Booking.com


Booking.com

NOS TOCA ESCRIBIR LA HISTORIA

Bookmark and Share

 

Llevamos discutiendo desde que comenzó la Euro sobre lo mucho o poco que nos identificamos con esta Selección Española, con sus jugadores, o con su entrenador. En realidad llevamos discutiendo sobre ello desde mucho antes, si interpretamos que este tema tiene que ver con lo que el Real Madrid como entidad ha(hemos) tenido que soportar gracias a la burda identificación de los éxitos futbolísticos de la actual España y el Barcelona.

 

Si por algo nos hemos caracterizado todas las personas que formamos esta nueva comunidad online madridista, ese "madridismo underground", es por la incansable lucha diaria a través de la red por defender lo que creíamos que era justo y, objetivamente, la verdad, nuestra verdad, contra todas las mentiras y medias verdades que los medios de manipulación masiva se encargaban(y se encargan todavía) de verter todos los días.

 

Y hoy -un día antes de que España vuelva a luchar por la Gloria en una Final de Eurocopa contra ese equipo con nombre que a muchos de nosotros por edad nos suena a coco, una Gloria que me permito decir que ya ha conseguido, pues igualar la racha de la Alemania de Beckenbauer y Müller es algo inaudito- es el día en que cada uno, al nivel que sus posibilidades, creo que debe empezar a dejar constancia de la Victoria de su equipo, porque la Historia, como dijo aquel, la escriben los vencedores, y entiendo que todos hemos de sentirnos vencedores, tanto como españoles, como madridistas.

 

Debemos glosar las hazañas de los nuestros con España, de un grandísimo Xabi Alonso, cuyos goles nos han dado la primera victoria de nuestra historia contra Francia, que se dice pronto, de Sergio Ramos, que se está erigiendo en el auténtico líder del equipo y está recuperando la imagen de casta y de fuerza que siempre ha acompañado a nuestro Combinado Nacional, también de Arbeloa, pues el espartano, blanco fácil de todos los mediocres, se ha quitado de encima mediante un trabajo escrupuloso todas las babas que le estaban lloviendo en el sucio intento por desviar la atención del bajo estado de forma de algunos y la mala dirección técnica de otros.

 

Y por supuesto, debemos glosar lo que está consiguiendo el Capitán del Real Madrid, al frente de la Selección Española: Ser una Leyenda.

 

Me apenaría mucho vernos perdidos en guerras internas y trifulcas jaleadas por el odio que nos conducen no sólo a no disfrutar de este momento histórico, si no a dejar que de nuevo aquellos que manipularon y manipulan a los aficionados nos vuelvan a comer la tostada y vuelvan a reescribir la Historia de los triunfos de nuestra Selección a la conveniencia del mensaje más políticamente correcto y, por supuesto, totalmente ofensivo a todo lo que huela a merengue.

 

Eso sí, no me interpreten mal, luego que cada uno piense y haga lo quiera y lo que le haga sentir mejor, que en todo caso siempre será respetable.

 

Pero que conste que yo no voy a dejar pasar la ocasión ni de disfrutar, ni de escribir la Historia, mi Historia, la del vencedor. Por mi. Por todos.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 PP1643 30-06-2012 02:02
Gracias Eddie.
Por todos.
Me pemito una pequeña, matización, debatiendo que no discutiendo :-)
Buenas noches, descansen si quieren y sean felices.
Buen viaje a todos los estáis o vais a estar en trànsito.
 
 
#2 Eddie79 30-06-2012 02:04
Gracias a ti, PP.

Se admite la matización... ;-)
 
 
#3 PP1643 30-06-2012 08:48
Buenos días amigos.
Joer, con el sábado, sabadete.
Creo que bato podio en horarios diferentes :-)
Sólo comentar, que me indignó la sanción por gritos racistas a España. Fráncamente, estoy hasta los webbs de estos auntos.

Hoy se gradúa mi hiija y no podré leerles, les deseo que pasen un buen día.
PD. Muy bien traídas las declaraciones de CR7, deseando la victiria de la selección Española. Grande Cristiano.
Varios amigos Portugueses tambiën me lo han manifestado. Eso sí, tras reconocerles, que hicieron una muy buena primera y segunda parte. :-) y caímos en la trampa (para ambos idiomas) :lol:
 
 
#4 FGLurker 30-06-2012 12:27
Enhorabuena, PP; disfruta de la graduación de tu hija.

Hoy es un buen día para ir preparando el organismo ante lo de mañana. Procede elegir una terraza discreta, apartada y sombría donde refrescar el gaznate y calentar el ánimo.

También se pueden ir ensayando cánticos y gritos de guerra, desde el "Forza Italia" o el "A por ellos, España" hasta el "Abajo los borbones".

Pero sobre todo es un buen día para pasar un buen día. Háganlo.
 
 
#5 Miki el Mikingo 30-06-2012 14:31
Cito a PP1643:
Hoy se gradúa mi hija y no podré leerles, les deseo que pasen un buen día.


Enhorabuena PP1643! y a tu hija y toda vuestra familia, por supuesto! Un día de esos verdaderamente felices, me alegro mucho.

Mi pequeño regalo: una preciosa canción, que no sé por qué, pero para mí tiene sabor a universidad, graduación, etc:

http://www.youtube.com/watch?v=d9NF2edxy-M

Un abrazo,
Miki
 
 
#6 MisterHyde 30-06-2012 14:37
.


Mi más sincera enhorabuena para PP, espero que traslades mis felicitaciones a tu hija; un saludo.
 
 
#7 Eddie79 30-06-2012 15:50
Día tranquilo hoy por aquí.

Enhorabuena PP. Felicita a tu hija de mi parte.
 
 
#8 Osiris 30-06-2012 19:09
Yo he incluido a ocho madridistas en el once ideal de la Eurocopa. Hago lo que puedo :):)
 
 
#9 Eddie79 30-06-2012 19:28
Cito a Osiris:
Yo he incluido a ocho madridistas en el once ideal de la Eurocopa. Hago lo que puedo :):)


Esa es la actitud. :D

Habrá que dedicarle más de un artículo al tema(en vista del desierto de fútbol que se avecina). :-*
 
 
#10 Ostane 30-06-2012 19:42
Felicidades PP e hija!

El lunes, Ignacio Ruiz Quintano bautizaba a la selección como Combinado Autonómico de Del Bosque.

Entresaco unas líneas:
"...La casualidad ha hecho que los futbolistas de mayor rendimiento en la Eurocopa sean del Real Madrid, que ha metido a diez jugadores en la fase final, transformándose la competición en una pretemporada televisada del campeón español, pero sin Mourinho, que tanto molesta a los lectores de Cortázar que nunca han leído a Cortázar."

"...Somos una nación de teólogos, exportadora de dogmas, y el dogma a la moda es el de la posesión, la calle es mía, el balón es mío y la vida es sueño. Fraga, Xavi y Calderón en la modorra española del tiquitaca inventado por Aragonés, el teólogo de Hortaleza."
 
 
#11 Ostane 30-06-2012 19:45
La frase de la Eurocopa:

"Ver a los centrocampistas de España es como entrar en un bar gay: todo el mundo es igual y todo el mundo hace lo mismo."

¿Autor...?
 
 
#12 Eddie79 30-06-2012 19:55
Joer.. vaya frase... :-* ni idea Ostane. ¿quién ha sido?
 
 
#13 Ostane 30-06-2012 19:59
Cito a Eddie79:
Joer.. vaya frase... :-* ni idea Ostane. ¿quién ha sido?


Impaciente!, daremos más tiempo... :-*

Ya he comprado las camisetas de Esssspaña a mis niños. Guapos están, pardiez.
 
 
#14 Eddie79 30-06-2012 20:15
Me dejas en ascuas!!! :lol: Voy a tener que usar el tito google... ;-)

He de salir... estaré pendiente hasta que me dure la batería del móvil..... Pasenlo bien.
 
 
#15 LAKLAND 30-06-2012 20:29
Felicidades PP por la graduación de tu hija. Ostane, no sé quien ha escrito eso pero lo comparto.

Lunalia, una canción para tu nuevo nietecillo. Le irá bien para dormir.

http://www.youtube.com/watch?v=Y7mWFtd-3GI&feature=related
 
 
#16 LAKLAND 30-06-2012 20:34
Cito a Ostane:
La frase de la Eurocopa:

"Ver a los centrocampistas de España es como entrar en un bar gay: todo el mundo es igual y todo el mundo hace lo mismo."

¿Autor...?

Hughes
 
 
#17 iago 30-06-2012 20:45
Pues sí Eddie, la no identificación con esta selección, al menos en mi caso, viene de lejos. Diré que salté y celebré el gol de Torres como un poseso en la Euro 08 pero diré también que en los penales de cuartos contra Italia estaba deseando caer eliminados una vez más.

Es difícil explicar el porqué, quizás tenga mucho que ver el secuestro por parte de PRISOE, que se hizo del nombre España y pasó por arte de magia a denominarse La Roja, La Puta Roja en mi caso.
Soy mucho más español que cualquier juntaletras que estos días pueblan las páginas del Sport y MD con loas a la selección. Si esa gentuza se sube al carro, yo me bajo. No hay sitio para todos.
Y aun así, que gane España, aunque si pierde, yo me iré igual de tranquilo a la cama.

Deportivamente, las alegrías y disgustos solo me los dan unos que visten de blanco y que SÍ pasean y se sienten orgullosos de hacerlo, aunque no lo sean, el nombre de ESPAÑA por el mundo.
 
 
#18 iago 30-06-2012 20:51
No cabía en el post anterior, quería sumarme a las felicitaciones a PP y a su hija por su Graduación.
Qué disfrutéis de lo queda de día.

Dice Lakland que la frase es de Hughes; tipos como él, Gistau o Jabois son un gran soplo de aire fresco. Grandes representantes de la inmensa mayoría del madridismo actual.
 
 
#19 iago 30-06-2012 20:54
Y ahora me voy a cervecear y cenar. Hoy toca en Platja de Haro, sitio feo feo donde los haya.

Cuánto añoro mis cervecitas y gintonics por la ingualable Galicia mía.

Un abrazo libreteros.
 
 
#20 Ostane 30-06-2012 21:19
Cito a LAKLAND:
Cito a Ostane:
La frase de la Eurocopa:

"Ver a los centrocampistas de España es como entrar en un bar gay: todo el mundo es igual y todo el mundo hace lo mismo."

¿Autor...?

Hughes


¡Premio para el caballero!
 
 
#21 LAKLAND 30-06-2012 21:38
Cito a Ostane:
Cito a LAKLAND:
Cito a Ostane:
La frase de la Eurocopa:

"Ver a los centrocampistas de España es como entrar en un bar gay: todo el mundo es igual y todo el mundo hace lo mismo."

¿Autor...?

Hughes


¡Premio para el caballero!

El premio es ir el mártes o miércoles al Alioli. Contacta con Capaldi. Iago y Cía. de los que viváis en la Esquina ya sabéis: Quedada para comer ya
 
 
#22 LAKLAND 30-06-2012 21:41
Cito a iago:
Y ahora me voy a cervecear y cenar. Hoy toca en Platja de Haro, sitio feo feo donde los haya.

Cuánto añoro mis cervecitas y gintonics por la ingualable Galicia mía.

Un abrazo libreteros.



Léete el 21 y espabila mashote
 
 
#23 Drow 30-06-2012 21:49
 
 
#24 Drow 30-06-2012 22:20
PP, enhorabuena!!!!
 
 
#25 PP1643 30-06-2012 22:23
Muy buenas noches libresanos.
Gracias a todos. Hoy es uno de esos 3 días completos, que uno tiene de felicidad y orgullo, en la vida y quería compartirlo con vosotros.
Quede claro, que el mérito es al 100% suyo.
90% de transpiración y 10% de inspiración :lol:
Por cierto, que nadie ha caído en la palabra trampa de mi post anterior. Trampa en portugués significa mierda. :lol:
A veces con los amigos portugueses, jugamos a hacer frases con palabras similares pero de distinto significado y una de ellas era; hace rato que el ratón cayó en la trampa. :-)
Bienhallado Drow de Sherwood :-)
 
 
#26 iago 01-07-2012 00:29
Respecto al 21 ponerme día y hora..... Excepto el viernes puedo ir cualquier día, siempre y cuando se me avise el día anterior.
Ostane sabe como y donde encontrarme.

Capaldi estás ahí?
 
 
#27 Ostane 01-07-2012 14:22
Veo que el personal está tan nervioso que ni siquiera atina a escribir en el blog...

Qué tiempo!, toda la semana con un calor sofocante, y esta mañana ha estado lloviendo, cuasi diluviando a ratos, y hace un fresquito la mar de agradable.
Ideal para los que no amamos la playa... 8)
 
 
#28 Ostane 01-07-2012 14:25
Lakland.
¿martes día 3?

Capaldi!, si nos lees... ¡manifiestate!
 
 
#29 LAKLAND 01-07-2012 15:00
Cito a Ostane:
Lakland.
¿martes día 3?

Capaldi!, si nos lees... ¡manifiestate!

El mártes, dime la hora y reservo. PD.: No comas nada, desde hoy :-x
 
 
#30 Ostane 01-07-2012 15:13
Cito a LAKLAND:
Cito a Ostane:
Lakland.
¿martes día 3?

Capaldi!, si nos lees... ¡manifiestate!

El mártes, dime la hora y reservo. PD.: No comas nada, desde hoy :-x


14.00, si a Iago le va bien.
Después le mando un whasap.
 
 
#31 Ostane 01-07-2012 15:21
En 41 minutos, por el canal Paramount la más mejor película, quizás, de la historia del cine.
Frank Capra a la dirección.
James Stewart (de pie, señores) delante de las cámaras.
¡Qué bello es vivir!
 
 
#32 Eddie79 01-07-2012 15:34
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk