Booking.com


Booking.com

SOBRE CONTADOR Y ALGÚN CLUB DE FÚTBOL

Bookmark and Share

 

No estoy de acuerdo con quien opine que para ser coherente con lo que uno piensa sobre los indicios de mala praxis y el oscurantismo que rodea a los servicios médicos de cierto Club de fútbol que ahora mismo está en la cima del éxito mundial, hay que crucificar en la plaza pública a Alberto Contador, recientemente sancionado por el TAS con 2 años de inhabilitación para ejercer como profesional de las dos ruedas con efecto retroactivo, y, por tanto, también con la desposesión de sus títulos conseguidos en ese tiempo.

 

En el caso del ciclista madrileño, tenemos la presencia en su cuerpo de una sustancia prohibida, con lo que parece que la sanción, sea cual sea la razón por la cual esa sustancia haya llegado a su organismo, procede, si bien creo que con atenuantes(o incluso algún eximente, como la exhoneración de Dimitrij Ovtcharov) como el que debería imperar en este caso en el que no se puede probar la mala fe o el conocimiento previo del corredor pues como todos sabemos, los famosos 50 picogramos no mejoran en ningún caso su rendimiento y la misma resolución descarta tajantemente la autotransfusión.

 

Es por ello que cualquier sanción superior a un año(reducción contemplada en casos de actuación negligente como indica la Federación Española de Ciclismo) supone un ensañamiento injustificado con el corredor de Pinto, más si atendemos a la tardanza en el dictamen de los jueces de TAS, y más aún si se le ha permitido participar y ganar carreras durante ese tiempo en las que podría haber sufrido algún percance serio, él o algún compañero, ojo.

 

El caso de ese equipo de fútbol, de algún jugador en concreto y de sus servicios médicos, sin embargo, no se puede equiparar porque si no me equivoco la legislación sobre la que se rige el balompié, se ha ido cambiando convenientemente para que diferentes tratamientos como el de inyección de hormonas en casos concretos o el uso de plasma sanguíneo para recuperar lesiones tengan cabida dentro del reglamento(creo que también es así en el caso del Tenis), mientras que en el ciclismo, no ha habido ningún cambio para, por ejemplo, intentar discriminar las sustancias por niveles de capacidad de mejora de rendimiento, algo que hubiera salvado a Alberto.

 

Sigo pensando que durante el tiempo que ha pasado desde que llegara el Gurú al banquillo de ese Club de Fútbol, hasta que ciertas sospechas saltaron a la prensa a la vez que uno de sus integrantes era sometido a una operación para, según lo que trascendió, extirpar un tumor, el número de lesiones, el rendimiento de una plantilla tan corta y la presencia de cierto personaje relacionado con deportistas condenados por dopaje en el staff médico son base suficiente para pensar que hay algo raro, no para afirmar ni denunciar nada, sólo para exigir si acaso el endurecimiento de los controles, si es que de verdad el dopaje se considera una "lacra".

 

Y a la vez sigo creyendo en Alberto Contador, en cuanto al consumo de sustancias prohibidas se refiere, porque evidentemente, gente que recorre 3000 km en bicicleta durante 21 días y que sube pendientes de casi el 20% durante muchos minutos, no puede alimentarse sólo con bocadillos de tortilla y cocacolas, pero además me pregunto, ¿es casual que el equipo Astaná no llegara a un acuerdo para ampliar el contrato con un Triple Campeón del Tour, con el mejor ciclista del momento, sólo unos días antes de conocerse el positivo?

 

Booking.com

 

 

Comentarios

 
#1 PP1643 07-02-2012 23:52
Pole dedicada a Contador :-)
 
 
#2 PP1643 08-02-2012 00:00
Gracias Eddie y muy de acuerdo. Creo que por una vez coincidiré igualmente con FlavioAecio :-)
 
 
#3 PP1643 08-02-2012 00:20
Querido Miki, leyendo tu Quintus, al final :lol: no me queda nada claro.
Lo único objetivo es la presencia de Clembuterol, el resto son pajas mentales de los doctores involucrados.
Como había plásticos un día y otro no, entonces el plasma estaba en una bolsa sin plásticos, que era la que tenía el Clemburerol y si encima ese día corrió sobre la bicicleta cuando los demás estaban cansados bla bla bla.
Querido Miki, cuesta trabajo creer que no veas más allá de una serie de suposiciones más o menos bien argumentadas, pero ningún hecho real no deducido, salvo la presencia de Clembuterol en niveles que no justifican un rendimiento apreciable.
Aunque mi nivel de Inglés no es muy bueno, si es suficiente para ver que todo lo escrito es una trama de suposiciones.
Por favor, corrijanme si me equivoco.
 
 
#4 Miki el Mikingo 08-02-2012 00:27
http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-voz-de-los-supertacanones-10966/#com1327869

Hay dos datos analíticos, objetivados y aceptados por Contador, que son extraordinariamente infrecuentes fuera del contexto de dopaje, y, si coinciden ambos en el mismo deportista (y en medio del tour que se le escapaba), es que es imposible que no reflejen dopaje:

1/ el día 20 julio 2010 se le detecta moléculas de plástico a concentraciones realmente extraordinariamente altas (como cuando hay transfusiones sangre)

2/ el día 21 julio se le detecta clenbuterol en orina, a la concentración esperable si estuviese contenida en la sangre transfundida

Todo lo demás es trucos de abogados, supuestos, complejidades, y perderse en detalles, que pueden quitar luz a lo que pasó, si no se es experto o se ha metido uno en profundidad. Haciéndolo, consultando con expertos, etc., la teoría de la autotransfusión es realmente plausible
 
 
#5 PP1643 08-02-2012 00:27
Vaya podio que me he marcado al mejor estilo Alekhine.
Con apertura Española :lol:
 
 
#6 FlavioAecio 08-02-2012 00:31
PP

concuerdo. Sembrao Eddie. Ha resumido quizá demasiado, pero es que no puede escribir el quijote de la sombra del dopaje culé en un post.
 
 
#7 FlavioAecio 08-02-2012 00:33
Miki

¿Una sola prueba aparte de que lo publique un medio alemán de la presencia de plástico en la sangre de Contador?

Me valen dictámenes no vinculantes o pruebas desechadas por defecto de forma en el proceso.

No te canses. No las hay.
 
 
#8 FlavioAecio 08-02-2012 00:35
En caso de que hubiera partículas de plástico en su sangre ¿podría deberse a haber comido en el McDonalds o, mucho más aún, en el Bulli?
 
 
#9 Eddie79 08-02-2012 00:35
Cito a Miki el Mikingo:
la teoría de la autotransfusión es realmente plausible


Miki,

si la resolución te vale a la hora de certificar el positivo(algo que nadie pone en duda) también te debería de valer cuando descarta la autotransfusión.
 
 
#10 Miki el Mikingo 08-02-2012 00:39
Cito a FlavioAecio:
Miki

¿Una sola prueba aparte de que lo publique un medio alemán de la presencia de plástico en la sangre de Contador?

Me valen dictámenes no vinculantes o pruebas desechadas por defecto de forma en el proceso.

No te canses. No las hay.


aquí te he pillado, FlavioAe... :lol:

Mira el último post del hilo previo de Eddie79. Los datos constan en la sentencia del TAS, más concretamente:









y dicen literalmente en, al menos, dos ocasiones, que son compatibles con lo que se encontraría tras una transfusión sanguínea.

Saludos
Miki
 
 
#11 PP1643 08-02-2012 00:39
Vamos viendo el iceberg

Es la guerra.
 
 
#12 PP1643 08-02-2012 00:42
Miki, también dice que no son concluyentes en sí mismos.
Si nos quedamos cada uno con lo que nos vale, aviados estamos.
 
 
#13 Miki el Mikingo 08-02-2012 00:42
comentario eliminado por los hormoneadores de ganado vacuno... :lol:
 
 
#14 Miki el Mikingo 08-02-2012 00:44
comentario eliminado por los hormoneadores de ganado vacuno... :lol:
 
 
#15 FlavioAecio 08-02-2012 00:47
Miki

Tengo que volver a leer la resolución completa, con tiempo y no a marchamartillo como hoy, pero, con gran dolor de mi corazón, con carácter preventivo te he de dar la razón.

Hay una autotransfusión como la copa de un pino o un complot contra él (harto improbable)

Y, si bien, la sentencia sigue siendo incoherente, no deberíamos acogernos al escrúpulo legal para defenderle, sino, sólo pedir justicia y que no se cometan agravios comparativos.

A la espera de un estudio serio y una reflexión:

contador culpable.

el TAS injusto.

pero el Barça va hasta las trancas.
 
 
#16 PP1643 08-02-2012 00:48
Bueno, en ese caso me callo Miki.
Yo no soy un experto, pero te recuerdo que la definición de experto es todo aquel que cada vez sabe más sobre menos, hasta que lo llega a saber todo sobre nada. :lol:
 
 
#17 Miki el Mikingo 08-02-2012 00:52
Cito a FlavioAecio:
A la espera de un estudio serio y una reflexión:

contador culpable.

el TAS injusto.

pero el Barça va hasta las trancas.


coincido en tus tres conclusiones, FlavioAe

que descanséis todos... y a ver si empieza el fútbol, que un día mas con esta densidad e intensidad en el blog... y el hamijo Miki la palma...
 
 
#18 FlavioAecio 08-02-2012 00:53
Miki

¿Podrían tus fuentes médicas habituales confirmar si los ftalatos esos (plásticos) pueden provenir de una ingesta de cápsulas, por ejemplo, o de alguna otra fuente ajena a la intravenosa?
 
 
#19 PP1643 08-02-2012 00:56
Eso, ni en broma querido Miki.
Buenas noches a todos.
Muy importante, como dicen en los juicios, ¿Quién está aprovechando la sentencia?
¿Quién se beneficia de ella?
Creo que va estando claro arriba.
 
 
#20 Eddie79 08-02-2012 01:01
Cito a FlavioAecio:
Miki

¿Podrían tus fuentes médicas habituales confirmar si los ftalatos esos (plásticos) pueden provenir de una ingesta de cápsulas, por ejemplo, o de alguna otra fuente ajena a la intravenosa?


Abundando en eso... estaría bien que le hicieran el mismo control en el laboratorio de Colonia a las muestras de todos los corredores del Tour.

Lo mismo aparecían plásticos en 3/4 partes del pelotón y nos cargábamos el ciclismo.

O lo mismo, como comentas, Flavio, resultarían ser restos de cápsulas, etc...
 
 
#21 FlavioAecio 08-02-2012 01:05
otra duda médica, a quién la pueda resolver

¿puede absorberse por la piel una cantidad detectable de clembuterol u otras sustancias?

Se me ocurre que si es así, cualquier aficionado con un amigo farmacéutico o un rato en la wiki y otro en un colmado puede preparar una botella con "cosas" y, echársela a un ciclista por encima, para refrescar, se supone, en una subida a un puerto ¿no?

Esto hasta acojona un poco.

el cilista está en mitad de miles de personas que le dan agua, se la echan por encima, le empujan, le tocan, le cierran el paso.


sin embargo los del barça no están cerca ni de los médicos del control de dopaje de la uefa.
 
 
#22 FlavioAecio 08-02-2012 01:09
y en el caso que expongo antes, ni siquiera haría falta un complot médico u oficial contra el corredor.

bastaría un aficionado francés de unos 40 años, que no recuerde un tour sin un español en lo más alto.
 
 
#23 Eddie79 08-02-2012 01:13
Si fuera eso posible, Flavio, simplemente por emplear la defensa del chuletón, Contador merecería que le metieran este paquete.
 
 
#24 FN 08-02-2012 01:34
buenas noches

No por alimentar mi ego, sino para abrir más el debate, os animo a que con el F3 busqueis lo que he escrito hoy en eprv, tanto en el hilo anterior como el de esta mañana.

Es fácil perderse en elucubraciones (se pueden ahcer de todo tipo y para todos los lados), quedemosnos con los hechos constatables.

Un saludo
 
 
#25 Eddie79 08-02-2012 01:52
FN,

te he leído. Has estado sembrao.

Muy de acuerdo con tus argumentaciones.
 
 
#26 putter 08-02-2012 11:30
Buenos días. Copio de la otra casa:

No puedo hacer otra cosa que reirme de toda esa cantinela de la envidia que nos tienen los gavachos, alemanes y todo el mundo mundial. Veamos:

1.- Operación Puerto: ¿Sancionados o condenados? Creo que ninguno. Es más, como bien señalaba Wsmith, el Dr. Fuentes ejerciendo como tal en un equipo de fútbol, y tan panchos.

2.- Operación Galgo: Un negrito que pasaba por allí y el resto nada. Bueno pero esta quedamos en que fué un montaje de Rubalcaba.

3.- Muertes Súbitas: Varias y varios casos de deportistas cayendo fulminados. La explicación, la mala suerte o similares. Nula investigación y lo que es más indicativo de las tragaderas de este país, ni plantearse dudas desde los medios de comunicación.

Sigue. . .
 
 
#27 putter 08-02-2012 11:32
4.- Barça y Abidal: Ni una pregunta o duda del extraordinario rendimiento físico del equipo a lo largo de tres años, coincidiendo con la llegada al club de un entrenador que dió dos veces positivo y un doctor relacionado con varios casos de dóping.
Ni el menor asomo de duda ante el curioso caso de un jugador que padece “cáncer de hígado” y que, milagrosamente, se repone en dos meses y sin tratamiento conocido.
Tal es el papanatismo de este país que llega a ser fuente de inspiración para niños y enfermos afectados realmente por esa tragedia.

Puede que AC se hiciera autotransfusión, no lo sé, pero lo que tengo claro es que en su culo se ha asentado la patada que este país se ha ganado merecidamente.

Sigue. . .
 
 
#28 putter 08-02-2012 11:35
Y termino


En adelante, sigamos; quejémonos de lo mal que nos quieren por ahí y no pongamos los medios para conseguir un deporte limpio de verdad. Hora es ya de que enseñemos a nuestros hijos que el esfuerzo y la satisfacción de poner todo en el empeño, son mucho más importantes que el éxito logrado de cualquier manera.
 
 
#29 Miki el Mikingo 08-02-2012 12:43
ahí van mis tres positifos del día, querido putter
 
 
#30 FGLurker 08-02-2012 12:50
La trilogía que ha compuesto putter supera a la que Posteguillo dedica a Escipión (y no necesita cientos de páginas para ello).

En particular, la frase con la que abrocha la faena en el #28 (Hora es ya de que enseñemos a nuestros hijos que el esfuerzo y la satisfacción de poner todo en el empeño, son mucho más importantes que el éxito logrado de cualquier manera) merece mármol de Carrara y el cincel de Miguel Ángel.

Entre los matemáticos y otros perturbados, el 28 se considera un número "perfecto". Se dice que por coincidir con la suma de sus divisores, pero en realidad es por el post del maestro.

FG "os leo con gusto, aunque no me dé por escribir" Lurker
 
 
#31 Miki el Mikingo 08-02-2012 13:05


ahhh, el 28, el 28... lo has tenido que decir, FGLurker, lo has tenido que decir... realmente en numerología, es el número de la mala suerte... tu sabrás, pero como me gafes los pronósticos, pollo habemus
 
 
#32 putter 08-02-2012 13:10
FGLurker, ruborizado, agradecido y contento por leerte de nuevo por aquí.
 
 
#33 Eddie79 08-02-2012 13:19
Aquí de lo único que me quejo(nos quejamos) es de la desproporción de la sanción por tiempo y por forma, tras dejar que durante año y medio AC se jugara literalmente la vida bajando puertos.

El ciclismo no es ping pong, precisamente.
 
 
#34 putter 08-02-2012 13:32
Eddie, que yo concuerdo en cuanto a lo excesivo de la sanción y mucho más, con la formas empleadas.

Lo que yo reclamo es que, de una vez, dejemos al mensajero en paz y nos pongamos a la labor de aplicar una política seria en pro de la limpieza del deporte.
 
 
#35 Eddie79 08-02-2012 13:35
Desgraciadamente, putter, eso es como pedir peras al olmo.

Habría que meter mano al fútbol y eso es "too big to fail".
 
 
#36 MisterHyde 08-02-2012 13:35
.
Pasatiempo resuelto, uffff, ha costado lo suyo:

 
 
#37 PP1643 08-02-2012 15:36
Cito a putter:
Eddie, que yo concuerdo en cuanto a lo excesivo de la sanción y mucho más, con la formas empleadas.

Lo que yo reclamo es que, de una vez, dejemos al mensajero en paz y nos pongamos a la labor de aplicar una política seria en pro de la limpieza del deporte.

Estimado Putter, una injusticia no se arregla con otra injusticia y mientras esta sea tan clamorosa como en el caso de Contador, no estoy de acuerdo con dejar en paz no al mensajero sino a los autores de la tropelía.
Y sí, detrás están otros intereses.
Por lo demás, de acuerdo en todo.
 
 
#38 TDK 08-02-2012 16:00
Buenos días. Yo sigo pensando que todo lo del dopaje es una hipocresía. Aquí vienen unos señores y deciden qué está bien usar para mejorar rendimiento y qué no. No nos equivoquemos, lo de la salud es secundario, y lo de las trampas la fija la arbitrariedad de las normas fijadas, y cambiantes a necesidad claro. Yo mantengo que lo suyo es que se decidad un todo o nada a nivel dopaje, y como nada va a ser que no, pues que sea todo, y a correr.

Y no empecemos con monsergas baratas: sólo podrían usarlo mayores de edad con consentimiento, y si hay personas que en aras de mejores resultados deportivos se quiere jugar su salud, adelante, que ya será mi labor como padre avisar de las implicaciones que tienen esas cosas a mis hijos. Que más se juegan la vida los corredores de F1 y motos todas las temporadas y nadie dice ni pío ni piensa que Senna fuera un cenutrio y un gilipichis.
 
 
#39 TDK 08-02-2012 16:02
Y €ddi€, coincido plenamente con la entrada, sí.
 
 
#40 Lunalia 08-02-2012 16:47
Me había propuesto no escribir estos días y no opinar del asunto Contador.

Pero ha retornado el gran FGLurker,y ante eso debo interrumpir el mutismo voluntario y saludar al maestro con gozo.
 
 
#41 Lunalia 08-02-2012 16:56
Y ya que he escrito un post ¿por qué no escribir dos o tres?

El asunto Contador es complejo y aquí y en otros foros,se ha escrito mucho y bien,sobre ello.

Completamente de acuerdo con tu hilo de hoy,Eddie.
Pero también estoy de acuerdo con lo que dice Putter o con lo que dicen Flavio o TDK.
Es decir, es tan complicado,tan de matices,que puede uno estar de acuerdo con una opinión y con la contraria.
Y además, como el meollo es ahora la sentencia,no me siento capacitada para hablar de lo que no sé. ( Mi formación jurídica es inexistente)
 
 
#42 Lunalia 08-02-2012 17:04
Pero claro,si de lo que hablamos es del uso masivo e ilegal de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento,en eso si que tengo opinión.
Y es que por desgracia cada vez más deportistas de élite(y de menos élite)recurren-ellos o los servicios médicos de sus clubes-a drogas.
Y esto me repugna especialmente.
Por varias razones:
Porque tengo ya un nutrido grupo de descendientes de mi sangre a los que les voy a legar un mundo corrupto y amoral.
Y porque cuando leo el juramento hipocrático,que tengo en el primer cajón de mi mesa,hiervo de indignación y de ira,si pienso que algunos médicos pisotean la sacralidad de su profesión.
 
 
#43 Lunalia 08-02-2012 17:13
Y sigo.
Yo,como Miki,creo que Contador tomó o le dieron sustancias al marge de la ley.
Y como Contador,tantos y tantos.
Que probablemente la sentencia haya sido dura y desproporcionada.
Que no sabemos si tiene afán ejemplarizante pero lo dudo mucho.
Que los franceses se están frotando las manos y eso también me irrita.

Ahora bien. Si esto fuera el comienzo de una lucha contra el doping en el deporte y se entrara a saco donde hubiera que entrar, y se extremaran los controles y los castigos,yo lo aplaudiría.

Porque,si en vez de Contador,con esa carita que nos da pena,ahora estuvieran en las portadas los Messi,Abidal,Pep,etc. en este foro,al menos,nos frotaríamos las manos de gusto.
 
 
#44 MisterHyde 08-02-2012 17:43
.
Muy Fan de los hermanos López, jé.



Ojitow...

www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tMzgpx_RF9A#!
 
 
#45 Eddie79 08-02-2012 17:44
Cito a Lunalia:
Porque,si en vez de Contador,con esa carita que nos da pena,ahora estuvieran en las portadas los Messi,Abidal,Pep,etc. en este foro,al menos,nos frotaríamos las manos de gusto.


Discrepo en este párrafo, Lunalia.

No sé explicarlo mejor, lo siento, pero no estaría de acuerdo con cualquier sanción aplicada de la manera en la que se ha aplicado esta, al deportista que sea.
 
 
#46 TDK 08-02-2012 17:54
Cito a Eddie79:
No sé explicarlo mejor, lo siento, pero no estaría de acuerdo con cualquier sanción aplicada de la manera en la que se ha aplicado esta, al deportista que sea.


Efectivamente. Lo de la retroactividad de la sanción o la aplicación a títulos conseguidos DURANTE UN PERÍODO DE OBSERVACIÓN EXTREMA del personaje me parece repugnante.

Lunalia, te puedo entender como profesional de la salud, pero dime ¿qué te parece que jueguen infiltrados?¿Y dormir en cámaras hiperbáricas? A eso me refiero, a la arbitrariedad que me resulta hipócrita.
 
 
#47 Lunalia 08-02-2012 18:16
Sí Eddie. Tampoco me gustaría un proceso lleno de irregularidades y de contradicciones y una sanción con carácter retroactivo,ni para los de la Farsa.
(Pero ver la facies acondroplásica del Hormonito,no me daría la pena que me da Contador)
Y si les quitaran los títulos y las copas de los últimos años,tampoco me daría pena.

Y en cuanto a lo jugar infiltrado siempre que se trate de un adulto y haya consentimiento,no me parece comparable al uso de anabolizantes esteroideos usados masivamente y sin escrúpulos.
La infiltración es una terapia legal,que se aplica como tratamiento o como coadyuvante, en caso de lesión previa.
No para mejorar el rendimiento" per se".
 
 
#48 Quintus 08-02-2012 19:04
Pues a mi si se aplica una sanción como la de Contador a Messi, me daría mucha más pena el segundo que el primero, el de Pinto es un hombre con cerebro, que se le ve con capacidad de recomponerse, pero si al Hormonas le quitas del fútbol, y todos los ingresos que eso conlleva, le vemos en un plazo de 10 meses pidiendo por las calles de Cataluña, sin recibir un solo euro por ser incapaz de decir dame algo en catalán.
 
 
#49 FlavioAecio 08-02-2012 19:22
a mí me pasa igual que a Lunalia.

Es ver una facies acondroplásica y me pongo de mal humor.



Sea eso lo que sea.
 
 
#50 putter 08-02-2012 19:30
Amigo TDK llega un momento en que los chavales son permeables a muchas influencias, fuera del ámbito familiar.

El "café para todos" que propones no haría sino profundizar aún más en los males que aquejan a nuestra actual sociedad. Rendimos tributo al éxito por encima de cualquier consideración, sin importarnos como se consiguió.

Competir sin ayudas ilegales redundaría, por el contrario, en conceder importancia máxima a cosas como el esfuerzo, el trabajo bien hecho, la honorablidad, etc.

Una cosita así es lo que yo quiero pa mis niños.
 
 
#51 putter 08-02-2012 19:33
Cuando yo era un chaval, mi madre(qepd), a la vista de un póster de Raquel Welch, solía decir lo mismo:
"Una cosita así es lo que yo quiero pa mi Putter".
 
 
#52 Eddie79 08-02-2012 21:27
Un trapo sucio sobre el que rige los destinos de los ciclistas, el tal Pat Mcquaid, cortesía de Óscar Pereiro vía twitter:

http://ciclismohistoria.blogspot.com/2011/02/mcquaid-el-que-falsifico-y-engano.html
 
 
#53 Eddie79 08-02-2012 21:33
Leo que Soldado es baja por gripe.

Me gustaría que le dieran con la misma medicina al Mal, y dijeran que ha sufrido una recuperación milagrosa.

Y no me gusta que parezca que el Valencia tira definitivamente el partido.
 
 
#54 Eddie79 08-02-2012 21:59
La que le está cayendo al Madrid de basket... no os preocupéis, ya lo quito.
 
 
#55 PP1643 08-02-2012 22:12
Buenas noches, por fin en casa.
Bien hecho Eddie :-)

Putter, un abrazo, vos sabéis.

Querida Lunalia, yo por el contrario, me ofenden las facies metaloplásticas ;-)

Un problemilla para Miki, y que se olvide de Contador, aunque probablemente lo sabe. A mi me encantó en su día y confieso que no lo resolví. ;-)

Cuentan que Einstein saliendo de su casa se encontró con un antiguo amigo y enterado por la conversación, de que tenía tras hijas, le preguntó sus edades. Estas son las respuestas:
El producto de sus edades es 36.
Me falta un dato, dijo Einstein.
La suma de sus edades, es igual al portal de tu casa, respondió el amigo.
Me sigue faltando un dato, replicó Einstein.
La mayor, toca el piano.
Ahora sí, contestó.
¿Sabes las edades de las hijas?
Si no lo sabes, es muy interesante. ;-)
 
 
#56 Miki el Mikingo 08-02-2012 22:54
Pues nada, me has hecho tirar de lapiz y papel. Fino, fino, fino... Con mas trampas que rubalcaba

Creo, querido PP, que la respuesta sería dos gemelas de 2 años, y la mayor de 9 años?

(si no son gemelas, la respuesta podría ser tambien 1, 6, y 6 años)

Gracias! Lo he disfrutado
 
 
#57 PP1643 08-02-2012 22:56
Muy bueno Miki, muy bueno de verdad. Enhorabuena :-)
 
 
#58 Miki el Mikingo 08-02-2012 22:57
Aprovecho para saludar (qué tonterías!, para besar de hecho), a Lunalia

Me dispongo a positifear sus posts del día, antes de que venga el tio eddie con las garrota y nos los caduque... :lol:
 
 
#59 Miki el Mikingo 08-02-2012 23:03
Cito a PP1643:
Muy bueno Miki, muy bueno de verdad. Enhorabuena :-)


Gracias, PP, tu si que lo eres. Lo de los numeros, no tengo mayor merito: naci con ello. Como el que nace rubio. En el fondo, no es relevante, ya que el 99.99% de las situaciones del dia a dia se resuelven perfectas desde el sentido comun y la bondad, no a golpes de ingenio o chispazos, que aunque resuelven el 0.01% restante, tienden a perturbar bastante el resto de las decisiones.

Los numeros son solo divertidos, ojitow, que no es poco
Abrazo,
Miki
 
 
#60 Alekhine 08-02-2012 23:05
PP1643, uno de los problemas de matemáticas más bonitos que he conocido. Y, aunque pueda sonar a cachondeo, tanto un amigo, como yo, resolvimos -por separado-. Y no conozco a ningún otro amigo al que se lo haya planteado que lo haya resuelto.
Todos me han dicho: es un sistema de dos ecuaciones, con cuatro incógnitas, es imposible resorverlo. Sin darse cuenta que la cuarta incógnita es, el dato clave que nos permite la solución. Cuando hablo de la cuarta incógnita, me refiero al número del portal.
Y... Hasta aquí puedo leer. Creo que ya he dado demasiadas pistas...
No he escrito nada sobre el asunto Contador porque estoy indignado.
Y tiene tantos matices que me llevaría mucho tiempo y esfuerzo tocarlos todos, sin caer en incongruencias, así que no voy a entrar al trapo. Pero sigo indignado.
Por otro lado, ¿Os habéis fijado cómo están corriendo los de la farça? En tres metros, ¡Sacan cuatro! a los del violencia.
 
 
#61 Alekhine 08-02-2012 23:08
Miki, sólo hay una solución posible. La mayor, toca el piano. No hay una mayor en 6, 6 y 1.
 
 
#62 Miki el Mikingo 08-02-2012 23:15
Cito a Alekhine:
Miki, sólo hay una solución posible. La mayor, toca el piano. No hay una mayor en 6, 6 y 1.


Siento llevarte la contraria, pero si se llevan por ejemplo 11 meses las dos mayores, puede haber dos hermanas de 6 años y una de 1 año
Y la mayor de las dos de 6 años puede tocar el piano (tu ya sabes, mi amol :lol: , no puedo decir mucho mas...)

La unica manera de que haya una sola respuesta correcta es que haya un par de gemelas de 2 años, témome

Un abrazo
Miki
 
 
#63 Lagavulin 08-02-2012 23:17
Miki, me veo en la necesidad de reconvenirte severamente.

PP, muy inteligentemente, ha echado la caña para pescar algún comentario más de FG Lurker y vas tú y te zampas el cebo en un visto y no visto. Mal, muy mal. Ahora tendremos que buscar otro acertijo de números a ver si le picamos el prurito matemático a FG, que nos tiene abandonados y como en zozobra (esta palabra debe de haberla inventado un sevillano tartaja).

A falta de mejor propuesta, ahí va la mía. Una vez le preguntaron a Pitágoras qué tiempo hacía, a lo que Pitágoras respondió: me falta un dato, cateto. El interpelante respondió: a mi mujer le operaron de un seno. Pitágoras insistió: me sigue faltando un dato, escaleno. No te salgas por la tangente, le replicaron. Ahora sí, dijo Pitágoras.

Qué ropa llevaba puesta Pitágoras?


(Miki, tú te callas.)
 
 
#64 PP1643 08-02-2012 23:18
Muy cierto, Alekhine, de hecho, la belleza de este problema, consiste en que no es necesario saber demasiadas matemáticas, pero si tener la cabeza muy bien amueblada.
Me alegra leerte por aquí en horas "normales".
Yo no estoy viendo el partido y del asunto Contador, yo ya he contado lo que pienso ;-) y también estoy ¿cabreado? je.
 
 
#65 Lagavulin 08-02-2012 23:20
Por otra parte, me adhiero a la cuestación para cincelar el 28 de Putter. Eso sí, el dinero que lo ponga el blogger, que para eso se está forrando con este invento.

Hala, Eddie, vía libre para colgar nuevo hilo, que ya me he colocado a la cola del pelotón.
 
 
#66 Miki el Mikingo 08-02-2012 23:22
Cito a Lagavulin:
Miki, me veo en la necesidad de reconvenirte severamente.

PP, muy inteligentemente, ha echado la caña para pescar algún comentario más de FG Lurker y vas tú y te zampas el cebo en un visto y no visto. Mal, muy mal. Ahora tendremos que buscar otro acertijo de números a ver si le picamos el prurito matemático a FG, que nos tiene abandonados y como en zozobra (esta palabra debe de haberla inventado un sevillano


(Miki, tú te callas.)


XDDD!!!
Cierto, cierto... Yo no me atrevo a animarle a intervenir mas a FGLurker, aunque lo deseo, para que no vuelva a recaer... y de recaídas sé más que Alvés y Busquets juntos...
 
 
#67 PP1643 08-02-2012 23:27
Buenas tardes Lagavulin, me propongo para cateto, al que le duele el seno subiendo los escalenos ;-)
 
 
#68 Miki el Mikingo 08-02-2012 23:28
Lagavulin, que sepas que tengo un nuevo objetivo en la vida, por tu culpa:
Irme de vacaciones a la isla de Islay, de escocia (sin tilde en la "i"), y recorrerme sus 8 destilerías, testando y testando como una rata. Y no volver a españa hasta que me vea lo blanco de los ojos de color amarillo y esté cazando moscas

Tu sabrás lo que le haces a la buena gente
 
 
#69 Lagavulin 08-02-2012 23:33
PP, el puesto de cateto ya está cogido. ZP es nuestro cateto a babor, muy a babor (por suerte, ya se ha caído por la borda).

Miki, yo llevo dándole la matraca a mi santa varios años con lo de hacer el viaje por Escocia, de momento con el mismo éxito que cuando intento convencerla de cualquier otra cosa. Pero no desisto. Estaría bien encontrarnos por allí, aunque he de advertirte que:

a) los escoceses son muy suyos y no acostumbran a beber el whisky en porrón; y

b) no estoy nada seguro de que me vaya a resultar agradable la compañía de alguien que no tiene empacho en decir que los números son divertidos.
 
 
#70 Miki el Mikingo 08-02-2012 23:38
Estaria genial, desde luego!

A todo esto, si no usan ni el porrón o la bota para beber whisky, de mezclarlo con coca-cola (distiller edition) ni hablamos...

Qué falta de principios éticos, témome!
 
 
#71 PP1643 08-02-2012 23:51

Yo ya decidí no ir, mejor me lo bebo aquí ;-)
 
 
#72 Alekhine 08-02-2012 23:55
PP1643, me encuentras a horas "normales" porque tengo un trancazo de los de no te menees y estoy en la camita y escribiendo con el IPad.
Miki, efectivamente, si utilizáramos decimales (6 y pico). Tienes razón.
Lagavulin, con respecto a los whiskies escoceses e irlandeses, tengo una anécdota deliciosa que me ocurrió hace ya algunos años.
Estábamos en Londres, en un simposium sobre inflamación que organizaba John Vane (Nobel de medicina, años antes). Viene a cuento, por sus contactos.
Se empezaba a las 8 de la mañana, al otro lado de la ciudad, por lo que nos levantábamos a las 6:30, desayunábamos frugalmente y nos daban, a eso de las 12:00, unos sandwiches de lechuga, pepinillos y no sé qué otra cosa más. Terminábamos a las 6:00 pm, nos devolvían al hotel y a cenar.
...sigue...
 
 
#73 Alekhine 09-02-2012 00:04
Una de las noches, supongo que por los contactos de sir J. Vane, nos llevan a cenar al Club Liberal. Allí nos reciben, en un salón dos individuos vestidos de escocés. Uno con una gaita y otro con un micrófono quien, al son suave de la gaita empieza a hablarnos de las características y excelencias de los whiskies escoceses de las Highlands, mientras nos indica que, cojamos cada uno de nosostros, de la mesa que había detrás de donde estábamos un vaso con un culín de whisky, porque nos estaban ofreciendo una cata de 3 whiskies escoceses y un irlandés.
Nos contó que los escoceses sufrían dos destilaciones y los irlandeses, tres. Y que, todo lo que se conseguía con la segunda destilación, se perdía con la tercera (era escocés el que hablaba). Así que, a las 8 de la noche, sin más bocado que un desayuno (café y croissant), nos calzan ¡4! lingotazos. Ni que decir tiene que la cena - inglesa - nos pareció sublime.
 
 
#74 Lunalia 09-02-2012 00:08
Nada que ver el revoloteo del kilt de estos rechonchos escoceses , al del vaporoso vestido de Marilyn en La tentación vive arriba.
Aun así te pongo un positifo,querido PP.
 
 
#75 PP1643 09-02-2012 00:10
Que mejores Alekhine. Veo que habilmente has desactivado el corrector ortográfico del Ipad.
Que malos recuerdos de las comidas en UK y sobre todo del café. Puagghhh
 
 
#76 PP1643 09-02-2012 00:13
Gracias querida Lunalia, es un intento de disuadir a Miki y Lagavulin que creo tendrá efectos positivos. A ver si me regalan los billetes :lol:
Felicidades, hoy hay Luna Llena :-)
 
 
#77 PP1643 09-02-2012 00:21
Alekhine, ¿conseguiste distinguir el Irlandés de los Escoceses?.
Supongo que el vaso con menos cantidad, sería el Irlandés :lol:
 
 
#78 Alekhine 09-02-2012 00:24
Por supuesto que pude distinguirlo, PP, era el del cuarto vaso. :-)
 
 
#79 Lunalia 09-02-2012 00:46
No pienso ver la final de la Copa del Rey.
Ya está la prensa babeando de gozo y hablando de los dos mejores entrenadores y estilos del orbe futbolístico.
Y de paso me ahorraré los pitos al himno y a la bandera.
 
 
#80 PP1643 09-02-2012 00:54
Bien traído querida Lunalia.
Va a ser épica la pitada y carteles, de dos equipos antiespañoles, jugando por la Copa del Rey de España.
Contradicciones de la vida.
¿no se podría declarar desierto?
 
 
#81 PP1643 09-02-2012 00:57
Queridos Miki y Lagavulin, siento haberos dado ese disgusto, que os ha dejado mudos de espanto ;-)
Supongo que os estaréis recuperando con una buena copa de Soberano, que como todo el mundo sabe, es cosa de hombres ;-)
 
 
#82 Lunalia 09-02-2012 01:06
Soy poco monárquica,pero me da mucha pena el Borbón.
Tuvo una infancia sin afecto.Mató accidentalmente a su hermano.Fué un pelele en manos de Franco,y sin la seguridad de ser efectivamente el heredero,sobre todo cuando su primo se casó con la nieta.
Se ganó la enemistad y el desprecio de su propio padre.
Tuvo que vivir la transición y el 23F,nadando y guardando la ropa.
Le costó encontrar marido para las hijas y ambos salieron ranas.
Y ahora,tendrá que aguantar estoicamente otra pitada monumental,que por desgracia no es la primera ni será la última.
 
 
#83 PP1643 09-02-2012 01:18
Yo también soy poco monárquico, muy poco, pero lo triste es que las pitadas y carteles no son contra el Rey, son fundamentalmente contra España.
Los años de autonomías y educaciones distorsionadas, es lo que tienen.
Bueno, es un placer compartir este tiempo, pero me he quedado solo con el perro y otros animales y esto ya canta ;-)
Muy buenas noches y felices sueños.
 
 
#84 Lagavulin 09-02-2012 02:06
Alekhine, lo de 'son suave de una gaita' demuestra que eres buena persona... o gallego (o ambas cosas).

Me ha recordado una anécdota de Sir Thomas Beecham, gran director de orquesta inglés famoso por su seco sarcasmo (dicen que el sarcasmo es el sentido del humor de las malas personas, algo en lo que tengo que estar de acuerdo en mi condición de sarcástico). Bueno, a lo que iba: estaba Beecham siendo entrevistado en un programa de radio, cuando dieron entrada a los oyentes para que dirigieran preguntas al maestro.

Pues bien, en esto dieron paso a una buena señora que, ni corta ni perezosa, le pidió opinión sobre qué instrumento debía aconsejar estudiar a su hijo con el fin de hacer lo más llevadero posible el tener que aguantar sus prácticas hasta que consiguiera dominarlo.

(sigue)
 
 
#85 Lagavulin 09-02-2012 02:10
El viejo cascarrabias que era Beecham, molesto con la falta de sensibilidad musical que la pregunta exudaba, y haciendo gala de su proverbial capacidad para la socarronería, respondió inmediatamente: "No lo dude, señora: la gaita. Suena exactamente igual el primer día que cuando se es un virtuoso de ella."


Por cierto, hablando de Beecham, si tenéis ocasión no os perdáis su grabación de "Carmen" para EMI con Lunalia de los Ángeles, digo, Victoria de los Ángeles. Sublime, como la cena inglesa de Alekhine.
 
 
#86 Lunalia 09-02-2012 02:32
Me iba porque yo no tengo ni perro que me acompañe en estas altas horas.
Pero me alegra haber podido alcanzar a leerte,en vivo y en directo,admirado Lagavulin.
Es siempre un placer hacerlo.
Lo mismo te sacas de la manga un post lírico que nos emociona,que uno profundo y documentado que nos impulsa a reflexionar.
O cuentas anécdotas divertidas.
O atacas sin contemplaciones y vences(oh,cuanto disfruté aquel día) a los miserables que previamente han atentado contra tu honor.
O haces alarde de virtuosismo estilístico y de ingenio sin par.
O nos enlazas música celestial...
¡Que lujo tenerte,Lagavulín!

Y,ahora sí.
Buenas noches a todos.
Y un beso a mi Miki.
 
 
#87 Eddie79 09-02-2012 02:45
Vaya,

llego tarde a esta grata tertulia.

Casi que mejor, porque poco podría haber aportado con tanto crack de los números suelto por aquí.

Yo es que soy de mixtas y además hice la carrera del galgo... :-*
 
 
#88 Lagavulin 09-02-2012 02:48
Generosísima Lunalia, hinchado como un pavo y rojo como un tomate, te deseo buenas noches.

A ti y a todos, claro. A Miki no le doy un beso.
 
 
#89 Eddie79 09-02-2012 02:58
Cito a Lagavulin:
Eso sí, el dinero que lo ponga el blogger, que para eso se está forrando con este invento.


Si tengo que utilizar los beneficios económicos que me reporta el blog para cualquier asunto, me parece que, aparte de salirme bien barato, vamos que firmo ya, ese asunto tendría poco recorrido.

:-*
 
 
#90 Alekhine 09-02-2012 03:08
Buenas noches a todos. Es un placer compartir la tarde con todos vosotros.
Gracias, Lagavulin, por lo de "buena persona". La verdad es que es una de las cosas que más me gustaría ser.
Deliciosa, la cita de Beecham. Llevo ya bastantes años en el noroeste de España y conozco perfectamente ese sonido, tanto del que empieza como del virtuoso.
Por esta noche, me retiro. Soñad con los ángeles ... blancos del RM.
 
 
#91 Eddie79 09-02-2012 04:48
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk