Booking.com


Booking.com

RIDÍCULO DE LA ROJITA

Bookmark and Share

 

Mientras esperamos pacientes la llegada, o no, de algún fichaje como Modric, sobre el que no paran de aparecer rumores de los más variopintos en los medios, hasta ahora nunca concretados en hechos, como sucediera el año pasado con Neymar, o en Agosto de 2008 con el mismo Cristiano Ronaldo, comentaré el tremendo ridículo que ayer terminó de completar "La Rojita" en los JJOO de Londres.

 

Nada más y nada menos que nos han echado de la competición las todopoderosas Japón y Honduras en dos partidos en los que el equipo español no ha sido capaz de hacer un mísero gol. Luis Milla, a la sazón entrenador del grupo y jugador que en su tiempo me parecía sosísimo, ha trasladado totalmente su personalidad a un conjunto que no ha hecho nada para merecer seguir en los Juegos, y de paso, ha sumado a su Currículum un tremendo fiasco que le perseguirá siempre que las cosas no vayan bien a los equipos que entrene.

 

Tampoco es que considere que el entrenador sea el culpable de dos derrotas contra Japón y Honduras, cuyos jugadores ni mucho menos tienen el nivel de los nuestros, que militan en equipos de primer nivel de España e Inglaterra, y algunos han sido recientemente Campeones de Europa con la absoluta y también Campeones de Europa con su Club(caso de Mata), y la sensación que me ha quedado tras ver el partido contra los hondureños es que a los jugadores les importaba más bien poco la competición y estaban poco motivados(en general), pero como responsable, si Milla no es cesado automáticamente, debería dimitir a la voz de ya.

 

Por hacer una comparación en clave madridista, es un caso parecido al "alcorconazo" de Pellegrini. Está claro que los futbolistas que jugaron esa ronda de Copa fueron mucho más culpables que el entrenador de la eliminación del Madrid ante un equipo de mucha menor categoría y una diferencia de presupuesto abismal, pero el chileno como responsable de la motivación de los nuestros se mereció el despido simplemente por esa razón. Ese es el coste del ridículo. La puta calle. Y mensaje a navegantes.

 

Lo mejor del partido sin duda fueron las excusas("no hay nada que reprocharles", "se han dejado todo en el campo"(Risas mil)) para el ridículo que Sauca y Gerard(creo), comentaristas de TVE para el partido, buscaban para intentar minimizar el tremendo fracaso de uno de los puntales de los Juegos en lo que se refiere a audiencia televisiva. No me extraña, dado que no había ningún madridista(Rodrigo es canterano pero es jugador del Benfica) en la convocatoria a quien echarle el muerto encima.

 

En fin, creo que ahora mismo la Brasil de Neymar, chico que será una gran persona y todo lo que quieran, pero que no es santo de mi devoción, tiene todas las papeletas para hacerse con el Oro, malísima noticia porque se traducirá en campañas insoportables de marketing con el Gallo como protagonista.

 

* * *

 

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Midilibre 30-07-2012 07:10
Hola, buenos dias a todos, espero que estén bien.

No puedo opinar ya que no vi los partidos de España contra Japón y Honduras, pero es extraño que no hayamos metido un gol en dos encuentros. No me digáis que fue porque jugamos al tiki-taka y con un falso nueve....

La primera idea que me vino ayer fue recordar mi sorpresa de hace unos dias: En la convocatoria de la olímpica no había ni un solo jugador de casa. Lo señala bien Eddie en su articulo.

En fin, no se donde he leído eso de "soy Español, a que quieres que te gane"......
 
 
#2 Osiris 30-07-2012 09:08
Eddie, las campañas proneymar serán un coñazo, pero piensa que también Marcelo sería campeón olímpico, título que podría ser recordado cada fin de semana. "Y en el lateral izquierdo, Marcelo, oro en Londres". Y así.
 
 
#3 Hirvaluin 30-07-2012 09:29
Yo tampoco puedo opinar porque no vi los partidos pero como soy un desahogao lo voy a hacer igualmente.

La rojita perdió por culpa de la escasa calidad de la cantera madridista. Si la cantera madridista hubiera sido mejor la rojita hubiera sido mejor equipo y hubiera podido competir con esos grandes transatlánticos del fúrbol olímpico como son Japón y Honduras. Y todo porque Mourinho no apuesta por la cantera. Equilicuá.

¡¡¡VIVA HONDURAS!!!

Cito a Osiris:
(...)las campañas proneymar serán un coñazo, pero piensa que también Marcelo sería campeón olímpico, título que podría ser recordado cada fin de semana.

En realidad la cosa iría más en plan: "Neymar hace campeón olímpico a Brasil a pesar de Marcelo".
 
 
#4 quique19 30-07-2012 10:20
Buenos días libreteros,

Pues si Giggs está jugando con Inglaterra, bien podía haber ido convocado Raúl para poder justificar este fracaso.

Por otra parte, si Milla fuera algo más fino y quisiera dejar en mal lugar a Mou, tendría que haber convocado a Sarabia, Carvajal y Pedro León que nos llevarían en volandas a la final olímpica. O no.

Que lo mismo la falta de madridistas en la convocatoria es una de las razones de la eliminación prematura, pero lo que tengo claro es que 14 millones por Alba y 8 por Domínguez hoy me parecen sendos timos.

Y Montoya es mejor que Arbeloa. Jé.
 
 
#5 Vassago 30-07-2012 11:18
Cito a Osiris:
Eddie, las campañas proneymar serán un coñazo, pero piensa que también Marcelo sería campeón olímpico, título que podría ser recordado cada fin de semana. "Y en el lateral izquierdo, Marcelo, oro en Londres". Y así.

Esta mañana en la sección de deportes del noticiario de A3 ya estaban babeando por el partido de ayer de Neymar.
 
 
#6 MisterHyde 30-07-2012 11:44


Neymar es muyyy buueennoooo.
 
 
#7 alcoy4ev 30-07-2012 12:09
Ayer quedó demostrado para que sirve el tiki taka. PAra que los gilis hagan: ooohhh,ahhhh,uhhh...y ya está. En el Barça por Messi, y España porque tiene unos jugadorazos como la copa un pino, funciona. Como bajes un poco el nivel del talento arriba...se jeringó el invento.
 
 
#8 Eddie79 30-07-2012 13:59
Pues si alcoy4ev. Resulta patético ver a Mata intentando hacer de Xavi, de iniesta y de él mismo a la vez xq "hay q mantener el estilo tengas los jugadores q tengas.
 
 
#9 Vassago 30-07-2012 14:22
Cito a Eddie79:
Pues si alcoy4ev. Resulta patético ver a Mata intentando hacer de Xavi, de iniesta y de él mismo a la vez xq "hay q mantener el estilo tengas los jugadores q tengas.

En efecto, Eddie, el problema no es jugar con un sistema hasta las últimas consecuencias, sino empeñarse en hacerlo con uno que no es válido para la plantilla de la que dispones y eso sí que se le puede achacar a Milla que es el entrenador.

Y yo ya incluso tengo la duda de si no se ha atrevido a hacerlo para que no le cayeran palos por usar un sistema distinto al de la selección absoluta.
 
 
#10 Eddie79 30-07-2012 14:52
No es descabellado lo q,apuntas fernalfs. D ahí las excusas d Sauca y cia.
 
 
#11 MisterHyde 30-07-2012 20:47
.

Buenas tardes.

Hasta la segunda mitad de ayer y obligada por la urgencia yo vi a una España sin alma, algo pasota y que parecía creer que por ser la sub-23 de la campeona de la Euro ya se vería con Brasil en la final si eso.

Cuando a un grupo de jugadores de la calidad del nuestro les falta tensión competitiva y les come la tostá la selección de Japón y Honduras el problema es de los mismos jugadores sí, pero en gran medida, por no decir que es el máximo culpable, del entrenador.

Un técnico sabe que en torneos cortos con grupos de jugadores que apenas juegan juntos la extramotivación y la unión en el todos a una se convierten en, quizás, los valores más importantes dada la contrastada calidad y experiencia de los seleccionados y mucho me temo que Luis Milla no ha sabido transmitirlos.

Pobre actuación para la segunda mejor selección del torneo de largo.
 
 
#12 Eddie79 30-07-2012 22:10
Por cierto, no veis a de Gea un poco estatua n ocasiones como la del gol? Lo digo xq no veo q le caiga ningún palo y a mi desde q pilló contrato con el ManU m parece un portero del montón.
 
 
#13 Drow 30-07-2012 22:41
Concuerdo 100% con el artículo, Eddie.

No vi el partido contra Japón, pero sí la mayor parte del de Honduras y la sensación es que los jugadores estaban saturados de fúrgol y les motivaba bien poquito el torneo.

Bueno, y lo de Sauca, que es de lobotomía...

 
 
#14 Drow 30-07-2012 22:51
Hablando de los JJOO y de Espagna, ¿alguno de los gurús del blog sobre basket tiene referencias del pívot chino que nos clavó 30 puntos el otro día?

Por lo que he leído, no sigue en la NBA...¿Fichar para el RM?
 
 
#15 Keyser_Soze 30-07-2012 22:54
Eliminados por una selección en la que juega el "Choco" Lozano, patético,

alcoy4ev sabe de lo que hablo...
 
 
#16 Drow 30-07-2012 22:58
Cito a Eddie79:
Por cierto, no veis a de Gea un poco estatua n ocasiones como la del gol? Lo digo xq no veo q le caiga ningún palo y a mi desde q pilló contrato con el ManU m parece un portero del montón.


Yo te explico lo que le pasa al bueno de De Gea:

 
 
#17 quique19 30-07-2012 23:45
Cito a Drow:
Yo te explico lo que le pasa al bueno de De Gea:



Joé Drow, que la explicación ha quedado incompleta :-*

 
 
#18 Drow 30-07-2012 23:49
Cito a quique19:
Cito a Drow:
Yo te explico lo que le pasa al bueno de De Gea:



Joé Drow, que la explicación ha quedado incompleta :-*


Ya funciona. Eddie ha pagado la factura de interné.
 
 
#19 Midilibre 30-07-2012 23:53
La verdad es que no se puede ganar siempre y tampoco es cuestión de hacer una montaña de nuestros fracasos.

Si nuestros hijos se pelean porque les han llamado HP en el colegio y encima les parten la cara, lo importante es que se han peleado.

Si nos presentamos a una oposición o enviamos una candidatura a un puesto de trabajo y la cosa no sale, por lo menos lo habremos intentado.

Si los olímpicos pierden al futbol o al judo, pero se lo han currado, pues olé sus güevos y a seguir trabajando.

Pero si los de Milla se lo han creído, si nosotros nos lo teníamos creído, pues nos han dado una lección.

Que somos buenos, si.
Que somos los mejores, también..... podemos cuando trabajamos para serlo y la prueba la tenemos en nuestro actual Real Madrid, en este blog de Eddie y en la moderación que él impone a nuestros comentarios.
 
 
#20 Kresimir Kosic 30-07-2012 23:57
Drow:

Yi Jan-Lian es un jugador muy extraño. En EE.UU., donde hay emigrantes chinos para aburrir, hacían negocio con él.
Ahora, en la pista, 10 pts. por partido de media.
No es pívot; supuestamente es ala-pívot pero le encanta jugar de alero.
Lo de los 30 pts. ayer todavía no me lo creo: supongo que se motivará jugando con China (y que defendimos más bien poco).
 
 
#21 Hirvaluin 31-07-2012 00:14
Cito a Drow:


Farscape. Una serie con una relación calidad/dinero en la producción insuperable. Factoría Jim Henson.

Otros. He visto el resumen del partido de la selección olímpica. Tuvieron muy mala suerte -cualquier otro día hubieran metido cuatro goles- y les dejaron de pitar dos penalties.

Lo de protestar al árbitro puede ser olímpico o no. Pero lo de que el árbitro se equivoque seguro que no.
 
 
#22 Eddie79 31-07-2012 04:54
Drow,

algo falla en tu enlace de la chica de de Gea porque los demás funcionan ok.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com