Booking.com


Booking.com

NUESTRO NIVEL DEFENSIVO

Bookmark and Share

 

Todo ya es Barça vs Real Madrid. Ese partido que decidirá, no todo, pero si gran parte de las opciones de campeonar de uno y otro en la competición liguera, ya está ocupando todos los espacios informativos y de opinión deportiva.

 

Pues yo vengo hoy a hablarles de mi libro, como diría Umbral, y quisiera divagar(para quitar un poco de ansiedad sobre el partido del sábado) sobre la composición defensiva del Madrid, ahora que estamos metidos en plena tempestad sobre el supuesto suplente del carril izquierdo, el fumador emperdernido de Coentrao.

 

Y voy a hacerlo realizando un recorrido por la historia reciente de los jugadores defensivos, que formaron las plantillas madridistas que consiguieron ganar la Champions League. Empecemos:

 

Nos vamos a la temporada 1997/1998 y tenemos que el lateral derecho titular era Panucci(y, sorpresa, ¡Chendo! de suplente, al que hacía yo retirado mucho antes). El lateral izquierdo había ya sido conquistado por ese irrepetible Roberto Carlos, con el cual no hay comparación posible con ningún jugador de la actualidad. Es decir, nos encontramos con dos bandas ocupadas por dos de los mejores laterales del mundo. El portero era Bodo Illgner.

 

En el centro de la defensa, Hierro y Sanchís, uno en su época más fuerte, con otro bastante aseadito pero dando sus últimos coletazos ya en la élite del fútbol. Huelga decir que quien jugaba por delante de esos dos centrales se llamaba Fernando Redondo, creo que no hashe falta deshir nada más. Como suplentes un joven Karanka y el hijo del presi, el enchufado Fernando Sanz(cuya presencia obviaremos).

 

Estarán de acuerdo que esos 4(5) puestos estaban ocupados por jugadores de lo mejor del mundo en lo suyo junto con gente con los güevos pelaos en mil batallas, a lo que hay que sumar que fueron entrenados por Capello el año anterior a imponerse en Europa con esa Séptima. Competitividad absoluta.

 

Avanzamos a la temporada 1999/2000 y nos encontramos con un cambio en el lateral derecho titular, que en esta ocasión estaría ocupado por "Il Due", osea, Michel Salgado, que cuajaría en mi opinión entre 3 ó 4 años a un nivel estratosférico, y que, como todo jugador del Madrid mal aconsejado, se encargó de enterrar en el olvido ese buen hacer con esos últimos años arrastrándose por su lateral, debido a querer seguir chupando de la teta del Club casi hasta su retirada. De suplente estaba el bueno de Geremi, que no jugó pocos minutos. El portero titular era ya Casillas.

 

Salgado y el incombustible Roberto Carlos, y también Fernando Redondo, no nos vamos a engañar, hacen que queden en mejor lugar los centrales que jugaron más minutos esa temporada, en este orden, Aitor Karanka, Fernando Hierro e Iván Campo. Con los que señalo en negrita ganamos la 8ª, aunque parezca mentira. Aparecen también por esa posición un desconocido y típico fichaje Sanzista como Julio César y un Helguera mucho más centrocampista que central.

 

Y llegamos a la temporada 2001/2002, la de la Novena, en la que continúan en los laterales y titularísimos los hombres que portaron los dorsales 2 y 3 en esa época. Tan titulares, que son tras Raúl, los jugadores con más minutos en la plantilla en toda la temporada(Makekele también está muy cerca de esos registros), por lo que sus suplentes, Geremi de nuevo y Raúl Bravo, tuvieron pocas oportunidades de jugar. César ocupaba la portería en ese impass de Casillas en la titularidad.

 

El central y Gran Capitán aquí ya era Fernando Hierro, que se hizo acompañar por Helguera y, paradójicamente por un Pavón que supera a Iván en minutos globales, algo que dejaremos como dato anecdótico.

 

Todo lo descrito anteriormente nos sirve para llegar a la actualidad, y ver que quien ocupa el lateral derecho, es Arbeloa, un tipo cumplidor, comprometido, seguro en su función... pero no al nivel ni del mejor Michel Salgado, ni del Panucci de la Séptima.... ni de lejos, y que provoca además un gran desgaste en los compañeros que tienen que ayudarle en la cobertura.

 

En cuanto al lateral izquierdo, ni Marcelo ni Coentrao(ni prácticamente cualquier fichaje para ese puesto que ustedes piensen) tienen la jerarquía ni la importancia que tuvo el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos, RC3. Aún así, tenemos alternativas por esa parte del campo ya que son dos jugadores distintos, lo que hace en mi opinión que sea un puesto bien planificado.

 

En lo que respecta a los centrales, Pepe, Sergio Ramos, Varane y Albiol, yo pienso que mejoran notablemente todo lo anterior, pero por contra, el Casillas de hoy, no es el mismo que el Casillas de ayer. Tampoco es comparable el doble pivote habitual en la actualidadl con la posición solitaria de "stopper" de Fernando Redono o Makelele(ojo, Del Bosque se hinchó a usar ese doble pivote compuesto por Makelele y Flavio Conceiçao).

 

Por todo ello creo aunque el nivel de los laterales en las épocas triunfantes se presente altísimo parece que defensivamente hablando, estamos tan fuertes como los Real Madrid Campeones de Europa de finales del Siglo XX y principios del XXI, aunque nos falla la cabeza de algunos en momentos clave, algo que nos puede matar.

 

En fin, que todo está en el aire, nada nos asegura la victoria, ni tampoco la derrota, pero estamos mejor que nadie, líderes en Liga pase lo que pase y con 1-0 jugamos la Final de la Champions. Ufff... vienen emociones fuertes, amigos, agárrense.

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 PP1643 20-04-2012 03:27
Pole dedicada a las valientes mujeres de esta España y de este blog, of course.
Gracias Eddie.
 
 
#2 George Kaplan 20-04-2012 08:23
Buena entrada Eddie.

Es curioso cómo se puede invocar de la memoria cualquier cosa, aquel tal Geremi y a la vez...
Panucci, Roberto Carlos, Hierro, Sanchís, Illgner, Fernando Redondo.
Casi me derramo el café encima.

Creo que cambiaba a toda nuestra defensa actual por ésos.

Buenos días a todos.
 
 
#3 FlavioAecio 20-04-2012 08:42
Cito a George Kaplan:
Buena entrada Eddie.

Es curioso cómo se puede invocar de la memoria cualquier cosa, aquel tal Geremi y a la vez...
Panucci, Roberto Carlos, Hierro, Sanchís, Illgner, Fernando Redondo.
Casi me derramo el café encima.

Creo que cambiaba a toda nuestra defensa actual por ésos.

Buenos días a todos.


Yo cambiaría toda nuestra actual defensa + Xabi + Kaká + Granero + Sahin por Redondo
 
 
#4 Quintus 20-04-2012 10:03
Buenos días, curiosa reflexión Eddie, es sabida mi debilidad por Marcelo del que espero grandes gestas y que creo que acabará siendo comparable a RC3.

Me sorprende y mucho el alto concepto que ha tenido y tiene gran parte del madridismo de Michel Salgado, un jugador rápido, voluntarioso y luchador, pero bajo mi punto de vista sin ninguna virtud más, a mi siempre me pareció muy sobrevalorado y en sus mejores temporadas no dejo de parecerme un jugador normalito, que había tenido la gran fortuna de acabar en el Real Madrid.
 
 
#5 Quintus 20-04-2012 10:16
Tengo una duda, he leido un artículo de Zoé Valdés en LD, donde pone a Messi de analfabeto y amante de los dictadores, y le acusa de tener un tatuaje del Che Guevara, no sabía nada de lo del tatuaje aunque tampoco me extrañaría ¿es cierto o ha pecado de imprudente Zoé Valdés y ha confundido al hormonado con Maradona?
 
 
#6 Ostane 20-04-2012 10:26
Sport anuncia que "¡Mourinho jugará sucio!", con el objetivo de "liarla en el Camp Nou". Entre otras cosas, según dice, porque "pretende hostigar al árbitro con quejas" y "quiere un partido crispado y sin fútbol". En el Barça, mientras tanto, los aficionados preparan un "mosaico gigante" en las gradas con los colores azul y grana y los de la senyera.
 
 
#7 Kostas Jaritos 20-04-2012 10:26
Cito a Quintus:
Tengo una duda, he leido un artículo de Zoé Valdés en LD, donde pone a Messi de analfabeto y amante de los dictadores, y le acusa de tener un tatuaje del Che Guevara, no sabía nada de lo del tatuaje aunque tampoco me extrañaría ¿es cierto o ha pecado de imprudente Zoé Valdés y ha confundido al hormonado con Maradona?


No sé si tiene un tatuaje pero sí recuerdo que dijo algo así como que se emocionaba al ver camisetas o banderas del Che.
Para el caso es lo mimo; analfabeto admirador de dictadores y, en este caso, sicópatas asesinos.
 
 
#8 wsmith 20-04-2012 10:27
Cito a Quintus:
Tengo una duda, he leido un artículo de Zoé Valdés en LD, donde pone a Messi de analfabeto y amante de los dictadores, y le acusa de tener un tatuaje del Che Guevara, no sabía nada de lo del tatuaje aunque tampoco me extrañaría ¿es cierto o ha pecado de imprudente Zoé Valdés y ha confundido al hormonado con Maradona?


Creo que esto vale como respuesta, Quintus:

www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2011/10/19/messi-me-emociona-ver-camisetas-de-maradona-o-del-che-guevara-86187/

Buenos días a todos

(Casi respondimos a la vez, Jaritos :-) )
 
 
#9 Ostane 20-04-2012 10:28
Sport anuncia que "¡Mourinho jugará sucio!", con el objetivo de "liarla en el Camp Nou". Entre otras cosas, según dice, porque "pretende hostigar al árbitro con quejas" y "quiere un partido crispado y sin fútbol". En el Barça, mientras tanto, los aficionados preparan un "mosaico gigante" en las gradas con los colores azul y grana y los de la senyera.
 
 
#10 Quintus 20-04-2012 10:31
Gracias Kostas Jaritos y wsmith,

Pues yo en esta situación he de defender a Messi, para mi que sepa quien fue el Che Guevara me parece, en una persona como él, un alarde de conocimientos y cultura totalmente inesperado, un día le van a preguntar cual es la capital de su país y nos va a dejar boquiabeirtos contestando Buenos Aires, al tiempo.
 
 
#11 Kostas Jaritos 20-04-2012 10:31
Cito a Ostane:
Sport anuncia que "¡Mourinho jugará sucio!", con el objetivo de "liarla en el Camp Nou". Entre otras cosas, según dice, porque "pretende hostigar al árbitro con quejas" y "quiere un partido crispado y sin fútbol". En el Barça, mientras tanto, los aficionados preparan un "mosaico gigante" en las gradas con los colores azul y grana y los de la senyera.


Vaya, ahora ya se a qué viene el titular de LD, diciendo que, para el partido del sábado, Mourinho va a imitar a Guardiola.
 
 
#12 Ostane 20-04-2012 10:33
Por cierto, curiosas las últimas declaraciones de Ovrebo reconociendo que, su arbitraje en aquel Chelsea-Barcelona, no fue bueno.
 
 
#13 wsmith 20-04-2012 10:33
Cito a Quintus:
Gracias Kostas Jaritos y wsmith,

Pues yo en esta situación he de defender a Messi, para mi que sepa quien fue el Che Guevara me parece, en una persona como él, un alarde de conocimientos y cultura totalmente inesperado, un día le van a preguntar cual es la capital de su país y nos va a dejar boquiabeirtos contestando Buenos Aires, al tiempo.


Te equivocas, Quintus:

Messi sabe que hay, o hubo, alguien llamado Che Guevara.

Que sepa quién fue ya es muy distinto.

(De hecho, si lo supiera, no creo que dijera lo que dice)
 
 
#14 Quintus 20-04-2012 10:37
Wsmith que Messi sepa diferenciar entre



y



y balbucee su nombre, en un tío de su capacidad, es todo un logro te pongas como te pongas
 
 
#15 Kostas Jaritos 20-04-2012 10:37
El que se equivoca eres tú, wsmith, porque creo que te diriges a Quintus y no a mí :lol: (Vaya, lo has corregido)!

Respecto a que Messi no diría lo que dice, si conociera la historia del Che, no estoy tan seguro. Hay que ser muy bobo para admirar al Che y Messi cumple la condición.
 
 
#16 wsmith 20-04-2012 10:41
Cito a Kostas Jaritos:
El que se equivoca eres tú, wsmith, porque creo que te diriges a Quintus y no a mí :lol: (Vaya, lo has corregido)!

Respecto a que Messi no diría lo que dice, si conociera la historia del Che, no estoy tan seguro. Hay que ser muy bobo para admirar al Che y Messi cumple la condición.


Jajajaja...

Lo vi y lo corregí justo después de que tú lo leyeras, por lo que se ve...

(También es verdad lo de que hay que ser muy bobo y tal y que lo cumple... me había olvidado yo de Llamazares, por ejemplo)

Quintus

De todas formas, Messi no llevará tatuado al Che, pero el tatuaje que lleva, tela:

 
 
#17 Quintus 20-04-2012 10:43
Parece un tatuaje del Mono Burgos
 
 
#18 wsmith 20-04-2012 10:45
Cito a Quintus:
Parece un tatuaje del Mono Burgos


Peor:

es su madre.


¿El orangután de la gorra con estrellita quién es?
 
 
#19 Kostas Jaritos 20-04-2012 10:47
Cito a Quintus:
Parece un tatuaje del Mono Burgos


Creo que es su madre. Aunque el hijo no sea Einstein, no queda bien faltar a su madre. :sigh:
 
 
#20 Quintus 20-04-2012 10:47
¿La madre de Messi es el Mono Burgos?
 
 
#21 Kostas Jaritos 20-04-2012 10:49
Me niego a seguir por ese camino.
 
 
#22 wsmith 20-04-2012 10:50
A mí se me parece más a Willow.
 
 
#23 Quintus 20-04-2012 10:52
Pues Kostas Jaritos, no estaba en mi ánimo ofender a la madre del hormonas pero he ido a ver la imagen ampliada en Google y es clavadita al Mono Burgos



 
 
#24 PP1643 20-04-2012 11:07
Buenos días
Tres Hurras por Hugo Sánchez
HURRA
HURRA
HURRA
 
 
#25 Kostas Jaritos 20-04-2012 11:53
http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/04/20/pipi-estrada-candidatura-presidencia-madrid-vicente-boluda-punto-pelota-hierro-del-bosque.shtml

Cada vez que pensamos que Estrada no puede hacer un ridículo mayor, nos sorprende y consigue superarse.
 
 
#26 sandrusku 20-04-2012 12:11
Siento deciros esto, chavales, pero perdéis en el Camp Nou 3-0 y ganáis 3-2 al Bayern.

Pero no desesperéis, que el tercer año de Mou es el bueno.
 
 
#27 George Kaplan 20-04-2012 12:16
No había caído, hoy hace un año de la Final de Copa de 2011.

Se ruega un minuto de solaz para contemplar aquel impresionante cabezazo.

http://www.youtube.com/watch?v=y1IZVA9eD_4&feature=fvst
 
 
#28 Eddie79 20-04-2012 12:23
Cito a PP1643:
Buenos días
Tres Hurras por Hugo Sánchez
HURRA
HURRA
HURRA


HURRA!

Pero, ¿ha dicho algo?
 
 
#29 Quintus 20-04-2012 12:26
Estoy con Eddie esos hurras gratuitos uno o bien se los gana o bien está muy buena.
 
 
#30 legismar 20-04-2012 12:45
De cara al próximo partido de liga:

1.- A mí me preocupa detalles como la quinta tarjeta a CR7 por la que se perdería el partido contra el Sevilla y por supuesto lesiones de jugadores importantes.

2.- No se me olvida que el Barcelona juega con la soga al cuello y no espero nada bueno del arbitraje, pero yo jugaría descaradamente al ataque y sin locos:

Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao
Sami, Xabi Kaká
BZ9 y CR7
 
 
#31 Eddie79 20-04-2012 13:20
¿Un 4-3-2, legismar?

Creo que te falta un jugador en la alineación que propones. ;-)

Ottia, ni me había percatado del #26, de un tal sandrusku, mal empezamos con el nick, pero bueno, bienvenido, veremos si duras más que otros.

Y un capón a los que habéis utilizado a la madre de Messi para mofaros de él... hombre, eso no se hace, ¿no tiene ya HH suficientes elementos para la mofa y la befa para no tener que acudir a esas cosas? Un poco de cordura.... Venga, los brazos en cruz y cara la pared cuarto de hora, p'a que aprendáis, hombreyá.
 
 
#32 wsmith 20-04-2012 13:39
Eddie

No le falta. Legismar ha empezado por contar con el expulsado de turno.

Hay que ser realistas...

_____

Otro recluta más para el ejército de Mikis.

Bienvenido Sandrusku.
 
 
#33 legismar 20-04-2012 13:40
Cito a Eddie79:
¿Un 4-3-2, legismar?

Creo que te falta un jugador en la alineación que propones. ;-)
.


Tengo tan claro que no acabamos con once, por eso me salen un planteamiento con 10. En todo caso si nos dejan jugar con once, yo metería de inicio a Callejón por la derecha.
 
 
#34 MisterHyde 20-04-2012 13:46
.
Más que la defensa hamijo Eddie es cómo y dónde y de qué manera defiendes.

Defender a esta Farça es muy complicado, con el tiempo nos daremos cuenta de que los Farçantes marcaron un tipo de juego que evolucionó el fútbol para bien o para mal, algo parecido al Milan de Sacchi, al Liverpool de Bob Paisley, al Bayern de Beckenbauer o al Ajax de Rinus Michels.

Que parecían los demás equipos cuando se enfrentaban a estos colosos futbolísticos del momento, peleles, eso parecían, peleles.

De verdad que jugando la Farça como en Londres tenemos muy pocas posibilidades de puntuar, lo digo una y otra vez, ni Madrid ni hostias, la realidad es tozuda y nos suele poner en nuestro sitio siempre, para puntuar en la pocilga hace falta un muy buen partido nuestro y un partido como máximo normalito de ellos; a igualdad nos ganan.
 
 
#35 Eddie79 20-04-2012 13:46
Yo todavía me reservo la opinión.

Sólo decir que por ahora ni siento ni padezco por el partido.

Sé que cuando se acerque la hora empezaré estar nervioso, pero bueno, por ahora, ná de ná, sigo pensando en el miércoles.
 
 
#36 PP1643 20-04-2012 13:47
Perdonad pero no tenía mas tiempo y di por hecho que lo habíais leído.
Hugo ha dicho que el RM gana al barsa
 
 
#37 MisterHyde 20-04-2012 13:49
.
Cuanto antes interioricemos esto, antes nos ahorraremos disgustos innecesarios e histerismos más propios de los culandras que de los madridistas, saldremos líderes pase lo que pase y vale ya.



"Estamosh confiantesh".
 
 
#38 Eddie79 20-04-2012 13:52
Cito a frjparen:
.
con el tiempo nos daremos cuenta de que los Farçantes marcaron un tipo de juego que evolucionó el fútbol para bien o para mal, algo parecido al Milan de Sacchi, al Liverpool de Bob Paisley, al Bayern de Beckenbauer o al Ajax de Rinus Michels.


Yo aquí discrepo.

El fútbol del Milan de Sacchi, y de los equipos que citas, más o menos se puede intentar plasmar en muchos equipos de diferentes países.

El fútbol de la Farsa sólo lo pueden hacer ellos porque crean jugadores ex-profeso para jugar así, buscan enanitos y les tienen haciendo rondos años, o algo así, vamos.

Puedo admitir que el año de Eto'o sí que supuso una verdadera revolución futbolística mucho más "plagiable", pero lo de ahora es una degeneración y un enquistamiento, que, ojo, puede que les sirva, no en vano, todavía tienen en sus filas a jugadores de talla mundial.
 
 
#39 Eddie79 20-04-2012 13:56
Aún así, prefiero el fútbol que hacían el año de Rijkkard, con Ronalpinhos y Eto'o, pero claro, el camerunés era canterano del Madrid y no podían vender bien el tema de la excelencia de la Masía,
 
 
#40 MisterHyde 20-04-2012 14:04
Cito a Eddie79:
Yo aquí discrepo

No me has entendido, yo no hablo de que me guste más o menos su juego (de hecho me repugna) es que son dominantes y no permiten al contrario prácticamente nada más que ser mera comparsa y mi mensaje va dirigido a mucho madridista que se cree que se puede pelear la posesión a la Farça sin que ellos tengan un mal partido o estén para el arrastre físicamente; NO, NO Y MIL VECES NO. Ese no es el camino, el camino es saber protegerse del engañabobos que es esta gentuza y saber que te soban el balón para crear espacios por el centro y en un pase a la espalda o en una pared del Hormonado te crujan.

A eso me refiero, miren ustedes al Chelsea, ¿qué hizo? Defenderse con dos centrales y un libre, línea de 4-1-4, señores nunca aprendemos, en su campo con el plus emocional son peligrosísimos.
 
 
#41 PP1643 20-04-2012 14:13
Aquí están las declaraciones del gran Hugo.
www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-hugo-sanchez-mourinho-va-dar-ocasion-tecla-20120420112604.html
Está claro que a Madridista pocos le ganan.
Confiantesh :lol:
 
 
#42 Eddie79 20-04-2012 14:17
Frjparen,

si en lo que dices concuerdo al 100%.

Yo discrepo en cuanto a la comparación con esos equipos históricos que citas.

En una época en la que los futbolistas de élite rondan los 1,80 cm de media en altura, tenemos a los de la Esquinita con una tipología de jugador con 10 cm menos, osea, antinatura, en mi opinión.

Eso hace que tú por mucho rondo y fútbol de toque que enseñes, nunca puedas llegar al nivel que tienen estos enanitos en lo suyo. Nunca.

Sin embargo sí que se puede uno acercar más "fácilmente" a estilos como el Milan de Sacchi o el Bayern de Beckenbauer o incluso me permito citar aquí el estilo de siempre del Madrid, el de que "no se puede pasar el balón hacia atrás", contratando a los jugadores adecuados.
 
 
#43 Eddie79 20-04-2012 14:21
Por no hablar de que esos enanos necesitan sí o sí que los árbitros sean extremadamente estrictos con sus contrarios.

Un jugador de 1'70 normalmente(y lógicamente) saldrá perdiendo en un encontronazo contra otro jugador de 1'80 o 1'90 sin que ello sea falta.

Pero si esos encontronazos son siempre falta, pues los demás equipos están jodidos, bien jodidos.

Es un fútbol imposible de trasladar a otro país e incluso casi diría que a otro equipo, por tanto, no es una revolución equiparable a los equipos de Beckenbauer, Michels, Paisley o Sacchi.

En triunfos sí, desde luego.
 
 
#44 legismar 20-04-2012 14:24
Arbeloa, Ramos, Albiol, Pepe, Coentrao
Sami, Xabi Kaká
BZ9 y CR7
 
 
#45 PP1643 20-04-2012 14:35
Cito a Quintus:
Estoy con Eddie esos hurras gratuitos uno o bien se los gana o bien está muy buena.

Bueno Quintus, si nos ponemos así.
El sábado tras el partido, pondré uno que no podrás rechazar :lol:
 
 
#46 Eddie79 20-04-2012 14:41
Cito a PP1643:
Aquí están las declaraciones del gran Hugo.
www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-hugo-sanchez-mourinho-va-dar-ocasion-tecla-20120420112604.html
Está claro que a Madridista pocos le ganan.
Confiantesh :lol:


Gracias PP. Sí, Hugo es madridista, y sin resentimientos por no trabajar en el Club.

Cito a legismar:
Arbeloa, Ramos, Albiol, Pepe, Coentrao
Sami, Xabi Kaká
BZ9 y CR7


Albiol? Are you sure? :roll:
 
 
#47 Mourinha 20-04-2012 15:05
¿Y a qué va? ¿A qué lo insulte a la cara?

Yo no entiendo nada.

Florentino Pérez cenará con Sandro Rosell y Vilarrubí
Llama la atención que el organizador del evento, Vilarrubí, se ha expresado en los últimos tiempos de forma muy dura cuando se refería la Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, volará hoy a Barcelona y esta noche cenará junto al presidente del Barça, Sandro Rosell. El encuentro tendrá lugar en un acto organizado por Carles Vilarrubí, vicepresidente del Área Institucional del FC Barcelona y que se lleva celebrando desde 2003.

Al acto además de Florentino y Rosell acudirán diversas personalidades del mundo empresarial, político y cultural de Catalunya, y será el pistoletazo de salida de los actos relacionados con el Clásico que mañana enfrentará a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.
 
 
#48 Mourinha 20-04-2012 15:07
Llama la atención que el organizador del evento, Vilarrubí, se ha expresado en los últimos tiempos de forma muy dura cuando se refería la Real Madrid. Empenzando por el mes de abril de 2011 cuando deseó "que pierda el Real Madrid (ante el Lyon)... para no verlo en la final". Sus ataques más habituales han sido contra Jose Mourinho, del que ha dicho que "le regalaría un caganer", que "es una lacra para el fútbol" y que "tiene secuestrado al Real Madrid".

Su últimas declaraciones en las que se refería al Madrid datan del pasado mes de febrero. Entonces dijo, cuando la diferencia en Liga era mayor, que "no se dan las condiciones para gane el campeonato el mejor equipo".
 
 
#49 Eddie79 20-04-2012 15:47
Mourinha,

ya sabes como es Floren. :-?
 
 
#50 Pitingo 20-04-2012 15:48
Keyser y FN, buenas reflexiones ayer sobre el perfil de Guardiola como experto en un solo equipo en cualquier situación (al igual que ferguson) vs. el de Mourinho, como experto en una sola situación de cualquier equipo (crisis de equipo potente, con mucho hambre de títulos) ((un ejemplo de experto en una sola situación en cualquier equipo sería Michel, experto en coger equipos medio buenos y dejarlos medio malos -e.d., igual pero diferentes ;-))))

Gracias, tengo una imagen más completa de la parábola
 
 
#51 Pitingo 20-04-2012 15:50
Capaldi, no lo tomes como una amenaza hostil, aunque realmente lo es: por cada día que pase sin que postees en LLdM, voy a matar, y con violencia, a uno de mis nicks. Empiezo hoy a las 22:00 con my broda

(tu verás lo que te haces.. pero el espectáculo gore diario que se puede montar en LLdM va a dañar las sensibilidades de todos y cada uno de los libreteros, incluso las de aquellos que se consideran inmunes porque ya han visto cosas que harían vomitar a una cabra, como FlavioAe)
 
 
#52 Pitingo 20-04-2012 15:56
Cito a Quintus:
Michel Salgado ... a mi siempre me pareció muy sobrevalorado y en sus mejores temporadas no dejo de parecerme un jugador normalito, que había tenido la gran fortuna de acabar en el Real Madrid.


No puedo dejar pasar esta oportunidad del brillante pensamiento de Quintus sobre Míchel Salgado para explicar en un par de posts otro pensamiento sobre la calidad de los jugadores en general, y del Barsa y el Madrid en particular.

A ver si soy capaz de transmitir con exactitud un concepto que me viene dando vueltas a la cabeza desde que jugaba de adolescente a baloncesto con mi amigo Victoriano, un tío muy fuerte y muy alto, pero técnicamente limitado, y que un día me planteó la siguiente afirmación: "Miki, yo soy mejor que tu". (Mi juego era de un tío de estatura media, poca potencia muscular, pero con cierta habilidad, bastante estética, y un poco psicópata, todo hay que decirlo)
 
 
#53 Morgoth 20-04-2012 15:59
Sólo entro para deciros que tengo entradas para el Real Madrid - Bayern.

MUHAHAHAHAHAAAAAAAAAA
 
 
#54 Eddie79 20-04-2012 16:00
Cito a Pitingo:
harían vomitar a una cabra


http://youtu.be/7bmCi7vRWKo

Matar! Punto!
 
 
#55 Morgoth 20-04-2012 16:03
Por cierto, buena entrada.

Sólo decir que a mí Helguera no me disgustaba en absoluto. Se adaptó bien a la posición de central y dado que tenía alma de mediocampista, era un buen sacador de balón.
Salgado...como han dicho antes, sobrevalorado. No era malo, pero fue un fichaje muy de esos que hacía Sanz: tío que hace un partido cojonudo contra mí, lo ficho (véase el caso Munitis).
 
 
#56 Eddie79 20-04-2012 16:07
Yo discrepo, Morgoth.

Salgado, como digo en la entrada tuvo 3-4 años más que estimables. Tanto como para que nadie dentro del madridismo se planteara su sustitución.

Y eso no es poco.
 
 
#57 my sista 20-04-2012 16:09
Cito a Eddie79:
Cito a Pitingo:
harían vomitar a una cabra


http://youtu.be/7bmCi7vRWKo

Matar! Punto!


Concurro con Eddie79 (Matar! Punto!), porque my broda es un idiota. He aquí el vídeo que he sacado para demostrarlo, en el que se ve que ya está un poco nervioso.

My broda is an idiot:
www.youtube.com/watch?v=Xf_jLcOVfbw

(Capaldi, si decides postear, que sea después de las 10PM, así me libro de my broda... gracias)
 
 
#58 Quintus 20-04-2012 16:09
Por cierto Eddie, ¿como se hacía para poner una imagen en tu nick?
 
 
#59 Pitingo 20-04-2012 16:16
por cierto, Eddie79, otra vez, como no podía ser menos, estoy de acuerdo contigo, en lo del calado o ausencia de calado de este barcelona secuestrador de balones del equipo rival y de tiempo de espectáculo pagado por el espectador.

(A ver si también, por tu parte, rectificas tu visión -errónea ;-) - de Contador, y así ya tendremos 100% de coincidencia mental)
 
 
#60 Quintus 20-04-2012 16:25
Me puede responder Eddie o cualquiera con imagen en el nick, o que sepa hacerlo.
 
 
#61 Pitingo 20-04-2012 16:27
Cito a Quintus:
Me puede responder Eddie o cualquiera con imagen en el nick, o que sepa hacerlo.


yo también estoy deseando pornerme una imagen, por eso de que vale más que mil palabras (así aumentamos el núemero de caracteres por post, que a veces las paso canutas para comunicarme...)
 
 
#62 Pitingo 20-04-2012 16:30
Cito a Pitingo:
por cierto, Eddie79, otra vez, como no podía ser menos, estoy de acuerdo contigo, en lo del calado o ausencia de calado de este barcelona secuestrador de balones del equipo rival y de tiempo de espectáculo pagado por el espectador.

(A ver si también, por tu parte, rectificas tu visión -errónea ;-) - de Contador, y así ya tendremos 100% de coincidencia mental)


El final de esta involución (más que revolución) futbolística que propone el Farsa será un cambio en el reglamento para penalizar la pasividad, como en balonmano, o en baloncesto.

El estilo de fútbol del barsa a lo Urdangarín (robo + posesión) terminaría echando a la gente de los campos, por aburrimiento, sopor, trombos en las piernas, depresión, y estreñimiento.
 
 
#63 MisterHyde 20-04-2012 16:31
Cito a Eddie79:
Yo discrepo en cuanto a la comparación con esos equipos históricos que citas.

No concuerdo, voy a más, el único equipo que se le acerca en dominio futbolístico es el Ajax de Rinus Michels, sé que es jodido de digerir, sé que planea la duda de alfeñiques todoterrenos (como pasó en la Juve de Platini y el primer Del Piero o los equipos ucranianos y de Alemania del Este), pero una cosa es seguro, mientras no se demuestre nada hay que luchar con un tinglado socio/político/deportivo de mil demonios que además está fantásticamente entrenado por la Loca y tienen a casi los mejores mediocampistas y trescuartistas, y al jugador más determinante del mundo.

Esto es así nos guste o no, así que más nos vale hacer piña e ir todos a una porque a la mínima nos destrozan y además se ceban, porque entre otras muchas cosas nos odian, y nos odian porque somos mejores ética y deportivamente; porque somos el "PUTO MADRID".
 
 
#64 Quintus 20-04-2012 16:34
Me voy, a la vuelta espero leer una respuesta satisfactoria a mi solicitud o cuelgo un primer plano de Puyol recién levantado.
 
 
#65 PP1643 20-04-2012 16:35
Cito a Quintus:
Por cierto Eddie, ¿como se hacía para poner una imagen en tu nick?

Quintus
Creo que aquí se explica bastante bien.
Espero que te sirva.
www.emezeta.com/articulos/gravatar-imagen-o-foto-en-los-comentarios#axzz1sasrbMZv
 
 
#66 Pitingo 20-04-2012 16:37
Cito a frjparen:
Cito a Eddie79:
Yo discrepo en cuanto a la comparación con esos equipos históricos que citas.

No concuerdo, voy a más, el único equipo que se le acerca en dominio futbolístico es el Ajax de Rinus Michels,
".


fíjate frjparen, y aunque me cuesta llevarte la contraria en nada, aunque sólo sea parcialmente como es este caso, yo creo que más que revolución del fútbol, el Farsa lo que ha aportado es una involución clara.

El tiempo, su perspectiva, dictará sentencia al respecto, pero yo lo veo más como si ahora el baloncesto retrocediese a la época previa al límite de los 30 segundos (sí!, la regla actual de los 24 sg, viene de mejorar más si cabe la de 30 sg), cuando los equipos hacían tikitaka todo el rato, secuestrando el balón, para que no les hiciesen canasta.

Y, efectivamente, la forma de ganar era no volverse loca tras el balón. Esperar bien posicionados al fallo del otro.
 
 
#67 MisterHyde 20-04-2012 16:46
Cito a Pitingo:
el Farsa lo que ha aportado es una involución clara.

Por supuesto que es una involución, es el catenaccio de la posesión defensiva y la presión alta de manera constante y asfixiante tras pérdida, es matar la sana competencia y competitividad que es y debería estar intrínseca en el deporte; el fútbol muere con este Farça, son el antideporte y su forma de dominar los encuentros está más cerca del choteo y la burla al rival que de la supremacía futbolística.
 
 
#68 Eddie79 20-04-2012 16:55
Quintus,

sigue las instrucciones del #65.

Gracias PP.

Frjparen,

esos equipos que citas, crearon escuela, como se suele decir, el de Michels es la base del FCB de Cruyff, el de Sacchi es la base de otros muchos equipos que intentan todavía imitar su estilo, etc...

Yo a lo que me refiero que en el caso del FCB actual, el crear escuela, es imposible, porque no se puede imitar debido a la tipología única de sus futbolistas, a contracorriente de la evolución física de los jugadores profesionales y deportistas de élite, cuya talla en altura, no se reduce, si no que aumenta, centímetro a centímetro, naturalmente.

Por eso terminaba diciendo que en triunfos sí que está marcando una época, pero no está creando escuela como aquellos otros porque es inimitable, para bien y para mal.
 
 
#69 cocoom 20-04-2012 17:01
Buenas tardes.

Excelente entrada llena de buenos recuerdos... pero el equipo que tenemos ahora es cojonudo, señoras y señores, cojonudo.

De todas formas si los chicos hacen un partido concentrados y sin locuras y Xabi está medianamente bien, hay posibilidades de sacar algo positivo del Gorrinou Kampf, incluso sentenciar la liga.

Si perdemos y sobre todo si perdemos como la infausta noche del 5-0, mucho me temo que lo de menos será el punto de ventaja que todavía le saquemos a La Far$$$a, porque eso será meramente anecdótico, ya que el miércoles nos la jugamos al todo o nada y un resultado negativo puede tumbar la psique de este equipo.

(que bien que se puden editar los comentarios, porque a Quintus ya le han explicado el procedimiento)
 
 
#70 MisterHyde 20-04-2012 17:03
Cito a Eddie79:
esos equipos que citas, crearon escuela

Yo nunca he dicho que la Farça cree escuela (aparte de algún equipo tipo Swansea C.), además no les interesa (quieren ser únicos), lo que yo he dicho desde mi primer post es que son el Club dominante en el fútbol mundial desde hace más de 3 años con un estilo que desnaturaliza a los rivales y los convierte en peleles y comparsas como entres en su propuesta futbolística y que son dañinos para la sana competencia del deporte porque no te dejan competir ni apenas hacer algo en los partidos, esto es así por desgracia.

Y por eso me cabrea oír y leer a madridistas que si hay que jugar con todo, que hay que quitarle el balón a la Farça, ¿pero estamos locos o qué?

Cabeza y perspectiva señores que pase lo que pase mañana salimos líderes de la pocilga.
 
 
#71 Pitingo 20-04-2012 17:05
Cito a frjparen:
Cito a Pitingo:
el Farsa lo que ha aportado es una involución clara.

Por supuesto que es una involución, es el catenaccio de la posesión defensiva y la presión alta de manera constante y asfixiante tras pérdida, es matar la sana competencia y competitividad que es y debería estar intrínseca en el deporte; el fútbol muere con este Farça, son el antideporte y su forma de dominar los encuentros está más cerca del choteo y la burla al rival que de la supremacía futbolística.


frjparen, me encanta. Enhorabuena, vas a ser el último libretero en recibir 8 positifos en bloque. (A partir de las 10PM, lo máximo serán 7)
 
 
#72 cocoom 20-04-2012 17:10
Mañana tendré un día super ajetreado, ya que cocoomcito juega el XVI torneo de Fútbol 7 Benjamín "Ciudad de Ponferrada" que organiza el CDF Veteranos Ponferrada

www.cdfveteranosponferrada.es/component/content/article/40-xvi-torneo/137-xvi-torneo

Una buena piedra de toque para los chavales, que sólo han perdido un partido con la Liga ya ganada. Están esperando rival para el Campeonato Provincial y aquí viene de lo mejorcito de Castilla y León y otros tres equipos locales, dos muy fuertes.


Podremos comparar el nivel del fútbol local con el Provincial y con el Autonómico.

Les ha tocado el Grupo A y el objetivo es llegar a Semis.

A ver como se les da...
 
 
#73 wilhemmd 20-04-2012 17:16
¡Gran entrada! ¡Qué tiempos! Curiosamente, también por entonces había prensa que discutía a gente como RC3. Eso sí, sin llegar al nivel de prostitución intelectual actual.

Coincido con cocoom: tenemos un gran equipo. El problema puede ser el de siempre: la fuerza mental, la capacidad para sobrellevar la presión. Últimamente, los dos mejores partidos que hemos hecho allí, han sido la vuelta de las semis de Champions y la vuelta de la supercopa. En los dos casos, tras sendos varapalos en la ida, lo que nos hacía acudir un poco con la filosofía: "de perdíos al río".

Este partido se debería afrontar como una final a partido único, recuperando la concentración y el espíritu de la final de Copa.
 
 
#74 Eddie79 20-04-2012 17:18
Cito a Pitingo:
(A ver si también, por tu parte, rectificas tu visión -errónea ;-) - de Contador, y así ya tendremos 100% de coincidencia mental)


Creo recordar que acercamos posturas a un nivel más que aceptable.... ;-)
 
 
#75 Pitingo 20-04-2012 17:19
Cito a Pitingo:
... mi amigo Victoriano...: "Miki, yo soy mejor que tu"


Al trapo con el temita.

A- Volvamos al baloncesto.

1/ ¿Os habéis fijado que en los mejores equipos del mundo, los de la NBA, el mayor porcentaje de los jugadores que triunfan es el de los especialistas?. También triunfan algunos pocos excelentes jugadores totales (Tim Duncan, lo nombro porque es el último que me ha hecho llorar, por ej.)

2/Los jugadores europeos que triunfan allí suelen ser también gente con alguna muy buena cualidad (one big thing), no jugadores completos (a no ser que sean excelentes). Un ejemplo muy claro es Fernando Martín, que sólo tenía una cosa, una fuerza natural brutal, ya que técnicamente era paquetón (para los NBA), pero eso le sirvió para jugar allí.

3/ También al revés: el jugador NBA especialista, suele fracasar en Europa, no así el que hace de todo medio bien.

...
 
 
#76 Pitingo 20-04-2012 17:27
Cito a Eddie79:
Cito a Pitingo:
(A ver si también, por tu parte, rectificas tu visión -errónea ;-) - de Contador, y así ya tendremos 100% de coincidencia mental)


Creo recordar que acercamos posturas a un nivel más que aceptable.... ;-)



Como diría Tom Cruise a Jack Nicholson en aquella película: ¿aceptaste como cierto el dopaje de Contador? ¿aceptaste como cierto el dopaje de Contador? :lol: :D :lol:

www.youtube.com/watch?v=rWjVYa0cFy4
 
 
#77 Eddie79 20-04-2012 17:32
Cito a Pitingo:
Como diría Tom Cruise a Jack Nicholson en aquella película: ¿aceptaste como cierto el dopaje de Contador? ¿aceptaste como cierto el dopaje de Contador? :lol: :D :lol:

www.youtube.com/watch?v=rWjVYa0cFy4


Jajajaja!

Yo acepté que se encontraron sustancias ilegales en su cuerpo, y que por tanto, merecía sanción, eso sí, como el Tribunal no pudo demostrar la voluntariedad en la ingesta del clembu, entiendo que su resolución de 2 años, la máxima, y con efecto retroactivo, desposeyendo a Alberto de un Giro conseguido en buena lid, es totalmente injusta.

8)
 
 
#78 Pitingo 20-04-2012 17:42
...sigamos con el temita

B- Vayamos ahora al fútbol
1/ Hay jugadores mediocres pero con alguna cualidad extraordinaria, especialistas en one big thing, que hacen una gran carrera profesional en equipos muy buenos (Makelele)

2/ Hay jugadores muy completos en fútbol pero que no destacan en nada concreto, que son fichados en equipos excelentes tras ser la leche en equipos buenos, y ya no destacan (Granero)


Es decir, hay futbolistas que, a pesar de ser mejores, son etiquetados como peores que otros auténticamente zoquetes, pero que hacen muy bien one big thing y tienen la suerte de ser fichados por un grande... y pasan a ser considerados cracks, por su aportación a ese equipazo

Al revés que de mayores, en el cole (lo de Victoriano) unos son los figuras determinantes y los otros nadie quiere jugar con ellos, paradójicamente, y los eligen los últimos para tu equipo, rifándolo "a los pies" ;-)

...
 
 
#79 Pitingo 20-04-2012 17:45
Cito a Eddie79:
Cito a Pitingo:
¿aceptaste como cierto el dopaje de Contador? :lol: :D :lol:

www.youtube.com/watch?v=rWjVYa0cFy4



Jajajaja!

Yo acepté que se encontraron sustancias ilegales en su cuerpo, y que por tanto, merecía sanción, eso sí, como el Tribunal no pudo demostrar la voluntariedad en la ingesta del clembu, entiendo que su resolución de 2 años, la máxima, y con efecto retroactivo, desposeyendo a Alberto de un Giro conseguido en buena lid, es totalmente injusta.

8)


ufffff... esto daría para una veintena más de posts... mi cabeza no da para mantener abiertos 2 líneas de pensamiento complejas a la vez en el mismo hilo... ya volveremos cuando Contador abandone el Tour este año por acumulación de pájaras en puertos de 3ª

:lol: :D :lol: :D
 
 
#80 Pitingo 20-04-2012 17:54
... creo que con este post le doy matarile al temita.

Pues bien, vayamos al meollo del cogollo: ¿qué equipo tiene mejores jugadores, el Barsa o el Madrid?

Pues bien, me jode decirlo, pero el Barsa. El Madrid tiene más especialistas (Íker, Arbeloa, Khedira, Coentrao, SR4, Lass, Di María, son ejemplos), y menos gente que sepa jugar al fútbol excelentemente (Pepe, Xabi, Ozil, CR7, Benzemá, Higuain).

En el Barsa, casi todos saben jugar excelentemente al fútbol.

Pero lo verdaderamente importante que es quién tiene mejor equipo, como equipo, es el Madrid: el Barsa juega a una sola cosa, paradojicamente (pero one big thing!), y el Madrid sabe jugar al fútbol de muchas maneras diferentes.

Y, aquí, el orgasmo final: ¿por qué un equipo con peores jugadores juega mejor al fútbol?.
3 letras: Mou.

(Moraleja: Mou, notevayastodavía, notevayasporfavor, que nos quedamos como el Inter)
 
 
#81 Eddie79 20-04-2012 17:59
Cito a Pitingo:
ufffff... esto daría para una veintena más de posts... mi cabeza no da para mantener abiertos 2 líneas de pensamiento complejas a la vez en el mismo hilo


Permíteme que dude de esa afirmación.

:D
 
 
#82 Quintus 20-04-2012 18:24
Gracias PP, y suerte para cocoom jr mañana, a ver si sale ya con imagen
 
 
#83 Quintus 20-04-2012 18:30
A ver si ahora
 
 
#84 cocoom 20-04-2012 18:36
Quintus, suele tardar un rato, no obstante, si puedes intenta limpiar la caché de tu navegador
 
 
#85 Eddie79 20-04-2012 18:39
Cito a Quintus:
A ver si ahora


Sé paciente......
 
 
#86 FlavioAecio 20-04-2012 18:41
Cito a Pitingo:
... creo que con este post le doy matarile al temita.



Y, aquí, el orgasmo final: ¿por qué un equipo con peores jugadores juega mejor al fútbol?.
3 letras: Mou.

(Moraleja: Mou, notevayastodavía, notevayasporfavor, que nos quedamos como el Inter)


discrepo al 99% y me acojona que alguien (a no ser que sea él mismo y sus multinicks) positiffize una sarta de despropósitos como esa.

¿o sea que los jugadores del Barça son mejores que los del Madrid? ¿no?

amos, anda...

tienen mejores jugadores en dos, a lo sumo tres puestos.

y no me pienso molestar ni en argumentarlo.

pensad

buscad, comparad y si encontráis algo mejor...

compradlo
 
 
#87 Quintus 20-04-2012 18:43
Cocoom, si supiera lo que es limpiar la caché, lo haría, estás hablando con un analfabeto informático
 
 
#88 Eddie79 20-04-2012 18:48
Quintus,

http://buxara.wordpress.com/2007/10/13/limpiar-la-cache-del-navegador/
 
 
#89 PP1643 20-04-2012 18:48
De nada Eddie y Quintus. Una amenaza es una amenaza :lol:
Paciencia Quintus.
Importante, que el correo sea el mismo con el que te registraste aquí y que la imagen enlazada, no pese mucho (100 Kb máx.)
Mucha suerte al chaval Cocoom, que por genética, seguro que tiene lo que hay que tener :-).
 
 
#90 Quintus 20-04-2012 18:51
Gracias Eddie, pero navego con Chrome, voy a investigar como limpiarlo, solo tengo dos correos y he asignado la imagen a los dos, por lo que supongo que como decís será cuestión de esperar.
 
 
#91 cocoom 20-04-2012 18:59
Quintus, en Chrome es en el navegador que es más fácil limpiar la caché:

www.taringa.net/posts/info/7520212/Vaciar-cache-en-Google-Chrome.html
 
 
#92 Pitingo 20-04-2012 19:01
.

"¿Qué es lo que no entiendes de lo que te digo?: olvídate de Capaldi, my broda, no va a postear más!" "En 2 horas: DPJ (Date Por Jodido)"
 
 
#93 cocoom 20-04-2012 19:03
Cito a PP1643:
Mucha suerte al chaval Cocoom, que por genética, seguro que tiene lo que hay que tener :-).


Aún le falta algo de mala fostia, pero estamos en ello. Sólo tiene 9 años 8)
 
 
#94 Pitingo 20-04-2012 19:04
Cito a FlavioAecio:
discrepo al 99% y me acojona que alguien (a no ser que sea él mismo y sus multinicks) positiffize una sarta de despropósitos como esa.

¿o sea que los jugadores del Barça son mejores que los del Madrid? ¿no?

amos, anda...

tienen mejores jugadores en dos, a lo sumo tres puestos.

y no me pienso molestar ni en argumentarlo.

pensad

buscad, comparad y si encontráis algo mejor...

compradlo


Joer, FlavioAe, tengo que reconocer que me has convencido al 100% con tus razonamientos, incluso antes de lo que esperaba y es habitual en ti.

;-)))
 
 
#95 Eddie79 20-04-2012 19:04
Cito a Quintus:
será cuestión de esperar.


Puede que mucho, no te impacientes. Soy el primero que quiere que te salga bien, pero hay casos inexplicables como el de Lunalia, que no ha conseguido que se vea el suyo.
 
 
#96 Quintus 20-04-2012 19:09
Gracias Eddie y cocoom. Voy a dar de cenar a mis niñas luego os leo.
 
 
#97 Takai 20-04-2012 19:20
Cito a frjparen:
mientras no se demuestre nada hay que luchar con un tinglado socio/político/deportivo de mil demonios


El Farsa, paradójicamente, es muy perjudicial para Catalunya; explicado con un haiku:


La Catalunya que fue
la Catalunya que pudo haber sido
La Catalunya que realmente es;
Con el Farsa de la luna de Hormona
Catalunya no será.


Desde Manchester
de blaugrana una nube
nos cuenta un secreto
hace más de cien años
la ciudad más rica del mundo
 
 
#98 Takai 20-04-2012 19:42
Cito a frjparen:
es que son el Club dominante en el fútbol mundial desde hace más de 3 años con un estilo que desnaturaliza a los rivales y los convierte en peleles y comparsas



Estamos de acuerdo. Pese a todo:


Al Farsa actual,
sin Xavi, Iniesta, Enano H.
cambiando a Arbeloa por Alves
El Madrid, luz blanca dominical,
se lo come con patatas.
 
 
#99 Pitingo 20-04-2012 20:00
.


"(- Capaldi... Capaldi... Capaldi...)
-¿Quieres dejar de balbucear su nombre? ¿Por qué me jodes como si te debiera dinero?. Repite conmigo, my broda: NO va a postear en los próximos 60 minutos! NO va a postear! Tienes una hora para despedirte de tus muñecos de peluche...
- Capaldi ...Capaldi..."
 
 
#100 arcanus 20-04-2012 20:18
Una pole es una pole aquí y en el pole dancing.

¡Hala Madrid!
 
 
#101 Takai 20-04-2012 20:38
Pitingo,

13 positifffos en dos minutos, qué crack!! Reparte un poco los positfffos, que pareces el Farsa con una posesión del 90% de positiffos...
 
 
#102 MisterHyde 20-04-2012 20:43
.
“La solución contra nosotros es quitarnos la pelota. O trucar las condiciones de juego, hacernos jugar en un terreno muy seco o con el césped alto”

Mátame camión.
 
 
#103 Pitingo 20-04-2012 20:55
.


"(-... Capaldi... Capaldi...)
- Sigue, sigue, sigue jodiéndome, my broda... me estás volviendo jodidamente loco... no vales el jodido precio de esta jodida bala que va a atravesar tu jodida cabeza... no sé si podré esperar 5 jodidos minutos más. Cállate de una jodida vez, jodida alfombra!... (quién ha encendido la jodida luz?... Dios, cómo me duele la jodida cabeza)
- ... Capaldi... Capaldi..."
 
 
#104 my broda 20-04-2012 20:58
[ Noche cerrada. Blanco y negro. Frío húmedo. Moho. Mucho Mou ]

(Voz en off –mientras cámara enfoca los pantalones de my broda, reflejando pérdida de control de esfínteres-:)

"Por mi se va a la ciudad del llanto,
por mi se va al eterno dolor;
por mi se va a la raza condenada:
la Justicia animó a mi sublime Arquitecto;
me hizo la Divina potestad,
la suprema sabiduría y el primer Amor.
Antes que yo no hubo nada creado,
a excepción de lo inmortal,
y yo duro eternamente.
¡Oh vosotros los que entráis,
abandonad toda esperanza!”


(Inferno, La Divina Comedia, Dante)



- my broda: Capaldi

[ Fundido en púrpura. Subtítulos -efecto starwars-: ]

Lasciate ogne speranza
Lasciate ogne speranza
Lasciate ogne speranza
...
 
 
#105 Pitingo 20-04-2012 21:01
.


"Mañana por la noche: Montoya"

(Capaldi, por lo que más quieras, evita esta masacre.. me quedan 37 nicks por asesinar)
 
 
#106 PP1643 20-04-2012 21:19
Cito a frjparen:
.
“La solución contra nosotros es quitarnos la pelota. O trucar las condiciones de juego, hacernos jugar en un terreno muy seco o con el césped alto”

Mátame camión.

Es un error de traducción catalán-charnego-español
Realmente es:
La solución para nosotros, es cortarnos la pelotas lo más alto y seco posible.
De nada :-)
 
 
#107 MisterHyde 20-04-2012 21:25
Cito a PP1643:
La solución para nosotros, es cortarnos la pelotas lo más alto y seco posible

Jé.
 
 
#108 MisterHyde 20-04-2012 21:32
.
Yo mañana me voy aquí a ver el partido, lo tengo clarísimo, al loro lo que dice de Cacíker, must, jejeje:

bit.ly/HZk8KL
 
 
#109 PP1643 20-04-2012 22:04
Va a ser apoteósico FRJParen. :lol:
 
 
#110 PP1643 20-04-2012 22:51
Mucho silencio nervioso veo esta noche.
Tranquilosh, amigosh :-)
 
 
#111 PP1643 20-04-2012 22:53

Un anticipo :-)
 
 
#112 MisterHyde 20-04-2012 23:14


"Ángel María, desde que hablamos va todo mejor en la Lliga estatal pero no olvides que mañana es el gran día tú, no fotem".
 
 
#113 PP1643 20-04-2012 23:51
messi, memorizando las posiciones de mañana
Ojitow.
 
 
#114 PP1643 21-04-2012 00:27
Buenas noches, descansen, que mañana hará falta o penalti.
 
 
#115 Takai 21-04-2012 00:47


Triste. Creo que Sahin no es fichaje de Mou. No confía en él. Mou confía en sus fichajes: Khedira, Di María, Ozil (medio obligado, no es su estilo de jugador), Coentrau. Bueno.., que li farem

Un día antes del partido de Chelsea, mi haiku en otra entrada:

Si us plau,
aigua de Viladrau
ganará Chelsau

Y ganó!!

el haiku de la nit:

Si us plau,
aigua de Viladrau
empatará o ganará Madrichau


Bona nit.

PD: Sahin, contra el Bayern, ni en el banquillo !!. El pobre chavolote pensando : "joer, el año pasado fui el líder de mi equipo jugando contra el Bayern, marqué en los dos partidos, me los comí con patatas, el puto amo en los dos partidos, el puto líder, y con el Madrid, ni convocado. yo no entender. supongo que Lolonso, Marcelo y Granero lo harán mejor que yo"
 
 
#116 Eddie79 21-04-2012 01:51
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk