Booking.com


Booking.com

RECORDANDO EL MADRID DE LORENZO SANZ. DEP

Bookmark and Share

 

El que fuera Presidente del Real Madrid entre los años 1995 y 2000, ha fallecido este pasado 21 de Marzo de 2020 víctima de una infección por ese virus, asesino implacable, llamado COVID-19 (Coronavirus) que nos va a tener a todos aislados en casa por tiempo indeterminado, en el mejor de los casos. Y es justo que desde este Blog madridista se recuerden sus tiempos, sus buenos tiempos. Florentino Pérez, accedió a la Presidencia del Real Madrid ganando unas elecciones contra todo pronóstico, con la Octava recién conseguida, lo cual, indica que no todo fueron luces en la gestión del bueno de Lorenzo. Pero eso, hoy, no procede.

 

Hoy procede recordar el fichaje de Capello, junto con los de Roberto Carlos, Seedorf, Illgner, Suker, Mijatovic, jugadores que formaron plantilla junto a Hierro, Sanchís, Raúl, Redondo, Morientes, y muchos más, que llevaron al Real Madrid a dar el salto necesario para poder volver a ganar una Copa de Europa 32 años después, en Amsterdam, la ansiada Séptima que, paradójicadamente, no forma parte del palmarés de Don Fabio, si no del de Jupp Heynckes. Son cosas que tiene la idiosincracia del Madrid, que volverían a repetirse con Mourinho y Ancelotti, en la Décima, las cuales tampoco van con ánimo de despretigiar ni a Jupp ni a Carlo. Sin el buen hacer de todos, no se habría alcanzado el triunfo, lógicamente.

 

Pero volvamos a Sanz y a esa Séptima Copa de Europa, y el gol de Mijatovic, solo igualado en importancia, y siendo generoso, por el gol de Ramos en Lisboa. A la Octava, con ese aguanís de Raúl a Cañizares, la tijereta de McManamann, ambas en París, el regate de tacón de Redondo en Old Trafford. A esa Recopa de Basket, y a aquella Liga ganada al Barça en el Palau al quinto y último partido, con Djordjevic levantando los brazos en señal de victoria ante una lluvia incesante de objetos arrojadizos. Esos momentos, no se perderán como lágrimas en la lluvia, son momentos que cristalizaron en Títulos que están a buen recaudo en la Sala de Trofeos del Estadio Santiago Bernabéu, y son felices momentos que vivió el Real Madrid durante la presidencia de Lorenzo Sanz, que nadie le podrá quitar, ni nadie nos podrá quitar a todos los madridistas que los disfrutamos.

 

Descansa en Paz, Lorenzo.

 

* * *

 

Booking.com

 

Comentarios 

 
#1 FRAN 22-03-2020 21:16
Yo estuve en Ámsterdam, que recuerdos.
 
 
#2 Eddie79 22-03-2020 22:46
Cito a FRAN:
Yo estuve en Ámsterdam, que recuerdos.


Gran momento.
 
 
#3 FRAN 22-03-2020 23:33
Quiero ser positivo, y a pesar de todos los inconvenientes que me están poniendo y que me están haciendo trabajar comi nunca,creo que al final tanto en el tema sanitario como en el económico todo va a acabar bien.
Las dos semanas de mas servirán para controlar el contagio definitivamente y para tratar con rigurosidad las personas que tendrán lugar que llevar un seguimiento/cuarentena.
El buen tiempo y el ánimo llegarán a finales de abril.
Buenas noches a todos, os deseo salud para todos vosotros y vuestros familiares.
 
 
#4 Eddie79 23-03-2020 11:50
Cito a FRAN:
El buen tiempo y el ánimo llegarán a finales de abril.


Va a depender de cuándo alcancemos el pico de contagios....
 
 
#5 Eddie79 23-03-2020 12:18
.

Carmen Calvo en la Ruber con "infección respiratoria"... la de "nos va la vida" en referencia a acudir a la manifestación... En la Ruber, ojo.
 
 
#6 Ostane 23-03-2020 12:24
Cito a Eddie79:
.

Carmen Calvo en la Ruber con "infección respiratoria"... la de "nos va la vida" en referencia a acudir a la manifestación... En la Ruber, ojo.


Poca vergüenza tienen
 
 
#7 Némesis 23-03-2020 12:25
Eso de los picos...

Depende del bichito y su aguante.

He leído que el bichito como todos los virus, según se va contagiando y reproduciendo, se va debilitando, pierde potencial. No sé si verdad. Que lo digan nuestros doctores.
 
 
#8 Eddie79 23-03-2020 12:37
Cito a Némesis:
He leído que el bichito como todos los virus, según se va contagiando y reproduciendo, se va debilitando, pierde potencial.


Puede mutar...... es decir, puede pasar lo que tú estás diciendo, o puede mutar a peor, lo cual, esperemos que no pase...
 
 
#9 Alekhine 23-03-2020 14:25
Cito a Némesis:
Eso de los picos...

Depende del bichito y su aguante.

He leído que el bichito como todos los virus, según se va contagiando y reproduciendo, se va debilitando, pierde potencial. No sé si verdad. Que lo digan nuestros doctores.

Buenas tardes a todos.
No, Némesis. los virus no van debilitándose según se van reproduciendo. Fíjate, por ejemplo, en el virus de la gripe. su desaparición se debe a la inmunización activa de la población (vacunas o pasar la enfermedad) y las propias características del virus que se extiende más según la estacionalidad (más en otoño e invierno que en primavera y verano, típico de la familia de los coronavirus).
Por otro lado, los virus RNA, al ser monocatenarios, tienen una gran capacidad para mutar. De hecho, el virus que llegó a Europa ya había tenido entre 4 y 16 mutaciones (dependiendo de los aislados en diferentes pacientes). Por lo general, son mutaciones que no suelen tener mucha importancia ni significación con respecto a la realizacion de vacunas o a su grado de infectibilidad y letalidad aunque, si esas mutaciones fueran de sus proteínas con las que se unen a las cálulas, sí afectarían a estas dos capacidades.
Con respecto a la duración del proceso, va para largo. Según los modelos de predicción elaborados el domingo 23 de marzo por matemáticos de la Universidad Politécnica de Valencia, basándose en los datos reportados activos de los últimos días,el pico se alcanzaría entre el 15 y el 30 de mayo. Si sólo se valoran los datos reportados activos del día 21 de marzo, el pico se alcanzaría entre los días 11 y 21 de abril.
Apretáos los machos que queda mucha marcha.
 
 
#10 Ostane 23-03-2020 16:19
«La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente convenio de colaboración RFEF-LaLiga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanuda y que ello no suponga ningún riesgo para la salud»
 
 
#11 FRAN 23-03-2020 16:22
No tengo ni idea de nada de sanidad, y para mí es un atrevimiento disentir con Alekhine.
Pero tengo que disentir, en esta epidemia los únicos que van acertar, como en las crisis en economía, son los sesudos analistas que presenten sus estudios un día, un mes o un año después de que acabe esta pesadilla.
 
 
#12 Némesis 23-03-2020 17:53
Gracias, Alekhine Ya pensaba yo desde mi ignorancia que era raro.

O sea, que el bichito español no es igual que el italiano y mucho menos al chino.

Nos ha salido listo el animalito.
 
 
#13 Ostane 23-03-2020 18:45
Fernando Martín, otro ex presidente, grave por el coronavirus.
 
 
#14 Eddie79 23-03-2020 21:32
.

El Real Madrid como institución, se debería involucrar de alguna manera en ayudar, no sé, recaudando fondos a través de acciones en Redes de los jugadores, utilizando el avión del Club para traer material... de la misma forma que lo hizo, por ejemplo, en Lorca cuando el terremoto.

No debería quedarse mucho más tiempo al margen.
 
 
#15 Eddie79 23-03-2020 21:41
.

Mou ayudando en un Centro de Mayores de Londres:

https://twitter.com/carrusel/status/1242180203092365312
 
 
#16 FRAN 24-03-2020 08:46
Buenos días a todos.
En la portada de hoy de As el mayor problema es, adinanza
El Coronavirus
La suspensión del fútbol
La suspensión de los Juegos Olímpicos
La crisis económica
La crisis económica de los clubs
Bale y su contrato.

A ver si lo adivináis.
Son unos tarados enfermas mentales, no hay otra.
 
 
#17 Némesis 24-03-2020 10:18
Si Calvo está ingresada y el Pedrito cae también, el presidente sería.....

Argggghhh!!!

Si ocurre esto, se acabó.
 
 
#18 Ostane 24-03-2020 11:30
"La prioridad de los jugadores blancos es que las ayudas sean efectivas, directas y útiles. Dicha contribución procedería directamente del vestuario blanco, con el objetivo de encontrar situaciones en las que esa aportación económica pueda ser más útil y reporte más beneficios al conjunto de la sociedad"

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/03/23/5e7915b5268e3ea2558b4627.html
 
 
#19 Eddie79 24-03-2020 11:57
.

https://twitter.com/partidazocope/status/1242399734360408064

El @realmadrid ha realizado una “gran donación en materia sanitaria” para hacer frente al coronavirus.

Lo acaba de confirmar @IdiazAyuso

Eso es.
 
 
#20 Ostane 24-03-2020 12:05
Lo normal en el Madrid...
 
 
#21 Eddie79 24-03-2020 12:39
Cito a Ostane:
Lo normal en el Madrid...


Si, siempre.
 
 
#22 Eddie79 24-03-2020 16:11
.

Tokio 2020 aplazado hasta 2021.
 
 
#23 FRAN 24-03-2020 16:22
La última mentira, mañana y gorda.
La Comunidad de Madrid da 3200 euros a los autónomos madrileños.
Presupuesto 5 millones, 1500 autónomos.
Madrid 400.000 autónomos, 398.500 no reciben nada.
Que te toque la primitiva es más fácil.
Toda la presión y sigue, sobre el otro colectivo vapuleado y denigrado, el de las Asesorías.
Es indignante y vergonzoso como nos utilizan.
Si quieres darle dinero a los autónomos, tienes un listado y sus numeros de cuenta, hijos de puta.
 
 
#24 portega 24-03-2020 16:25
Cito a Ostane:
Lo normal en el Madrid...


Cierto. Siempre contribuye cuando hay una catástrofe.
Y por supuesto que luego se lo “agradece” por esos campos de Dios.
 
 
#25 Eddie79 24-03-2020 16:47
Cito a FRAN:
Si quieres darle dinero a los autónomos, tienes un listado y sus numeros de cuenta, hijos de puta.


No hace falta aún que repartan nada, pueden empezar con no quitar, pero qué sabré yo....
 
 
#26 Ostane 24-03-2020 18:08
La Esquinita dona al Hospital de San Pablo de Barcelona... la camilla que utilizan en el campo.
No se rían, por favor...

https://pbs.twimg.com/media/ET4upfMX0AA838h?format=jpg&name=medium

 
 
#27 Ostane 24-03-2020 18:44
A los jugadores de baloncesto, La Esquinita les ha propuesto un recorte del 70% de la ficha.
 
 
#28 Eddie79 24-03-2020 19:00
.

Y Roures preparando un ERTE para 1.200 trabajadores....
 
 
#29 Alekhine 24-03-2020 19:11
¡Osti, tú! ¡La pela es la pela!
Cito a Ostane:
A los jugadores de baloncesto, La Esquinita les ha propuesto un recorte del 70% de la ficha.

Los extranjeros se han negado, vehementemente, hasta que los demás les han convencido de que, lo que les van a recortar, empieza por F.
 
 
#30 Ostane 24-03-2020 19:48
"El retraso en los Juegos Olímpicos no afectará al sueño de una generación"

https://www.marca.com/futbol/seleccion/2020/03/24/5e7a350b46163f8da48b461b.html

"El retraso de Tokio pone a una generación olímpica en peligro"

https://as.com/futbol/2020/03/24/seleccion/1585067006_572334.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjE%3D

Prensa...
 
 
#31 angell 24-03-2020 23:43
.
¡Ánimo, criaturas!

Todo bien de momento.
 
 
#32 Ostane 25-03-2020 00:06
Acabo de escuchar en @partidazocope el acuerdo entre Tebas y AFE. Si se acaba jugando partidos cada dos días, para terminar la temporada, los jugadores percibirán un plus del 15-20% de su ficha. Atónito.
 
 
#33 Némesis 25-03-2020 09:53
Y en 4 días la campaña de la Renta. Y yo tendré que hacer la declaración de la renta de mis padres fallecidos. Y mi herencia paralizada. Luego me dirán que si fuera de plazo, que multas, etc.

Que hijos de puta.

El coronavirus podría llamar a algún primo suyo informático y atacar a los ordenadores de la Agencia Tributaria.
 
 
#34 Némesis 25-03-2020 09:56
[quote name="Ostane"]La Esquinita dona al Hospital de San Pablo de Barcelona... la camilla que utilizan en ...

Cada uno da lo que puede...un gran gesto sin duda.

Por esa camilla habrá tortas en el hospital. Sus propiedades curativas son por todos conocidos.
 
 
#35 Némesis 25-03-2020 10:07
Cito a Eddie79:
.

https://twitter.com/partidazocope/status/1242399734360408064

El @realmadrid ha realizado una “gran donación en materia sanitaria” para hacer frente al coronavirus.

Lo acaba de confirmar @IdiazAyuso

Eso es.


Antes una vergüenza que el Madrid no colaborara.

Ahora es una operación de marketing rastrera. No acertamos nunca.
 
 
#36 Ostane 25-03-2020 10:24
Buenos días, España!!!
¿Todo bien?
 
 
#37 Némesis 25-03-2020 10:33
Entretenido a más no poder. Ya me he pasado los Call of Duty en modo difícil 3 veces....

Sólo en casa se hace muy triste y largo esto. Pero bueno, es lo que hay.
 
 
#38 Némesis 25-03-2020 11:00
Anda la hostia, ahora resulta que fue el partido Atalanta - Valencia el desencadenante de la crisis en Italia y en España.

Que cosas.
 
 
#39 Eddie79 25-03-2020 11:37
Cito a Némesis:
Anda la hostia, ahora resulta que fue el partido Atalanta - Valencia el desencadenante de la crisis en Italia y en España.


Sería en España, en Italia ya corría el bicho hacía días.
 
 
#40 FRAN 25-03-2020 22:12
sigue el estado de alarma 15 días más, pero a día de hoy los plazos de presentación de impuestos están como si no pasara nada.
A los asesores no nos matará el coronavirus, lo hará un infarto.
Buenas noches a todos.
 
 
#41 FRAN 26-03-2020 09:13
Buenos días a todos.
Recibido a pedradas un autobús de ancianos enfermos.
Definitivamente, nos hemos creido que la salud, el bienestar y la muerte, tienen plazos y cualquier cosa que altere ese orden es antinatural.
No existe nada de eso, todo es un invento, te puedes morir con 20, con 30 o con 90, puedes estar sano con 80 y enfermo con 10 años.
Puedes tener mucho dinero, y al año estar arruinado.
Estas creencias como deberían ser las cosas provoca un sufrimiento absurdo, la aceptación es la clave, que no es resignación.
Pero toca contar muertos, cifras que nos asustan, o no nos dicen ya nada, excepto cuando es de alguien cercano, como ha sido toda la vida.
Os deseo, sobre todo, y ahora mismo, exclusivamente, Salud.
Besos y abrazos.
 
 
#42 Némesis 26-03-2020 09:32
Cito a Eddie79:
Sería en España, en Italia ya corría el bicho hacía días.


Eso quería decir. Casualmente fue en Valencia el primer caso.
 
 
#43 Némesis 26-03-2020 09:49
Ahora el bichito le ha dado por aprender francés.

Está ya claro. Cada país toma medidas cuando ya tiene al animalito dentro.

Lo de la patria del amigo bowler es ya de chiste.
 
 
#44 Némesis 26-03-2020 10:09
Anda. Ahora resulta que los kits PCR chinos son dudosos.

Doblada nos la están metiendo los cabrones amarillos.
 
 
#45 Ostane 26-03-2020 11:33
Cito a Némesis:
Anda. Ahora resulta que los kits PCR chinos son dudosos.

Doblada nos la están metiendo los cabrones amarillos.


Vieron que el Gobierno sudaba por comprar algo, y le endosaron lo que tenían defectuoso. Un esperpento.
 
 
#46 Ostane 26-03-2020 11:38
Algo de fútbol...

"Cherki lo dice en la televisión de su propio club, el Lyon: «Quiero irme al Madrid»
El joven talento, 16 años, propone quedarse cedido en el Olympique hasta ser mayor de edad dentro de dos temporadas y llegar entonces al equipo blanco. Francés de origen argelino, como Zidane, le gustaría jugar a sus órdenes"

https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-cherki-dice-club-lyon-y-television-quiero-irme-madrid-202003251826_noticia.html
 
 
#47 Ostane 26-03-2020 11:52
"Los jugadores del Barça han dicho no, de momento, a la rebaja salarial propuesta por el club azulgrana para el periodo de tiempo que dure el confinamiento. Josep Maria Bartomeu convocó una Junta directiva para ayer a mediodía que finalmente retrasó hasta hoy. Así, intentó ganar tiempo para convencer a los jugadores de que acepten una propuesta que, según diversas fuentes, es algo más benévola que la que se ha realizado con el resto de secciones. El ERTE, que tiene que proponer el mismo recorte para todas las secciones, dejaría sin el 70% de los sueldos a todos los equipos profesionales. No obstante, Bartomeu podría ofrecer ciertas ‘compensaciones’ a los jugadores del primer equipo para que su rebaja no pasase del 50%"

https://as.com/futbol/2020/03/25/primera/1585162301_850380.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjE%3D
 
 
#48 Alekhine 26-03-2020 12:28
Cito a Némesis:
...Casualmente fue en Valencia el primer caso.

No, Némesis, El primer caso en España, fue en Canarias.
Cito a Ostane:
Cito a Némesis:
Anda. Ahora resulta que los kits PCR chinos son dudosos.
Doblada nos la están metiendo los cabrones amarillos.

Vieron que el Gobierno sudaba por comprar algo, y le endosaron lo que tenían defectuoso. Un esperpento.

Tampoco, Ostane. Todos las pruebas tienen falsos positivos y falsos negativos. Los de OCR (reacción en cadena de la polimerasa), mucho más exactos, también. Evidentemente, los más rápidos tienen menor especificidad y menor sensibilidad. Es absolutamente lógico.
Por ahora, sigo indemne y, mi familia, también. Debe de ser por aquello de "bichos malos, nunca mueren", O, lo de, "entre bomberos, no nos pisamos la manguera".
Un abrazo virtual a todos. Espero que sigáis en perfectas condiciones.
 
 
#49 FRAN 26-03-2020 13:21
En relación a los datos de hoy.
He leído mucho sobre los picos de la epidemia, cuadros de gráficos explicando lo mal que vamos, cuando será el pico máximo, etc.
En fin, me reafirmo, no tienen ni p. idea.
Creo que el gobierno maneja mejor información que todos estos supuestos expertos.
Por ejemplo, viendo la evolución de hoy, ya no me sale que los muertos se multiplican por 2 cada 3 días como he leído en algún sitio.
Pero sigo siendo un ignorante, eso sí, optimista, el 12 de abril, todo Madrid a currar, con distancia,eso sí.
 
 
#50 Alekhine 26-03-2020 13:49
Ahora estoy leyendo que el problema de que los tests rápidos no funcionen no es de China sino de estos solemnes gilip.o.llas que tenemos en el desgobierno por comprarlos a una empresa sin licencia y no recomendada por el propio gobierno chino.
¡Que se vayan de ahí antes de que nos maten a todos!
Fran Es que hablan de diferentes picos: el de máximo número de infectados; el de máximo porcentaje de infectados el de máximo número de ingresados; el de máximo porcentaje de ingresados; el de máximo número de fallecidos y el de máximo porcentaje de fallecidos.
Evidentemente, no coinciden.
Pero, el que más se equivoca de todos, con astronómica diferencia, es el desgobierno. De hecho, cada ministro va desmintiendo a cada portavoz en las mismas ruedas de prensa. Por ejemplo, el de trabajo ha reconocido que hay 83.000 bajas por coronavirus más de los 47.000 que reconoce el gobierno como infectados.
 
 
#51 Eddie79 26-03-2020 14:12
Cito a FRAN:
Pero sigo siendo un ignorante, eso sí, optimista, el 12 de abril, todo Madrid a currar, con distancia,eso sí.


Yo apuesto por la primera semana de Mayo.
 
 
#52 Eddie79 26-03-2020 14:13
Cito a Alekhine:
Ahora estoy leyendo que el problema de que los tests rápidos no funcionen no es de China sino de estos solemnes gilip.o.llas que tenemos en el desgobierno por comprarlos a una empresa sin licencia y no recomendada por el propio gobierno chino.


El tuiter de la Embajada China en España ha dejado con el culo al aire al Gobierno.... la incompetencia tiene grado penal ya.
 
 
#53 angell 26-03-2020 14:17
.
Negligencia criminal, se llama.
 
 
#54 Alekhine 26-03-2020 14:20
Cito a Eddie79:
...El tuiter de la Embajada China en España ha dejado con el culo al aire al Gobierno.... la incompetencia tiene grado penal ya.

Ya tenía grado penal máximo desde que hubo el primer fallecido. Acordáos la que montaron estos criminales sectarios por el sacrificio de Excalibur en 2014, aquel perro del caso del Ébola...
 
 
#55 Eddie79 26-03-2020 14:26
Cito a Alekhine:
Ya tenía grado penal máximo desde que hubo el primer fallecido. Acordáos la que montaron estos criminales sectarios por el sacrificio de Excalibur en 2014, aquel perro del caso del Ébola...


Ahí, hay responsabilidad política. La penal se alcanza la semana antes de las manifestaciones cuando, con Italia cerrada, se permiten concentraciones de personas tipo partidos de fútbol, mítines y, por supuesto, el 8M, es más, el tal Simón diciendo que se podía asistir sin problemas.

Pero sigo sin ver a ningún bufete de abogados con capacidad financiera, o asociación fiscal, con huevos, que plante cara en forma de demandas.

Otros que merecerán mi mayor desprecio cuando acabe esto.
 
 
#56 Ostane 26-03-2020 14:46
"El Real Madrid sigue arrimando el hombro en la lucha que su ciudad de manera especial mantiene contra el Covid-19. El club blanco acaba de comunicar que ha alcanzado un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes para que su casa, el Santiago Bernabéu, se convierta en un gran centro de aprovisionamiento sanitario"

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/03/26/5e7ca1cd22601d73148b467c.html
 
 
#57 portega 26-03-2020 18:28
Cito a Eddie79:
Ahí, hay responsabilidad política. La penal se alcanza la semana antes de las manifestaciones cuando, con Italia cerrada, se permiten concentraciones de personas tipo partidos de fútbol, mítines y, por supuesto, el 8M, es más, el tal Simón diciendo que se podía asistir sin problemas.
Pero sigo sin ver a ningún bufete de abogados con capacidad financiera, o asociación fiscal, con huevos, que plante cara en forma de demandas.
Otros que merecerán mi mayor desprecio cuando acabe esto.


¿En serio crees que el Tribunal Supremo condena a alguien de izquierdas?
Y si lo hace es de forma suave. A las pruebas del proceso y de los ERES, me remito.
Es más, ayer, una jueza obligó a la Comunidad de Madrid, que en 24 horas debía surtir de material de protección a los sanitarios.
La misma denuncia contra el Ministerio de Sanidad es desestimada por el Supremo, que realmente es el que tiene las competencias desde el día 13.

El Tribunal Supremo (cualquiera de sus salas), se ha convertido en el Tribunal Político Superior, al servicio del PSOE, porque ellos saben que este partido, sabe colocar a los suyos, y además cuenta con la complicidad de los medios nacionales.
 
 
#58 Eddie79 26-03-2020 18:47
Cito a portega:
A las pruebas del proceso y de los ERES, me remito.


Soy consciente. Una cosa es lo que yo creo que debería pasar, o hacerse, y otra cosa es lo que se hace en la realidad.

Por eso, entre otras cosas, comento que mi desprecio hacia abogados y fiscales será mayúsculo a partir de ahora.
 
 
#59 portega 26-03-2020 19:03
Lo de los test de hoy es una chapuza de tal calibre (malversación de fondos públicos aparte), que a esta hora alguien debía haber dimitido si tuviéramos unos medios imparciales. Sin embargo la noticia se ha tratado como una más.
E incluso en El País desvían la atención con el drama de las Residencias (otro tema que hay que revisar y mucho, cuando esto acabe).
Bien, dice Lo País “ 855 muertes en residencias de mayores de Madrid desde el inicio de la crisis por el coronavirus”
Luego lees la noticia y son muertos por cualquier causa, pero claro la alarma que crea con el titular no es de recibo.
Sin ir más lejos en tres días han fallecido dos tíos de mi mujer en residencias de Madrid, de muerte natural, sin el virus. No sé si estarán contados en esa cifra.

Queda mi suegra ingresada en una Residencia (Sanitas Mirasierra, también en Madrid), en la que aún no han detectado ningún caso.
Pero claro, esas noticias crean mucho inquietud.
 
 
#60 Eddie79 26-03-2020 19:19
Cito a portega:

Pero claro, esas noticias crean mucho inquietud.


Lo de las Residencias era el primer foco que había que haber aislado de raíz e investigado el contagio (vamos, lo primero era haber cerrado las fronteras con China e Italia y prohibir concentraciones tipo partidos de fútbol, conciertos, mítines, manifestaciones, etc..), lo dije en twitter hace varios días, como un actuar como criminólogo, porque estaba claro que el virus se cebaba especialmente en ese entorno. Eso es un patrón de conducta.
 
 
#61 Ostane 26-03-2020 22:43
Lo de las Residencias es para no creer.
Mueren, pero aunque hay indicios de que podrían ser víctimas de coronavirus, no los cuentan porque ni les habían hecho la prueba, ni les hacen la autopsia.
Y la falta de medios, de información.
Para escribir una historia de terror.
 
 
#62 Eddie79 26-03-2020 22:53
Cito a Ostane:
Para escribir una historia de terror.


Total...
 
 
#63 Lunalia 27-03-2020 02:19
Tengo insomnio coronavírico.

En mi residencia, bueno en la residencia de ancianos de la cual soy médico, tenemos ya cuatro casos Covid19 con PCR positivo. Dos más que están con síntomas pero que han dado negativo en el test, otros siete con sintomatología y aislados
a los que mañana se les hará la prueba, espero, porque tiene que venir una unidad móvil para recoger las muestras, y no dan abasto.
Hay muchas auxiliares en baja o en aislamiento.
Hay miedo y el miedo es tan contagioso como el coronavirus.
Fuera de la residencia, en mi centro de salud, parece que ya hay un primer caso grave, que he mandado hoy al hospital y efectivamente, neumonía bilateral probablemente por Coronavirus, pero aún sin confirmar.
Y dentro de seis horas vuelta a empezar...

Hay caos, desorganización, falta de medios, criterios equivocados y pánico.

Del gobierno inepto y criminal, para
qué hablar ya, pero la gestión sanitaria local o regional, otro desastre.


FRAN, tú #41 es una verdad como un templo.

Abrazos a todos.
 
 
#64 FRAN 27-03-2020 09:15
Buenos días a todos.
Mi sensación por lo que leo, veo y escucho, es que no hay estadísticas serias, solo la de las uvis.
El virus ya ha hecho su trabajo, tengo hasta la sospecha que se sabía, y que debía ser así, que sabían que tenía que extenderse, como dijo Merkel, y simplemente, cuando el sistema de salud de cada país funcione de una forma, digamos, medianamente normal, el problema se habrá resuelto.
La cosa está tan fea, porque en vez de profesionales en los puestos claves, había políticos ineptos y familiares y amigos de políticos ineptos.
Lunalia, cuídate mucho, por favor, un abrazo muy fuerte, para mí eres de mi familia.
 
 
#65 Némesis 27-03-2020 09:20
O sea, que el proveedor español tiene autorización y va y compra a una empresa china que no tiene autorización para vender.

Jo, ni sacado de una novela de terror.
 
 
#66 Némesis 27-03-2020 09:30
A ver si alguien me explica para que sirve la "Unión" Europea. Ni en esta son capaces de no putearse unos a otros

Los alemanes siguen añorando a Adolfo.

De la pandemia saldremos, porque el virus algún día decidirá echaste una siesta, pero las economías no levantan cabeza en 10 años
 
 
#67 Némesis 27-03-2020 09:39
Y Europa no sale de esta. Y si tenemos suerte, las autonomías tampoco.
 
 
#68 Némesis 27-03-2020 09:43
En la residencia que estuve, van ya unos cuantos.

Lunalia , que tal tu hijo?
 
 
#69 Némesis 27-03-2020 09:48
El Bernis de almacén de insumos??

Y donde van a poner los palets? En el césped?? Si estuviera techado, pero así al aire......
 
 
#70 Eddie79 27-03-2020 12:06
Cito a Némesis:
De la pandemia saldremos, porque el virus algún día decidirá echaste una siesta, pero las economías no levantan cabeza en 10 años


Esperemos que los USA salgan medianamente bien de esta, y nos puedan meter 50.000 marines y varios bombarderos en Rota y Torrejón junto con un Plan Marshall 2.0... Con la UE me parece que nos queda bien poquito.
 
 
#71 Eddie79 27-03-2020 12:08
Cito a FRAN:
La cosa está tan fea, porque en vez de profesionales en los puestos claves, había políticos ineptos y familiares y amigos de políticos ineptos.


Este es un hecho fundamental, sí.
 
 
#72 Ostane 27-03-2020 13:02
Lunalia, afortunada.
En la de mi mujer no hay pruebas.
 
 
#73 Ostane 27-03-2020 16:17
Dicen que la Juve quiere a Marcelo...
¿Sois partidarios de venderlo?
:-*
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/03/27/5e7cdcbc22601dfe0d8b45b1.html
 
 
#74 FRAN 27-03-2020 16:48
WUHAN, 31 oct (Xinhua) -- Las sucursales de los principales operadores de telecomunicaciones de China en la provincia central de Hubei anunciaron hoy jueves el lanzamiento de aplicaciones comerciales 5G (redes de quinta generación).

Se espera que la ciudad de Wuhan, capital provincial, tenga 10.000 estaciones base de 5G para finales de 2019, reveló el director de la Administración Provincial de Comunicación de Hubei, Song Qizhu.
 
 
#75 FRAN 27-03-2020 17:04
Cito a Ostane:
Dicen que la Juve quiere a Marcelo...
¿Sois partidarios de venderlo?
:-*
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/03/27/5e7cdcbc22601dfe0d8b45b1.html


Hombre, me parece que somos un club señor y no es de recibo fastidiar a un club amigo y encima cobrarle por ello.
 
 
#76 Eddie79 27-03-2020 19:24
Cito a FRAN:
WUHAN, 31 oct (Xinhua) -- Las sucursales de los principales operadores de telecomunicaciones de China en la provincia central de Hubei anunciaron hoy jueves el lanzamiento de aplicaciones comerciales 5G (redes de quinta generación).


Follow the money... aunque no sé qué money va a quedarnos....
 
 
#77 Ostane 27-03-2020 23:53
 
 
#79 Némesis 28-03-2020 10:19
Mira que bien. Tenemos dinero. Con un ERTE tendríamos más.

Nos han jodido la cacelorada, pues que no cobren.
 
 
#80 Némesis 28-03-2020 10:29
Y esta noche cambio de hora....

Para volvernos más majaras todavía.
 
 
#81 Némesis 28-03-2020 10:38
Cito a Eddie79:
Esperemos que los USA salgan medianamente bien de esta, y nos puedan meter 50.000 marines y varios bombarderos en Rota y Torrejón junto con un Plan Marshall 2.0... Con la UE me parece que nos queda bien poquito.


Con lo bien que nos llevamos... lo que nos van a meter es un ICBM por el orto.

Ya la cagó Zapatero con el desplante de Irak, que nos costó perder en mantenimiento de toda la VI Flota y se la quedaron los italianos. Y el AfricaCom.

Con Pedro y Pablo en este país, si nos van ayudar, si....
 
 
#82 Némesis 28-03-2020 10:41
¿Pero como va a desaparecer el cuerpo de un fallecido?

En que país vivimos?
 
 
#83 Eddie79 28-03-2020 11:52
Cito a Ostane:
El hijo de Lorenzo Sanz denuncia la desaparición del cuerpo de su padre


Lo ha desmentido uno de sus hijos:

https://twitter.com/lsanz19/status/1243541853863100426
 
 
#84 Eddie79 28-03-2020 11:55
Cito a Némesis:
Con Pedro y Pablo en este país, si nos van ayudar, si....


Tienen 3000 militares en Rota con compromiso de mantenerlos varios años... yo creo que les conviene invertir aquí, aunque sea por defender su posición en Europa, básica para poder intervenir en Oriente Medio, y apoyar que Gibraltar no caiga en manos de los Picapiedra.... (la verdad, no me extraña que el tema de Gibraltar se nos escape... quién de la comunidad internacional va a querer que un lugar tan estratégico como ese dependa de un país tan inestable y tan poco fiable como España?).
 
 
#85 Ostane 28-03-2020 12:38
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
El hijo de Lorenzo Sanz denuncia la desaparición del cuerpo de su padre


Lo ha desmentido uno de sus hijos:

https://twitter.com/lsanz19/status/1243541853863100426


Lo ha matizado, pero casi es lo mismo...
 
 
#86 Eddie79 28-03-2020 12:40
Cito a Ostane:
Lo ha matizado, pero casi es lo mismo...


Dice que no es que no supieran donde estaba.... entiendo entonces que sí, sabían donde estaba pero lo que no sabían era si le habían incinerado o no... (también es grave esto... ojo...).
 
 
#87 Ostane 28-03-2020 12:46
Cito a Eddie79:
(también es grave esto... ojo...).


Está siendo grave todo.
Os recomiendo ver el MilenioLive de anoche. Está en Youtube.
 
 
#88 Némesis 28-03-2020 13:02
Cito a Eddie79:
Tienen 3000 militares en Rota con compromiso de mantenerlos varios años... yo creo que les conviene invertir aquí, aunque sea por defender su posición en Europa, básica para poder intervenir en Oriente Medio, y apoyar que Gibraltar no caiga en manos de los Picapiedra.... (la verdad, no me extraña que el tema de Gibraltar se nos escape... quién de la comunidad internacional va a querer que un lugar tan estratégico como ese dependa de un país tan inestable y tan poco fiable como España?).


Si Gibraltar hace muchos años que los pérfidos lo habían devuelto. Pero no los dejó los useños, por lo que dices. Somos un país del que no se puede fiar. Y es tal la importancia estratégica del Estrecho.

Y aunque Rota tiene unas capacidades muy superiores a la Roca, se reservan una opción.
 
 
#89 Eddie79 28-03-2020 17:29
Cito a Ostane:
Os recomiendo ver el MilenioLive de anoche. Está en Youtube.



Lo estoy viendo ahora mismo... espectacular... como el anterior que hicieron sobre el tema y el programa de hace un mes en Cuarto Milenio... espacio que han cancelado "hasta nueva orden".....
 
 
#90 Lunalia 28-03-2020 21:13
En mi residencia ya tenemos siete positivos u cuatro más con síntomas, pero sin test.

De momento los positivos están asintomáticos y han cenado bien.

Hemos comprado una tableta, que está en la zona aislada y sólo se puede usar ahí desinfectándola convenientemente, para que por Skipe, todos ellos puedan ver y oír y ser vistos y oídos por sus familiares. Ha sido muy consolador para los hijos.

Tuve que convencer al director de lo importante que era ese mínimo gesto.

Pequeños detalles que lo hacen todo más amable.


Sin embargo, ayer murió en una residencia de ancianos de Igualada mi tío Miguel, hermano de mi madre con 92 años. Desde hacía dos semanas mis primos sólo sabían que tenía neumonía, no podían verlo y ni siquiera hablar por teléfono con él. Ha sido triste y lamentable. No ha habido funeral y tampoco han podido presenciar el entierro, que ha sido hoy, pero no saben a qué hora. Les dijeron que si querían una foto del atáud en el momemento de meterlo en el nicho, se la podían mandar.
Sólo eso.
Me parece cruel e innecesario.
 
 
#91 Lunalia 28-03-2020 21:28
Gracias, Eddie, por mantener abierta La Libreta.

Es estupendo tener un sitio donde encontrarse con amigos y echar una parrafada a cualquier hora.

Menos mal que Sánchez aún no ha cerrado los blogs.

Como decía FRAN, tengo con vosotros más relación y más amistad, que con muchos de mis numerosísimos parientes.

Ps. Mi hijo y mi nuera están ya bien. Gracias a todos por vuestro interés.
 
 
#92 Eddie79 28-03-2020 22:25
Cito a Lunalia:
Menos mal que Sánchez aún no ha cerrado los blogs.


Afortunadamente, aunque mi actividad laboral no es esencial, la hago desde casa, así que mientras se mantenga el flujo monetario que, en principio, lo que me han trasladado es que se mantiene, el Blog aguantará (y también hay algo de remanente, así que, no problem, de momento).

((Pero ya podéis contratar viajes como locos a través de Booking pinchando primero en los banners del Blog, cuando acabe esto, como sé que hace Lunalia y varios usuarios más..... yo cancelé una reserva para esta semana el 1 de Marzo...)).
 
 
#93 Eddie79 28-03-2020 22:27
Cito a Lunalia:
Ps. Mi hijo y mi nuera están ya bien. Gracias a todos por vuestro interés.


Me alegra saberlo. Una pena lo de tu tío. Lo siento mucho. DEP.

Va a ser difícil que no nos toque personalmente de alguna forma esta crisis.
 
 
#94 FRAN 28-03-2020 22:32
Lunalia, me alegro mucho de las buenas noticias de tu familia, aunque es muy triste lo de tu tío.
La idea de la tableta es genial, y debería estar en todos los sitios.
Eddie, si hay que contribuir con alguna donación, manda una cuenta por privado,y yo, gustoso,colaboro.
Lo de los viajes lo organiza mi mujer, y mira que le he dicho veces que lo haga por aquí.
 
 
#95 Eddie79 28-03-2020 22:46
Cito a FRAN:
Eddie, si hay que contribuir con alguna donación, manda una cuenta por privado,y yo, gustoso,colaboro.


Muchas gracias FRAN, pero no hace falta, el blog debe ser capaz de mantenerse a través de la publicidad de Booking.... cosa que se había conseguido desde hace varios años.

Nunca voy a pedir nada. Vuestra participación es más que suficiente y la valoro mucho más que cualquier aporte económico.
 
 
#96 Lunalia 28-03-2020 23:01
Yo también he cancelado la reserva que tenía en Cádiz para la Semana Santa.

Y a mí me han cancelado todas las reservas de marzo y abril y están empezando a hacerlo con las de mayo.

He reconvertido en turístico un piso que compré en el centro de Murcia para cuando fueran a la Universidad mis hijos.

Lo puse en Booking en enero, después de reformarlo un poco para adecentarlo, y la verdad, los dos primeros meses fueron muy fructíferos. Me sorprendió la demanda.

Pero de repente, cómo tantas otras cosas, se vino abajo el negocio.
 
 
#97 FRAN 28-03-2020 23:52
El ignorante presidente pone como ejemplo las obras que se van a paralizar, y luego dice que las horas de esos trabajadores la recuperarán durante el año, ignorando que las obras se hacen, lógicamente, con contratos por obra, y cuando acaba la obra acaba el contrato de muchos de esos trabajadores, si la obra es pequeña, como se recupera el tiempo durante el año?, si el trabajador ya no es necesario, y lo mismo no hay otra obra más hasta el año que viene.
En pequeños empresarios es lo normal, que las obras duren poco.
Esta medida solo es posible para personal fijo, porque también hay limitaciones, y grandes, en las horas extras.
Van improvisando....
 
 
#98 Ostane 28-03-2020 23:55
Sábado por la noche.
Se oye el silencio...
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk