Booking.com


Booking.com

UN BUEN CALENDARIO (LIGA 2013-14)

Bookmark and Share

 

El año pasado por estas mismas fechas (11 de Julio para ser más concretos) hablaba en este blog del calendario de la ya acabada temporada 2012-13, con ese inicio de Liga tramposo en medio de los partidos de Supercopa contra el Barcelona. Ese mismo calendario, que tampoco se atisbaba peligroso, se tornó salvajemente perjudicial cuando el equipo se empezó a dejar puntos impensables en el mes de Septiembre y sobre todo en el momento en el que a la competición casera se le sumaron lesiones sin parar y un grupo de Champions complicadísimo. Bien, este año sin partidos de Supercopa contra el eterno rival, uno revisa las fechas y tampoco ve gran dificultad. Ni siquiera los Clásicos puede que decidan nada pues están programados para que afecten lo menos posible a las oportunidades de los dos equipos en Europa. Concretamente el 26 de Octubre en el Camp Nou, y el 23 de Marzo en el Bernabéu.

 

Puede ser que el último de los dos Madrid-Barça coincida con la ronda de cuartos de final de Champions y dependiendo del rival que toque en suerte, sí que pudiera suponer un hándicap para los dos conjuntos, pero vamos, en todo caso con dos meses de competición por delante, es de suponer que haya margen de recuperación, a no ser que vivamos otra Liga de 100 puntos a cargo de cualquiera de los dos únicos combinados que pueden alcanzar tal cifra. Lo cual no es nada descartable (yo espero que no de todas formas). Es decir, que puede pasar cualquier cosa, como nos ha enseñado este último año. Nadie se esperaba que un equipo que acababa de maravillar al mundo entero con una Liga increíble y volvía a revolcar a su gran rival en agosto, se cayera al mes siguiente estrepitosamente, hasta el punto de dar al traste con el mejor proyecto deportivo en lustros. Pero volvamos al calendario y vayamos partido a partido:

 

La 1ª jornada contra el Betis en casa, 2ª Granada (los Cármenes), 3ª el Athletic (Bernabéu), un recién ascendido como el Villareal en el Madrigal en la 4ª jornada, de nuevo en casa contra el Getafe en la 5ª, y a continuación, visitamos a otro ascendido como el Elche en la 6ª. Tras esos 6 partidos más que solventables, encaramos el primer choque serio, un Derby contra el Atlético en el Bernabéu. Entiendo que para el proyecto tan ilusionante que dirigirá Ancelotti habrá que exigir al menos 19 de esos 21 puntos. Después visitamos al Levante, recibimos al Osasuna y viajamos a jugar al Camp Nou. 6 puntos de 9. Tampoco le vamos a pedir a Carlo que gane en Barcelona cuando lo normal siempre ha sido palmar, salvo con Mou. Me salen 25 puntos exigibles de 30 posibles. Partiendo de esa base (25 puntos de 30) al salir del Camp Nou, más que factible, el nuevo Madrid de Florentino, este Madrid que está construyendo a pachas con el Marca, me podría acabar ilusionando y todo. Me gustaría.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Escueto 10-07-2013 00:28
Me sumo a esos 25 de 30. No se ven equipos que puedan hacer mucho daño ni al Madrid ni al Barça.
 
 
#2 nansen 10-07-2013 00:38
Eddie

Escribes sore calendario favorable para un equipo que el pasado año tuvo a bien ofrecer a su odiado rival el regalito de Navidad de una liga al haber perdido con Getafe, Betis, Sevilla y Málaga.

De todas formas, aceptemos tu ilusionada cuenta de la lechera y consideremos ganar 25 puntos de 30 posibles. Eso conduce al final a obtener 95 puntos de 114 posibles, con lo que la Farsaladrona conseguiría el título con 95 o 96 puntos.
¿No crees que es azonable pensar que el equipo del menino brasileiro y la hormona delincuente va a alcanzar muy probablemente esa cifra?
 
 
#3 Eddie79 10-07-2013 00:49
Cito a nansen:
¿No crees que es azonable pensar que el equipo del menino brasileiro y la hormona delincuente va a alcanzar muy probablemente esa cifra?


95-96 puntos. Probablemente lo alcancen los de la Esquinita. Como dice Escueto, no veo rivales de enjundia. Por eso digo que se "exigen" 25 de 30, si no, apaga y vámonos. (En la segunda vuelta serían 28 de 30, porque el Clásico sería en el Bernabéu).

Si ellos vuelven a ganar todos los partidos, pues nada, que cierren el Campeonato. No tendría sentido jugar una Liga así.
 
 
#4 Alekhine 10-07-2013 01:28
¡Excelente noticia PP! Un fuerte abrazo, amigo.

Elmarque, no he podido abrir tu enlace a los 10.000 libros. Debe de tener algún error. ¿Puedes volverlo a poner?
 
 
#5 Heute 10-07-2013 02:13
Vayamos partido a partido, que la temporada pasada perdimos la Liga en campos de equipos más que asequibles.
 
 
#6 FlavioAecio 10-07-2013 06:34
Eddie, tus cuentas están bien, salvo que pase lo de la temporada pasada.

Partido medio atascado con un equipucho, putadita del trencilla y dos puntitos menos, otro partido que se complica un poco y otra manita arbitral al rival y tres menos y así otros dos o tres encuentros.

al final, te quedas, tras diez jornadas, con cinco o seis puntitos de menos, mientras que al equipo del régimen nazionalpepero le regalan otros tantos.

No nos olvidemos de la Historia. Nada ha cambiado y, si es necesario, se volverá a dar a la Farsa una ventaja artificial de 10 puntitos en las primeras jornadas y luego, a dejarse llevar.
 
 
#7 alcoy4ev 10-07-2013 07:14
En estos tiempos de noticias aciagas día sí, y día también, leer al amigo PP dar una noticia como la de ayer, merece hacer un paréntesis en esta vorágine y darle un tremendo abrazo. Ánimos, y a seguir.
 
 
#8 quique19 10-07-2013 07:28
Buen día!!

Excelentes noticias las que nos trae PP, viva la industria farmacéutica :lol:

En cuanto al Madrid, ya veo que tras 10 jornadas Eddie nos pone a 5 puntos de los farsantes, pinta mal la cosa...

Lo bueno es que es probable que el cruce de cuartos de Champions no tendrá que preocuparnos en exceso.

Hala Madrid!!

Ojo, que me pareció entrever en el Marça del bar que a Angelote le gusta empezar fuerte. Serán las vacaciones.
 
 
#9 MisterHyde 10-07-2013 07:51
.

¡Viva PP, coño!
 
 
#10 elmarque 10-07-2013 07:54
Buenos días.www.bibliocomunidad.com/web/libros/

Alekhine, espero que ahora si, tus deseos son órdenes.

saludos
 
 
#11 Vassago 10-07-2013 08:39
Enhorabuena, PP.

Me alegro de que ya te quede poco para terminar el tratamiento.

Luego a disfrutar.
 
 
#12 Vulkan 10-07-2013 09:20
"Tampoco le vamos a pedir a Carlo que gane en Barcelona cuando lo normal siempre ha sido palmar, salvo con Mou."

Bien empezamos. O sea, cuando el Madrid perdía con Mou en Barcelona era un fracaso, porque se le había fichado para ganar allí, pero al italiano no vamos a exigirle que lo haga. ¿Y en Champions, el listón lo ponemos en 8º de final, en semifinales o en ganar la 10ª sí o sí (esto último tampoco me parecería razonable, que conste)?
 
 
#13 Némesis 10-07-2013 10:50
Me desternillo, me meo toa con el marca. Ahora resulta que todos los jugadores van a ser iguales!!

Y el embarazao ya ha sido cosultado?

Parecen una revista de humor.
 
 
#14 Némesis 10-07-2013 10:56
¿Quien ha sido el hereje que ha perpetrado esas cuentas del hilo? :lol:

O lo he entedido mal o palmamos la liga,eso si, un poco mas tarde que este año.

Pues empezamos bien.
 
 
#15 Némesis 10-07-2013 11:27
O sea, que nuestro flamante entrenador es una mezcla de Chuck Norris, Steven Segal y Van Damme.

Quien lo diria con esa pinta de bonachon gustador del buen chuleton y del buen vino, con unas lonchitas de buen jamon de jabugo.
 
 
#16 angell 10-07-2013 11:30
No muy buenos, y aterrorizados días. No quepo en mí de la angustia. Les ruego jueguen con este escenario (que se dice ahora):

1. El Real Madrid empieza su STAGE (un precioso verbo inglés multivalente) o inicio de temporada en un pis pas.

2. Diego López, que ha disfrutado sus normales vacaciones con su normal mujer que se llama .... ¿cómo se llama ....?, bueno, da igual, empieza a enseñarle a Carlo lo alto, lo calvo, lo bueno, lo ágil que es. Y no da un ruído.

3. Un mes después, y tras acabar sus muy merecidas vacaciones en las Seychelles, fruto de la agotadora experiencia de haber jugado un partido y medio en cinco meses, D. Iker Casillas y su concubina se reincorporan, ambos, a la disciplina de sus respectivos clubes (Head & Shoulders, Pantene, Hola, ¿qué tal?, TeleCaspa, .....).

4. En el primer contacto de Iker con el césped de Valdebebas, D. Carlo comprueba, aterrado, que Diego e Iker pesan lo mismo, aunque el primero es 11 cm. más alto que el segundo.

5. Carlo se debate, angustiado, ante el presente dilema,

si le otorgo la portería al gordo de las famosas cantadas del último año, y sigue cantando, ¿qué dirá la afición y el Presi cuando estemos a ocho puntos del Barça?,

y por otro lado,

si se la otorgo al mejor preparado, que hizo un final de temporada espectacular, ¿qué dirá de mí la prensa? Y el disgusto de Sara, ¿podría provocarle una amenaza de aborto? -por cierto, ¿cuántos hijos tiene Diego?-

Disculpen si esto último lo ven cruel o poco edificante, pero no soy yo, ni la mujer de Diego López, quienes hablan de que no pasa nada por tener un hijo siendo madre soltera: su vida privada sigue siendo pública.

Pues entonces tampoco pasa nada siendo portero suplente de otro, que ahora mismo es mejor que tú.
 
 
#17 Némesis 10-07-2013 11:31
Y desde esta libreta un homenaje a Callejon, un soldado madridista de bien y de los poquisimos jugadores que teniamos con cabeza y educacion. Un profesional como la catedral de Burgos.
 
 
#18 Némesis 10-07-2013 11:50
Jo Angell que depre me acaba de entrar.
 
 
#19 Némesis 10-07-2013 12:21
Contestando a angell por algun lado lei que D. Lopez tiene dos nenas que no lo han pasado nada bien al igual que su señora, al estilo de la esposa de Mou y su hijos.

Que sea o no verdad, no lo se, pero si fuera vetdad la mitad de leido, es para matar.

Y lo malo de "esa" no es que dijera lo de la normalidad de madres solteras, es que dijo que esta de moda que los futbolistas tengan hijos solteros. Tocate las gonadas, ahora se tienen hijos por que esta de moda en segun que colectivo.
 
 
#20 Eddie79 10-07-2013 12:26
Cito a quique19:
En cuanto al Madrid, ya veo que tras 10 jornadas Eddie nos pone a 5 puntos de los farsantes, pinta mal la cosa...


Eso en el peor de los casos. Digo yo que en 10 jornadas se deje algún punto también el Barcelona por el camino, más si como parece no refuerzan su defensa. Y si no lo hacen, 5 puntos son recuperables, al menos 3 de ellos en el Clásico del Bernabéu. Pero claro, no se podría fallar más.
 
 
#21 Némesis 10-07-2013 12:33
Cito a Eddie79:
Cito a quique19:
En cuanto al Madrid, ya veo que tras 10 jornadas Eddie nos pone a 5 puntos de los farsantes, pinta mal la cosa...


Eso en el peor de los casos. Digo yo que en 10 jornadas se deje algún punto también el Barcelona por el camino, más si como parece no refuerzan su defensa. Y si no lo hacen, 5 puntos son recuperables, al menos 3 de ellos en el Clásico del Bernabéu. Pero claro, no se podría fallar más.


Anda eddie, tu negativvbo, no positvvvo
 
 
#22 Lagavulin 10-07-2013 12:37
En su lecho de muerte, Schubert pidió que le interpretaran el cuarteto de cuerdas Op. 131 de Beethoven. Esa fue la última música que escuchó en vida.

Cuando los músicos han querido escarbar en lo más profundo de su alma siempre han recurrido al cuarteto de cuerdas. Es en la música desnuda y sin artificios, sin adornos ni afeites, en el sonido genuino, hondo y puro producido por cuatro instrumentos, donde parece que el espíritu humano encuentra el mejor acomodo para manifestarse en toda su plenitud y complejidad.

El ciclo de cuartetos de Beethoven, como el de Mozart o el del propio Schubert, nos muestra al genio en su dimensión más grande, en su dimensión humana. Ahí están sus alegrías, su angustia, sus esperanzas, sus decepciones, sus luchas y sus derrotas. El ímpetu de su naturaleza sanguínea e indomable, el dolor y la ira causados por su sordera, la consciencia de su grandeza y de su debilidad, el alma atormentada de quien nunca aceptó llevar el corazón a media asta.

Y la tristeza. La tristeza amarga de la derrota, porque la vida es una batalla interminable que siempre acaba en derrota.

Y, sin embargo, hay victorias que bien valen la pelea, que nos reconcilian con el género humano.

No sé, el hombre es pura contradicción. Quien haya contemplado Machu Picchu desde lo alto jamás podrá olvidar la grandeza de que es capaz el ser humano. Quien se haya asomado al abismo de la Garganta del Diablo en Iguazú habrá experimentado, con la contundencia de un puñetazo en el mentón, la consciencia de su propia pequeñez, de su insignificancia.

Yo, como Schubert,  quiero a mi lado a los que pasan por la vida con la autenticidad y la desnudez de un cuarteto de cuerdas, a los que mastican su propia existencia a dos carrillos. Al buen PP y a todos los que luchan cada día en silencio y a pecho descubierto contra la enfermedad propia o de sus seres queridos. Ellos son los valientes, ellos son el ejemplo.

www.youtube.com/watch?v=yXm1W6t-qqk&feature=youtube_gdata_player
 
 
#23 Eddie79 10-07-2013 12:38
Cito a Némesis:
Anda eddie, tu negativvbo, no positvvvo


Pues aunque no lo parezca, intento ser lo más positivo posible.... de hecho encuentro disculpable al nuevo proyecto del Madrid perder la Liga haciendo los números de los que estamos hablando.
 
 
#24 metalmadrid 10-07-2013 12:42
Yo entraba para congratularme por las buenas nuevas del gran PP y me encuentro de sopetón con el #22 de Lagavulin.

Sin palabras...., por los dos.

Grande PP por tu lucha, por ir venciendo, por no derrumbarte, por seguir caminando. Grande, muy grande.

Y Grande Lagavulin, por expresar con tan magnífica prosa sentimientos con los que muchos nos sentimos identificados y que ni por asomo podemos describir con tanta maestría.
 
 
#25 Ayu2013 10-07-2013 12:43
Buenos días,

Sobre la portería, yo apostaría a que juega Casillas. Pero me da la impresión de que va a pasar una temporada mala. La presión sobre su figura es y será enorme y tonterías como la foto de las pipas o indecencias como la no celebración del gol ante el City estarán en la mente de muchos, aparte de su colaboración activa en la destrucción del proyecto Mou...

Sobre el puntaje, para mí dependerá del momento físico de los nuestros, de los culegiados, de si estamos más acertados cara a puerta que el pasado año y de cómo soporte la presión Casillas. Si todo lo anterior va bien entonces sí estaremos en esos números (25 ó más puntos). Si no, temporada larga y triste.
 
 
#26 Eddie79 10-07-2013 12:44
Me sumo al #22 de metalmadrid.

Por otra parte, he podido ver en twitter la portada del Marca. Esta gente se mofa de la peña pero bien.

Estoy cada vez más convencido de que Floren se ha vendido (o está pillado por alguna razón) al grupo de comunicación de Pedro J.
 
 
#27 metalmadrid 10-07-2013 12:58
Leo por Twitter que corre el rumor sobre una posible venta de Diego Lopez a la Juventus de Turín.

Si se hace realidad, juro que cada vez que toque el balón, esté donde esté, pienso pitar, silbar, gritar y maldecir a Casillas. Y me la pela que se me tache de mal madridista.
 
 
#28 Eddie79 10-07-2013 13:09
Cito a metalmadrid:
Leo por Twitter que corre el rumor sobre una posible venta de Diego Lopez a la Juventus de Turín.


Iba a comentar lo mismo.....

Craso error del Madrid en caso de ser cierto. Lo cual pongo en duda a estas horas. Aunque como se concrete, se podrá decir que sí, que el Marca retransmite todos los movimientos de la directiva del Madrid, prácticamente en vivo.
 
 
#29 Vulkan 10-07-2013 14:24
Cito a Némesis:
Me desternillo, me meo toa con el marca. Ahora resulta que todos los jugadores van a ser iguales!!


Si eso fuera verdad (lo de la igualdad), el rumor de la salida de Diego no tendría fundamento. Yo no creo en ese rumor, porque, con su salida, el Madrid se quedaría en cuadro en la portería. Florentino podrá haberse vendido al piperío, pero supongo que ni él ni sus asesores, sean quienes sean, pueden desconocer que Casillas está en la cuesta abajo y que lo de los pavones está muy bien, pero no para la portería, que ya vimos lo que pasó con Adán.

Lo que también me hace gracia de la portada de Marca es eso de que Ancelotti no va a permitir relajaciones como las del año pasado. ¿Y qué va a hacer, dimitir cuando los capitanes vayan a hablar con el presi a quejarse de que es muy duro con ellos?

Por otro lado, Eddie, en año de mundial es muy peligroso distanciarse a 5 puntos del Barça ya en octubre. Muchos jugadores pueden pensar en reservar fuerzas para lucirse con su selección. Este año es muy traicionero y o estamos a tope desde el principio o mal lo veo. Y para el entrenador también es difícil. Si quiere imponer la meritocracia, puede tener enseguida mal ambiente con alguna vaca sagrada que se vea relegada. Si no la impone, la cosa puede degenerar por lo antes comentado. Esperemos que el italiano acierte.
 
 
#30 Ayu2013 10-07-2013 15:22
Antes de nada, los mejores deseos para PP.

Lo de vender a Diego a mí me encaja con invento de la prensa. Quizás no les conviene que el gallego le pueda luchar la titularidad a Casillas. Han insinuado su marcha desde el primer momento, incluso la han pedido vocifernado (véase R. Gómez...). Además a qué iba a ir a la Juve, entre ser suplente de Buffon o de Casillas, yo creo que él piensa que podría lucharle la titularidad a la fruta madura Iker. Milan no digo que fuera mal sitio, pero Turín me parecería una chuminada.

Si el club va por ese camino nos estaremos metiendo en un lío, y como bien dice Vulkan es difícil creer que FP o sus asesores desconozcan la situación de pseudo jubilación por la que atraviesa Casillas.
 
 
#31 Heute 10-07-2013 15:52
Entro tan sólo para desearle lo mejor al amigo PP1643 .

Que la salud ya recobrada no le falte nunca.
 
 
#32 Ayu2013 10-07-2013 16:15
[quote name="Eddie79"]Me sumo al #22 de metalmadrid.

Por otra parte, he podido ver en twitter la portada del Marca. Esta gente se mofa de la peña pero bien.

Pero todo eso que dicen que dice Ancelotti no lo teníamos ya con Mourinho?? Igualdad, meritocracia... Luego el ASco diciendo que las alineaciones las hace él... ¿Es que antes no ocurría así? ¿conocen algún caso Relaño and Cia en que no hubiera sido así? Entiendo que antes de Mou... ¿A quién se refieren?
 
 
#33 Eddie79 10-07-2013 16:31
Cito a Ayu2013:
¿Es que antes no ocurría así? ¿conocen algún caso Relaño and Cia en que no hubiera sido así? Entiendo que antes de Mou... ¿A quién se refieren?


El caso de la alineación de Guti contra el OLyon por el "qué dirán" de la prensa es notorio. Este era el Señor del Record de puntos.

Cito a Vulkan:
Por otro lado, Eddie, en año de mundial es muy peligroso distanciarse a 5 puntos del Barça ya en octubre. Muchos jugadores pueden pensar en reservar fuerzas para lucirse con su selección.


Estoy de acuerdo con los peligros de un año de Mundial, pero sigo en las mismas, considero que perder 5 puntos de 30 con enfrentamientos con Atlético y el Barcelona (en su casa), es más que aceptable, hagan lo que hagan los demás.

Repito, si vuelven a ganar todo lo que jueguen, que chapen el chiringuito, sigo pensando que eso es imposible a no ser que medien ayuditas, como vimos el año pasado en Valencia, Pamplona o Sevilla.
 
 
#34 Quintus 10-07-2013 17:12
Grande PP. Enhorabuena
 
 
#35 Escueto 10-07-2013 17:55
Cito a Vulkan:
año de mundial


En el caso de Casillas (me parece que el mostoleño es muy consciente de ello), tremendamente cuestionado tras la Final de la Confederaciones, puede que esa circunstancia le haga esforzarse más.
 
 
#36 Carlitos 10-07-2013 18:10
Cito a Escueto:
...me parece que el mostoleño...


El apellido, el apellido... Mostoleño de la Finca.
 
 
#37 nansen 10-07-2013 18:29
Lamento no estar al corriente, pero quisiera saber qué le sucede a PP. Gracias.
 
 
#38 FRAN 10-07-2013 18:50
Enhorabuena, PP.
 
 
#39 Eddie79 10-07-2013 18:53
Cito a nansen:
Lamento no estar al corriente, pero quisiera saber qué le sucede a PP. Gracias.


Por no entrar en detalle, problemas serios de salud que afortunadamente y con mucho ánimo y esfuerzo, remiten, esperamos que definitivamente.

Cito a Escueto:
puede que esa circunstancia le haga esforzarse más.


Concuerdo. Además parece que lo de la Juve de Diego López se desinfla. Claro, no hemos caído ninguno en que es el equipo de Buffon. Sería como salir de Málaga para caer en Malagón.

Por cierto, hemos renovado a Nacho por 4 años. No tengo nada contra el chaval y espero que le vaya muy bien en la primera plantilla, pero me da en la nariz que después de esto Coentrao saldrá este verano y nos quedaremos con el gordo que sólo corre con Brasil y un, todavía, chaval, que creo tendrá que asumir demasiadas responsabilidades.
 
 
#40 FRAN 10-07-2013 19:01
Vaya con el santo varón de Guardiola, si le dijo a Neymar que Tito no sabría aprovecharlo y él le haría el mejor del mundo, con lo que hemos tenido que escuchar del meacolonias, y su hermanito vendiendo a Tiago al mejor postor, como diría Xavi, como son estos catalanes.
 
 
#41 bowler02 10-07-2013 19:04
Creo que Eddie se vio muy optimista, coincido con Heute hay que ir partido a partido,
 
 
#42 Eddie79 10-07-2013 19:16
Cito a bowler02:
Creo que Eddie se vio muy optimista, coincido con Heute hay que ir partido a partido,


Coño, si casi se da por hecho que la Farsa va a rondar de nuevo los 100 puntos... no nos queda otra.
 
 
#43 FRAN 10-07-2013 19:22
Pues yo, sinceramente, creo que eso de que los 2 lleguen siempre casi a cien puntos no va a suceder,creo que será uno de los dos, por lógica, lo dije el año pasado, es una locura lo de cien puntos los dos, el que se deje puntos, por lo que sea, creo que perderá la liga, pero ellos siempre cuentan con uno de los motivos por lo que sea, las decisiones arbitrales, la tienen siempre a su favor, los otros, son que te expulsen un jugador, que no metas gol, que te claven goles en todas las faltas y corners, que el entrenador no de una, o que el portero se las coma, por ejemplo.
 
 
#44 PP1643 10-07-2013 23:46
Gracias Eddie por responder y Nansen por el interés.
Afortunadamente ya es agua pasada y felizmente superado estimado Nansen.
Un saludo
 
 
#45 Eddie79 11-07-2013 00:20
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk