Booking.com


Booking.com

POR FIN UNA ALEGRÍA

Bookmark and Share

 

Por fin una alegría. Los chicos del basket, tras mucho sufrimiento suyo, y también nuestro, o sea, de los aficionados, han conseguido la Liga número 31 del palmarés de la sección de baloncesto del Real Madrid. Se necesitaba. O ya tocaba, como quieran decirlo, tras esta aciaga temporada en lo que se refiere al fútbol, y tras perder de aquella manera la Final de la Euroliga. Un Club como este no podía soportar un nuevo varapalo sin que temblaran sus cimientos. Como decía ayer, demasiados años han pasado desde la Liga 30, la de Plaza, en 2006-07. Ya era hora. Es momento de celebrar, pero también de pensar en el futuro, porque no se puede estar tantos años sin reinar en casa.

 

En cuanto al partido, seguro que hay participantes de este blog que realizan un mejor análisis de lo que ha sido este quinto partido. Yo sólo diré que me molesta muchísimo perder esas grandérrimas ventajas que conseguimos. Hoy estábamos a 19 puntos y con bola, es decir, en situación de asestar una humillación histórica al Barcelona, que de ocurrir al contrario, los de la Esquinita jamás hubieran desaprovechado. Nos falta ese hambre, ese "colmillo ganador", que decía ayer un compañero. Y siempre acabamos sufriendo más o menos. No puede ser. El equipo tiene suficiente experiencia, creo yo, como para no repetir contínuamente el mismo escenario, el de permitir remotadas al rival inimaginables.

 

Me han gustado hoy mucho Draper, Darden y Felipe, han ganado el partido, junto con Rudy, pero a éste se le paga como la estrella que es para que ejerza de ello. El Chacho y Llull horribles, Carroll y Mirotic pueden hacer más. Y Laso, ay, Laso. Me sigue sin convencer su manejo de los partidos. Con la Liga en el bolsillo y habiendo llegado a la Final de la Euroliga, entiendo que es normal apostar por su continuidad, pero a la vez me parece que puede ser un error. No me gusta. Es una opinión personal, tal vez equivocada. A mi que no me cuenten historias de baloncesto bonito y tal y cual, por que el baloncesto que practica el Madrid es bonito si vamos ganando, cuando no somos capaces de imponernos o nos remontan, me parece inaguantable.

 

Y nada más. Como no quiero acabar con críticas, decir que estoy contentísimo con el Título de Liga número 31.

 

¡A por el 32! ¡HALAMADRID!

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Keyser_Soze 20-06-2013 00:45
A por la 32, y sobre todo a por la Euroliga Eddie, que la plantilla esta da para mucho.

Es inconcebible que no se sepa cerrar un partido, nunca. Hay mucho que mejorar, pero esta liga alivia, mucho.
 
 
#2 FGLurker 20-06-2013 00:45
Dedico esta pole a quien expulse a Laso del Real Madrid.

¡Ha conseguido que no disfrute de la victoria, el hijopótamo! (por la mala selección de jugadas, por los pvtos nervios, por Llull, ...)

Edito: no fue pole, así que sólo se la dedico a quien lesione a Laso y lo inhabilite para el banquillo. ¡Ah!, que ya es inhábil ...
 
 
#3 Eddie79 20-06-2013 00:53
Cito a Keyser_Soze:
Es inconcebible que no se sepa cerrar un partido, nunca. Hay mucho que mejorar, pero esta liga alivia, mucho.


Muy de acuerdo.

FGLurker, lo de Laso hoy con Llull ha sido para colgarlo.
 
 
#4 Jenophon 20-06-2013 01:27
Mira que no soy nada lasista, pero hoy al Cesar lo que es del Cesar. Ha acertado en sacar a Carroll en el cinco inicial y darle minutos a Darden. Le ha faltado utilizar mas a Draper en el último cuarto sobre todo.

Los Sergios en general están muyyyy sobrevalorados, les faltan neuronas y sangre fria. Hoy como es habitual, flojitos en la dirección en estático, y espantosos en el tiro. Solo han brillado cuando hemos corrido.

A destacar asi a bote pronto, gran defensa de las líneas de pase que ha producido 14 robos. Eso nos ha generado las posesiones extra que nos han permitido dominar el partido a pesar de los malos porcentajes de tiro, 48% de dos, 19% de tres, 72% de uno, producto del mal del "tembleque", sobre todo de SR (3 de 11) y Llul (2 de 10), ya que el rebote ha estado igualado (37-38) al contrario de los otros cuatro partidos.

Claro, que si nosotros le metemos caña a los Sergios, no se que deberán hacer los culés con Lorbek y Huertas.

Ah, y Tomic, que como siempre, durante la temporada ideal para el Supermanager, missing jugando bajo presión en los play offs. Y haciendo MVP a Reyes, (¡grande Felipón!).
 
 
#5 Escueto 20-06-2013 01:30
Este equipo va a acabar conmigo.

¡Campeones de Liga! ¡Qué alivio!
 
 
#6 Escueto 20-06-2013 01:34
Curiosos los puntajes del Barça en toda la Final:

72-72-72-73-71.
 
 
#7 Keyser_Soze 20-06-2013 01:44
Pues sí Jenophon, discutí contigo en PRV sobre su baja, pero al final, incluso en semifinales de Euroliga, 14 puntos en el primer cuarto, 16 al final, con Felipe machacándolo en el interior. Hoy ha metido 8 muy al principio también creo. En los momentos calientes, no demuestra ser un jugador top. No se le puede pagar una millonada a un mingafría como Ante Tomic.
 
 
#8 Rojo4 20-06-2013 01:48
Otra cosa que me ha gustado de Laso, además de lo ya apuntado por Jenophon: cuando han tomado la primera ventaja amplia, estando por delante ha puesto una zona. No ha recurrido a ella pare recuperarse cuando se perdía, sino para intentar preservar la ventaja y mantener la iniciativa.
 
 
#9 John_McClane 20-06-2013 06:03
Yippee-ki-yay!

Halamadrid!
 
 
#10 Vassago 20-06-2013 08:28
Tres cosas:

1. Enhorabuena a todos los madridistas. Por fin nos hemos llevado una alegría después de este año tan horrible.

2. No puedo con los Sergios. A mí Llull me gustaba mucho, pero no vale como base y ayer ambos me pusieron de los nervios. Cada vez que se jubaban un triple parecía que estaban intentando meter un melón en una cesta y lo que hace S. Rodríguez de entrar en la zona corriendo y volver a salir para no hacer nada me crispa los nervios.

Yo a estos les vendía y fichaba a otro base para acompañar a Draper la temporada que viene. ¿No está libre Diamantidis?

3. Vale que Laso ha ganado la Liga y ha llegado a la FF después de mucho tiempo, pero no dejo de tener la misma sensación que tenía con el Marqués del Nabo: que se está desaprovechando una de las mejores plantillas que ha tenido el Madrid en mucho tiempo. ¿No está libre Popovich?
 
 
#11 Carlitos 20-06-2013 09:46
Bueno, pues por fín una alegría esta temporada. Después del cagadón de la copa del monarca y de la decepción de la copa de Europa, esta liga deja un muy buen sabor de boca.

De cara a la próxima temporada, en mi opinión, urge un buen base y un buen entrenador. El resto de posiciones las veo bien cubiertas con gente bde mucha calidad y joven.

¡Hala Madrid!
 
 
#12 MisterHyde 20-06-2013 10:14
.

Toma nota Flóper.



“Con todo el respeto, usted no tiene ni puta idea de lo que es estar al mando. Cada decisión que tomas afecta cada aspecto de cada jodida cosa. Es demasiada responsabilidad. Y al final, tienes que afrontarlo tú sólo.”


DEP
 
 
#13 wsmith 20-06-2013 11:27
Él único partido en toda la final en el que el Madrid ha podido correr en algunos ratos y son los que han decidido el resultado.

Como dice Jenophon, muy bien Laso con sacar un quinteto nuevo con Carroll y mantener a Darden casi todo el partido, sin que Suárez llegue a pisar la pista.

Bien al darse cuenta (muy tarde, eso sí) del nefasto segundo cuarto del Chacho y poner a Draper en pista, que, para mí, fue el jugador clave ayer.

Muy mal al no volverlo a sacar en toda la segunda parte y volver a apostar por el Chacho en le último cuarto, lo que provocó que otra vez la ventaja acumulada desapareciera y menos mal que Huertas nos regaló el balón en el saque de banda dentro del último medio minuto.

El Madrid, conforme avanzó la temporada, abandonó su estilo para acabar jugando (o intentándolo) a posesiones largas y sin apenas correr.

Nos vimos obligados en Euroliga a hacerlo durante todos los partidos del Top 16 y sufrimos muchísimo, ganando partidos por los pelos y perdiendo otros de forma más o menos clara. Sólo en el último partido del grupo, contra Efes, el Madrid impuso su ritmo. Ese es posiblemente el mejor partido de la era Laso hasta ahora.

Contra el Maccabi se renunció conscientemente a jugar a 90 puntos y se fue a un esquema clásico de defender y luego atacar. El resultado fue muy brillante.

En la Final Four, salvo el primer cuarto contra Olympiacos, otra vez todo el tiempo jugando a lo que quería el rival, con muchos problemas y siempre a remolque. Se ganó al Barça, pero los griegos nos dieron una lección.

En la final hemos jugado los 5 partidos a lo que quería Pascual, salvo el arranque de primer y tercer cuarto de ayer y el rato de Draper en pista junto a Darden, que dieron una lección.

En mi opinión, en esta serie se han visto todas y cada una de las carencias del Chacho en los dos lados de la pista. Jasikevicius lo ha bailado como ha querido. De Llull hemos visto ratos buenos y otros lamentables.

(Sigo)
 
 
#14 wsmith 20-06-2013 11:37
(Continúo con le ladrillo)

En resumen, al equipo le sigue faltando algo de personalidad para imponer su ritmo de juego y es muy posible que esto se deba en gran parte a que los Sergios no dejan de ser bases muy limitados en determinadas circunstancias del juego, mientras que Draper, que es un base clásico que mueve mucho mejor al equipo, ha comido minutos de la basura por un tubo.

Vamos a ver si el título sirve para que el equipo compita mejor a partir de ahora y no se produzcan estas desconexiones cada vez que el rival se nos pone en zona o nos aprieta en defensa.

Rudy Fernández: si no se hubiera obcecado en tirar de tres, habría hecho una muy buena final. Le falta tranquilidad y autoconvencerse de que no tiene que demostrar a nadie que es muy bueno. Algo más de cabeza vendría bien.

Niko: desparecido casi todo el tiempo. Ayer defendió de maravilla a Lorbek en poste bajo y dejó algunas muestras con cuenta gotas de la calidad que tiene. Tiene que darse cuenta de que tiene que ser un jugador decisivo en los partidos grandes o se nos quedará en lo que pudo ser.

Suárez: posiblemente en el cuarto partido jugó sus últimos minutos como madridista. Lamentable cómo ha desaparecido este jugador en las últims dos temporadas. Darden le ha adelantado por la derecha y se ha ganado a pulso el puesto.

No voy a hablar de Laso. Ya conocéis de sobra mi opinión. A ver si para el año que viene va puliendo defectos de una vez.

Felipe es un merecidísmo MVP. Sobre todo Mavrokefalidis debe tener pesadillas con él.

________


Es una pena que Jasikevicius se jubile. A este jugador había que prohibírselo.
 
 
#15 wsmith 20-06-2013 11:41
Que no se me olvide:

En conjunto, una final muy decepcionante, con dos equipos que han jugado muy poquito, en gran medida porque Pascual sabía que no tenía plantilla para ganar sin juego subterráneo y porque Laso no supo salir de la telaraña. La final del año pasado tuvo mucho mejor baloncesto que esta.

Al menos, ha habido emoción en casi todos los finales de partido.

Lamentable el nivel arbitral de la ACB, dando la nota en casi todos los partidos.

Maltrato absoluto al aficionado por parte de Televisión Española.
 
 
#16 Vassago 20-06-2013 11:51
wsmith,

tus ladrillos siempre vienen envueltos en seda de la mejor calidad.

Es una autentica delicia leer tus análisis de baloncesto.

A ver si aparece también TDK para darnos su punto de vista.
 
 
#17 Ostane 20-06-2013 12:17
La prensa barcelonesa y barcelonista: "el Madrid jugó ayer más allá del límite permitido"

:o
 
 
#18 Ostane 20-06-2013 12:26
Dicen que ya tenemos atados a Cavani, Isco... y Bale.
 
 
#19 Keyser_Soze 20-06-2013 12:27
Ostane, lo de la prensa de la esquinita es surrealista...
 
 
#20 Ostane 20-06-2013 12:34
Cito a Keyser_Soze:
Ostane, lo de la prensa de la esquinita es surrealista...


Eres muy magnánimo...
La verdad es que me he quedado perplejo cuando lo he leído.
 
 
#21 Keyser_Soze 20-06-2013 12:38
Un equipo que se ha pasado todo el play off detra´s en el marcador, haciendo la goma, remontando, pero siempre los primeros en llegar a bonus, nosotros. Y tienen la desvergüenza de llorar. No cambiarán nunca.
 
 
#22 TDK 20-06-2013 12:42
Aquí estoy Vassago ;-)

Pues no añado nada a lo dicho por Wsmith. Lo ha dicho muy bien, así que probablemente no haga más que empeorarlo si abro la boca.

Sólo un apunte. La diferencia de plantillas es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AN grande, que nosotros tenemos a Hetts de calientabanquillo de lujo, mientras Todorovic era el primero en rotación para el 4 ayer.

Mañana ya si eso diré lo que pienso acerca del entrenador y alguna que otra cosa.
 
 
#23 Ostane 20-06-2013 12:48
Cito a Ostane:
Dicen que ya tenemos atados a Cavani, Isco... y Bale.


Y en elconfidencial.com dicen que Isco se va al City.
Hagan juego, señores.
 
 
#24 angell 20-06-2013 12:55
Cito a Ostane:
Dicen que ya tenemos atados a Cavani, Isco... y Bale.


Pues si es cierto, primero (o después) habrá que vender a Higuaín, Ozil y DiMaría a precio de Chino, porque nadie los va a querer a precio real (las urgencias Florentinas, tras un mes tocándose el rigodón).

¡¡Qué desastre!!
 
 
#25 FGLurker 20-06-2013 13:13
Cito a Ostane:
Dicen que ya tenemos atados a Cavani, Isco... y Bale.


No me convencen: les falta estatura. Yo ficharía a Ibaka o a Marc Gasol.

Y a Diamantidis.

Y, sobre todo, a un entrenador.

FG "Laso, utillero" Lurker
 
 
#26 FGLurker 20-06-2013 13:19
Paralelismos razonables (o no):

Llull ... DiMaría
Chacho ... Camarón de Camas
Carlos Suárez ... Higuaín
Reyes ... Raúl (cuando entonces)
Begic ... Benzema
Laso ... Del Bosque

FG "hoy me siento Plutarco" Lurker
 
 
#27 angell 20-06-2013 13:22
Cito a FGLurker:
Paralelismos razonables (o no):

Llull ... DiMaría
Chacho ... Camarón de Camas
Carlos Suárez ... Higuaín
Reyes ... Raúl (cuando entonces)
Begic ... Benzema
Laso ... Del Bosque

FG "hoy me siento Plutarco" Lurker


¿Vidas para lelos?

Edito: Te recomiendo el "vidas para leerlas" de Cabrera Infante. Sobre grandes escritores homosexuales habaneros. Como se dice ahora, un mix de "revolución", "caribe", "inteligencia" y "miseria". Te reirás con total seguridad.
 
 
#28 Carlitos 20-06-2013 13:28
Cito a FGLurker:
Paralelismos razonables (o no):

Llull ... DiMaría
Chacho ... Camarón de Camas
Carlos Suárez ... Higuaín
Reyes ... Raúl (cuando entonces)
Begic ... Benzema
Laso ... Del Bosque

FG "hoy me siento Plutarco" Lurker


Casi lo clavas. Begic es muuuuucho más consistente que Benzema. Para mí, le pega más Mirotic. Pero vamos, que has tenido buen ojo y gracia jeje.
 
 
#29 wsmith 20-06-2013 13:35
Vi As para lelos:

La obra de Laso. La reconquista de la Liga ACB, seis años después, ha tenido el sello del vitoriano. Un entrenador con ADN madridista que se ha criado en la cultura ganadora del club, asumiendo con entereza la presión e inoculando a sus hombres ese hambre que él ya exhibía como jugador en los años 90. No hay que olvidar que la Patrona de su bendita tierra es la Virgen Blanca, lo que ya profetizaba un final feliz para su impresionante trabajo. Campeones de Liga, campeón de la Supercopa, subcampeón de Europa después de tumbar al Barça en las semis de la Final Four... Hubo gente que hace dos veranos se manifestó en el Bernabéu contra el nombramiento de Laso, que llegó para hacer olvidar la pesadilla de Messina. Hoy habrán entendido que un técnico español y con sangre vikinga siempre sabrá llevar mejor las riendas de esta nave que convirtió en crucero de lujo desde el banquillo otro españolito ilustre: Pedro Ferrándiz. Messina pedía mucho y ofrecía poco. Y se quejaba a todas horas. Laso calla, mastica su orgullo, se curra los partidos como un fanático de la pizarra y afronta la lucha como si aún llevase las zapatillas puestas. Con Laso, al fin del mundo.

No hace falta decir que es de Tomás Roncero.

Las negritas son mías; paso a comentarlas:

1. ADN madridista criado en el club: Llegado al Real Madrid en el verano de 1995, con 27 años y 10 meses. Sale del club 2 temporadas y 12 partidos después.

2. La Virgen Blanca. Y los cojones que sirven para comer trigo, as everybody knows.

3. La manifestación de hace dos años contra Laso. Mentira rotunda. Fue para pedir la dimisión de JCS y AH. En ningún momento se dijo nada sobre Laso. Información mía de primera mano.

4. Los vikingos, naturales de Chamberí, la antigua Jutlandia.

5. Laso se curra los partidos: el mismo reconoce que no estudia a los rivales.

6. Mira a ver si encuentras un sitio más lejos que el fin del mundo.
 
 
#30 FGLurker 20-06-2013 13:38
Gracias, Carlitos y Angell.

Tomo nota de las "vidas para leerlas", aunque lo hago con cierta pereza; he leído poca literatura caribeña y no me ha acabado de gustar. Pero en tu nombre echaré las redes, maestro.
 
 
#31 Carlitos 20-06-2013 13:41
Me parece muy bien que se hable de Saporta cada vez que se habla de baloncesto. Peeeeeeeero, me parece muy injusto que esos mismos siempre se olviden de Lolo Sáinz.

A Roncero no se lo tengo en cuenta. Es retra.
 
 
#32 angell 20-06-2013 13:42
Cito a FGLurker:
Gracias, Carlitos y Angell.

Tomo nota de las "vidas para leerlas", aunque lo hago con cierta pereza; he leído poca literatura caribeña y no me ha acabado de gustar. Pero en tu nombre echaré las redes, maestro.


Aclaro: el asunto "homosexualidad" es el McGuffin de Cabrera para hablar de grandes escritores-poetas (Lezama y Piñera), unidos exclusivamente por sus inclinaciones, pero completamente distintos, en su acción vital, y en cómo les fue.

Si tienes tiempo y ganas, bájatelo (es fácilmente accesible).

Abrazo.
 
 
#33 oncejuli 20-06-2013 13:49
Confieso que dejé de seguir el baloncesto de manera habitual hace algunos años. Como todo el mundo sabe, la vida familiar impone unas cuotas muy estrictas de tiempo de deportes en pantalla y hay que optimizarlos.

Dicho lo cual, como semiprofano confeso, tengo la impresión, a la vista de los partidos de la final, que el baloncesto ha seguido el camino inverso que el fútbol en el sentido de que me parece que se tolera mucho más de lo que se toleraba antes, muchas manos, mucho bloqueo en movimiento... No sé, me ha llamado la atención.

Otra impresión de lego, sin caer en el "piperismo" es que creo que la sección de baloncesto del Barça se ha impregnado de un gen ganador/competitivo muy interesante. Un poco lo que tiene el Madrid de fútbol. Aún admitiendo teorías conspiranóicas varias, me parece sorprendente que hayan llegado a forzar el 5º partido.

Último comentario, ¿quién sería Rudy en vuestras vidas paralelas? ¿Un Figo que llego al Madrid habiendo jugado los mejores 50 partidos de su carrera? ¿Un Redondo? ¿Un Alonso?
 
 
#34 Carlitos 20-06-2013 13:51
No sabría a quien poner en paralelo a Rudy. Creo que Rudy tiene mucho que ofrecer, siempre que le hagan jugar como debe. No creo que haya dado ya lo mejor de su carrera, pero si le pones a tirar triples y no le dejas entrar y machacar, estará infrautilizado. Sería un Zidane por la izquierda. Ya sabes, Laso/Del Bosque.
 
 
#35 angell 20-06-2013 13:54
Rudy = Pepe.

Un genio con los cables cruzados.
 
 
#36 wsmith 20-06-2013 13:55
Cito a Carlitos:
Me parece muy bien que se hable de Saporta cada vez que se habla de baloncesto. Peeeeeeeero, me parece muy injusto que esos mismos siempre se olviden de Lolo Sáinz.

A Roncero no se lo tengo en cuenta. Es retra.


Entiendo que te refieres a Ferrándiz.

En Marca no se acuerdan ni de Ferrándiz ni de Sáinz, por la sencilla razón de que su línea editorial consiste en vender que el baloncesto español se inició con los ÑBA y el madridista fue salvado por Laso, siendo los años anteriores, los de Messina, los años oscuros. No hay nada más allá. Hic sunt leones.

En As se acuerdan de Ferrándiz por la sencilla razón de que de vez en cuando escribe una columna en el periódico. si no, tampoco existiría.
 
 
#37 Carlitos 20-06-2013 13:57
Cito a wsmith:
Cito a Carlitos:
Me parece muy bien que se hable de Saporta cada vez que se habla de baloncesto. Peeeeeeeero, me parece muy injusto que esos mismos siempre se olviden de Lolo Sáinz.

A Roncero no se lo tengo en cuenta. Es retra.


Entiendo que te refieres a Ferrándiz.

En Marca no se acuerdan ni de Ferrándiz ni de Sáinz, por la sencilla razón de que su línea editorial consiste en vender que el baloncesto español se inició con los ÑBA y el madridista fue salvado por Laso, siendo los años anteriores, los de Messina, los años oscuros. No hay nada más allá. Hic sunt leones.

En As se acuerdan de Ferrándiz por la sencilla razón de que de vez en cuando escribe una columna en el periódico. si no, tampoco existiría.


Joder, fui de tocapelotas y colé un gazapo. Me refería a Ferrándiz, claro. Gracias por la puntualización.
 
 
#38 wsmith 20-06-2013 13:59
Cito a oncejuli:
Dicho lo cual, como semiprofano confeso, tengo la impresión, a la vista de los partidos de la final, que el baloncesto ha seguido el camino inverso que el fútbol en el sentido de que me parece que se tolera mucho más de lo que se toleraba antes, muchas manos, mucho bloqueo en movimiento... No sé, me ha llamado la atención.


Al contrario. Aquellos tiempos de Martín y Norris, por no hablar de Dino Meneghin son historia. Ahora se lleva la estrella-nenaza, que se cae con que le dé el aire, y no sólo en España. Al 6 de los Heat me remito.


Cito a oncejuli:
Otra impresión de lego, sin caer en el "piperismo" es que creo que la sección de baloncesto del Barça se ha impregnado de un gen ganador/competitivo muy interesante. Un poco lo que tiene el Madrid de fútbol. Aún admitiendo teorías conspiranóicas varias, me parece sorprendente que hayan llegado a forzar el 5º partido.


Absolutamente.
 
 
#39 angell 20-06-2013 14:09
Vidas paralelas:

Dino Meneghin (joputa) = Vladimir Tkachenko (belísimopivot)
 
 
#40 Eddie79 20-06-2013 14:13
Muy de acuerdo con oncejuli y su opinión de la competitividad del FCB de basket, muy a mi pesar.

Yo creo que si esta Final la juega el mismo barcelona del año pasado, volvemos a palmar.
 
 
#41 TDK 20-06-2013 14:33
Grande oncejuli en sus apreciaciones. Y eso que eres lego, que si no.

El alter ego meapilas de Roncero, en ABC. Nótese la línea editorial si fuesen del mismo grupo:

http://www.abc.es/deportes/baloncesto/20130620/abci-sequia-liguera-201306200029.html

Bueno, no serán del mismo grupo empresarial, pero sí del de presión: españolismo rancio y trasnochado piperil, con ese puntito xenófobo tan nuestro expresado como odio a Messina, igual que a Mou en fútbol.

EDITO: Obviamente tan susceptible al fisking como el Roncertículo que trae Wsmith. Y con resultados análogos, por supuesto.
 
 
#42 Eddie79 20-06-2013 14:43
Cito a TDK:
el Roncertículo


Gran palabro. Jajajajaj....

Entre eso y el del ABC (entre otros), imposible competir en "ideas" o análisis para consumo masivo contra esa maquinaria propagandística y manipuladora.

La Pepona en el FCB con algo parecido consiguió lo que consiguió, a ver si igualamos los resultados.....
 
 
#43 wsmith 20-06-2013 14:44
Cito a TDK:
EDITO: Obviamente tan susceptible al fisking como el Roncertículo que trae Wsmith. Y con resultados análogos, por supuesto.


No sabía yo que al Chacho lo había fichado Laso...

Y luego es gracioso eso de que nadie se acuerde de las dos últimas temporadas de Plaza. O no existieron o Messina estuvo tres y media en Madrid. Pasamos de la liga de hace seis años a Laso como si con Messina se hubieran perdido cuatro temporadas. Y esto es unánime en toda la prensa.

Claro, ahora hay que poner a Plaza por las nubes por contraposición, de nuevo. En 2009 era "el funcionario de prisiones".
 
 
#44 Carlitos 20-06-2013 14:51
Pues sin ser del todo santo de mi devoción, me gustaba más Plaza que Laso. Y me jugaría la pierna de enmedio a que Plaza con la plantilla del año pasado y de éste, se habría llevado las dos ligas consecutivas.

Anyway, estoy muy contento por volver a levantar la copa. Que por cierto, es muuucho más bonita que el cacho de metacrilato guarro que daban antes.
 
 
#45 FGLurker 20-06-2013 16:00
En mi viejo libro "Ajedrez de entrenamiento" (Alexander Koblentz, que perdí hace años), leí una frase que se me quedó grabada: "lo más difícil es ganar una partida ganada", aludiendo a la falta de concentración que sobreviene y al esfuerzo del rival por evitar la derrota (salvo mejor opinión del amigo Alekhine).

Lo que no sospechábamos ni Koblentz ni yo es que se estaba refiriendo al Real Madrid con Laso de entrenador (bueno, de ... eso): cuando más miedo me da es cuando ganamos por más de quince puntos, ¡manda carallo!

Podíamos vender a Laso con Higuaín, Casillas y Kaká. ¿Algún jeque a la vista? (Bueno, es sólo una idea)
 
 
#46 oncejuli 20-06-2013 16:23
wsmith, a ver, me retiré del baloncesto con la familia, pero a Martín, Norris, Meneghin y otras hierbas, sí les ví. Cierto es que eran plantillas más cortas, pero raramente terminaban los pivots el partido , por no hablar del Villalobos de turno que se sacaba para que se colgara de la camiseta de la estrella del equipo contrario. Yo ayer vi sacar muchas manos y vi muchos bloqueos bastante "dinámicos". Pero bueno, puede ser que me haya acostumbrado al "arbitraje Farça" del fútbol donde el "flopping" bien remunerado está a la orden del día.

Cambiando de tema, Messi y Messi Jr, imputados. Se me ha venido a la cabeza la verguenza ajena que me produjo la reacción popular ante la imputación de Lola Flores por un "olvido" tributario. Bueno, pues me da en la nariz que la versión culé nacionalista lo va a dejar a la altura del betún.

Y una última para irnos yendo, ¿queda algún entrenador mundial que no haya sido considerado candidato al banquillo del PSG por la prensa patria? A vuela pluma me salen desde Laudrup a Capello pasando por Hiddink y ahora Mancini. ¿Por qué tantas ganas de colocar a Carletto en la Castellana?
 
 
#47 Eddie79 20-06-2013 16:32
Cito a oncejuli:
Y una última para irnos yendo, ¿queda algún entrenador mundial que no haya sido considerado candidato al banquillo del PSG por la prensa patria? A vuela pluma me salen desde Laudrup a Capello pasando por Hiddink y ahora Mancini. ¿Por qué tantas ganas de colocar a Carletto en la Castellana?


A mi me han contado incluso que FP habría estado intentando convencer a Capello para que aceptara una hipotética oferta del PSG, para que así Angelote pudiera llegar al Madrid.

La verdad, no sé de donde sacó mi amiguete esa historia, porque además la contaba como una supergestión del Presi, en plan tiburón de los negocios y de las artimañas para conseguir su objetivo.

Yo le respondí, que más que tiburón, era directamente subnormal si teniendo esa supuesta influencia sobre Capello, no le elegía a él como entrenador.
 
 
#48 oncejuli 20-06-2013 16:40
[quote name="Eddie79A mi me han contado incluso que FP habría estado intentando convencer a Capello para que aceptara una hipotética oferta del PSG, para que así Angelote pudiera llegar al Madrid.

La verdad, no sé de donde sacó mi amiguete esa historia, porque además la contaba como una supergestión del Presi, en plan tiburón de los negocios y de las artimañas para conseguir su objetivo.

Yo le respondí, que más que tiburón, era directamente subnormal si teniendo esa supuesta influencia sobre Capello, no le elegía a él como entrenador.

Si de la gente que dice tener información sobre el Madrid por diversos medios, solo el 1% fuera verdad, los medios "informativos" no tendrían materia prima alguna... Aunque bien pensado, tampoco creo que el 1% de lo que los medios "informativos" publican sobre el Madrid sea verdad, o, al menos, tenga un fundamento más allá de la pura especulación de los "juntaletras".
 
 
#49 Carlitos 20-06-2013 16:41
Capello no vale. Es la versión espartana de Mou, pero reducida a gritos y malos modos. Sin la profesionalidad y el rigor del portugués. ¿Te cargas a Mou porque no pone a Casillas y te traes a Capello que decía que no le gustaban los porteros bajitos (y vagos)? No me cuadra.
 
 
#50 Eddie79 20-06-2013 17:27
Cito a Carlitos:
Capello no vale. Es la versión espartana de Mou, pero reducida a gritos y malos modos. Sin la profesionalidad y el rigor del portugués. ¿Te cargas a Mou porque no pone a Casillas y te traes a Capello que decía que no le gustaban los porteros bajitos (y vagos)? No me cuadra.


Ya... no vale nadie. Hemos tenido entrenadores de todos los perfiles en los últimos años, y ninguno vale.
 
 
#51 Vassago 20-06-2013 17:58
Respecto al debate sobre Capello.

A mi me parece un excelente entrenador y le ficharía antes que a Ancelotti sin pensarmelo.

Sería interesante que viniera, no solo porque sea un buen entrenador, sino para ver la reaccion de algunos juntaletras.

¿Se convertiría el orondo Roberto Gomez en un Siro Lopez 2.0 contra todos en la defensa del entrenador del Real Madrid?
 
 
#52 wsmith 20-06-2013 18:41
Cito a oncejuli:
wsmith, a ver, me retiré del baloncesto con la familia, pero a Martín, Norris, Meneghin y otras hierbas, sí les ví. Cierto es que eran plantillas más cortas, pero raramente terminaban los pivots el partido , por no hablar del Villalobos de turno que se sacaba para que se colgara de la camiseta de la estrella del equipo contrario. Yo ayer vi sacar muchas manos y vi muchos bloqueos bastante "dinámicos". Pero bueno, puede ser que me haya acostumbrado al "arbitraje Farça" del fútbol donde el "flopping" bien remunerado está a la orden del día.


Pero es que antes, al menos en el mundo FIBA, en los equipos había 5 titulares que no bajaban de 30 minutos por partido como mínimo y unos suplentes que era difícil que llegaran a 15 y se hacían pocos cambios por partido. De esta forma, los pívots era más fácil que no acabaran los partidos. Aparte de que en la zona se pegaba mucho más que ahora.

Ahora los jugadores rondan los 25 minutos con cambios constantes, con lo que las faltas se reparten mucho más.

En cuanto a los bloqueos que citas, es que en el baloncesto el listón arbitral puede fijarlo un equipo, como decía Marko Jaric ("en cada defensa hay que hacer 5 faltas, porque los árbitros no pueden pitarlas todas") y entonces el trío arbitral no tiene más remedio que levantar el pie, porque no se puede estar parando el juego constantemente. Esto lo hizo Olympiacos en la final de la Euroliga y lo hace siempre el Barça. El criterio arbitral ha sido distinto en la final respecto a la liga regular donde cualquier roce en media pista era falta.

Sobre el flopping, te dejo mi último artículo, que va sobre ello. :lol:

onlynba10.blogspot.com.es/2013/06/flopping.html

La diferencia es que en la NBA sí están decididos a ponerle coto, mientras que aquí todos sabemos a quién se aplaude más...

 
 
#53 FRAN 20-06-2013 19:59
Cito a oncejuli:
wsmith, a ver, me retiré del baloncesto con la familia, pero a Martín, Norris, Meneghin y otras hierbas, sí les ví. Cierto es que eran plantillas más cortas, pero raramente terminaban los pivots el partido , por no hablar del Villalobos de turno que se sacaba para que se colgara de la camiseta de la estrella del equipo contrario. Yo ayer vi sacar muchas manos y vi muchos bloqueos bastante "dinámicos". Pero bueno, puede ser que me haya acostumbrado al "arbitraje Farça" del fútbol donde el "flopping" bien remunerado está a la orden del día.

Cambiando de tema, Messi y Messi Jr, imputados. Se me ha venido a la cabeza la verguenza ajena que me produjo la reacción popular ante la imputación de Lola Flores por un "olvido" tributario. Bueno, pues me da en la nariz que la versión culé nacionalista lo va a dejar a la altura del betún.

Y una última para irnos yendo, ¿queda algún entrenador mundial que no haya sido considerado candidato al banquillo del PSG por la prensa patria? A vuela pluma me salen desde Laudrup a Capello pasando por Hiddink y ahora Mancini. ¿Por qué tantas ganas de colocar a Carletto en la Castellana?

Y ahora Rikjaard también dice no,lo del PSG si que es de traca, no lo puedo entender, un equipo hecho, con una chequera impresionante, que sabes que vas a ir y vas a ganar la liga sí o sí, suena raro,raro.
A vueltas de los pseudoperiodistas, el mismo día, unos (punto pelota) que Isco está fichado, y otros (el confidencial) que Isco se va al City, no sé como estos tíos pueden criticar a nadie.
 
 
#54 legismar 20-06-2013 20:03
Os leo siempre pero comento menos de lo habitual.

Unos apuntes en este mes de Junio que no sé si despertarán polémica o cohesión, en cualquier caso quiero compartirlos con vosotros.

1.- Yo defendería la labor de Laso. El equipo ha regresado a la élite, y Rudy tiene mucho que ver. Es una pena la Euroliga que se nos ha ido, porque no será fácil repetir final si no tiramos de talonario.

2.- Me gusta Capello. No tengo ninguna duda de que con el equipo que ha dejado Mou. Capello gana la liga de calle y en Europa competiríamos.

3.- El Barcelona ha perdido su filosofía con el fichaje de Neymar. Eso nadie lo dirá, no es sólo un fin del ciclo, es reincidir en lo que ha sido su historia.

4.- FP, lo ha hecho de auténtico culo. Se puede redimir con Capello, con Alcántara, con Raúl y con Falcao.
 
 
#55 Eddie79 20-06-2013 20:13
Cito a FRAN:
un equipo hecho, con una chequera impresionante, que sabes que vas a ir y vas a ganar la liga sí o sí, suena raro,raro.


Ojo al Mónaco. Centrado sólo en la Ligue 1 será un rival más que difícil para el PSG. De hecho yo apostaría porque el campeonato francés se va para el Principado.
 
 
#56 Carlitos 20-06-2013 21:22
Cito a Eddie79:
Cito a FRAN:
un equipo hecho, con una chequera impresionante, que sabes que vas a ir y vas a ganar la liga sí o sí, suena raro,raro.


Ojo al Mónaco. Centrado sólo en la Ligue 1 será un rival más que difícil para el PSG. De hecho yo apostaría porque el campeonato francés se va para el Principado.


En el primer vistazo había leído Coentrao sólo en la Ligue 1.
 
 
#57 Carlitos 20-06-2013 21:24
Acabo de ver una foto del padre de Messi. Joder, al niño le dieron de todo para que creciera por vicio, porque con el tamaño del papá no se porqué se extrañaban de que el niño saliera pequeño.
 
 
#58 Eddie79 20-06-2013 21:48
Viendo el público en el España vs Tahití, me reafirmo en lo que pienso, robo a favor de Brasil en el Mundial, descarao además.
 
 
#59 angell 20-06-2013 22:23
Estas masacres deberían estar prohibidas.
 
 
#60 Carlitos 20-06-2013 22:50
No lo estoy viendo, pero una página de resultados abierta. 10-0 y Torres como si fuera Van Basten. Madre mía.
 
 
#61 Eddie79 21-06-2013 00:51
.

Nuevo hilo.
 
 
#62 Alekhine 21-06-2013 01:01
Cito a angell:
Vidas paralelas:

Dino Meneghin (joputa) = Vladimir Tkachenko (belísimopivot)


Angell, con respecto al gran Dino Meneghin, a quien, en verdad, llegué a odiar mucho más que a Petrovic (cuando éste jugaba en la Cibona) por su comportamiento de hdp en la cancha, hasta que escuché a Rafa Rullán decir que, fuera de ella, Dino era un verdadero pedazo de pan. Que mantenía una verdadera amistad con él a pesar de las hostias que se repartían en los partidos y de la cantidad de marrullerías que cometía.

Y no es al único pivot que he escuchado decir esas cosas de Meneghin, por lo que me hicieron cambiar el sentimiento hacia él y el concepto que tenía de su comportamiento.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk