Booking.com


Booking.com

SIEMPRE ESTÁ BIEN GANAR EN EL SADAR

Bookmark and Share

 

Siempre está bien ganar en todo momento y en todo lugar, pero no me negarán que el Sadar de Pamplona es uno de esos lugares en donde las victorias saben diferente. Por el odio que destilan hacia todo lo blanco por allí. Por esos Indar Gorri, etc. Si además ganamos una Liga como aquella de Schuster (la del posterior paseíllo del Barcelona en el Bernabéu), o apalizamos al Osasuna 1-5, como en la Liga de los Records, cojonudo. En esta ocasión hemos apeado a los rojillos de la Copa del Rey y lo hemos hecho prácticamente sin sudar, por lo cual me parece que hay que estar satisfechos, aún pensando que hay muchas cosas que mejorar.

 

¿Y qué cosas hay que mejorar? Pues sobre todo el desbarajuste que exhibe el equipo en el centro del campo, un centro del campo que no termina de imponerse al rival y que es el motivo que provoca que tengamos que ganar este tipo de partidos con jugadas a balón parado o arreones individuales de algún jugador que esté más motivado. Luego está el rendimiento individual de algunos jugadores. Me refiero a Isco concretamente, que no aporta absolutamente nada jugando en la mediapunta. Y el lateral izquierdo. Hoy Coentrao ha estado bien, hasta que ha hecho "un Ramos" provocando así su expulsión. Tenemos a dos tíos nada fiables para el puesto.

 

Pero quisiera quedarme con lo bueno. Cristiano ha vuelto a ver puerta tras esa mala miniracha con la que había comenzado el año. Di María, que si bien sigue fallando muchísimos pases, ha trabajado bien y ha conseguido el premio del gol. Me alegro por él. Soy de los que piensa que el argentino acabará siendo importante este año, aún con todo lo malo que conlleva su caótico estilo. Illarra no me ha disgustado, aunque su juego hacia atrás me desespere. Pepe está muy bien. El central portugués hace que Ramos parezca mejor. Y gran Jesé en la asistencia del segundo gol. Poco más, porque no hemos ganado nada todavía, sólo lamentar la mala suerte de Morata y reiterar mi satisfacción por ganar en el Sadar. Ahora toca el Espanyol.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 16-01-2014 01:31
Estaba en el otro hilo invocando a Lagavulin.

Pole.
 
 
#2 Lunalia 16-01-2014 01:35
www.youtube.com/watch?v=YIEaSj8KPO8

Para compensar el rato pasado ante el televisor.
 
 
#3 Lunalia 16-01-2014 01:39
No Eddie, que no pase el Español.Que pasemos de ronda nosotros.
 
 
#4 Alekhine 16-01-2014 01:40
Querida Lunalia, yo te acompañaba haciendo un Quintus. Hélo aquí:


Pues a mí me ha parecido que se ha jugado a lo que se debía: controlar la arrancada del Osasuna, marcar un gol y parar. Nada de arriesgar ni de desgastarse inadecuadamente.

Ahora, se podría haber hechonde otra forma y no fallando y fallando pases y oportunidades. Efectivamente, Di María, como dice Fran, ha defendido como un borrico: con la misma inteligencia. Y ha atacado igual, destrozando cualquier intento de contragolpe. ¡Menos mal que ha marcado el gol al pase de la muerte de Jesé! Eso ha permitido que hoy sólo se haya devaluado en 2 millones de euros porque, todo lo demás que ha hecho ha sido un puro despropósito.

Como el partido de Isco, desnortado y desastrado. Incluso, casi le roba la jugada a Jesé, estando en fuera de juego. Insustancial.

O Illarra, el mayor pasador hacia atrás desde los tiempos del soso Gallego. Y hablo de dos jugadores que, a pesar del partido que se estaba jugando, ya sin riesgo, deberían haberse comido el césped para buscar la titularidad.

Y los cambios de Ancelotti me han parecido acertados. Hacer descansar y evitar riesgos a Cristiano, Xabi y Jesé. Lo mismo que no haber convocado a Luca y Karim: muy de acuerdo.

Ahora, de nuevo, contra el Español. Los últimos seis partidos casi sólo contra dos equipos: Osasuna y Español.
 
 
#5 Eddie79 16-01-2014 01:42
Cito a Lunalia:
No Eddie, que no pase el Español.Que pasemos de ronda nosotros.


Jajaj... voy a cambiarlo por algo menos ambiguo....

Cito a Alekhine:
Ahora, de nuevo, contra el Español. Los últimos seis partidos casi sólo contra dos equipos: Osasuna y Español.


Muy cierto. Para desengrasar tendremos a Betis y Granada.
 
 
#6 Lunalia 16-01-2014 01:46
Alonso con otitis e Illarra con mieditis no han dado un pase profundo y orientado en todo el partido.
En los pocos minutos que ha tenido Casemiro se ha visto mas profundidad.
Y claro,sin Modric el equipo es mas ramplón y descoyuntado.
Esa es la clave para lo que queda de temporada,que es todo lo importante. Un centro del campo en condiciones y para mí ,en ausencia de Khedira tienen que jugar Alonso,Modric y el brasileño.
Lo siento por los millones del Illarra.Que vaya aprendiendo y a lo mejor algún día hace las cosas bien.
 
 
#7 Lunalia 16-01-2014 01:53
Alekhine,bien hallado.

Estoy de acuerdo en que no se plantea lo mismo una vuelta de Copa en El Sadar con 2-0, que un partido frente al Bayern en el Bernabeu.

Yo,que adoro a Modric,encantada de que estuviera descansando hoy.

Pero lo de los pases fallados hoy con esa especie de desgana,de ausencia de juego de equipo y de aturullamiento,me ha sacado de mis casillas.

Y,hablando de Casillas,todos los saques con el pié han ido fuera de banda.¡Qué crack!
 
 
#8 Sectaria 16-01-2014 01:56
Y quién no adora a Modric querida Luna?
 
 
#9 Escueto 16-01-2014 02:03
Dije un 0-3 y ha sido un 0-2. No me voy a quejar.
 
 
#10 bowler02 16-01-2014 02:22
Pues coincido al 110% con la entrada de Eddie.
 
 
#11 Vulkan 16-01-2014 03:57
El partido ha sido aburrido, pero es lo que tocaba. Estamos en enero, lo gordo empezará en marzo y hay que reservar fuerzas. Hemos jugado a controlar, tocar de un lado para otro y sin correr demasiado. Al menos yo no esperaba otra cosa.

Ancelotti debería haber reservado a más titulares, pero se ve que no se fiaba del todo. No entiendo, de todas formas, la alineación de Alonso. Lo del tímpano lo tiene mermado, como es perfectamente entendible. Apenas se atreve a dar pases en largo y falla mucho en los pases normales. Lo suyo sería no arriesgarse a que reciba otro golpe en un salto, pero doctores tiene la santa madre iglesia (o séase Sanitas, el Madrid y el abundante cuerpo técnico).

Lo negativo del partido ha sido lo de Coentrao (¿está bien de la chaveta ese chico?) y la inutilidad y vagancia extrema de Isco. Los pases atrás de Illarra los pasaremos por alto, porque tal vez tenía orden de tikitakear, no arriesgar y dejar pasar el tiempo.
Ah, y lo Casemiro tampoco lo entiendo. Bueno, sí porque es brasileño.
 
 
#12 FRAN 16-01-2014 08:58
Yo destacaría otra buena noticia, ayer Ramos jugó bien, no lo hacía desde ..........
 
 
#13 legismar 16-01-2014 09:31
Buenos Días.

Yo lo que quiero destacar cuando llevamos la mitad de temporada son dos cosas:

La primera es que el equipo no ha sufrido desgaste físico, porque Ancelotti está utilizando muchos jugadores. Eso nos tiene que venir bien se mire por donde se mire.

La segunda es interesante debatirla la cifra de goles que estamos encajando en copa y champions es significativamente baja y en liga es anormalmente alta. No solo eso, es que prácticamente en las competiciones de KO no nos llegan.

La prensa estoy segura que lo va a convertir en un Diego vs. Casillas, pero yo creo que hay que mirar más a los laterales y a la intensidad y concentración que a la portería.

¿Qué os parece a vosotros?
 
 
#14 FRAN 16-01-2014 09:46
Cito a legismar:
Buenos Días.

Yo lo que quiero destacar cuando llevamos la mitad de temporada son dos cosas:

La primera es que el equipo no ha sufrido desgaste físico, porque Ancelotti está utilizando muchos jugadores. Eso nos tiene que venir bien se mire por donde se mire.

La segunda es interesante debatirla la cifra de goles que estamos encajando en copa y champions es significativamente baja y en liga es anormalmente alta. No solo eso, es que prácticamente en las competiciones de KO no nos llegan.

La prensa estoy segura que lo va a convertir en un Diego vs. Casillas, pero yo creo que hay que mirar más a los laterales y a la intensidad y concentración que a la portería.

¿Qué os parece a vosotros?


Bueno,yo siempre he dicho que en los partidos importantes podemos ser un gran equipo si Cristiano, Benzema y Bale realizan labores defensivas como en la liga hacen el resto de delanteros cuando juegan con nosotros.
Para mí ese un handicap importante, lo que creo es que el que no defiendan los delanteros en la liga se debe al entrenador y su forma de concebir el fútbol de dar libertad a esos jugadores.
Lo que no sé, y por eso ayer expuse que el equipo se le vió mejor fisicamente, si esto está hecho adrede o si es casualidad, y a Ronaldo,por ejemplo, le da por defender cuando llegan partidos de champions y copa.
 
 
#15 Vulkan 16-01-2014 11:35
No sé, todo eso de los goles encajados depende de muchas cosas. Por ejemplo, en el 2014 no hemos encajado ningún gol, pero el PSG nos pudo hacer 4 o 5, el Celta por lo menos 2 (el Charles ese falló lo infallable y, en cambio, la jornada siguiente enchufó las dos que tuvo contra el Valencia), ayer nos remataron al poste, en Sarriá, Stuani remató solo en el área pequeña de cabeza en el minuto 3, cuando la caraja inicial, y la envió fuera. Total: cero goles encajados, pero podríamos llevar lo mismo 10 en contra.
 
 
#16 Vulkan 16-01-2014 11:42
Por cierto, lo de tener un portero de garantías cuenta y mucho. La eliminatoria de Copa AM - Val habría tenido un desenlace bien distinto si el portero del Valencia hubiese sido Curtois y no el muy inútil de Guaita y viceversa.
El Guaita se está luciendo últimamente. Hace dos años nos lo querían vender como un fenómeno.
De los porteros españoles de la liga, Kiko Casilla está entre los mejores. Otro canterano.
 
 
#17 Bodhi 16-01-2014 12:36
Cito a legismar:
No solo eso, es que prácticamente en las competiciones de KO no nos llegan.


Competición de KO sólo la Copa (fase de grupos de Champions es liguilla, no KO) contra Xátiva y Osasuna, no es para sacar muchas conclusiones. La defensa está mejor últimamente debido a que, coincido con el blogger, Pepe está espléndido.
 
 
#18 Eddie79 16-01-2014 13:35
Cito a FRAN:
Yo destacaría otra buena noticia, ayer Ramos jugó bien, no lo hacía desde ..........


Yo reitero, al hilo tb de lo que dice Bodhi, eso es gracias a Pepe.
 
 
#19 Lagavulin 16-01-2014 20:11
Cito a Eddie79:
Yo reitero, al hilo tb de lo que dice Bodhi (...)


Yo, al hilo del hilo que dice lo que dice y cuyo autor reitera lo que reitera al hilo de lo que dice Bodhi, que también dice cosas en el hilo, y todo ello sin perderlo, digo, reitero y comento (hoy en día todo se comenta y nada se dice, se afirma o se manifiesta, como mucho se reitera como reitera Eddie, y de todo lo que se comenta más que nada se comentan los hilos, excepto este hilo, que va escaso de comentarios y se ha quedado las últimas horas así, como un hilo suelto al que nadie quisiera darle una puntada, lo cual es triste, porque si malo es dar puntada sin hilo, peor es tener un hilo sin puntada, huérfano de atención y de cariño; un hilo sin puntada es como un Messi sin balón de oro, sólo que el hilo ni siquiera tiene un traje rojo metalizado con efecto perla con que disfrazar su vergüenza, ni aun una triste chaqueta de lunares modelo Claudio Carudel con que desviar la atención que nadie pone en él); cerrado este largo paréntesis, que no por enojoso es menos innecesario y que les he administrado sin previo aviso y sin anestesia previa, retomo el hilo de mi discurso y digo, reitero y comento que a mí la Copa me importa un pepino, o tal vez un calabacín, que nunca he conseguido distinguirlos por su apariencia, y ya que estamos en el mundo de las hortalizas, añado, u otrosí comento, que este Madrid me parece una patata, técnicamente hablando, y que Ancelotti me huele a ajo y que con él me pasa lo que me pasaba con Del Bosque cuando aún le creía madridista: que verlo y entrarme un sopor invencible es todo uno. Que me quedo dormido, vamos.

Como ustedes, que ya les vale la siesta que se están echando, y eso que aún no han leído este comentario que no deja de serlo aunque tampoco comenta nada, o acaso por eso.
 
 
#20 FRAN 16-01-2014 20:38
Cito a Lagavulin:
[quote name="Eddie79"]
Yo reitero, al hilo tb de lo que dice Bodhi (...)


Yo, al hilo del hilo que dice lo que dice y cuyo autor reitera lo que reitera al hilo de lo que dice Bodhi, que también dice cosas en el hilo, y todo ello sin perderlo, digo, reitero y comento (hoy en día todo se comenta y nada se dice, se afirma o se manifiesta, como mucho se reitera como reitera Eddie, y de todo lo que se comenta más que nada se comentan los hilos, excepto este hilo, que va escaso de comentarios y se ha quedado las últimas horas así, como un hilo suelto al que nadie quisiera darle una puntada, lo cual es triste, porque si malo es dar puntada sin hilo, peor es tener un hilo sin puntada, huérfano de atención y de cariño; un hilo sin puntada es como un Messi sin balón de oro, sólo que el hilo ni siquiera tiene un traje rojo metalizado con efecto perla con que disfrazar su vergüenza, ni aun una triste chaqueta de lunares modelo Claudio Carudel con que desviar la atención que nadie pone en él); cerrado este largo paréntesis, que no por enojoso es menos innecesario y que les he administrado sin previo aviso y sin anestesia previa, retomo el hilo de mi discurso.



Has hilado muy fino,Lagavulin, y por el hilo se saca el ovillo. pero de este entrenador va a ser dificil sacar algo porque esta hecho un lío como un ovillo pero no sabe tirar del hilo correcto.
Y puestos a tirar podíamos tirarlo, al entrenador y a nuestros 2 afamados capitanes amigos de la canallesca, por un
acantilado sujetos sólo por un finísimo hilo, a ver si aguantaba el hilo, y si no y hay suerte, los madridistas ganaríamos bastante.
 
 
#21 Eddie79 16-01-2014 21:28
Cito a Lagavulin:
a mí la Copa me importa un pepino


Como Título está claro que es el que menos importa, pero a mi sí que me gusta la tensión de las eliminatorias.
 
 
#22 Escueto 16-01-2014 21:47
Cito a Vulkan:
De los porteros españoles de la liga, Kiko Casilla está entre los mejores. Otro canterano.


A mi también me gusta el del Osasuna. Y Asenjo lo está haciendo de cine en el Villareal. Pero el Madrid tendría que ir a por el portero belga del Atleti, si el Chelsea está dispuesto a dejarlo escapar.
 
 
#23 FGLurker 16-01-2014 22:04
Cito a Lagavulin:
... Ancelotti me huele a ajo ...



A mí me huele a ajo y agua, porque no veo yo que nos vayamos a deshacer fácilmente de Don Carlo (el que iba a traer el juego vistoso al Real Madrid, creo recordar).

¿Alguien recuerda cómo acaba Don Carlo en la ópera de Verdi? (mira que si ...)

Hablando de otras cosas, leo que hay un par de clubes italianos interesados en comprar al joven Morata. No lo vería mal.

Y otra cosa que leo es que Coca Cola ofrece una morterada por poner su nombre a nuestro templo. Tampoco lo veo mal (románticos abstenerse: ya pusimos publicidad en la camiseta).
 
 
#24 Keyser_Soze 16-01-2014 22:21
Estoy muy de acuerdo en la mención de Eddie a Pepe. Desde el mourinhismo se le ha tomado tirria a Pepe por lo que pasó el año pasado. Pero eso no debe hacernos ser injustos en la valoración deportiva de lo que hace, y este año, lo estoy viendo muy bien de central.

A mí Coentrao no me gustó tanto, lo veo intrascendente, y sospecho que quiere irse (soy así de avispado...). Me parece que hay que pedir los 30 que costó, o que se quede a luchar el puesto con el comedonuts (vaya reto!!), y si tiene actitud pasota, a la grada. Como hay mundial eso no pasará.
 
 
#25 Lagavulin 16-01-2014 22:21
Cito a FGLurker:
...románticos abstenerse...


¿Además de románticos han de ser abstemios?
 
 
#26 bowler02 16-01-2014 22:29
Los porteros hacen puentes trágicos, ¿Pero qué opinan de estos puentes?:
http://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/2014/bikini-bridge-tendencia-82693.html
 
 
#27 bowler02 16-01-2014 23:24
Ancelotti jugando ofensivo, perdió una final de Champions frente al Pool de Rafa benítez; dos años después aprendió la lección y los nulificó en el 2-1, cuando el Pool sólo anotó casi al final.

Llámenme resultadísta, pero prefiero que el equipo juegue "feo" y se lleve una liga como la de Capello y la décima que quedarnos con un palmo de narices.
 
 
#28 Alekhine 17-01-2014 00:00
Ha dicho Escupiqué que la farça fue un bastión de la resistencia durante el franquismo. Y yo pregunto: de la resistencia ¿a qué? ¿A la democracia? Porque se dedicó a regalarle medallas de oro y brillantes a Franco ese mèscunclú.

La verdad, hay individuos que no son más gili[piiii]s porque no se entrenan demasiado. Y no voy con segundas. ¿O sí?
 
 
#29 bowler02 17-01-2014 00:35
Cito a Alekhine:
Ha dicho Escupiqué que la farça fue un bastión de la resistencia durante el franquismo. Y yo pregunto: de la resistencia ¿a qué? ¿A la democracia? Porque se dedicó a regalarle medallas de oro y brillantes a Franco ese mèscunclú.


Creo que se negaron a competir en la copa del Generalísimo y se indignaron por la participación del gobierno en la edificación del Kampf Nou.
 
 
#30 Takai 17-01-2014 00:49
el enano, la luna de hormona, la mentirosa, vuelve a estar pletórico...cuidadin...cuidadin..


CR7
menos llorar, más descansar
a ganar títulos, que no balones de oro


Bona nit.
 
 
#31 Carlitos 17-01-2014 00:52
¿Pues no estaban el hijo de [piiii] del Arturo y sus compinches celebrando el otro día la (falsa) Guerra de Secesión? Y eso que los de esa quinta sí que fueron a la escuela en español y deberían saber escribir Sucesión sin erratas.

Pero a base repetir las mismas mentiras consiguen que muchos retrasados se las crean, incluso en esta España de la que se quieren separar robándonos los millones que les hemos prestado y que no quieren devolver. Y si aún así no consiguen engañar mucho, siempre pueden llamar a Chomsky para que payasee un libro sobre la opresión catalufa.
 
 
#32 Takai 17-01-2014 00:53
como el enano vuelva a meter 2 goles y 2 asistencias por partido (como en temporadas pasadas), tiro la tele por el balcón, y no vuelvo a ver más fútbol esta temporada...
 
 
#33 bowler02 17-01-2014 00:56
Cito a Takai:
como el enano vuelve a meter 2 goles y 2 asistencias por partido, tiro la tele por el balcón, y no vuelvo a ver más fútbol están temporada...


Pero que no hizo mucho contra el Paleti, ¿O sí?
 
 
#34 Takai 17-01-2014 01:06
Cito a bowler02:
Pero que no hizo mucho contra el Paleti, ¿O sí?


contra el Atl.Madrid, no; pero hoy, contra el Getafe, el enano vuelve a ser un killer...esperemos que no le dure la racha..
 
 
#35 Eddie79 17-01-2014 01:10
Cito a Alekhine:
Ha dicho Escupiqué que la farça fue un bastión de la resistencia durante el franquismo.


No pueden pasar ni una semana sin decir ni una chorrada... entre éste y Míster Céspet tela.....

Cito a Takai:
contra el Atl.Madrid, no; pero hoy, contra el Getafe, el enano vuelve a ser un killer...esperemos que no le dure la racha..


Según leo en twitter que los defensas del Getafe poca oposición no, ninguna.

Si los equipos le juegan así está claro que volverá a sus registros... pero en Europa será otra cosa.

--

Actualizaré mañana por la tarde con la previa del Betis vs Real Madrid.
 
 
#36 Eddie79 17-01-2014 17:54
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk