Booking.com


Booking.com

QUIEN SE FUE A SEVILLA...

Bookmark and Share

 

Poco que hablar durante estos días sin compromiso futbolero para el Real Madrid. Sólo un tema toca de refilón al Club blanco y es el fichaje de un ilustre ex-madridista para el banquillo del Sevilla tras la destitución de Marcelino, en un flagrante caso de cama al técnico por parte de los jugadores, en mi opinión.

 

El bagaje del ex-8 blanco como entrenador, uno de mis jugadores preferidos de aquella época, tras el Buitre y Hugo, y que tantas tardes de gloria dio al madridismo vestido de corto(y algún disgusto gordo como aquella vez que se largó al vestuario antes del final de un partido porque no podía soportar los pitos del respetable) se reduce a una fantástica temporada con el Getafe donde logró la mejor clasificación de la corta historia en primera para los azulones. No está mal, ciertamente, aunque también tiene en su haber descalabros rotundos como el que supuso el descenso a 2ªB de un Castilla en el que sobresalían futbolistas como Granero, De la Red, Mata o Negredo. Difícil aventurar un resultado para la aventura hispalense de Michel.

 

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y su marcha a la Capital andaluza supondrá la salida de su nombre de las quinielas que contínuamente se inventan los medios para intentar poner a alguien de su cuerda a dirigir la primera plantilla del Real Madrid. Ya saben, "quien se fue a Sevilla, perdió su silla".

 

Y más, esta experiencia servirá como piedra de toque para saber si de verdad "se merece" ocupar algún día el puesto de entrenador en la Casa Blanca, pues la presión a la que estará sometido en un equipo que lleva 7 partidos sin conocer la victoria, no será poca, máxime cuando ya sabemos todos cómo le gusta tirarse el pisto al Presidente de los palanganas, el ínclito del Nido.

 

Quizás la suerte que tendrá, si no me he equivocado cuando afirmaba más arriba que el cese de Marcelino se debía a presiones de los jugadores sevillistas, es que esos mismos jugadores le sacarán las castañas del fuego, al no poder usar más al entrenador para justificar su pobre marcha esta temporada ante su Club y su afición.

 

Interesante seguimiento el que se podrá hacer al bueno de Michel y, también, a los que se ocupan desde las diveras atalayas mediáticas a intentar conseguirle un futuro como entrenador del Real Madrid.

 

PD: Escribo este hilo sin conocer aún las impresiones del Alberto Contador sobre su sanción de 2 años por positivo en clembuterol, impuesta por el TAS. Si finalmente decidiera escribir un comentario principal del blog al respecto quisiera contar con toda la información para poder hacerlo con la mayor frialdad.

 

En todo caso, vayan desde aquí mis ánimos hacia el ciclista de Pinto.

 

Booking.com

 

 

Comentarios

 
#1 Alekhine 07-02-2012 02:56
Buenas noches, Eddie y, sí, este Sevilla va a ser una curiosa piedra de toque para Míchel, excelente jugador de la quinta del buitre, con una gran clase para el centro desde el extremo (ya se lo podría haber enseñado a tantos malos centradores que hemos padecido).
Y digo curiosa porque el primer equipo sevillano ha cambiado por completo desde la muerte de Puerta (¿o habría que decir, desde la desaparición de las papillas?).
Parece ser que Monchi ya no encuentra jugadorazos a tres euros y el rendimiento ha bajado muchos enteros.
Veremos qué sale.
 
 
#2 Alekhine 07-02-2012 02:59
Por cierto, pole.
 
 
#3 Alekhine 07-02-2012 03:03
A estas horas, suelo hacer poles, segundos y terceros puestos y, luego, al comprobarlo, deprimirme por mi onanismo bloggero.
Espero que estéis alguno más por aquí. Si acaparo el podio, me despido de mí mismo, hasta mañana y me voy a la camita. Eso sí, triste y desconsolado....y solo.
 
 
#4 Eddie79 07-02-2012 03:22
Todavía ando por aquí yo, Alekhine... pero ya me voy que hay que madrugar.

Buenas noches.
 
 
#5 Montana29 07-02-2012 07:29
El talento de Michel como jugador sinceramente creo que no lo tiene como entrenador. Sin embargo le llega su gran oportunidad en uno de los equipos grandes de España.

Ojalá triunfe, aunque el Sevilla no sea un equipo al que alguna vez le vaya a ir a excepción de cuando juegan contra los farsantes o circunstacias especiales.

Lo mejor es que los medios nos dejaran descansar algún tiempo con este futurible preferido de los medios para el Madrid.

Buen día para todos.
 
 
#6 Miki el Mikingo 07-02-2012 09:12
Tengo que colgar 2 videos mas aqui, eddie79, antes de que emitas tu hilo sobre contador. Creo que puede ser informacion relevante para los "believers" :D
 
 
#7 Miki el Mikingo 07-02-2012 11:11
Etapa 15, del Tour de Francia 2010, donde Alberto Contador aprovecha la salida de cadena de Schleck para escaparse y ponerse el maillot amarillo. (Todo legítimo, ojo! mi punto no es ese):

www.youtube.com/watch?v=-lymHh-HTZ0

Además de que el primer tirón para escaparse del pelotón lo da en primer lugar y sólo unos segundos antes Schleck, previo a la salida de su cadena, con lo que no tiene sentido para Alberto que su rival se clave en la escapada si no hay una razón mecánica que lo justifique, obsérvese las dos tomas disponibles, lateral y frontal, en las que se ve que es materialmente imposible que un profesional del ciclismo no se percate del problema de la cadena de Schleck, que va delante a pocos metros. (Hasta se ve, detrás de sus gafas de sol, cómo Alberto inclina levemente la cabeza al verlo y procede directamente a adelantarle y escaparse, aprovechando el desafortunado incidente)

Estamos de acuerdo, Eddie79?
 
 
#8 Eddie79 07-02-2012 11:30
No, Miki, no estamos de acuerdo

porque obvias que unos días(o un día) antes Schelck aprovechó unas caídas, si no recuerdo mal, en las que estuvo implicado AC para coger tiempo(y el maillot amarillo).

Si sacas de contexto ese episodio evidentemente que tienes razón.

Y no sé qué tiene que ver con lo que nos ocupa si no es que tu intención es hacer ver que es un corredor sucio.
 
 
#9 Miki el Mikingo 07-02-2012 11:38
Pues, acabada la etapa, en al menos dos declaraciones diferentes, Contador, con su misma carita de ángel y total apariencia de sinceridad, MIENTE y dice que no se percata de la salida de cadena de Schleck:

http://www.youtube.com/watch?v=cE9jb5La6Rw

http://www.youtube.com/watch?v=LAOIdBlfyZM (minuto 1:04)


Con esto quiero decir que ALberto Contador no es Santa Teresa de Calcuta, que es capaz de mentir sin temblarle el pulso y con total credibilidad en asuntos mucho menos transcendentes que lo del clenbuterol (y, de hecho, legítimos -no tenía ninguna necesidad de mentir aquí, ya que es perfectamente válido aprovechar una avería para escaparse-), así que tampoco pongamos la mano en el fuego por el, basado en sus declaraciones, que es lo único que hay a su favor (no hay ninguna prueba de que no se haya dopado; los que soportan su inocencia, a pesar del positivo de clembuterol, se basan en que creen en él, tienen Fe en el).

Un abrzo
Miki
 
 
#10 Eddie79 07-02-2012 11:50
Miki, me da igual lo que pienses sobre Contador, y cuantas pruebas saques de su "maldad" o "competitividad".

Todavía no te das cuenta, o no te quieres dar cuenta, mejor dicho, de que no se trata de decir que si AC miente o deja de mentir. Se trata de defender al ciclista y por ende al deporte de las dos ruedas.

Se trata de la indefensión que provoca esta sanción sobre un colectivo de ciclistas que tendrán que ir con un laboratorio a cuestas si quieren estar totalmente seguros de que lo que comen no está contaminado.

Y ni aún así, porque nadie impide que un miembro corrupto del staff contamine muestras en los controles.

El reglamento ese que tanto citas, dice que un positivo por probada negligencia puede acarrear el que la sanción sea más suave(1 año). Esa es la posición de la Federación Española, esa es la mía.

Lo de los dos años es un evidente afán por destruir al corredor.
 
 
#11 Miki el Mikingo 07-02-2012 11:53
te digo lo mismo que a FN en otro blog: me recuerdas, con perdón, a Guardiola cuando se quejó en rueda de prensa de que el árbitro había acertado en pitar un fuera de juego por sólo unos cms... :lol:

Se ha aplicado la normativa vigente, estrictamente.

Que la norma no es adecuada? puede que sí, puede que no. Pero ese no es el debate que aplique sobre si es correcto o no sancionar a Contador por dopaje
 
 
#12 Eddie79 07-02-2012 11:55
Otra cosa es que odies a los ciclistas o al ciclismo en sí, por alguna razón que se me escapa.

Entonces sí que comprendería tu argumentario y tu afán porque la destrucción social de Contador sea efectiva.

(No olvides que hemos hablado mucho sobre esto, y me acuerdo).

Fé de erratas: Schelck aprovechó(no se detuvo) en el Tour de 2011, no en el de 2010, una caída de Contador y Sánchez:

http://www.rtve.es/deportes/20110702/contador-se-deja-120-primer-asalto-del-tour-se-lleva-gilbert/445158.shtml

Aún así, me suena que también sucedió algo así el mismo año del episodio de la cadena y con anterioridad.
 
 
#13 Miki el Mikingo 07-02-2012 11:58
querido Eddie79, me podrás creer o no, pero no tengo nada en contra del ciclismo ni de contador como persona en particular.

esto es así. Fui un fanatico del ciclismo en la época de delgado y de indurain, de hecho, y de alberto pre-tour también, aunque con menos pasión.

creo que obnubilas tu objetividad con factores emocionales. aunque puedo estar equivocado, claro

abrazo
miki
 
 
#14 Eddie79 07-02-2012 11:58
Si nadie te dice lo contrario, pero te repito que la misma norma que se utiliza para sancionar por dos años a AC, contempla el positivo por negligencia con una moderación de la sanción.

¿Porqué no se ha aplicado si en este caso no se puede probar que el positivo ha sido voluntario?
 
 
#15 Eddie79 07-02-2012 12:01
Evidentemente que hay factores emocionales que me hacen ser más vehemente en su defensa, porque conozco a ciclistas que entrenan con él y me ha vuelto a hacer difrutar del ciclismo.

Pero no veo subjetividad en lo que te comento del positivo por negligencia.

¿Pur qué?
 
 
#16 Miki el Mikingo 07-02-2012 12:35
El unico caso que conozco condenada por negligente ingesta de clembuterol es de la nadadora campeona olimpica de los USA. Ella demostro que las pastillas energeticas que tomaba estaban contamindas por clembu. 1 año se suspension

Con alberto contador su defensa nunca clamo esa posibilidad. No se ha demostrado negligencia. 2 años esta dentro de lo posible como pena por dopaje, y le han aplicado la ley
 
 
#17 Eddie79 07-02-2012 13:01
Clamó en su defensa por una carne contaminada que no ha podido encontrar, y que es imposible encontrar.

Sin embargo no se le aceptó la prueba del polígrafo.

(Ciertamente yo tampoco me creo esa historia y voy más por las barritas energéticas de las que habla la propia sentencia).

Vamos a ver, Miki, tu postura está más que clara, aplicación de la Ley sin posibilidad de estudiar algún tipo de atenuante.

Yo no lo veo así porque entiendo que hay muchas maneras de hacer llegar a la sangre de un corredor esa cantidad de sustancia prohibida.

Y se de buena tinta lo que tuvo que pasar con esas historias el de Pinto cuando compartió equipo con Armstrong.
 
 
#18 Miki el Mikingo 07-02-2012 13:15
Cito a Eddie79:
Vamos a ver, Miki, tu postura está más que clara, aplicación de la Ley sin posibilidad de estudiar algún tipo de atenuante..


realmente, no es que no se estudie atenuantes, sino que el atenuante que tenían más a mano desde la defensa de Contador, el bien referido por ti de la negligente ingesta, no ha podido evaluarse por el tribunal al no haber elegido la defensa de contador esa estrategia (haber tomado un día una pastilla con clembuterol, sin haberse dado cuenta), sino la del solomillo contaminado.

Una vez comprobado lo absolutamente poco factible de dicha hipótesis, entonces Contador queda al pie de los caballos. Como así ha sido.
 
 
#19 legismar 07-02-2012 13:16
1.- El ciclismo es inocente.
2.- El doping es práctica habitual y controlada por los coclistas de elite.
3.- El doping en el deporte español es más habitual que la corrupción de los políticos. Y son prácticas consentidas por la "picara" sociedad española.
4.- Queremos o necesitamos tener esa venda?
5.- Aunque parezca contradictorio me parece una injusticia que sólo se persiga a los ciclistas.
6.- El TAS el TIS y todos los organismos internacionales, son foco de corrupción y atienden a muy distintos intereses pero siempre con un trasfondo económico.
7.- No creo en Contador. Aunque es comprensible que mienta en su defensa.

Tampoco creo en la segunda juventud de Puyol, ni en la proyección de futuro que tiene la carrera de Xavi Hernández, ni en la fortaleza de Iniesta, ni en Asterix, todo ello con un entrenador condenado por doping.

Que por mucho que duela el deporte español da mucha grimita desde los juegos de Barcelona.
 
 
#20 Miki el Mikingo 07-02-2012 13:17
Subrayo, no soy anti-Contador, soy antidoping (sea de Contador, del barsa, del madrid, de un hermano mío... no me caso con nadie en esto; puedo entender las motivaciones humanas de una persona que acabe dopándose, pero lo considero trampa y hay que luchar contra ello.)

El caso de contador es uno más, como tantos otros, condenado por dopaje por tener un positivo confirmado, que niega haberse dopado. hay que aislarse de nuestros localismos y sesgos emocionales. Si alguien ha podido defenderse al más alto nivel (un millón de euros en abogados) para tener un juicio "justo" (con los errores, matices, etc., de la inmensa mayoría de juicios de cualquier ámbito), ese es Alberto

un abrzo
 
 
#21 FlavioAecio 07-02-2012 13:19
Miki:

De muchas cosas sabes mucho, pero en aspectos jurídicos, estás un poco pez.

Como bien señala Eddie, dentro del margen de discrecionalidad al aplicar la sanción, habiendo establecido que NO HAY PRUEBAS de dopaje voluntario, y habiendo reconocido que LA CAUSA MAS PROBABLE es la ingesta involuntaria, el TAS, se va al límite máximo de la sanción, cuando, sobre sus propios argumentos, debería haber ido a las zonas bajas de la misma.

Esto, tras dos años de tira y afloja en un proceso que, si la sanción es automática por la presencia de clembuterol, independientemente de lo que se pueda probar, es abosolutamente innecesario y una farsa indigna.

Sigo sin saber si se dopó o no, pero algo me queda claro.

La sanción es una chapuza indigna, realizada a mala fe para dañar al corredor.

Contador no será Teresa de Calcuta, pero el TAS es una banda de hijos de puta.
 
 
#22 Eddie79 07-02-2012 13:33
Magnífico post Flavio, ya me gustaría a mi saber expresarlo así.

Lo de los localismos y patriotismos baratos se cae por su propio peso cuando yo aquí o en otros foros he dicho que creo que Induráin, uno de mis máximos ídolos de juventud, iba hasta las cejas.

Podríamos seguir con Roberto Heras y un largo etcétera de ciclistas españoles, como el malogrado Chaba Jiménez, otro de esos ciclistas que me encantaban, y del que no diré nada porque me parece mal hurgar en ese herida.

Luego está el caso Landis, que no se puede comparar al de Contador porque se trata de positivo por testosterona, creo que en unos niveles bastante más altos que los que serían comparables al clembu encontrado en Contador.

Y tras esta sentencia, ¿pur qué no se procede a la retirada de los Tours de Riis y Fignon, ciclistas confesos de haber logrado sus triunfos mediante dopaje?
 
 
#23 Miki el Mikingo 07-02-2012 13:50
Me alegro de poder decir, queridos flavio y eddie, que nos vamos acercando: me siento comodo, salvo algun matiz menor (como, por ej., juicio de intenciones), con vuestros 21 y 22
 
 
#24 MisterHyde 07-02-2012 16:42


"Ya se lo dije yo... si hubieras comido pescao eso que te ahorras... te paice que... ya se oía "ruido" en el Pueblo que si tú con la de Pedro Roñeras y también se pregonaba con la hija del tío Paco el de la carnicería... bbrrrrrrrr.... goolfosss, como se lo tenía callado... goolfooossss!"



"Tú no cuentes ná, que TAS lo cuento yo..."
 
 
#25 FlavioAecio 07-02-2012 17:21
Y aquí, el Tio la Vara


¡¡¡Sus vi a crujiiiir viiiiiivoooos!!!

Se va a acabar la tontería.
 
 
#26 MisterHyde 07-02-2012 17:49
Cito a FlavioAecio:
Y aquí, el Tio la Vara

Jejejeje.

Acabaré contigo, ¿has oído Pep Fanegas?

¡Por el poder de la vaaaraaaa!
 
 
#27 Miki el Mikingo 07-02-2012 17:58
Cito a Miki el Mikingo:
Me alegro de poder decir, queridos flavio y eddie, que nos vamos acercando: me siento comodo, salvo algun matiz menor (como, por ej., juicio de intenciones), con vuestros 21 y 22


Coincidimos en lo vital: es justo que suspendan a contador por positivo por clembuterol

Diferimos algo en la cuantia de la sancion, aunque podemos estar de acuerdo en que 1 año de suspension, perdiendo el tour 2010, seria mas correcto
 
 
#28 Eddie79 07-02-2012 18:06
Cito a Miki el Mikingo:
aunque podemos estar de acuerdo en que 1 año de suspension, perdiendo el tour 2010, seria mas correcto


Sí.

Pero aún se puede hilar más fino:

http://www.lacompaniablanca.com/la-asuncion-del-complejo/
 
 
#29 PP1643 07-02-2012 19:36
Buenas tardes y gracias Eddie.
#21 FlavioAecio Genial para los archivos del blog. Me quito el sombrero.
Tu enlace Eddie, muy ilustrativo y coherente con lo que pensamos la mayoría.
Básicamente es un ataque al deporte Español y una defensa de la estima patria para los franchutes, alemanes y demás.
Con esas premisas y no habiendo una normativa anterior ni clara al respecto, me importa poco lo demás.
Son una panda de mafiosos y ahora a ver quién defiende a Contador. Estoy seguro de que no es un ataque a Contador, en el fondo es un ataque al deporte Español.
Ahora a ver la rueda de prensa.
 
 
#30 PP1643 07-02-2012 20:52
No me ha gustado el estado anímico de Contador. Lo ententiendo, es mucho tiempo y sufrimiento acumulado, para llegar a una resolución tan injusta.
También me ha hado la impresión de que se ha mordido la lengua en algún momento.
Ánimo Alberto y mis deseos de que todo termine en su justa medida y reconocimiento. Yo creo en tu inocencia.
 
 
#31 Eddie79 07-02-2012 21:04
Cito a PP1643:
También me ha hado la impresión de que se ha mordido la lengua en algún momento.


Concuerdo. Es más.. yo opino que se ha mordido la lengua en muchas preguntas.

Sabe que si quiere correr no hay otra cosa que hacer que tragar.

Creo que a sido Frederic Hermel el que le ha preguntado si creía que los franceses le estaban "persiguiendo" y el pinteño ha soltado un lacónico "para nada" para posteriormente clavar la mirada en su interlocutor... pero clavar bien clavada, me ha hecho daño hasta a mi.
 
 
#32 la_pluma 07-02-2012 21:55
De todas formas todavía me sorprende que os sorprenda que hayan sancionado a contador.

Los temas del doping se han caracterizado siempre por la arbitrariedad más absoluta desde hace mucho tiempo se ha visto que los tribunales deportivos han sido siempre un cachondeo en todos los aspectos.

Yo estaba convencido de que lo iban a sancionar cuando salió el tema de hecho me extraño que no lo hicieran al principio.

Me sorprendió cuando le dieron por inocente al principio Valverde vino a decir día de justicia para contador pero de injusticia para otros.

Que quiere decir esto, que se han pasado un montón con contador si, pero con muchos otros y hoy esto tiene mas repercusión por ser contador nuestro campeón y buena gente.

Pero eso no cambia que hasta ahora todo era una guarrada y lo seguirá siendo, ni mas ni menos que antes.
 
 
#33 PP1643 07-02-2012 22:26
Estimado La_pluma, si la justicia deportiva hasta ahora hubiera estado clara y se hubiese aplicado por igual con rigor o sin él, no estaría nadie sorprendido.
Se puede creer en la inocencia, entendida como no voluntariedad, de Contador o no, pero de lo que no hay duda es de que en este caso, se han superado con creces, todos los precedentes anteriores. Eso sin hablar del tiempo transcurrido y sus repercusiones.
Eso hace pensar que no han sido justos y se han movido por otros intereses, bien mediáticos o de orgullos nacionales heridos.
Es por eso, que independientemente del hecho objetivo, estos sinverguenzas han actuado en tiempo y forma, con mala fe y condicionados por presiones externas.
Es mi opinión y puedo estar equivocado, pero creo que este caso insquisitorial, apunta más allá de Contador.
 
 
#34 PP1643 07-02-2012 22:36
Ahora al hilo del artículo.
Creo, que nunca aspiró a la silla del Real Madrid, salvo en la mente calenturienta de algunos que le veían como el Guardiola del Real Madrid y hayan pretendido utilizarle como arena en el engranaje.
En mi apreciación y con todos los respetos y mejores deseos profesionales, le cae y le caerá demasiado grande.
Muy pocos entrenadores hay en el mundo, capaces de dirigir y motivar a una plantilla como esta y en un entorno como este.
 
 
#35 Miki el Mikingo 07-02-2012 22:48
(Perdón, necesito usar como pizarra un par de posts sobre el dopaje de Contador, que viene en referencia a mi #129 de EPRV. Gracias)










(Sobre el aumento de células sanguíneas detectado en sangre, en el pasaporte biológico de Contador, durante el Tour 2010 con respecto a sus propios parámetros en otros tours)

(Sigue...)
 
 
#36 Eddie79 07-02-2012 22:49
Nuevo hilo.
 
 
#37 Miki el Mikingo 07-02-2012 22:57
Sobre la detección de moléculas de plástico en el análisis de sangre del día 20 de julio (un día antes del día en que se detectó clenbuterol en orina, el 21 de julio):













 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com