Booking.com


Booking.com

AMBIGÜEDAD MANIFIESTA

Bookmark and Share

 

¿Adivinan quién de entre toda la plantilla del primer equipo del Real Madrid y de entre todo el staff técnico y directivo del Club puede responder a la descripción que se desprende del título del hilo de hoy?

 

Efectivamente, no puede ser otro que nuestro Capitán: Íker Casillas.

 

El mostoleño ha concedido una entrevista para abrir su temporada con el Club en la que, la verdad, vuelve a pecar de los mismos dejes, ambigüedades y omisiones sobre los temas que más pueden enfrentar a la afición blanca entre sí, como el tratamiento que Mou hace de la cantera:

 

P. "El mister cuenta este año con la cantera... " R. "Estoy contento porque el Castilla ha subido a la Liga Adelante. Y también por el Madrid C, que ocupará plaza de Segunda B. Les va a hacer madurar mucho antes. Estoy contento por ellos, y esa experiencia ayudará al equipo de cara al futuro. Gente de la cantera como Jesús o Adán siempre es importante que salgan."

 

Nada, no dice nada. Podría haber hecho una alusión a Morata, pero no, y mucho Adán y Jesús, pero el hecho es que siguen siendo porteros que no le pueden hacer sombra y claro, nadie tiene redaños para preguntarle por ello, no sea qué...

 

La respuesta a la pregunta sobre la solución de las movidas con los compañeros de la Selección del FCB es de traca:

 

"De alguna manera había que separar los intereses de los clubes con la Selección. En su día se jugaron cuatro partidos para los que la gente no estaba preparada. Ni los jugadores, ni la Prensa. Todos hicimos el esfuerzo por solucionarlo. Si no hubieran salido las cosas bien, podían haber culpado a Xavi, Puyol o a mí. Pero en su día se zanjó el tema."

 

No me gusta nada ese "podían haber culpado a Xavi, Puyol o a mí". Claro, como que culparon de todo lo malo que pudiera haber pasado a tu entrenador desde todos los sitios imaginables y tú callaste como una... ejem.

 

Su opinión sobre el Balón de Oro ni se la tengo en cuenta, porque no compro esa "humildad" que tan bien vende a tanta gente(lo cual no significa que esté diciendo que sea mala gente, ojo), y sé que lo quiere ganar, así que es normal que se reivindique para el galardón.

 

Y por terminar con algo positivo, al menos reconoce el trabajo titánico que Mou ha realizado con el equipo, llevandolo desde su posición de desprestigio y pérdida de respeto internacional como conjunto de "bombo 2" que se cagaba en eliminatorias y partidos contra el máximo rival a ser aspirante a todo y rival a batir a nivel europeo:

 

"No creo que el míster sea diferente. Cuando le ves por la tele es otra cosa. Cuando le conoces no tiene nada que ver. Es una persona comprometida. Ha dado un giro total al equipo. Ha quitado a los jugadores de temores anteriores cuando no ganábamos nada y tiene un proyecto en mente. Se siente muy a gusto aquí. Esperemos que sea un punto de inflexión. "

 

Pero sigue sin gustarme esa coletilla de "cuando le ves por la tele es otra cosa " por aquello de que "cree el ladrón que todos son de su condición" y porque parece que considera al común de los mortales que no tiene acceso al trato personal con ciertos personajes algo así como gilipollas que no se dan cuenta de quien es así o asá. No dudo de que hay una gran masa sin una mínima capacidad analítica, pero las generalizaciones son odiosas y, creo que coincidiremos en que hay gente que aparece en los medios que es bastante más falsa que nuestro entrenador actual, como por ejemplo, ese técnico que abandonó su barco en cuanto han empezado a torcerse algo las cosas.

 

Nada más, que no quiero hacer más sangre, ya saben mi opinión sobre Íker, mejor portero del mundo, insustituible en Club y Selección, Gran Capitán de España y muy mejorable Capitán del Madrid, algo esto último que entiendo puede ser producto de la presión y la responsabilidad que conlleva el cargo en una época de lucha sin tregua con el máximo rival.

 

(No sean muy duros con él)

 

PD: Lección magistral de Mourinho en UCLA.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 quique19 31-07-2012 08:35
Pole!!

Eddie, algo ambiguo también ha quedado el artículo :-)
 
 
#2 alcoy4ev 31-07-2012 08:43
Estáis todos de vacaciones o qué? Casi hago pole andando...una llamada ha tenido la culpa.
Ay, Iker, Iker...
 
 
#3 Ostane 31-07-2012 08:56
Yo, aunque me digáis de tó sin decirme de ná, es que no veo mejor portero que él.
 
 
#4 quique19 31-07-2012 11:58
Los cuatro clásicos seguidos y la eliminación de Champions por los Stark fueron momentos muy jodidos y tensos para todos, Casillas incluido.

A mi modo de ver, Casillas no actuó con la contundencia que se requería en defensa del Madrid, de sus compañeros y de su entrenador, pero en su descargo diré que era su primer año como capitán.

Que en cada entrevista se le pregunte por lo mismo no quiere decir que los aficionados tengamos que revisar su actuación y atizarle una y otra vez por ello.

Acabamos de ganar la Liga de los récords con Casillas como portero y capitán, fuimos eliminados en semis de Champions a los penaltys con Casillas de portero y capitán, creo que hay cosas a mejorar, pero las más urgentes no pasan por la portería ni la capitanía.
 
 
#5 alcoy4ev 31-07-2012 12:17
quique: su primer año de capitán, pero lleva unos cuantos en el Madrid. Debería haber sido más bravo. Aunque si lo comparamos con el Buitre (gorrioncillo mejor)...
En eso sí te doy la razón. Complicado tener a otro mejor. Aunque su final de temporada con el Madrid (que no con España), dejó muuucho que desear.
 
 
#6 Ostane 31-07-2012 12:24
Qué disgusto!!!!

Albián eliminado en Bádminton.
 
 
#7 cocoom 31-07-2012 12:25
Buenos días.

Iker Casillas es un jugador que se debe al Real Madrid, el club que le paga generosmente por sus servicios.

Luego ya si acaso que se ocupe de rojas, flojas, culerdos, culiendres y otras subespecies.

Es un inepto que nunca debería de haber portado el brazalete de capitán. Y la boquita, mejor cerrada, que cada vez que habla, sube el pan.

Sobre su calidad, ampliamente contrastada en el Real madrid y en la Selección Española, nada que objetar.

Me da a mi que es otro progre de manual, como el ínclito Marqués Del Nabo.
 
 
#8 Ostane 31-07-2012 12:37
Final primer cuarto.
Australia 19
España 14
 
 
#9 MisterHyde 31-07-2012 12:46
.

Pues yo le he visto bastante bien en sus últimas declaraciones, más madridista que nunca diría yo.



"Frjparen sabe".
 
 
#10 Ostane 31-07-2012 13:02
Al descanso en London...
Australia 32
España 37
 
 
#11 Ostane 31-07-2012 13:08
No sé el por qué de que las retransmisiones de voley playa femenino sean de las de más audiencia...
 
 
#12 Ostane 31-07-2012 13:33
A 2.27 para finalizar el tercer cuarto
Australia 37
España 59

Rudy Fernández, 3 de 4 en triples, para 15 puntos...
 
 
#13 Ostane 31-07-2012 13:37
¿Por qué perdiendo de 20, un tío mete un tiro libre y es felicitado por un compañero?

Tíos hechos y derechos.
 
 
#14 Ostane 31-07-2012 14:08
Al final de los 40 minutos reglamentados, el luminoso señala un
Australia 70
España 82
 
 
#15 Osiris 31-07-2012 15:09
Venga, me arriesgo. Mis veinte:

 
 
#16 Osiris 31-07-2012 15:12
Esto de poner veinte jugadores, dos por puesto, está gracioso. Porque todo es en teoría, luego nunca se cumple la posición que le pones. Por ejemplo, Callejón entra siempre por banda derecha; o si no jugara Modric, su primer sustituto no sería nunca Granero. Pero es divertido.
 
 
#17 Ostane 31-07-2012 17:28
Señoras, señores, para mayor gloria del fútbol, don Santiago Segurola desvela hoy el motivo del fracaso olímpico que ha sufrido nuestro nunca bien y suficientemente ponderado balompié.
Todo se basa en la ausencia de un jugador, un sólo jugador: Thiago Alcántara.

Aplausos para don Santiago.
Resulta ya nauseabundo el babeo azulgrana...
 
 
#18 Ostane 31-07-2012 19:43
Tsonga y Raonic se encuentran en el tercer y definitvo se de su partido.
23-23
Oportunamente se nos informa de que Raonic, y su entrenador, son seguidores del Barça.
 
 
#19 Eddie79 31-07-2012 19:58
Cito a Ostane:
Señoras, señores, para mayor gloria del fútbol, don Santiago Segurola desvela hoy el motivo del fracaso olímpico que ha sufrido nuestro nunca bien y suficientemente ponderado balompié.
Todo se basa en la ausencia de un jugador, un sólo jugador: Thiago Alcántara.

Aplausos para don Santiago.
Resulta ya nauseabundo el babeo azulgrana...


Babeo azulgrana y desprecio a toda una Selección de jugadores(que ciertamente algo de ella se merecen).

Porque repito, perder contra Japón y Honduras en ningún caso puede ser debido a una baja de última hora: Desmotivación y desgana de jugadores y responsabilidad total del entrenador por ello.
 
 
#20 MisterHyde 31-07-2012 23:08


"Puedo prometer que he servido al Club y jamás, repito, jamás me he servido del FC Barcelona".




JAJAJAJAJA, GOOLFOOO.
 
 
#21 Ostane 31-07-2012 23:39
Emocionante USA-Túnez en estos momentos...
 
 
#22 Eddie79 01-08-2012 05:29
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com