Booking.com


Booking.com

NUEVE GOLES NO SE METEN TODOS LOS DÍAS

Bookmark and Share

 

Es algo tarde para hablar sobre los 9 goles que el Real Madrid le metió al Granada el Domingo de Resurrección en el Santiago Bernabéu. Todo el mundo ya ha emitido su opinión al respecto y, prácticamente no queda nada original que decir, pero no me quiero quedar con las ganas de dejar aquí por escrito constancia de un hecho que no se da así como así. Nueve goles no se meten todos los días. Ni mucho menos se da habitualmente el que un jugador meta 5 goles en un mismo partido. Lo más fácil aquí sería apelar a la falta de categoría del equipo granadino, o la penosa actuación del portero, con lo que se puede estar en parte de acuerdo, pero me parece que no hay que restar méritos al equipo que endosa tal goleada.

 

El marcador es idéntico al de aquel partido de Copa de Europa del año 1990, Real Madrid vs Swarovski Tirol, 9-1. No recuerdo otro precedente. Se han marcado recientemente 8 goles al Depor, 8 al Levante en Copa hace tres-cuatro años, pero para ver nueve goles, hay que irse a esa noche de Liga de Campeones, si no me falla la memoria. Fernando Hierro hace de nexo entre los dos partidos. El hoy asistente de Carletto marcó uno de los nueve goles de esa noche al equipo austríaco, Butragueño hizo "póker", Hugo Sánchez metió su hat-trick y cerró el marcador Tendillo, que se pudo sumar a la fiesta que proporcionó ese sparring. ¿Y por qué traigo esto a colación? Pues por el marcador. Si no, ni lo recordaría.

 

Un 9-1 es un resultado tan escandaloso, y tan raro en el fútbol de alto nivel, que queda grabado en la memoria del aficionado durante mucho tiempo, para mayor escarnio de un Granada que se encontró con la mejor versión del Madrid, con esa que sólo el centro del campo compuesto por Modric, Kroos y James puede producir. Y pagó los platos ratos. Personalmente hubiera preferido que ese saco de goles los hubiera encajado otro equipo menos simpático para mi, como el Eibar, o el Levante (aquí cada cual tendrá sus preferencias y sus manías) . Pero así son las cosas, tuvieron que ser los andaluces, prácticamente deshauciados, quienes protagonizaran el bochorno. Al menos pudieron meter el gol de la honra. San Íker es así.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 elmarque 07-04-2015 08:42
Buenos días.

Aunque la foto no está muy clara, me parece amigo Alekhine, que se trata de Angel, magnífico centrocampista.
 
 
#2 Paul Atreides 07-04-2015 10:28
Buenos días. De vuelta de unas vacaciones estupendas...

Gran memoria la de Eddie recordando esa goleada al Tirol. Esperemos que solo se parezcan en el resultado, ya que esa victoria se produjo en la primera temporada que el Madrid perdía la liga tras las cinco consecutivas... Recuerdo además cómo con esa victoria se hablaba de que el Madrid daba por zanjada una crisis que luego se vio que en absoluto estaba cerrada.

Sin embargo, a mí lo que me parece importante es que el equipo está ofreciendo una imagen muy diferente en los últimos partidos en los que se ha incorporado fundamentalmente Modric y el domingo James. Fundamentalmente, es esa sensación que tenía cuando las 23 victorias consecutivas de que el equipo en cada partido quería más. Y posiblemente eso es lo que se ha traducido en los 9 goles.
 
 
#3 Paul Atreides 07-04-2015 10:35
Por otra parte, no puedo dejar de comentar lo que estoy viendo en los artículos de deportes (dejo de lado la prensa deportiva) sobre la necesidad de meter a Isco sí o sí. Hasta sale gente como Lotina o Míchel (deben sumar un montón de títulos entre los dos) a enmendarle la plana a Ancelotti y decir que tiene que jugar con un 4-4-2.

Mi opinión aquí es clara. Creo que debemos basarnos en el juego directo y rápido que nos ha venido caracterizando y con el que el Madrid se convierte en un equipo especial. Eso no quita para que ante equipos que se cierran mucho (por ejemplo el Atleti) no se puedan considerar otras opciones en las que Isco puede tener perfecta cabida con un 4-4-2. Me parece un buen jugador, pero lo cierto es que si conduce frena mucho el juego directo.

En cualquier caso, prefiero tener el problema de tener que elegir a lo que nos ha pasado durante marzo, que mirabas al banquillo y no veías solución que mejorara en nada lo presente.
 
 
#4 Némesis 07-04-2015 11:03
Isco a la banca. Ya si hay prisas ante un cerrojazo pues igual Entonces.

Iba a decir que a la grada para evitar tentaciones.

Pero sería injusto con el chico, que ha hecho lo que le han pedido, y públicamente no ha dicho ni mu. Ahora bien, con los jujuntaletras dando la tabarra, me da ganas de venderlo a Mr. Puntaje.
 
 
#5 Némesis 07-04-2015 11:08
Si se debería jugar con un 442, pero no como quieren los juntaletras. Con Bale de volante izquierdo y James para la derecha. Con Benze pululando por la mediapunta hacia la derecha y Cris por.... por donde le salga de sus portuguesas webs.
 
 
#6 Némesis 07-04-2015 11:14
En verdad os digo, que mientras siga el topo, no hay nada que hacer, por mucho que al presi le ha dado por fichar todo lo que se mueve.

Algo intuye y está llenando la nevera. Pero si no liquida a ese, na de na.
 
 
#7 Némesis 07-04-2015 11:38
Que habrá visto el tito Floren.

Asensio, Danilo, Lucas Silva, Vicky el Vikingo, Batalla..

Mas los culebrones del verano.

O espera algo gordo de los Uefarsantes, o se teme desbandada a final de temporada.

Raro, raro.
 
 
#8 FRAN 07-04-2015 11:47
El problema,que no lo es, ante el Atlético no es salir con tres o dos delanteros, el problema es la actitud de defender cada uno al que le toque, problema que por otro lado no creo que haya puesto que la actitud, como el valor, se les supondrá.
El gran problema verdadero es el balón parado, sin portero que coja una, tenemos que reforzar ese sitio, y ni Modric,ni James, ni Kross pueden ayudar mucho, y si juega Isco,tampoco.
Carvajal es bajito y Marcelo también.
La solución, Ramos a la banda y Varane y Pepe de centrales.
 
 
#9 Eddie79 07-04-2015 11:55
Cito a FRAN:
La solución, Ramos a la banda


Eso es una locura. Lo que hay que hacer es meter más goles que el rival... no queda otra. Afortunadamente, con el equipo de gala, vuelve a ser posible.
 
 
#10 Eddie79 07-04-2015 11:56
Cito a Némesis:
me da ganas de venderlo a Mr. Puntaje.


A Mr. Puntaje le quedan dos telediarios como entrenador del City.
 
 
#11 Eddie79 07-04-2015 11:59
Cito a Paul Atreides:
Gran memoria la de Eddie recordando esa goleada al Tirol. Esperemos que solo se parezcan en el resultado, ya que esa victoria se produjo en la primera temporada que el Madrid perdía la liga tras las cinco consecutivas... Recuerdo además cómo con esa victoria se hablaba de que el Madrid daba por zanjada una crisis que luego se vio que en absoluto estaba cerrada.


Mejor memoria la tuya. Esperemos que no se repita la historia. No tendría por qué. Aquel equipo era "viejo" y este debería estar empezando un ciclo.
 
 
#12 Némesis 07-04-2015 12:19
Lo del ciclo, complicado. Algunos si pueden estar empezando, pero otros, mas que cerrado. Y son los que mandan.

El que no cierra ciclo es Cris. El problemilla es que en su caso se mezcla el ciclo personal con el del club.

Pero hay quererlo como es. Y con suerte se haya olvidado de la rusa de las narices.
 
 
#13 Némesis 07-04-2015 12:30
Cito a Eddie79:
Cito a Némesis:
me da ganas de venderlo a Mr. Puntaje.


A Mr. Puntaje le quedan dos telediarios como entrenador del City.


A saber. Allí el tema del entrenador lo llevan muy distinto.

Yo ya lo habría fusilado, pero los pérfidos son distintos.

Si el Arsenio lleva desde el desembarco de Normandía sin comerse un rosco y ahí sigue.

Y el Sir se tiró la intemerata y no ganaba tripletes todos los años precisamente.
 
 
#14 Némesis 07-04-2015 12:35
Cosa que no le va a ocurrir al Zampachicles.

Bueno, si se da una alineación planetaria y ganamos algo, igual....
 
 
#15 Eddie79 07-04-2015 12:39
Cito a Némesis:
A saber. Allí el tema del entrenador lo llevan muy distinto.


El Jeque, por lo que se lee, parece que no tiene tanta paciencia, aunque sí que es cierto que algo más que por estos lares.

Ojo, que peligra la presencia en Champions del año que viene para el City, y eso son palabras mayores.
 
 
#16 taillon1978 07-04-2015 13:07
Buenas.

Es indudable que la vuelta de Modric y James, sobre todo descansados, va a hacer que el juego sea mucho mas fluido y rápido. Realmente, no me preocupa mucho la producción del equipo, a la espera de que al señorito portugues le dé por hacer goles decisivos en partidos decisivos (Cuando fue su último gol decisivo? en el Nou Camp en la liga que ganamos?).

Me preocupa, y mucho la defensa. El otro día, los suplentes de ese equipo amateur de Granada nos llegaron varias veces en superioridad o igualdad. Esto, contra equipos que van a estar cerradísimos y esperando dos contras (hola pateti), es muerte.

O los TRES de arriba se ponen las pilas y defienden todos como cerdos, o yo sacrificaba a alguno de los tres y ponía a Varane entre la defensa y los tres centrocampistas buenos, para sujetar esa zona.

Pero eso es conocido vulgarmente como una variante táctica, algo que sabemos que no va a suceder con nuestro laureadísimo entrenador.

O sea, que por decimo segunda vez en 2 años jugaremos igual.

Como ya decía antes, esperemos que con el centro del campo titular ya acoplado y en buenas condiciones físicas (algo que no ha pasado en toda la temporada), sea suficiente.

Recemos.
 
 
#17 bowler02 07-04-2015 16:01
No siguen mucho los deportes de USA pero en el basket colegial estuvo emocionante el juego en el que Duke, famoso porque sus jugadores golpean el suelo para darse ánimo, ganaron el título del Final Four.

Y empezó el "old ball game", el beisbol, ayer fueron la mayoría de los opening days. La mayor nómina es la de los Dodgers, ¿pero quien de niño no soñó con pisar el Yankee Stadium?
 
 
#18 Eddie79 07-04-2015 16:35
Cito a bowler02:
No siguen mucho los deportes de USA pero en el basket colegial estuvo emocionante el juego en el que Duke, famoso porque sus jugadores golpean el suelo para darse ánimo, ganaron el título del Final Four.


Curioso el caso de Mike Krzyzewski, el mejor entrenador de la Historia del basket universitario americano... ¿por qué no dará el salto a la NBA? Experiencia con estrellas tiene, de varios J.J.O.O.

Raro.
 
 
#19 bowler02 07-04-2015 18:11
Leo en twister que Ancho rajó de Iker en su conferencia de prensa, ¿alguien sabe algo más?
 
 
#20 bowler02 07-04-2015 18:16
¿Qué le ofrecería la NBA a Mike K. que no le de Duke?
 
 
#21 Eddie79 07-04-2015 18:24
Cito a bowler02:
Leo en twister que Ancho rajó de Iker en su conferencia de prensa, ¿alguien sabe algo más?


Ná... sólo ha admitido que la afición le discute.. y que mañana juega Íker y el sábado Keylor.

Cito a bowler02:
¿Qué le ofrecería la NBA a Mike K. que no le de Duke?


Un pastón.. un Anillo.... habiendo conseguido varias veces la Liga Universitaria (y medallas de oro olímpicas) lo normal es ambicionar otras cosas, marcarse otras metas.

Pero tal vez lo que suceda es que no le ofrecen un equipo con capacidad real de luchar por el Título. Sólo así entendería su "conformismo".
 
 
#22 Alekhine 07-04-2015 19:47
Cito a elmarque:
Buenos días.

Aunque la foto no está muy clara, me parece amigo Alekhine, que se trata de Angel, magnífico centrocampista.


No; elmarque, no te escondas. Es el que está a la derecha de Ángel de los Santos. 8)
 
 
#23 Alekhine 07-04-2015 19:54
Cito a bowler02:
¿Qué le ofrecería la NBA a Mike K. que no le de Duke?


Y, además, en Duke University, tendrá título de catedrático. :-*
 
 
#24 Eddie79 07-04-2015 20:14
.

El Atleti ya va 1-0, gol en el primer minuto a balón parado.

Mucho ojito con salir al despiste la semana que viene.

Edito: Ya va 2-0.
 
 
#25 FRAN 07-04-2015 23:55
Veremos que pasa mañana.
Ya empiezan las encuestas para quitar a Bale,porque se ve que con James no hay color.
Todos aquellos que se preocupan tanto del soldado Isco, que salven al soldado Pedrito,que de internacional,el que marcaba en todas las competiciones, y tal y tal, es la última mierda ahora en el Barcelona.
Buenas noches a todos
 
 
#26 Eddie79 08-04-2015 00:50
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com