Booking.com


Booking.com

TONI KROOS: YOYALODIJE

Bookmark and Share

 

Poca historia tuvo un partido contra un voluntarioso equipo mexicano como el Cruz Azul que se vio superado por las circunstancias. Tanto fue así que los cementeros desaprovecharon su oportunidad para competir el partido, fallando (ante un Casillas que recuerda al Íker de los mejores tiempos) ese penalty que suponía el 2-1, es decir, la vida en una semifinal ya perdida. A partir de ese momento, salvo algún disparo lejano y puntual al palo que sorprendió tanto a futbolistas como a espectadores, el Real Madrid citó, mandó y templó, como dirían los taurinos, y no se fue con más goles a favor a la caseta por un buen portero y el mal día cara a puerta de Cristiano Ronaldo.

 

Hablando del portugués, de toros, de que el partido tampoco tuvo mucho más, y también porque yo no sé escribir la paja con la que otros adornan sus crónicas, aprovecharé para hacer un cambio de tercio. Sé que con un CR7 absolutamente desbocado en lo que se refiere a cifras goleadoras suena raro no señalarle a él como máximo exponente de este Real Madrid 2014-15, pero para mi Cristiano Ronaldo no es una cuestión de una o dos temporadas, de estas últimas en concreto (aquí se le defendió desde el principio), es un jugador de época que abarca varios años al máximo nivel desde el United, hasta sumar todos sus años en el Madrid (quizá con la excepción de la temporada de Pellegrini).

 

Y sé que en un equipo donde brillan con luz propia jugadores como Gareth Bale, James Rodríguez, Karim Benzemá, incluso Isco, destacar a alguien por encima de ellos puede ser algo injusto, pero creo que en este caso concreto, es merecido. Este caso concreto se llama Toni Kroos, un centrocampista que marcará un antes y un después debido a su juventud y al nivel de adaptación que ha demostrado (y, seguramente, gracias también a la presencia de Luka Modric, James, Isco y la BBC a su lado, por supuesto). El centrocampista alemán no sólo firma un ratio de pases acertados cercano al 100%, es que además es un auténtico desatascador de partidos con su especialidad de centrar el balón parado, algo importantísimo a un nivel en el que son detalles los que decantan Títulos. Quisiera aprovechar para decir, otra vez (y las que hagan falta) que YOYALODIJE. ;-)

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 17-12-2014 00:27
¡Viva Toni Kroos!

¡Viva El Marque!

¡Y vivan las piedras preciosas de nuestro Real Madrid,que son muchas y a cual más refulgente y las piedras preciosas de Némesis del hilo anterior!
 
 
#2 Eddie79 17-12-2014 00:31
Cito a Lunalia:
y las piedras preciosas de Némesis del hilo anterior!


Jajaja.... no lo animes mucho que mañana me encuentro con un joyero completo.. ;-) :lol:
 
 
#3 Alekhine 17-12-2014 02:02
Lo que más me ha gustado, con diferencia, del partido, ha sido escuchar a 20.000 (o los que hayan llenado el estadio) musulmanes, gritar, a voz en cuello y, con admiración: ¡Cristiano, Cristiano!

Resalto lo de admiración; no era señalando. 8)
 
 
#4 Nottias 17-12-2014 09:31
Buenos días a todos. Me gustó como salió al campo el Madrid, concentrado, con ganas de sentenciar el partido pronto, y no dejar ningún resquicio al Cruz Azul, y fruto de ello fue el 0-2 en la primera media hora, para mi bastante aceptable. Sin embargo, a raiz del gol de Benzema, el equipo incurre en una relajación que a punto estuvo de meter otra vez a los mexicanos en el partido. Singularizo en Ramos (penalti cuando menos dudoso, pero Pavone le gana completamente la posición), y Marcelo, que defensivamente hizo al tal Rojas un trasunto de Robben. Luego iré con Illarra.

Y lo cierto es que, en esos momentos de relajación, apareció Casillas, deteniendo otra vez un penalti, y luego achicandole la portería a Pavone para detener la ocasión más clara del Cruz Azul en el partido. Parece que, definitivamente, ha recuperado la tranquilidad y desterrados los nervios. Personalmente me sigue pareciendo un mal capitán y compañero, pero si está a un buen nivel, el principal beneficiado va a ser el equipo y con ello me quedo. Si trabaja bien, rinde bien, y mantiene la concentración cuando los compañeros bajan el pistón, como ayer, pues no queda más remedio que aplaudirle y reconocerle sus méritos esta temporada. La verdad es que, ahora mismo, Keylor lo tiene negrísimo, pero ya sabemos las vueltas que da el fútbol.

En la segunda parte, ya si, el equipo sale más concentrado y metido, y con el tercer gol se acaba la resistencia del Cruz Azul, que nota ya el esfuerzo físico de su partido en la laguna de campo en que jugó, con prorroga incluida. Claramente, el Madrid es muy superior a este equipo, un conjunto flojo, pero tampoco cojo, ya que combinaron bien cuando tuvieron oportunidad para ello, y solo les faltó tener un delantero mínimamente competente para marcar.

Me quedo sin duda con la gran sensación que dejó el Madrid como conjunto, a salvo de los 15 minutos de relajación en el primer tiempo
 
 
#5 Nottias 17-12-2014 09:46
Nombres propios. Illarra. No son pocos los que le han elevado (muy precipitadamente, diría yo), por los partidos frente a Ludogorets y Celta. Mientras el Cruz Azul estuvo replegado atrás, ciertamente no tuvo ningún problema, estando bien posicionado y cubriendo bien la banda de Carvajal, lo que permitió a este ultimo realizar un primer tiempo espléndido. Sin embargo, con el 0-2, los mexicanos adelantaron líneas, empezaron a presionar, y lamentablemente volvieron a versele las costuras a Illarra, cada vez peor posicionado, sin ofrecer una salida clara de balón, y, lo que es peor, cometiendo otra vez errores de bulto.

La ocasión que tiene Pavone, solo ante Casillas, se parece muchísimo a la jugada de Dortmund de la pasada Champions en la que nos cascan el 2-0; Pepe da el balón a Illarra cuando este está muy presionado (fallo del portugués, aunque en su descargo, hay que decir que está acostumbrado a darsela a gente como Modric, Kroos o James, que si salen sde esos líos), e Illarra no tiene otra cosa que hacer, en lugar de despejar si no lo veia claro, que meter un pase en profundidad a Pavone que no termina en gol de milagro. Y a partir de ahí, numerosos errores menores ante la presión de los mexicanos, hasta que estos se hunde físicamente.

A mi me parece que a este chico le falta caracter y personalidad, precisamente la que le sobra a Isco. Los dos han pasado por una situación similar, jugando poco y viendo como su entrenador les pedía más de lo que daban en sus anteriores equipos, y mientras el malagueño ha apretado los dientes, rompiendo en el gran jugador que nos está mostrando, Illarra no hace sino empequeñecerse y esconderse. No puede ser que, cuando un equipo como el Cruz Azul se lia la manta a la cabeza con 0-2 en contra, y va a presionarte y buscarte, te vengas abajo y empieces a encadenar fallos, uno tras otro. No dudo que tiene cualidades, lo que no se es si tiene la personalidad y entereza suficientes para asumir este reto, porque si quiere jugar no basta con lo de estos días ni mucho menos.
 
 
#6 Némesis 17-12-2014 11:36
Illarra es caso perdido. Y mira que yo le defendí.

Es un jugador nacido para jugar con quien sea menos con el Mardrid.

Toca envainarsela y buscarle salida e ir a por otros James y parecidos.

Krammer, el brasileño, o meter al tal Medran.
 
 
#7 Némesis 17-12-2014 11:39
Porque me temo que su penosa actuación precipitará a James en salir, con riesgo, o tirar de Querido según sea su nivel de compromiso.

A kroosito estos días de parón le va a parecer una bendición.
 
 
#8 Némesis 17-12-2014 11:42
Del partido, nada. Unos niños que se asustaron cuando vieron a Cris que casi les vacuna en el minuto 1.
 
 
#9 Paul Atreides 17-12-2014 11:45
Buenos días a todos,

Para mí lo mejor del partido de ayer es la concentración con la que sale el equipo. Es cierto que en un determinado momento la perdieron y pudo costarnos que se volvieran a meter pero también es cierto que este tipo de partidos, en el que todo el mundo te da como claro favorito tienen la dificultad de salir concentrado (gran diferencia con el Madrid de los galácticos).

Para mí Illarra está en un nivel similar a los dos Diarra que jugaron con Pelle o Khedira (este último se que es una opinión más polémica pero en su estado actual es lo que pienso). Son jugadores que en la mayoría del tiempo cumplen pero no te dan ese plus para que el centro del campo sea extraordinario y tengamos ese famoso equilibrio.

Kross es una maravilla, pero echo mucho de menos a Lukita.
 
 
#10 Némesis 17-12-2014 11:46
El equipo papal imagino que intentará llevarnos a una final que allá llaman "canchero" y aquí "intenso".

O sea, hostias como panes.
 
 
#11 Némesis 17-12-2014 11:50
Cuando vuelva Modric, no nos para nadie.
 
 
#12 Némesis 17-12-2014 11:55
Aún con la racha que llevamos, los cocos vienen con los Reyes Magos.

A ver como gestiona el cejas el tema.

El cual me está dejando sin argumentos para criticarle ( A Díos gracias y que dure)
 
 
#13 Némesis 17-12-2014 11:59
Bueno, si. Le voy a crítica una cosa.

Saca al Chicharito unos minutos con sus paisanos, hombre.

Aunque su gestión de los cambios yo ya renunció a entenderla.

A veces lógicas, a veces raras, pero siempre tarde.
 
 
#14 Eddie79 17-12-2014 12:35
Cito a Nottias:
Nombres propios. Illarra. No son pocos los que le han elevado (muy precipitadamente, diría yo), por los partidos frente a Ludogorets y Celta. Mientras el Cruz Azul estuvo replegado atrás, ciertamente no tuvo ningún problema, estando bien posicionado y cubriendo bien la banda de Carvajal, lo que permitió a este ultimo realizar un primer tiempo espléndido. Sin embargo, con el 0-2, los mexicanos adelantaron líneas, empezaron a presionar, y lamentablemente volvieron a versele las costuras a Illarra, cada vez peor posicionado, sin ofrecer una salida clara de balón, y, lo que es peor, cometiendo otra vez errores de bulto.


Concuerdo. Illarra es otro yoyalodije de libro... 8) (desgraciadamente) pero no me gusta meterme con el chaval, ni con ningún jugador hasta que no se lo merezca de verdad, así que no le dedicaré ningún hilo para criticarle.
 
 
#15 Eddie79 17-12-2014 12:40
Cito a Paul Atreides:
Para mí Illarra está en un nivel similar a los dos Diarra que jugaron con Pelle o Khedira (este último se que es una opinión más polémica pero en su estado actual es lo que pienso). Son jugadores que en la mayoría del tiempo cumplen pero no te dan ese plus para que el centro del campo sea extraordinario y tengamos ese famoso equilibrio.


Hombre, Khedira es protagonista en la Liga de los Records, antes de su lesión el año pasado junto a Modric y Xabi fueron los que consiguieron dar una buena imagen de juego y equilibrio, y también fue titular en la Décima. Es Campeón del Mundo formando junto a Kroos.... hay que saber utilizarlo.

Pero vamos, que ahora mismo, con todos en forma, tiene difícil jugar.. se irá, lamentablemente, porque necesitamos algún jugador de su corte para momentos puntuales en partidos a cara de perro.
 
 
#16 Eddie79 17-12-2014 12:41
Cito a Némesis:
Saca al Chicharito unos minutos con sus paisanos, hombre.


Si atendemos a las necesidades del equipo, es mejor que coja minutos Jesé, que no está cedido, como el Chicharito, pero sí, estoy contigo, le debería haber dado algún minuto, aunque sea por el mercado mexicano, que es amplio.
 
 
#17 Némesis 17-12-2014 13:41
Para el joyero:







 
 
#18 Némesis 17-12-2014 14:00
Aunque los diamantes llevan la fama..







En realidad, no son escasos. Simplemente están controlados por dos países. Los que si son raritos son los pedrolos de color.
 
 
#19 bowler02 17-12-2014 15:14
Cosas que no sé si supieron o vieron allá:

Hay un gran tifo de los aficionados marroquíes antes de empezar que hace referencia a la décima.

En una de las transmisiones de aquí, la de Fox, el comentarista principal llamó "payaso" a CR por intententar el gol de rabona, el asunto legó hasta "El Chiringito" donde Guti cuestionó al "cronista". No me enteré sino hasta la noche, ya que yo veía la transmisión del 7, en donde Martinoli dijo que casi hubiéramos visto el gol del año.
 
 
#20 Eddie79 17-12-2014 15:52
Cito a bowler02:
En una de las transmisiones de aquí, la de Fox, el comentarista principal llamó "payaso" a CR por intententar el gol de rabona, el asunto legó hasta "El Chiringito" donde Guti cuestionó al "cronista". No me enteré sino hasta la noche, ya que yo veía la transmisión del 7, en donde Martinoli dijo que casi hubiéramos visto el gol del año.


Le están poniendo fino, filipino, por twitter, al tal Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos).... he visto un tuit disculpándose con la afición del RM pero diciendo que sigue pensando que "no es un recurso" y que "le pareció una burla".
 
 
#21 FRAN 17-12-2014 17:42
Yo discrepo en la mayoría de los comentarios en relación a la actitud, pero no es una crítica.
Yo creo que el equipo salió muy relajado, y estuvo muy relajado todo el partido.
El Madrid está midiendo esfuerzos de una forma descarada,pero está claro que este equipo sólo necesita jugar a medio gas para ganar fácil.
Cuando llegue la hora apretará de verdad, y creo que para eso se están preparando, encima con la ayuda inestimable de culerdos y patéticos para no apretarnos en la liga.
Khedira tiene que renovar ya y volver al equipo, es imprescindible porque Illarra no vale.
 
 
#22 Némesis 17-12-2014 18:00
Hay cada uno por el otro lado del charco que nos quejamos de los patrios, pero telita con aquellos.

Lunalia, no dices nada de mi tesis en pedrolos aplicada.

Luego no te quejes cuando vuelva a mis "raíces" :P
 
 
#23 Némesis 17-12-2014 18:06
Que elmarque va a pensar que me he vuelto mar...
 
 
#24 elmarque 17-12-2014 18:43
Para mi migo Némesis, que parece qué ahora le da por los pedruscos.



editar foto
 
 
#25 Eddie79 17-12-2014 19:22
.

Oigan, un poquito de por favor, aquí fotos de buen gusto. Tanto de tías como de tíos como de pedruscos...

Da auténtica grima la imagen que has colgado, elmarque (sobre todo si no esperas encontrarte nada parecido al abrir el blog). Si la editaras, estoy seguro de que le harías un favor a la concurrencia.

:-x

(Además es que has dado en "el clavo", no puedo con el personaje ese concretamente, no puedo, me cae peor que Xavi "el Humilde").
 
 
#26 elmarque 17-12-2014 19:50
Me gustaría saber como se borra, pero mis conocimientos informáticos no llegan a tanto.

Si puedes borrarla por mi te lo agradezco, pido disculpas a todos, debe de ser la fiebre.
 
 
#27 elmarque 17-12-2014 19:52
Elmarque

Tres días a la nevera.
 
 
#28 Némesis 17-12-2014 19:57
Es una fusión:

 
 
#29 Némesis 17-12-2014 20:03
Esto es madridismo:

 
 
#30 Eddie79 17-12-2014 20:03
Cito a elmarque:
Tres días a la nevera.


Jajajaj... de eso nada!! Si no la puedes editar tú no la voy a editar yo ni mucho menos... además Redondo5 también colgó el otro día otra imagen infumable que.... ejem.. pero vamos, que no le dije nada.

Némesis nos señala el camino con su #28 y #29.... :lol:
 
 
#31 Némesis 17-12-2014 20:05
Blanco, un poquito de morado....
 
 
#32 Némesis 17-12-2014 20:48
Pasa por ser el más grande diamante tallado:



Pero: ....

 
 
#33 FRAN 17-12-2014 21:20
De verdad que al paso que va este blog me va a ser muy difícil explicar a mi mujer, si alguna vez echa un vistazo, que este blog es de fútbol.
 
 
#34 Eddie79 17-12-2014 21:36
Cito a FRAN:
De verdad que al paso que va este blog me va a ser muy difícil explicar a mi mujer, si alguna vez echa un vistazo, que este blog es de fútbol.


Dile que es culpa del AS y su contraportada... es lo que nos ha quedado de esa prensa... :lol:
 
 
#35 Némesis 17-12-2014 21:51
No problemo Fran

 
 
#36 Némesis 17-12-2014 21:58
 
 
#37 Némesis 17-12-2014 22:04
y con esto y un bizcocho..



Mañana a las.... bueno, cuando sea.
 
 
#38 Lunalia 17-12-2014 23:43
Némesis,me encantan los pedrolos de colorines.

Más que las chicas desnudas o los hombres feos y antiestéticos.
 
 
#39 bowler02 18-12-2014 00:02
Final habemus contra el San Lorenzo. 5-0.
 
 
#40 Eddie79 18-12-2014 01:02
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com