Booking.com


Booking.com

VENTANA AMERICANA PARTE 2: DALLAS

Bookmark and Share

 

En Dallas realmente no hay mucho qué hacer, exceptuando ir a los juegos de los Vaqueros, que son una religión por allá, y actualmente el equipo más popular de la NFL lo que han logrado por jugar tradicionalmente en el Día de Acción de Gracias desde hace décadas, una jornada de gran audiencia televisiva y emplear normalmente un uniforme blanco coronado con la estrella solitaria en su casco.

 

Los Vaqueros hace unos años se mudaron a la instalación deportiva más espectacular del mundo, el ATT Stadium, con su enorme pantalla televisiva de decenas de metros que cae desde el techo, pero en su primera temporada y toda la década de los 60 lo hicieron en el Cotton Bowl; ellos estuvieron dirigidos 30 temporadas por una leyenda de su juego: Tom Landry. Actualmente los posee un multimillonario muy caprichoso, Jerry Jones que a pesar de haberlos vuelto una máquina de generar ingresos los ha convertido en un equipo mediocre en el campo. Pero ese es otro asunto.

 

El Cotton Bowl hace referencia a uno de los juegos colegiales más importantes que se celebran el día de año nuevo, ahora también se fue al ATT, pero conserva el nombre y tiene cupo para más de 90 mil espectadores.

 

El estadio está localizado en la parte menos fea de Dallas, Fair Park, donde hay jardines, varios museos y edificios art déco. Este miércoles por la madrugada, se enfrentará allí el en el segundo juego de esta “champions” veraniega americana, el Real Madrid a la Roma que completa su grupo en este torneo.

 

La Roma, que sorprendió en la pasada serie A, con un arranque en donde se mantuvo imbatida durante una larga racha, fue ampliamente sometida por el Manchester United que se le fue arriba 3-0, antes de que Pjanic anotara un golazo desde unos 50 metros y casi al final Totti descontara de penal.

 

La Roma y su técnico Rudi García aún no cuentan con Juan Manuel Iturbe, la segunda contratación más cara de su historia después de Batistuta, se habla de 22 millones de euros, que llega para reforzar la delantera roja procedente del Hellas Verona, pero sí con Cole que firmaron del Chelsea.

 

El Madrid por su parte se beneficiará de la incorporación de Modric y Alonso, lo que le dará mayor respaldo a un Bale que contra el Inter se vio muy solo. Además Ancelotti sigue muy de cerca el calcio y seguramente sabrá sacarle lo mejor a un conjunto que tiene una pretemporada muy interesante.

 

Esperamos el triunfo en tiempo regular y no tener que recurrir a los veleidosos tiros penales.

 

¡Hala Madrid! (Let´s go merengues!)

 

* * *

 

Sigue en twitter a @bowlerbatsman1, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 elmarque 29-07-2014 13:05
Jugando Iker y Alonso, paseo militar ante la Roma.
 
 
#2 Eddie79 29-07-2014 13:08
Cito a elmarque:
Jugando Iker y Alonso, paseo militar ante la Roma.


Jajajajaja.... la pena es el horario del partido... las 3:40h se hacen imposibles para los currelas como yo....
 
 
#3 Eddie79 29-07-2014 13:20
.

Por cierto, leo que estrenamos equipación rosa esta noche....
 
 
#4 FRAN 29-07-2014 13:29
En Dallas realmente no hay mucho qué hacer.

Donde se ponga cualquier pueblo de España con sus fiestas patronales, sus toros, su elección de la guapa de turno, sus concursos de quién bebe más.
Ande va a parar... :lol:

Y mira que lo he pensado muchas veces, en viajar por los extranjeros, pero, para qué, sólo para gastarse los euros.
 
 
#5 Eddie79 29-07-2014 14:02
Cito a FRAN:
En Dallas realmente no hay mucho qué hacer.

Donde se ponga cualquier pueblo de España con sus fiestas patronales, sus toros, su elección de la guapa de turno, sus concursos de quién bebe más.
Ande va a parar... :lol:


Pues mira, me los llevaba un día (al Madrid) al Burgo de Osma, donde va el Atleti.... y les organizaba un día completito.... por la mañana, a las 12h, partidillo con el equipo del pueblo, para comer, sopa castellana y lechazo y con tó la calor a la salida del cañón del río Lobos... y a pata, primero hasta llegar a la ermita templaria de San Bartolomé... con juramento de madridismo eterno ante ella y luego a continuar en bici los veintipico km restantes del cañón.

Sería una experiencia casi religiosa a la par que un día de convivencia con entrenamiento incluído....

(Me encanta ese paraje).
 
 
#6 Carlitos 29-07-2014 14:17
Cito a Eddie79:
Pues mira, me los llevaba un día (al Madrid) al Burgo de Osma, donde va el Atleti.... y les organizaba un día completito.... por la mañana, a las 12h, partidillo con el equipo del pueblo, para comer, sopa castellana y lechazo y con tó la calor a la salida del cañón del río Lobos... y a pata, primero hasta llegar a la ermita templaria de San Bartolomé... con juramento de madridismo eterno ante ella y luego a continuar en bici los veintipico km restantes del cañón.

Sería una experiencia casi religiosa a la par que un día de convivencia con entrenamiento incluído....

(Me encanta ese paraje).


Salvo por el partido con los autóctonos y la sopa castellana, varias veces he hecho el plan que comentas. Muy recomendable.
 
 
#7 Carlitos 29-07-2014 14:39
Por cierto, que esa dieta me recuerda a una entrevista a Teddy Sheringham en la que decía que cuando llegó a profesional aún era habitual que los jugadores comieran judías con tomate y cerveza hasta reventar, y muchos fumaran. Que después se superprofesionalizó todo, hasta las dietas, y que no tenía muy claro que los jugadores modernos tuvieran más fuerza que los de antes. Como para reírse de las lorzas de Marcelo.
 
 
#8 elmarque 29-07-2014 14:40
Desde hace muchos años, soy socio honorario del Virrey, me hizo un primo hermano que tiene casa allí y cuando son las matanzas, celebran unas comidas espectaculares y recibes una especie de antiguo manuscrito personalizado con todas las variedades de comidas que van a servir durante la semana. Uno ya no está para esos trotes.

Te olvidaste Eddie de los espárragos que ponen
 
 
#9 elmarque 29-07-2014 14:45
 
 
#10 Eddie79 29-07-2014 14:47
Cito a elmarque:
Te olvidaste Eddie de los espárragos que ponen


Cierto, hace demasiado tiempo que no voy....

Cito a Carlitos:
Como para reírse de las lorzas de Marcelo.


El problema no es lo que comes (bueno, si es demasiado habitual, sí), es lo haces para bajarlo.
 
 
#11 elmarque 29-07-2014 14:50
Espero que no se ofenda nadie por la imagen, que siempre hay alguien a quien le molesta la fiesta de los toros, las antiguas costumbres de la matanza, y los judíos, eso sí, se tocan en invierno con pañuelo palestino y defienden a Hamas que por lo visto son los buenos.
 
 
#12 Eddie79 29-07-2014 14:50
.

De matanzas, elmarque, estoy bien servido. Hace muchos años que no voy a una pero de niño estuve en muchas porque en mi pueblo era tradicional (ahora se ha perdido), ayudando con la máquina de embutidos, sobre todo, y zampando a más no poder.
 
 
#13 Lagavulin 29-07-2014 15:10
El Burgo de Osma son veranos con los primos en la casa de los tíos, en la inmensa casa llena de arcones antiguos, aperos de labranza y hasta una máquina para provocar tormentas. El Burgo de Osma son escaleras que no acaban y que llevan a las habitaciones de arriba en las que se detuvo el tiempo y a cuya entrada se detiene el valor. El Burgo de Osma es la biblioteca con sus rejas que recuerdan a un gallinero, y los perros en el patio y entre las piernas en las frescas e interminables tardes del verano soriano. El Burgo de Osma es pasear bajo los soportales la calle Mayor y esquivar a El Feo, que vende miel y asusta niños. El Burgo de Osma es la excursion a Uxama y buscar vestigios de Roma entre las piedras del monte y someterlos al certero e insobornable dictamen del tío. El Burgo de Osma son concursos culturales cuyo premio es un caramelo y el orgullo de haber ganado. El Burgo de Osma es pasar el día en las tierras buscando ranas y espíando a hurtadillas el estudio del tío y los cuadros que están pero que aún no son. El Burgo de Osma son historias de batallas entre cristianos y musulmanes, de conquistadores a caballo que eran obligados a girar en un recodo en el que les esperaba una ducha de aceite hirviendo, de hazañas contadas en cada uno de los muchos castillos que lo rodean, con la profusión de detalles y con el vívido entusiasmo de quien sabe narrar historias para niños aunque nunca tuviera otros que sus sobrinos. El Burgo de Osma es diversión multitudinaria con los primos llegados de Madrid y de San Sebastián y de Barcelona, todos juntos en la casa de los tíos, en la inmensa casa que fuera del obispo y que ahora era de juegos y de risas y de esos tíos que tenían la hacienda en Madrid y el corazón en el Burgo.

El Burgo de Osma son recuerdos de mi infancia prestada, la que me habría gustado vivir.
 
 
#14 Eddie79 29-07-2014 15:48
.

Magnífico retrato del Burgo, Lagavulin.

De hecho, si le quitas los castillos, las batallas entre cristianos y musulmanes, los soportales de la Calle Mayor, los vestigios de Roma y a El Feo (y alguna otra cosa más), podrías estar hablando de mi infancia perfectamente, y de la de muchos españoles de provincias.... ;-)
 
 
#15 FRAN 29-07-2014 16:13
Sois una gente sorprendente, se os habla de fiestas de pueblo y me llenáis el blog.
A ver una de veraneos en la playa, que me queda una semana para irme, aunque me da vergüenza decir que voy a Benidorm a un hotel a pie de playa (la hija y la madre quieren playa), eso sí buscado el hotel a través de la página de Eddie de Booking.
Bueno, luego me voy una semana a Asturias,que ya es otra cosa.
Hala, ahí os lo dejo, para que me déis indicaciones y envidia.
 
 
#16 Eddie79 29-07-2014 17:16
Cito a FRAN:
eso sí buscado el hotel a través de la página de Eddie de Booking.


¡Qué grande! :lol:

Hablando de Levante y rollo familiar, me gusta Peñíscola o el Puerto de Sagunto, éste con unas aguas de playa sorprendentemente limpias, y con menús buenos y baratos (12€) para comer en terraza a pie de playa.

En todo caso me quedo con Almería (Cabo de Gata), Cádiz y el Algarve, hablando de sol y playa.

De Asturias conozco menos, lamentablemente, cuando puedo siempre tiro para Levante o para el Sur. Eso sí, San Sebastián, en el norte, me gusta mucho también.

(Galicia tampoco está nada mal).

((¿Dónde se está mal? Hasta para disfrutar de Madrid es la mejor época... :lol: ))
 
 
#17 bowler02 29-07-2014 17:23
Sería espectacular que el Madrid brincara a la cancha rompiendo un escudo gigante de Texas, encabezados por dos tíos blandiendo enormes banderas con el escudo madridista y el equipo, incluyendo la banca, escoltado por las vaqueritas de Dallas acompañados de una buena rola rockanrollera.

Eso sí prendería a la multitud.
 
 
#18 bowler02 29-07-2014 17:43
Del Dallas Morning News: "Real Madrid soccer fan Diego Ohm, 22, right, of the Mexican state of San Luis Potosi, waits for the team to arrive at the Ritz Carlton hotel for their game against AS Roma, on Monday night, July 28, 2014 in Dallas. Ohm drove 22 hours on bus from Mexico to see Cristiano Ronaldo arrive in Dallas."
 
 
#19 elmarque 29-07-2014 19:07
Hasta en eso coincidimos amigo Fran, soy un asiduo de Benidorm, suelo ir de 30 de Mayo a 12 o 13 de Junio, luego en Agosto suelo ir a Marbella, a que la Jet se codee conmigo :lol: otros doce días.

En Benidorm suelo ir al hotel Diplomatic, enfrente del Cimbel, con perdón,
 
 
#20 Eddie79 29-07-2014 19:07
.

Arbeloa y Xabi, mitómanos, fotografiándose en el lugar exacto del asesinato de JFK... yo haría lo mismo:

https://twitter.com/aarbeloa17/status/494150283480805376
 
 
#21 Eddie79 29-07-2014 19:09
Cito a elmarque:
enfrente del Cimbel, con perdón,


Jajajajajaj.... no me lo esperaba.
 
 
#22 MouBale 29-07-2014 19:40
.

La verdad es que desconocía lo de booking a través de esta página y estoy ultimando el viaje a Londres/Cardiff logicamente de esta forma.
 
 
#23 bowler02 29-07-2014 19:55
Cito a MouBale:
.

La verdad es que desconocía lo de booking a través de esta página y estoy ultimando el viaje a Londres/Cardiff logicamente de esta forma.


Habrá peña "La libreta de Mou" en Cardiff, por lo que veo.
 
 
#24 FRAN 29-07-2014 20:13
Cito a elmarque:
Hasta en eso coincidimos amigo Fran, soy un asiduo de Benidorm, suelo ir de 30 de Mayo a 12 o 13 de Junio, luego en Agosto suelo ir a Marbella, a que la Jet se codee conmigo :lol: otros doce días.

En Benidorm suelo ir al hotel Diplomatic, enfrente del Cimbel, con perdón,


El mío,compañeroelmarque,se llama hotel Les Dunes Comoddore, creo que anda cerca.
Por cierto, has nombrado al innombrable.
 
 
#25 Eddie79 29-07-2014 20:35
Cito a MouBale:
.

La verdad es que desconocía lo de booking a través de esta página y estoy ultimando el viaje a Londres/Cardiff logicamente de esta forma.


Igualmente, muchas gracias, te debo una caña... :lol:
 
 
#26 elmarque 29-07-2014 20:56
Estamos de vacaciones, le perdonaremos hasta que empiece lo serio.
 
 
#27 Ostane 29-07-2014 21:48
Vacaciones, vacaciones, qué vergüenza, así no se levanta una nación, por muy milenaria que sea.
¡Mariano...!
¡Controla a estos levantiscos!
 
 
#28 Alekhine 30-07-2014 04:28
Como mañana no tengo que trabajar, me he levantado para ver el partido del Madrid con la Roma.

Isco está dando una lección de fútbol, como la que dio contra el Inter pero, aún, peor. Ya, hasta se deja el balón atrás.

Excelente la colocación del equipo. Y este comentario no lleva ironía. Muy buena disposición táctica, por prte de Ancelotti. Dominando por completo el partido que de ha jugado, toda la primera parte en campo de los italianos.

Y, eso, a pesar de jugar con nueve (Isco e Illarra están de más, otra vez).

Ha faltado suerte en dos o tres disparos a puerta. La mayoría, de Gareth Bale. Descanso con empate a cero.
 
 
#29 elmarque 30-07-2014 08:32
Ya lo dije ayer, con Iker y el innombrable es imposible perder.

La imagen en el segundo tiempo, más que penosa y encima de rosa.
 
 
#30 FRAN 30-07-2014 09:48
Buenos días a todos.
Yo no he visto el partido, lo tengo grabado, así que esta tarde lo veré.
Mi únicas fuentes fiable, Alekhine y elmarque,con sus comentarios me hacen sospechar lo que ya sabemos todos, que a los dos que teníamos que haber vendido no lo vamos a hacer, porque entre otas cosas no tenemos ofertas, o sea Isco e Illa, los dos grandes fiascos del año pasado, que gracias a Dios, se ha corregido fichando a James y a Kross.
Y claro, así, si no marca Bale, pues nada que hacer.
Pienso que Carleto debería replantarse el rollo ese de falso nueve de Isco y fichar a Falcao de una vez, un 9 de verdad.
De todas las maneras estos partidos no valen para nada, y más con mundial por medio, con los jugadores viniendo cada uno un día.
 
 
#31 legismar 30-07-2014 10:28
A mi me parece mal perder, ya sea con canteranos o pretemporada.

El Madrid tiene que ganar todos los partidos, por prestigio, por necesidad y para evitar una crisis en pleno mes de agosto.

El Sevilla y Atlético, van a llegar como motos a disputar los primeros títulos de la temporada. Todo lo que no sea ganar, será una losa para planchar "los cromos".
 
 
#32 nansen 30-07-2014 11:30
Hola y feliz verano a todos.
Os escribo desde un precioso resort de la Costa Brava, maravillosa jaula de oro porque cuando se sale de ella... lo que imagináis. No me extenderé pues este es nuestro blog del RM y casi nunca hablamos de política triste. Sí comentaros que el único cartel que he visto que me ha provocado una mueca sardónica ha sido el de "Castellà idioma imposat" cuando aquí sería más fácil imaginar un cartel con una blasfemia que una sola palabra impresa en el idioma proscrito.

Bueno, a lo que íbamos, para legismar y otros superexigentes: tranquilos que estos sólo son bolos de verano; tenemos un plantillón increíble y con Keylor muchísimo mejor. Esto empieza de verdad en la supercopa con el ATM, ni siquiera es significativo el partido de Cardiff.
Y valorad a Isco. Es un superjugador, el mejor pelotero de España con Iniesta. Aunque tenga el culo gordo, será como la panza de Puskas. El tiempo me dará la razón.
 
 
#33 Carlitos 30-07-2014 11:32
Cito a nansen:
Aunque tenga el culo gordo, será como la panza de Puskas.


Imagino que estarás de coña.
 
 
#34 Eddie79 30-07-2014 12:00
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com