Booking.com


Booking.com

REMEMBER RIBERY

Bookmark and Share

 

Recuerdo el verano de la temporada 2009-2010, esa campaña en la que "volvía la ilusión", con la cara de Florentino Pérez en la Presidencia del Real Madrid, y la de Pellegrini para la primera plantilla del equipo. Recuerdo los fichajes ilusionantes de CR7, Kaká, Benzemá, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso. Españolización, Cracks, el delantero más prometedor Europa y Raúles, es lo que se nos vendía (siempre se nos vende algo más o menos acertado). Luego llegaron las salidas de Sneijder y Robben y el rumor, gran rumor, con el que la prensa jugó hasta las doce de la noche del 31 de Agosto, el fichaje de Ribery.

 

Me viene a la mente ese verano porque todo el mundo, tras las salidas de los "bienvendidos" holandeses (hay que recordar también la de Van der Vaart), veía crucial la llegada de un hombre como Ribery, veía una carencia en la plantilla, a pesar de todo lo fichado anteriormente. Y lo que sucedió al final, todos lo sabemos. Llegaron las doce de la noche del día 31 de Agosto, y Ribery no apareció por Madrid. Me pregunto si Bale, Gareth Bale, es el nuevo Ribery, si realmente le necesitamos, como para estar tan pendientes de su incorporación, tras la venida del nuevo entrenador y los refuerzos de Isco, Illarra y Carvajal.

 

Evidentemente, todo dependerá de las salidas. Está claro que los hombres a vender, es decir, los futbolistas por los que algún Manager o Jeque estaría dispuesto a dejarse la pasta, aparte de Higuaín, son Özil, Modric, Coentrao, Benzemá y Di María. Si saliera Benzemá representaría una carencia que habría que solucionar con otro tipo de jugador, entiendo, y es una salida muy improbable. Creo que sólo en el caso de la salida de "el Fideo", se podría hablar de una carencia manifiesta que justificara el desembolso necesario para hacerse con los servicios del galés. Y tampoco, con Jesé y Cherishev con ficha de la primera plantilla.

 

Aún así, debido a la tipología de jugador que estamos fichando, no veo nada claro que la presencia de Gareth, sumada a la de CR7, no descompensara un conjunto que parece preferir jugar más tiempo con el balón a lanzar transiciones de ataque endiabladas. Me tiro a la piscina, el fichaje del galés me parece harto improbable por todo lo anterior, y cada vez tengo una impresión más clara de que estamos ante un nuevo caso Ribery. Sólo espero que no suceda igual que hace 4 años, es decir, que no lamentemos desde el minuto -1 su no contratación.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 23-07-2013 02:58
Me gustaría otro delantero, aunque fuera Dzeko y creo que ya nunca más saldrá Kaká.
 
 
#2 alcoy4ev 23-07-2013 08:20
Kaká creo que va a estar más tiempo en Madrid, que Casillas... :sad:
 
 
#3 Carlitos 23-07-2013 08:42
Hará mes y medio se comentaba que Bale estaba fichado, pero que florentino estaba esperando a julio para presentarlo. No se el motivo, pero sospecho que el que se inventó el fichaje estaba agotado por ello y no tuvo fuerzas ni ideas para inventar el motivo para el retraso en la presentación.
 
 
#4 quique19 23-07-2013 09:28
Buenos días a todos,

nada que ver Eddie, Ribery es muy feo y su potencial de venta de camisetas, nulo. ¿Qué niño quiere parecerse a Ribery?

Sí, sí, ya sé que no hay nada más injusto que ser feo, además de las burlas los profesores te van a valorar menos, pero las reglas son así.

Bale, Bale es otra cosa. ¿Necesario? No es incompatible tener a dos toros con la pausa, solamente hay que saber cuándo soltarles la correa.
 
 
#5 Carlitos 23-07-2013 09:46
Cito a quique19:
Ribery es muy feo y su potencial de venta de camisetas, nulo. ¿Qué niño quiere parecerse a Ribery?


Por no hablar de su gusto por las menores.

A mí, personalmente, Ribery siempre me ha parecido un jugador muy sobrevalorado. Aunque no tanto como Cantona o el mismísimo Platini en sus tiempos.
 
 
#6 Vulkan 23-07-2013 09:56
Bales y Riberys aparte, lo que hay que preguntarse es si alguien cree que con lo que tenemos ahora mismo podemos decir que en un hipotético cruce en cuartos o semis de Champions contra el Bayern (que es el equipo a batir y dejémonos de gaitas de Barcelonas, Chelseas o Manchesters) pasaríamos nosotros.

Que sí, pues adelante con los faroles y que don Bale se quede con don Levy.

El hecho es que ahora mismo el Bayern da bastante (mucho) miedo.
 
 
#7 Carlitos 23-07-2013 10:02
Pues yo creo que tenemos un muy buen equipo, sólo hace falta que quieran jugar. Hace dos años, equipazo; el pasado, rascándose las bolas, pues eso. Ya lo dice Zehio, eh cueh-tión de at-titúh.
 
 
#8 legismar 23-07-2013 10:53
Pues yo no consigo recuperarme, hemos hundido un proyecto ganador y lo hemos cambiado por una mierda de proyecto.

Demencial (como siempre) el pastizal que se han gastado en Isco (un culé resentido de libro) e Illa. Pretender pagar 85 millones o más por Bale, me parece un despropósito.

El rival a batir es el Bayern y está a años luz.

Hemos perdido una oportunidad de oro de pagar las clausulas de Falcao y Thiago Alcántara y destrozar a nuestros rivales.

Traspasar a Higuaín, Benzemá y Di María y fichar con los ingresos a Silva y Agüero, sí que me parecería ilusionante.

La mayor carencia que tenemos es que no tenemos desborde en el uno contra uno y seguimos sin ese tipo de jugador. Bale es un animal pero sin espacios es bastante mediocre.

Espero equivocarme.
 
 
#9 Vulkan 23-07-2013 11:32
Cito a legismar:
P
La mayor carencia que tenemos es que no tenemos desborde en el uno contra uno y seguimos sin ese tipo de jugador. Bale es un animal pero sin espacios es bastante mediocre.


A mí Bale me parece un grandísimo jugador, pero para jugar a la Mourinho. Para marear con toques en la frontal entre Isco, özil y Modric, no creo que sea el jugador más indicado.
Nos cuentan que Isco es la clave para romper defensas cerradas. No diré que es una majadería, pero yo siempre he creído que las defensas cerradas se abren entrando por las bandas. Ahí seguimos al día de hoy casi como siempre. Tal vez Carvajal pueda abrir brecha por la derecha, pero está por ver. DiMa puede abrir la lata, pero solo jugando por la izquierda. Ah, pero ahí no lo alinea nadie porque es territorio 'cristiano'.
Vamos a esperar qué soluciones propone Ancelotti.
 
 
#10 Vulkan 23-07-2013 11:40
Sobre lo de las defensas cerradas, me remito al partido del otro día (ya sé que era el primero, etc., etc.), pero los de enfrente eran unos 'mataos'. En la primera parte, con el equipo titular, aparte de los goles (uno en falta, otro en córner) tampoco tuvimos muchas ocasiones de gol más y nuestro delantero centro creo que remató una vez a puerta y no solo debido a su acostumbrado poco 'ardor'.
 
 
#11 Eddie79 23-07-2013 12:38
Cito a Vulkan:
A mí Bale me parece un grandísimo jugador, pero para jugar a la Mourinho. Para marear con toques en la frontal entre Isco, özil y Modric, no creo que sea el jugador más indicado.


Así más o menos pienso yo. No lo veo en este equipo, y tampoco recuerdo a ningún conjunto de Ancelotti jugando con ese tipo de jugador. Con un CR7 va más que apañao creo yo.

Lo que me huelo es que venderán a Di María y a Coentrao, traerán a Bale (o ni eso, como con Ribery), y nos quejaremos de la mala forma de Marcelo o de alguna lesión y no tener recambio de garantías.
 
 
#12 Redondo5 23-07-2013 12:53
Buenos días.

Lo de jugar por las bandas no es solo para entrar por ellas, sino para abrir el campo y disponer así de más espacios por el centro. Ahí entran Isco y Ozil, con calidad para el último pase, disparo y/o desborde, para la llegada sorpresa de los de más atrás -Modric, Illa.- y para la diagonal de los que ya están abiertos en bandas, como Cristiano y DM. A mi sí me parece bien que tengamos otras alternativas al juego al margen de la velocidad de las contras. Se puede tocar y hacerlo con cierta velocidad o, al menos, sin parsimonia y para eso un equipo como el Madrid debe tener otras opciones revestidas siempre de calidad. Actualmente, creo, tema solucionado.

La mayoría de equipos nos juegan cerrados y no digamos si se adelantan en el marcador. Yo sí apuesto por Bale. Me parece un jugador descomunal y decisivo, más con espacios que sin ellos, aunque menos definitorio sin ellos. Si se ficha, el problema lo tienen las defensas contrarias, que deberán montar una estrategia ultradefensiva perfecta. Y ahora hay más recursos ante estas situaciones.

Yo prefiero mil veces fichar por 60 a Isco e Illarramendi que 90 'o 100 por Silva y Agüero. Silva va camino de los 28, para mi, su juego está sobrevalorado, es muy endeble físicamente y por si fuera poco tiene ficha de galáctico. Algo parecido pienso del argentino. Su época de fichables ya pasó.

Si de mi dependiera, ficharía a Bale y traspasaría también a Benzemá para traer a L.Suárez. El uruguayo mejora al francés y Morata no es peor que Higuaín. Mejoramos pues.

Y por supuesto, nos hace falta otro central. No me fío de Pepe ni de SR4. Si es verdad lo de la oferta del City por Pepe, con un lacito a ese traidor. En Francia hay centrales buenos que no serían peores que el portugués (no los brasileños, que son muy caros). Y como Coentrao parece que entrará en la operación Bale, haría falta otro lateral izq. No veo lo de Siqueira; creo que no da la talla, por lo poquito que le he visto. Y en la derecha seguirá jugando Arbeloa, que no todo va a ser atacar.
 
 
#13 Carlitos 23-07-2013 13:00
Cito a Redondo5:
...y traspasaría también a Benzemá para traer a L.Suárez. El uruguayo mejora al francés y Morata no es peor que Higuaín. Mejoramos pues.


Totalmente de acuerdo. Por un lado, Benzema me parece de los peores delanteros que hemos tenido en décadas; por el otro, Luis Suárez me gusta mucho. No es Ronaldo (Nazario), pero es que sólo hubo uno...
 
 
#14 Eddie79 23-07-2013 13:11
Cito a Carlitos:
Benzema me parece de los peores delanteros que hemos tenido en décadas


Concuerdo, más por el potencial que atesora que por ser malo (que no lo es, se marcó un temporadón el año de los Records). El tipo se merece salir mucho antes que Higuaín (que al menos en Liga siempre rinde bien), y en mi opinión fichar un delantero Top a ser posible más clásico que los Suárez, Agüero, etc, estoy un poco cansado de ese tipo de delanteros, quiero Drogbas, Ibras, gente que de miedo a las defensas con su simple presencia y haga que reculen varios metros.
 
 
#15 Redondo5 23-07-2013 13:18
Ya Eddie, pero dónde están?

Estoy de acuerdo pero no veo a nadie de ese perfil. Se escapó o ni se plantearon fichar a Mario Gómez -para mi la mejor opción-, Llorente estaba ya en la Juve, Cavani era carísimo y sobrevalorado. La historia de Falcao es conocida por todos amén del pastón que exigía y que sí le van a dar en Mónaco. En fin, no hay ya muchas y medio fiables opciones.

Por cierto, he leído hoy que Falcao podría tener 29 y no 27 tacos. Cosas feréis......
 
 
#16 Carlitos 23-07-2013 13:30
Lo de Llorente ha sido de escándalo. Ese sí que me gusta a mí. Y es joven. Y hubiera sido gratis. Y sin comisiones. Y sin quien cobre comisiones. Y florentino no ha querido.

Cada cuál que saque conclusiones. Yo no he dicho nada.
 
 
#17 Vulkan 23-07-2013 13:38
Cito a Redondo5:
A mi sí me parece bien que tengamos otras alternativas al juego al margen de la velocidad de las contras. Se puede tocar y hacerlo con cierta velocidad o, al menos, sin parsimonia y para eso un equipo como el Madrid debe tener otras opciones revestidas siempre de calidad.


Por supuesto que a mí me parece bien tener otras alternativas a la velocidad de las contras. Nunca he dicho lo contrario. Lo que digo es que contra un equipo cerrado hace falta gente que sea capaz de desbordar en el uno contra uno, con velocidad y que sepa centrar o pasar bien. También estaría bien un delantero centro que intimidase para que los peloteros tuvieran la oportunidad de ser ellos mismos los que finalizasen las jugadas. Resulta, en cambio, que nuestro 9 es Benzema que en su juego es del estilo de Isco u Özil: combina muy bien en las proximidades del área y es capaz de filtrar buenos pases, de manera que al final tenemos a 4 jugadores del mismo estilo rondando la frontal (Özil, Benzema, Modric e Isco) y un solo killer: Cristiano.
 
 
#18 Eddie79 23-07-2013 13:41
Cito a Redondo5:
Se escapó o ni se plantearon fichar a Mario Gómez -para mi la mejor opción-


En ese jugador estaba pensando precisamente. Perfecto acompañante de 20-30 goles para un máximo goleador del equipo como CR7.
 
 
#19 Vulkan 23-07-2013 13:53
Sigo "de manera que al final tenemos a 4 jugadores del mismo estilo rondando la frontal (Özil, Benzema, Modric e Isco) y un solo killer: Cristiano" y a la prueba del partido del otro día contra un 2ªB me remito: ninguno de los cuatro disfrutó prácticamente de ninguna oportunidad de gol, y mira que era fácil entrar en esa defensa.

Pero, vamos, esto no ha hecho más que empezar y ninguno tenía muy claro cómo debía jugar y qué debía hacer. (Aún menos los de la segunda parte, que se molestaban unos a otros, incluido DiMa empeñado en jugar por el centro haciendo la labor que deberían hacer Casemiro e Illarra).
Mañana supongo que mejoraremos en todo eso.
 
 
#20 elmarque 23-07-2013 14:51
Buenas tardes.

Perdonen ustedes la pregunta, pero igual estaba fuera o en tratamiento y me lo he perdido, y veo qué mucha gente le llama así.

¿Por qué le llaman a Pepe, traidor?

Gracias y saludos.
 
 
#21 FRAN 23-07-2013 17:19
De todos los comentarios que he leído, que creo que son muy enriquecedores, echo en falta (si no he tenido algún descuido) un jugador, el más importante(después de Ronaldo,claro) que hemos tenido,hace dos años,claro, y ese es Marcelo, cuando se habla de abrir juego , entrar por banda, o en defensa cerradas, creo que lo ha hecho mejor en nadie, con lo cual, ahora tenemos 2 opciones, un Carvajal, y otra Marcelo ( viene el Mundial y querrá estar en forma,digo yo), y otra cosa que me parece curioso es la unanimidad en la referencia al Bayern, como una máquina poderosa e invencible, pero yo lo que vi el año que nos enfrentamos a ellos ,es que los tuvimos fuera, allí y aquí, y eso que nos jugamos la liga entre medias con el Barca, luego no fue capaz de ganar a un equipo de "jubilados" en su casa , el Chelsea, y el año pasado, lo único que hizo fue chorrear al Barca, porque casi lo elimina el Arsenal con el marcador a favor, y si el Borussi hubiera marcado en los 30 primeros minutos, que pudo hacerlo fácilmente, no se si hablaríamos de un equipo tan victorioso, así que mi deducción es que como manteó al Barca le tenemos miedo, pero el año pasado, a pesar de nuestro año horribilis creo que al Barca también lo manteamos nosotros.
Otro apunte más, en relación a los contraataques, todos los equipos grandes lo saben hacer de maravilla, es casi un mito lo del Madrid, el Barca, el Bayern, todos meten goles muy fáciles cuando roban porque tienen jugadores rapidisimos y de mucha técnica, y el Madrid, los va a seguir teniendo,(incluso tiene al mejor), por lo tanto no sé yo si Bale aportaría tanto, yo quisiera un delantero centro que enchufe lo que pille antes que a Bale.
 
 
#22 FRAN 23-07-2013 17:26
Y dicho la parrafada anterior, si traen el delantero centro y a Bale, también, pues mejor, que la verdad es que yo no voy a sufrir porque el Madrid se gaste 100 0 200
millones de euro, no tengo problemas de ética en relación al dinero que se gastan en el fútbol, para mí, ese mundo es como el de la guerra de las galaxias, están en otros mundos.
 
 
#23 PP1643 23-07-2013 19:30
www.larazon.es/detalle_normal_futbol/noticias/2152550/pepe-enciende-al-real-madrid#.Ue6NsYybtMs
buenas tardes amigo el Marque.
Creo que la explicación está en el enlace.
Espero que vayáis superando la enfermedad. Fuerza y ánimo
En otras ocasiones he puesto un correo que os indico por si desea que comentemos algo más en privado.
soypp1643@gmail.com
Un abrazo amigo.
 
 
#24 Eddie79 23-07-2013 19:40
Cito a FRAN:
yo quisiera un delantero centro que enchufe lo que pille antes que a Bale.


Concuerdo.

Sobre lo que comentas de Marcelo, también de acuerdo, pero no es un jugador fiable, ya sea por lesión, ya sea por desgana, ya sea por lo que te quita en defensa si el otro lateral también es "ofensivo". Me genera dudas el brasileño, y más en año de Mundial. Hasta RC3 bajó su rendimiento en esas circunstancias.
 
 
#25 Escueto 23-07-2013 21:12
Cito a Carlitos:
Pues yo creo que tenemos un muy buen equipo, sólo hace falta que quieran jugar. Hace dos años, equipazo; el pasado, rascándose las bolas, pues eso. Ya lo dice Zehio, eh cueh-tión de at-titúh.


Opino igual, pero puede suceder que por la fiebre de Bale dejemos algún puesto mermado por necesitar traspasar a alguien.
 
 
#26 Vulkan 23-07-2013 22:54
he leído que Florentino discrepa, como no podía ser de otro modo, de mi opinión sobre Benzema. Nuestro presi espera una gran temporada del galo, porque el sistema de Ancelotti le favorece. Dijo lo mismo en Colombia sobre Kaka hace dos semanas. ¡Cómo se nota que son fichajes personalísimos suyos! Y cómo se nota también que a Higuaín lo fichó Mijatovic para Calderón.
La cuestión es que Benzema no es ni ha sido nunca delantero centro, sino segunda punta en un equipo sin punta, porque el otro delantero, Cristiano, también entra y quiere hacerlo desde atrás.
Yo, a Benzema lo reconvertiría a media punta, pero en el Madrid de esos sí que sobran, así que no hay caso.
 
 
#27 Carlitos 24-07-2013 00:07
Dicen en El Mundo que Higuaín ya está haciendo las maletas porque ya está cerrado el acuerdo con el Nápoles.

El año que viene nos la jugamos con Benzema y... ¿y? Sin delanteros y el que se queda, el peor de todos. En fin.
 
 
#28 Eddie79 24-07-2013 01:04
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk