Booking.com


Booking.com

PORTUGAL vs ESPAÑA: LO SIENTO, CRISTIANO

Bookmark and Share

 

Tras varios días hablando sobre temas que en realidad poco tienen que ver con el fútbol, es la hora de dedicarle una previa a un partidazo como el que tendremos la suerte de poder ver a las 20:45h de hoy, unas señoras Semifinales de un Europeo, fase por la que nuestra Selección, hasta hace 4 años, no es que se hubiera prodigado mucho. Así que habrá que aprovechar.

 

Las Semifinales, al igual que las Finales son partidos que se ganan, no se juegan, como dijo aquél, pues ya sabemos la cara que se te queda cuando estás tan cerca de las mieles del éxito y una carambola del destino, o un mal día, te aleja de ellas. Por lo tanto, no voy a dedicar el hilo a hablar del juego que en mi opinión debe plantear España porque ya conocemos de sobra lo que hará, con tal o cual jugador sobre el campo. La propuesta es única, inamovible, y quizá válida.

 

Lo único que nos queda por ver es si la Portugal de Paulo Bento, Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrao, Nani, Moutinho y Meireles, por citar a los más detacados, es capaz de vencer el vértigo de tener enfrente a la vigente Campeona de Europa y del Mundo, y además a la Selección que los apeó del último Mundial, y plantear un partido de poder a poder.

 

Yo que llevo varios partidos vistos tanto de unos como de otros, la verdad, no sé que esperar. Creo que, como digo, a España le puede salir todo bien aún cuajando un partido infumable o incluso puede llegar a desnaturaluzar a los portugueses con tanta posesión a poco que no estén correctos estos últimos en la presión, y también puede que un Titán como CR7 arrase nuestra defensa y nos mande para casa o incluso puede que Portugal nos dispute algunos puntos de nuestro preciado porcentaje de posesión. No la tocan mal y en mi opinión con mejor criterio y menor especulación que España.

 

De momento, imagino que para desviar el foco de atención de sus futbolistas(de Cristiano mayormente), y de paso meter presión inteligentemente, el entrenador luso ha puesto el foco en la designación arbitral, ya que "la casualidad" ha querido que tenga que ser un turco el juez del encuentro. No creo que aquí haga falta recordar a Senes Erzik, UNICEF, Villar y varios "¿Pur qués?". Yo también estaría mosqueado y ya sabemos que el que no llora no mama(A Guardiola éstos mismos jerifaltes le colocaron a Stark, un fan declarado de Messi, tras quejarse de una "hipotética" designación para otras Semifinales de infausto recuerdo)((Quién iba a decir que España se encontraría hoy en esta situación con respecto al poder habiendo visto actuaciones como la de Sandor Puhl o Al-Ghandour)).

 

Y mientras los medios de comunicación españoles, vamos, la basura de los medios de comunicación deportivos españoles, intentando que la grada española le grite "¡Messi, Messi!" a Cristiano Ronaldo durante el partido, polarizando a la afición aún más si cabe en esas dos tendencias opuestas de las que hablábamos ayer para luego quejarse de que existen españoles que no se ilusionan con una victoria de España. ¡Qué bien montado que lo tienen!. A mi sólo de pensar en ver a un aficionado de mi equipo cantando eso, me dan ganas de vomitar.

 

Aún así, por mi parte, seguiré deseando la Victoria de España contra Portugal aún estando con las tripas revueltas por contemplar la inmensidad de la basura que se puede llegar a verter durante tanto y tanto tiempo. Ningún bastardo con intereses espurios hará que reniegue de ninguno de mis dos equipos de fútbol, el Real Madrid y la Selección Española, por mis santos cojones. Contra todo y contra todos, que por otra parte, es como sucede con mi Club favorito.

 

Lo siento de veras por Cristiano y por Pepe, a los que deseo con todas mis fuerzas un éxito con su Selección, mientras que no se encuentre por medio la mía, así que sólo queda decir una cosa más:

 

¡ES - PA - ÑA!

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 iago 27-06-2012 03:49
Buenas madrugadas.

A expensas de llevarme un montón de negativos en esta pole, yo hoy voy con Portugal, y me explico:

Que nadie me tilde de antipatriota y estupideces varias; me siento tan español como el que más, pero a mí esta selección por mucho himno que la acompañe, no me representa, o mejor dicho, no me siento representado por ella.

Desde el punto de vista de un aficionado el fútbol sirve para vivir emociones y satisfacciones. A mí esta selección no me satisface, me aburre, la detesto, me caen mal el 80% de sus integrantes. Por qué tengo que apoyar yo algo que no me emociona, solo por ser mi país?

Por esa regla de tres, todos deberíamos ser del Barsa cuando juega en Europa y creo que la inmensa mayoría deseamos que sean humillados cada vez que saltan a un terreno de juego.
 
 
#2 iago 27-06-2012 04:01
Al margen de lo expuesto en el anterior, yo como aficionado madridista y solo madridista, quiero lo mejor para mi club. Y en estos momentos lo que me pide el cuerpo es apoyar a nuestro jugador franquicia, el jugador en donde se cimentarán los éxitos de nuestro equipo.

La pvta canallesca ya se ha encargado estos días de convertir este partido en un Madrid vs Barsa. Solo por ver tragar bilis a toda esa chusma perioflautica, deseo que Cris haga mañana el partido de su vida, el partido que lo corone a la altura que se merece.

Ese hipotético partido de Cris sería fabuloso para él y para el propio Real Madrid. Lo contrario, otro triunfo del modelo, la humildat y toda su pvta estampa.

Yo lo tengo muy claro, Forza Portugal.
 
 
#3 Lagavulin 27-06-2012 04:11
Hombre, Iago, celebro coincidir contigo.

A mí Portugal siempre me ha caído de miedo, siquiera porque todos los años nos da douze points en Eurovisión, que vienen muy bien para que nuestro bravo representante o nuestra brava representanta acabe en un meritorio decimosexto puesto y para que al día siguiente Anne Igartiburu le haga una entrevista en Corazón, Corazón ensalzando lo bien que defendió nuestra canción (que por desgracia no fue entendida por el resto de países, tan ignorantes ellos), antes de volver definitivamente al olvido (de donde, todo sea dicho, las más de las veces nunca debió haber salido).

Nada, nada, te doy un positiffo.

Hasta mañana, corazones.
 
 
#4 Ostane 27-06-2012 07:34
Buenos días.
Titula el Sport: "Iniesta contra Cristiano"
Si es que...
 
 
#5 Ostane 27-06-2012 07:56
Vivo sin sin vivir en mí...
Estoy preocupado, queridos compañeros de bloh¡g, y no obstante, amigos.
El Periódico de hoy califica de "pro golpista" el manifiesto que ayer os enlacé.
Y estoy preocupado porque, una vez que ya me he adherido a él, ¿seré calificado de golpista?
 
 
#6 FlavioAecio 27-06-2012 08:23
Cito a Ostane:
Vivo sin sin vivir en mí...
Estoy preocupado, queridos compañeros de bloh¡g, y no obstante, amigos.
El Periódico de hoy califica de "pro golpista" el manifiesto que ayer os enlacé.
Y estoy preocupado porque, una vez que ya me he adherido a él, ¿seré calificado de golpista?


Ostane:

Es golpista sin duda. Yo también lo secundo.
 
 
#7 Ostane 27-06-2012 08:27
Cito a FlavioAecio:
Cito a Ostane:
Vivo sin sin vivir en mí...
Estoy preocupado, queridos compañeros de bloh¡g, y no obstante, amigos.
El Periódico de hoy califica de "pro golpista" el manifiesto que ayer os enlacé.
Y estoy preocupado porque, una vez que ya me he adherido a él, ¿seré calificado de golpista?


Ostane:

Es golpista sin duda. Yo también lo secundo.


Amigo,
¿procedo a cortarme las venas?
¿o me las dejo crecer?
 
 
#8 Ostane 27-06-2012 08:29
Fuentes no ya generalmente bien informadas, sino informadas bien siempre, me indican que la ola de calor de padecemos tiene su causa en Mourinho.

Y añaden que si Del Bosque jugara con un 9, el calor todavía sería mayor.
Gracias, Marqués...

Lo siento, pero como el Alcalá, me negaré a desvelar mis fuentes, ni siquiera ante el Juez.
 
 
#9 Kostas Jaritos 27-06-2012 08:37
Pues yo estoy con Iago; por razones parecidas que ya he expuesto aquí en alguna ocasión, hoy voy con Portugal. Lo siento, Xabi, Sergio, Albiol, Arbeloa. (Éfectivamente, no nombro a Iker).
 
 
#10 iago 27-06-2012 09:23
Buenos días.

Para ola de calor la que estoy sufriendo yo ya a estas horas en esta pvta esquina. Hoy en Figueras.

Como decimos en Galicia da moito noxo leer las portadas y editoriales de hoy. Era evidente que esto se iba a convertir en un Cris contra España. El chico guapo, bueno y rico quiere poner en jaque la supremacía del modelo humilde, solidario, popular y de izquierdas.

Asquito de prensa.
 
 
#11 PP1643 27-06-2012 09:41
A los buenos días libresanos.
Gracias Eddie, grande, como siempre.
Gracias Queida Lunalia.por estar aquí.
Siento disentir con tan grandes blogeros , pero aún entendiendo y compartiendo las razones expuestas y otras, prefiero, que gane la selección Española. Bien es cierto, que si pierden, no me va a causar un trauma insperable y menos en este caso contra Portugal.por considerarlos hermanos y por sus jugadores de nuestro Real Madrid.
Eso no significa, que considere antiespañol a , quien desee que pierda la "roja", Tengo claro, no confundir Epaña, con la selección de futbol. Creo sinceramente, que en el fondo de nuestro sentimiento, nos puede el corazón y màs jodidos deberían estar los antiespañoles
Tengan un buen día.amigos.
 
 
#12 Ostane 27-06-2012 09:42
Piqué:

"Cristiano Ronaldo puede parecer soberbio, pero es un buen tío fuera del campo"
 
 
#13 Kostas Jaritos 27-06-2012 10:03
A Lakland(del otro hilo).

Yo también tuve la suerte de ver en directo al mejor extremo del mundo. Fue en Atocha. Los hinchas realistas le llamaban 'Abuelo, Abuelo...'. Gorriti todavía está buscando al 'abuelo'.
 
 
#14 legismar 27-06-2012 11:16
Eddie, pues si de sentimientos se trata, mis lágrimas son para el Madrid.
mi pesar para España y mi alegría para los triunfos de la selección.
 
 
#15 Ostane 27-06-2012 11:53
¿Sabía que un feto de 26 semanas está "a medio nacer" para Prisa?

"Operado a medio nacer" es un titular de El País que se adivina muy incómodo.
 
 
#16 Ostane 27-06-2012 11:56
"La nueva 'hoja de ruta' recomienda reducir la presencia de las voces más veteranas en antena, incluyendo comunicadores y oyentes".

"Sigue la transformación de COPE: Barriocanal y Colmenarejo quieren prescindir de Paloma Gómez Borrero"

El Papa es capaz de excomulgarlos!!!
 
 
#17 Ostane 27-06-2012 11:59
Abellán: "No entendí una frase tuya de ayer: "Los que nos asocian al Real Madrid o al FC Barcelona están endemoniados , es difícil que contentemos a todos"... Noté como que no te hacía gracia, estabas cabreado".

Vicente Solitario George Del Bosque (Seleccionador de España): "No, no, que va, que va, que voy a estar cabreado, coño. Vaya manía con que estoy cabreado, chico. Yo estoy más tranquilo que la mar. Lo que he querido decir es que en el fondo somos un poco esclavos de Real Madrid y Barcelona y que si a los seguidores de la selección española les dices que jugamos como el Madrid pues los del Barcelona se enfadan y si dices lo contrario se enfadan los del Madrid. Es un problema de difícil solución, porque la gente está muy fija en sus posiciones y es muy difícil convencerles. Aquí, afortunadamente somos la selección española, tenemos jugadores del Madrid, del Barcelona, del Valencia, del City... Y en estos momentos son jugadores de España nada más".
 
 
#18 Ostane 27-06-2012 12:05
Como niños...

"Los Mossos d'Esquadra han detenido a una red de estafadores que engañaba a empresarios con falsas inversiones de jeques árabes en las que están implicados el presidente del Getafe, Ángel Torres, y el del Espanyol, aunque el club perico fue alertado a tiempo del engaño".
 
 
#19 Quintus 27-06-2012 12:35
Perdonadme que os escriba sin acentos, no se que le pasa a mi ordenador, pero me hace cosas raras.

Se me hace muy dificil ir contra Espa;a, pero si pierde hoy, no me importara lo mas minimo y en parte me alegrare por Pepe y CR7.

Iago se esperaba mil negativos y ya lleva 6 positivos, cosa dificil de conseguir si no se pone el gif de una tia buenorra
 
 
#20 Ostane 27-06-2012 12:40
Enric B´ñeres, La Vanguardia.

"Más allá de simpatías o antipatías, hay que admitir como un dato objetivo que las actuaciones y los goles de Cristiano Ronaldo están determinando los buenos resultados de su selección. Contrariamente a algunas estrellas que rara vez dan la talla en los momentos críticos de la competición, él se crece en tales situaciones. La estrella del Real Madrid tiene un carácter rebelde, inconformista, incluso irascible, muy distinto a la pasiva estampa de rendición que jugadores como Ribéry, Benzema, Robben y Van Persie ofrecen cuando más se espera de ellos. Cristiano Ronaldo es quien tira de Portugal, un grupo en el que sólo superan el notable la pareja de centrales (Pepe y Bruno Alves); el centrocampista João Moutinho que tanto recuerda al exazulgrana Deco, y el irregular Nani".
 
 
#21 Ostane 27-06-2012 12:42
"Que muchos madridistas idolatren a Cristiano Ronaldo no les hace sospechosos de desear una derrota del equipo de Vicente del Bosque. Pero la presencia de CR7 como líder de la selección portuguesa, y la de Pepe como uno de sus escuderos, favorece el carácter neurótico con que muchos aficionados catalanes van a vivir este partido, empezando por los que todavía no tienen claro si prefieren la victoria de Portugal o la de España, a diferencia de aquellos madridistas que pueden encontrar motivos de satisfacción o de consuelo gane quien gane".
 
 
#22 Ostane 27-06-2012 12:44
"Yo creo que no sólo a los catalanes sino a muchos españoles de buen gusto les cuesta identificarse con la tremolina que siempre rodea a la selección española: los sujetos ataviados de toreros, guardias civiles o legionarios, el estruendo de Manolo el del bombo aporreando su instrumento o el desmadre de algunas retransmisiones radiofónicas y televisivas. Pero, si el balón sale de los pies de Xavi, conecta con Iniesta, hace la pared con Cesc en profundidad y Pedro culmina la jugada tras un quiebro portentoso... los apriorismos dejan paso a un sinfín de emociones liberadas de cualquier control o dogmatismo".
 
 
#23 Quintus 27-06-2012 12:52
Ostane, se me hab'ia pasado ese hecho,otro dato a tener en consideraci'on para nuestro desafecto con la selecci'on es ver en la tele a esos cretinos vestidos de folcloricas, guardias civiles y toreros. Es verlos y entrar a uno ganas de pedir la nacionalidad en la embajada de Angola
 
 
#24 Quintus 27-06-2012 12:54
 
 
#25 Kostas Jaritos 27-06-2012 13:10
¡Vaya, qué alivio! Me estaba empezando a preocupar pues pensaba que era el único al que le dan vergüenza ajena todos esos tarados, disfrazados de cualquier cosa, que acompañan a la selección, haciendo el ridículo por esos mundos y dando una imagen que, efectivamente, te da ganas de nacionalizarte neozelandés.
 
 
#26 Eddie79 27-06-2012 14:05
Cito a Kostas Jaritos:
¡Vaya, qué alivio! Me estaba empezando a preocupar pues pensaba que era el único al que le dan vergüenza ajena todos esos tarados, disfrazados de cualquier cosa, que acompañan a la selección, haciendo el ridículo por esos mundos y dando una imagen que, efectivamente, te da ganas de nacionalizarte neozelandés.


Jejeje...

a mi me ha engañado el artículo que ha posteado Ostane, he ido positiffizando el #20 y el #21, pero no he podido hacer lo mismo con el #22.
 
 
#27 Yivie 27-06-2012 14:44
Pues yo hoy no pierdo, si gana España bien y si gana Portugal también.

Si alguien tiene que eliminar a España prefiero q sea Portugal, un país que conozco bien y me encanta,incluso antes del advenimiento de Mourinho y CR7 y ahora todavía más...

Suscribo todo lo dicho por mi casi paisano iago,todos los positivos para tí.
 
 
#28 Eddie79 27-06-2012 15:17
Cito a Yivie:
Si alguien tiene que eliminar a España prefiero q sea Portugal


Concuerdo con esto.
 
 
#29 Kresimir Kosic 27-06-2012 16:39
¿Por qué alguien tiene que eliminar a España? No lo contemplo ni como un uso libre del optativo.
 
 
#30 Eddie79 27-06-2012 16:58
Cito a Kresimir Kosic:
¿Por qué alguien tiene que eliminar a España? No lo contemplo ni como un uso libre del optativo.


Hombre, existe alguna posibilidad de que suceda, mientras lo que se juegue esta tarde sea fútbol. Eso es así.

Por otra parte, bienvenido, Kresimir Kosic, aficionado al basket, supongo.
 
 
#31 Kresimir Kosic 27-06-2012 17:10
Es que ambos "tiene" no son optativos; parecen más bien yusivos.

Y sí, efectivamente, apasionado del baloncesto.
 
 
#32 Eddie79 27-06-2012 17:31
Veo que nado en la ignorancia y he tenido que buscar la palabra "yusivo" en el RAE... como siempre digo, nunca te acostarás sin saber una cosa más... ;-)

Insisto, mientras no hayamos levantado la copa, existen 3 posibles equipos que pueden eliminar a España de la competición: Portugal primero, e Italia o Alemania después, por tanto, me parece que procede la frase y, en caso de suceder, prefiero que nos elimine Portugal.

(Yo quiero que gane España, no sé si lo he dicho ya.....).
 
 
#33 Kresimir Kosic 27-06-2012 17:34
No se preocupe, Eddie 79. Con la calidad de intervinientes que hay aquí, su ignorancia y la mía quedan sepultadas.
 
 
#34 MisterHyde 27-06-2012 17:42
.


Ya tengo el cosquilleo en las pelotas y faltan sólo 3 horas.

 
 
#35 Eddie79 27-06-2012 17:46
No me puedo creer que haya posado así "el Humilde".... ¿Es un montaje no? :lol:
 
 
#36 MisterHyde 27-06-2012 18:00
Cito a Eddie79:
¿Es un montaje no? :lol:

No, creo que es un spot de Adidas, vamos que ha sido por la pasta y tal pero que es real también.
 
 
#37 Eddie79 27-06-2012 18:01
Algo es algo.
 
 
#38 Lagavulin 27-06-2012 18:10
El fado contra la sevillana, por utilizar el tópico. Lo sorprendente es que el fado es España y la sevillana es Portugal, en un ejercicio de travestismo futbolístico.

España es un Brasil de mucho toque y mucha técnica, pero sin la alegría de la samba, la despreocupación de la hamaca bajo el cocotero bahiano, la magia del candomblé y las cabriolas de Garrincha, que ya no está pero que sigue vivo en el futbolista brasileño cuando no tiene que someterse al corsé del catenaccio pre-Prandelli. (A Brasil le quitaron la alegría y le prometieron convertirla en la naranja mecánica. Pero la naranja no llega y en Brasil, que las exporta a millones, lo que de verdad gusta es el jabuticaba, dulce como el pão de açúcar e inimitable como el jeitinho brasileiro.)
 
 
#39 Lagavulin 27-06-2012 18:19
España, como digo, no tiene la alegría aunque sí los resultados, al menos de momento, y que dure. Es un fado resultadista y entre bostezos, un fado que no emociona, y el fado sin saudade es un Del Bosque, quiero decir, un coñazo, aunque el título queda en el palmarés, lo que no es moco de pavo y da bastante menos asco (o menos noxo, que diría Iago).

La melancólica Portugal juega con optimismo y alegría y tiene a una Lola Flores que es más bien la Terremoto, que no nos pide un duro a cada español (igual es que sabe que no lo tenemos) y que no nos dice "si me queréis, irse", aunque bien puede mandarnos a casa en una de sus estampidas de manada de ñús, en uno de esos arrebatos de artista que siempre da tó lo que lleva dentro (pero no lo que lleva fuera, tal vez por eso no se despeina).

Vamos, que hay semifinales de una Eurocopa. Hay emoción.

Que ganen los nuestros, sean los que sean. Y que viva España y olé.
 
 
#40 MisterHyde 27-06-2012 18:56
.

Negredo por Cesc en el once de inicio.

Bien.
 
 
#41 MisterHyde 27-06-2012 18:59
.

Casillas, Arbeloa, Pique, Ramos, Alba, Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Silva, Negredo e Iniesta.
 
 
#42 quique19 27-06-2012 19:08
Buenas....

No sé si la apuesta saldrá bien, pero he de decir que Del Bosque como buen tahúr del Misissipi me ha engañado completamente.

Hasta ahora mariposeando con delantero sí, delantero no, Torres pacá, Cesc pallá, a sabiendas de que a los partidos importantes llegábamos igual, y cuando tenemos a los rivales (y a los aficionados) en un sinvivir, zas!! en toda la boca.

Un delantero centro.

A mí me ha pillado con el pie cambiado, espero que a Paulo Bento, también.
 
 
#43 Eddie79 27-06-2012 19:25
Negredo... así unas posibles culpas irán a parar a la cantera del Madrid... ;-)

En serio, a mi me parece mucho más peligroso Llorente y además cuenta con más experiencia con el grupo.

Pero bueno, lo mismo a VdB le sale la de Pedrito con Alemania en el Mundial.
 
 
#44 Quintus 27-06-2012 20:15
Gratamente sorprendido con lo de Negredo y el cosquilleo de las pelotas de frjparen, lo del Charnego, ya se sabe que la pela es la pela
 
 
#45 Ostane 27-06-2012 20:19
Lamentamos comunicarles que, a esta hora, no estamos autorizados por la UEFA para la transmisión del partido.
Eddie no ha llegado a cerrar el acuerdo con los organizadores de la Eurocopa, y se ha negado a pagar el canon que exigen.
No obstante, en un último intento, ha realizado una oferta a Platini, que esperamos éste no pueda rechazar.
 
 
#46 Eddie79 27-06-2012 20:24
Cito a Ostane:
y se ha negado a pagar el canon que exigen.


Es una cuestión personal... estoy contra cualquier canon. ;-)
 
 
#47 FGLurker 27-06-2012 20:34
Cito a Eddie79:
Es una cuestión personal... estoy contra cualquier canon. ;-)


Pues haces mal. Aquí te dejo un canon contra el que no se puede estar:

http://www.youtube.com/watch?v=oDvtJlmIJgc
 
 
#48 Eddie79 27-06-2012 20:40
Cierto, FGLurker, siempre hay excepciones.

Ese "canon" siempre me recuerda a una impresionante secuenci de la película "Volver a empezar".

Seguro que sabéis a cual me refiero... pero vamos a lo vamos, leñe, al fúrgol!
 
 
#49 FGLurker 27-06-2012 20:43
Alea iacta est.

A quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga. (Traducción aproximada).

¡A jugar!
 
 
#50 Kresimir Kosic 27-06-2012 20:54
Excelente traducción. Poco apegada a la sintaxis latina pero muy bien traída.
 
 
#51 Ostane 27-06-2012 21:35
Una vez vencida la resistencia de Platini (algún día contaré qué oferta no ha podido rechazar Platini) ha sido este su humilde servidor el que se ha negado a transmitir el partido in situ.
Le había yo dicho a Eddie que, si Telecinco tenía a la Carbonero, nosotros no podíamos ser menos.

Vean ustedes el fichaje de Eddie...



Creo que ustedes aplaudirán mi decisión de negarme a compartir transmisión con ella...
 
 
#52 FGLurker 27-06-2012 21:37
Primera parte entretenida, con jugadas por ambas áreas, tiros, centros, ..., fútbol, en fin. Lo que no había visto en partidos anteriores de la selección española.

Juegan diez contra diez (ni Pereira ni Javier Hdez, están jugando a nada).

Visita al frigorífico, a reponer líquidos, y seguimos castigando el sofá.
 
 
#53 Ostane 27-06-2012 21:38
Bueno, primera parte en la que Portugal ha sido superior.
Planteamiento valiente de nuestros vecinos, presionando muy arriba la salida del balón de España.

Portugal podría haber prescindido perfectamente del portero.
 
 
#54 Eddie79 27-06-2012 21:40
Ostane #51... por favor. :D

En el hilo que abre esta sábana decía que no lo veía claro.

Sigo sin verlo nada claro. El partido puede ir para cualquiera.
 
 
#55 FGLurker 27-06-2012 21:43
Vista la foto que incluye ostane en el #51, procedo a revisar el significado del verbo "ostanear", arrancando toda alusión sensual que pudiera tener.
 
 
#56 Eddie79 27-06-2012 21:46
Qué infierno de comentaristas.....
 
 
#57 Ostane 27-06-2012 21:56
Jugada ejemplo:
hasta 7 jugadores portugueses en el campo de España presionando la salida del balón. Y su defensa colocada apenas diez metros dentro de su campo.
 
 
#58 Ostane 27-06-2012 21:58
Cito a Eddie79:
Qué infierno de comentaristas.....


Quita el volumen.
 
 
#59 Ostane 27-06-2012 22:06
El mejor de España: Sergio Ramos.
 
 
#60 Ostane 27-06-2012 22:10
67 minutos de partido.
Primer tiro entre los 3 palos.

Menos mal que está jugando Almeida...
 
 
#61 Ostane 27-06-2012 22:14
Falta a favor de Portugal.
Mala cara de Casillas...

Roza el larguero...
 
 
#62 Ostane 27-06-2012 22:22
Penalti por manos de Hernández, que el árbitro no ve.

Así por lo menos lo ven en RNE.
 
 
#63 PP1643 27-06-2012 22:22
Muy buenas noches Libresanos.
Bienvenido Kresimir Kosic
No he podido ver el partido, pero por lo que leo y la radio, parece que los Lusos, no tienen nada de ilusos :lol:
Gracias a los comentaristas y enviados especiales.
 
 
#64 Ostane 27-06-2012 22:25
Sale Oliveira en Portugal, esperemos que no tenga algún balón de los que ha tenido Almeida.
 
 
#65 Ostane 27-06-2012 22:29
5 minutos para el final.
0-0
Del Bosque apura el tercer cambio.
Pedro por un desaparecido y ausente Hernández.
 
 
#66 Ostane 27-06-2012 22:36
Qué balón ha tenido Ronaldo con el tiempo cumplido.

Saca un córner España a falta de un minuto, y el balón acaba en los pies de Casillas.

Nos vamos al extra time.

Vamos a refrescar el gaznate.
 
 
#67 Eddie79 27-06-2012 22:38
Prórroga.

La ha tenido CR7.

Toda la defensa portuguesa con amarillas.

Creo que pinta bien para España.
 
 
#68 Ostane 27-06-2012 22:40
Afrontamos la prórroga sin Silva ni Negredo.
Cesc ha bajado más hacia el centro del terreno de juego después de la salida de Pedro al campo.

En RNE hay pleno de opiniones: mejor Portugal.

Eddie el optimista 79.
 
 
#69 Eddie79 27-06-2012 22:41
Vamo a vé....
 
 
#70 Ostane 27-06-2012 22:42
Después de 90 minutos, Patricio sólo ha tenido que parar, si eso se puede llamar parar, dos tiros entre sus tres palos.
Casillas, ni uno.

8 amarillas.
5 para la defensa portuguesa.
3 para la española.
Todas las amarillas a defensas.
 
 
#71 Ostane 27-06-2012 22:55
La que ha tenido Iniesta en el minuto 103.

Los mejores munutos de España.
 
 
#72 Ostane 27-06-2012 22:57
Último minuto de la primera parte de la prórroga.
Lanzamiento de libre directo que pasa rozando el larguero de la puerta de Patricio, ha disparado... ¡Sergio Ramos!
 
 
#73 Kresimir Kosic 27-06-2012 22:58
Quiero llegar vivo a los penaltyes. Iker, that's your time.
 
 
#74 Eddie79 27-06-2012 22:58
Ya he dicho que pintaba bien para España, ;-) los defensas portugueses no pueden hacer faltas porque los expulsan.
 
 
#75 Ostane 27-06-2012 23:00
Quince minutos para la Gloria, para el Infierno... o para jugárselo desde los 11 metros.
 
 
#76 Ostane 27-06-2012 23:07
Joder, qué entrada de Xabi Alonso a Cristiano.

7 minutos...

Si dispararamos más a puerta en vez de querer meternos en el área pequeña...

6 minutos...

3 minutos...
Muy superior España en la prórroga.

2 minutos...

1 minuto...

A la muerte súbita...

Casillas versus Patricio (no confundir con Bob Esponja)
 
 
#77 Eddie79 27-06-2012 23:14
No chutan ni hartos de vino....

Penalties.

Íker.
 
 
#78 Kresimir Kosic 27-06-2012 23:17
Rezen...
 
 
#79 Lagavulin 27-06-2012 23:17
Va a tirar Ramos?
 
 
#80 Ostane 27-06-2012 23:18
¿Lanzará Cristiano? Sí.
¿Lanzará Ramos? ¿¿¿¿???
 
 
#81 PP1643 27-06-2012 23:18
Cito a Lagavulin:
Va a tirar Ramos?

¿De flores? :lol:
 
 
#82 Ostane 27-06-2012 23:20
Preparen sus corazones...
Enciendo una pipa...
El humo juega en el techo...

Inicia la tanda España.
Xabi Alonso
Para Patricio

Lanza Moutinho
Para Iker

0-0

Lanza Iniesta
Gol. Engaña a Patricio.

Tira Pepe.
Gol. Casi para Casillas.

1-1

Lanza Piqué.
Gol.

Tira Bruno Alves.
No. Tira Nani.
Gol

2-2

Atención. Lanza Sergio Ramos.
Gol.
¡A lo Panenka, señores!

Tira Bruno Alves.
Al palo...!!!!

Lanzamiento definitivo para Cesc Fabregas.
Gol.
España finalista.
Balón al poste y entra.

Realmente dramático.
Fútbol es fútbol.

El ¡Qué viva España! es coreado en RNE por todos.
 
 
#83 PP1643 27-06-2012 23:20
Siguiendo la táctica de Inglaterra, manolo el del bombo, debería ponerse en pelotas, detrás de la portería de Casillas :-)
 
 
#84 Ostane 27-06-2012 23:29
Suenan los petardos y los cohetes en la noche barcelonesa.
Mientras, Ronaldo se retira cabizbajo.
Pepe se abraza a Casillas.
Piqué se abraza a Casillas.
 
 
#85 quique19 27-06-2012 23:30
Grande, una vez más Iker Casillas, sin él esto no sería posible, nunca habría sido posible.

A la final!!!

Vamos España!!

PD. A Ramos hay que matarlo

PD II. Cris no ha tenido que tirar el penalty, lo siento por él y por Pepe y por Coentrao que ha hecho una gran Euro. Muy bien Portugal, pero uno tenía que caer.
 
 
#86 Ostane 27-06-2012 23:31
Tremenda la tensión que se ha vivido.
Sigo teniendo en la mente el lanzamiento de Ramos a lo Panenka.
Ah, espero que mañana la prensa culé no vaya a titular: Cesc nos lleva a la final.

Me retiro, que mañana suena el despertador a una hora indecorosa.
Felices sueños.
 
 
#87 PP1643 27-06-2012 23:36
Gracias Ostane, buenas noches y felices sueños..
 
 
#88 Kresimir Kosic 27-06-2012 23:38
Esta tanda la ha ganado don Sergio Ramos, de Camas (Sevilla) transmutado en Curro Romero.

Yo es que no me lo creo todavía... a lo Panenka.
 
 
#89 Eddie79 27-06-2012 23:43
Vaya tanda de penalties...... todavía me estoy recuperando.
 
 
#90 Lagavulin 27-06-2012 23:55
¿Soy el único que piensa que el partido de hoy es la prueba del nueve, si falta hacía, de que el actual Xavi Hdez. es un pesadísimo lastre para la selección?

Ha sido largarse él y comenzar la selección a jugar a otro ritmo. ¡Coño, si hasta han corrido!
 
 
#91 Eddie79 28-06-2012 00:03
Yo creo que no ha sido la salida de Xavi.

Y no digo más porque será parte del hilo que viene... ;-)
 
 
#92 Kresimir Kosic 28-06-2012 00:07
Es cierto. Fue un enorme jugador pero la lesión crónica en el tendón de Aquiles ha acabado con él. Y yo creo que no sólo en la Selección Española...
 
 
#93 PP1643 28-06-2012 00:16
Bueno, hora de retirada.
Gracias, ha ido un placer, como siempre.
Buenas noches, descansen si quieren y sean felices.
Una fuerte abrazo transoceánico querido LagavulIn.
 
 
#94 Lagavulin 28-06-2012 00:18
Va de vuelta, querido PP. Pronto en las Españas (de hecho, la final la veré desde las españolísimas tierras donostiarras).

Bienvenido Kresimir Kosic, por cierto. Con nombre y apellido, como Dios y el Registro Civil mandan.
 
 
#95 PP1643 28-06-2012 00:26
Hablamos, entonces.
Será un placer si podemos vernos. Afortunadamente, ya tengo una relativamente buena movilidad. Sobre todo en coche :-)
Por cierto, que a mi me tocó la mili en el cuartel de Loyola :-) y el campamento en Araca. Long time ago :-)
 
 
#96 Yivie 28-06-2012 00:30
Estoy leyendo en twitter auténticas burradas sobre los portugueses con una mezcla de paletismo, ignorancia y xenofóbia de españolitos que se creen muy superiores a Portugal, aunque nunca hayan ido a ese maravilloso país, que tratan a los españoles siempre con gran cariño y que aman a su patria los 365 días del año, no sólo cuando hay fútbol como aquí.
 
 
#97 Lagavulin 28-06-2012 00:32
Estaré en Madrid aproximadamente entre el 10 y el 20 de julio. Hablamos, porque vernos, nos vamos a ver (y si alguien se anima para una quedada, que cuente conmigo).
 
 
#98 Keyser_Soze 28-06-2012 00:34
Buenas noches, enhoabuena a todos los españoles de corazón que son felices sin peros.

Por desgracia no soy uno de ellos. Tenía a mi lado un madridista insultando a Pepe por no se qué con Pedro o Busquets, y no, no puedo. Mis pulsaciones en la tanda eran como las de Induráin. Pepe y Cristiano son de los míos, ni Pedro ni Busquets lo son. Espero que gane España, pero tengo ganas de ver al Madrid, que es lo que me pone

buenas noches y un abrazo
 
 
#99 Keyser_Soze 28-06-2012 00:43
Por cierto, con la llegada de Kresmir Kosic, intuyo otro amante del baloncesto,

bienvenido!!!
 
 
#100 FlavioAecio 28-06-2012 00:56
...y 100
 
 
#101 Keyser_Soze 28-06-2012 00:56
Y antes de dar las buenas noches, Ylvie, esas cosas que lees, los españoles que escriben eso, son parte del motivo de que crezca el desapego por esta selección, la de los valores que no queremos comprar, la que odia a Portugal, por lo que lo odia...

No puedo comprar barcelonismo, aunque represente a mi nación,

buenas noches
 
 
#102 Eddie79 28-06-2012 01:53
Gran aporte, Flavio... ;-)

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk