Booking.com


Booking.com

¿PREMIO DE CONSOLACIÓN? / AZTECA-OLÍMPICO-MARACANÁ (FINAL MUNDIAL BRASIL)

Bookmark and Share

 

El primer Brasil-Holanda que se recuerda fue en Alemania 1974, cuando la “Naranja mecánica” le supuso al deporte una renovación  semejante a la que Olga Korbut le había dado a la gimnasia en Munich 1972, otro estilo más atlético, menos clásico. El 2-0 de los holandeses en Dortmund  no hizo justicia a su dominio sobre una envejecida y asombrada selección brasileña.

 

Volverían a cruzarse en EUA 1994, en cuartos de final en Dallas, la verdeamarelha de Bebeto y Romario aprovechó bien las fallas ofensivas de los naranjas para ponerse 2-0, del impulso de Bergkamp los europeos empataron el juego, pero en un tiro libre de Branco los cariocas se fueron arriba en el que fue su mejor partido en ese mundial.

 

Chocaron de nuevo en Francia en la semifinal de 1998 en Marsella, los holandeses de nuevo con Bergkamp, esta vez los amazónicos con Ronaldo “El Fénomeno” que dio un gran espectáculo, en un partido de emociones que se tuvo que ir a penales tras el 1-1 del tiempo regular con buenas actuaciones de Taffarel y Van der Saar, los brasileños avanzaron a la final con el anfitrión.

 

Su anterior prueba fue en Sudáfrica 2010 de nueva cuenta en cuartos de final, el público de ascendencia boer en Puerto Elizabeth estaba con el equipo que representaba con sus colores a la casa real de Holanda; los holandeses remontaron un marcador adverso tras un grave error de Julio César para el 2-1 definitivo.

 

En esta ocasión ambas potencias disputarán el deslucido tercer lugar, en Brasilia en el estadio que lleva el nombre de una de las más grandes glorias del balompié brasileño, Mané Garrincha, que esta ocasión no pudo salvar a la canarinha como sucedió en 1962.

 

Brasil llega en las peores condiciones anímicas posibles tras el repaso que le propinó Alemania y que desnudó todas sus carencias; Holanda llega desgastada tras un partido que se fue a los penales.

 

Quizá ya no importa quien gane, pero tal vez los brasileños se lleven una última humillación.

 

* * *

 

Solamente una vez en los enfrentamientos mundialistas entre alemanes y argentinos han vencido los ches: en la final de México 86, en el estadio Azteca en un partido que tras ir abajo los germanos empataron a 2 y llevaron a tiempo extra donde cayeron 3-2.

 

Cuatro años más tarde en el Olímpico de Roma se vengaron con un 1-0 producto de un penal que los sudamericanos aún no digieren.

 

Antes de eso habían inaugurado sus choques en Malmo, Suecia en 1958 y los entonces campeones defensores derrotaron a los albicelestes 3-1; empataron a ceros en Birmingham, en 1966 cuando compartieron grupo con España.

 

Después de sus finales y antes del encuentro dominical en Maracaná tuvieron  dos juegos cuartofinalistas en los que en en ambos avanzó la Mannschaft: en Berlín en 2006 en penales 4-2 tras una igualdad a unos en tiempo reglamentario, y un repaso por 4-0 en Ciudad del Cabo en 2010.

 

Al ser una tercera final en el gran escenario del Mundial se convierte en el principal clásico Europa-América de alto nivel. Los europeos han mostrado más empaque y juego y salen como favoritos. Los argentinos confían en Messi y una genialidad suya ante la baja de Di María.

 

Contra lo que cabría suponer la torcida estará con sus victimarios en Sao Paulo por la rivalidad que existe con sus vecinos, que contarán con una gran hinchada que se ha desplazado masivamente a Brasil.

 

Hagan sus pronósticos. Yo me quedo con el conjunto de Löw.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @bowlerbatsman1, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 MouBale 12-07-2014 00:00
.

Hay veces que este partido cobra un sentido ridículo.Bastaría con que le dieran el tercer puesto al que fue eliminado por el campeón.

Esta vez creo que cobra un sentido al menos de castigo por la trayectoria de ambos.

Ala, por mezquinos, a jugar el partido de perdedores.

Mi pronóstico coincide plenamente con mi deseo, Alemania.

No le será fácil por supuesto, pero se necesita una resurección del pequeño y aun así se me hace imposible imaginar con qué futbol le pueden ganar los argentinos a esta Alemania.
 
 
#2 Rojo4 12-07-2014 00:43
Para el partido por el tercer puesto, preveo victoria brasileña, ya que tendrán la motivación extra de desquitarse del ridículo sufrido ante Alemania. 3-1

Para la final: Alemania viene de ganar 7-1 a Brasil y, en su último enfrentamiento, pasaron por encima de Argentina con un 4-0. No me extrañaría un exceso de optimismo y de complacencia de los alemanes y que venzan los argentinos. Apostaría por un 1-0, tal vez en la prórroga.
 
 
#3 Eddie79 12-07-2014 01:12
.

El tercer y cuarto puesto, la verdad, tiene poco aliciente... un Brasil vs Argentina hubiera sido perfecto y hubiera dado sentido a un partido sin sentido, de castigo, más que de consolación, diría yo.

Mi pronóstico para la Final: Por una parte pienso como Moubale y me inclino hacia la victoria de Alemania, al igual que Bowler, pero Rojo4 también tiene razón en cuanto al exceso de optismismo en los germanos. Esta Argentina es muy "italiana" y ahí están sus opciones.

No sé, no sé. Creo que ganará Alemania, pero no termino de verlo claro (aunque el pronóstico de FRAN lo tengo muy en cuenta.. :lol: ).

Tengo que ver cómo salen los dos equipos.
 
 
#4 legismar 12-07-2014 09:15
Exceso de optimismo?!!

Os recomiendo un ejercicio; pensad que España le mete 7 a cualquier equipo en semifinales de un mundial, imaginad que ese equipo es Brasil...

Ahora tratad de pensar que hubiera dicho la prensa española, nosotros o la afición...

Creo que Alemania está bastante comedida y su experiencia en victorias y derrotas (yo los he visto ganar y perder por igual), les prepara perfectamente para afrontar esta final.

Argentina es la que llega, ansiosa, eufórica y confiada que tiene al dios potante en sus filas.

Puede ganar, de la misma forma que pudo ganar el Atlético al Madrid, y porque en fútbol el porcentaje de veces que gana el antifútbol y el rival inferior es más alto que en cualquier otro deporte, pero mi pronóstico es que el antimadridismo tampoco va a tener esa alegría este año .

Ganará Alemania, por goleada, en el minuto 93, en la prórroga o en los penaltis, pero conseguirá su cuarta estrella.
 
 
#5 FRAN 12-07-2014 09:51
Buenos,allá vamos,Eddie,gracias por la confianza, pero al burro también le sonó la flauta una vez.. :lol:
En referencia al partido del tercer y cuarto puesto, las lágrimas de David Luiz han quitado todo el estrés que esa selección llevaba consigo,son lágrimas de impotencia y de rabia, de no dar al pueblo lo que los políticos no le dan.
Brasil está perdonado, habrá cambios en la alineación, y enfrente, Holanda, puede que Snejider y alguno más lleven ya un par de días perpetrando su acostumbrado profesionalismo en asunto de juergas, sólo Robben se juega algo, pero creo, que a estas alturas ya estará un poquito cansado.Ganará Brasil.
legismar en su comentario 4 ha expuesto lo que yo pensaba decir, eso sí,con más claridad y precisión de la que yo hubiera sido capaz de decir.
Añadiría yo ,que parece mentira, que,nosotros, siendo del Madrid hablemos de prepotencia, cuando es lo que nos achacan siempre nuestros enemigos.
Un mundial se juega cada 4 años, y Alemania lleva chupando mierda, como dice el filósofo Mascherano, desde hace varios campeonatos, así, que ,ahora cuando lo tienen a mano, no creo que les de ni por sestear, ni por creerse superiores, ni todas esas tonterías.
En referencia al fútbol,muchos dicen que Messi no ha aparecido en el mundial, yo creo que ha aparecido de más, para lo que ha jugado, es un muerto deambulando por el campo, y si en semifinales, con el partido como estaba, no fue capaz, con un partido más en sus piernas, vosotros me diréis.
El mundial es una competición dura, de aguante, y Alemania, no hay que olvidarlo, jugó sólo 30 minutos y un día antes que Argentina, este año y usando el símil que ha usado legismar vimos como un equipo que se había jugado la liga 6 días antes, se derrumbaba en la prórroga,contra otro que venía relajado.
Y atención a la bomba que voy a soltar,el que no ha aparecido en este mudnial es Ozil,pues bien, los argentinos van a tapar el centro como locos y el partido lo va a ganar Ozil, él solito.(me ha dado ese pálpito).
 
 
#6 Carlitos 12-07-2014 10:19
Yo lo veo muy claro para Alemania. Además, más que exceso de confianza en sentido negativo, creo que van a tener exceso de confianza en sentido positivo, es decir, saber que son mejores y que pueden pasar por encima de Argentina. Se van a atrever a jugar alegre y sabiendo que les sale todo. Preveo victoria cómoda.
 
 
#7 Ostane 12-07-2014 11:14
"Y hay que hablar claro: Di Stéfano pidió la continuidad del salmantino en el primer equipo en su final de carrera, cuando el jugador charro tenía 32 años (1982) y su renovación estaba puesta en duda. Por eso, su ausencia sorprendió aún más."

Tomás González-Martín
 
 
#8 legismar 12-07-2014 11:28
Curioso los 32 millones de libras por Alexis si equivalen a 40.5 millones de euros. Por el contrario los 75 millones de libras de Suárez no son 94 millones de euros según la rigurosa prensa deportiva española.
 
 
#9 Carlitos 12-07-2014 11:32
Cito a Ostane:
"Y hay que hablar claro: Di Stéfano pidió la continuidad del salmantino en el primer equipo en su final de carrera, cuando el jugador charro tenía 32 años (1982) y su renovación estaba puesta en duda. Por eso, su ausencia sorprendió aún más."

Tomás González-Martín


Oink, oink, oink.
 
 
#10 Alekhine 12-07-2014 13:59
Ya, hasta en telemadrid mienten respecto al coste de los fichajes. Repiten que el de Suárez está "en torno a los 80 millones de euros" y el de Morata por la Juve, en 18 kilos pero con una opción de recompra de 35 kilos.

¿De dónde sacan las noticias estos mentirosos profesionales? ¿Por qué ese afán de desprestigiar al Real Madrid, incluso, en su propia casa?

¿Cuándo, Floren, crearás tu propio grupo de comunicación para que todas las noticias e imágenes de nuestro equipo procedan de él?
 
 
#11 Eddie79 12-07-2014 14:42
Ostane, he visto recortes d prensa d la época q coincidieron del bosque y di Stéfano y se habla d broncas... A saber. Vuelvo a lo de la excusa. M parece lamentable. Más ocupando un cargo representativo del fútbol español. Tenía q haberse tragado lo q tuviera dentro, q ya es hora... 30 y pico d años Gan pasado nada menos. En fin..... De donde no hay no se pué sacar.
 
 
#12 MouBale 12-07-2014 15:50
Este tío es un rencoroso y un falso por muy temprano que se levante.

Por otro lado, me hubiera gustado que Hierro hubiera sido el segundo de Mou, la pareja mas explosiva después de dina y mita.
 
 
#13 bowler02 12-07-2014 16:55
James Rodríguez dice que el sueño de su vida ha sido jugar en el Madrid, ¿fichar?
 
 
#14 FRAN 12-07-2014 17:00
Cito a bowler02:
James Rodríguez dice que el sueño de su vida ha sido jugar en el Madrid, ¿fichar?


Cambiar por Di María
 
 
#15 Ostane 12-07-2014 18:20
Hay culés que están pidiendo que Luis Suaréz sea presentado en el Museo de Cera de Barcelona, junto a Drácula...
:D :D
 
 
#16 Carlitos 12-07-2014 18:36
Del Bosque no sólo es un señor cojo con un presunto nabo sobrenatural, es el actual seleccionador nacional. Y como tal, se le suponen unas obligaciones. Si se llevaba bien, mal o regular con Di Stéfano, o si tiene un enfrentamiento con Florentino Pérez y todo lo que huela a Real Madrid debería ser irrelevante. Su presencia en el velatorio/entierro/funeral de Di Stéfano era obligada y sólo una escoria podía no haberse presentado.

Parece ser que Pito era más persona que Di Stéfano, porque allí sí estuvo bamboleando su corpachón, repartiendo sonrisas bobaliconas.
 
 
#17 Ostane 12-07-2014 18:46
Los de la camiseta del Madrid... ¿son bloggeros de aqueste espacio?

 
 
#18 nansen 12-07-2014 20:45
Espectacular James en el Marca. Nunca he visto nada igual. O es un cínico redomado (lo que no creo ni por asomo) o es más forofo que nosotros!!!

De todas formas, para hablar así es obvio que Pérez lo tiene.

Contemos pues con James.

Un detalle: James cumple hoy 23 años (feliz cumpleaños). Cuando el Mordedor pueda empezar a entrenar con la Farsaladrona estará próximo a los 28
 
 
#19 Rojo4 12-07-2014 20:55
He cambiado de opinión: va a ser un petardo y ganará Holanda 1-0. Brasil estará demasiado preocupada de no encajar goles.
 
 
#20 Carlitos 12-07-2014 21:05
Empiezan bien...
 
 
#21 Carlitos 12-07-2014 21:10
¿Por qué no juega de naranja Holanda? A mí el amarillo y el naranja no me parece que sean colores que se confundan.
 
 
#22 Carlitos 12-07-2014 21:17
David Luiz crack. Vaya despeje al punto de penalti, zehio style.
 
 
#23 Carlitos 12-07-2014 21:25
Ay si Holanda hubiera jugado así contra Argentina. Están jugando hoy y no mañana por rácanos.
 
 
#24 Ostane 12-07-2014 22:11
0-1 penalty que no es, se produce fuera del área. Roja al jugador brasileño que el árbitro convierte en amarilla.
0-2 fuera de juego en el inicio de la jugada

Ya hasta los árbitros abandonan a Brasil.
A perro flaco...
 
 
#25 Ostane 12-07-2014 22:16
Fernandinho tendría que estar ya expulsado, y eso que solo lleva 8 minutos en el campo.

Y Hernandes ahora lo mismo.
 
 
#26 FRAN 12-07-2014 22:51
Me equivoqué :-) , pensé que ganaría Brasil y ha ganado Holanda,ya me empieza a dar pena el pueblo brasileño, 3 a 0.
En relación a James, después de oír al colocasuspartes diciendo que su futuro ya se verá, que ahora toca el mundial, viendo como este chaval no es que se moje,es que se tira a la piscina, que ésto no se lo he visto yo decir ni a los que teníamos prácticamente fichados, pues que carajo, danos un alegría, Floren, aparte de Kross, o sea,danos la segunda´, y fíchalo,que el chaval se lo merece.
 
 
#27 FRAN 12-07-2014 23:05
Buenas noches a todos, mañana el gran espectáculo.
Y que se acaba ya y empiece lo bueno.
A mí es que un centro del campo con un diestro,Modric, un zurdo,James, y un ambidiestro Kross, como diría el gran Guasch, me pone.
 
 
#28 legismar 13-07-2014 02:14
Mal presagio:
Rizzoli tres veces a argentina.

Demasiado
 
 
#29 Ostane 13-07-2014 09:10
"...Otro caso curioso que se conoció ayer es el fichaje de Víctor Andrade por el Benfica. No tendría nada de especial si no fuera porque es uno de los tres jugadores del Santos por los que el Barcelona tenía un derecho de tanteo derivado del fichaje de Neymar. Un derecho de tanteo que ascendía a 7,9 millones por tres jugadores. De esa cantidad, tres correspondían al tanteo sobre Andrade.
El Barcelona no ha querido a este jugador ni regalado porque el Benfica no ha pagado nada por el traspaso. Llega a coste cero al conjunto lisboeta. Una prueba evidente de que ese derecho de tanteo era una forma encubierta de pago de traspaso para el Santos y que en realidad el Barcelona no tenía mayor interés en ninguno de esos tres jugadores brasileños."
 
 
#30 Ostane 13-07-2014 11:11
"Me lo han pedido el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero no le dejaré ir. No tengo ninguna intención de venderlo", dijo el presidente del Nápoles en declaraciones al periódico italiano ‘Il Corriere dello Sport', en las que confirmaba que tanto azulgranas como rojiblancos han intentado el fichaje del canterano del Real Madrid este mismo verano.
 
 
#31 legismar 13-07-2014 11:41
Luis Enrique es un rebote, descarte o jugador cortado por el RM. Es muy lógico que intente la contratación de un jugador en sus mismas circunstancias.

Para nosotros Callejón, Higuaín son jugadores que no nos gustarían ver en el máximo rival, pero yo hago la siguiente reflexión... año siguiente a la salida de Higuaín... la Décima.

La sensación que yo tuve siempre con Lusi Enrique es que hubiera sido un jugador muy bueno en manos de Capello, pero lo cierto que en los ocho años que jugó en el Barsa el Madrid ganó la Séptima, la Octava y la Novena y este año ha sido anunciar su contratación por la farsa y el Madrid ganar la Décima.

Aunque repetir Champions es algo que nadie ha conseguido y el Bayern, es tan poderoso o más que nosotros, la contratación de Luis Enrique nos dará suerte.
 
 
#32 legismar 13-07-2014 11:53
James 85?????
Piden 115 por él????

Di María tiene 26 años, Khedira 27.

Nadie puede hacer el trabajo que ellos hacen.

Kross, James, Benzema, Bale, Cristiano, Isco, Modric ...¿quien defiende?

Eso sin contar que gastar esa burrada de dinero, prescidir de jugadores jóvenes y que han sido figuras en el Mundial, es un error, porque será difícil mejorar el año 2014 y la desilusión y el descontento es mayor.

Recuerdo cuando se marchó Makelele.

NO FICHAR A JAMES
RENOVAR KHEDIRA y DI MARIA
 
 
#33 Ostane 13-07-2014 12:15
A veces damos por sentado que la renovación de un jugador es culpa del club, y muchas veces eso no es así.
Si el jugador no quiere renovar, no renueva. Basta con pedir un aumento salarial no justificable. O, simplemente, decir que no.
El Madrid le ofreció a Khedira, durante la temporada pasada, y en dos ocasiones (la última estando ya lesionado), la renovación y el alemán dijo no.
 
 
#34 Ostane 13-07-2014 13:50
Márquez... 9 de 9
 
 
#35 FRAN 13-07-2014 16:15
Cito a legismar:
James 85?????
Piden 115 por él????

Di María tiene 26 años, Khedira 27.

Nadie puede hacer el trabajo que ellos hacen.

Kross, James, Benzema, Bale, Cristiano, Isco, Modric ...¿quien defiende?

Eso sin contar que gastar esa burrada de dinero, prescidir de jugadores jóvenes y que han sido figuras en el Mundial, es un error, porque será difícil mejorar el año 2014 y la desilusión y el descontento es mayor.

Recuerdo cuando se marchó Makelele.

NO FICHAR A JAMES
RENOVAR KHEDIRA y DI MARIA


Me parece a mí que hay mucho de leyenda y de escaqueo por algunos con ese tema del mediocampista defensiva, me parece que Brasil sacó contra Alemania 2 centrocampistas para hacer sólo,eso, y a fe que lo intentaron, pero con eso no basta.
Nos hemos quedado con el tema de Makelele y la leyenda del equipo que se vino abajo, cuando era un equipo que en la liga se venía abajo día sí y día también, con o sin Makelele, era más bien cosa del entrenador y de lo que les permitía a los jugadores.
Estoy viendo por un causal, la repetición de las semifinales de la copa del rey contra el Atlético, y el que más balones recupera y más defiende es un tal Modric, un tipo pequeñito, tampoco creo yo que Kross no tenga cultura defensiva, ni sepa hacer su papel, y el tal James se va a comer el césped, tenlo por seguro.
Si Di María está cansando de estar en Madrid y Khedira quiere ir de primera estrella a otro club, dejemosle que se vayan y traigamos gente que tenga más ganas de estar en el Real Madrid, eso sí, si se van los dos, que se vaya también Illa, y fichamos a otro centrocampista, por ejemplo,Verrati, que también está loco por la música.
 
 
#36 elmarque 13-07-2014 17:43
Buenas tardes.

Creo que cuando un jugador tiene contrato, otro club no puede tocarle, se tiene que poner en contacto con el club al cual pertenece el jugador y comenzar negociaciones, sólo cuando faltan seis meses para la finalización del contrato es cuando el jugador u otro club pueden iniciar negociaciones.

Si no lo haces así te puede sancionar la UEFA, al Madrid en más de una ocasión le han amenazado con denuncia.

Parece que el señor Mourinho dice que sus jugadores son intocables, en el caso del brasileño que tiene, pero él puede llamar, ofrecer y tocar las pelotas todo lo que quiera, que difícil es digerir las Champions de otros.

Estoy con Ostane, demasiados puntos de vista iguales en los últimos tiempos, no creo que sea culpa del Madrid si el alemán no quiere renovar, ha ganado liga, copita del borbón y champions, y esta noche puede ganar el mundial, igual le pasa al fideo, ha oído los cantos de sirena de Stanford Bridge, pues a enemigo que huye puente de plata, o sea, trae la pasta y corre,Woody Allen.
 
 
#37 elmarque 13-07-2014 17:56
Unos penúltimos apuntes, el Arsenal ficharía a Khedira si este se baja el sueldo, es que me parto de risa.

Fernando Hierro, 500.000€ al año, podía aprender Montoro.

El fideo le dice no al M. United y a nueve millones y medio al año, porque quiere jugar la champions, (risas enlatadas)

Nihil novum sub sole.
 
 
#38 Eddie79 13-07-2014 19:13
Los cuatreros, en este caso en telecinco,, echando por tierra la falacia del tikitaken difundida x sus compañeros a todas horas. Si ej q cuando es evidente, es evidente.
 
 
#39 FRAN 13-07-2014 19:25
Cito a Eddie79:
Los cuatreros, en este caso en telecinco,, echando por tierra la falacia del tikitaken difundida x sus compañeros a todas horas. Si ej q cuando es evidente, es evidente.


Pues, lo único que nos queda,Eddie,es que no gane el hormoenanillo y se nos acabe la cantinela del mejor del mundo mundial, un tío que lleva año y medio viviendo de las rentas y de los goles que los contrarios, los árbitros y sus compañeros se encargan de que meta en el Robo Camp, porque lo que es fuera.
Es que ya no es que crea que va a ganar a Alemania,es que voy con ellos a muerte.
 
 
#40 Eddie79 13-07-2014 19:42
Cito a FRAN:
Es que ya no es que crea que va a ganar a Alemania,es que voy con ellos a muerte.


Lo mismo digo....

Puyol junto a Gisele Bundchen, la Bella y la Bestia.
 
 
#41 Rojo4 13-07-2014 19:52
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
Es que ya no es que crea que va a ganar a Alemania,es que voy con ellos a muerte.


Lo mismo digo....

Puyol junto a Gisele Bundchen, la Bella y la Bestia.


Respectivamente, según la prensa deportiva española.
 
 
#42 Eddie79 13-07-2014 19:54
Mou sobre las tandas de penalties:

https://es.eurosport.yahoo.com/video/el-secreto-para-preparar-las-052411073.html

Se declara especialista en perderlas.. buen vídeo.
 
 
#43 Eddie79 13-07-2014 19:54
Cito a Rojo4:
Respectivamente, según la prensa deportiva española.


Jajaj... ya ves.
 
 
#44 Eddie79 13-07-2014 19:57
No jodas! Khedira fuera!!!! Sale Kramer? Quién es ese??

WARNING!
 
 
#45 Ostane 13-07-2014 20:00
Khedira se cae del 11 inicial germano.

Curioso que falten Sami y Angelito.
 
 
#46 Ostane 13-07-2014 20:09
El 5 alemán, Hummels, más lento que el caballo del malo.
 
 
#47 Ostane 13-07-2014 20:20
La que ha fallado el Pipita!!!!
 
 
#48 Eddie79 13-07-2014 20:21
Lo que ha fallado Higuaín.......
 
 
#49 Alekhine 13-07-2014 20:24
¡Ahí está mi Higuaín!

¡Su especialidad en partidos superimportantes!

¡Que no se diga!
 
 
#50 Eddie79 13-07-2014 20:24
Cito a Ostane:
El 5 alemán, Hummels, más lento que el caballo del malo.


Siempre, para sacar el balón jugado y de cabeza es bueno, pero necesita un Puyol a su lado....
 
 
#51 Eddie79 13-07-2014 20:30
Fuera de juego de Higuaín, clarísimo... Alekhine, hoy te está dando la razón....
 
 
#52 Ostane 13-07-2014 20:30
Qué tarjetita ha sacado el refereé a los alemanes.

Gol del Pipita, anulado.
Fuera de juego, claro.
Alekhine, cómo disfrutas.
 
 
#53 Alekhine 13-07-2014 20:31
¡De nuevo mi Higuaín en otra de sus especialidades!

Nos va a dar un recital para demostrarnos las razones de su venta.
 
 
#54 Alekhine 13-07-2014 20:33
Cito a Eddie79:
Fuera de juego de Higuaín, clarísimo... Alekhine, hoy te está dando la razón....


Eddie, ¿¿¿HOY???
 
 
#55 Ostane 13-07-2014 20:34
Alemania se ha podido quedar con 10...
Naranja subida la tarjeta.

Veo espesito el juego alemán, parecen incapaces de romper el entramado defensivo que ha montado Sabella.

Si antes hablo, buena parada de Romero.
 
 
#56 Alekhine 13-07-2014 20:46
¡Cómo se está notando la ausencia de Khedira!

Y, para mí, que el árbitro es un pelín "proamericano".
 
 
#57 Ostane 13-07-2014 20:47
Remate al palo de Alemania en saque de esquina.
 
 
#58 elmarque 13-07-2014 20:53
cada minuto que pasa, veo más campeón a Argentina.

Lavezzi parece una mezcla de Garrincha y Gento.

La velocidad de Messi incomprensible o es la lentitud de los alemanes que le hace parecer más rápido.

Gran cagada de Loew con la alineación, majete te cuesta el mundial, el partido en si tres veces malo.
 
 
#59 elmarque 13-07-2014 20:56
Parece que Khedira se ha lesionado en el calentamiento, coño Sami, es una final de un mundial, uno la juega aunque sea cojo, que pena de profesionales
 
 
#60 Ostane 13-07-2014 20:56
Cito a elmarque:
cada minuto que pasa, veo más campeón a Argentina.

Lavezzi parece una mezcla de Garrincha y Gento.

La velocidad de Messi incomprensible o es la lentitud de los alemanes que le hace parecer más rápido.

Gran cagada de Loew con la alineación, majete te cuesta el mundial, el partido en si tres veces malo.


No es el Holanda-Argentina, pero si no fuera por la emoción...
 
 
#61 elmarque 13-07-2014 20:59
Si este va a ser el Kross que vamos a fichar, mejor, entre comillas, ponemos a Isco.
 
 
#62 FRAN 13-07-2014 21:01
La sensación de esta primera parte es totalmente engañosa, los argentinos se retiran contentos y los alemanes cabreados,pero yo pienso que quién ha salido ganando en esta primera parte,tal y como ha ido,han sido los alemanes, si hubiera otro delantero centro en lugar de Higuain Argentina les podía haber puesto la copa muy cuesta arriba,se han salvado.
Y digo eso,porque aunque parezca lo contrario el tiempo corre a favor de los alemanes,yo creo que los argentinos no están preparados para una prórroga.
Argentian lo está bordando ayudado por el estado del campo, bastante lamentable, y por que no juege Khedira, que al final, era el crack de este equipo, va a tener razón legismar y vamos a tener que hacerle una oferta irrechazable.
 
 
#63 Ostane 13-07-2014 21:07
Ha salido mejor Argentina...
 
 
#64 Ostane 13-07-2014 21:16
Doble penalty en el área argentina a la salida de un córner, y el árbitro pita falta en ataque.
 
 
#65 Eddie79 13-07-2014 21:17
Neuer haciendo un homenaje a Harald Schumacher.....
 
 
#66 Ostane 13-07-2014 21:18
A continuación, pita falta a Higuaín en ataque que sólo la ha visto el italiano.
 
 
#67 Alekhine 13-07-2014 21:19
Sigo diciendo que el árbitro me parece muy "proamericano"
 
 
#68 Alekhine 13-07-2014 21:24
¡Por fin le sacan una amarilla a Masmarrano en un partido de fútbol!

Sale a una amarilla por cada 35.000 faltas graves.
 
 
#69 Ostane 13-07-2014 21:27
Cito a Alekhine:
¡Por fin le sacan una amarilla a Masmarrano en un partido de fútbol!

Sale a una amarilla por cada 35.000 faltas graves.


Generoso...
 
 
#70 Eddie79 13-07-2014 21:27
Klose parece el más joven de todos.. cómo está desfondándose....
 
 
#71 Eddie79 13-07-2014 21:31
Lo mismo mete gol... pero lo de Özil es vergonzoso hasta el momento..
 
 
#72 Ostane 13-07-2014 21:32
Cito a Eddie79:
Lo mismo mete gol... pero lo de Özil es vergonzoso hasta el momento..


Muy preciso tu aserto...
 
 
#73 Alekhine 13-07-2014 21:37
¡La jodimos! Nos quitan a Higuaín.

Ahora puede ganar Argentina.
 
 
#74 Ostane 13-07-2014 21:40
Cito a Alekhine:
¡La jodimos! Nos quitan a Higuaín.

Ahora puede ganar Argentina.

:D :D
Lo mejor de la final, tus comentarios...

La ha tenido Kroos... me parece muy cansado.
 
 
#75 Eddie79 13-07-2014 21:42
Parece que Özil se anima... ya era hora... lástima esa [piiii]ada de disparo de Kroos... espero que no haga muchas de esas en el Madrid.....
 
 
#76 Alekhine 13-07-2014 21:44
¡Vaya falta de Masmarrano a Özil por detrás que el árbitro manda al limbo!

Sabella prefiere igualar la situación y mete a Gago.
 
 
#77 Eddie79 13-07-2014 21:44
Va a entrar Gago.... pensé que me iba a librar de su presencia en un campo de fútbol, pero no.
 
 
#78 Ostane 13-07-2014 21:52
Hasta los alemanes están agotados.
 
 
#79 Alekhine 13-07-2014 21:53
Llegan a la prórroga agotados los dos equipos. Espero que no se dediquen a esperar a los penalties.
 
 
#80 Eddie79 13-07-2014 21:54
Otra prórroga más. No podía acabar este Mundial de otra forma.... No está clara la cosa... los alemanes parece que no pueden más, pero sí que están llegando bien al área contraria en estos últimos minutos.. no sé....
 
 
#81 Ostane 13-07-2014 21:55
Media horita más...
 
 
#82 FRAN 13-07-2014 21:57
A Alemania le queda un cambio, a Argentina no, pero yo la verdad estoy muy sorprendido, en teoría Argentina tenía que estar reventada, pero no lo parece.
Lo lógico sería que Alemania le pasase por encima como nosotros hicimos con el Atlético.
Hoy, Kross,como toda Alemania, muy poquito,cosas del fútbol, no hay quien lo entienda.
 
 
#83 Ostane 13-07-2014 22:04
¿No debería salir Podolswki?

La que ha tenido Palacios para Argentina!!!
 
 
#84 Alekhine 13-07-2014 22:08
Hummels está absolutamente agotado.
 
 
#85 Ostane 13-07-2014 22:10
Alemania está arriesgando demasiado, y en una contra los puede matar Argentina.
 
 
#86 Alekhine 13-07-2014 22:12
¡Una nueva amarilla perdonada a Masmarrano!

¡Este hombre tiene bula para dar coces!

Y, encima, hace todo el teatro!
 
 
#87 Ostane 13-07-2014 22:14
Qué Argentina acabe con 10 es, como poco, sorprendente.

Esperemos que Low aproveche ahora para hacer el tercer cambio.
 
 
#88 FRAN 13-07-2014 22:16
El Low este no se entera, está jugando con fuego con su central.
Cada vez entiendo menos de fútbol.
 
 
#89 Ostane 13-07-2014 22:17
Pues, no, no hace el tercer cambio.
Mi no entender.
¿Sabrá que le queda uno por hacer????
 
 
#90 Eddie79 13-07-2014 22:19
Mascherano debería haber sido expulsado varias veces ya....
 
 
#91 Ostane 13-07-2014 22:19
Menuda entrada de Mascherano.
Es increíble lo del italiano.

Y Agüero tampoco es expulsado después de un manotazo.
Bastian sale sangrando.
 
 
#92 Alekhine 13-07-2014 22:21
¡Dónde ha perdido las tarjetas amarillas el HDP del árbitro!
 
 
#93 Ostane 13-07-2014 22:23
Y Alemania jugando con 10, pues Bastian sigue atendido fuera del campo.
Demencial.

Argentina debería estar jugando con 9.
¿Eso no es adulterar una final?

Golllllllllllllllllllll lllllllllllllllllllllll lllllllllllllllllllllll lllllllllllllllllllllll lllllllllllllllllllllll lllllllllllllllllllll
GOTZEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEE
 
 
#94 Eddie79 13-07-2014 22:25
Pues Gotze (no me cae nada bien) a pase de Schurrle... gran jugada, gran control y definición.
 
 
#95 FRAN 13-07-2014 22:25
Que mueva el banquillo el inútil éste.
 
 
#96 Alekhine 13-07-2014 22:26
¡GOOOOOOOOOOL de Alemania!

¡¡¡Golazo de Götze!!!
 
 
#97 Ostane 13-07-2014 22:30
Lowwww
¿está dormido el tío éste?

Ahora!!!!
En el minuto 119

2 minutos de añadido.
J... con el árbitro.
 
 
#98 Eddie79 13-07-2014 22:32
2 minutos...
 
 
#99 Ostane 13-07-2014 22:36
Jajajajajajajajaja
con Messiiiiiiiii
Ha querido marcar el gol para ser el salvador, y lo tira 5 metros por encima del larguero, en vez de centrar al área.

MESSIIIIIIIIIIIIIII
saluda al campeón...........
 
 
#100 Eddie79 13-07-2014 22:36
Alemania Campeona del Mundo.
 
 
#101 Alekhine 13-07-2014 22:37
El árbitro, un argentino más.

¡Alemania, campeona!

Edito: toda la razón, Ostane y, los cretinos de telahínco, calificándole de mejor jugador del mundo. Hoy lo ha demostrado. No ha hecho, absolutamente, nada.

De todas formas, el verdadero protagonista de la final y LVP del partido, ha sido el pipita Higualín. Gracias a él, ha ganado Alemania.
 
 
#102 Ostane 13-07-2014 22:38
Lloran los argentinos, cuando tenían que haber terminado el partido con 9.
Increíble lo que el árbitro les ha permitido.
Justo Campeón del Mundo.
Felicidades, Angela!!!!

Y en la última oportunidad de los argentinos, Messi se ha lucido.
 
 
#103 Midilibre 13-07-2014 22:42
No tiene precio. La carita de Messi al fallar la última....
Y ahora a recoger la medallita con esa cara de giliphoyas tan suya.
Gracias Alemania.
 
 
#104 FRAN 13-07-2014 22:42
Bueno, temporada perfecta, este año todo ha salido redondo.
Hemos ganado champions y copa, hemos vapuleado al Bayern, el Atlético le ha quitado la liga al Barca en su campo (iban ganando), y ni el pelopincho ni el hormonas levantan nada.
Y Cristiano volverá más descansado que esos dos.
Y tenemos a Bale preparado este año,con pretemporada.
Y no me han dejado mal los alemanes, que había apostado por ellos desde el primer minuto que empezó el mundial.
Y la roja de la mafia barcelonil que se j..también con el antimadridista Del Bosque.
 
 
#105 Ostane 13-07-2014 22:43
Cito a FRAN:
Bueno, temporada perfecta, este año todo ha salido redondo.
Hemos ganado champions y copa, hemos vapuleado al Bayern, el Atlético le ha quitado la liga al Barca en su campo (iban ganando), y ni el pelopincho ni el hormonas levantan nada.
Y Cristiano volverá más descansado que esos dos.
Y tenemos a Bale preparado este año,con pretemporada.
Y no me han dejado mal los alemanes, que había apostado por ellos desde el primer minuto que empezó el mundial.
Y la roja de la mafia barcelonil que se j..también con el antimadridista Del Bosque.


:-*
 
 
#106 FRAN 13-07-2014 22:44
Cito a Ostane:
Jajajajajajajajaja
con Messiiiiiiiii
Ha querido marcar el gol para ser el salvador, y lo tira 5 metros por encima del larguero, en vez de centrar al área.

MESSIIIIIIIIIIIIIII
saluda al campeón...........


Eso sí lo hace nuestro Cristiano,Ostane lo ponen de chulo, gil.. y todas esas cosas, a mamarla, decirme que se subsiente.
 
 
#107 Ostane 13-07-2014 22:46
Cito a FRAN:
Cito a Ostane:
Jajajajajajajajaja
con Messiiiiiiiii
Ha querido marcar el gol para ser el salvador, y lo tira 5 metros por encima del larguero, en vez de centrar al área.

MESSIIIIIIIIIIIIIII
saluda al campeón...........


Eso sí lo hace nuestro Cristiano,Ostane lo ponen de chulo, gil.. y todas esas cosas, a mamarla, decirme que se subsiente.


:lol:
 
 
#108 Ostane 13-07-2014 22:48
Ahhhh,
un dato...
James, máximo goleador del Mundial.
 
 
#109 Ostane 13-07-2014 22:50
¿Qué no tienen ganas de entregar las preseas???

Otro dato,
Alemania primera selección europea en ganar un Mundial en tierra descubierta por Colón.
 
 
#110 FRAN 13-07-2014 22:51
Cito a Ostane:
Ahhhh,
un dato...
James, máximo goleador del Mundial.


Hay que ficharlo ya.................

Lo que yo no me explico todavía la millonada que le sacamos al Nápoles por Higualín, y que no nos hayan mandado a alguien de la mafia aquí a ajustar cuentas.
 
 
#111 FRAN 13-07-2014 22:56
Bueno Messi tiene ya las mismas copas del mundo que Bale y Ronaldo.
Y ya tiene 27 añitos, a espera otros cuatro.
Lo largo que se le va a hacer, siempre comparándolo con Maradona.
Ha hecho una mierda de mundial por mucho que babeen en la tele con él.
 
 
#112 Ostane 13-07-2014 22:56
Nos vamos a dormir alegres.
Mañana no tendré que aguantar a los culés magnificando a Messi, que ya no será Messi...as

Neuer mejor portero del mundial.
Y el mejor jugador del mundial... ¡¡¡Messi!!!

increíble, señores, increíble...

¡Que se vayan a tomar por el esfínter anal, hombre!

Era para Robben, el trofeo, creo.
 
 
#113 FRAN 13-07-2014 22:58
Cito a Ostane:
Nos vamos a dormir alegres.
Mañana no tendré que aguantar a los culés magnificando a Messi, que ya no será Messi...as

Neuer mejor portero del mundial.
Y el mejor jugador del mundial... ¡¡¡Messi!!!

increíble, señores, increíble...

¡Que se vayan a tomar por el esfínter anal, hombre!


Casi que mola que se lo den, surrealista total, ya sabemos como gana sus trofeos.
 
 
#114 Alekhine 13-07-2014 23:00
¡¿Cómo es posible que le hayan dado el balón de oro del mundial al hormonado?!

¡Es una verdadera vergüenza! Los que votan, ¿son todos argentinos o de la farça?

Ha sido uno de los peores jugadores del mundial. Así, a vuelateclado me salen, como poco, 20 jugadores que lo han hecho mejor que él.
 
 
#115 FRAN 13-07-2014 23:01
A ver empezemos,mejores que él.
Varane, Benzema, James, Robben, Muller, Khedira, Kross, Cuadrado, Mascherano,Hummels,Pogb a, Vidal, Alexis.
En todo caso puede quedar tercer peor jugador detrás de Piqué y Xavi.
 
 
#116 FRAN 13-07-2014 23:04
Hostias,elmarque ha sido Kross el que cedió el balón a Higuain, antes de fichar empieza ya a mutarse en innombrable. :lol:
 
 
#117 Eddie79 13-07-2014 23:04
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk