Booking.com


Booking.com

VENI, VIDI, VICI

Bookmark and Share

 

Llegó, vio y venció. No hay cita como la alocución latina(en español vine, vi y vencí) que encabeza este hilo -la cual según Suetonio fue escrita tras la Batalla de Zela por Julio César para describir su victoria(wiki)- que se ajuste igual de bien al partido que protagonizó anoche Cristiano Ronaldo en ese Estadio llamado San Mamés y apodado "La Catedral". Simplemente impresionante. En el minuto 2 chicharro a balón parado que el crack portugués cuela por toda la escuadra en la meta de Iraizoz, ya en el 68, cabezazo perfecto a asistencia de Alonso al palo contrario que evita la estirada del guardameta del Athletic, y para redondear, asistencia en el minuto 75 para que Gonzalo Higuaín, otro jugador que gusta de "mojar" en San Mamés, marcara su golito.

 

Ya me gustaría a mi ver a otros jugadores, a esos, o a ese en concreto que le tienen "harto" de balones de oro, cuajar la misma actuación con los marcajes recibidos por el futbolista luso. No sé cuantas faltas recibió CR7 pero yo vi unas cuantas, y si contamos las que el trencilla dejó de pitar para que en la estadística del encuentro sólo figurasen 16 faltas rojiblancas, nos iríamos a la decena fácilmente, sólo, repito, con las sufridas por el 7 madridista. Me atrevo a decir que sólo este jugador es capaz de lo que vimos anoche. No es nada fácil. Te están inflando a patadas con el árbitro mirando hacia otro lado y tú no sólo no te desconcentras si no que ganas el match. Tremendo lo de este tipo, que pasará a la historia bilbaína como el último crack blanco que arrasó San Mamés.

 

Ejj que son nada más y nada menos que 196 goles en 192 partidos los que lleva el Titán de Madeira. Coseguidos sin que le pongan en cada partido una alfombra en el área contraria para que se pasee como Pedro por su casa. Siendo odiado e insultado por todas las aficiones del país en todas y cada una de las visitas realizadas por la Piel de Toro. Siendo envidiado por muchos de los futbolistas que se enfrentan a él, como el tipo ese que juega en el Athletic y que en evidente actitud marrullera ha declarado algo así como que "si Ronaldo se dedicara más a jugar al fútbol se le tendría más respeto", después de prácticamente sacarle un ojo sobre el césped. Todo en su contra. Y ahí está, rompiendo todos los registros goleadores de la Historia del Club con mejor Historia y tirando del carro como nadie. Me quito el cráneo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 John_McClane 15-04-2013 06:40
Muy acertado el título y el comentario. Cristiano es un máquina.

Halamadrid!
 
 
#2 Wrathchild 15-04-2013 07:48
Primera parte típica del Madrid de esta temporada, marca gol y a sestear. La segunda parte el equipo fue eso, un equipo en todos los sentidos, muy sólido y sin conceder ni una ocasión de gol. Lo de CR7 está todo dicho ya, es nuestro buque insignia y disfrutemos de él mientras nos dure, al igual que Mou.
Lo que no me resisto a comentar es la dureza de estos sin verguenzas del Bilbao, todos los años igual.... Luego vienen al Bernabéu y se lo hacen encima, que hombres y que majos son. Luego las declaraciones de San José sobre CR7 le retratan a él y a todos los que piensan como él. Debería de reflexionar el tiparraco este de San José que si a él le dieran el 10% de lo que le dan a CR7 como se comportaría. CR7 lleva desde que está aquí, soportando lo que no está escrito día si y día también, por lo que, basta ya hombre de desviar la atención y volver con el rollito de chico malo, chulo, prepotente....etc, etc, que ya no cuela hombre.... Lo de ayer del Bilbao fue vomitivo, pero escuchar esto de un, supuestamente, profesional??? ya raya la paranoia....
 
 
#3 Vassago 15-04-2013 09:12
Buenos días.

En hilos anteriores habéis mencionado que un tal @velascp84 ha cerrado su cuenta de twitter tras su intervencion en un programa de radio.

Os recomiendo que escucheis el programa de El Radio de Richard Dees del 12 de Abril donde analiza la intervención de @velasco84 aka Eusebio.

Resumiendo, para @RicharDees Eusebio cometió el error de sacar el tema del mendigo porque dio la oportunidad a los juntaletras de dirigir el debate hacia lo personal y salirse de la argumentación deportiva.
 
 
#4 Vulkan 15-04-2013 09:44
Ronaldo es el mejor jugador que ha tenido jamás el Madrid (ni DiStefano ni leches) y probablemente tendrá.
Lo del arbitraje anoche fue otro esperpento. Nadie, por supuesto, saldrá en la prensa pidiendo 'respect' ni juego limpio, ni que se proteja a los grandes jugadores, ni...
Y los 'entendidos' cafres de la supuesta catedral, despidiendo a Cristiano con insultos. Anda y que les den.
 
 
#5 Hirvaluin 15-04-2013 11:13
Cito a Vassago:
(..) para @RicharDees Eusebio cometió el error de sacar el tema del mendigo porque dio la oportunidad a los juntaletras de dirigir el debate hacia lo personal...


Es posible pero tanto da. Se hubieran echado encima de él por la razón más insignificante. El caso era que no siguiera hablando. Lama insinuó cobardemente que era un nazi. Enmierdar. Ese es su deporte.
 
 
#6 legismar 15-04-2013 11:47
http://futbol.as.com/futbol/2013/04/15/primera/1365978518_145739.html

A mi me suena que Mou está planificando la próxima temporada.
 
 
#7 metalmadrid 15-04-2013 12:15
Cito a legismar:
http://futbol.as.com/futbol/2013/04/15/primera/1365978518_145739.html

A mi me suena que Mou está planificando la próxima temporada.



Un resumen??

Mi salud mental y física me impiden entrar en este tipo de webs
 
 
#8 MrX 15-04-2013 12:25
Cito a legismar:
http://futbol.as.com/futbol/2013/04/15/primera/1365978518_145739.html

A mi me suena a Mou, planificando la próxima temporada.

Lo gracioso es cuando dicen que es recomendacion de Varane. Con tal de restarle merito a Mourinho son capaces de decir que lo recomienda el del puesto de bufandas.
 
 
#9 quique19 15-04-2013 12:26
Muy buenas libreteir@s!

Excelente Eddie, esta diferencia de trato, tanto arbitral como competitiva del resto de los equipos, es lo que hace que esta Liga esté completamente adulterada y suponga un desgaste demasiado grande querer disputarla.

El problema es que se dice poco, si los medios de comunicación hicieran algo de hincapié en el tema, alguno por vergüenza torera dejaría de actuar como madre ante la Farsa y como Jason salido de Viernes 13 ante los nuestros.

Y gué grande es Cristiano, y la cera que aguanta.
 
 
#10 Wrathchild 15-04-2013 12:40
Lo gracioso es cuando dicen que es recomendacion de Varane. Con tal de restarle merito a Mourinho son capaces de decir que lo recomienda el del puesto de bufandas.
Eso si que es bueno.....jajaja. Los del As cada vez dan mas risa, o pena? no lo tengo muy claro.....jajaja.
 
 
#11 angell 15-04-2013 13:01
Hola, ¿qué tal?

Vayamos a lo práctico: olvidemos al bajito protegido por árbitros y rivales, de 1.69 (¿será por bajito?); al atleta estratosférico de 1.86 castigado por árbitros y rivales (¿será por portugués?); al portero sobrio que hace que sus detractores no encuentren por donde meterle el cuerno; al Ramos que lo hizo bien ayer porque nadie le prestaba atención; al Pepe que va a más; al Marcelo recién salido de la samba-macumba ......

entendiendo el partido de ayer como una previa de la previa ......

¿QUÉ se puede hacer con Alonso, que pese a haberse rapado falló ayer como una escopeta de Froilán?

¿QUIÉN es capaz de hacerle una psicoterapia a Benzemá?

¿CÓMO decidir si sale Arbeloa o Essien?

¿CUÁNDO se debe sacar a Pipita sustituyendo a Karim, o viceversa?

¿DÓNDE se le pueden dar electroshocks a DiMaria para que averigüe de una vez lo que está haciendo?

¿CUÁL es el santo al que hay que rezar para que nadie la cague en Alemania?

Es lo que tiene la metafísica, que como está más allá de la física, depende de la mimética, la estática, la dinámica, el pensamiento creativo, la lógica formal, la adaptación al medio y el que Dios nos pille confesados. Esta copa de Europa, con estos rivales, y con este medio-chungo-Real Madrid, me recuerda a lo que le decía D. Luis Mejía al Tenorio: "Imposible la háis dejado, para vos y para mí."

Y no es culpa de Mou, conste.
 
 
#12 elmarque 15-04-2013 13:30
Buenos días.

angell, como osa usted decir en este blog, qué Alonso falla más que una escopeta de Froilan, bueno usted ha puesto, ayer, una servidora lo lleva viendo y diciendo desde hace temporada y media, aunque todavía sigo vivo.

Me acordé de Legismar en un lance del partido de ayer, Alonso con el cuero, contrataque de libro, Ronaldo y el Pipa corriendo como descosidos por banda derecha, pase de sesenta metros o cincuenta y siete, para dejarles sólos, pues se quedó en pase de veinte metros a uno del Bilbao y contra para ellos. Cada vez que´controlaba un baón a media altura era una asistencia para los vascos.

Mañana tengo cita en el IOVA, posiblemente una de las mejores clínicas ofmaltológicas de Europa, voy a decirle al director al que conozco,qué no veo el juego de Alonso, no lo veo, a ver si lo mío tiene cura o no.

saludos.
 
 
#13 Eddie79 15-04-2013 13:59
Cito a legismar:
A mi me suena que Mou está planificando la próxima temporada.


Yoyalodije.

En twitter hace un par de meses o por ahí, pillé una conversación de alguien relacionado con Sanitas que decía que Mou estaba preparando la pretemporada 2013-14 con los servicios médicos.

Cito a elmarque:
no veo el juego de Alonso, no lo veo, a ver si lo mío tiene cura o no.


Jejej...

Yo sólo vi la segunda parte. Y me pareció que el Madrid lo hizo muy bien. En general. Algo de culpa debe tener el señor Alonso, lo cual no quita que tuviera errores, por supuesto. Pero si se citan, se debe hacerlo también con su asistencia medida a la cabeza de CR7 para el segundo gol.
 
 
#14 Eddie79 15-04-2013 14:10
Cito a angell:
entendiendo el partido de ayer como una previa de la previa .


Ramos será el lateral en las semifinales.

Pipa el delantero titular.

El partido de ayer es como el 5-1 contra el Levante, no sirve para sacar conclusiones sobre el rendimiento que puede ofrecer el equipo en Europa.

Simplemente sirve para saber que el tiempo que los madridistas están enchufados son muy difíciles de parar.

Para Semifinales y Final, si se accede a ella, será necesario estar enchufados el 100% del tiempo, como en los partidos contra el FCB.
 
 
#15 angell 15-04-2013 14:15
Cito a elmarque:
Buenos días.

angell, como osa usted decir en este blog, qué Alonso falla más que una escopeta de Froilan, bueno usted ha puesto, ayer, una servidora lo lleva viendo y diciendo desde hace temporada y media, aunque todavía sigo vivo.

Me acordé de Legismar en un lance del partido de ayer, Alonso con el cuero, contrataque de libro, Ronaldo y el Pipa corriendo como descosidos por banda derecha, pase de sesenta metros o cincuenta y siete, para dejarles sólos, pues se quedó en pase de veinte metros a uno del Bilbao y contra para ellos. Cada vez que´controlaba un baón a media altura era una asistencia para los vascos.

Mañana tengo cita en el IOVA, posiblemente una de las mejores clínicas ofmaltológicas de Europa, voy a decirle al director al que conozco,qué no veo el juego de Alonso, no lo veo, a ver si lo mío tiene cura o no.

saludos.



Inteligente y divertido su post, amigo. Le doy la razón en que, en la temporada pasada, el señor Alonso se apagó en diciembre-12, y no volvió a levantar cabeza (coincidió con el anuncio de las gulas del norte, junto a su amigo el melenas -me gustaría saber qué conhos pinta un catalán anunciando gulas-).

No obstante darle la razón en esto, le recuerdo el partido del susodicho ante Francia. Igualmente le recuerdo que, cuando tiene el día lúcido, concierta a su equipo, desconcierta al rival, y acierta en casi todo, aunque esa lucidez dependa de factores que ningún otro humano puede prever.

Finalmente, con sus luces y sombras, le ruego me señale QUÉ jugador del Real Madrid puede hacer, hoy, algo parecido a lo que él hace (dado que Luis Mariano Minguela ya está jubilado y dedicado a la política).

Reciba un cordial saludo.
 
 
#16 COPELAND 15-04-2013 14:26
Pues Segutrolas en el diario Farça le da un 9, lo mismo que a CR7. EMHO es un jugador excelente, sobre todo en el pase largo pero no sé cuánto le va a aguantar el físico. Sus errores se ven mucho por las características de su juego.
 
 
#17 Redondo5 15-04-2013 14:34
Hola a todos:

Un problema en la conexión de casa me impidió escribir ayer.

Del partido en Huelva. Correcto el Castilla, ante un rival flojo, con bajas y demasiado blando y previsible. El Castilla sabía que esperando y sin cometer demasiados errores atrás tendría su oportunidad.

Para mi el mejor fue Juanfran. En el campo fue de los más sacrificados, jugó y subió con criterio y dio una magnífica asistencia de gol, en jugada típica de él. Una pena que ya tenga 24 años y no haya perspectivas de subir al primer equipo, pero para mi es un jugador muy válido. Lo tiene hecho con el Betis para el año que viene y se entrega en cada partido. Está siendo de lo mejor esta temporada.

Lo negativo del Castilla, que tiene un equipo apañadito para no pasar apuros en 2ª, es que no hay nadie, desde mi punto de vista, con serias perspectivas de subir al primer equipo. Nadie, ni Jesé, del que ahora hablaré, apunta maneras de jugador diferente, con calidad y recursos de jugador grande.

Jesé. Cuanto más lo veo, más me decepciona. No es especialmente habilidoso, ni veloz, ni tiene un remate preciso o certero -casi siempre tira al muñeco- y le cuesta un mundo desbordar a los contrarios, que ya le tienen tomada la medida y conocen el único regate que intenta: el túnel y poco más. Y lo que es peor, va de divo, de figura, de "soyel mejor del filial y yo tendría que estar ya en el primer equipo". Y no, así, no. Debería correr más que nadie, comerse al rival, presionar como el que más y trabajar por mejorar los recursos que tiene, que tampoco son demasiados. Pero le han dicho que es muy bueno y que va para figura. Y encima lo dice en los medios.

Se quedará, si no cambia, y éste ya ha dado muchos problemas con su carácter desde que llegó al club, en, si acaso, un Soldado y poco más. Muy diferente a la actitud de trabajo y ganas de mejorar de Morata. Por eso MOu cuenta con éste y no con aquél.

Luego continúo, que me tengo que ir, con otros detalles del partido y con José Rodríguez.
 
 
#18 Eddie79 15-04-2013 14:41
Cito a Redondo5:
Para mi el mejor fue Juanfran. En el campo fue de los más sacrificados, jugó y subió con criterio y dio una magnífica asistencia de gol, en jugada típica de él. Una pena que ya tenga 24 años y no haya perspectivas de subir al primer equipo, pero para mi es un jugador muy válido. Lo tiene hecho con el Betis para el año que viene y se entrega en cada partido. Está siendo de lo mejor esta temporada.


Concuerdo en lo de la proyección de Juanfran. Yo desde luego antes que repescar al Carvajal, probaba con este.

Eso sí, a mi el que me más me gustó del Castilla fue Cherishev.

A ver si este domingo a las 21h, contra el Mirandés, puedo ir al EADS, tengo intención de hacerlo.
 
 
#19 elmarque 15-04-2013 14:45
Muy fino ha estado usted, amigo angeel con su alusión a Minguela, pero vamos soy madrileño hijo de madrileño, aunque lleve unos años viviendo en Pucela.

Recuerdo un medio derecha, tenía una l menos que usted, daba gusto verle jugar, por no remontarme a los tiempos de Muñoz, que le sufrí como jugador y luego como entrenador.

He visto jugar a Joseito, a Rial, Di Stefano a Didi a Puskas incluso a Molowni siendo yo muy chiquitín, fíjese la cantidad de jugadores que he visto y a muchos de ellos conocido.

¿Pases de 60 metros? como me gustaría que muchos de los que escriben aquí, hubieran visto a Netzer, y eso que vino ya mayorcito, un espectáculo verle correr, melena rubia al viento,parecía un vikingo al asalto de las costas británicas, una zancada impresionante, una visión de juego espectacular, técnica, cerebro, amor propio y ahora veo a este señor, que me dicen que es el mejor del mundo en su puesto, que tiene menos cintura que una aceituna, cuando corre parece que le han metido chinchetas en las botas, jugando casi siempre para atrás, eso si, que guapo es, qué bien le sientan los trajes y la barba de tres días, pero tiene usted toda la razón amigo angell, si Mou le pone por algo será y aquí estamos para lo que diga Mou.

Reciba usted otro cordial saludo.
 
 
#20 elmarque 15-04-2013 14:47
Perdón, quise poner angell, no angeel, sorry
 
 
#21 Hemer 15-04-2013 15:17
Cito a Eddie79:
Cito a legismar:
A mi me suena que Mou está planificando la próxima temporada.


Yoyalodije.

En twitter hace un par de meses o por ahí, pillé una conversación de alguien relacionado con Sanitas que decía que Mou estaba preparando la pretemporada 2012-13 con los servicios médicos.

Cito a elmarque:
no veo el juego de Alonso, no lo veo, a ver si lo mío tiene cura o no.


Jejej...

Yo sólo vi la segunda parte. Y me pareció que el Madrid lo hizo muy bien. En general. Algo de culpa debe tener el señor Alonso, lo cual no quita que tuviera errores, por supuesto. Pero si se citan, se debe hacerlo también con su asistencia medida a la cabeza de CR7 para el segundo gol.


Buenos días.

¿Todavía está preparando la pretemporada 2012-2013?

¿Quién dijo que Mou es trabajador?

PD: ¡Es broma! Ya supongo que es la 2013-2014.
 
 
#22 angell 15-04-2013 15:28
Cito a elmarque:
pero vamos soy madrileño hijo de madrileño, aunque lleve unos años viviendo en Pucela


Pues ahora mismo lo único que nos diferencia es que usted es mayor que yo, yo soy nieto de vallisoletanos, y vivo (a medias con Madrid) en la casa familiar, a 23 kilómetros de usted.

Luego hablaremos de fútbol; de cómo Gento, ya viejo, le sacaba tres metros de cada dos a cualquier defensa derecho; de cómo Puskas era el palomero derecho cuando centraba Gento a Di S por si se le escapaba; de cómo Di Stefano combinaba por igual con del Sol por la derecha o Puskas por la izquierda, con paredes mágicas y desmarques al hueco; de ataques mágicos en estático y veloces en dinámico.

Lo que no vi nunca en Chamartín (hasta 1964 que dejé de ir) fueron pases de 60 metros. Se "los" juro (que dicen en México).
 
 
#23 Eddie79 15-04-2013 15:42
Cito a Hemer:
Buenos días.

¿Todavía está preparando la pretemporada 2012-2013?

¿Quién dijo que Mou es trabajador?

PD: ¡Es broma! Ya supongo que es la 2013-2014.


Jajaj... corregido. Vaya lapsus. :-*
 
 
#24 Sectaria 15-04-2013 16:00
Si Ronaldo se dedicase a jugar más al fútbol los demás futbolistas se quedarían sin trabajo.
 
 
#25 wilhemmd 15-04-2013 18:01
Lo de Cristiano es mucho....¡ Muchísimo! Muchas veces me pregunto si los madridistas somos conscientes del privilegio que supone contar con alguien así en nuestro equipo. Los que hemos lamentado no haber vivido al Madrid de Di Stefano, tenemos la oportunidad de disfrutar de este jugador inconmensurable. Y no sólo los madridistas; si España fuera un país de gente inteligente y agradecida (que no es ni una cosa ni la otra) debería sentirse orgullosa de tener en su liga a esta máquina de hacer fútbol (que no fupbol)

Los San José de turno, los Ballesteros, Navarros y compañía, se retratan ellos solos. No son dignos de pisar el mismo césped que Cristiano
 
 
#26 Escueto 15-04-2013 18:25
Cristiano es de lo mejor que he visto. Siendo diferentes, está a la altura de Zidane por importancia y peso en el equipo. Incluso a mayor altura que el francés. Pero necesita firmar una Champions con el Madrid, al menos de cara al exterior, y también para algunos "amigos". Esos mismos que le negarán todo a CR7 por no haber conquistado una Champions, son los mismos que hoy y siempre pondrán la etapa de la Quinta del Buitre como ejemplo.
 
 
#27 Eddie79 15-04-2013 18:34
La mejor afición del mundo agrediendo a un hincha rival, y no precisamente en un fondo de radicales. Que rule.

http://www.youtube.com/watch?v=oWRucxF6t1Q&feature=youtube_gdata_player
 
 
#28 Escueto 15-04-2013 18:44
Cito a Eddie79:
La mejor afición del mundo agrediendo a un hincha rival, y no precisamente en un fondo de radicales. Que rule.


Angelicos.
 
 
#29 Ostane 15-04-2013 18:54
Cito a Eddie79:
La mejor afición del mundo agrediendo a un hincha rival, y no precisamente en un fondo de radicales. Que rule.

http://www.youtube.com/watch?v=oWRucxF6t1Q&feature=youtube_gdata_player


Sin duda alguna, las imágenes están trucadas...
 
 
#30 kozel 15-04-2013 18:57
Cito a Redondo5:
Hola a todos:

Para mi el mejor fue Juanfran.

Lo negativo del Castilla, (...) es que no hay nadie, desde mi punto de vista, con serias perspectivas de subir al primer equipo. Nadie, ni Jesé, del que ahora hablaré, apunta maneras de jugador diferente, con calidad y recursos de jugador grande.

Muy buenas tardes

Justamente estuve hablando de este tema con un colega el sabado por la noche y ambos estábamos de acuerdo en lo de Jese. En lo de Juanfran, para mi es un error no haber hecho un "sign-&-trade" para sacarle alguna perrilla más al hombre. Es buen jugador, pero sin mucho más que ofrecer.
A mi, el que más me gusta del Castilla, y no es por hacerle la pelota al jefe, es Denis. Sin estridencias, hace su trabajo y yo considero que tiene mucha proyección ya que se le ve con ganas de seguir progresando.
De lo demás que hay en el B, nada de nada. Mucho jugador de primera división para equipos de media tabla para abajo.

En el C (me vi un par de partidillos y los resúmenes largos del Marca), me gusta mucho Raúl de Tomás. Es juvenil todavía y tiene un cuerpo que asusta. Chuta bien y busca el remate con fuerza. Promete.
Otro que vi en un partido fue a Medrán, también juvenil, medio centro. Menea bien la pelota y, a poco que saque un poco de cuerpo, igual llega a algo. El lateral izquierdo no tiene mala pinta y los centrales (Derik y Llorente), bueno, son jóvenes y tienen margen de progresión.
De lo demás, caca de la vaca.

Ojo, en la opinión de un simple aficionado.
 
 
#31 Alekhine 15-04-2013 19:10
Cito a angell:
...Lo que no vi nunca en Chamartín (hasta 1964 que dejé de ir) fueron pases de 60 metros. Se "los" juro (que dicen en México).


Amigo angell, pues se perdió los magníficos pases a 60 metros que daba (y eran una verdadera maravilla), Manuel Velázquez. Un extraordinaro interior izquierda que ganó la sexta copa de Europa con el llamado "equipo ye-yé". A mi modesto entender, mejor jugador del Netzer que llegó, como decía elmarque, ya algo talludito.

Y, que conste, que me parecía un extraordinario jugador, el alemán pero, para mí, más completo y más fino en su fútbol, el español. Lástima que se enfrentara a Bernabéu (le corrigió, en el vestuario, delante de todo el equipo, diciendo que no le parecía correcto que se criticara a un jugador en su ausencia, cuando D. Santiago se estaba metiendo con otro jugador -ahora mismo no recuerdo quién era) porque le costó la continuidad.
 
 
#32 Vulkan 15-04-2013 19:16
No siendo un fan incondicional de Alonso, si a alguien hay que destacar por su mal juego en la primera parte fue a Modric (4 balones pedidos en medio campo, varios pases a nadie y juego insustancial). En la segunda, como el resto del equipo, lo hizo bastante bien. Otro que en la primera parte estuvo de pena por pasotismo a la hora de defender fue Marcelo. Menos mal que Albiol estuvo en todo momento al quite. El valenciano estuvo bien, con su conocidas deficiencias técnicas, pero al loro.
 
 
#33 Redondo5 15-04-2013 19:19
Lo de ayer no es nuevo, lamentablemente.
Nada nuevo bajo el sol. Lo lamentable es que sus cómplices sean supuestos compatriotas, medios de comunicación que camuflan la verdad al amparo de la humildad del equipo joven y canterano que se emplea con raza y vigor ante el enemigo millonario y prepotente. Y árbitros sinvergüenzas y cobardes, incapaces de aplicar un reglamento que condena con nitidez las salvajes entradas que siempre "nos han regalado" los defensas salvajes del Bilbao, el Osasuna o el equipo donotiarra" cada vez que Juanito, Zidane, Butragueño, Amancio, Figo, Cristiano, Míchel, Ronaldo, Martín Vázquez y un largo etc.han osado siquiera, intentar jugar al fútbol.

Que el tal San José tenga el privilegio de enfrentarse a Cristiano debería ser motivo de orgullo para el tipo. Sin embargo, opta por agredirle dentro del campo, intentar arrancarle la cabeza y no contento con ello, le atiza, o cree que lo hace, verbalmente.

Si el memo que preside la federación no fuera de allí, habrían descendido hace años y muchos "simplones" que dirigen periódicos o encabezan programas de radio nacionales habrían manifestado que es un sacrilegio que un "histórico" como éste se vea obligado a descender, un insulto al fútbol y una injusticia.

El sibilino y sucio arbitraje de ayer no es más que un retrato del país en que vivimos, del lamentable nivel del periodismo español, de la suciedad que envuelve a nuestro fútbol y su federación y del poco poder que tiene nuestro Realmadrid.
 
 
#34 FRAN 15-04-2013 20:24
Nos viene muy bien el partido del Bilbao, este tipo de partidos son los que se dan en Europa, al contrario que a los hormoenanillos del Barca,que en la liga nadie les arrea estopa, y así le esta pasando lo que está pasando en Europa, y lo que le queda con el Bayern, aparte que desde la eliminatoria con el Madrid, con todos sus fingimientos, los tienen calado, por lo demás, esto pinta muy bien, no deberíamos criticar tanto a nuestros jugadores,con lo que repartieron ayer, y sin jugarse nada (da igual segundo que tercero, no hay previa) dieron el callo.
 
 
#35 Redondo5 15-04-2013 20:39
Y otra cosa que me llamó la atención del partido del sábado. En el calentamiento previo estaban, en mi banda, los suplentes del Castilla mientras que los titulares calentaban en la otra con el preparador y, posteriormente, a su bola. Los suplentes calentaban a menor ritmo, más bien, "jugueteaban" con el balón. Ya se intuía la clase, el toque, la manera de moverse y de dirigir el balón de José Rodríguez, "el olvidado" de Toril.

Ya en el descanso, ocuparon todo el campo y tanto a mi como al señor que estaba a mi lado nos llamó la atención la precisión en el golpeo del chaval, la técnica con la que tocaba la pelota, siempre a ras de césped, con el empeine, para ponerla siempre a los pies del compañero y a no menos de 40m.

Contrariamente, en el césped se desenvolvían con más pena que gloria, en el centro del campo del Castilla, un tal Casemiro y Mosquera. Éste, ojito derecho de Toril, sin ser nada del otro jueves, al menos, cumple en cada partido, se coloca por delante de los centrales, apenas sube y saca la pelota jugada con cierto criterio, sin aspavientos y conservando siempre la posición. Luego está Casemiro. A veces un jugador, sin ser bueno técnicamente, te llama la atención por su garra, su temperamento, porque por su zona no hay Dios que pase, por su carisma, porque mete miedo al contrario, porque no hay otro, etc. (vamos, lo que vio Bernabéu a Stielike para ficharle). Pues bien, éste nada de nada. Un trotar sin rumbo alguno por todo el campo, sin un mal pase porque no interviene casi nunca, sin llegada, sin toque, sin que defienda especialmente bien, nada.

No es mi intención ser demasiado hostil ni criticar de manera superflua a Toril, pero me llama poderosamente la atención que José Rod, que, por lo que muchos hemos visto, es un jugador de calidad y proyección enormes, apenas tenga minutos mientras en el centro del campo del Castilla juegan jugadores como Casemiro, Mosquera o, en posición más adelantada el mismo Borja G. que no aportan absolutamente nada al filial.
 
 
#36 Eddie79 15-04-2013 20:56
Cito a Redondo5:
No es mi intención ser demasiado hostil ni criticar de manera superflua a Toril, pero me llama poderosamente la atención que José Rod, que, por lo que muchos hemos visto, es un jugador de calidad y proyección enormes, apenas tenga minutos mientras en el centro del campo del Castilla juegan jugadores como Casemiro, Mosquera o, en posición más adelantada el mismo Borja G. que no aportan absolutamente nada al filial.


A José Rodríguez hay que hacerle como a Varane, que se entrene desde ya con el primer equipo, y que no vuelva al Castilla.

Por ejemplo, la diferencia que se ve en Morata cada vez que participa en el Castilla con los compañeros que entrenan con Toril es abismal, parece un crack.
 
 
#37 Escueto 15-04-2013 21:27
Cito a kozel:
Derik


Me parece el central más potable. Ya no sé si con el margen de mejora suficiente para que se le confíe un puesto en el primer equipo con el tiempo.
 
 
#38 Redondo5 15-04-2013 21:28
Pues más o menos Eddie, eso vendría de perlas a José R. Entrenar junto a jugadores con los que sólo puedes aprender, con un entrenador que te mime, enseñe, sitúe y aporte cosas, con un nivel de intensidad y exigencia enormes en los entrenamientos, y los domingos, a jugar con el Castilla.

Quizás no entrene bien y Toril no tenga más remedio que ponerle en el banquillo. Puede, es una posibilidad, pero aún así, extraña sobremanera que Mou haya premiado con minutos y, a veces, entrenamientos en el primer equipo, a un chaval que no trabaje como debe.

Es raro todo esto.

Por lo que he visto del Real Madrid C, el de 2ª B, hay en éste algunos chavales que de seguir, progresando, apuntan bastante más que los del Castilla. Burgui, fichado el pasado año procedente del Diocesano de Badajoz, un jugador atrevido, habilidoso, que desborda y regatea bien. Y aún es juvenil. Álvaro Medrán, centrocampista de Córdoba fichado hace dos o tres años. Técnico y organizador de clase y criterio; también es juvenil. Llorente, buen central. Y Joel Johnson, un lateral derecho de recorrido y llegador.

Y ojito a Lucas Torró, del juvenil A. Dicen que va para figura. Fue fichado el año pasado procedente del Alcoyano juvenil. Quizás alguien que participa en este blog sepa más de él.
 
 
#39 Redondo5 15-04-2013 21:32
Y Derik, exacto, se me olvidaba, un central bastante mejor que los titulares del Castilla. El sábado estuvo algo nervioso e impreciso, pero las veces que lo he visto en el Castilla y en el C, me ha parecido un central de mucho futuro, rápido, contundente y bien colocado siempre.
 
 
#40 Ostane 15-04-2013 21:54
"Pep no puede revelar detalles sobre el Barcelona por respeto a su antiguo club. Pero a mí tampoco me hace falta. Elegiría a Cruyff, que inventó el sistema". Heynckes.

"El Barça tuvo su momento, pero ahora contra el Bayern no tiene ninguna posibilidad. Es el Bayern, no tiene miedo al Barcelona", dijo Magath.
 
 
#41 Ostane 15-04-2013 21:59
Historias de fútbol...

"... Joseíto, Kopa, Rial y Gento, con el delantero centro de costumbre. O bien: Joseíto, Rial, El Nueve, Puskas y Gento. O así: Herrera, Didí, el delantero centro, Puskas y Gento. De esta forma remataba en sus informaciones la alineación del Real Madrid el diario bilbaíno La Gaceta del Norte, a finales de los cincuenta y principios de los sesenta. El nombre omitido, lo habrán adivinado, era el de Di Stéfano, que no apareció en el diario durante más de cuatro años. La Gaceta ya no existe, se la llevó la Transición, pero entonces era uno de los grandes periódicos de España. Vendía 150.000 ejemplares y llegó a tener hasta 10 ediciones, que se extendían por la cornisa cantábrica desde Santander hasta Irún, e incluían Tudela, Logroño y norte de Burgos.

¿Cómo pudo ser aquello?
El origen fue un incidente que Di Stéfano tuvo en San Sebastián, no en Bilbao, y con un periodista que no era de La Gaceta. Fue al término del Real Sociedad-Real Madrid de Liga, el 24 de noviembre de 1958. El partido ha acabado 0-0 y los jugadores del Madrid están empapados, embarrados y de mal humor. Para ellos, jugar en Atocha era como quitarse una muela. Barro, balón pesado en el que metían una cámara más, público muy cerca de la banda… Además, a aquel Madrid solo le valía ganar. Ya en el vestuario, Di Stéfano está sentado, tratando de desanudarse con dedos ateridos los cordones, fundidos con el barro. Oye algo, pero no escucha. En eso ve unos zapatos frente a sus botas. Mira hacia arriba y ve a Goicoechea, periodista de Unidad, que reclama su atención (entonces, y hasta casi los ochenta, los periodistas teníamos acceso las casetas mientras los jugadores se cambiaban y ahí se realizaban las entrevistas de urgencia). Di Stéfano le mira malhumorado, Goicoechea le reprocha que no le conteste: “¿Usted qué se cree? ¿Un semidiós?”. Di Stéfano le manda a mal sitio".

Recomendable lectura, aunque sea del Relaño...


blogs.elpais.com/memorias-blanco-negro/
 
 
#42 PP1643 16-04-2013 01:11
Gracias amigo Lagavulín
En su honor.
Ha ido Rajoy
A ver al Papa Francisco
y pedirle ayuda Divina.
Con Benedicto ya lo intentó,
pero Éste, que lo adivina,
Tuvo que dimitir,
Antes que apostatar,
Antes que admitir
Que los problemas de España
Ni Dios los puede arreglar.
El nuevo Papa Francisco,
Que ha ido a ver hoy
Criado  en el arrabal
más acostumbrado al mal.
con un poco más de mano
Y un poco más de mimo.
Va y le dice que el cisco
Viene de tiempos de Azaña
y teniendo  sólo un Cristiano
Estos problemas de España,
Ya no los arregla ni Aznar.
Que aunque yo soy tu hermano
Ya no te queda ni un primo
En el lado liberal.
Buenas noches, descansen y sean felices
Y no se acostumbren :-x
Que no hay mal que cien años dure
 
 
#43 Heute 16-04-2013 01:25
¡En qué mundo vivimos!

Atentado terrorista en la meta de la maratón de Boston.

Dos muertos, diez personas en estado crítico y más de cien heridos de diversa consideradción.
 
 
#44 Eddie79 16-04-2013 01:35
Nuevo hilo.
 
 
#45 Miki el Mikingo 16-04-2013 18:31
Cito a PP1643:
Gracias amigo Lagavulín
En su honor.
Ha ido Rajoy
A ver al Papa Francisco
y pedirle ayuda Divina.
Con Benedicto ya lo intentó,
pero Éste, que lo adivina,
Tuvo que dimitir,
Antes que apostatar,
Antes que admitir
Que los problemas de España
Ni Dios los puede arreglar.
El nuevo Papa Francisco,
Que ha ido a ver hoy
Criado  en el arrabal
más acostumbrado al mal.
con un poco más de mano
Y un poco más de mimo.
Va y le dice que el cisco
Viene de tiempos de Azaña
y teniendo  sólo un Cristiano
Estos problemas de España,
Ya no los arregla ni Aznar.
Que aunque yo soy tu hermano
Ya no te queda ni un primo
En el lado liberal.
Buenas noches, descansen y sean felices
Y no se acostumbren :-x
Que no hay mal que cien años dure


Madre mía!! qué pedazo de poesía!

Me duele decirlo, pero tengo que reconocer que hasta a mí, rajoysta y rajoyero convencido, me ha sacado una sonrisa, a pesar de la ácida ironía que sobre él se vierte

Un gran abrazo, amigo PP1643!
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com