Booking.com


Booking.com

ATLÉTICO DE MADRID vs REAL MADRID: DERBY SOLAPADO

Bookmark and Share

 

Aitor Karanka en rueda de prensa no ha dejado de repetir la importancia que el cuerpo técnico le da a este partido y que aún no han pensado en la batalla del martes con el Borussia. Loable intento, pero vano, al menos en lo que se refiere al aficionado en general. El 95% estamos pensando sólo en el martes. Qué le vamos a hacer, nos gusta la épica. Es consustancial al madridismo, yo creo. Así que el Derby del Calderón este año queda en un seguno plano solapado por la vuelta de las Semifinales de Champions. Ya dije al conocer el calendario que si bien nos habían quitado de en medio de las Semis la vuelta del Clásico de Liga, nos habían colocado uno de los peores partidos posibles, aunque no lo pueda parecer si nos atenemos a los 14 años que el Atlético lleva sin imponerse al vecino, que en este caso, somos nosotros. En estas circunstancias disputaremos en el Manzanares la permanencia en el segundo puesto de la competición liguera contra los pupilos de Diego Pablo Simeone, técnico que recupera al sancionado Diego Costa gracias a la oportuna amnistía del Comité de Competición. Ya se sabía.

 

Y es que se le presenta al Cholo una oportunidad inmejorable para acabar con la racha del Madrid en enfrentamientos contra los colchoneros. Con arbitraje de Pérez Lasa que, para ser justos, hay que decir que este árbitro tampoco se ha portado bien con los rojiblancos, al menos en lo que a enfrentamientos con el Barcelona se refiere. Estoy seguro además de que el argentino planteará un partido duro para acojonar a los blancos y permitir el lucimiento de Falcao. Dependerá del árbitro cortar esa estrategia. Pero yendo a lo que nos interesa, al Real Madrid, podemos decir que lo único seguro es que Mourinho alineará a Diego López en la portería y no podrá contar con Cristiano Ronaldo, al parecer por unas molestias. Esperemos que sea mentira y que el crack portugués esté a tope para el martes. Dicho lo cual, nadie sabe a ciencia cierta cómo saldrá el equipo madridista al césped. Se prevee que las rotaciones cobren el máximo protagonismo por mucho que Karanka le haya intentado negar la intrascendencia al choque. Muy difícil esta vez no ya acertar, si no intentar simplemente configurar un 11 convincente que a la vez suponga reservar a los hombres más en forma para intentar la heroica en la Champions. Yo saldría tal que así:

 

 

La verdad es que tampoco me convence mucho, sobre todo arriesgar con Essien en el centro porque me parece que lo haría bastante mejor que Ramos en el lateral derecho el martes, pero por otro lado no le viene mal coger algo de ritmo para afrontar el partido del año. Los demás son todos suplentes pero con nombre suficiente para vender cara su derrota y su prestigio. Deberían morder y demostrar porqué un día el Real Madrid se interesó por ellos. Es más, estoy seguro de que si logran imponer un buen ritmo al principio el componente psicológico que atenaza al Atlético cuando se enfrenta a su eterno rival, aparecerá y nos permitirá llevarnos una victoria, que si bien no es indispensable debido a que el interés se capitaliza en el día de la Copa de Europa, sí que puede ayudar a afrontar ese partido con una mentalidad positiva. Cualquier cosa en ese aspecto debe ser bienvenida, y mucho mejor es ganar que perder, como diría un tal Pero Grullo. Así que nada más. Ojalá demuestren los suplentes el coraje que les faltó a los titulares el miércoles pasado y podamos seguir otro año más invictos, y también, por qué no decirlo, retrasar una semana más el alirón culé. Que no tengan el placer de despedirse de San Mamés celebrando la Liga en su césped.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 FGLurker 27-04-2013 01:05
Eddie, viendo que los comentarios derivaban (¿degeneraban?) hacia el curling, nos sirve otra ronda de güisqui, digo de fútbol, para que no nos volvamos blandos.

Pero Eddie, que el partido de mañana no nos dice nada, hombre.

A velar armas para el martes. Mañana, que salgan los niños.

No me gusta que juegue Diego López mañana, que le tenemos dolorido. Mejor algún personaje bíblico: Adán o Judas.

Y que gane el "Aleti" mañana, ¡qué más nos da! Luego, otros catorce años in albis.
 
 
#2 Eddie79 27-04-2013 01:08
Cito a FGLurker:
Eddie, viendo que los comentarios derivaban (¿degeneraban?) hacia el curling, nos sirve otra ronda de güisqui


Tome usté... que no se diga.. ;-)

 
 
#3 FGLurker 27-04-2013 01:10
Gracias, Eddie. Pero como Lagavulin vea que le has puesto hielo, te exorciza.

Avisado estás.

Edito: Ya entiendo lo del hielo. Es una velada alusión al curling. :lol:
 
 
#4 Eddie79 27-04-2013 01:22
Cito a FGLurker:
Gracias, Eddie. Pero como Lagavulin vea que le has puesto hielo, te exorciza.


Que me disculpe. Es whisky del país y es imbebible sin hielo... :D
 
 
#5 Rojo4 27-04-2013 01:53
Pues sí, también me parece que Essien en el lateral derecho para el martes sería una opción interesante. Pero no porque Ramos lo haga mal (no digo que no, ni que sí), sino por ser centrocampista natural, para que en el ataque se desplace por el centro mientras di María se va al lado para aparecer por ahí inesperadamente. El problema es que di María se va hacia el centro. Así que pondría a Callejón en su lugar, que además ha jugado minutos de lateral (¿lo hizo bien?).
 
 
#6 elmarque 27-04-2013 12:03
Buenos días.

Mi comentario de ayer sobre el curling era una clara referencia al admirado erzuru, que casi siempre lo introducía en sus comentarios.

El curling me parece tan divertido como quedarte atrapado en un ascensor con Solbes y Messi, de todas formas gracias Lunalia por acordarse de mi.

Cada vez falta menos para la remontada, y por una vez voy a hacer de Quintus 3-0, dos de Ronaldo y uno de Higuain.

Sean malos y Hala Madrid.
 
 
#7 Eddie79 27-04-2013 12:15
Esa es la actitud elmarque! A ver si se les pega algo a los jugadores. Por otra parte el Derby triunfa menos q nada...
 
 
#8 John_McClane 27-04-2013 15:25
A ver si llega el martes ya! Mientras, dos golitos al Aleti y para casa, Benzemá y Morata!

Halamadrid!
 
 
#9 nansen 27-04-2013 16:11
Eddie

La Farsaladrona no podrá celebrar el título en San Mamés. En el avión sí
Cuestión de horarios.
Un abrazo
 
 
#10 Eddie79 27-04-2013 17:44
Buen apunte, nansen. Ya se puede decir pues, que el único equipo que ha celebrado alguna Liga aparte del Athletic en el "histórico" San Mamés, es el Real Madrid. Aunque sea por cuestión de horario, que todavía no lo sabemos.
 
 
#11 Heute 27-04-2013 18:02
Ese hielo en el whisky, Eddie ...


Te salva el curling. Je.

:D
 
 
#12 Eddie79 27-04-2013 18:17
Cito a Heute:
Ese hielo en el whisky, Eddie


Que cada cual lo beba como guste...... nadie ha dicho que sea un malta de 16 años de las Highlands.... lo mismo es un Dragados Y Construcciones(DYC) y a ver quien es el guapo que se lo bebe sin hielo... (y con él, más bien diría que a ver quien se lo bebe sin mezclarlo...) :D ;-)
 
 
#13 Heute 27-04-2013 18:19
Nah, era por comentar algo, que está la tarde mustia...

:-)
 
 
#14 FGLurker 27-04-2013 18:28
Cito a Heute:
Nah, era por comentar algo, que está la tarde mustia...

:-)

No estamos muy motivados, no. Si ha habido un derby sin sustancia en una larga temporada, es éste.

Elmarque ha intentado provocar alguna reacción pronosticando que va a marcar Higuaín el martes, pero ni por ésas.

Ayer, Copeland nos cuenta su fantasía onírica; hoy, elmarque vaticina que Higuaín enchufa una. Estamos perdiendo pie. :-)
 
 
#15 Keyser_Soze 27-04-2013 18:29
Heute, el señor blogger es capaz de echarle fanta de limón a la cerveza, así que con el Whiskey un cubito es una falta menor. Y muy menor, porque yo le echo normalmente :lol: :lol: :lol:

Acabo de ver que hoy el Atleti se juega la final de la copa de Europa de balonmano con los farsantes en Barcelona a las 7. ¿Como pueden hacerlo coincidir con el único partido de fútbol que les interesa en todo el año? No sigo el balonmano, pero supongo que muchoa atléticos estarán más interesados en lo que pase a las 7 que en el intrascendente partido de hoy.
 
 
#16 Redondo5 27-04-2013 18:39
Hola amigos.

Terminé muy cabreado el miércoles. La famosa actitud de los niños, bueno, de casi todos, nos indignó a muchos. Van pasando las horas, los días y todos los madridistas, y también me incluyo, lo perdonamos todo con tal de ver ganar a nuestro equipo el próximo martes.

No va a ser nada fácil, lo sabemos sobradamente. Además, los acontecimientos heroicos del pasado se daban con otras circunstancias, con menos cámaras, con arbitrajes más permisivos y con una afición más caliente que la que tenemos ahora. El martes animarán, pero el apoyo se difuminará conforme pasen los minutos porque este Bernabéu es así. Y aunque confío en una transformación radical del equipo táctica, técnica y emocionalmente, lo que más me hace dudar verdaderamente del asunto es la jerarquía futbolística del rival, un equipo que ha demostrado en varias ocasiones su fortaleza mental, su capacidad de entrega, su poderío físico, que pelea los 90´y que está dirigido desde el banquillo con bastante buen criterio.

Dicho lo cual, veo bien que se intente crear un clima de acontecimiento especial, de apelar a que somos el RM, de que aquí nada es imposible y al famoso espíritu de Juanito, si es que ello puede contagiar de algo a alguien.

Pero lo que parece estar meridianamente claro, por lo que leo, pues son ya demasiadas coincidencias en demasiados medios y, muchos de ellos, internacionales, es que Mou se larga en junio. Si este señor se va, como parece, jarto de estar jarto, los madridistas y, sobre todo, la masa social, deben mirar más arriba y pedir responsabilidades a quien dirige esta nave, un señor que alude constantemente al señorío, que no ficha a jugadores por no enfadar a otros clubes y que sigue permitiendo el endiosamiento de una parte importante de los jugadores para que, finalmente éstos, ya en el campo, se sigan riendo de nosotros, sus, cada vez, más sufridores aficionados.

Lo de hoy me da igual, bueno, no tanto; joder un poquito a esos colchoneros, 99%, que tanto nos "quieren", tampoco estaría mal.
 
 
#17 Ostane 27-04-2013 18:47
Sigo leyendo el deseo de algunos de echarle a FP la culpa de la posible marcha de Mou.
Y la verdad que no lo entiendo.
En el Inter lo tenía absolutamente todo... y se fue.
Y además, se olvida de que tiene familia. Leí hace unos días que la que se quiere ir es la mujer, pues no aguanta la presión que vive su marido, y por ende la familia, en este país.
 
 
#18 FGLurker 27-04-2013 18:53
Si yo fuera Mourinho, lo tendría clarísimo: aquí os quedáis, mendrugos. Y la clave está en lo que dice Ostane: dirigir al RM, afrontar retos profesionales duros y tal puede ser apasionante, pero la familia está antes que eso.

Desgraciadamente, España es un país que no merece retener a quien se puede ganar la vida muy bien en otra parte.

Por cierto: Otras ligas.- los de la boina ganan 1 - 0 a los de la barretina (en el descanso). Ojalá perdieran los dos.
 
 
#19 Heute 27-04-2013 19:06
Pues va bien la tarde, sí...

Vean el resumen del Dörtmund esta noche: verán un golazo superlativo.

Sí. Ese. Nuestro cedido. ¡Vaya golpeo al ver al portero adelantado!
 
 
#20 Redondo5 27-04-2013 19:06
Pues yo creo que hay más cosas Ostane. Una plantilla endiosada y reacia al trabajo meticuloso y profesional que exige Mou, chivatos y filtradores en la misma, una afición que contempla el panorama con ambigüedad, un presidente pusilánime y demasiado contemplativo con la prensa y los medios, unos medios que "le odian" y le hacen la vida imposible y está, además, lo que comentas, que puede ser verdad y ser la gota que colme el vaso o la cortina de humo que lo tape todo. Todo es posible.

De cualquier manera, yo, Florentinista en sus primeros años, empiezo a estar harto de un presidente que no aprende de errores pasados, que reconoció que en su primera etapa mimó demasiado a las estrellas, que trata con demasiada condescendencia a los enemigos del Madrid y que una vez que encuentra a un señor que sabe como tratar a una plantilla como la del Madrid y empezar a sentar las bases de una superprofesionalización de todas las estructuras deportivas de la entidad, permite que se vaya -o no sabe encontrar la manera de retenerlo-, un año después de su renovación.
 
 
#21 Ostane 27-04-2013 19:11
Diego López
Essien
Albiol
Carvalho
Nacho
Pepe
Khedira
Kaka
Di María
Morata
Benzemá
 
 
#22 Vulkan 27-04-2013 19:33
Cito a Ostane:
En el Inter lo tenía absolutamente todo... y se fue.

Mou no es ningún tonto. Los abueletes del Inter habían dado todo lo que tenían y eso era imposible (por edad y falta de calidad) que lo repitieran. Yo también me hubiese ido en la cresta de la ola para dejar a Benitez gestionar la decadencia. Jugada maestra.
De aquí se va porque sabe que en realidad no hay más que rascar y que no tenemos remedio.
----
Yo, si fuera del Paleti, estaría muy ofendido. Hay derbi y aquí, en el lado de la Castellana, eso no le importa a nadie. No podían caer más bajo. Se resarcirán ganando, al fin, después de tropecientes años (más que nada porque he leído a Mikie por ahí pronosticar justo lo contrario).
 
 
#23 Heute 27-04-2013 20:05
Lo del Lewandowski éste es para creer en la psicomagia.

Les explico. Sale en el minuto 68. Primera pelota que toca, pared con Sahin y regala el gol a Blaszczykowski pudiendo tirar él.

Vamos, questá niquelao. :-?
 
 
#24 Vulkan 27-04-2013 20:08
Bueno, los defensas son otros, pero están con la misma caraja que los de Dortmund.
 
 
#25 Eddie79 27-04-2013 20:11
Parece q ya vamos perdiendo.. A ver si llego al bar...
 
 
#26 Heute 27-04-2013 20:16
Tiene Vd. mucha razón, Vulkan. El partido se juega al trantrán.

Me refería a que era la primera pelota que tocaba. Por cierto, 1-2 minuto 88.
 
 
#27 FGLurker 27-04-2013 20:18
Bueno, pues los separatistas del norte y los del noreste han empatado.

Hoy no hay campeón. Y este año no se superan los 100 puntos en liga (pese a Villar).

El partido de curling que se juega en el Manzanares, ni fu ni fa.

A ver si sube el Alcorcón.
 
 
#28 Eddie79 27-04-2013 20:20
Coño, 1-1. Quién ja metido el gol? Amarilla a Pepe. Pérez Lasa en acción. Di María no acaba el partido.
 
 
#29 Eddie79 27-04-2013 20:44
Madre mía benzema..... Q mal.....
 
 
#30 nansen 27-04-2013 20:47
Otra cosa. Por si no habíais caido la Farsaladrona ya no puede superar nuestro record liguero del año pasado.
Para IGUALARNOS necesita ganar los 5 partidos que quedan y anotar 21 goles.
No estuvo mal nuestra pasada Liga.
 
 
#31 Vulkan 27-04-2013 20:51
Pues, Kaká, el acabado, el mejor. Benzemá sigue dormido y Morata es sencillamente malo (falla los controles, está lento y no se va de nadie). Pues ni así nos gana el Atleti.
 
 
#32 Eddie79 27-04-2013 20:52
Imagino q a estas alturas ningún rival se abrirá d patas añ fcb jugándose la vida... Pero todo puede ser. 1-1. Y al tran tran
 
 
#33 Vulkan 27-04-2013 20:53
La amarilla que le han sacado a Morata, de aurora boreal. El árbitro al nivel de los jugadores, o sea, mal.
¿Falcao ya pasa de todo sin más o es que lo del año pasado fue un espejismo?
 
 
#34 Vulkan 27-04-2013 20:55
Yo no descarto que el Barça aún meta 21 goles de aquí al final. Sobre todo como los contrarios hagan como hanhecho hoy los 5 'leones' que rodeaban a Messi en su gol.
 
 
#35 Eddie79 27-04-2013 21:10
Sí, m comentan q ha sido vergonzoso..
 
 
#36 Redondo5 27-04-2013 21:11
Que pestiño de partido!!

Si este equipo nos gana la final de Copa, es para echarlos a todos.

Que árbitro más malo. Se ha quedado con la amarilla en la mano y ya no la suelta, qué horror!!!
 
 
#37 Eddie79 27-04-2013 21:22
Gol d di María. Gran pase d benzema. Lo único q ha hecho. Menos es nada.......
 
 
#38 la_pluma 27-04-2013 21:24
Hoy gol anulado al bilbao, la semana pasada al levante, la primera vuelta al valencia, el partido de osasuna, el del sevilla, al final le han regalado al barsa una docena de puntos y luego se extrañan que en europa nos den un repaso?.

El barsa solo ha jugado bien este año dos meses en los que podía haber ganado a cualquiera, después el vacío mas absoluto.

y nosotros?, nosotros hemos jugado bien 3 partidos quizá 4, como no vamos a encontrarnos con lo del martes. Lo que mas me fastidia es que el Madrid tiene más dentro y no lo saque, porque del barsa se puede entender que este gastado pero nosotros no.
 
 
#39 la_pluma 27-04-2013 21:28
Y otra cosa que me fastidia que se desaproveche a un entrenador como Mourinho y un jugador como Cristiano porque haya muchos que no quieran trabajar en el equipo.

Porque Mourinho se equivoca pero desde que está en el Madrid no llega a media docena las veces en las que tacticamente le hayan mojado la oreja. Cualquier entrenador que he conocido ha tenido mas fallos y sin embargo aqui o espabilamos el martes o temporada casi perdida
 
 
#40 angell 27-04-2013 21:29
¡Qué gusto da ver a Diego López golpear un balón en movimiento en el suelo, y dirigirlo milimétricamente a un compañero, al borde del area rival!
 
 
#41 la_pluma 27-04-2013 21:32
Por cierto nacho ya dos o 3 partidos con el primer equipo, Morata otros tantos, hoy también se hablará de la cantera digo yo.
 
 
#42 Eddie79 27-04-2013 21:48
Morata no está hecho aún. Le falta justamente lo q le sobra en el Castilla.
 
 
#43 Ostane 27-04-2013 21:51
Ni siquiera así son capaces de ganarnos los del Atlético.
Que se lo hagan mirar.
 
 
#44 Eddie79 27-04-2013 21:52
Final. 1-2. Si perdemos la final d Copa contra estos hay q colgar al equipo del palo mayor.
 
 
#45 Ostane 27-04-2013 21:57
Pirri avisa en RNE de que el martes espera un partido histórico.
Esperemos que no se equivoque.

Dice el doctor Martínez que el ambiente que se va a vivir el miércoles ni siquiera pueden imaginárselo los jugadores del Madrid.
 
 
#46 Vulkan 27-04-2013 22:00
Horrible partido. Si el Atleti no es capaz ni siquiera de empatarnos jugando como hemos jugado, que se lo hagan mirar. Y lo del árbitro increíble. Parece que se ha dicho: los del Paleti que repartan estopa que no voy a pitar ninguna falta, pero a cambio me inventaré fueras de juego en el área del Madrid. Luego saca dos tarjetas alucinantes: la de Morata y la Diego Costa cuando Nacho sí que le había zancadilleado.
En fin, para olvidar.
Bueno, para olvidar no porque hay mucho jugador que sobra en este equipo.
 
 
#47 Vulkan 27-04-2013 22:04
Morata no puede ser tan malo como lo que ha demostrado hoy: ha fallado 6 controles, no se ha ido en un solo regate, ha fallado cas.i todos los pases y, pese a su altura, no se ha llevado un solo balón por alto. Sí, le han dado estopa, pero eso no justifica lo mal que lo ha hecho.
Sí, ya sé que otros que cobran 5 veces más y costaron un buen dinero tampoco lo han hecho mejor. Lo que digo es que si lo que pensamos es darle cancha a la cantera el año próximo con Ancelloti, la cosa va a estar todavía más chunga que este año.
 
 
#48 Drow 27-04-2013 22:16
Cito a Eddie79:
Final. 1-2. Si perdemos la final d Copa contra estos hay q colgar al equipo del palo mayor.


Concuerdo. Bastante paquetes los del Atleti.
 
 
#49 Ostane 27-04-2013 22:18
Cito a Drow:
Cito a Eddie79:
Final. 1-2. Si perdemos la final d Copa contra estos hay q colgar al equipo del palo mayor.


Concuerdo. Bastante paquetes los del Atleti.


Y han sido segundos de la liga durante muchas jornadas, en esta magnífica liga.
 
 
#50 Eddie79 27-04-2013 22:39
Eso lo único q hace es más inexplicables muchas d nuestras cagadas. En fin.... Esperemos q Pirri esté n lo cierto. Pasen buen sábado noche.
 
 
#51 Heute 28-04-2013 00:04
Oiga, doctor, me noto con las defensas bajas desde el miércoles a las 22.35 horas... y hasta el Pateti me da penica...

¿Es grave?

:sad:
 
 
#52 nansen 28-04-2013 02:49
No pude ver el partido. Por vuestros comentarios el juego de ambos ha sido penoso. Pero los hechos nos dicen que el RM ha vencido en el campo del tercero de la Liga, con un equipo completamente suplente y sin importarle lo más mínimo el partido. Pero el ATM sí estaba motivado para ganar a su eterno rival y adelantarle en la clasificación.

Saco todo esto a colación porque soy mal pensado y no me cuadra nada que el RM haya perdido con Getafe y los cuatro andaluces. Haya empatado cen Osasuna, Zaragoza y Español.Haya perdido 20 puntos en la primera vuelta.
No es lógico y pienso algo muy muy sucio de algunos jugadores, arrastrando al resto, contra José Mourinho

Han decidido no disputar esta Liga. Ese es un comportamiento traidor.

Pero Florentino Pérez es un señor, faltaría más.
 
 
#53 elmarque 28-04-2013 09:46
Buenos días.

Los jueves paella

Los domingos cerrado por descanso del personal.
 
 
#54 Quintus 28-04-2013 10:16
Cito a Ostane:
Sigo leyendo el deseo de algunos de echarle a FP la culpa de la posible marcha de Mou.
Y la verdad que no lo entiendo.
En el Inter lo tenía absolutamente todo... y se fue.
Y además, se olvida de que tiene familia. Leí hace unos días que la que se quiere ir es la mujer, pues no aguanta la presión que vive su marido, y por ende la familia, en este país.



THIS

Cada día que pasa veo con más posibilidades la remontada, este equipo mentalizado debería ganar con solvencia a cualquiera.
 
 
#55 elmarque 28-04-2013 10:46
www.youtube.com/watch?v=p9LLGfFaHEI&playnext=1&list=PL20CC085C09FE4D1A Para los amigos de Ramos, sencillamente genial.

saludos.
 
 
#56 Quintus 28-04-2013 10:51
Cuando era un niño, estudiaba en el mismo colegio que el hijo de Hugo Sánchez, recuerdo que su hijo era un bebe de parvulario y nosotros unos adolescentes salidorros con acné y las hormonas alteradas. En mi clase había un AMI del Paleti (que hoy vive profesionalmente del poquer) que tras el fichaje de Hugol por el gloriosos Real Madrid, cogió al chaval y a través de la verja que separaba su patio del nuestro le dijo unas barbaridades de su padre que hicieron que el pobre acabara llorando. Se lió una bien gorda, aunque nunca delatamos al autor y se libró de la expulsión por ello. Me imagino lo que tienen que padecer los hijos de Mourinho gracias a la labor de la prensa de mierda que padecemos y se me ponen los pelos como escarpias.
 
 
#57 Hirvaluin 28-04-2013 11:23
La temporada sería buena aunque no hubiera remontada ni se ganara la Copa del Rey. En la pomada de todo lo que se juega.

Todas las ligas disputadas por el Madrid y todos los equipos son malas si las comparamos con la anterior.

No es que el Madrid corriese poco en Dortmund es que los borussers corrieron como gamos superando cuatro de ellos los larguísimos 11'35kms de Khedira.

Tres de los goles alemanes necesitaron de colaboración externa. Dos de ellos provienen de balones sin dueño y el tercero lo marca un árbitro casero. El gol del Madrid también fue afortunado. Pepe desde la operación no está, desgraciadamente.

Extraordinario partido ayer de Diego López en todas las facetas del juego de portero. Clínic completo.

Se puede remontar.

No vamos a tener ningún entrenador mejor que Mourinho.
 
 
#58 Petitprince 28-04-2013 13:03
Nuestra fuerza eres tú.

http://www.youtube.com/watch?v=xU1zR9lSLas
 
 
#59 Keyser_Soze 28-04-2013 13:40
78-65 victoria en baloncesto. Partido extraño, donde hemos buscado más a los pivots que nunca. Supongo que no se puede extrapolar absolutamente nada para la Final Four.
 
 
#60 Rojo4 28-04-2013 14:14
Resultado final más justo de lo que algunos puedan creer, aunque ha estado en sesenta hasta un minuto antes del final.

El partido ha estado en general más ajustado, diferencias de cuatro-seis puntos, con una ocasión en el segundo cuarto en que el Real Madrid se despegó; pero no duró mucho. El Real Madrid siempre, o casi, ha ido por encima del marcador, el Barça sólo ha logrado uno o dos puntos por encima que han durado segundos. El ritmo del partido lo ha marcado el Barcelona y aún así ha sufrido para mantenerse al alcance. Ha sido en el minuto final cuando se ha marchado el Real Madrid, por los errores del Barcelona.

Bien el Real Madrid no relajándose; en mi comentario previo vine a decir que podían hacerlo, pero eso hubiera sido un gran error, ya que es fácil relajarse, no tanto el concentrarse. Y por ello el permitir relajación en un partido es un peligro, mucho más cuando se trata de un equipo con una tendencia especial a ello.

Como era evidente, no ha jugado Navarro. Mientras Marcelinho siga empeñado en tirar a una pierna su peligro seguirá siendo menor del que podría ser.
 
 
#61 Sectaria 28-04-2013 14:47
¿Por qué somos del Madrí?

bit.ly/ZUO53Y
 
 
#62 Keyser_Soze 28-04-2013 15:10
Genial el artículo de Jabois Sectaria. El madridismo es eso. Ahora no es momento de análisis, ni de ser objetivos y otras gaitas. Toca ilusionarse con la remontada. Y creer en ella. Y gritar en el campo animando como posesos.

Claro que no es fácil y que el Borussia Dortmund es muy buen equipo. Pero la hazaña es posible sin necesidad de un atropello inicial. Marcando el 1-0 en la primera parte y el 2-0 en el 80, el tercero entra simplemente por fuerza y empuje.
 
 
#63 Sectaria 28-04-2013 15:24
Bueno pues Webbos para el martes, esto es parte de The Plan.

Soñaremos hasta ese día, yo tendré que emborracharme antes porque si no me va a dar un tabardillo
 
 
#64 la_pluma 28-04-2013 17:35
Cuanto mas lo pienso mas cercana veo una posible remontada.

Un 3-0, que no es arrollar al contrario ni nada por el estilo, que es solamente un 3-0, el mismo resultado que necesitaba el barcelona para pasar contra el Milan, aunque bien es cierto que el Borusia no es el Milan.

Pero a lo que voy, el Madrid tiene jugadores para ganarle 3-0 al Borusia, SI, de la misma manera que el Borusia tiene para meterle 4-1 al Madrid, por eso todo depende de como juegue el Madrid, si hace un partido como contra el Barsa en el campo nuevo en copa es más que posible la remontada, si sale como la segunda parte en Alemania nada que hacer.

O sea que el Madrid sigue dependiendo de su FE.
 
 
#65 Heute 28-04-2013 17:42
Efectivamente, el secreto para el martes empieza por f-: FUTBOL.

Lo de que la fe mueva montañas lo tengo que ver. De momento las mueven, y poco, los terremotos.

Hace falta EQUIPO, no jugadores. Ya fuimos al Ruhr con el mejor jugador del mundo, y nos volvimos con cuatro en la mochila.
 
 
#66 Lunalia 28-04-2013 22:01
Creo que los Libreteros ,ahora mismo,y pensando en el partido del martes,nos agrupamos en dos categorías distintas.Los optimistas y los realistas.

Yo,que suelo ser muy optimista en la vida,me encuadro en este asunto decididamente en la segunda.

A saber: El Borussia de Dortmund es un equipo muy competitivo y disciplinado.
Bastante mejor,en todos sus líneas,que muchos de los que derrotaron al Madrid en los primeros compases de esta liga para olvidar,y vienen con una renta espléndida,que no creo que malbaraten.

Y si hay jugadores que desde el principio han estado haciéndole la cama al entrenador,no creo que salgan entregados y motivados para ganar.

Y CR7,el único siempre fiable ,está entre algodones por una posible lesión muscular.

No soy pesimista.Soy absolutamente realista.

Pero me encantaría equivocarme.
 
 
#67 PP1643 28-04-2013 22:09
Gracias Eddie, como siempre.
Yo creo en la remontada, desgracviadamente de futbol. :-) por supuesto
En lo siguiente sí que no creo :cry:
Gran reunión en la cumbre Uropea. :-)

En el día de hoy,
para decirnos frustrados,
algunos diputados
junto a un gran Rajoy
formando su mesnada
Han ido hasta Granada.
Granada sultana y mora,
en esta buena hora,
Todavía te iban a insultar
esta panda de fulanos,
dándose las manos
y tomando unos cafés.
Por supuesto Irlandés
a ver si estando borrachos
se creen estos muchachos
que de aquí al año que viene.
En España ya se tiene
algo de crecimiento y empleo
Ahí donde los ves
yo no los veo
Rajoy en lo peor
así luego veremos mejor
la que nos puede caer.
Que cuajo hay que tener !
por no decir ya, cojones.
Para en plena Granada,
en el patio de los leones,
llorar como Boabdil
y no decirnos...... nada.
Bueno, mentiras, mil.
 
 
#68 PP1643 28-04-2013 22:12
Feliz coincidencia, querida Lunalia.
:D
 
 
#69 Vulkan 28-04-2013 22:12
Después de leer a Jabois que no creer en la remontada es sinónimo de ser del paleti y haberme preocupado seriamente sobre mi condición de madridista, veo que Lunalia comparte también mi pesimismo. Claro que el mío, al contrario que el suyo, se extiende a más ámbitos de la vida. Como está claro que Lunalia no es del Paleti, dormiré tranquilo esta noche.
--
Vaya, Pedro Jota en su homilía dominical de paso que le da a Rajoy, llamándole Kaká, aprovecha para atizarle duro a Mou. En Unión Editorial, todos reman en el mismo sentido desde el Pedro Jeta, pasando por el Inda y terminando en Segurolas y Matallanas. ¡A ver si quiebran ya!
 
 
#70 Chninkel 28-04-2013 22:22
Sin Navarro, las lecciones tácticas son menos.
 
 
#71 PP1643 28-04-2013 22:23
Cito a Lunalia:
No soy pesimista.Soy absolutamente realista.

Pero me encantaría equivocarme.

Querida Lunalia, dicen que un pesimista es un optimista bien informado. :lol:
Prefiero no informarme :lol:
 
 
#72 Lunalia 28-04-2013 22:37
La única remontada en la que creo es en la tuya PP.
A España y los españoles con el blando Rajoy a la cabeza y al Madrid de mis amores( sí,Vulkan,no soy palética),con el blando Florentino en el timón,no les veo ni coraje,ni dignidad ni entereza.
Y de eso tú tienes a raudales,querido amigo.
 
 
#73 Lagavulin 28-04-2013 23:05
El 11 de marzo de 1938, un joven y talentoso pianista judío que siempre había querido ser director de orquesta, y que ya había trabajado como repetidor con Toscanini en Salzburgo, subió por primera vez al podio de un teatro de ópera, y no a cualquier teatro, sino al de su ciudad natal, el histórico Teatro de la Ópera de Budapest. En el atril, la partitura de Las bodas de Fígaro, que el joven músico, llamado Gyorgi Solti (después cambiaría su nombre por el de Georg), no había tenido ocasión de ensayar.

Solti, como él mismo narraría años más tarde, subió al podio con el corazón palpitando al doble de su velocidad habitual, alzó la batuta y, sin saber muy bien cómo, la obertura comenzó a fluir. Según se desarrollaba la ópera, Solti empezó a relajarse y a sentirse cada vez más contento. Sin embargo, al principio del tercer acto, vio cómo uno de sus cantantes comenzó a cometer fallos garrafales, de principiante. El joven director pensó que el cantante debía de estar borracho, porque los fallos se sucedieron hasta el final de la ópera ante la creciente irritación de Solti, disgustado porque la falta de profesionalidad del intérprete estuviese arruinando su debut en un podio de ópera.

Al acabar la representación, Solti supo que el cantante, judío como él, se había enterado en el intervalo entre el segundo y el tercer acto de la invasión de Austria por las tropas nazis, que se había producido ese mismo día.

Solti no tardó en huir a Londres, y el estallido de la guerra le sorprendió en Suiza, donde le fue prohibido dirigir y sobrevivió dando clases de piano, pero sin perder en ningún momento la esperanza de volver a ponerse al frente de una orquesta.

La oportunidad le vendría al acabar la guerra, cuando le fue ofrecido el puesto de director musical de la Ópera de Baviera, en Munich. Y allí, diez años después de su debut en Budapest, tuvo la suerte de que un octagenario Richard Strauss, en su regreso a Alemania después de la guerra, asistiera a un ensayo de El caballero de la rosa.
 
 
#74 PP1643 28-04-2013 23:06
_______________________ _________________
 
 
#75 Lagavulin 28-04-2013 23:07
Contaría después Solti, divertido, que el viejo zorro de Strauss, que ya apenas veía y no era capaz de distinguir con la vista dónde estaban las trompas y dónde se sitúaban las flautas, quiso dirigir el segundo acto. Casi ciego, sin apenas movilidad, interpretó magistralmente la partitura, y después invitó a Solti a su casa a cenar aquella noche. Decía Solti que aquella velada en casa de los Strauss fue el día más feliz de su vida.

Apenas tres meses después moriría Richard Strauss. Solti fue el encargado de cumplir una de las peticiones que el genio muniqués incluyó en su testamento: interpretar en su funeral el trío final de El caballlero de la rosa, esa hermosísima y emotiva escena en que los jóvenes Octavian y Sophie celebran su amor mientras la Mariscala renuncia a los favores del aquél, aceptando con grandeza y resignación que lo mejor de la vida ya ha pasado para ella y que de nada sirve resistirse a las leyes de la vida. Ante una multitud congregada para despedir al compositor, Solti acabó solo en su interpretación, puesto que la emoción impidió a los cantantes terminar su parte.

Años más tarde, Solti sería nombrado director musical del Covent Garden, siendo recibido con la xenofobia con que a veces se distinguen los británicos. Un húngaro en el corazón de la música inglesa era más de lo que algunos estaban dispuestos a aceptar, y las protestas no se hicieron esperar, llegando incluso a ser lanzada al escenario una coliflor del propio mercado de Covent Garden con la leyenda "Solti, fuera". El entusiasta músico no se dejó amedrentar, y siguió largos años al frente de la ópera, elevando significativamente su valor artístico, lo que fue reconocido con la concesión al teatro del título de Royal Opera House por parte de la Corona británica (Solti, más tarde, recebiría de la Reina el título de Sir).

Tres pinceladas de la vida de un hombre único, vital, alegre y entusiasta, quien a lo largo de su vida se guió por el lema "never give up".

No suena mal para el martes, no les parece?
 
 
#76 Lagavulin 28-04-2013 23:13
Querida Lunalia, te gustaba Solti? A mí sí. También me gusta su lema, tan madridista. Yo también soy realista, pero hoy me apetece soñar contra toda evidencia.

Un abrazo (y otro para PP1643, por supuesto).
 
 
#77 PP1643 28-04-2013 23:16
Petdón por entrometerme querido amigo.
Le decía a nuestra querida lunalia, que no es oro todo lo que reluce en sus inmerecidos y agradecicos elogios. También alguna calva :lol:
Feliz de hallarles por aquí y por supuesto, leerles.
 
 
#78 FGLurker 28-04-2013 23:16
El martes es día 30. Está claro, ¿no? 3 - 0.

Treinta: tres - cero. Matemática pura. No podemos fallar.

Y Solti de nuestra parte. Esto es pan comido.
 
 
#79 Keyser_Soze 28-04-2013 23:18
Vamos a ganar, porque sí, porque somos el Real Madrid y queremos callar la boca a todos los enterradores de este proyecto. Porque el miércoles la cagamos bien, pero podemos rectificar. Y porque me da la gana, lo deseo mucho, y tiene que suceder.

Un abrazo a todos, 3-0 en dos días
 
 
#80 PP1643 28-04-2013 23:21
Bien hallado también, amigo FGLurker.
Viva la lógica difusa y la teoría del caos, que dicen que a los germanox (hermanos andaluces)
Les van a caer al menos tres. :lol:
 
 
#81 Lagavulin 28-04-2013 23:21
PP, tu nick y entrometimiento son términos antitéticos. Si acaso, el entrometido soy yo (especialista titulado en propinar pisotones).

La música y la matemática, que son las dos caras de un mismo enigma (para mí), están con nosotros. Y si nuestros hijos, dentro de unos años, relatan la noche del martes con la emoción con la que nosotros narramos la noche del Anderlecht?
 
 
#82 PP1643 28-04-2013 23:23
Buenad noches, Keyser_Soze, otro optimista. :lol:
Solo faltan Quintus y Miki :D
 
 
#83 FGLurker 28-04-2013 23:24
A mí la que más me tocó, más que la del Anderlecht, fue la del Derby County. Ese Santillana, ¡qué grande!
 
 
#84 Keyser_Soze 28-04-2013 23:27
Cito a PP1643:
Buenad noches, Keyser_Soze, otro optimista. :lol:
Solo faltan Quintus y Miki :D


Querido PP1643, yo soy de los que el miércoles escribía "estamos en la puta calle", pero poco a poco he ido cambiando de actitud, y tengo ahora mismo tengo fe ciega en mi equipo.

Un abrazo y buenas noches!

PD Dejemos a Quintus y Miki tranquilos...Las supersticiones son chorradas, lo sé, pero por si las moscas...
 
 
#85 PP1643 28-04-2013 23:28
Gracias qurido Lagavulín es un placer leeros y aprerndet, como sidmpre y de todos en la libreta, de vuestra vasta cultura.
:D
 
 
#86 Lagavulin 28-04-2013 23:29
Sin querer presumir, la del Derby County me llegó demasiado pronto, amigo Lurker. La del Anderlecht la recuerdo como si hubiese ocurrido ayer. El día en que amamos a Butragueño.
 
 
#87 Hemer 28-04-2013 23:30
Admirado Lagavulin:

Disfruto de casi todo lo que escriben los participantes del blog, en especial los posts de nuestras damas, pero en usted se cumple además lo de enseñar deleitando, y, encima, sus comentarios suelen tocarme esa fibra que con los años se me ha hecho más sensible.

Gracias por los buenos ratos.
 
 
#88 PP1643 28-04-2013 23:31
Otro de vuelta y muy buenas amigo Keysder_Soze
 
 
#89 Lagavulin 28-04-2013 23:35
Muchas gracias, Hemer. Me alegra de verdad que le gusten mis ladrillos.
 
 
#90 angell 28-04-2013 23:38
Vistas las joyas musicológico-psicológicas del Sr. Lagavulin, desearía terciar sin hacer mal tercio, aclarando que el único europeo (austroalemán, que no austrohúngaro) que pudo tener una vida relativamente plácida en lo poco que estuvo en Gran Bretaña, fue Franz Joseph Haydn.

De hecho, la música del XIX no se entendería sin él. ¿O alguien cree que E. Elgar hubiera hecho "Algor", sin su influencia (o influenza).

¡Y, Solti, encima judío! ¡Como Wanda Landowska!

Hablaré de Inglaterra (y no de Gran Bretaña, como he hecho hasta ahora, porque Gales, Escocia y demás no son "cosmopolitas") que, como España, como el resto de Europa, han pasado de la tolerancia cultural del XVIII y XIX, a la intolerancia del XX, y ahora volvemos a la tolerancia -no cultural sino racial-religiosa- de finales del XX y principios del XXI.

Mientras la economía vaya mal, estamos salvados. Cuando repunte, volveremos a la invasión.

Cuando tenga un rato, contaré la anecdota de Carmelo Bernaola con Karajan.

Saludos.
 
 
#91 PP1643 28-04-2013 23:38
suscribo lo dicho por nuestro sensato Hemer
 
 
#92 Redondo5 28-04-2013 23:39
Si los que vivimos lejos de Madrid, como muchos de nosotros, no hacen más que pensar en el partido del próximo martes, ese que nos puede acercar un poquito más a la gloria anhelada de la DÉCIMA, no puedo imaginar lo que sentirán los 85000 afortunados que saben que estarán en el estadio. Lo que daría por poder estar allí.

Todo es posible si de nuestro Madrid se trata y no dudéis de que el martes, once gladiadores vestidos de blanco nos van a dar la mayor alegría en mucho tiempo, comparable a aquellas noches máginas de los 80 y 90, cuando, oreja en radio, saltábamos hasta el techo de casa con cada gol de El Puma, el Supersónico, el Indio, el Buitre o el Macho mexicano. Sin olvidar el espíritu de Pirri, Camacho o Gordillo, el patidesnudo.

Ya empiezo a sudar.

Y os diré una cosa. Habrá que plantear bien la segunda parte pues, como muy bien dice Jabois, los alemanes intentarán remontar en la segunda mitad.

Y que sepaís que escribo desde el pesimismo.

¡¡¡HALAMADRID!!!

Abrazo blanco.
 
 
#93 MisterHyde 28-04-2013 23:40
.

 
 
#94 FGLurker 28-04-2013 23:42
Hay signos en los astros (signos desastrosos, para los germanos), en los posos (signos positivos, para nosotros) del café, en las entrañas de los animales sacrificados (signos entrañables, como Corinna). Hay signos por doquier, y todos señalan en la misma dirección: 3-0.

Destacaré un pequeño detalle, que abunda en esa línea: en el #75, Lagavulin habla de un misterioso Caballero de la rosa (en el que algunos han creído ver una alusión a Artur Mas, pero la suposición no se tiene en pie) y lo escribe así Caballlero de la rosa. ¿Qué pueden significar esas tres eles sino tres latigazos en las mallas del Borussia?

Está escrito.

FG "veréis signos y prodigios en el cielo" Lurker
 
 
#95 MisterHyde 28-04-2013 23:46
.


 
 
#96 Heute 28-04-2013 23:47
Frjparen :

He can, obviusly. The other ten... can they?

La duda... la duda... la jodida duda.
 
 
#97 Vulkan 28-04-2013 23:55
Pues para mí la mejor fue la del Mönchengladbach. Curiosamente, faltaban 2 minutos y yo aún confiaba en el gol de la remontada. Sería que era más joven. También recuerdo que poco faltó para que tuviéramos problemas mi hermano y yo con unos ultras descerebrados. Algo de pinta de alemanes (lo que medio somos) sí tenemos. Después de estar todo el partido animando, y tras la remontada, nos quedamos como exhaustos en la grada cuando el equipo ya se había retirado al vestuario. Aquellos energúmenos interpretaron la laxitud como pena por haber quedado eliminados. Ya hay que ser escoria para, después de ganar, ir a la caza de algún seguidor del Borussia en vez de ir a celebrarlo.
 
 
#98 FGLurker 29-04-2013 00:05
Esto de la fe en la remontada, la moral alta de la afición y otros estribillos que se están repitiendo estos días tienen su gracia, y nos sirven para pasar unos ratos entretenidos; pero vamos, que no hay que darle más valor. Que los aficionados tengamos más o menos confianza en el resultado no aumenta un ardite las posibilidades del equipo.

Si los jugadores no salen a comerse el mundo, o si aun saliendo a por todas no entra la pelotita, podemos hacer con nuestro entusiasmo cucuruchos para churros.

Así que más les vale a nuestros atletas, mientras nosotros entretenemos la espera de esta forma, afilar las armas y meter media docena de goles el martes.

¿Yes we can? Me da igual, si "we can" como si no, ¡a golear!
 
 
#99 Lagavulin 29-04-2013 00:08
Estimado angell, no olvides a Haendel, enterrado en lugar de honor en la abadía de Westminster.
 
 
#100 Lunalia 29-04-2013 00:09
 
 
#101 Takai 29-04-2013 00:19
Cito a Lagavulin:
.... interpretar en su funeral el trío final de El caballlero de la rosa, esa hermosísima y emotiva escena en que los jóvenes Octavian y Sophie celebran su amor mientras la Mariscala renuncia a los favores del aquél, aceptando con grandeza y resignación que lo mejor de la vida ya ha pasado para ella y que de nada sirve resistirse a las leyes de la vida.




Esta frase es literatura con mayúsculas, ¡maravilloso! gracias....
 
 
#102 PP1643 29-04-2013 00:29
Yes we can face. Amigo FRJParen
Que traducido sería:
Sí podemos, a cara de perro :lol:
Una tontuna, pero mi inorancia musicsl (Alguno dirá que general) :lol: es más profunda que las Marianas). No me piensen cosas raras, que es la fosa :lol:
 
 
#103 angell 29-04-2013 00:30
#99 Lagavulin

Cierto, se me ha olvidado de mala manera, y mira que prefiero las Antífonas de la Coronación sobre cualquier otra cosa.

En fin, cuento deprisa lo de Bernaola. En una larga entrevista de finales de los 70 en la 2 (sólo había dos: la una y la dos), en un determinado momento contó que, asistiendo a uno de los múltiples conciertos de Karajan con la F. de Berlín y, siendo como ya eran amigos y conocidos, tras el concierto dirigióse al camerino, adoptó postura semigenuflexa, cogióle de las manos, emocionado, y preguntó:

"¡Maestro!, ¿cómo lo hace?"

¡¡¡ Y se puso a contármelo. Como si lo supiera !!!

(esta última frase, con el acentazo vasco, y la cara de niño de Bernaola, se me ha quedado grabado como uno de los momentos más divertidos de la música).

Suerte mañana, chicos.
 
 
#104 PP1643 29-04-2013 00:37
Buenas noches smigos,
descansen si quieren y sean muy felices.
Gracias por su compañía
 
 
#105 Heute 29-04-2013 00:48
Lo mismo le deseo, PP1643. A Vd. y al resto.
 
 
#106 Marbahon 29-04-2013 00:58
[quote name="Lagavulin"]

Años más tarde, Solti sería nombrado director musical del Covent Garden, siendo recibido con la xenofobia con que a veces se distinguen los británicos. Un húngaro en el corazón de la música inglesa era más de lo que algunos estaban dispuestos a aceptar, y las protestas no se hicieron esperar, llegando incluso a ser lanzada al escenario una coliflor del propio mercado de Covent Garden con la leyenda "Solti, fuera".
/quote]

Estoy acabando de ver una serie que refleja desde el punto de vista de un policía la situación de Inglaterra durante la IIWW, me está gustando mucho, se titula Foyle's war, la tengo en inglés con subs en inglés. Si alguien quiere verla la puedo poner en dropbox. En ella se ven comportamientos como el mencionado por Laphroaig.
 
 
#107 Lunalia 29-04-2013 01:32
blogs.periodistadigital.com/javierorrico.php/2013/04/24/p333168#more333168

Os enlazo este artículo de mi buen amigo J.Orrico.Con algo de retraso,porque es de hace 6 días,pero plenamente actual.

No lo va a leer ni Perry Mason,porque Eddie está a punto de colgar el nuevo hilo.
 
 
#108 Lagavulin 29-04-2013 01:42
Perry Mason, no lo sé, pero este pecador, con la cena recién embaulada y mientras escucha a Shostakovich, sí lo ha hecho. En toda la diana, tu amigo Orrico.

#103. Fantástica la socarronería de Bernaola.
 
 
#109 Eddie79 29-04-2013 02:00
Cito a PP1643:
Gracias Eddie, como siempre.


Gracias a ti, PP. Una alegría leerte, como siempre.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk