Booking.com

Booking.com

PRIMER ASALTO REAL MADRID BARÇA

Bookmark and Share

Lo que dará comienzo el Sábado 16 de Abril a las 22h no tiene parangón en la Historia reciente del fútbol. Los dos equipos más potentes de España, y posiblemente de Europa, lo que viene a ser lo mismo que decir que los dos mejores conjuntos futbolísticos del mundo, se van a batir en cuatro duelos de tres competiciones diferentes(Liga, Copa y Champions) desde el 16 de Abril al 3 de Mayo.

Quizás el asalto más intrascendente sea el de mañana, pues la distancia de 8 puntos que hay entre ambos equipos en la tabla clasificatoria hace que desde hace unos días, tanto Mourinho como Guardiola hayan estado jugando al despiste, configurando diferentes alineaciones en sus compromisos anteriores a este primer Clásico.

Eso sí, sabemos que la manera de afrontar el partido del Barça no variará mucho de anteriores citas contra el equipo blanco, lo que puede cambiar es la actitud porque consideren más importantes los partidos venideros, pero siempre habrá que estar atento a los jugones, Xavi e Iniesta, al peligrosísmo Alves y, por supuesto, a Messi, capaz de desequilibrar cualquier choque.

Y sabemos, mejor dicho, o no sabemos, qué equipo configurará Mourinho, porque puede decantarse por la alineación que jugó en el Camp Nou, que es la más utilizada, o por un 11 con la inclusión de Pepe en el Mediocentro o de falso central, como ensayó en Bilbao, o incluso alineando a Arbeloa por la banda izquierda y adelantando a un Marcelo en estado de gracia, para que apoye más a los centrocampistas, desborde y se asocie más veces con su mejor amigo, CR7, que jugaría por detrás del DC, puesto para el que Adebayor tiene todas las papeletas, debido a las lesiones de sus competidores, Benzemá y el Pipa Higuaín. Y habrá que ver también si novatos como Khedira, DiMaría y Ozil pueden con la tremenda presión de este tipo de partidos, pues en el Camp Nou desaperecieron junto con todo el Real.

Pero no nos equivoquemos, porque un traspiés de cualquiera puede suponer un varapalo anímico que lastre al equipo en los siguientes enfrentamientos(en el caso del Real Madrid, este punto puede pesar aún más debido al historial reciente de dolorosas derrotas frente al eterno rival), mucho más importantes, como son una Final de Copa del Rey, y unas Semifinales de Liga de Campeones, por lo que ninguno de los dos querrá perder.

La superación de esos miedos desnivelará la balanza en favor del equipo que sea capaz de hacerlo antes y, aunque el FCB no cuenta con la presión del puntaje en la Liga, ni con ningún balance de derrotas, tendrá que sobreponerse al peso de la Historia, que dice que el Real Madrid siempre vuelve, y cuando lo hace, la crisis deportiva e institucional, coge el puente aéreo dirección Barcelona.

La libreta de Mou apuesta por un 2-2.

Booking.com

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com