Booking.com

Booking.com

ROUND 2: A POR LA COPA

Bookmark and Share

Esto no para, y en unas horas dará comienzo el segundo asalto de este atracón de Real Madrid VS Barça que nos vamos a meter entre pecho y espalda estas dos semanas.

Y aquí ya tenemos un Título en juego. Uno, la Copa del Rey, que en principio no serviría más que para justificar una temporada, o para ser la guinda de algo más grande, como ganar la Liga o la Champions.

Pero tal y como se ha desarrollado el primer embite del Santiago Bernabéu, con un Real Madrid que ha roto el aspecto psicológico en contra dando la sensación de poder meterle mano a un rival que les había mojado la oreja en las últimas 5 ocasiones, y un Barça, que no se sabe muy bien si contemporizó en Chamartín, si es que no pudo hacer sangre contra un equipo, máximo rival, que se quedó con 10 jugadores al inicio del segundo tiempo o, si Pep, escondió alguna carta, como parecen indicar acciones como la Puyi, necesitado de camilla para abandonar el campo, pero que ya está en convocatoria y le hemos visto correr estos días.

Desde esta bitácora pensamos que el planteamiento de partido que hizo Mourinho, fue excelso y dejó en evidencia el tiki-taka desesperante del Barcelona, que en otros deportes como balonmano, hubiera sido penalizado como pasividad, o en baloncesto como campo atrás o fin de posesión. De hecho ya veníamos solicitando desde el blog "El Penúltimo Raulista Vivo" que Pepe jugara de mediocentro, al menos contra equipos TOP o partidos de vida o muerte, ya que la plantilla del equipo blanco adolece de ese tipo de jugador, del corte de un Touré Yayá, nuestro preferido para ese puesto, y el mejor que hemos visto después de Makelele o Vieira.

Así que si Mou no nos sorprende con otra variante táctica en defensa, que creemos que no, y que se la jugará con Ramos y Carvalho de centrales, y Arbeloa y Marcelo en los laterales, colocando de nuevo a Pepe con la función de cortocircuitar las conexiones de Xavi, Iniesta y Messi, preveemos un partido parecido al del sábado, pero más competido, y con mucha más tensión.

En ello tendrá mucho que decir Undiano Mallenco, árbitro del encuentro. De su permisividad con el juego sucio de unos, y con las artimañas de otros, dependerá el desarrollo del encuentro y que la balanza se decante para uno u otro equipo.

Como siempre, la Libreta de Mou siempre se moja, y apuesta por un 1-2, favorable al Real Madrid, que en esta ocasión parte como visitante.

Disfruten del partido.

Booking.com

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com