacción.

Por acción, se lió usted la manta a la cabeza para crear y abanderar el famoso G14 presionando a la UEFA para acabar siendo traicionado por el puto Barcelona y dejar a la institución con el culo al aire y sin poder en Nyon, en España lo mismo, apoya usted a un candidato para acabar con Villar y en el último momento le vuelve a traicionar el puto Barcelona y nos vuelve usted a dejar con el culo al aire y sin poder en la RFEF.

Por inacción, ante los constantes y programados ataques mediáticos contra la entidad que usted preside no hace absolutamente nada, ni una palabra, nada. De cuando en vez suelta los de los putos valores del Madridismo en algún evento y san se acabó. Pues mire señor Pérez, Don Santiago Bernabéu (me pongo de pie) no permitiría tamaña injusticia contra el Real Madrid CF, cogería el teléfono (ya lo hizo en más de una ocasión en su día) hablaría con el director del periódico que publicase algo que él entendía que era una ofensa contra el Club y le ordenaría que le mandase a su despacho al responsable de dicho artículo; ya en su despacho le pondría las cosas claras al periolisto de tú a tú, así se comportaba Don Santiago, con dos cojones. Pero claro Bernabéu no era rico ni tenía una empresa a la que dar beneficios que no fuera el Real Madrid, por lo que podía permitirse decir lo que le diese la gana, cuando le diese la gana y contra quien fuese; todo por defender el amor de su vida que era y fue el Club de Concha Espina.



Ala, ya me he quedao a gusto; buenos días libreteros.
 
 
#9 Ostane 26-11-2012 12:06
frjparen,
me levanto y aplaudo...
 
 
#10 MisterHyde 26-11-2012 12:16
.

Así tiene que sortear los golpes el Madrid día sí y día también.

 
 
#11 MisterHyde 26-11-2012 12:28
.

José Mário dos Santos Mourinho Félix, gracias por todo.


 
 
#12 Ostane 26-11-2012 13:22
¿Fernando Hierro portavoz del Madrid????
 
 
#13 wilhemmd 26-11-2012 13:23
Sugerencias I

FRENTE MEDIÁTICO

Elaborar una nueva política de comunicación e imagen del Club. Incluiría disponer de un portavoz (llámese dircom, o como se quiera), que ejerciera la defensa del club ante los medios, denunciando clara y contundentemente cada ofensa sufrida por el Club. Esta nueva política incluiría, entre otras medidas:
- Retirar a As y Marca la posibilidad de usar la marca “Real Madrid”. Unido al bajón de ingresos por publicidad de ambos medios, puede ser la puntilla para una determinada forma de hacer prensa escrita.
- Veto a medios como Canal+, Cadena SER, o Cadena COPE. Ya lo hizo el Barça con Intereconomía.
- Promocionar a RMTV como órgano informativo del Real Madrid. Junto con la web institucional del club deberían constituir el órgano exclusivo de comunicación del club.
- Sancionar económicamente a los empleados del club (incluidos jugadores del primer equipo y categorías inferiores) que incumplan la política de comunicación e imagen del club.
- Negociaciar los derechos televisivos del club de forma que no sean gestionados por ningún agente de comunicación español (o los gestiona el propio club, o se contratan con alguna multinacional).
- Potenciar la vinculación de la imagen de nuestro jugador franquicia con la del club: decir CR7 debe ser lo mismo que decir Real Madrid, y jugador y Club deben implicarse en la defensa mutua de sus intereses.
 
 
#14 Ostane 26-11-2012 13:26
Jordi Évole se parte en Twitter‏: "En La Vanguardia están esperando que salga el Safety Car"

Muy buenoooooooo
 
 
#15 wilhemmd 26-11-2012 13:30
FRENTE FEDERATIVO

Habría que tomar medidas que nos permitieran retomar la iniciativa y no estar a merced del próximo golpe por parte de UEFA o RFEF. Por ejemplo se me ocurren
- Aglutinar y liderar a los equipos “menos grandes” de la Liga buscando un reparto más equitativo de los derechos televisivos. Esto nos haría recuperar liderazgo dentro de la LFP, paso imprescindible si se pretende desbancar a Villar. En este sentido, atarerse a equipos como Valencia, Sevilla, o Atlético de Madrid será clave.
- Denunciar ante los correspondientes comités disciplinarios cualquier tipo de insulto, vejación o agresión sufrida por los jugadores del Real Madrid
- Denunciar el sistema de designación arbitral UEFA: un Noruego no puede arbitrar una semifinal de Champions. Del mismo modo, los árbitros peor valorados de sus respectivas ligas (véase Stark o el italiano del otro día, por ejemplo) no pueden arbitrar Champions. Promover un sistema objetivo de selección de árbitros, y la asignación por sorteo.
- Retomar a nivel europeo la creación de un grupo de influencia de grandes clubs (tipo G14)
 
 
#16 MisterHyde 26-11-2012 14:33
Cito a wilhemmd:
- Elaborar una nueva política de comunicación e imagen del Club. Incluiría disponer de un portavoz (llámese dircom, o como se quiera), que ejerciera la defensa del club ante los medios, denunciando clara y contundentemente cada ofensa sufrida por el Club.

- Sancionar económicamente a los empleados del club (incluidos jugadores del primer equipo y categorías inferiores) que incumplan la política de comunicación e imagen del club.

- Potenciar la vinculación de la imagen de nuestro jugador franquicia con la del club: decir CR7 debe ser lo mismo que decir Real Madrid, y jugador y Club deben implicarse en la defensa mutua de sus intereses.

Todo eso ha sido pedido en persona por Mou a Flóper y JAS.
 
 
#17 MisterHyde 26-11-2012 14:35
Cito a wilhemmd:
Denunciar ante los correspondientes comités disciplinarios cualquier tipo de insulto, vejación o agresión sufrida por los jugadores del Real Madrid

También se lo ha pedido Mou.
 
 
#18 Ostane 26-11-2012 14:42
Lo que es el fútbol...
El año pasado era Pochettino objeto de deseo para algunos, hoy ha sido destituido.
 
 
#19 Eddie79 26-11-2012 14:43
Muy bueno frjparen. Muy bueno. Me quito el sombrero.... También con la intervención de ayer de pearlsbu y con wilhemmd.
 
 
#20 wilhemmd 26-11-2012 15:03
FRENTE INTERNO

- Manifestación clara y contundente de la presidencia del club mostrando su apoyo féereo e inquebrantable al entrenador del primer equipo.
- Designación como capitán del equipo de un jugador de campo.
- Fichaje de un portero de garantías en el mercado de invierno.
- Favorecer la implicación de los jóvenes en el apoyo al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu: proyectos como el de la Curva Nord emprendido por el Valencia pueden ser un ejemplo. Para ello sería imprescindible un cambio en la política de abonos del Club
 
 
#21 Eddie79 26-11-2012 15:16
Xabi Alonso: "El club, el vestuario y el madridismo están con el míster. Mourinho es el mejor entrenador que podemos tener"

Esto viene de twitter... no sé de donde han sacado estas declaraciones, no las veo en ningún digital deportivo.
 
 
#22 Ostane 26-11-2012 15:18
Xabi Alonso asistió a un acto con Adidas, la marca que viste al futbolista, y afirmó que "José Mourinho es el mejor entrenador que podemos tener". El centrocampista del Real Madrid recalcó que "el club está con Mourinho".
 
 
#23 Eddie79 26-11-2012 15:19
La rueda de prensa de hoy de Mou la podéis encontrar aquí:

http://www.youtube.com/user/AngelesAmidala por @AngelsAmidala

No tiene desperdicio, como siempre.

Gracias Ostane, siempre al quite.
 
 
#24 Eddie79 26-11-2012 16:05
Ibrahimovic: "Me gustaría jugar en el Real Madrid pero no me gusta perder por los arbitros..."

También de twitter, no lo localizo en la prensa.
 
 
#25 Sectaria 26-11-2012 19:10
Es difícil empezar otra semana en plan "deja vu". Estamos en el día de la marmota y no tiene pinta de solucionarse. El señor Floren está en modo zombi y pasa ampliamente del tema. Pues macho adelanta las elecciones! que no nos jodan más.

Una buena noticia es que parece ser que Valdano no va presentarse en ninguna candidatura (de momento), según me ha informado una fuente que tengo por ahí metida.
El hdp de Torres ya está inventando:

Asimismo, Torres transcribe una conversación entre dos jugadores del Real Madrid, presuntamente antes del partido contra el Real Betis: “¿Por qué crees que Mourinho cambia tanto de país? ¡Porque su forma de jugar es muy simple y a los dos años le cogen el truco!”. El redactor añade una apreciación cuando asegura que “la actitud retadora de Mourinho supera todos los precedentes”: “Últimamente, el clima está espeso. Hay días que no dirige la palabra a los jugadores, como si estuviera harto de ellos. La última novedad es que ahora le acompaña Cristiano, que hace los mismos gestos, repite las mismas miradas altivas, como si ambos participasen de una coreografía de danza vanguardista sobre la indignación”.

Creo que Gistau da en el clavo:
rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/Deportes/26_11_2012/pla_11015_DXTMADRID/xml_arts/art_11790286.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B486305EE27C3865F09062765CBAB5A2BD7F255FC77D4453BC512351A1E19C640DDC0DD3413EFD8191B4DFD3C16374B21771CE3D372D5E70EBDD6BC6EE1280BE2D8C9FBF5A2984D6D79427B0CDC38787487668E
 
 
#26 cocoom 26-11-2012 19:28
Buenas tardes nos dé Dios.

¿Alguien vió el sábado jugar a Lolonso? ¿Y parar a Cantadillas?

Pues eso
 
 
#27 cocoom 26-11-2012 19:32
En el gol del Betis, Sami Khedira llega tarde a tapar a un jugador que debería estar tapado por Lolonso y Cantadillas no llega al tiro, porque, además de ir muy ajustado (igual no hubiese llegado nunca) estaba mal colocado, es decir, había perdido la referencia entre postes.

A partir de ahí los demás análisis sobran.

El equipo, en general, muy gris, tremendamente gris.
 
 
#28 Takai 26-11-2012 19:34
Cito a Ostane:
Buenos días.

En cuanto a las elecciones de ayer, batacazo monumental de Mas, y es que hay que ser descerebrado para adelantar dos años unas elecciones y perder 12 escaños.
...


vean..vean las caras de pena "celebrando" ayer el resultado de las elecciones :lol: :lol:



 
 
#29 cocoom 26-11-2012 19:35
frjparen tú lo que quieres es no pagar el C+, cabronazo. Yo tampoco, pero no me queda otra...

Ahí lo tienen, preguntando que hay de lo mío

RealMadrid TV para la Comunidá de Madrí y vale ya
 
 
#30 Keyser_Soze 26-11-2012 19:39
Gran enlace Sectaria, Gistau es un periodista de opinión enorme.

Me quedo con "El periodismo le ha hecho llegar últimamente un mensaje explícito: extirpando a Mourinho, acaba la tensión. No menciona el periodismo que es, en gran medida, el creador de esa misma tensión contra la cual propone una solución, igual que los gangsters son el peligro contra el cual ofrecen protección al tendero."
 
 
#31 Takai 26-11-2012 19:55
están los independentistas fundidos, hechos polvo, amargados, llorando...en twitter, en los blogs catalanistas, en los comentarios de los lectores en La Vanguardia, Ara, El Periódico, etc... están al borde del abismo.. :lol: :lol: :lol:

Ojitow!!!! 8)

Ayer tenía mucho miedo...si sale CiU con mayoría absoluta y ERC con 20 escaños,,, independencia 100% en dos años...ufff!!!

Dato curioso: En Barcelona, que genera el 90% de riqueza de Catalunya (90% !! ojitow..), la segunda fuerza más votada es el PP. Los que quieren la independencia (Lleida, Girona, Tarragona) no generan ni el 10% de la riqueza de Catalunya. Viven subvencionados de los no-independentistas que trabajan de sol a sol. HAR, HAR; HAR...
 
 
#32 cocoom 26-11-2012 20:03
Cito a Takai:
Ayer tenía mucho miedo...


¿Y?

Si tienes miedo, compra un perro

Andaquenó
 
 
#33 Takai 26-11-2012 20:53
Cito a cocoom:
Cito a Takai:
Ayer tenía mucho miedo...


¿Y?

Si tienes miedo, compra un perro

Andaquenó



ya tengo pèrro...te vale pulpo como animal de compañía??
 
 
#34 Eddie79 26-11-2012 21:02
Cito a cocoom:
El equipo, en general, muy gris, tremendamente gris.


En la segunda parte yo creo que el Madrid hizo méritos más que suficientes para ganar. El juego es otro cantar, pero es que el partido que planteó el Betis no era fácil.
 
 
#36 Drow 26-11-2012 22:52
Estoy de acuerdo con las medidas a adoptar por el RM planteadas por Eddie, Frjparen, Willhemmd, Pearslbu, etc...ante la tomadura de pelo que estamos viviendo.

Pero me da miedo que ese planteamiento "macro" distraiga a los jugadores o lo utilicen como excusa en partidos como el del sábado, donde había que ganar sí o sí y meter presión a la far$a. Cierto que nos tangaron 1 gol y un penalti, pero insisto en que vi al equipo mal (MOU así lo reconoció indirectamente), con poca tensión y tremendamente imprecisos.

Trabajemos las 2 cosas, el día a día (sé que MOU lo hace) y el frente institucional-mediático.
 
 
#37 Kresimir Kosic 26-11-2012 23:52
Buenas noches:

1. El principal problema es que nuestro juego es muy gris... y que no le metemos un gol ni al arcoris.

2. Dicho lo cual, ¡prietas las filas! A muerte con el equipo y con Mou. Nuestros enemigos sólo esperan nuestro abatimiento, y lo que deben sentir es nuestro orgullo.

¡Hala Madrid! Ahora más que nunca.
 
 
#38 elmarque 27-11-2012 00:42
Buenas noches.

cocoom te ha faltado relatar el malabarismo de Casillas con el balón en los pies.

A día de hoy, no se a quien tengo más atravesado si al Pajillas o al Lolonso.

Haciendo zapping el jueves por la noche por las tv alemanas me encontre a Khedira con su bella compañera en la entrega de los premios Bambi en Alemania, luego no llegamos a ciertos balones querido Sami.

En fin, con un presidente que su sueño no es defender al Madrid, si no crear escuelas de futbol en las aldeas de los masai, y sobre todo la remodelación del bernabeu, con un Pardeza y un Butragueño, puestos ahí como dos peleles, así nos luce el pelo, a pesar de que reconozco que ultimamente no jugamos un carajo comparando con la temporada pasada.

Bueno amijos, como decía Jardiel Poncela muy pocos sueños se cumplen, la mayoría se roncan.

Besotes y sean ustedes buenos.
 
 
#39 Kresimir Kosic 27-11-2012 02:03
Amigo el marque :

Yo ya dije aquí otra vez que, de la mano de la simpar diosa Lina Gerkhe, es un milagro que Sami rinda en el campo.

¡Dios bendito, qué peaso de jembra! ¡Válgame el cielo!
 
 
#40 Lagavulin 27-11-2012 02:24
Siempre nos quedará París, que es lo que Humphrey nos enseñó a decir para consolarnos cuando lo bueno se acaba y no queda ya sino llorar sobre la leche derramada.

Al Madrid post-Mourinho siempre le quedará París, y con París los piperos, que aplaudirán a Floren por haber restablecido el señorío tras los años de galeras impuestos por los portugueses, o sea, por el entrenador malhumorado y su profeta en el terreno de juego. Lo celebrarán mientras leen el Marca en el desayuno y mojan en el té la magdalena proustiana en busca del tiempo perdido, del tiempo en que el Madrid era una institución seráfica y admirada por todos, evocando unos recuerdos que sólo existen en su imaginación.

Como si don Santiago hubiese confundido alguna vez la rectitud con la pusilanimidad, como si le hubiera importado el qué dirán cuando le birló a Di Stéfano al Barcelona delante de sus narices (dónde está el Floren decidido y halcón que se trajo a Figo ante la cara boquiabierta y ojiplática de Gaspart y de todo el culerío? dónde estaban entonces los piperos clamando contra esa maniobra tan ajena al tan sobado señorío?); como si don Luis de Carlos no fuera suficiente prueba de que el señorío, cuando va acompañado de falta de carácter, sirve para que los enemigos hablen bien de uno en su funeral, pero no para amasar un buen patrimonio de títulos que dejar a los sucesores, que al fin y al cabo es de lo que se trata cuando uno se pone al frente de algo que se llama Real Madrid.

Yo hasta puedo entender la desidia de Floren, que hay años que no está uno para nada y hay ausencias que dejan mucho frío y enervan la voluntad, pero es mejor no calentar ciertas sillas si uno no está por la labor de dar la batalla. Mourinho se irá, todo apunta que será más pronto que tarde, y el madridismo, feliz porque vuelven a perdonarle la vida, comenzará a celebrar como grandes hazañas victorias consistentes en obtener 19 escaños con un 13% de los votos.

Y algunos huiremos en peregrinación hasta París, que está en Setúbal.
 
 
#41 Eddie79 27-11-2012 05:08
Lagavulin al nivel de Gistau, en serio.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com