Booking.com


Booking.com

SPECIAL 76%

Bookmark and Share

 

 

El título de hoy no hace referencia a una nueva gasolina ni a un Whisky con un nivel de alcohol comparable a alguna clase de absenta, si no que se refiere al actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que acaba de firmar 100 partidos en Liga con el equipo blanco y que acredita en ellos un 76% de victorias. Números puros y duros. Para ponernos en situación, Miguel Muñoz, entrenador en la época más gloriosa del Club, "se quedó" en un 72%, y Vicente del Bosque, máximo responsable del banquillo durante la Edad de Plata, en un 54%. Repito, números puros y duros. No se celebran ese tipo de balances en Cibeles, al igual que aquel "record de puntos" que esgrimía Pellegrini para defender su gestión y que fue superado por Mou el año pasado. Pero es evidente que para conseguirlos hay que ser muy bueno.

 

Y tan bueno. El partido de anoche es un claro ejemplo del contexto en el que José Mourinho ha conseguido un 76% de victorias. El contexto es importantísimo para entender lo que está en juego. Un partido que iba para goleada blanca y homenaje a las más desagradecida grada que uno ha conocido, por arte de birlibirloque, o más bien por arte del señor Paradas Romero, se convirtió en un pestiño infumable. La expulsión de Sergio Ramos hizo que el técnico luso se viera obligado a sustituir a su delantero -Morata- por un defensa -Albiol- para intentar mantener la renta de 2-0. Una decisión discutible, sobre todo cuando se preveía un festival de goles, pero que me parece normal teniendo en cuenta que no era el minuto 60, ni el 75, corría el minuto 17. Y ya sabemos como funciona el equipo en Liga, cómo de rápido baja los brazos o cómo se desconecta de los partidos. Me parece una decisión discutible, sí, pero justificadísima si se quiere amarrar la victoria frente al sexto de la Liga(el Rayo sí, pero el sexto, nosotros vamos terceros, recuerdo).

 

Porque esa es otra. Habría que hacer otra estadística. Una que nos contara el porcentaje de partidos que Mourinho ha tenido que gestionar con uno o más jugadores expulsados desde que está al frente del Real Madrid. Este año 2013 en Liga ya me salen 3, si no me dejo ninguno, contra la Real Sociedad, contra el Sevilla y contra el Rayo(en Copa cómo no acordarse del Celta) y estamos a mediados de Febrero, ojo. Y todos ellos jugados en casa. Me parece acojonante el dato. Del año pasado no me acuerdo y por supuesto tampoco del anterior, pero la sensación que tengo es que no creo que haya otra época del Real Madrid en la que haya tenido que jugar tantos partidos con uno o más jugadores sancionados con tarjeta roja, ya sea merecida o inmerecida. Me parece que el porcentaje resultante sería escandaloso. Pues bien, aún así, el Special One consigue un 76% de victorias en Liga. Más que nadie en la Historia del Real Madrid(no del Escalerillas, con todos los respetos). Se dice pronto, sí. Su salida significaría con casi total seguridad volver a porcentajes más bajos de victorias, nos expulsen a menos jugadores o no. Piensen en ello.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 FlavioAecio 18-02-2013 01:43
Pole polera, cascabelera.

Dedicada, una vez más a las damas del blog.
 
 
#2 la_pluma 18-02-2013 01:48
Me parece que es muy fácil expulsar a Ramos por los antecedentes o el cartel que pueda tener. En competiciones como la Eurocopa o el Mundial no hay problemas.

Esto lo dice Ramos pero es a tener en cuenta de cara a los árbitros españoles. Podríamos sacar un porcentaje de minutos por tarjeta en liga y en competiciones internacionales, seguro que se veía algo curioso al menos.
 
 
#3 FlavioAecio 18-02-2013 01:51
Es que está todo orquestado.

Fijándose en los datos que cita Eddie, de partidos acabados con 10 (o menos) se da uno cuenta de que esto es la guerra.

Pero si vemos la trayectoria de los arbitrajes en la era Mou (desde que somos un peligro real para el sistema nazi-corrupto), hemos sufrido dos tipos de arbitrajes:

a) partidos en los que estamos espesitos y están disputados: ayudita al contrario. Sólo esta temporada nos han robado así no menos de 9 puntos.

b) partidos (como hoy) en los que ni un arbitraje brutal puede impedir la victoria: tarjeteo a discreción para mermar efectivos en siguientes encuentros

Añádase (en ambos casos) la tolerancia absoluta al juego violento contra nuestros jugadores, en especial, contra CR7, al que sólo paran con faltas.

Cuando hayan pensado en todo esto, repasen mentalmente los partidos del Barça y comparen los criterios arbitrales.

Y echénse a llorar.

Cierto lo que he leído en el otro hilo. Mientras este Villar, esto va a seguir así.

O peor, si entre los hijoputas y los piperos se cargan a Mourinho.

Flopper, haz algo coño!!!
 
 
#4 Eddie79 18-02-2013 01:53
La segunda tarjeta a Ramos se convierte en injusta cuando no se expulsa a Lass por lo mismo. No hablamos de decisiones como el penalty de Coentrao, que si se ve se pita sí o sí, si no de disparidad de criterio. Es ahí donde se nota de verdad si un arbitraje es tendencioso o no. Y este lo ha sido, por supuesto.
 
 
#5 Escueto 18-02-2013 02:27
Desde el jueves esperando el partido para que vaya un tiparraco y te fastidie el plan a los 15 minutos de empezar. Lamentable.
 
 
#6 MisterHyde 18-02-2013 10:52
.

 
 
#7 FlavioAecio 18-02-2013 11:31
La mala leche que tiene frj...

mira que poner una foto de Ramos antes de operarse la tocha...

lo próximo ¿qué será, una foto de Iker antes del implante de pelo, todo cartoniano?

Por cierto, más que notable interpretación de "acero azul", la mirada de Derek Zoolander.

 
 
#8 Keyser_Soze 18-02-2013 12:16
Buenas, sobre lo de ayer al amigo elmarque. No he leído el último artículo de custer pero si lo que he leído bastantes veces en Fans. Su argumento es muy simple, el Real Madrid es un equipo que sólo sabe contratacar y corre mucho detrás del Balón, y los del Barcelona no se cansan porque se pasan el balón quietos. Eso es absurdo, todo el tikitaka de los cojones necesita desmarques constantes.

Es cierto que el Real Madrid de este año está teniendo problemas contra cerrojos, el Barcelona también los tiene casi siempre. La mayoría de sus goles vienen tras presión brutal en zona alta y combinación rápida con la defensa descolocada. Lo que resulta impresionante es como aguantan esa presión temporada tras temporada y miércoles y domingo semana tras semana...

Por supuesto la ideología de custer reniega de quejarse de villaratos, platinatos o dopajatos. El señorío...Estamos en momentos delicados, y es tentador querer romper con todo. Pero lo de custer se definió una vez muy bien como el "piperismo ilustrado". No es más que eso. No es el momento en absoluto de romper con Mou.
 
 
#9 Ostane 18-02-2013 13:09
"Actuando con la elegancia, la chispa y la verticalidad con la que lo hizo anoche, Kaká debería ser titular junto a Özil en Barcelona y Manchester. El Balón de Oro de 2007 ha recuperado la autoestima y la inspiración futbolística justo a tiempo para poder arreglar su desastrosa hoja de servicios. Yo le indultaba. Se merece una segunda oportunidad".
 
 
#10 Ostane 18-02-2013 13:17
“Te voy a decir la verdad, nunca he venido a Tenerife, pero hace muchos años… hace muchos años estuve en Albacete”.
 
 
#11 elmarque 18-02-2013 13:21
Buenos días.

No he hablado en ningún momento de romper con Mou, de momento, pero sí de hacer algunas consideraciones.

Primera, si hay qué decir si a todo lo qué diga Mou, pues se dice y punto, como dijo el sargento: ¡¡cartuchera al cañón!! será cartucho, mi sarento, he dicho cartuchera, pues bien, todo para dentro.

Lo qué yo dije anoche, o quise decir con poco exito, es que aparte de los arbitrajes, creo qué fui el primero en llamar joputa al tal Paradas, en el partido de ayer erró Mou tras la expulsión de Ramos.

Pasamos de ser un huracán a no pasar del centro del campo. Se podía pensar qué el equipo no supo reaccionar en la primera mitad, pero para eso está usted Mou, para en el vestuario corregir los defectos, pues no señor en la segunda igual o peor qué en la primera, casi sin pasar del centro del campo.

El Madrid qué jugó contra el Valencia y le metió cinco chicharros en la primera parte, ya le pueden poner de árbitros a muchos Paradas, que los barre. Mi pregunta, es ¿como un equipo de 100 puntos y miles de goles el año pasado, pasa a parecer que se le ha olvidado jugar al futbol? ¿ Como un chico como Adan, pasa por de estar mejor que Iker y quitarle el puesto a estar sentado en la grada, ni tan siquiera en el banquillo?

¿Tendrá razón la Carbonero?

Hala Madrid, lo que diga Ronaldo of course y sigan siendo malos.
 
 
#12 Ostane 18-02-2013 13:32
Como apunta elmarque, no acabo de entender muy bien la decisión ayer de Mou, dejando en la grada a Adán.
Flaco favor le está haciendo al jugador.
 
 
#13 la_pluma 18-02-2013 13:44
A ver, a ver. Lo de la grada ayer de Adan a mi tampoco me gustó, pero habrá que ver porque fué.

Yo lo pienso asi, que val veía su entrenador a iker para que el que mejor estaba de los dos ahora está en la grada. Puestos a hacer especulaciones valen todas.

Para juzgar lo de adan mejor esperamos a final de temporada que a lo mejor resulta que ha jugado unos cuantos partidos de liga y entonces la gente ya no habla tanto de si le ha hecho daño o no.

Lo que creo que todos estamos de acuerdo es que Mou tenía que poner onfire un portero como diego Lopez para jugarse el ser o no ser en un tiempo record y es lo que está pasando. Una vez pase la primera semana de marzo veremos que pasa.

Por cierto al todopoderoso Barcelona la única vez que le han expulsado a uno ha palmado y muchas veces ha necesitado tener al otro con 10 para ganar el partido, asi que no será tan irrelevante aguantar la portería a cero con 10 contra el sexto de la liga, vamos digo yo.
 
 
#14 Keyser_Soze 18-02-2013 13:54
Elmarque, lo dijo usted muy bien y se le entiende perfectamente. Lo que yo quería decir es que las tesis de custer me parecen mucho más perjudiciales para el madridismo que lo que aparentan, es un "más autocrítica" y renunciar a denunciar las condiciones en las que competimos, una vuelta al señorío casposo, y un sistema de "jugones" en el que se califica de tuercebotas alegremente a jugadores buenísimos como Khedira.

Por supuesto que Mou se equivoca muchas veces, yo el partido de ayer no lo vi pero no me cuesta creer lo que escribe. Mi razonamiento es que algunos profetas son demasiado dañinos, y que en estos momentos lo más importnate es el cierre de filas ante el enemigo exterior y la profesionalización definitiva del club. Y esa profesionalización pasa por un apoyo absoluto al técnico frente a los sucios medios y sus amiguetes. Como dijo Eddie, se trata de poyar a Mou sin fisuras. Por supuesto que no será eterno. Pero lo primordial es acabar con la infección en el equipo y conseguir que el siguiente que venga lo tenga mucho más fácil. Para eso es fundamental que Mou acabe su contrato, a pesar de todos los enemigos internos y externos que tiene.
 
 
#15 FlavioAecio 18-02-2013 14:33
No doy crédito (como la banca)

O sea, que hacer un cambio para mantener el resultado, ganando 2-0 y con "joyas" como Kaká en cancha por haber presentado un equipo de circunstancias y rotaciones semiforzadas, tras quedarte con 10 EN EL MINUTO 17 DE PARTIDO... que además te salga redondo, anulando el ataque rival en minoría durante 75 minutos...

...eso es un error del técnico.

Claro... lo lógico habría sido quitar otro defensa y jugar con dos, por aquello del espectáculo y tal...

Pues ¿qué quieren ustedes que yo les diga? Desde que está Mou yo no veo al equipo hacer el ridículo perdiendo 4-0 con el Alcorcón, ni que nos golee nadie.

Cuando se juega mal y se pierde, se hace por la mínima y, normalmente, con atraco arbitral de por medio.

Cuando se juega bien, se gana y se golea.

Hay cierto equipo que ha pasado de ser incontestable y arrasarnos a llevar prácticamente tres años sin poder ganarnos un partido (cuando lo ha hecho, que ha sido casi nunca, de nuevo, por la mínima y con ayuditas arbitrales).

Por supuesto LQDM.
 
 
#16 elmarque 18-02-2013 14:36
Amigo Keyser, aparte de escribir muy bien, créame lo que le digo con repecto al partido de ayer, sólo la mala puntería de los jugadores del Rayo, hizo qué ganáramos el partido.

Lass le volvió loco a Cointrao, Piti por la izda se cachondeó de Albiol y para qué seguir, leo comentarios de que era el sexto de la liga y yo digo, era el Rayo, el Rayito, coño, que tiene más presupuesto Ronaldo en lavar sus coches qué este equipo.

Totalmente de acuerdo con cerrar filas, ¿pero quier Mou cerrar filas? hay decisiones que te hacen dudar de ello.

No creo qué culpar a este jugador o al otro valga para que haya unión en el vestuario.

Yo, me puse en contacto con los de fans, para organizar una pitada contra la prensa el día de la comida de Navidad y llevar pancartas de apoyo a Mou, la cosa quedó en nada.

Como verá mi apoyo a Mou es "casi total" esperaré los dos encuentros que le quedan de crédito contra la farsa y el MU, y espero qué en Marzo optemos a algún título, si no, el fracaso será rotundo.

saludos.
 
 
#17 Eddie79 18-02-2013 14:41
Yo estoy con Keyser y Flavio y también creo que hay que criticar a Mou cuando se crea que ha obrado mal. Ya digo en el hilo que la decisión de meter un defensa y quitar al delantero es discutible porque todos estábamos viendo un festival. Pero al final el resultado es un 2-0, 3 puntos para la saca y desgaste mínimo en un partido con 10 por posicionarse en defensa en lugar de buscar golear.

Y es que es de lo que se trata en Liga, de ganar con el mínimo desgaste. Se consiguió.

Por cierto, a lo mejor si el público en lugar de esperar sentado a que le animen a él, diera algo más, los jugadores podrían motivarse en estos casos... pero no, prefieren irse a casa en el minuto 70 cuando su equipo está con 10, que hace frío, es tarde y no molan nada los atascos el domingo por la noche. La imagen de anoche con la grada semivacía en el minuto 80 era vergonzosa.
 
 
#18 elmarque 18-02-2013 14:47
Pues pérdoneme amigo Flavio, pero ver qué Albiol está siendo superado una y otra vez y no poner a Varane de lateral y pasar a Albiol de central hasta el minuto 35 de la segunda parte si lo veo un error, ver que nuestro negro, con todo el cariño que le tengo, está fundido en la segunda parte y no cambiarlo hasta el minuto 75, si lo veo un error, además yo veo al equipo con pocas ideas,salvo en contadas ocasiones, espeso, es seguro qué el Alcorcón no nos ha metido 4 con Mou en el banquillo, pero nos gana un Granada sin tirar una sóla vez entre los tres palos, amén de otros equipos andaluces.

Pero sigo insistiendo,LQDM y hala Madrid.
 
 
#19 Eddie79 18-02-2013 15:34
Cito a elmarque:
pero nos gana un Granada sin tirar una sóla vez entre los tres palos, amén de otros equipos andaluces.


Estamos haciendo una temporada mala en Liga, aún así, dentro de lo normal de las Ligas pre-Guardiola. En esas Ligas seríamos candidatos al título.

El problema es el FCB y sus puntajes(no me meto en cómo los consigue, ya lo hemos hablado muchas veces). Y el único que ha demostrado que puede hacerles frente es un hombre, el que tenemos de entrenador.

Esos son los hechos. Me dan igual los errores puntuales que se puedan tener, más probables en el caso de encontrarnos con jugadores lesionados y fuera de forma, con una fase de grupo en champions brutal, con partidos del Liga que son planteados por los Granadas de la vida como guerras, etc, etc....
 
 
#20 FlavioAecio 18-02-2013 17:03
Creo que nos estamos volviendo locos.

Lo normal es que un equipo, por superior que sea, se deje varios partidos por el camino. Lo normal es tener un par de lesionados en la plantilla permanentemente. Lo normal es atravesar rachas y baches físicos, de rendimiento, de mentalidad, tener jugadores fuera de forma, etc.

Hace unos años, una acertadísima estrategia nutricional, hizo al Barça ser capaz de jugar al 120% del potencial humano TODOS los minutos de TODOS los partidos. Convirtió a auténticos tuercebotas en meteoros como Pedrote, capaces de ganarse una carrera a sí mismos. Hizo que unos enanitos sietemesinos ganaran balones al choque a tipos que podrían ser primera línea en un equipo de rugby. Logró que un equipo que corría más kilómetros que ningún otro no acusara el cansancio, no tuviera nunca lesionados (más allá de algún percance hepático) e incluso tendones dados por rotos lograran 100 partidos de alto rendimiento sin descansos ni percances.

Lo normal era que los árbitros fueran malos y se equivocaran en todas direcciones, mientras ahora se equivocan sólo en dos sentidos: a favor de unos y contra otros.

Lo normal es que las instituciones federativas y la justicia deportiva velaran, si no por la imparcialidad, por la apariencia de neutralidad. Ahora ya preguntan a algunos "¿qué más quieres que te de?"

Lo normal es que unos medios te critiquen, otros sean más o menos justos e incluso alguno te apoye. Ahora tenemos una operación masiva y monolítica de caza al hombre contra Mou.

Pues frente a esa maquinaria, en un logro ABSOLUTAMENTE EXTRAORDINARIO, con bastante suerte en lo referente a lesiones (no tanta como otros, eso sí), batiendo todos los récords y deslumbrando con un fútbol de verticalidad y pureza no vista en décadas, el amigo Mou ha hecho algo increible.

Este año, todos los frentes se han recrudecido y los resultados no son tan buenos. Esto, en condiciones normales, sería óptimo, pero también nosotros, por lo que veo, empezamos a creer que lo de los otros es normal.
 
 
#21 Eddie79 18-02-2013 17:33
Cito a FlavioAecio:
Hizo que unos enanitos sietemesinos ganaran balones al choque a tipos que podrían ser primera línea en un equipo de rugby.


Para eso el concurso del arbitraje es esencial. Se tiene que considerar falta cualquier choque. Yo mido más que Messi, que Iniesta y que Xavi. Y juego al fútbol a nivel amateur. Ya os digo que si choco contra un defensa que me saca una cabeza y tiene más cuerpo que yo(pongamos Pepe, Ramos, Khedira, etc), me voy al suelo sin que sea falta.

Eso sí, mi equipo ganaría muchos más partidos si cada vez que me voy al suelo por esa razón pitaran falta.
 
 
#22 Petitprince 18-02-2013 17:47
Lo que no puede ser es el que el fútbol, en cuanto a faltas, se haya convertido en baloncesto. Indigna ver las faltas que se pitan al mínimo contacto, la facilidad con la que se amonesta. Pues no, el fútbol toda la vida ha sido contacto, lucha, pugna. Es honor y sangre, es fuerza, sudor.

Todo lo demás es fupbol.
 
 
#23 Escueto 18-02-2013 17:52
Buenas tardes.

El cambio de ayer es rutinario y es puro entrenamiento para casos más complicados. El equipo tiene como cometido mantener el resultado con 10 hombres sobre el campo, y ayer cumplió el objetivo. Desgraciadamente, espero equivocarme, esta situación la veremos de nuevo otro día con cosas más serias en juego y los jugadores han de estar preparados, si es que no lo están ya.
 
 
#24 Eddie79 18-02-2013 18:14
Cito a Petitprince:
Pues no, el fútbol toda la vida ha sido contacto, lucha, pugna. Es honor y sangre, es fuerza, sudor.

Todo lo demás es fupbol.


Al Madrid sí que le aplican criterios futbolísticos a la hora de recibir. Pero a la hora de dar, se le aplican los criterios fupbolísticos.
 
 
#25 Petitprince 18-02-2013 18:25
Salva Ballesta, vetado como segundo entrenador del Celta por "facha".

Hay que joderse, ahora con el carnet de entrenador hay que sacarse el de rojo.
 
 
#26 FlavioAecio 18-02-2013 18:37
Cito a Petitprince:
Salva Ballesta, vetado como segundo entrenador del Celta por "facha".

Hay que joderse, ahora con el carnet de entrenador hay que sacarse el de rojo.


Hay que incorporar a Salva a la nómina del Madrid, hoy mejor que mañana.
 
 
#27 cocoom 18-02-2013 18:43
Buenas tardes.

(para que decir nada)

Talué
 
 
#28 Eddie79 18-02-2013 19:45
Cito a FlavioAecio:
Hay que incorporar a Salva a la nómina del Madrid, hoy mejor que mañana.


El Madrid no, pero la RFEF tiene aquí una buena ocasión. Que lo contraten como entrenador de la sub-21, esa que fracasó en los JJOO.
 
 
#29 Sectaria 18-02-2013 21:42
www.elmundotoday.com/2012/10/el-barca-exige-al-gobierno-un-estadio-independiente/

Bueno si esto es cierto, por favor que alguien me explique como todo un presidente del gobierno, con todo lo que está cayendo, tiene tiempo para recibir a un presidente de fútbol. Otro pelele más del culerdismo y el borreguismo de este país.
 
 
#30 Escueto 18-02-2013 21:53
Cito a Eddie79:
Este año 2013 en Liga ya me salen 3, si no me dejo ninguno, contra la Real Sociedad, contra el Sevilla y contra el Rayo


Parece coña pero no lo es, falta una expusión en otro partido: Kaká, contra Osasuna en Pamplona.
 
 
#31 Petitprince 18-02-2013 23:27
Cito a Sectaria:
www.elmundotoday.com/2012/10/el-barca-exige-al-gobierno-un-estadio-independiente/

Bueno si esto es cierto, por favor que alguien me explique como todo un presidente del gobierno, con todo lo que está cayendo, tiene tiempo para recibir a un presidente de fútbol. Otro pelele más del culerdismo y el borreguismo de este país.


Sectaria, el mundo today es una página de noticias de broma...
 
 
#32 Ostane 18-02-2013 23:51
Muy buenooooo lo del today!!!!!
 
 
#33 Sectaria 19-02-2013 00:50
Vaya no tenía ni idea de que era un panfleto de broma, ya estaba haciendo la maleta para emigrar del país.
 
 
#34 Eddie79 19-02-2013 02:09
Cito a Sectaria:
Vaya no tenía ni idea de que era un panfleto de broma, ya estaba haciendo la maleta para emigrar del país.


Están hechos unos piezas los del mundotoday... jejej... :-)

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com