Booking.com


Booking.com

SOBRE EL BALÓN DE ORO

Bookmark and Share

 

Parto de la base de que a mi este Título me da igual porque creo que está superdesprestigiado tras años como aquel en el que fue galardonado Michael Owen por encima del mejor Raúl o, más cercano en el tiempo, como el año 2010, ese mismo año que Wesley Sneijder consiguió con el Inter de Mou Liga, Copa y Champions y además fue capaz de llevar a su equipo a toda una Final del Mundial, perdida merecidamente contra España. Ese mismo año que España ganó el Mundial. Ese año el Balón de Oro ni fue para el holandés, ni para ningún español, como por ejemplo, Íker o Xavi "El Humilde", que lo hubieran merecido bastante más que el jugador que a la postre se lo llevó: Messi.

 

Con esa premisa, el único motivo que tengo para desear que ese galardón vaya a parar a las manos de algún español o de algún madridista, es el interés de que ese premio beneficie la marcha de mi equipo, el Real Madrid. Y eso sólo puede pasar si el Balón de Oro recae en Cristiano Ronaldo, porque es así, porque no puede ser que Messi vaya a tener cuatro y CR7 uno, como dijo Mou, no es justo, punto, y puede afectar negativamente a nuestra estrella no sentirse mínimamente apoyado por su Club y afición en esto, porque él es así, nos guste o no.

 

Pero antes de continuar, vamos a ver, en mi opinión, quien se merecería optar a un premio que galardona al jugador que mejor temporada ha hecho o, dicho de otra forma, al mejor jugador de la temporada. Me salen varios nombres de posibles candidatos:

 

- Casillas y Sergio Ramos, gracias a haber ganado una Liga importantísima con su Club y también campeonar en la Copa de Europa de Selecciones siendo protagonistas indiscutibles en los dos logros.

 

- Cristiano Ronaldo: Ganó la misma Liga que Íker y Sergio, pero fue sin duda el hombre de la temporada, por encima de los dos anteriores, y en la Eurocopa llegó a Semifinales con la Selección de Portugal, donde un penalty a las nubes ejectuado por Bruno Alves en la tanda contra España, le mandó para casa, es decir, cayendo frente a la Campeona y siendo el Líder del equipo en todo el Torneo.

 

- Didier Drogba: Como representante del Campeón de Europa de Clubes, el Chelsea. Podría meter a Mata, pero su papel en el Chelsea no es tan relevante como el del Costamarfileño y en la Selección Campeona de Europa mucho menos, ya que jugó apenas 5 minutos de competición.

 

- David Silva: Para escoger como candidato al canario, sigo el mismo criterio que para la elección de Casillas y Ramos. Ganó la Premier con el Manchester City siendo, junto con Touré Yayá(o Yayá Touré), el hombre más importante del equipo, y fue Campeón de Europa con España, aunque con un papel menos relevante.

 

- Messi: Bota de Oro. Record de goles anotando 50 tantos en Liga. Mismo caso de CR7 el año anterior, por lo tanto, sería de esperar que sufriera el mismo final, si es que hay coherencia, que lo dudo mucho.

 

- Falcao: Año 2012 Tremendo. Campeón de UEFA Europa League y Supercopa de Europa.

 

Entre todos esos candidatos, la terna de jugadores que tendrían que formar el podio, deberían salir de entre los cuatro siguientes: CR7, Casillas(o Ramos si no quieren porteros), Messi y Falcao. Y el Ganador debería ser, por méritos propios, Cristiano Ronaldo, porque sus números son prácticamente iguales a los de la Bota de Oro, porque fue el Líder de su Club en la consecución del Título de Liga y porque también lideró a la Selección de Portugal para llegar a Semifinales de la Euro. Nadie acredita más razones objetivas ni más importancia en sus equipos en todos los aspectos.

 

"¿Y porqué no Casillas o Ramos?" preguntará algúno. Pues sencillo, porque aparte de que creo que Cristiano es mejor jugador y se lo merece, es imposible que se lo lleven. Los votos por el primer puesto van a volver a dividirse entre Messi y CR7. Si por ejemplo, Íker como Capitán de la Selección y por tanto persona con derecho a voto, elige a Ramos como primera opción(sin querer dar por ciertas las "informaciones" que apuntan a ello), estará hurtándole dos puntos a Ronaldo en la lucha que mantendrá con Messi, por decantarse, con todo el derecho del mundo(y tal vez algo de razón también, para qué negarlo) por su compañero de equipo y de Selección. Por tanto, no será bueno para el Real Madrid, porque el Trofeo se lo llevarán al Museo de la Farsa.

 

Es decir, si los puntos que a priori deberían ir a parar para el 7 madridista, van a parar a otro jugador madridista, lo que harán es servirle en bandeja la pelota dorada al argentino, y por ende, a la Masía y al Club de la cantera y els valors. Sin remisión.

 

Cada cual a partir de aquí que piense lo que quiera. Yo lo tengo muy claro, el principal objetivo de cualquier madridista debería ser el de contribuir a que el Balón de Oro acabe en manos de Cristiano Ronaldo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Ostane 23-10-2012 08:05
Buenos días,
me temo que si Messi sigue marcando goles de tres en tres, el Balón va a ser suyo.
¿O ya han terminado las votaciones?
 
 
#2 Vassago 23-10-2012 09:10
Hay una diferencia fundamental entre Cristiano Ronaldo y Messi: el Barsa juega para Messi y Ronaldo juega para el equipo y así es más fácil marcar goles como churros.

Otra diferencia es que a Messi le apoyan incondionalmente toda la plantilla empezando por su capitán y el club.
Cosa que no ocurre con Ronaldo.

Así que lamentablemente creo que CR se va a quedar sin el balón de oro.
 
 
#3 MisterHyde 23-10-2012 09:49
.

Buenos días.

De ser verdad lo que dicen de los famosos votos para el BdO vería dos aspectos curiosos y decepcionantes.

El primero, es que sería una forma de apoyar a Ramos como segundo capitán del Real Madrid en su más que apreciable disputa a Mourinho (véase el golpe franco que tiró contra el Celta porque le salió de los huevos).

El segundo, me parecería una forma de despreciar al mejor jugador del mundo y compañero suyo, vamos un feo de los de toda la vida.

En ambos casos Casillas volvería a demostrar que es un gili[piiii]s de tomo y lomo y el peor capitán que yo haya conocido en el Real Madrid, éste nos va a hacer bueno los últimos 4 años de Raúl, al tiempo.



 
 
#4 FlavioAecio 23-10-2012 09:52
Yo creo que el balón de oro, el príncipe de asturias de los deportes, el nobel de la paz, el bunyol d´or amb fulles de llorer y brillants y el óscar, se los deberían dar todos, ex aequo, al Doctor Segura y al Doctor del Moral, artífices de los éxitos deportivos e intelectuales de Messi.
 
 
#5 MisterHyde 23-10-2012 11:22
.

FOTOS CON HISTORIA.




Passarella saluda al Diego como capitanes

antes del inicio del River-Boca en el Monumental (1983).
 
 
#6 Ostane 23-10-2012 11:33
Bueno, bueno...
"FC Barcelona, RCD Espanyol y otros clubes de fútbol catalanes de Segunda División y Segunda B han comprometido este lunes a trabajar para lograr la internacionalización de las selecciones deportivas catalanas. Así lo establece un convenio que han rubricado los clubes con la Plataforma ProSeleccions Catalanes, y que también han suscrito todos los equipos deportivos de Segunda División y de Segunda B excepto el CE L'Hospitalet".

Ya puede bajar el Español a Segunda...
 
 
#7 Ostane 23-10-2012 12:23
Ayer se montó parda con el comentario de un forero colgado en defensacentral.com

www.defensacentral.com/mas_deportes/76575-/
 
 
#8 cocoom 23-10-2012 12:42
Buenos días.

Dicen las malas lenguas que el puto Marqués del Nabo en las votaciones para el Ballon d'Or repartirá así los votos:

5 votos a Bildu
3 votos a ERC
1 voto a Beiras o al BNG(aga)

Todo por ESPAÑA, claro
 
 
#9 MisterHyde 23-10-2012 13:10
Cito a cocoom:
Buenos días.

Dicen las malas lenguas que el puto Marqués del Nabo



"¿Ein?"
 
 
#10 Eddie79 23-10-2012 13:29
Cito a Ostane:
Ya puede bajar el Español a Segunda...


Pues sí. Una pena, sobre todo por su afición, que no creo yo que esté muy de acuerdo con esa deriva.
 
 
#11 Eddie79 23-10-2012 14:30
Pellegrini sumandose a la larga lista de resentidos... podría dejar de criticar al actual entrenador y dejar de hacerle el juego a los mismos que le masacraron con aquella campaña inmunda, pero no.

No tiene huevos.

Asco.
 
 
#12 quique19 23-10-2012 15:47
Muy buenas,

No le daría mucha credibilidad a la info del Marcaca sobre la supuesta votación de Casillas.

De todas formas, antes no estaba permitido votar a jugadores de tu país, ¿no?, ahora desconozco las reglas de la votación, si es que las hay.

Si yo tuviera que votar, lo tendría clarinete.

1º Pepe 2º Pepe y luego Pepe.

¿Quién es el capitán de Portugal? ¿Se sabe ya a quién va a votar?

Como mola el verduleo.
 
 
#13 Eddie79 23-10-2012 16:22
Cito a quique19:
No le daría mucha credibilidad a la info del Marcaca sobre la supuesta votación de Casillas.


La info no es de Marca, viene de Sportyou.

No había reparado en que CR7 también tendrá derecho a voto, buena apreciación.
 
 
#14 alcoy4ev 23-10-2012 16:34
Si alguien se ha tomado un Almax o un Pepcid, puede leer esto. Lástima que no se le puedan hacer comentarios al "autor". Pueblerino. Es lo primero que se me ocurre...

http://www.diarioinformacion.com/opinion/2012/10/21/preparados/1306986.html
 
 
#15 Eddie79 23-10-2012 16:44
Jajaj.. vaya tela... me quedo con el final: "En contra de lo que pueda parecer, los más eufóricos por la llegada del Madrid a la ciudad no son los madridistas, sino los aficionados más viscerales del Barça. Para la nutrida parroquia blaugrana de la ciudad, la presencia del equipo blanco en El Collao supone la oportunidad histórica de abroncar a unos pocos metros de casa y por un módico precio al supervillano que lleva tres temporadas amargándoles la vida. Si además del odiado Mourinho, vienen Cristiano y Pepe, el festival ya sería completo."

Magnífica confesión. Mourinho les está amargando la vida a los culés. ¿Qué más queremos? :D
 
 
#16 cocoom 23-10-2012 16:48
Cito a alcoy4ev:
Pueblerino. Es lo primero que se me ocurre...


Este tipo no celebra el día del Padre, fijo.
 
 
#17 Keyser_Soze 23-10-2012 17:12
Javier Llopis es un gili[piiii]s, escribe de puta pena y sus maestros son gentuza como Millás. Una mierda de periodista en una mierda de periódico.
 
 
#18 legismar 23-10-2012 19:14
Lo de Armstrong no era normal.
Salvo Alí, nadie se ha retirado y ha vuelto a la élite.
Nadie tiene un cáncer y puede volver a competir con los mejores.
El tratamiento contra el cáncer no es la mejor preparación para el tour de Francia.

Para mí son verdades que no necesitan ratificación médica o de la justicia.

Lo del Qatar Team no es normal, ni lo del Sevilla de Puerta, ni lo del Valencia.

Podemos hablar de la cantidad de jugadores del Qatar adictos: Julio Alberto, Maradona, Davids, De Boer, Guardiola, Kluivert... Deco, Ronaldhino. Henry, abandonan los servicios médicos del clú, y cuelgan las botas. De Abidal ni hablamos. El Humilde estaba hace años más acabado físicamente que en la actualidad, pero parece que a él y a Puyol les quedan cinco años.

Pep se ha ido a tiempo, pero yo pienso del rendimiento físico del FCB lo mismo que pensaba de Lance, de Florence.. etc.

No van limpios!!!!
 
 
#19 Eddie79 23-10-2012 19:48
Cito a legismar:
Lo de Armstrong no era normal.
Salvo Alí, nadie se ha retirado y ha vuelto a la élite.
Nadie tiene un cáncer y puede volver a competir con los mejores.
El tratamiento contra el cáncer no es la mejor preparación para el tour de Francia.

Para mí son verdades que no necesitan ratificación médica o de la justicia.


Concuerdo.

Aún así en este tema soy de los que piensan que ha sido una cacería en toda regla. No puede ser que si el tipo ha pasado más de 400 controles anti-doping sin dar un sólo positivo, se le quiten ahora los Tours.

En todo caso tendría que dimitir en bloque la UCI por no haberlo detectado en su momento.

Caso contrario lo que sucedió en otros deportes, donde hay pruebas de que hubo algún equipo que no se presentó a dos controles UEFA, según tengo entendido, si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.
 
 
#20 FlavioAecio 23-10-2012 19:53
Sin decir ni sí ni no, sino todo lo contrario...

¿alguien va a explicar en algún momento cuáles eran las tareas médicas que realizaba el colaborador del FC Barcelona, doctor Del Moral?

Lo digo porque este señor sólo tiene una actividad conocida.

Y dicha actividad le ha costado siete tours a Armstrong.
 
 
#21 Eddie79 23-10-2012 20:06
Cito a FlavioAecio:
Sin decir ni sí ni no, sino todo lo contrario...

¿alguien va a explicar en algún momento cuáles eran las tareas médicas que realizaba el colaborador del FC Barcelona, doctor Del Moral?

Lo digo porque este señor sólo tiene una actividad conocida.

Y dicha actividad le ha costado siete tours a Armstrong.


Te recomiendo que veas la intervención ayer de Óscar Pereiro en Junto Farlopa.
 
 
#22 Alekhine 23-10-2012 20:56
Off topic: Se me ha ocurrido poner el partido Nordsjaelland - Juventus, justo cuando conectaban y, el comentarista, un tal Josean nosequé, dice: buenas noches, desde el canal pus, corrigiendo rápidamente, lo que acentúa el fallo, ¡canal plus!

Los calificativos van calando como la lluvia fina y constante
 
 
#23 FlavioAecio 23-10-2012 21:36
Impresionante Barcelona.

Ha logrado empatar in extremis antes del descanso al todopoderoso Celtic, en el Nou Camp y tras la friolera de 1 tiro a puerta en 45 minutos.

Por lo pronto ya se han despistado los trencillas con una mano de Bartra? en el área. A ver la segunda parte...

Uff... no aprendo... Los veo por si pierden, pero es tan, tan aburrido...
 
 
#24 Keyser_Soze 23-10-2012 22:39
Joder, que leche tienen los cabrones en los descuentos. El penalty escamoteado de no sé quién que dice Flavio era el 0-2, y acaban marcando en el último suspiro de cada tiempo. Estos hijosdeputa tienen un pacto con el diablo.

Edito para corregir, no era Busquets como había escrito, obviamente.
 
 
#25 Takai 24-10-2012 00:42
Casi el peor partido que he visto del Farsa en los últimos años.

Excepto el enano hormonado que se bañaba en la poción mágica de Astérix cuando era un bebé,el Farsa cojea más que un mentiroso. El gol de Iniesta lo crea magistralmente el del brebaje mágico. El enano hormonado es un killer patológico.

Ni Xavi, ni Iniesta, ni leches. El único que corta el bacalao es la luna de Hormona, la mentirosa. Hay que anular la luna. Sin ella, el Farsa no es nada.
 
 
#26 Eddie79 24-10-2012 01:06
Cito a Takai:
Hay que anular la luna. Sin ella, el Farsa no es nada.


Mucho Pepe.
 
 
#27 Eddie79 24-10-2012 02:44
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com